Nombres de la jornada 10

Gonzalo Higuaín. Debería compartir plaza privilegiada, ex aequo, junto a Samuel Eto’o, pero el cuarteto de goles del madridista cobra especial relevancia en la medida en que todos y cada uno de sus goles resultaron decisivos en el devenir del Real Madrid – Málaga. En su mejor partido desde que viste la camiseta merengue, Higuaín ha dejado bien claro que quiere dejar de ser ‘Igualín’ o ‘aquel que vino para ser cedido al Valladolid’.

Samuel Eto’o. Quizá no tuvieron la relevancia de los goles conseguidos por Higuaín, pero los cuatro de Eto’o frente a un Valladolid con ciertas tendencias suicidas en el Camp Nou, no sólo encarrilaron la victoria de los suyos, sino que colocan al camerunés como máximo goleador del campeonato, con trece goles en diez partidos. Es el mejor promedio de su carrera. De repudiado a fundamental, Eto’o sigue haciendo gala de un apetito goleador y una inteligencia en el desmarque fuera de lo común.

Mehmet Aurelio. El brasileño nacionalizado turco, gran fichaje bético del pasado verano, comienza a destaparse como el enorme centrocampista que es. Al equilibrio que aporta en la zona de creación, une una hasta ahora desconocida capacidad llegadora. Dos golazos suyos gracias a sendos disparos desde fuera del área numantina, han resultado fundamentales en los tres puntos que ha conseguido llevarse el Betis en un partido loco en Los Pajaritos.

Roberto Soldado. La historia de su expulsión en el partido del Getafe ante el Valencia va a traer cola. Bien es cierto que la desmedida reacción del delantero azulón viene precedida de una, entrecomillémoslo, ‘provocación’ de Carlos Marchena, pero no menos cierto es el hecho de que la respuesta de Soldado es del todo indigna y, a la postre, tremendamente perjudicial para su equipo, que desapareció por completo del césped durante la segunda mitad.

Fernando Llorente. Llevábamos unas cuantas jornadas con la cantinela de que el Athletic Club ‘lo buscaba con denuedo pero no lo conseguía’. Triste consuelo para los aficionados rojiblancos que habían visto a su equipo pasar el ‘Tourmalet’ de Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal con el bochorno de los cero puntos conseguidos. La cita de hoy en Son Moix se antojaba fundamental. Era la ocasión propicia para extraer fruto de ese supuesto buen juego que había desplegado el equipo bilbaíno ante los colosos de la Liga. Finalmente, un gol en el tiempo añadido de Fernando Llorente, ha salvado un punto para los leones y, quién sabe, quizá la cabeza de Joaquín Caparrós.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

45 Comments

  1. amós

    10 de noviembre de 2008 a las 12:53 am

    higuain sigue siendo un manta, meta 4 o meta 7, igual si el madrid lo hubiera necesitado, el arbitro hubiera hecho que higuain metiera 10, la verdad es que cualquiera que sepa un poco de futbol lo ve… pero bueno de algo hay que hablar hoy para no hablar de los arbitros
    la verdad es que la liga esta adulterada, lo que se ha dicho desde madrid se queda sin sancion, esto de verdad es tan vergonzoso… tampoco entiendo la postura de laporta que sigue empeñado en mantener al barça en una liga que no le respeta ni lo más minimo, desde mi punto de vista, el barça tiene la oportunidad historica de acabar con todos los chanchullos, trampas y robos que le suponen jugar en la liga española. es el momento de plantear empezar el año que viene a jugar otras competiciones, por lo menos deberia el club plantearse el analisis de esta situacion.

  2. Gontxo

    10 de noviembre de 2008 a las 1:59 am

    Lo de Etoo e Higuain, como fue el sabado, parece que haya sido ultracomentado, al haber sido en la misma jornada y demás.

    Del resto de nombres, hay que destacar al Mehmer Aurelio, que jugador más completo ha conseguido el Betis sin pagar un duro. Tuvo ofertas de muchos lugares y optó por Sevilla, y vaya fichaje les ha salido. Contra el Mallorca hizo un autentico partidazo, hoy otro, con 2 goles.

    De Soldado, se ha calentado, ante un provocador profesional. Lo que hace Soldado está mal, pero a jugadores como Marchena, Javi Navarro, Aitor Ocio o Ballesteros entee otros siempre les acompañará la mala fama, el odio y el desprecio de todas las aficiones excepto de la suya propia. Y algunos lo merecen y otros se lo buscan ellos solos.

    Y lo de F. Llorente, para mi una jodienda. El gol es merito suyo, porque con 1,93, si el central no salta y el portero canta, consigue marcar a placer. Pero le han señalado un penalty que no es, y este chico debería centrarse más en jugar y no dejarse caer en todos los choques. De hecho en los últimos minutos de partido, ha sido sus propios compañeros los que le han hecho levantarse, que dejará de estar tirado en el suelo para no perder tiempo.

    Otro nombre que igual merecía aparecer en la terna de 5 nombres es el de Arango, que se ha reencontrado con el gol anotando dos golazos de grandes disparos con su pierna izquierda.

  3. Manuelinho eF

    10 de noviembre de 2008 a las 2:26 am

    Mehmet Aurelio ha sido el mejor fichaje de la era Lopera en el Betis. Si ya de por sí es un gran centrocampista hay que sumarle que tiene gol. Para mí, uno de los mejores aciertos en todo el mercado de fichajes de la Liga BBVA.

  4. Davor

    10 de noviembre de 2008 a las 3:13 am

    Estoy con Gontxo, yo añadiria a Arango. A ver si vuelve por sus fueros…

  5. Borja Barba

    10 de noviembre de 2008 a las 9:27 am

    Pues sí, Juan Arango ha sido otro de los nombres que he estado barajando para meter en la lista, junto a otros como Iñigo Díaz de Cerio, Kanouté o Coupet.

  6. juane

    10 de noviembre de 2008 a las 11:09 am

    Que coño le pasa a Mendilibar?? Hace un planteamiento tático perfecto despues de la expulsión de Luis Fabiano y el otro dia le mete 6 el Bacelona. Parece ser como si los equipos que jueguen ante el Barça experimenaran y probaran tácticas nuevas tirando el partido por la borda, como si desconfiaran de toda esperanza de victoria. A este paso la liga se decide en marzo. Un poco más de rigor señores técnicos!!!

    Saludos

  7. Yggdrasill

    10 de noviembre de 2008 a las 11:31 am

    Pero qué le pasa al troll este del amós?

  8. Maradona El Panadero

    10 de noviembre de 2008 a las 11:40 am

    @Amos:
    No hay complot, dejaos ya las tonterias, por favor, que pareceis pequeños neocons, viendo complots y tejemanejes por todos los lados. Soy socio del Barcelona desde que tenía 9 años y a los culés nos han regalado muchas cositas en el Camp Nou (en el pasado, en el presente y en el futuro), igual que al Madrid. Los arbitros son malos y puntos, y cuando un señor de negro se enfrenta a una jugada dudosa generalmente favorecerá a un equipo grande, sea el Madrid o al FC Barcelona, no pq alguien le pague o se lo diga desde la federación, sino pq no tiene lo que hay que tener. Es estúpido creer que hoy en dia existe un complot para regalarle a un equipo los partidos por via arbitral, por f avor…¿acaso olvidas el penoso arbitraje que se le hizo al Madrid contra el Atlético? Es que de verdad, no hay pero ciego que el que no quiere ver…

  9. buchiyo

    10 de noviembre de 2008 a las 1:18 pm

    Lo de las conspiraciones es una tontería muy grande, pero más grande ha sido el robo del Bernabéu, sinceramente no entiendo que haya gente que defienda aún que un pisotón en el pecho andando, que no corriendo, no sea tarjeta roja.
    Lo siento pero es que mi malaguismo aún me tiene indignado con lo del sábado y que en todos lados se hable de la “gesta” de meter 4 goles cuando dos han sido regalados por el árbitro.
    Vamos, que si a Iturralde le hubiese dado la gana hubiese metido 8 “el pipita”.

  10. Vega

    10 de noviembre de 2008 a las 2:01 pm

    Otro nombre de la jornada es el Osasuna, que lleva 10 jornadas sin ganar y sin ni siquiera haber ido ganando ningún partido, y está a 16 segundos de batir el récord del Levante, que tardó exactamente 10 jornadas y 15 segundos en ponerse por delante por primera vez en un partido de la Liga 2007/08

  11. figu

    10 de noviembre de 2008 a las 2:16 pm

    juane, no será que el Barcelona está destrozando cualquier disposición táctica por la velocidad de su juego? yo no creo que los demás sean tan malos, sino que el Barcelona está arrollando con justicia, y se veía venir ya en los partidos de Numancia y Racing aunque no ganaran, porque embotellaban al rival.

  12. Ecoman

    10 de noviembre de 2008 a las 2:42 pm

    Me parece algo así como asombroso que el más destacado sea Higuaín “por la mayor trascendencia de sus goles” (la mitad de ellos de penalti), cuando Etoo metió los suyos en tan sólo media parte y además, todos de jugada, y encima no jugó todo el partido.

    ¿Por qué los de Etoo “no fueron tan trascendentes”? Para mí la trascedencia de meter cuatro goles en sólo media parte de un partido de primera división (los cuatro primeros, además) es difícil de superar y me parece un hecho muy raro de encontrar en la liga, lo suficiente como para haberlo convertido hoy en el protagonista principal en esta sección.

    Creo que también sobraba lo de “la táctica suicida del Valladolid”. Al final, al leer esta web muchas veces parece que el Barça no gana por méritos propios, sino por suerte, los árbitros o lo mal que jugó el rival.

  13. Borja Barba

    10 de noviembre de 2008 a las 2:50 pm

    @ Ecoman

    Los goles de Higuaín significaron una remontada, que se antojaba muy complicada (sobre todo con uno menos sobre el césped). Los goles de Eto’o, sobre todo los dos últimos, llegaron con un rival entregado y cuesta abajo.

  14. juego_limpio

    10 de noviembre de 2008 a las 2:57 pm

    Muy buena Euro la de Memeth, que habia hecho hasta ahora? habra que ver si es el típico jugador de una temporada, por que si no quiza lo hubiera fichado un grande, edad?Higüain, me parece que muestra el camino a lo que debe ser un jugador joven recien llegado a un club grande. Soporta la presion, se crece y se quiere comer a cualquiera que se le ponga por delante. Parece que los jugadores de cantera se acomodan en la teoria de “no se cuenta con nosotros, prefieren traer peores jugadores de fuera” Mas bien parece que no haya nadie que sea valido. Yo tengo una teoria muy particular el canterano que vale lo demuestra el primer dia, ni presiones, ni acostumbrase a la categoria, ni cesiones, ni gaitas que solo valen para llenar periodicos y si no unos ejemplos: Butragueño, Guardiola, Raul, Messi, Casillas, Iniesta…
    @Maradona
    totalmente de acuerdo contigo, yo lo veo desde el otro lado de la rivalidad pero el tema es ese que los arbitros son muy malos.
    @amos
    yo quiero ser tan manta como higüain y apuesto a que tu tambien lo querrias ser.
    @buchiyo
    El pisoton es roja, por la propia accion en si. Pero yo le concedo el beneficio de la duda al jugador por la reaccion inmediata de disculpa que tiene, no parece que quisiera pisarle.
    ¿2 regalados? El primero es mano y sobre la linea del area que ya se considera area, por tanto penalty, el segundo discutible pero teniendo en cuenta que no marca el penalty si no el rechace… 😉

  15. Maradona El Panadero

    10 de noviembre de 2008 a las 5:04 pm

    @juego_limpio:
    Me alegra que como madridista estes de acuerdo conmigo en lo de los arbitros,da gusto ver que hay gente comedida y cabal en ambas aficiones. Unos pueden decir que el partido en el Bernabeú sufrió de un arbitraje penoso a favor del Madrid, pero lo mismo ocurrió en el partido que jugaron los merengues contra los colchoneros a favor de los segundos. Como dijo Enric Gonzalez: los magnates en apuros echan el anzuelo de los complots arbitrales y los aficionados aborregados muerden el anzuelo y se olvidan del mal juego y las malas gestiones (Amos y compañía, aplicaos el cuento)
    En lo que se refiere a los canteranos no solo los buenos triunfan desde el primer momento. Hay gente a la que le costó mucho despegar y tuvieron que irse cedidos para luego convertirse en grandes estrellas, bien en su club de origen o bien en otro club, casos como Mata o De la Red dan fe de ello. Lo que tienes que reconocer es que ahora mismo para Mijatovic la cantera es más un problema que una solución.
    Saludos!

  16. pakorn

    10 de noviembre de 2008 a las 5:57 pm

    @juane

    Es por echarme flores, pero yo lo avisé en el post de la semana pasada sobre Sergio Asenjo. Mendilibar es un convencido de su fútbol; defensa adelantada, posesión de balón y presión en todo el campo. De hecho creo que en el descanso la posesión era del Valladolid y la verdad es que sobre el campo daba una sensación de juego rápido, buen toque y demás, pero la defensa fue desastrosa y cada vez que el barsa pasaba de la primera línea de presión era medio gol.
    Os parecerá que critico a agua pasada, pero ya lo dije antes y esto ya pasó la última liga en el Bernabeu (7-0). Hay que ser realistas y ver cómo se les puede arañar algo al Barcelona, parece que algunos entrenadores escupen el juego defensivo y abogan como kamikazes por lo de ‘La mejor defensa es un buen ataque’.
    Yo vi el partido de la Juve en el Bernabeu y daba gusto ver el orden táctico que tenía y los problemas que le daba al Madrid la maraña ordenada de jugadores que había en campo juventino.
    Vale, que dice Mendilibar que el Valladolid no sabe jugar a otra cosa, pero no se puede tirar un partido. Si sales a defender será difícil que te claven un gol antes del minuto 10 y si lo hacen pues se vuelve al planteamiento suicida que ya da lo mismo.

  17. juego_limpio

    10 de noviembre de 2008 a las 6:02 pm

    @Maradona
    Por suerte debe haber no uno sino cientos, solo que los que gritan siempre arman mas ruido.
    Lo de la cantera me refiero a triunfar desde el primer dia en un Barcelona, Madrid o Milan. Y ser estrella, llevar el peso, no ser “jugador de equipo” y estar 12 años al nivel que se exige aqui o alli. Con todos mis respetos para Mata y el Valencia, el se fue por que no vio aqui la posibilidad o que no apostaban 100%, aqui (o alli, quitando el molde del 5) nadie te va a decir “si jugaras seguro” en equipos que se les exige menos tambien es mas facil poder dar minutos. No se si me explico.
    Mijatovic, no es santo de mi devocion. No “vote” su candidatura, pero alguna cosa ha hecho bien. Aunque segun cuentan (y dada la prensa que tenemos no es muy recomendable creerselo) el problema es de Calderon no se puede tener 2 directivos para el mismo cargo, se sacaran los ojos y no por defender al club si no por ver quien es mas listo.

  18. amós

    10 de noviembre de 2008 a las 6:15 pm

    perdona maradona el panadero, pero ya me gustaria a mi que en todos los complots la cosa acabara en que el equipo perjudicado gana el partido porque el que estaba tramando, le pita un penalti en la última jugada; pero si es como el anuncio de burger king carterista invertido, te da dinero en vez de robarlo, pero a donde quereis ir a parar por favor…
    de verdad, a mi llegado a cierto punto, ya me da igual, si mañana le pitan al barça 4 penaltis que no son no me importa, nunca he querido esto de hoy quitan mañana te dan, lo que necesita el futbol es se haga justicia… pero para eso tiene que haber un criterio, hoy higuain resulta que no es malisimo, mañana marcelo es mejor que pele, de que estamos hablando… si uno de blanco escupe por dos veces a uno del juventud no sale en la tele, soldado es un impresentable y ramos un buen chico que no queria hacer daño, de que estamos hablando… por favor panadero ¿tu te autocalificas como comedido y me llamas a mi aborregado? ¿porque? ¿yo soy un borrego porque no pienso como dicen los periodistas que hay que pensar? mira para eso prefiero al Yggdrasill que en su fascia cabeza tiene claro que soy un troll por no pensar como el, pero no hace juicios de valor. más simple, alguno pensará, más tonto; probablemente, pero tan bien más coherente.

  19. amós

    10 de noviembre de 2008 a las 6:22 pm

    pakorn al descanso los datos de posesion que dieron en la tele eran valladolid 33 barça 67, es verdad que el valladolid para mi hizo un buen partido y la temporada pasada jugando asi seguro que tenias muchas posibilidades de sacar algo en el camp nou, pero este año jugando asi te llevas un saco.

  20. Ramón Flores

    10 de noviembre de 2008 a las 6:38 pm

    @pakorn, esa es una de las cosas más tristes que se le pueden escuchar a un entrenador: “mi equipo no sabe jugar a otra cosa”.

    Saludos

  21. Abel LG

    10 de noviembre de 2008 a las 7:01 pm

    @Maradona:

    Es que el cancer del Madrid tiene nombre: Mijatovic. No sólo no refuerza el equipo, sino que deja que se vaya Robinho sin comprar a nadie, lo de Cazorla que estaba hecho… No pagar la cláusula es una tontería, ni amistad ni leches, si no, que no existan las cláusulas.

    Lo de Etoo tiene mérito, pero los dos últimos goles contra el Valladolid entregado mientras que Higuaín los mete de penalty pero de remontada. Para mí tiene un pelín más de mérito Higuaín que tiene 20 añitos, que Etoo con 20 no metía cuatro ni en el Castilla, eso sí, lleva 3 años siendo de los dos mejores delanteros del mundo. ¡Jodido Florentino!

  22. gabri

    10 de noviembre de 2008 a las 7:07 pm

    Si hombre si… que en la liga Española siempre pasa lo mismo… que al madrid le regalan los partidos y nunca le perjudican… y al Barcelona, pobre victima del centralismo, no hacen mas que robarle puntos y nunca le regalan nada… Y creo que la federacion està considerando comenzar ya con las ayudas arbitrales al getafe, al altleti y al rayo para que solo haya equipos madrileños en la champions…XDXDXD, aunque tienen dudas sobre tendencias catalanistas en el atletico…. Lo estàn investigando. Aque te refieres exactamente con jugar otras competiciones??? Una liga catalana?? Barça – Lleida, el clàsico del año XDXDXD
    Venga hombre porfavor….

  23. gabri

    10 de noviembre de 2008 a las 7:08 pm

    mi comentario va para amós.

    Por cierto, soy culé…

  24. Llinares

    10 de noviembre de 2008 a las 7:52 pm

    Lo de Etoo tien meritu como record universal 4 goles en 43 minutos, pero aunque el resultado parece abultado a mi el Valladolid no me pareció ni entregado ni derrotado, los goles del barça fueron al contraataque y entraron 4 de 6 ocasiones, en la segunda parte el barça ya domino más y tuvo 12 ocasiones y solo materializo 2.

    Y lo de Higuaín tiene merito, mucho, muchisimo, pero no es un crack, tien 20 años, y etoo 27 esta en la etapa de máximo esplendor de un deportista.

  25. n0g0d

    10 de noviembre de 2008 a las 8:23 pm

    “Táctica suicida del Valladolid”… Vaya, siempre poniendo méritos al Barça… Parece que sea siempre más por culpa del oponente que del Barça. Que pasa, que contra todos los demás juegan a la defensiva y al Barça le salen al ataque??? Si son suicidas contra el Barça lo son siempre contra todos (y es que los demás no son capaces de aprovechar estos regalos). Y a lo mejor (que es mucho pensar) es el Barça el que les saca de la madriguera a través de una gran movilidad arriba y de cambios de juegos de una banda a otra o incluso a través de rápidas paredes por el centro.

  26. Juane

    10 de noviembre de 2008 a las 8:55 pm

    No es quitarle meritos al Barça, Nogod, es que tengo la impresion, y creo que no soy el unico, de que los equipos salen al Camp Nou con la seguridad de que van a perder. Esta claro, a dia de hoy, que el Barça es el equipo más en forma de la liga, sobre todo en capacidad de hacer goles, pero una cosa es eso y otra cosa es que los entrenadores contrarios se tomen el partido a pitorreo. Que buenos parecen unos domingos y que malos otros!!!!

  27. n0g0d

    10 de noviembre de 2008 a las 8:56 pm

    #1 amós dijo,

    Me parece igual de absurdo decir lo que tú afirmas con absolutamente lo contrario. El mundo no es de buenos y malos ni las cosas son tan claras, hombre. Pero no sabes que hay quien piensa lo contrario justo a ti???

    Soy barcelonista, pero no hay manos negras. La liga la gana siempre el mejor y si está vendida, pues que no se participe.

  28. n0g0d

    10 de noviembre de 2008 a las 9:05 pm

    #26 Juane dijo,

    Sigues quitándole méritos.
    El año pasado no pasaba eso y los rivales salían exactamente igual al Camp Nou.
    Este año el Barça es mejor equipo y lo está haciendo con tantos (tanto en el Camp Nou, como fuera: Málaga, Basilea, Sporting) que escuchar la cantinela de que es siempre debido a lo tontos que son todos en primera división con sus planteamientos contra el Barça ya molesta un poquito. Porque si juegan así en todos los sitios y sólo es el Barça quien está haciéndolo así… ¿quizás será porque es el Barça el que está demostrando el potencial para hacerlo, al menos de momento???

    O siempre es por la debilidad, tontuna en sus planteamientos o “táctica suicida” de los rivales. Es que ya debemos pensar que casi todos los rivales del Barça son tontos por “esos planteamientos”… Yo no sé como el resto de equipos no hacen lo mismo que el Barça en sus campos (y bueno, también fuera… que eso se olvida) y les golean.

  29. Borja Barba

    10 de noviembre de 2008 a las 10:14 pm

    Nogod, pregunto:

    ¿Que el Valladolid salte al campo con una táctica de tendencias suicidas significa que se estén restando méritos al partido y al momento de forma del Barça? Yo no veo la conexión. Jugando como juega, el Barça puede arrasar al Racing encerrado, al Valladolid a lo suicida, al Milan de Sacchi y al Brasil del 70.

  30. amós

    10 de noviembre de 2008 a las 10:22 pm

    @gabri no tengo la menor duda de que eres mas cule que yo, lo que te garantizo es que no te gusta el futbol tanto como a mi, no es una cuestion de ser mas o menos cule, la cuestion es la pena que da no poder disfrutar de lo que nos esta ofreciendo este equipo, por que juega en una competicion totalmente mediatizada, ojala estubiera jugando en inglaterra en francia o en españa pero en una competicion normal, jugar en una competicion donde cuando te pitan un penalti a favor o expulsan a un contrario no tengas que pedir perdon constantemente, aunque sean acciones clarisimas, donde cando estas ganando los partidos por mas de 5 goles de diferencia no te digan que vas a ganar la liga por los arbitros, porque en un partido que tu no juegas beneficiaron o perjudicaron a este o aquel y si no hay arbitros de los que hablar te sacan a un jugador tuyo escupiendo, como si fuera lo unico que ha hecho en los dos meses que llevamos de temporada, unos tipos cuyo idolo se dedicaba a romper piernas y pisar cabezas en el mejor de los casos… es muy triste como desde madrid se rescribe la historia y no solo la futbolistica un dia si y otro tambien… nos dicen como tenemos que hablar y pensar… y ultimamente nos dicen que aunque el barça juegue muy bein a futbol no debemos ser del barça porque su presidente piensa esto o aquello, y esto o aquello es malo, ojala tubieramos un periodismo que por lo menos intentara disimular su parcialidad, como pasa en el resto de ligas importantes, ojala el barça algun dia pudiera jugar en la ‘premier’ de españa, de cataluña o de donde sea pero una competicion seria. la culpa de como esta la liga la tienen los mismos que tienen la culpa de como esta el pais, los periodistas que viven del invento y la mentira constante, y nos quieren hacer tontos, muchos preferiran ser tontos…

  31. n0g0d

    10 de noviembre de 2008 a las 10:57 pm

    #29 Borja Barba dijo,

    NO, que va. Es darle todo el mérito al Barça por saber abrir los espacios y marcarle 6 goles al Valladolid. Como todo el mundo sabe, suicida es una palabra positiva para el equipo contrario que sirve para darle valor a lo que ha hecho.

  32. Maradona El Panadero

    11 de noviembre de 2008 a las 12:24 am

    @amos:
    Por si tenia la más minima duda, gracias por confirmarmelo 😀

  33. Garrincha

    11 de noviembre de 2008 a las 3:34 am

    @ Nogod y resto de culés ofendidos con el planteamiento suicida del Valladolid.

    Creo que en este blog se dijo lo mismo sobre el Valladolid tras el 7-0 que encajó en el Bernabéu. Y por si acaso no se dijo, yo como madridista lo digo, tuvo un planteamiento suicida, lo cual para mi no demérita ni la goleada de unos ni la de otros.

    Un saludo!!

    pd: Maradona, no te esfuerces amigo, no te va a valer de nada 😉

  34. Abel LG

    11 de noviembre de 2008 a las 12:06 pm

    Creo que el planteamiento del año pasado fue igual de suicida que el de este: el año pasado le dejaron kilómetros a Robben para correr, les cogió en una y siguieron igual. Este año se echaron un poquito atrás pero no juntaron bien líneas y si a Messi (o al Barça en general) le dejas pensar con la pelota en los pies sin morderle (no digo entradones, pero hacer faltas por lo menos) te mata por su calidad. A Messi la mejor forma de defenderle es no dejarle recibir, y eso implica juntar dos o tres tíos que van a dejar libre a Xavi, Etoo… vamos que te da casi igual. Aún así da gusto ver al Valladolid, no como a otros equipos que meten el autobús y les da igual ganar a un grande que empatar a cero o a uno.

  35. Cristian

    11 de noviembre de 2008 a las 12:58 pm

    @ n0g0d

    Creo que por ésta vez voy a defender lo que quería exponer (o entiendo que pretende decir) Borja Barba: Lo del planteamiento suicida en casa de Un Grande (sea cual sea) salir a jugarle de tú a tú y no intentar el cerrojo descarado (llámese táctica del autobús, o de la telaraña….) es jugar una “táctica suicida”. Ahor, cada vez que el Almería le gana al Madrid en el Bernabeu con la susodicha táctica, o algun otro pequeño sorprende a algún gigante por juego, descaro y táctica, está claro que la supuesta táctica kamikaze surtió efecto, y sin pérdida innecesaria de vidas! 😉

  36. juego_limpio

    11 de noviembre de 2008 a las 1:28 pm

    Iba a comentar lo mismo que Garrincha, y no se si lo lei aqui pero al Madrid se le tacho de equipo mediocre por que se dedico a esperar atras y marcar todos sus goles al contragolpe. ¿Demérito? Me parece que cualquier equipo profesional que le marque mas de 4 a otro hoy en dia tiene mas mérito que demérito del contario.
    @Amos
    Creo que repartes la misma demagogia de la que te quejas. Curiosamente los dos partidos en los que se dice que ha salido beneficiado el barcelona no acabaron con goleadas. Mantener que el arbitro no perjudico al Madrid en el partido del Atletico, por que gano es como decir que alguien que le pega un tiro a otro no quiso hacerle daño por que los medicos le curaron…
    En cuanto a lo mala que es la competicion algo tendra que ver el club que defiendes debe abandonarla, puesto que forma parte de todo este circo y sin ir mas lejos Joan Gaspart creo que es vicepresidente de la RFEF o de la LFP

  37. Maradona El Panadero

    11 de noviembre de 2008 a las 2:54 pm

    @Garrincha:
    Que no me va a servir de nada el qué? no te entiendo… ¿?

  38. gabri

    11 de noviembre de 2008 a las 3:55 pm

    Amos, en serio, lee tu mismo lo que estas escribiendo, porque veo que eres capaz de hacer un razonamiento y deberias hacerlo… si lo que pides es justicia e imparcialidad eres el primero en ser injusto y parcial.

    Si quieres hablar de ayudas arbitrales, al Barça le ayudan tanto como al Madrid y a cualquier equipo grande. Tambien le perjudican otras veces, igual que al Madrid y a cualquier otro equipo. El problema es que los arbitros en España son malos y ya esta. No hay mas que eso… Que manía de la gente en ver conspiranoias y manos negras en todas partes…

    Luego si lo que te molesta es que la prensa de Madrid sea madridista, pues chico… no hablemos de la de Barcelona… Partiendo de la base de que toda la prensa deportiva en general da pena, dentro de todo eso, si tuviese que quedarme con un diario deportivo, ese seria Marca (que apesta igual que los demas pero un poquito menos…) Los diarios deportivos de Brcelona no merecen ni el nobre de diarios… son panfletos. Ahi he leido una de barbaridades que se me caeria la cara de verguenza si fuese yo quien lo escribe. Dices que te molesta lo que dicen del Barça, de su presidente, de sus jugadores, ya bla,bla,bla… Y que es lo que dicen Sport y Mudo Deportivo sobre el Madrid, su presidente, sus jugadores, etc…??

    En serio tio, que la epoca de la dictadura, y la opresion y todo eso ya pasó…. ya está.. toca pasar página!! Quedan restos de todo aquello claro… tanto por un lado como por el otro, tanto en futbol, como en politica, como a nivel social…. pero es que son eso, RESTOS. Y sois la gente como tu quienes manteneis vivo todo aquello y seguis echando leña al fuego… ya esta bien hombre!!

    Dedicate a disfrutar del juego del barça sin más amigo, y olvidate sectas, compinches, conspiraciones y demás que lo unico que conseguirás es amargarte por nada. 😉

  39. Cristian

    11 de noviembre de 2008 a las 4:12 pm

    Pues gabri, yo no se que decirte: entre Marca y el mundo deportivo…. tela, telita, tela… Creo que casi son peores los As (sin duda) y Sport (agua más turbia…) pero realmente, si por algo somos tan aficionados a este blog es por no ser tan amarillento como lo es TODA la prensa deportiva digamos “nacional”.
    Ahora, yo no pienso defender el posicionamiento claramente radical de amós…. (si tienes que criticar lo mal que lo hacen

  40. Cristian

    11 de noviembre de 2008 a las 4:20 pm

    (perdón, corté lo que estaba diciendo!)
    amós, si para criticar lo mal que lo hacen algunos, tiene que rebajarte a su nivel o peor… mal ejemplo das sobre cómo actuar.

    A parte de que muchos ya hemos dicho que la prensa de Madrid tiene más fuerza mediática que la de aquí, los rotativos de ambos equipos (recordemos que los de Barcelona se declaran probarça, y los de Madrid promadridistas….) siempre barren todo lo posible y más, para casa.

    La solución es la misma que señaló Rikjaard con el tema del arbitraje: no hacer caso de lo ocurrido, y limitarse a disfrutar de los partidos; y si ganas 3-4 con dos penalties a favor, pues mira: hoy tocó suerte, pero ya vendrán malos tiempos!

  41. amós

    11 de noviembre de 2008 a las 5:31 pm

    gabri me pides reflexion pero tu reflexin cojea por todos lados si la cuestion fuera que hay unos periodicos de madrid y otros de barcelona y que cada uno tira pa’ su autoproclamado lado, me pareceria perfecto, pero el caso es que de las seis televisiones que estan autorizadas como televisiones a nivel nacional las seis siguen los postulados partidistas de los periodicos que claro esta son merengues hasta la medula y de las radios se puede decir lo mismo, como lo contamos es que hay que considerar que son televisiones de madrid y por lo tanto es normal que tiren pa’ madrid, porque en santander no tenemos derecho a que cada vez que el arbitro nos perjudique o que un jugador de un equipo que nos caiga mal haga algo reprochable ponerlo un millon de veces para que lo vea todo el mundo y cuando lo haga uno del racing no lo ponenos, y decimos que es un buen chico, eso es lo que me parece injusto el resto de manos negras, arbitros… etc os lo habeis inventado vosotros, a mi lo que me parece patetico es que el otro dia el arbitro se equivoca a favor del madrid y contra el malaga porque despues de lo que se ha dicho en los medios sabe que en caso de duda tiene que pitar asi porque sino le caen por todos lados, eso es lo triste que desde el madrid y sus altavoces mediaticos (nacionales, que se suponen que deberian de ser neutrales) estan adulterando la competicion… yo no dudo de los arbitros pero no entiendo como alguien puede decir que yo soy el radical por decir que me parece patetico como algunos medios de comunicacion a nivel nacional intentan justificar a ramos, mientras que demonizan a soldado… es solo un ejemplo del millon de cosas que se pueden decir…
    por cierto, no quiero ser yo quien defienda a mundo deportico, que me parece que esta siguiendo una linea antilaporta que me asquea, pero en otros aspectos y sobre todo hasta hace unos años ha sido con diferencia el periodico más leible de los cuatro periodicos que has mentado.

  42. amós

    11 de noviembre de 2008 a las 10:40 pm

    bueno, para el que cree que los arbitros son malos que me cuenten que tal son los comites, claro, es tan dificil su trabajo que uno del barça celebra un gol con un corte de mangas 4 partidos de sancion, que uno del madrid pisa a un contrario, consideran que no es agresion, y un partidito en copa. jejeje anda ya!! hombre y todabia aqui alguno me quiere contar que soy un pirado que no ve las cosas…

  43. Maradona El Panadero

    12 de noviembre de 2008 a las 12:17 am

    Pirado no, paranoico si

  44. gabri

    13 de noviembre de 2008 a las 1:16 pm

    Nadie dice que no ves las cosas Gabri, decimos que ves demasiadas… y en mi opinion ves solo lo que te interesa porque puestos a poner ejempols hay muchos… el problema es que tu solo ves que al Madrid se le favorece y al Barça lo perjudican, y nada mas lejos de la realidad.

    Al Barcelona en la liga española se la favorece tanto como a cualquier equipo grande, y si hay alguien que puedes quejarse de todo eso es cualquiera de los equipos pequeños que jeugan en España, o en todo caso, si quieres quejarte, no hagas como todos esos periodicos y medios a los que criticas, barriendo pa tu lado. O deberiamos hablar del partido del Barça en montjuic sin ir mas lejos… Que le vas a contar a los pericos, que la federacion perjudica al Barça?? Recuerdo el famoso Barça madrid de Figo, tirando botellas de whisky y cabezas de cerdo… todavia estan esperando el cierre del Camp Nou. A cualquier equipo pequeño, por lo menos le habrian caido cuatro partidos. Y no me voy a poner a tirar de archivo porque no recuerdo casos concretos pero puedes estar seguro de que hay a montones!!

    Repito, el problema es que son malos, y no aplican el mismo criterio a la hora de sancionar a los equipos o a los jugadores. Y es un problema, desde luego. Pero en cualquier caso, el Barcelona no es el equipo que está en posicion de quejarse, eso seguro.

  45. gabri

    13 de noviembre de 2008 a las 1:20 pm

    Recuerdas las declaraciones de mijatovic hace un par de jornadas diciendo que estaba preocupado por los arbitrajes contra el madrid?? Ridiculo verdad?? Pues estas haciendo lo mismo… Como ha dicho alguien mas arriba, no hay peor ciego que el que no quiere ver…