Nueva visita madridista a Turín y nueva derrota. Algo tiene esa camiseta bianconera que atenaza al Madrid aún en su mejor momento. Porque el Real Madrid que visitó el viejo Comunale sólo existió durante quince de los noventa minutos: los que rondaron el gol de van Nistelrooy. Antes y después del cabezazo a la red del holandés, la nada más preocupante.
Da la sensación de que lo que para unos, los blancos, supone un toro complicado para lidiar, para los otros, los juventinos, es una especie de capea de despedida de soltero. Si hasta Cannavaro parecía arrugado ante sus ex compañeros, un clásico como Pavel Nedved, más cercano al Patrick Swayze de ‘Le llaman Bodhi’ que al futbolista que ganara el Balón de Oro en 2003, se crecía y acababa dando una lección táctica al sobrevalorado e hiperexcitado Sergio Ramos.
Sólo Wesley Sneijder, y Arjen Robben en los minutos de que dispuso, pusieron algo de picante delante de la portería de Alex Manninger (uno que no valía en el Espanyol). Un bagaje demasiado escaso para superar a los de Ranieri.
En dos semanas, la vuelta, perdón, el partido de la cuarta jornada, en el Bernabéu, con el liderato del grupo en juego y, sobre todo, con la necesidad de dar un golpe de autoridad en la competición. Al menos, esta vez, la consabida derrota turinesa no tiene carácter definitivo.






RSS
#1 Lagartodeldesierto dijo,
22 octubre 2008 1:26 am
@ Borja Barba,
“un clásico como Pavel Nedved se crecía y acababa dando una lección táctica al sobrevalorado e hiperexcitado Sergio Ramos.” Con esto te has despachado a gusto, eh.
Es curioso lo del defensa sevillano. Tiene todas las condiciones físicas y téctnicas que se le pueden exigir a un lateral, pero a veces, comete errores de colocación y concentración infantiles.
Comienza a ser frustrante lo del Madrid en Turín. Siempre son partidos broncos, igualados y que se deciden por pequeños detalles, pero la Juve se acaba llevando el gato al agua. Parece cosa del destino.
Ideas al azar:
Este año el Madrid ha encajado goles ante bastantes equipos. El año pasado se basaba el juego en la fiabilidad defensiva. Este año la defensa transmite muchas dudas.
Los blancos han jugado un mal partido aunque reaccionaron al final, y creo que merecieron el empate.
El cambio de Drenthe por Van der Vaart descompensó al equipo durante los últimos minutos, porque Gago y Sneijder tuvieron que soportar solos el centro del campo. El Madrid dejó en ese momento de dominar.
Problemas para sacar el balón de la defensa.
Imperial Pepe, salvo en el primer gol.
Gago crece como jugador.
Sneijder va encontrando la forma.
Van Nistelrooy siempre acude a su cita.
Van der Vaart no participó apenas en la fase de recuperación.
Cada día que pasa, Heinze va empeorando sus prestaciones como lateral. Lento en el desdoble ofensivo. Sin regate. Sin pase largo. Sin pase de apoyo. Sin centro lateral. Sin velocidad en la recuperación de su posición. Lo único positivo sus entradas, sus cortes por anticipación y su juego aéreo. Cualidades más de central que de lateral. El problema es que la alternativa es Marcelo…
No prevéo problemas en el Bernabéu ante una Juve como ésta.
Ciao
#2 remate dijo,
22 octubre 2008 1:46 am
El Madrid solo reacciona sobre el abismo y esta vez no salió bien.Pasará más veces.Sobre Van der Vaart y Snejder; se mueven mucho,son todo agitación y resultan rematadores terrorificos(especialmente Snejder ,que hoy tuvo 10 minutos brutales,parece uno de esos jugadores de baloncesto que tiran hasta las zapatillas y no seleccionan el tiro) pero resultan intranscendentes en el juego, no participan solo resuelven.
#3 jose dijo,
22 octubre 2008 2:16 am
cómo se la colaron al madrid con drenthe dios mio
#4 El Real Madrid no puede con su estigma: BlogFutbol dijo,
22 octubre 2008 2:58 am
[...] Diarios de Fútbol | El Hacha de Rubén Uría | Imagen: Fútbol de Primera El Real Madrid no puede con su [...]
#5 dani_focusrs dijo,
22 octubre 2008 8:34 am
Por favor, que alguien me explique que tiene Gago de bueno??…dar pases a los lados?, pedradas por el centro cuando no puede dar un pase facilito?…
#6 Leon dijo,
22 octubre 2008 8:36 am
Cuanta envidia antimadridista por dios. El Madrid tiene 9 copas de Europa y la Juve solo 2 así que fin del debate.
En serio Borja, muy bueno lo de Sergio Ramos. Es un jugador que casi siempre va acelerado. Algun veterano debería enseñarle ciertas cosas básicas sobre el juego del futbol.
Y Van Nistelrooy debe ser uno de los fichajes más rentables de la historia, llegó sin hacer mucho ruido, casi de vuelta de todo, pero es una máquina siempre a punto y sus números son tremendos.
#7 Cofi dijo,
22 octubre 2008 9:20 am
@Borja
Por fin alguien dice la realizada sobre Sergio Ramos, este chico lo único que tiene actulmente es buena prensa…
Me moleste mucho la fijación con Marcelo, es cierto que de momento no ha demostrado grandes virtudes en el lateral izquierdo, pero las mismas deficiencias que se le achacan defensivamente pueden realizarse también sobre Ramos.
No entiendo pq Schuster no le sienta unos partiditos, aunque sea por Salgado que pese a su edad siempres cumple…(Torres está lesionado)
Hablando de Marcelo y la falta de extremos no comprendo, teniendo en cuenta su edad, intentar reubicarle en esta posición.
Es decir provaría con la siguiente alineación:
Casillas. Torres,Pepe,Cannavaro,Heinze,Marcelo,Diarra,Sneijder,Robben,Van the man, Higuaín…
Pongo a dos laterales con poco recorrido pero buen bagaje defensivo y les doy toda la responsabilidad de abrir el campo a los extremos…
Sobre el partido poco que contar, no pueden jugar juntos Sneijder y Van der Vaart pq se pierde control en el centro del campo hay que jugar con De la Red en el puesto de unos de los dos, aunque todavía no halla demostrado nada.
Raúl tiene que cederle el puesto a Higuaín en mas ocasiones y claramente nos faltan extremos (Drenthe de momento no cuaja…)
Ahhh y que salir dormido no es bueno, ya que la heroica no siempre funciona….
Perdon por el ladrillo…
#8 Cabezabolo dijo,
22 octubre 2008 9:51 am
Sería preocupante si hubiera sido la elimiatoria; pero ademas de ser fase de grupos y encima el otro coco ruso no da pie con bola, no hay de que preocuparse.
#9 borttolati dijo,
22 octubre 2008 10:37 am
da gusto magnificar y ser ventajistas, esto es un partido de luiguilla en medio de otros partidos mucho mas decisivos, no ha ganado y ya esta, pero de ahi a decir que el madrid perdio con los suplentes, por favor la juve es uno de los mejores equipos de la liga mas competitiva y dificil del mundo, y hay que recordar que las eliminatorias y las finales si son la hora de la verdad no la suma de puntos de la liguilla, donde solo les separa un punto a estos dos equipos
#10 dani_focusrs dijo,
22 octubre 2008 10:57 am
joer como sabeis aquí de futbol, la leche…
#11 Ramón Flores dijo,
22 octubre 2008 11:07 am
@Cofi, me parece un poco boutade comparar a Ramos con Marcelo. El primero es un lateral de primer nivel, aunque ahora esté bajo de forma; Marcelo es un horror como defensa y tampoco tiene mucha claridad como atacante, sólo físico. Después de verlo durante un año y medio, sigo pensando que al Madrid le hace falta un lateral izquierdo con urgencia.
Saludos
#12 Cofi dijo,
22 octubre 2008 12:04 pm
@Ramón Flores.
Ramos es lo que es por su físico sin él no es nadie, porque tacticamente es un caos.
Nunca esta bien posicionado en el campo, pierde una cantidad de balones por partido increibles y cuando sube la pelota todo el mundo se sabe ya su recorte de tacón (único recurso que utiliza) y de 10 balones que cuelga 9 no llegan a ninguna cabeza…
Simplemente digo que si este tío fuera Brasileño, Ruso, etc… tendría críticas jornada si, jornada también.
Este tió se esta creyendo en demasía lo del “Nuevo Maldini” y no le llega ni a la suela…
Deber ser que soy muy raro pero ha Salgado nunca se le han hecho este tipo de ‘piropos’, y vamos, si tuviera la misma edad que Sergio actualemnte me gustaría saber quien sería el titular…
#13 Bp dijo,
22 octubre 2008 12:07 pm
Hombre, hace falta un lateral izquierdo…o dos. Y derecho si me apuras también, porque hablamos del estado de forma de Ramos, pero como se lesione…
Pero bueno, también hace falta un jugador desequilibrante arriba, en banda derecha a ser posible, que a base de ver al Madrid amorfo nos hemos acostumbrado cuando sigue siendo un disparate no tener un extremo derecho, o en su defecto a Robben y a un tío que desborde que caiga a la derecha.
También hace falta un organizador….en fin, hacen falta tantas cosas jeje…mejor dejarlo.
En cuanto al partido, una Juve más floja de lo que se puede llegar a imaginar, incluso más patética que el Atlético el otro día, nos gana con todo nuestro equipo titular. Es curioso que hace unos años el Madrid penaba por la liga pero en Europa era un Cid que ganaba partidos con el escudo, esas goleadas en primera fase me recuerdan ahora a las cronos de Miguel Indurain, que ganaba y lo veías normal. Ahora sin embargo, al Madrid le pasa lo contrario, pierde fuera lo que dentro gana con cierta autosuficiencia.
No pensais que el partido de ayer, en el Calderón, con la Juve de rojiblanco lo habría ganado el Madrid??
Empiezo a hartarme de lo de Schuster de poner al “tridente” arriba, que ni es tridente ni es nada. El Madrid tiene 3 jugadores complementarios arriba, ideal para jugar con 2 puntas y alternarlos…y van y juegan los 3 juntos! cuando tienen características similares, complementarias, pero no alternativas (nadie regatea ni desborda salvo Higuaín en contadas ocasiones). Viendo la eficacia de Raúl a domicilio, no se a qué espera Schuster para dejar a VN – Higuaín para fuera de casa. Armas el centro del campo con Gago-Diarra, Snejider volcado a la derecha, que barra la mediapunta para llegar, y Robben desequlibrando por la derecha.
Un equipo sin fútbol pero que puede ser demoledor. Altamente competitivo.
En el Bernabéu te puedes permitir dejar a Higuaín por Raúl de revulsivo, y meter a Guti por Gago.
P.d.: no sabía yo que jugaba en la Juve el hermano bueno de Sisoko!!
#14 Borja Barba dijo,
22 octubre 2008 12:10 pm
Coincido 100% con lo de que comenta Cofi sobre Salgado y Sergio Ramos.
Es más, creo que el gallego podría darle un cursillo acelerado a Ramos sobre cuándo subir la banda y cuando guardar la posición (algo que, a Salgado por su parte, se lo enseñó Figo). Vamos, lo de subir con criterio y todo eso.
A veces me recuerda Sergio Ramos a esos niños que en categoría benjamín o alevín su entrenador les coloca de defensas y ellos lo único que quieren es atacar y meter goles (porque son niños y desconocen lo que es la disciplina táctica y lo que vende en el fútbol, desgraciadamente, son las filigranas de Cristiano, los goles de Van Nistelrooy o los regates de Messi, no los tackling de Pepe, la fortaleza de Puyol o la jerarquía de John Terry), perdiendo continuamente el sitio.
#15 chimoeneas dijo,
22 octubre 2008 12:14 pm
hoy por hoy no tienen nada que ver, pero salgado con ocho años menos era un gran lateral. ramos, como decís, tiene que aprender unas cuantas cosas, porque dentro de no mucho no podrá soportar el ritmo físico que tiene ahora.
lo del parecido razonable de nedved da miedo… es él! (cualquier día aparece surfeando)
me quedé con ganas de ver a giovinco…
#16 dani_focusrs dijo,
22 octubre 2008 12:34 pm
Hace 8 años Salgado era un tipo con buen fisio que recuperaba bien…punto. No sabia centrar (ni sabe), todos pegaban en el jugador que tuviera en ese momento defendiendole, no sabia regatear (ni sabe), por no decir que no sabia ni defender si no era llevandose al tio por delante o taponando los centros con la mano (que lo sigue haciendo).
Si eso era un buen lateral…digamos que era un lateral y punto, a ver si ahora iba a ser la panacea. Y os recuerdo que empezo a ser bueno por el equipo en el que jugaba…porque antes era el lateral del celta que sobresalia en ese equipo y el que le partio la pierna a Juninho. Poco mas.
Y eso que a mi siempre me ha parecido un profesional 100%, pero no comparemos jugadores por dios, que tecnicamente salgado era mas que limitadito y Sergio por lo menos, ya que decis que es tan tan tan malo, sabe golpear el balon.
(Cuantos centros hacia Figo o Beckham al area y cuantos llegaba??, mirad estadisticas…sin contar con los de Roberto Carlos)
#17 Luis Coruña dijo,
22 octubre 2008 12:41 pm
10 “conclusiones” pero podrían ser más:
-Si jugamos sin extremo izquierdo debería ser titular Marcelo y no Heinze.
-Raúl es un Cáncer. Si VN no juega el domingo por sanción , volverá a jugar Raúl. Por tanto ayer era un día magnifico para que Raúl descansase. Además está demostrado que Raúl sólo rinde de forma “aceptable” en el Bernabéu. Fuera de casa es jugar con uno menos.
-¿Qué coño hace Drenthe jugando por la derecha?
-Gago pierde muchos balones de forma totalmente infantil. Debe mejorar eso ya.
-Sergio Ramos va camino de ser otro cáncer. Es increible que no hayamos fichado a Dani Alves para que juegue este tío y aún encima este considerado de los mejores del mundo. Lo que hace la prensa. No soporto su chulería y sus faltas de concentración. Y tiene 5 por partido.
-Michel Salgado en plenitud era MUCHO mejor que Serio Ramos. No hay comparación. Ya lo quisiera hoy para el Madrid.
-Desde que están con la tontería del balón de oro Casillas no es el mismo. Espero que se lo den de una vez a Cristiano Ronaldo y se vuelva a centrar.
-Los comentaristas de A3 son execrables. Nada nuevo.
-Schuster demuestra ser muy BURRO y muy cabezón. Cada vez me decepciona más. Ayer toda la primera parte arrastrándose el equipo y no reaccionó de ninguna manera. Penoso.
-Independientemente de lo bien o mal que te pueda caer… que levante la mano quien no echo de menos ayer a Robinho.
#18 Bp dijo,
22 octubre 2008 12:44 pm
Hombre DaniFocurs…profesional 100%…si estar dos veranos restregando las ofertas del Chelsea y cuando renuevas por 4 kilos al año con 30 años metes un bajón alarmante físicamente es profesional…
Supongo que te referirás a su época de esplendor, que la tuvo.
También me gustaría a mi ver a Ramos con Figo por delante (o alguien que cubra la banda al menos) y aprendiendo de Hierro. No se qué carajo manda Cannavaro en la zaga, por mucho que digan me parece que tienen más peso Heinze y Pepe.
Yo en los defectos de Ramos no le miraría a él, si no al banquillo y cuerpo técnico. Ramos es una JOYA. Tiene para estar 5 o 6 años más ocupando el lateral derecho (haciendo de lateral, no de hombre-banda) con solvencia, aportando 5 o 6 goles por temporada y salida de balón. Y luego, reciclaje hacia el centro de la zaga.
Pero hay que enseñarle. Lo que no vale es cargar las tintas sobre él porque ahora que no está como Superman no cumple.
Otra cosa de Ramos…sabeis cuánto cobra? Por casualidad no cobrará menos que Saviola? Con la mentalidad de los jugadores hoy en día no me extrañaría que piense que su esfuerzo sobre el campo no tiene la recompensa económica que tienen otros, y haya bajado el pistón.
#19 Borja Barba dijo,
22 octubre 2008 12:53 pm
@ Dani-focusrs
Ya sé que no compartimos ideas sobre Salgado, pero… ¿qué necesidad tiene un lateral de saber regatear?? No va a ser que queremos extralimitar sus funciones?
Entiendo que debe saber regatear por ser un futbolista de primerísimo nivel, pero no por el hecho de ser lateral. Cada posición tiene sus exigencias, y en la de lateral derecho, no entra la de saber regatear.
Y eso de que Salgado no sabía centrar…
#20 n0g0d dijo,
22 octubre 2008 12:53 pm
Para mí ha sido como otros partidos del Madrid, de mal juego; simplemente que hoy no estuvieron tan acertados ante portería. Y como somos todos tan ventajistas, cuando se pierde se ha jugado fatal, y cuando se gana “es por el gen ganador, la raza y la pegada”.
La verdad esperaba más de este Madrid ante un equipo que va 12º en su liga y traía 9 bajas. Pero bueno, tampoco es decisivo, al menos AHORA.
#21 Ramón Flores dijo,
22 octubre 2008 1:06 pm
@Cofi, que Ramos ahora esté mal es una cosa, que esté al nivel de Marcelo otra muy distinta. Creo que aparte de físico Ramos tiene juego aéreo, disparo a puerta, intensidad, garra y capacidad de marcaje, cosas todas estas que le faltan al brasileño (su falta de competitividad, en particular, es alarmante). Y sí, Ramos también necesita discernir con más criterio sus subidas, pero también Schuster debería aclararse: si lo quieres como carrilero ponle un interior que defienda, un medio defensivo que tape sus subidas o un tercer central; si lo quieres sólo como lateral, mete algún hombre de banda por delante. Lo que no puedes pedirle es que suba quince veces por partido y defienda como Chendo, porque eso es crucificarle (y bien que se le está crucificando aquí). Ni Roberto Carlos se libraba de las críticas.
Por otro lado, Míchel fue un gran lateral durante varios años, sí. Pero no es lo mismo rendir así con defensa de cinco (como ganó el Madrid la Octava) y con un tal Figo por delante que te fija al defensa y a veces hasta al interior, que hacerlo con todo un carril para ti y con los tíos que pueden ayudarte en defensa llamándose Gago o Van der Vaart. Al César lo que es del César.
Saludos
#22 dani_focusrs dijo,
22 octubre 2008 2:16 pm
BP: “Supongo que te referirás a su época de esplendor, que la tuvo. “, Claro, cuando era Il Due…….
Borja Barba: Si tienes razon, no tiene porque saber regatear, porque juega de lateral, pero es jugador de futbol. Yo soy consultor informatico y si no supiera encender un ordenador…por mucho que hiciera luego mis funciones….
Aparte en el futbol moderno un lateral tiene que saber atacar, centrar porque se llega bastante arriba, en fin…no solo cortar y dar patadas. Aparte me repito me parece un muy bien lateral, pero no son comparables. Si eso lo comparamos con Secretario, con cual te quedas?.
Y totalmente de acuerdo con Ramón Flores. ¿Con todo lo que la mayoria de la gente analiza los partidos en este blog, nadie se da cuenta de que a Ramos siempre le llegan DOS tios del equipo rival?… Normal que:
1. Si va a por uno llegue tarde al otro.
¿Nadie se ha fijado que cuando no esta Diarra pocas veces le hacen la cobertura y las pocas que se la hacen tienen que venir de a tomar por c…porque el que la tenia que hacer esta….¿Donde?.
¿Ayer nadie se fijo en una jugada que le tiro una pared a Higuain con desmarque donde Higuain en vez de devolverla a la primera hizo el canelo y la perdio?. De quien es la culpa, de Ramos por Doblar?, o de Higuain por perderla y encima no bajar?…
Ni todo es blanco ni todo es negro, pero justamente este chaval la mayoria de las veces no tiene culpa de los errores que se le achacan, porque además, errores los tienen todos lo jugadores, todos, otra cosa es por la tactica que estan usando, que para mi no vale, a no ser que digas a Ramos: “Se un Heinze este año hasta que fichemos a alguien”, porque con Van D.Vaart, con Higuain, con el que caiga por ahí, que ni fijan a ningun rival, ni se fijan lo que hay detras de culo….todos los partidos vais ha estar hablando del mismo tema..
#23 Borja Barba dijo,
22 octubre 2008 2:30 pm
@ Dani_focusrs
Si, como bien dices, no hay nadie que haga las coberturas a Ramos, ni hay un interior derecho que pueda fijar a uno de los atacantes de esa banda, al estilo de lo que hacía Figo, entonces entiendo aún menos que Ramos se extralimite de sus funciones como lateral.
No hay que olvidar que la misión de lateral es, fundamentalmente, defender su costado del campo e impedir el avance del extremo o del interior por esa banda. Si a eso se le une un buen tono físico, y un cierto entendimiento táctico con el compañero que juega de interior o extremo, podemos contar con un lateral que se anime a subir la banda y centrar llegando a línea de fondo. Es un ‘suplemento’ a un lateral, nunca una exigencia.
Por eso, si Ramos es consciente de que no tiene ningún compañero que le cubra las subidas, y que su banda es un auténtico agujero cuando él se decide a atacar (en el 90% de las jugadas del Madrid), no debería extralimitarse, sino centrarse en defender su parcela y no permitir que su par campe a sus anchas, como ayer hicieron primero Nedved y después Salihamidzic, que se lo comió.
No podemos exculparle por no tener un compañero que le facilite las subidas, sino culparle por no saber entender que, precisamente, no tiene ese compañero y debe mantener la posición con más regularidad con la que lo hace.
A todo esto, ¿os acordáis de aquella máquina de lateral hiperofensivo que era Cicinho??? (Va con ironía…)
#24 Obdulio Varela dijo,
22 octubre 2008 2:43 pm
Por fin el futbol fue justo y el Madrid perdió. Necesitaba no enfrentarse a un equipo mediocre , sino solamente pasable, como esta Juventus de rebajas para retratarlo. El Madrid juega mal, defiende mal, no tiene un mediocentro de garantías (no sé que carajo le ha entrado a todo el mundo con Gago, menuda metida le colaron al Madrid). Pero el Madrid tiene pegada, gol, mucho gol, gracias a Ruud, y se acabó. El que quiera verlo de otra manera allá él. Sin Ruud, no hay Madrid. Este fin de semana lo comprobaremos…
Y por cierto, que despues de los dos partidos que ha hecho el Madrid alguien me diga que su defensa es la mejor de Europa es para echarse a reir. Pepe y Sergio son dos cabezas locas, pero no seamos tan duros con ellos, les avala su futuro que puede ser largo y glorioso (o no).
Saludos
#25 Le Tissier dijo,
22 octubre 2008 2:48 pm
El Madrid tarde o temprano tenía que caer pq a mi me lleva aburriendo desde que comenzó la temporada (obviando la primera parte contra el Zenit) en todos y cada uno de los partidos disputados.
Es de elogiar el alto rendimiento que esta sacando Schuster de una plantilla tan plana y tan raquítica (gracias al saber hacer del gran rey del a gomina, Pedja Mijatovic).
En cuanto a Sergio Ramos he de decir que ami me gustó siempre más como central y que jamás entenderé pq todo el mundo lo coloca de lateral, supoingo que es pq al chico le gusta mas, a mi me encantaría volverlo a ver en el centro de la defensa, claro que el Madrid no tiene lateral derecho aparte de el y no creo que nadie esté de acuerdo con mi apreciación. No sabeis bien lo que ganaría el Madrid con un Ramos de central…por no hablar de la selección…
#26 Ramón Flores dijo,
22 octubre 2008 3:01 pm
@Borja, tienes razón en lo que dices de que la primera misión de un lateral es defender; sin embargo, me da a mí que a Ramos se le pide algo más que sólo eso, y creo incluso recordar que alguna vez he oído a Schuster decir algo al respecto. Me da la impresión más de que el entrenador asume el riesgo del Sergio atacante con huecos por detrás, y sobre todo, creo que es un problema de esquema (o de plantilla) más que del propio futbolista. De hecho, el Madrid ahora mismo podría jugar perfectamente un 5-3-2 que aprovecharía la fuerza de sus carrileros y sin embargo ocultaría la escasez de atacantes de banda puros.
#27 Bp dijo,
22 octubre 2008 3:44 pm
Luis Aragonés le pidió en la Euro que echara el freno, que el equipo era suficientemente fuerte en ataque como para que no tuviera que estar ocupando desde el lateral al extremo, y encima no estaba físicamente a tono como para responder a ese reto.
Y Ramos cumplió y jugó partidos más que aceptables centrándose en la defensa y midiendo mucho las internadas.
Si en el Madrid sube más es, además de porque es un jugador muy ofensivo, porque se lo piden. No creo que Schuster lleve temporada y pico pidiéndole que se frene, sino todo lo contrario, que en la medida de lo posible ocupe la banda. De hecho Schuster, ante la falta de extremos, siempre que puede alinea a Marcelo por Heinze, para abrir el campo por los laterales.
Sigo pensando que los mayores defectos de Ramos surgen por un mal aprendizaje: salida de juvenil del Sevilla, llegada a un club en caos, continuo cambio de posiciones con menos de 20 años… este chico lleva jugando de lateral de manera continua menos de 2 años.
Y creo que no ha recibido las correciones necesarias ni desde el banquillo ni desde dentro del campo (lo que decía antes de que con Hierro -que hacía mejores a sus compañeros- Ramos sería más jugador).
#28 elartistamadridista dijo,
22 octubre 2008 3:55 pm
Yo me sumo a la defenestración de Ramos. Tendrá todas las condiciones físicas y garra que queráis pero sin cabeza en el fútbol no se va a ningún lado. No me gusta ni en defensa (haciendo falta es fácil quitar balones) ni en ataque (nefasto). Además sospecho que pierde muchos balones por chupón, por intentar brillar en lugar de optar por lo fácil.
Marcelo por lo menos es mucho mejor en ataque.
Van der Vaart también empieza a preocupar, con una aportación nula al juego más allá de un trallazo de vez en cuando. Sneijder tira igual de bien y aporta muchísimo más en todos los sentidos.
De los tres de arriba sobra uno (evidentemente no RVN), quizá sería mejor tener a Raúl para partidos más broncos y a Higuaín para partidos con espacios. O dejar a Raúl para los partidos de casa, no sé.
Saludos
#29 Lagartodeldesierto dijo,
22 octubre 2008 3:57 pm
@ Obdulio Varela,
“Por fin el futbol fue justo y el Madrid perdió”. Puedes decir que el Madrid no te gusta, que te aburre, que hace un fútbol arcaico, que juega directo… Lo que quieras, pero yo no tengo tan claro que haya ganado injustamente en las últimas fechas. Y no olvidemos que ayer por momentos no estuvo tan lejos del empate (balón al palo de Sneijder).
Por otro lado, no por mucho repetir lo de que sin Van Nistelrooy no hay Madrid, esta afirmación va a ser cierta. El año pasado sin el holandés desde el mes de enero el Madrid obtuvo resultados más que aceptables. Eso no quita para que también crea que es el único nueve puro que tienen los blancos.
@ Le Tissier,
El propio Sergio Ramos ha dicho repetidamente que prefiere jugar de central que de lateral. A mí personalmente, me gusta más de lateral. Si estamos de acuerdo en que tácticamente no es perfecto en el lateral, mucho menos lo va a ser en un puesto, el de central, en el que el más mínimo desajuste significa un gol en contra. Tiene todas las condiciones para ser lateral: es resistente, fuerte, tiene buen pase en corto, va bien de cabeza y técnicamente no es malo. Le falta saber seleccionar el momento más indicado para prodigarse en ataque y permanecer concentrado durante los 90 minutos. En su descargo, como decían por arriba, le hay que reconocer el esfuerzo que hace para ocupar toda la banda derecha, que queda desierta en muchas fases del partido debido a la asimetría del dibujo táctico de Schuster.
#30 Cofi dijo,
22 octubre 2008 3:58 pm
@Ramon.
Exacto!!, el dibujo del Madrid está descompensado por eso hablaba de cambios posicionales.
Schuster se empecina en jugar siempre igual demostrando muy poco conocimiento táctico.
@Borja
Estoy contigo 100%, lo mismo que se le achaca al equipo para defender a Ramos, se puede utilizar para defender a Marcelo (aunque sea peor jugador), subir la banda es un extra.
Por cierto yo a Ramos le pido que por su banda no entre ni Dios, teniendo en cuenta el dibujo táctico.
Le pido que en una jugada en la que el balón le llega al extremo de su lateral para colgar un balón, no aparezca en el punto de penalti para rematarlo, ya que esa jugada acaba en una contra peligrosisima seguro….
Por cierto que no le pida lecciones a Salgado que se las pida a Chendo que ese si que era un crack!!!
PD:Muy bueno lo de Cicinho…
@dani_focusrs
Precisamente se pega esas palizas por subir como un loco al confiar tanto en su físico…
#31 Bp dijo,
22 octubre 2008 4:13 pm
Artistamadridista,
Pues deja de preocuparte por Rafalito, que aportar al juego poco va a aportar, y menos jugando de interior.
#32 Le Tissier dijo,
22 octubre 2008 5:58 pm
@Lagartodelsesierto:
Yo no recuerdo ningun fallo de Ramos jugando de central (alguno tendría el pobre), pero empiezo a recordar demasiados jugando de lateral.Tu comparación entre ambas posiciones me parece un poco cogida por los pelos. El propio Maldini dijo que prefería jugar de central a lateral pues consideraba que era mas dificultoso encontrar el equilibrio ataque-defensa jugando de lateral que estar bien colocado que es algo que es tambien cuestión de instinto y de anticipación (cuestiones que se tienen o no se tienen y Ramos las tiene). Entre la diferenciación de Maldini y la tuya tendrás que entender que prefiero la del italiano. Pero bueno, hablábamos de Ramos, no de Maldini, aún asi sigo prefiriendo al sevillano en el centro.
Un saludo
#33 jose dijo,
22 octubre 2008 8:09 pm
alguien sabe qué es eso del tackling?
#34 Dante dijo,
22 octubre 2008 11:23 pm
Bueno, como alguien ha demeritado a la Juve sin considerar que no jugaron Buffon, Poulsen, Camoranesi y Trézéguet (y dos lesionados en el entretiempo), quisiera saber si el Madrid (y sus copas de europa que se los meta por el ojete!) sin Casillas, Diarra, Snejder y Rudd (y esos 2 lesionados del entretiempo) no sería un equipo ramplón. Con todo respeto la Juventus FC no es el Levante o el Recreativo al cual el Madrid mete 7 sin problemas o la Roma, el SFInter o la Lazio a quienes a dicho club les sienta bien jugarles en Italia o el United, su equipo “caserito” en la Champions…
#35 Antihéroe dijo,
23 octubre 2008 1:32 am
Tengo tanto que rebatir que me aburro y paso de polémicas.
#36 tecnico sobre el tapete dijo,
23 octubre 2008 10:49 am
En mi opinión, lo mejor del partido fue ver la EXHIBICION del chavalín (nótese la ironía) Pavel Nedved. ¿Alguien sabe cuántos kilómetros hizo en el partido? Estaba en todos los lados el tío, izquierda, centro, presionando arriba a los centrales del Madrid, volviendo a la posición de pivote por delante de la defensa etc etc. Y luego encima pone un balón de oro en el gol de Amauri (gracias a un regalazo del magnífico Pepe, todo sea dicho). Si no conociera a este jugador habría dicho que tenía 24 años, no 36 (o los que tenga, que no lo se exactamente).
Este tipo de jugadores son los que más admirado, jugadores tipo Gerrard, Scholes, Nedved… putos cracks que además son los más comprometidos con su equipo y tienen un compartamiento 150% profesional (deberían aprender medianías como Robinho y compañía).
#37 Ramón Flores dijo,
23 octubre 2008 2:57 pm
@jose, un tackle es una entrada a ras de suelo.
#38 Kurono dijo,
23 octubre 2008 8:02 pm
Algunas observaciones:
- Ramos fue nefasto, corrió como una cabra loca durante todo el partido, centró horrible y defendió peor. Que alguien le explique que su función es defender bien, que suba solo si es absolutamente necesario. Tampoco saba que rayos es la buena colocación. Solo aporta por el físico, para cuando se le acabe, será peor que Salgado.
- Pepe es una mediocridad inflada por la prensa. Estuvo todo el partido corriendo ridículamente y estuvo descolocado todo el partido. Salvó un gol, pero se tragó dos. Amauri lo humilló cuanto quizo y Nedved lo dejó en ridícuo (vaya pasesito de Pepe a Nedved).
- Jugar con un único extremo falso como Higuaín en el falso 4-3-3 no vale nada, Higuaín no es ese tipo de jugador para la banda.
- Raúl no existió, no se porqué jugó todo el partido. TAmpoco del Piero jugó todo el partido bien, fue de más a menos (si me apuras, yo hubiera metido a Iaguinta para el segundo tiempo), pero aportó un golazo con la ayuda de Amauri (y la complicidad de Pepe)
- Gago no sirve para el Madrid, es muy lento para el futbol europeo, no pasa de retroceder el balón a los defensas y a los laterales, no centra, ni tiene capacidad de pase vertical (vital para el futbol europeo).
- Van der Vaart y Snaijder juntos se estorban en lugar de ayudarse, ayudan en la definición, pero son incapaces de abrir juego, el tiro a media distancia es un recurso loable, pero inutil si solo viven tirando y no asistiendo, ya que en ningún momento vi que asistieran realmente, ambos son MEDIAPUNTAS, no extremos o mediocentros… pero como esa posición la tiene copada Raúl por decreto, entonces apaga y vámonos.
- Casillas… vaya candidato a Balón de Oro, hizo de estatua en los dos goles.
- Robben le dio otra cara al partido, ya que es un extremo puro, pero en la plantilla solo hay uno, no se le acompaña por la derecha, termina agotado y si sumamos su fragilidad, la plantilla del Madrid es débil.
- Urgen un laterla izquirdo. Marcelo no veo que de la talla y Heinze es un central reubicado de lateral. Miguel Torres es para tapar parches (es decir el típico jugador polifuncional de recambio). Tampoco Canavaro debe tener lugar en el equipo (tuvo miedo del Delle Alpi, se arrugó frente a sus excompañeros), y no se que rayos pinta Metzelder. Debe comprarse un excelente central experimentado.
- Sin Van Nistelroy el Madrid no tiene gol. Ya se verá, urge un recambio joven para el holandés.
#39 Cristian dijo,
23 octubre 2008 8:47 pm
Dicen que Huntelaar se niega a renovar contrato, y acaba contrato en 2010… Quizás esté forzanod su salida a un precio más adecuado al mercado con la crisis actual?? Creo que sería un buen refuerzo en qualquier grande (Madrid o mi Barça).
Sobre las distintas carencias del Madrid solo decir que estoy un poco Obdulio Varela: “Por fin el futbol fué justo y el Madrid perdió…” tras una gran cantidad de partidos aburridos… Y ojo! Digo que estoy con Obdulio porque me parece que si el Madrid se empecina en jugar así de parco y aburrido, es una injustícia para los aficionados, y por eso creo que es”justo” que pierda, a ver si así Schuster no tiene la excusa de ” jugamos mal, porque con el equipo que tenemos, es el único modo de ganar”
Como gran aficionado que soy al fútbol, prefiero ganar la liga de forma agónica cómo la liga que se perdió en la era Robson (en la que Barça y Madrid disputaron hasta el último punto en juego) o aquellas ligas que se ganaron en tiempos del Dream Team, con carambolas imposibles en la última jornada: Insufribles para los pobres aficionados, pero realmente emocionantes hasta el último instante, y si encima el rival (o rivales) te hacen la competencia de ” a ver quién juega mejor”, pues a disfrutar como niños de la mágia de éste deporte!!
#40 david beckham dijo,
23 octubre 2008 9:33 pm
QUE VUELVA DAVID BECKHAM Y YA VERAS LA DECIMA
#41 Le Tissier dijo,
24 octubre 2008 12:07 am
SIn comentarios al ultimo comentario. Desde luego decir gilipolleces es GRATIS (desgraciadamente)
#42 Los “marrones” de Sergio Ramos » Diarios de Futbol dijo,
25 octubre 2008 3:50 pm
[...] de nuevo en As: “Soy el que se come todos los marrones”, y unos días después de ser puesto en evidencia en Turín por el veteranísimo Pavel Nedved, hasta habla de cambiar el sistema del equipo. Bernd Schuster, [...]