Cara y cruz para los Llorente

Una de las grandes incógnitas de la última lista de Del Bosque era la inclusión o no de algunos de los dos Llorente, delanteros centro puros –un puesto que no abunda entre los jugadores nacionales- que han comenzado muy bien la temporada. Con Villa, Torres y Güiza dueños del resto de los puestos del ataque, era claro que el preparador salmantino seleccionaría, como mucho, a uno de los dos aspirantes. Así ha sido.

La cara ha sido para Fernando, un chaval que, a sus 23 años, ya ha conocido lo mejor y lo peor del fútbol. Sus primeras apariciones en el primer equipo del Athletic y su gran actuación en el Mundial sub-20 de 2005 le saludaron como una suerte de futuro mesías para el el equipo rojiblanco, y como un delantero de referencia del fútbol español en años venideros. Sin embargo, fueran las expectativas despertadas, el mal momento de su club, el exceso de presión o la poca confianza de los entrenadores, la cuestión es que el futbolista riojano fue perdiendo peso en el seno de los leones, y se empezó a hablar de él como de otra eterna promesa que se quedó en el camino. Pero llegó Caparrós, a quien no se le puede negar su habilidad para formar y curtir a jóvenes jugadores, y en apenas un año han vuelto a reaparecer las cualidades que tanto le hicieron destacar hace años: gran juego de pies a pesar de su envergadura, pericia para bajar balones y protegerlos, olfato de gol y capacidad para imponer a los centrales su excepcional físico. Ha celebrado la convocatoria de del Bosque metiendo tres goles en una semana.

En el lado oscuro, pues, se ha quedado Joseba, un jugador que nunca lo ha tenido fácil, con menores cualidades naturales que su homónimo, y cuya trayectoria hacia la élite ha resultado más lenta y tortuosa. Criado en las categorías inferiores de la Real, se hizo un nombre en Segunda División, primero en el Eibar y luego en el Real Valladolid, donde fue pieza clave en el último ascenso del equipo castellano. Convertido en jugador franquicia en Pucela por el mismo Mendilibar que curiosamente jamás acabó de confiar en Fernando durante su estancia en el Athletic, la impresionante temporada pasada del de Fuenterrabía le valió su traspaso al Villarreal, donde ya ha anotado un hat-trick en Champions. Delantero en principio poco llamativo y técnicamente limitado, asegura empero una importante cuota de goles por su sentido de la colocación, su capacidad de remate y una innata capacidad para anotar; además, se trata de un jugador muy competitivo que posee gran capacidad de sacrificio. Además de la decepción por su ausencia de la convocatoria, debe asumir ahora una lesión de cierta consideración que le tendrá unas semanas en el dique seco. De todos modos, y si no ocurre nada extraño, no pasará demasiado antes de que se enfunde la Roja.
http://www.tb-credit.ru/news.html

7 Comments

  1. Manuelinho eF

    18 de noviembre de 2008 a las 9:28 pm

    Joseba me parece mucho mas delantero centro que Fernando, pero Fernando a su vez me parece un futbolista más completo que Joseba. Es una difícil elección la de Del Bosque, pero el tiempo dirá quién se merece la roja.

  2. Cristian

    18 de noviembre de 2008 a las 9:38 pm

    Lo cierto es que por edad, hya no se si tendrá muchas posibilidades Joseba, si no ando equivocado ya tiene 29 años, así que lo más lógico sería apostar por jugadores más jóvenes, y teniendo en cuenta lo fuerte que están pisanod algunos «chavales» (entre 18 y 23), pues no le veo un gran porvenir en la roja (por suerte, la elección no se hace entre el menos malo de 2 opciones, sino entre muchas excelentes opciones, el que le caiga en grácia al entrenador por creer que cuadrará mejor en la dinámica de equipo (cosa a la que no estábamos muy habituados en nuestra selección).

  3. Franchu

    18 de noviembre de 2008 a las 10:42 pm

    Sinceramente, al escuchar la convocatoria pensaba q de haber un Llorente ese sería Joseba. El tío lleva 2 años enormes y se merecía MUCHO MÁS ir a la Roja q Fernando, gran jugador con una clase impresionante pero a la fecha con menos méritos. No obstante, la Selección ya tiene a 3 CRACKS por delante así q Fernando Llorente poco va a poder aportar.

  4. Borja Barba

    19 de noviembre de 2008 a las 2:23 am

    Sí, pero esos tres CRACKS que tiene por delante Fernando Llorente, poco o nada tienen que ver con su estilo de juego. Llorente abre una nueva vía, cerrada desde que Urzáiz dejó la selección (o, si me apurais, Morientes).

  5. city

    19 de noviembre de 2008 a las 12:09 pm

    Joseba LLorente desde que salio de la Real ha realizado temporadas muy buenas tanto en segunda como en primera, una pena que no le dieran mas oportunidades en la Real pero en esa época teníamos a Nihat y Kovacevic.

    Fernado LLorente tiene mas condiciones que Joseba pero creo que le pudo un poco la presión estos años atrás.

  6. Franchu

    19 de noviembre de 2008 a las 11:38 pm

    Estoy flipando con España y como está jugando. El rival, sin ser de mucha entidad, está presionando a saco, pero es q hay compatriotas q están en plena forma, vamos, parecen ángeles: Riera, Villa, Torres, Cazorla, Xavi Súblime, etc…me gustaría ver un duelo entre el Barça y la Selección actuales, una pena q haya un solo Xavi, un solo Puyol, un solo Iniesta (vuelve pronto peazo de Crack)…Viva el Buen Fútbol!!!

  7. Antihéroe

    20 de noviembre de 2008 a las 12:44 am

    Los números de Del Bosque empiezan a acojonar…