… y pleno también en UEFA

Grandiosa jornada de UEFA para los equipos españoles, que han pasado el corte en masa y estarán todos en esa fase de grupos tan estrafalaria que llena los meses otoñales, y que en este formato vive su última edición. De entre todos los resultados, por supuesto, destaca la gran hazaña del Deportivo, que rememorando tiempos pasados y mejores le levantó al Brann en Riazor un 2-0 –el resultado estándar que suele clasificar para la siguiente ronda a quien lo logra en casa- jugando con diez desde el minuto 30. Colotto redimió su horrible encuentro en Noruega con dos cabezazos salvadores, y el resto correspondió a Aranzubía (foto), que le detuvo tres penaltis a los escandinavos. Una gran noticia, el buen nivel que mostró Valerón en la hora que estuvo en el campo.

Los otros tres representantes de nuestro campeonato lo tenían a priori más fácil, y todos cumplieron. Quizá quien lo tuvo más fácil fue el Sevilla, que tras salvar una primera parte de cierta complicación tiró del recurso Kanoute y resolvió el partido al comienzo de la segunda con un doblete del gran delantero africano. Tampoco sufrió demasiado el Racing, que se adelantó muy pronto ante el modestísimo Honka Espoo –gol de Badia– y no tuvo problemas para conservar un resultado que asegura cierta duración a la primera aventura europea del conjunto norteño. La cuota de sufrimiento correspondió a un Valencia lleno de suplentes, que recibió en Mestalla un golazo de vaselina que igualaba la eliminatoria, y que no pudo someter hasta el final a un Marítimo que se mostró ciertamente incisivo al contragolpe. La noticia fue el cabezazo de Del Horno que suponía el empate, una noticia positiva para un jugador que ha pasado por graves problemas en los últimos tiempos.

Del resto de la jornada, la mayor sorpresa ha sido sin duda la eliminación del Everton ante el joven y emergente Standard de Lieja (2-1), campeón belga. Los goles de Witsel y Jovanovic certifican el horrible comienzo de temporada de los toffees, que en pocos días han caído en Carling y UEFA y han visto como el eterno rival profanaba Goodison. También pasó sus problemas el Portsmouth, pues el Vitoria de Guimaraes les igualó en el Afonso Henriques el 2-0 que traía del encuentro de ida; sólo en la prórroga pudieron los ingleses resolver la eliminatoria, merced a los tantos postreros del espárrago Crouch. No tuvieron grandes problemas los demás representantes ingleses –Tottenham, City y Aston Villa- ni tampoco el Milán, en principio gran animador del torneo. Los rossoneri se impusieron en Zürich con gol del casi desahuciado Shevchenko, y su fútbol parece mejorar.

La fase de grupos se sorteará el próximo 7 de Octubre. Sevilla y Valencia irán al bombo 1, Deportivo al bombo 2 y Racing, que lo tendrá más difícil, al bombo 4. Suerte para ellos.

http://www.tb-credit.ru/zaimy-na-kartu.html

19 Comments

  1. Estoja

    3 de octubre de 2008 a las 10:45 am

    Gran noticia para el fútbol español. Emocionantísimo el partido del Depor, sin rendirse en ningún momento. No parecía que el equipo estuviese con un jugador menos.
    Por cierto, no me había fijado en otros partidos pero me encanta la camiseta que viste Aranzubía.
    ¿Alguien sabe cuando es el sorteo para la fase de grupos?

  2. Ramón Flores

    3 de octubre de 2008 a las 10:52 am

    @Estoja, acabo de actualizar el post con la fecha del sorteo, que es el 7 de Octubre, y he eliminado un error que había en la entrada. Un saludo.

  3. Elisabet

    3 de octubre de 2008 a las 11:21 am

    Ya era de que volviésemos por nuestros fueros.Ladel Depor fue una remontada emocionante después de que la prensa diera la lata con su imposibilidad durante toda la semana. Con la expulsión de Riki se puso todo más dificil pero ahí vuelven a estar. A ver si se entonan un poco más en Liga que ya toca. Ojalá podamos ver cruces españoles a partir de los cuartos y las semifinales, sería una gran noticia.

  4. Estoja

    3 de octubre de 2008 a las 11:31 am

    Gracias Ramón.

  5. sabutilnik

    3 de octubre de 2008 a las 11:35 am

    @Elisabet

    De los partidos que le he visto al depor en liga en el único que no me gustó como jugaron fue contra el Valencia (aunque hay que reconocer que el Valencia se está saliendo en este incio de temporada)… no creo que el problema del depor es que no se entonen sino que les falta un buen goleador.

  6. alluche

    3 de octubre de 2008 a las 11:42 am

    «En comenzando» la fase de liguilla!!!

  7. Pingback: Pleno de los equipos españoles en la Copa de la UEFA

  8. Le Tissier

    3 de octubre de 2008 a las 2:08 pm

    Lo de Riki es para mear y no echar gota, menuda estupidez de expulsión que le pudo costar al Depor la eliminación.
    Por lo demás muy buen partido de los gallegos ante un equipo correoso pero mediocre. Esperemos que el Depor mejore su juego fuera de casa,pq sino lo tiene crudo en la liguilla…
    Del Racing espero poquito por no decir nada.Espero que Valencia y Sevilla leguen lejos y que el Depor haga lo que pueda.

  9. Ferni

    3 de octubre de 2008 a las 4:02 pm

    Qué jodido el Aranzubia, paró más penaltis ayer con el Depor que en toda su carrera en 1ª con el Athletic…

  10. Fulgencio

    3 de octubre de 2008 a las 6:03 pm

    ha sigo una gran jornaada

  11. sikander

    3 de octubre de 2008 a las 6:35 pm

    Como me gustan las eliminatorias a doble partido. . . son mucho mas emocionantes q las aburridas fases de grupo donde los equipos especulan mas.

  12. sikander

    3 de octubre de 2008 a las 6:35 pm

    Como me gustan las eliminatorias a doble partido. . . son mucho mas emocionantes q las aburridas fases de grupo donde los equipos especulan mas.

  13. Pingback: Poker español en la UEFA: BlogFutbol

  14. Lagartodeldesierto

    4 de octubre de 2008 a las 1:24 am

    Uch!! Leí el post que me llegó por RSS que decía al final:

    «Sorteada ya la fase de grupos, estos son los rivales de los conjuntos españoles: el Deportivo se medirá a Schalke 04, Aston Villa, Lech Poznan y Heereenveen; el Sevilla, con el mencionado Portsmouth, Wolfsburgo, Sampdoria y PSG; el Valencia, con Dinamo Zagreb, Manchester City, Nancy y Brujas, y el Racing, seguramente quien mejor lo tiene, con Standard de Lieja, Galatasaray, NEC Nimega y Benfica. Quien esté interesado en la composición de todos los grupos puede consultarlos aquí.»

    Ha sido como una especie de «Regreso al futuro» y me ha dejado descolocado.Ya veo que está corregido, porque el sorteo no es hasta dentro de una semana. De todas formas, ¿de dónde has sacado la noticia, Ramón? Porque el resultado del sorteo que pones arriba podría ser perfectamente factible el día 7. ¿Tienes una bola de cristal?¿Ramón Flores es el pseudónimo de Rappel? 😉

    Un saludo

  15. Lagartodeldesierto

    4 de octubre de 2008 a las 1:36 am

    Por cierto, increíble la eliminatoria Austria Viena – Lech Poznan. 2-1 en Austria. 2-1 en la vuelta en Polonia y a la prorroga. 3-1. 3-2. 4-2 en el último minuto de la prorroga y el estadio Lech se vino abajo. Un gran éxito para un equipo que vivió su mejor época en los 90 y para el fútbol polaco en general, que se prepara para organizar la Euro’2012.

  16. Llinares

    4 de octubre de 2008 a las 12:17 pm

    #11 sikander

    Que razón tienes, fueron más interesantes los partidos del Depor en la Uefa que casi todos los de champions.

    Y bien por Aranzubia, le había tocao una mala epoca en el Bilbao y a ver si le va bien cambiando de equipo.

  17. david beckham

    4 de octubre de 2008 a las 5:44 pm

    hola, enhorabuena al deportivo de la coruña y bueno keria decir yo soy del atheltic me gusta komo ekipo y lo defiendo pero hay una kosa k no konsiento k gente komo DANI ARANZUBIA LA HAYAN APEDREADO, ahora k se jodan muchos de esos cabrones k decian k este portero se muriese animo aranzubia eres el mejor

  18. omar

    6 de octubre de 2008 a las 1:52 pm

    hay que decir que los noruegos eran muy flojos. No sé como nos pudieron ganar en el de ida.
    Nosotros a ver si empezamos a meter goles.
    Gracias por las felicitaciones
    FORZA DEPOR

  19. Pingback: Poker español en la UEFA | Blog Deportes