
Samuel Eto’o. Marcar tres goles en menos de 25 minutos es algo que está al alcance de muy pocos delanteros en el mundo. El camerunés lideró la goleada del Barça al Almería y lleva ya un total de nueve goles en ocho jornadas, demostrando que cuando se centra en lo que sabe, marcar goles, no hay ningún delantero con su voracidad. Sin duda, su permanencia en el Camp Nou, uno de los principales aciertos del club en los últimos tiempos.
Manolo Preciado. Su Sporting volvió a Primera con el traje de Segunda aún encima. En un arranque de temporada marcado por un calendario infernal, los gijoneses se vieron muy pronto lastrados por las contundentes goleadas sufridas ante el Fc Barcelona y el Real Madrid. Se les quiso enterrar pronto. Que si no tenían nivel para la categoría, que si la plantilla era muy escasa, que si estarían descendidos antes de la segunda vuelta… Preciado, gran conductor de grupos, supo manejar la situación y reconducirla de cara a la ‘verdadera’ Liga del Sporting. Ésa misma en la que llevan tres victorias consecutivas (la última un esclarecedor 0-3 en Riazor) y en la que prometen dar toda la guerra posible.
Éver Banega. Su expulsión, tonta e infantil, pero justa, metió al Atlético de Madrid en una espiral autodestructiva que, finalmente, y por fortuna para los rojiblancos, acabó mucho mejor de lo que pintaba. Una niñería de un futbolista que parece haberse dejado lo que sabía olvidado en Argentina o en alguna sesión perdida de Netmeeting y que bien pudo costar el partido a su equipo, cuando éste, en veinte minutos brillantes, había conseguido ponerse 0-2 en El Madrigal. Debe centrarse antes de que Europa se le quede definitivamente grande.
Aritz Aduriz. Mientras en Bilbao buscan y rebuscan delantero hasta debajo de las piedras (la última de Caparrós ha sido subir al primer equipo al joven del filial Ismael López), el ex rojiblanco Aritz Aduriz los mete ya a pares en su nuevo hogar de Son Moix. Actuaciones como la de hoy del delantero vasco no hacen sino dar la razón a aquellos seguidores del Athletic Club, muchos, que pusieron el grito en el cielo cuando se confirmó la venta al Mallorca del delantero con más gol de la vanguardia bilbaína.
Míchel Salgado. El tirón de orejas al parlanchín Sergio Ramos ha sido su oportunidad. Uno le ve corriendo por la banda derecha del Bernabéu, con su expresión de esfuerzo máximo, su entrega y su ardor competitivo en cada balón dividido, y revive por una vez lo que debe de ser un lateral derecho. Se lleva todos los golpes y resiste como si guardara el secreto de un endoesqueleto de adamantium. Se revuelve como un jabalí herido, siempre dispuesto a lanzar una dentellada, pese a que su edad y su condicion física ya no son, lamentablemente, las de hace cinco años. El último gran lateral derecho blanco presenta, y sigue completando, una hoja de servicios impecable.






RSS
#1 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 1:08 am
“El último gran lateral derecho blanco presenta, y sigue completando, una hoja de servicios impecable.”
Posiblemente la mejor frase que he leído en esta página.
#2 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 1:12 am
Por cierto que al respecto de lo que comentas de Eto´o te recuerdo que Joseba Llorente marcó 3 goles en 17 minutos y en Champions claro que, no es tan mediático como el hermano Samuel. Eso sí, es más español.
#3 Juanan dijo,
27 octubre 2008 1:14 am
Frase candidata a lapidaria:
MOURINHO
“Evidentemente algunos de mis jugadores no me conoce todavía bien, quizás empiecen a hacerlo el martes cuando de la convocatoria frente a la Fiorentina”
#4 Gontxo dijo,
27 octubre 2008 4:53 am
La verdad que lo de Etoo espectacular como siempre. Como el Barça carbure puede ser una liga muy interesante por arriba. Y por supuesto que el no traspasarlo ha sido lo mejor que le ha pasado al Barcelona, en parte porque ya en pretemporada empezó a hacer lo que mejor se le da que es hincharse a marcar goles. También en parte, yo no sé por cuanto dinero quería dejarlo salir el Barça, pero si algun equipo de la Premier o de Italia se hubiera lanzado a por su fichaje…
Y, yo que he estado viendo el Mallorca-Espanyol me alegro mucho por Aduriz. Porque se levantó una polvareda en Bilbao por su traspaso, y en Mallorca, donde nunca nos quedaremos a gusto con nadie, se empezó a decir que era mucho dinero, que no iba a llegar al nivel de Guiza, etc… que llevaba 7 jornadas y solo un gol. Y la verdad es que es de los delanteros que más trabajan, que más colaboran en defensa y encima que tiene un remate de cabeza poderoso. Además, cuando sale hablando en la prensa parece un tio muy sensato, no se sale del tiesto y yo creo que va a acabar metiendose al publico de Son Moix en el bolsillo.
Desde luego, aunque ya está muy hablado, y no viene a cuento, pero sigo sin entender como el Athletic decidió traspasarlo por 5 kilos, y encontrarse ahora con Fernando Llorente, un Etxeberria cada vez más justito, y con chavales de la cantera que incluso sonaban para hebrse ido cedidos. No sé si es disparatado, pero igual el Athletic se deberia plantear invertir en recuperarlo el verano que viene.
Del nombre de Michel Salgado yo también lo suscribo. Ya no está para grandes dispendios, de hecho eso se nota que la prensa madridista no pide su convocatoria en la selección cuando estaba Luis, jeje. Pero cuando sale se vacia, y eso es digno de felicitación.
#5 Rivaldo91 dijo,
27 octubre 2008 7:09 am
Simao ha hecho méritos para salir en los nombres propios de la jornada, dos goles, dos asistencias, tiró del carro el solito, y pudieron ser tres puntos de no ser por la tontería de Banega…
#6 Paulo dijo,
27 octubre 2008 7:49 am
¿Donde esta Higuain?
#7 Rago dijo,
27 octubre 2008 8:29 am
Bueno bueno, has exagerado un poquito con salgado eeh!!?
Ayer jugó muy bien, pero eso de que sigue presentando una hoja de servicios impecable o que verle a el es revivir lo que debe ser un lateral…joder!
#8 Cofi dijo,
27 octubre 2008 8:55 am
Ayer Salgado le lanzó un mensaje de 90 minutos a Sergio Ramos.
Borja, estoy contigo al 100% a Salgado no se luede decir nada lo da todo, muere por cada balón y ya se le pueden caer las rodillas, gemelos, etc… que seguirá corriendo…
Profesional 100%
#9 sabutilnik dijo,
27 octubre 2008 9:00 am
no sabia que estaba leyendo el Que o cualquiera de esos diarios sensacionalistas, una cosa es meterse con Banega por lo absurdo de su expulsión pero ¿hay que caer tan bajo para poner esa coletilla del netmeeting?
sobre los nombres de la jornada pues me faltan Higuain y Simao, el primero no metió 4 goles ayer porque el árbitro le pitó dos fueras de juego inexistentes y luego Iraizoz le hizo un paradón impresionante… Simao se bastó solito para revivir a un atlético al que muchos dabamos por muerto… de los demás no se, de la liga española solo vi al madrid y al atlético.
De michel salgado no se puede esperar mucho mas, ayer cumplió pero no tuvo a ningún extremo rápido enfrente, como no se arregle lo del madrid con Sergio Ramos el madrid lo va a pasar mal en esa banda.
#10 Borja Barba dijo,
27 octubre 2008 9:30 am
Quiero recordar a aquellos que piden la inclusión en esta sección de determinados jugadores, que el que aparezcan o no no sólo depende de que hayan completado una actuación magnífica en la jornada, sino de que su nombre, por una causa u otra (que no tiene por qué ser buena), haya estado en boca de todos. Así el caso de Banega o de Salgado, por ejemplo.
#11 F. Delgado dijo,
27 octubre 2008 9:58 am
Es que nadie va a hablar de Tapia y su Málaga. Creo que la victoria de ayer contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán cortó una racha de 6 meses sin perder de los sevillanos, además de enlazar la cuarta victoria consecutiva de los malaguistas. Un equipo que muchos condenaron, al igual que al Sporting, en las primeras jornadas de campeonato y que visto lo visto, parece va a dar mucha guerra.
#12 Le Tissier dijo,
27 octubre 2008 11:05 am
#
#1 Antihéroe dijo,
27 Octubre 2008 1:08 am
“El último gran lateral derecho blanco presenta, y sigue completando, una hoja de servicios impecable.”
Posiblemente la mejor frase que he leído en esta página. <—— ¿?
#13 Le Tissier dijo,
27 octubre 2008 11:08 am
El Villareal ha recibido en dos partidos los mismos goles que el año pasado recibió en 20 partidos. Es para preocuparse, espero que Pelegrini tome nota pq el partido contra el Manchester esta ahí mismo…
#14 AG dijo,
27 octubre 2008 12:45 pm
La firmeza defensiva del Villarreal ha hecho aguas en dos partidos en casa. No es normal que el Aalborg le haga 3 goles y el Atlético 4. Pellegrini se tendrá que poner las pilas…
#15 herman dijo,
27 octubre 2008 1:20 pm
“Estamos a un partido del descenso. ¿Euforia?. Ni ahora somos el Bayer Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos”.
Si el Sporting ya era uno de los equipos más simpáticos en la mayor parte de España, con este entrenador se lo llevan de calle. En lo futbolístico, parece que tienen las cosas claras, se han fortalecido atrás y salen a la contra muy bien. Con eso, creo que les daría para salvarse sin muchos problemas. Aunque estoy casi seguro que volverán momentos en los que su defensa haga aguas, como les pasó muchas veces en Segunda por ser un equipo muy “inglés” en el buen y el mal sentido: en el bueno, entusiasta y poco especulador, y en el malo, inocente y blando atrás. Eso sí, hacen goles con mucha facilidad y tienen gente con potencial que crece cada día como Canella, Michel y Morán.
Por cierto, al Depor sí que le cuesta hacer goles. Lo peor es que tienen un gran delantero como Adrián cedido en Málaga, mientras los suyos no ven puerta.
#16 Cristian dijo,
27 octubre 2008 1:28 pm
@ Antihéroe
Puede que Llorente mejorara el registro Etoo en Champions, pero también es cierto que el caso de Etoo es sólo una constatación de que es un gran Crack, que mantiene un instinto asesino ante portería como lleva demostrando año tras año en el Barça, y que a pesar de que tubo cartel de transferible a finales de temporada pasada; el camerunés ha demostrado que tiene ganas de seguir demostrando su valía en can Barça. De topdos modos Etoo no es un jugador que se prodigue mucho en hat-tricks, a pesar de que es un goleador nato.
Creo recordar que Gerard, jugando con el Valencia, en Champions, también hizo un Hat-Trick, y contra un rival de enjudia, no recuerdo sin tan rápido, pero eso no le convertía en un temible killer (aunque creo que Llorente lleva una temporada muy interesante)
#17 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 1:46 pm
@Cristian
Yo a lo que me refiero es que esta frase “Marcar tres goles en menos de 25 minutos es algo que está al alcance de muy pocos delanteros en el mundo” queda un poco fea después de que esta misma semana uno de los nuestros lo haya hecho en menos tiempo, en Champions y con un equipo de menor entidad
@Le Tissier
Es que me parece una frase que resume la realidad sin pelotismos ni intereses y eso es poco frecuente por estos lares.
#18 Borja Barba dijo,
27 octubre 2008 2:07 pm
@ Antihéroe
Vale, está al alcance de muy pocos, entre los que se encuentra Joseba Llorente, que por cierto, menuda temporada está haciendo en su primer año en el club. ¿Mejor así?
Con lo de Salgado no pretendo crear polémica ni montar un cisma, sólo reflejar que sigue siendo un profesional total. Apenas juega, pero si lo tiene que hacer, cumple como el titular (dentro de sus lógicas limitaciones físicas por su edad).
Me quedo con la frase de COFI, que dice que Salgado ayer le mandó un recadito a Sergio Ramos de 90 minutos.
#19 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 2:14 pm
Es que yo a Sergio Ramos no lo veo jugador del Real Madrid. Para mí el titular debería de ser Torres y Salgado rotando de vez en cuando.
PD. Exceptuando los goles que marca por temporada que alguien me diga alguna buena faceta defensiva de Ramos porque defender con faltas también defiendo yo.
#20 juane dijo,
27 octubre 2008 2:21 pm
Salgado es todo alma en el campo. Es un ejemplo a seguir por algunos “pseudo-divos” como Ramos. Que tome nota.
Llorente-Aduriz son alternativas fiables a Torres-Villa en la selección. Lo que pasa que a ver quien es el guapo que los quita.
#21 Cristian dijo,
27 octubre 2008 3:24 pm
@ juane
hombre, no me digas que Llorente-Aduriz son una dupla alternativa fiable a Villa-Torres!!! Que me estás comparando a los dos mejores delanteros nacionales del momento con un Llorente que lleva un inicio impresionante de temporada, pero Aduritz… aún tiene mucho que demostrar para equiparar (y no es que sea el delantero más joven y prometedor…) pero bueno, faltan aún 2 añospara ver quienes irán y quienes se quedarán; recordemos ue hay algún que otro nombre más joven que está llamando a la selección con gran fuerza, como por ejemplo Mata o Negredo, sin olvidar que Güiza hizo un papel fantástico cuando tubo su ocasión!
#22 Legionario Blanco dijo,
27 octubre 2008 3:31 pm
¿Ramos no es para el Madrid y Torres y Salgado son mejores? :S Intento buscar palabras para contestar, pero me has dejado descolocado. Creo que Ramos es uno de los defensas más completos (sino el más) de los últimos años, claro que todo es cuestión de gustos… pero manda huevos con lo que hay que leer.
Salu2
PD: Aduriz estuvo ayer genial, no es un hombre-gol pero el hambre y las ganas que tiene contagian al equipo y da gusto ir a ver partidos como el de ayer (hicimos la ola y todo, y eso ya es mucho para una afición tan fria como la nuestra XD).
#23 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 3:46 pm
Tienes razón Legionario Blanco, Ramos es completo…un completo inútil. En ataque (porque sube como un extremo) muy pocas jugadas suyas terminan en gol, en defensa es un coladero, se autoexpulsa muchas veces, raja en la prensa…una joya vamos.
#24 joe dijo,
27 octubre 2008 3:55 pm
Lo más penoso, y diriia yo NAUSEABUNDO, fueron las declaraciones post partido del infame Pedja Mijatovic, afirmando que habia un complot contra el Madrid. Este señor no tiene suficiente categoria para estar en ese cargo. Como futbolista era un crack pero como persona es todo lo contrario (ya lo demostró cuando traicionó al València en su epoca de jugador).
#25 juan dijo,
27 octubre 2008 4:10 pm
Todos son grandes jugadores. A Michel Salgado lo debió expulsar el árbitro por reiteración de faltas. Y Eto’o parece haber recuperado su olfato goleador.
Un saludo.El marcador deportivo
#26 tubilando dijo,
27 octubre 2008 4:59 pm
Yo no me olvidaría de Simao; tuvo apariciones extraordinarias en el partido de ayer, y participó en los cuatro goles de su equipo. Además, presionó y defendió muy bien.
Lo de Eto´o está muy bien, pero no deja de ser el estilete de un equipo que arrolla al rival todo el tiempo.
#27 J dijo,
27 octubre 2008 5:20 pm
¿Torres titular? Si tiene nivel de 2ªB, no jodas.
#28 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 5:30 pm
@ J
Sí, un nível de segunda B que fue titular y campeón con Capello
#29 J dijo,
27 octubre 2008 5:32 pm
Claro, claro, entonces Karembeu es el Pelé olvidado.
#30 Gontxo dijo,
27 octubre 2008 5:40 pm
@Juane
No olvidemos que este año está la Copa Confedereaciones esa, que aunque tenga menos prestigio, ha obligado a adelantar la liga, y allí Del Bosque tendrá que dar una lista de 23 jugadores, así que tampoco es eso de que quedan 2 años.
Yo creo que Llorente y Aduriz, están aún lejos de Villa, Torres y Guiza. Esos 3, han hecho meritos para seguir en la selección, que son los que ganaron la Euro y cumplieron. Para entrar en esa terna hay que hacer muchos goles y demostrar estar en un nivel muy alto.
#31 Le Tissier dijo,
27 octubre 2008 6:20 pm
@Antiheroe:
Elige la opción correcta:
a) regaladnos a Sergio Ramos al Barcelona y renovad a Salgado por 6 años mas
b)deja de decir chorradas
c)Miguel Torres selección, uno de los mejores laterales que ha tenido el Madrid en los últimos años y la mayor injusticia que se ha cometido en una selección desde los tiempos de Michel.
#32 http://www.mundo.es/506/noticia--diarios-de-futbol-portadas-|-foros-de-futbol-|-blogs-de-futbol-tienda-|-contactar-tienda-ddf-nombres-de-la-jornada-8 dijo,
27 octubre 2008 6:49 pm
Noticia destacada en Mundo.es…
¿Quienes han sido los nombres propios de esta jornada de liga?…
#33 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 9:17 pm
@ Le Tissier
Elijo la d)
d) Tómate la pastilla
#34 Llinares dijo,
27 octubre 2008 9:47 pm
Me ha llegado al alma el comentario de Hernan. Aunque el problema del Sporting es que en los partidos se ven deslucidos por los arbitros, esta liga esta siendo una MIERDA en cuanto a arbitros.
Antiheroe, no me digas que Salgado no defiende a faltas que se juega una o dos rojas por partido, le falta mucho, mucho, mucho físico, vamos está quemaisimo. No me disgusta tanto como a ti Sergio Ramos, pero es verdad que sus subidas pocas veces terminan en gol, la mayoria porque se acelera, luego en cuanto a tareas defensivas es verdad que no hace tanto como laterales más defensivos como Abidal o Carboni. Y es otro que se juega una roja por partido.
Pero lo de Salgado a mi me ha parecido pasarse, mucho, muchísimo, aunque a mi es el primero que se me calienta la boca, repito que le falta físico, mucho, muchísimo, y es una lastima ver a viejas glorias como el y Maldini en el estado físico en el que están. No estan gordos, pero han recibido/dado tantas patadas que parecen viejos boxeadores.
Y el Villareal este año lo veo un equipo más “Grande” juega los partidos peor que otros años, con menos romanticismo, y aún así los saca adelante.
Salud.
#35 Antihéroe dijo,
27 octubre 2008 10:09 pm
@Llinares
Pues yo no veo a salgado fuera de forma ni mucho menos. No digo que sea el mejor lateral del mundo pero, bajo sus circunstancias, lo hace de cine.
#36 Le Tissier dijo,
27 octubre 2008 11:52 pm
@Antiheroe:
Tal vez tengas razón. Así colocado por el extasis o la matanfetamina pueda ver a Salgado como un jugador (actualmente) mas completo y mejor que Michel Salgado. Gracias por tu consejo, lince!
#37 Galante dijo,
27 octubre 2008 11:56 pm
Pues yo ni colocado de caballo podría ver mejor ahora mismo a Salgado que a Ramos, sinceramente. Llamemos a las cosas por su nombre, una de dos o Antiheroe no tiene ni puta idea de futbol o se deja llevar, algo inherente al forofo de tres duros, por las circunstancias mas actuales para emitir juicios de valor sobre un jugador u otro, y no se pq me quedo con la primera opción. Bueno, si sé pq, despues de lo que ha dicho de Torres…jojojo, por Dios, Antiheroe, sin animo de ofender y con todo el respeto, creo que el que necesita la pastilla eres tu, si es que la miopia futtbolística pude curarse con una pastilla.
Una preguntita asi para todos en general: ¿alguien cree que algun entrenador de este país preferiría tener a Salgado antes que a Ramos que su equipo? Por favor, Antiheroe…
#38 Obdulio Varela dijo,
28 octubre 2008 12:12 am
Para mas señas ojo al o que le pasó al Madrid por su banda derecha ante la Roma el año pasado y que lateral derecho sevillano tuvo que perderse el partido. Si es que hay algunos que hablan por hablar… el Madrid necesita a S.Ramos recuperado pero ya. Salgado es una vespa sin gasolina, esforzado pero sin físico…
#39 Antihéroe dijo,
28 octubre 2008 12:33 am
@Galante
No es por echarme flores pero puedo decirte que sé de fútbol bastante más que la mayoría de la gente que para por estos lares. Otra cosa es que mi opiniones no sean las típicas. Hoy en día vende mucho más decir que Ramos es un gran lateral y decir que Michel está acabado. Pero si ponemos las circunstancias de cada uno encima de la mesa veremos que no es así. A mí me gustaría ver que clase de partido hubiese hecho Ramos después de tanto tiempo de inactividad.
Y si dudas de mi sapiencia futbolística tu pregunta cualquier cosa que yo te la digo. De propina ya te garantizo que esta liga no la ganan ni barcelona ni madrid.
@ Obdulio
¿Y por qué no jugó ese partido? Porque es un caballo loco y estaba sancionado por tarjetas. Hay que documentarse un poco antes de soltar las neuras por internet que somos comentaristas no psicólogos.
#40 Obdulio Varela dijo,
28 octubre 2008 1:09 am
Curioso, entonces cada uno de los jugadores defensivos que se pierde un partido de octavos (no de cuartos o semifinales o una final) es un caballo loco, un mal jugador? ¿Quieres documentación? Aqui tienes un poco:Sabes que Maldini se perdió dos semifinales de Champions por acumulación de tarjetas? ¿sabes que Roberto Carlos, Seedorf,Carvalho, Terry, Nesta o Cannavaro tambien se han perdido eliminatorias de la ultima fase de Champions por acumulación de tarjetas? Una cosa es documentarse y otra decir chorradas creyendo que el mundo solo puede ser blanco o negro. Ramos tiene 22 años, ¿sabes cuantas eliminatorias de Copa de Europa habia jugado Hierro con esa edad? ¿cuantas Salgado? Por el amor de Dios, deja de responder de una forma tan ofensiva a la gente hablando de pastillas y de psicologos, macho. Respeta un poco que no todo el mundo necesita recurrir al a quimica o aun especialista por no estar de acuerdo contigo, nene.
La prepotencia suele disfrazarse de mentequatez, y eso no lo dijo un psicologo, lo dijo Makelele, otro de esos “caballos locos” que se perdió una eliminatoria de Champions por tener la imperdonable indecencia de acumular tarjetas amarillas.
Lo que me quedaba por ver…
#41 Galante dijo,
28 octubre 2008 1:16 am
Sin animo de ofenderte o de que me recetes algun antihistamínico o me aconsejes la visita de algun psiconalista, puedes explicarme, Antiheroe, como casa que alguien que se las da de “saber mas de futbol que la mayoria de la gente” puede predecir cuando no llevamos ni un tercio de liga que dos equipos (2º y 3º, por cierto) no van a ganar la Liga como si este deporte tuviese algo de predecible? ¿Podrias decirme que numero saldrá premiado en la loteria de Navidad? ¿Despues de Miguerl Torres, cual es para ti el mejor lateral del mundo? ¿Que pastillas recomiendas para la resaca por ron blanco? Gracias por adelantado desde Toledo.
#42 Tom Baker dijo,
28 octubre 2008 1:50 am
Salgado no tiene nivel para jugar en el Real Madrid. Y no este año, sino en los últimos 3. Su lentitud es escandalosa, su manejo del balón es lamentable, cualquier extremo le pilla la espalda 20 veces por partido, es incapaz de centrar como un jugador de Primera y lo único que hace es llevarse golpes para demostrar su coraje. Un coraje “copiado” de su amigo, y protector, Raúl y que está bien pagado a razón de 1.000 millones de pesetas brutas al año.
Ya está bien (y esto no va por ti, Borja, y sí por MARCA y unos pocos más) de defender a un jugador indigno de Primera división.
#43 Manuelinho eF dijo,
28 octubre 2008 5:31 am
Yo soy de la partida de Antihéroe, no pienso igual, porque no creo que Salgado sea mejor que S. Ramos, pero si pienso que Ramos está sobrevalorado y que está un poco alocado (no sé por qué pero me da a mí que Ramos va a ser peor que Ronaldinho…)
#44 Antihéroe dijo,
28 octubre 2008 2:28 pm
@ Obdulio
Yo te hablo del mar y tú me describes el agua. A mí me importa bien poco que esa lista de jugadores se hayan perdido partidos por acumulación de amonestaciones (aunque lo de maldini estoy seguro que fue para jugar la final). Mi comentario fue en respuesta a tu comentario “Para mas señas ojo al o que le pasó al Madrid por su banda derecha ante la Roma el año pasado y que lateral derecho sevillano tuvo que perderse el partido” en el que dejas entrever que ese partido lo perdió el Madrid por no estar el sevillano en el campo.
Fíjate en este dato que te dejo encima de la mesa:
Sergio Ramos lleva 3 temporadas en el Real Madrid (sin contar esta) y le han sacado en este tiempo la friolera de 45 tarjetas amarillas y 7 tarjetas rojas. Y te hablo sólo de la liga. Si esto es un buen defensa…que baje Dios y que lo vea.
@Tom Baker
Ten un poco des respeto por un jugador que estoy seguro que ha ganado bastante más títulos que cualquiera de tus ídolos.
#45 Obdulio Varela dijo,
28 octubre 2008 2:33 pm
@Antiheroe:
Y yo te hablo de futbol y tu me hablas de pastillas y de psicología. Ademas no me he debido desviar tanto del tema cuando has entendido perfectamente lo que he querido decirte. Si a ti Ramos te parece un jugador mediocre, te compadezco. Pero entre tu opinión y el repaso que he hecho hoy por las ediciones digitales de los principales periódicos de este país me quedo con la opinión de Diego Torres, de Hacha Uria, Axel Torres o Segurola que hablan de Ramos como futuro santo y seña del madridismo. Y que quieres que te diga, Antiheroe, entre tu opinión y tus respuestas maleducadas y la de esos periodistas me quedo con la de los segundos, aunque seguramente “tu sabras mas de futbol que la mayoria de la gente”.
Permiteme que lo dude y que viva Miguel Torres
#46 Antihéroe dijo,
28 octubre 2008 3:20 pm
Sí, sí, tú fíate de Segurola que hoy dice eso y dentro de 3 meses dirá que Ramos es transferible. Por cierto a los datos que te he dado de Ramos no me comentas nada? O eso no es hablar de fútbol?
#47 Cristian dijo,
28 octubre 2008 4:23 pm
@ Antihéroe
El otro día, un amigo me comentaba que el jugador español con más tarjetas amarillas y rojas en su haber, seguía siendo Hierro, ese espléndido central del Real Madrid; no sé si realmente alguien superó sus elevados registros, pero no creo que muchos me pretendan debatir que era un inmenso central, muy leñero? sin duda! Pero genial central. Y yo sigo considerando que se llevaba pocas tarjetas con relación a las faltas que hacía!!
#48 Cristian dijo,
28 octubre 2008 4:42 pm
Alguien sabe dónde puedo contrastar esos datos? (relación de tarjetas amarillas/rojas de distintos jugadores de la Liga?)
#49 Gontxo dijo,
28 octubre 2008 5:30 pm
Pufff… lñas de jugadores en activo vienen muy bien en la guia del As. Donde puedes ver su numero de partidos en primera y cuantas tarjetas amarillas y rojas le han caido.
En terminos historicos no lo sé. El otro día decian en la radio, en el Carrusel, que de las 100 amarillas solo habian pasado 8 jugadores en la historia, entre los que estaban Albelda y Baraja, y Lopo creo que llevaba 92 que era el que más se estaba aproximando.
Asi más jugadores a bote pronto, por ejemplo:
Salgado tiene 115 amarillas y 7 rojas en 334 partidos
Sergio Ramos va por 52 amarillas y 7 rojas en 138
Puyol 52 amarillas, 2 rojas en 271
Motta (es que este es cojonudo) en 100 partidos 30 amarillas y 7 rojas
Aitor Ocio en 138 partidos 44 amarillas 8 rojas
Javi Navarro 78 amarillas 10 rojas en 228 partidos
Ballesteros 81 amarilllas 11 rojas en 289 partidos
#50 Antiheroe dijo,
28 octubre 2008 8:18 pm
@Antiheroe: (¿no querias datos? pues toma 3 tazas)
Te hubiese hablado antes si tuviese tiempo, como parece que tu si tienes, para contrastar los datos con otros magnificos centrales, pero trabajo y estudio asi que me resulta complicado. Despues de leer el comentario de Gontxo y de comprobar que Terry, Carvalho o Alex tienen una media de tarjetas amarillas por partido superiores a la de Ramos doy por finiquitado el tema y espero que dejes de intentar convertir lo blanco en negro. De todas formas dudo que el hecho de que los datos te quiten la razón vayan a hacerte cambiar de opinión. “Los que saben mas de futbol que la mayoría” soleis ser así.Un dia pensais que Ramos es transferible y otro que es el mejor del mundo.
Saludos
#51 Xhente dijo,
28 octubre 2008 9:57 pm
No puedo creer la inmadurez de Ever Banega… No niego que sea un futbolista en proyección pero habrá que aprender más de sus compatriotas Mascherano y Fernando Gago.. Siempre sobrios y con la frente en alto en cualquier partido que se le presenten. Pobre Banega tiene de maestro en la posición al incontrolable pero efectivo (en la cancha) Maniche, y un Paulo Assuncao algo “tibión” por momentos .. Salgado si quiere futuro, que no creo que le quede mucho, tendrá que buscar otro equipo.. Por el momento fué titular, pero Sergio Ramos es la realidad de la plantilla blanca y la selección Española.
Eto’o hizo un partido a la antigua, con dinamismo, picardía y sobre todo GOLES!.. Llegué a la conclusión que juegan en equipo “aparentemente” porqué los blaugranas pueden adaptarse a cualquier jugador, sin Ronaldinho y Deco.. pero con Bojan y Henry han hecho un gran rol… si quitamos a Eto’o del equipo quizá lo extrañen, pero siga la constancia en el Barcelona ..
#52 Obdulio Varela dijo,
28 octubre 2008 10:16 pm
El mensaje numero 50 era mio, no de Antiheroe, pero me he equivocado y he confundido nick con mensaje. Sorry
#53 Cristian dijo,
29 octubre 2008 9:35 am
@ Obdulio Varela
Ya sonaba extraño ver a Antihéroe dirigiéndose a sí mismo un post de crítica hacia su persona!!
Veo que el último post que puse ayer no fué editado, supongo que por poner varios links sobre las fuentes a las que hacía referencia, o igual , que los links hay que ponerlos de algún modo para que salgan editados.. ni idea, la cosa es que quise exponer que de Fernando Hierro he leído datos tan dispares como que en toda su carrera se “ganó” en Liga entre 107 y 140 amarillas (así de dispares van los recuentos que leí, pero ninguna era una fuente oficial muy contrastable) y entre 13 y 15 rojas…
De todos modos grácias por tu ayuda Gontxo !!
#54 ben weasel dijo,
29 octubre 2008 11:59 am
¡¡Antihéroe y Obdulio son la misma persona!!
¡¡Como Bañeres!!
Por bien que jugara el otro día, ¿de verdad os parece Malulo un buen jugador?
#55 Gontxo dijo,
29 octubre 2008 2:50 pm
Cristian, si me das tiempo, esta tarde, investigo un poco más. Pero ahora me voy para la Universidad, y luego a ver el Malaga-Mallorca.
Mis datos son los de la guia del As, pero voy a intentar conseguir más sobres esos 8 que superan las 100 amarillas (que ya tenemos a Albelda, Baraja y Salgado), o cuantas vio Hierro o Pablo Alfaro.
Un saludo
#56 Cristian dijo,
29 octubre 2008 3:22 pm
@ Gontxo
No hay problema, estaré esperando los datos encantado, sobretodo después del galimatías de datos que encontré yo al respecto, y ninguno de una fuente fiable!! Y todos un tanto contradictorios para colmo
Una verdadera lástima que no haya alguna web que tenga este tipo de datos históricos, que siempre pueden ser de utilidad!
#57 Antihéroe dijo,
29 octubre 2008 4:22 pm
Yo no me hago llamar Obdulio por dios…
#58 Gontxo dijo,
30 octubre 2008 2:30 am
Hola Cristian, y alos que os atrevais a leer toda la retahila de datos que he encontrado. A ver, las fuentes son las de la guia del As, que a principio de temporada recoge las estadisticas y pone el numero de tarjetas amarillas y rojas que ha visto el jugador. Además, el otro día, porque Albelda, vio su tarjeta amarilla numero 100 (en la 1ª jornada) hablaron que habia unos 15 jugadores que en la historia de la liga habian pasado de las 100 amarillas. Evidentemente, esto es antes de empezar la liga, asi que algunos que estan en activo siguen mejorando sus cifras, jeje.
He estado mirando un porron de jugadores, y es evidente que hay algunos que necesitan 300 partidos para ver 50 amarillas y otros que con con 100 llevan 40: Hay van algunos datos:
De jugadores como Hierro o Santi, es porque cuando se retiran el As les dedica una pagina de despedida y les incluye el cuadro como un jugador más y se recogen esos datos.
JUGADORES CON MÁS de 100 AMARILLAS:
Hierro 497 partidos, 156 amarillas
Santi 298, 122
Salgado 334, 115
Baraja 292, 103
Pablo Alfaro 418, 102
Albelda 273, 99
El resto no les he encontrado. Imagino alguno (Aguado aquel del Zaragoza, por ejemplo) peroe stos son los que he encontrado.
Y proximas a esas cirfas estan
Lopo 230, 92
Luis Fernandez288, 91
Karpin 384, 90
Guti 343, 90
Caceres 339, 88
Guardiola 263, 87
Jose Ignacio 317. 87
Puñal 239, 84
Quique Alvarez199, 82
Ballesteros 289, 81
En fin, y luego me sorprende ver otros con fama de guarros que ni se acercan (NAdal 68 en 462 partidos), Simeone (197, 73), Pinillos (42) Garcia Calvo (56). Y otros más cerdetes aun están algo lejos MArchena (71) Alves (66) Amorebieta (33) Aitor Ocio (44), aunque han jugado menos partidos. Y los supuestamente tecnicos que Tamudo supera las 71, Varela del Mallorca 68 Munitis 69.
De esta lista, solo he podido conseguir los datos de la campaña2007-2008, pero Luccin hay ya llevaba 79 amarillas y 10 rojas en 186 partidos, más las que sumase el año pasado con el Zaragoza. Y Coloccini, solo vio 46 amarillas en 158 partidos en España, y además, el año pasado no debio llegar a las 5 porque creo que jugó todos los minutos.
De las tarjetas rojas, pues no sé cuantos expulsados llegan a las 2 cifras, que ya son a lo largo de una carrera:
PAblo Alafaro 18
Hierro 14
Santi 14
Carboni 12
Ballesteros 11
Javi Navarro 10
Caceres 10
Luccin 10 (a falta del año pasado)
Y ya con 9 estaba Lopo
8 tenian Aitor Ocio, Guardiola, Nadal y Oli
7 para Luis Fernandez, Salgado, Sergio Ramos, Guti, Motta, Varela
6 Quique Alvarez, Marchena, Baraja, Lacruz, F. Sanz Jose Ignacio o Karpin.
Asi curiosos, Albelda 4 veces, Simeone 5, Coloccini y Garcia Calvo otras 5, Sergi que jugo un monton 3 expulsiones, Giovanella 5, Manuel Pablo solo 1 vez, Alves y Milito 5 veces. Amorebieta que para mi es otro central duro llevaba 4 rojas al iniciar la liga. Por cierto, de centrales limpios, o protegidos, Pablo solo 1 vez, y David Navarro, pese a ser tan recordado por su puñetazo a Burdisso, no habia sido expulsado nunca en primera division (contra el Depor en la jornada 3 si le echaron).
En fin, espero que os sirva, hay algunos jugadores más pero sino esto quedaba demasiado cargado.
#59 Cristian dijo,
30 octubre 2008 12:39 pm
@ Gontxo
Bueno, te despachaste a gusto!!
Ok, el próximo café a mi cuenta!!!!!
Muchísimas grácias por los datos, te lo has currado que no veas !!
No se si quedaste contento con el 1-1 del Málaga-Mallorca, pero veo que le dedicaste un buen rato a mi consulta; lo dicho: gracias!!!!!
#60 Cristian dijo,
30 octubre 2008 1:24 pm
@ Antihéroe
Sólo porque nuestra conversación quedó interrumpida:
Mírate el post 58 del amigo Gontxo y me dices cuantos de esos jugadores que superan las 100 tarjetitas en liga son tan rematadamente malos que jamás debieron jugar en ningún club grande, R.Madrid incluido).
Otra cosa es que no te guste Sergio Ramos, peor no me digas que por el número de faltas que comete, o el número de tarjetas que se lleva, es un mal jugador.
#61 Gontxo dijo,
30 octubre 2008 3:28 pm
Cristian, de nada, pero yo estoy seguro que Sergio Ramos con apenas 22 años va a ascender muy rapido en el ranking.
Del Malaga-Mallorca, pues 1-1 fuera, está bastante bien. La primera parte jugaron muy mal, pero luego se entonaron más y pudieron haber conseguido algun gol más y dejar la eliminatoria muy encarrilada.
#62 Cristian dijo,
30 octubre 2008 3:36 pm
@ Gontxo
No seré yo quien te contradiga lo de Sergio Ramos, pero también imagino que con el tiempo, sabrá moderarse un poco más, y los árbitros serán bastante más permisivos con el en cuanto a penalizaciones, pero solo el tiempo nos lo dirá!
#63 Gontxo dijo,
30 octubre 2008 4:02 pm
Si, supongo que si. Me ha sorprendido ver como Nadal, que también tenía su mala fama, no tenia unas cifras de tarjetas más altas, y eso que jugó muchisimos partidos. Y así hay otros casos de centrales.
De toidas maneras, más que como permisividad, yo creo que es que Ramos tendrá que ir bajando el nivel y ser él el que se tranquilice y no entre a lo bestia. Y, además el haber pasado a ser lateral derecho le va a venir mejor, que en su epoca de cnetral era aun peor.
Y con la selección, idem. que juegue en el lateral que es donde más va a subir.
#64 Cristian dijo,
30 octubre 2008 4:54 pm
@ Gontxo
Lo de ser lateral, no se yo si evitará que saque menos tarjetas: al subir mucho, más fácil es que le pillen la espalda y se vea obligado a cazar a su par para que no se escape sin marcaje…
Respecto a la permisividad, creo que no es algo ocnsciente: pero me temo que los árbitros, una vez conocen más a ciertos jugadores, piensan ( le he metido a este tantas tarjetas que se piensa que le tengo manía, o quizás piensen “bueno siendo el… a la próxima sí que le cae tarjeta, total meterá 7 más como esa…”)
Es lo que a veces te pasa cuando conoces a alguien, sin pensarlo te vuelves más permisivo, al acostumbrarte a que esa persona siempre te hace eso que a otro, a quien no conoces, nunca se lo pemitirías.
Al menos a mi me pasa en otros aspectos de la vida…
#65 Legionario Blanco dijo,
30 octubre 2008 11:02 pm
Quien sigue pensando que Michel es mejor que Sergio? Se ha lucido el gallego en Irún…
#66 Cristian dijo,
31 octubre 2008 8:36 am
@ Legionario Blanco
No creo que realmente mucha gente opine que Michel “es mejor” que Sergio, sino que la discusión era más bien que Michel mostraba una actitud mucho más profesional que la que exhibió Ramos cuando hizo las declaraciones que hizo, a parte, yo no crucificaría a ningún jugador por un mal partido… Aunque Salgado hace tiempo que no está para muchos trotes a mi entender
#67 hijo del futbol dijo,
1 noviembre 2008 10:34 pm
salgado es el mejor lateral de todos los tiempos, no le critiqueis, por favor, un respeto pandilla de retrasaos, le falte acoplarse al sistema de schuster, pero si le dan minutos en breve nos recordara al mejor 2 de españa