El técnico que inventó los carrileros debería estar colgado de un árbol.

Johan Cruyff
 

La mezquindad de Benzema

sep
18

Ramón Flores Comentarios (56)

Podríamos imaginarnos sin dificultades la siguiente situación: alguien se asoma a una ventana y ve a dos transeúntes andando en direcciones opuestas por la acera. Cuando están a punto de cruzarse, uno de ellos tropieza y cae al suelo, con tan mala suerte que se golpea contra la pared y se da en la cabeza, quedando inconsciente. El otro observa la situación, pone cara de póker, se inclina sobre el caído y le arrebata tranquilamente la cartera, para echar a andar a continuación. Al otro lado de la calzada, un policía observa impertérrito la escena, rehusando intervenir.

Es fácil creer que cualquiera que se encontrase en la situación del observador pensaría que el tipo del uniforme no está cumpliendo con su trabajo, que es un mal policía. Pero seguramente, las primeras ideas que pasen por su cabeza tendrán que ver con el tipo que ha desvalijado al herido. Si es de naturaleza apasionada, palabras como vil, infame, bajo o despreciable saldrán de sus labios o pugnarán por hacerlo; si nuestro hombre es más calmo y cultivado, quizá opine simplemente que al que se ha marchado le ha faltado nobleza de espíritu; que es como el diccionario, precisamente, define la mezquindad.

Cambien la callejuela por el estadio Gerland; el que se cae es Zauri –que salió del estadio en camilla-, el policía que se inhibe el señor Fjordfeldt (increíble su ceguera), quien se lleva la cartera es el amigo Benzema, y el que se siente ultrajado, lógicamente, es el espectador neutral. Porque esto no es lo que se habla siempre de “no lo vi”, “iba a perder tiempo”, “no tiramos el balón fuera”, etc. No. Aquí no sólo te inhibes del compañero –aunque rival- conmocionado un metro delante de ti, sino que sacas gran ventaja de su desgracia, pues si no estuviera allí tu posición sería antirreglamentaria. Demasiada mezquindad.

Servidor se considera admirador de Benzema desde que explotó, por estas mismas fechas, el año pasado, y se sintió tan entusiasmado con él como se sentiría ahora si la UEFA, siempre vigilante (?) le impusiera una sanción ejemplar por la acción más antideportiva vista en mucho tiempo; Karim irá a los mejores equipos y ganará muchos títulos, pero esta acción –una de esas que definen la catadura moral de una persona- acompañará a partir de hoy a su figura en el imaginario de muchos aficionados. No sólo italianos.

(La acción comentada está en el minuto 3:10 del video)

Etiquetas: Karim Benzema, Luciano-Zauri, Peter Fjordfeldt  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Liga de Campeones, Vídeos

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Nada ha cambiado en Turín | Sólo el Deportivo falla en UEFA »



Noticias relacionadas

  • Delanteros de quita y pon
  • El Madrid no pierde el rebufo
  • Jóvenes valores: Karim Benzema
  • Benzema enriquece el vídeo
  • La noche en la que Benzema fue, por fin, Benzema

56 Comentarios »

  1. #1  sikander  dijo,

    18 septiembre 2008 6:52 pm

    lo triste es q pasa tambien en la vida real . . .

  2. #2  Alex_x  dijo,

    18 septiembre 2008 7:18 pm

    No hay que pagar con Benzema el error de otros. El francés es un profesional al que pagan (mucho dinero) por marcar goles. Él, no ha hecho nada fuera de las reglas, ni antideportivo, ya que por cada jugador que sigue una jugada de estas, hay 300 que fingen para parar el partido cuando les interesa y nadie pide sanción para ellos.

    Los que tienen que actuar ya son las altas instancias, y decidir de una vez que sean los árbitros los que paren estas jugadas, y si no se pita se siga. Benzema puede ser pillo, aprovechado. competitivo… pero no mezquino.

    Un saludo.

  3. #3  lo que pienso es esto  dijo,

    18 septiembre 2008 7:43 pm

    venga, que sí.
    vaya rollo nos sueltas. la catadura moral de los italianos perdiendo el tiempo cada partido que se adelantan, revolcándose para entrar en el campo cuando estan lesionados fuera con 0-0 (eurocopa), y mil trapalladas más. eso tampoco es juego limpio. ese italiano de ahí seguro que estaba fuera y se metió dentro para joder la jugada del lyon. si llega a estar fuera de la línea qué? tambien debería haber parado y haberle preparado un té caliente y unas galletas?
    que vengan las hordas de neosemitas a apalearme que estaré preparado.

  4. #4  n0g0d  dijo,

    18 septiembre 2008 8:25 pm

    Yo que queréis que os diga; según se comenta, en cuanto vio el italiano que la triquiñuela no le sirvió de nada, levantó la cabeza y puso cara de “la he cagado”. A lo mejor soy injusto, pero después de ver muchos partidos de fútbol con italianos de por medio (ese fútbol “paralelo” que muchos dicen sin caérseles los anillos que hay que saber jugar) no me creo nada de nada. HIzo bien Benzema y puede que alguna vez paguen justos por pecadores. Pero no me creo nada de nada. Mezquino es el que finge una lesión falsa para cortar una jugada de gol o un contraataque peligroso.

  5. #5  Luis Coruña  dijo,

    18 septiembre 2008 8:49 pm

    Yo haría lo mismo que Benzema.
    Lo de tirar el balón fuera va en contra del espectáculo.
    Si es algo grave ya parará el juego el árbitro.
    Estas sensiblerías sólo pasan en el fútbol, en los demás deportes se sigue jugando.

    Y bueno si nos ponemos a hablar de los tramposos que se aprovechan del “juego limpio” entonces ya con más razón jamás tiraría el balón fuera.

    Hay que proteger el espectáculo!!

  6. #6  alberto  dijo,

    18 septiembre 2008 9:28 pm

    Es el árbitro el que debe parar el juego si ve riesgo para el jugador. Por tanto, Benzema lo hizo muy bien. Precisamente la gente como tú es la que da vidilla a los tramposos que, como vemos jornada tras jornada, fingen lesiones que curiosamente quedan en nada al minuto siguiente.

  7. #7  Luisi  dijo,

    18 septiembre 2008 9:38 pm

    ¿¿¿Pero cómo va a estar conmocionado ese señor si, en el momento en que Benzemá da el pase a Piquionne, levanta su cabeza para seguir la jugada????

    La acción comentada en el minuto 3:15 del partido.

  8. #8  Llinares  dijo,

    18 septiembre 2008 9:58 pm

    Yo no vi el partido, y con mi mierda de conexión no me fio, ¿pero no hay un jugador de la fiore tirado en cada jugada??

  9. #9  Marcel  dijo,

    18 septiembre 2008 10:01 pm

    Venía a mencionar lo mismo señalado por Luisi, yo hubiese hecho como Benzema, el defensor de la Fiore pareciera intentar hacer una estilo Panucci.

  10. #10  Pemberton88  dijo,

    18 septiembre 2008 10:25 pm

    n0g0d tiene razón.
    El toscano levanta la cabeza cuando se les plantan cara a gol.

    Mezquino? Por Diós, el beneficio de la duda, en este caso sobre la lesión del lila no? Me parece muy atrevido ese adjetivo.

    Por cierto, la mezquindad de seguir las jugadas hasta que al árbitro le apetezca hacer su trabajo y parar el juego fue anunciada hace unas temporadas por un italiano, Fabio Capello, en uno de los equipos más mezquinos e italianos de la historia: la Juve comandada por Luciano Moggi. Muchos le aplaudieron por acabar con el teatro en las canchas de la península con forma de bota.
    Podeis leer el ártículo de un tal Enric González en su libro Historias del Calcio.

    Saludos.

  11. #11  Gamba  dijo,

    18 septiembre 2008 10:31 pm

    Quien lea este “artículo”, por llamarlo de alguna manera, podría pensar que Benzema no es otro que el mismísimo demonio reencarnado en futbolista francés, y que no sería raro que le hicieran pasar por la guillotina mañana mismo …

    … cuando en realidad, como bien apuntan, es el árbitro quien debe parar el juego si hay un jugador en el suelo. No hay mucho espacio para la discusión: Benzema hizo lo que debía hacer, que es intentar marcar gol, en una situación perfectamente legal.

    Hablar de la “catadura moral” (sic) de Benzema, compararlo con robar una cartera, … en fin, un cocktail de demagogia, amarillismo y ganas de fomentar un debate estéril: las normas están claras, todo lo demás es cogérsela con papel de fumar. Para mí es más antideportivo tirarse al suelo fingiendo una lesión con el objeto de perder tiempo. Vamos, que te has lucido, Flores.

  12. #12  Lagartodeldesierto  dijo,

    18 septiembre 2008 10:47 pm

    Yo achaco toda la culpa de lo sucedido al arbitro. Zauri recibe un golpe en la cara, el balón llega hasta mediocampo, el Lyon arma el ataque y finaliza la jugada con el pase a gol de Benzema. Pasan prácticamente 30 segundos desde que Zauri cae al suelo hasta que el balón llega a Benzema, y el arbitro no para el juego.

    Comprendo la irritación de Ramón, porque Benzema hace gala de una falta total de fair play, pero el reglamento indica claramente que el arbitro es el responsable de parar el juego en este tipo de casos. UEFA el año pasado fue taxativa en este punto, después de ver como en muchísimos casos el espíritu de fair play era aprovechado para sacar alguna ventaja en el juego.

    Por cierto, el arbitro es el mismo que desato la polémica en la Eurocopa en el “caso Panucci” (del que habla Marcel en el comentario anterior):

    Noticia

  13. #13  Giorgios Papaloukas  dijo,

    18 septiembre 2008 10:52 pm

    Numerosos equipos italianos han hecho público en los últimos años sus intenciones de continuar con la jugada en situaciones como ésta. Y ahora son ellos los que reclaman que su jugador está en el suelo. El árbitro es quien decide cuando se debe parar el juego y no los jugadores, una cosa es el “Fair Play” y otra es que te tomen por tonto. Creo que el artículo es un error mayúsculo.

  14. #14  Ariel  dijo,

    18 septiembre 2008 10:58 pm

    Me parece que es sumamente fácil castigar a Benzema “con el diario del lunes”

    Como el jugador de la Fiore salió en camilla y debió ser reemplazado, todos caen sobre el francés y sentencian —con toda la razón— que debió haber frenado el partido.

    Ahora bien, todos somos hombres de fútbol y podemos preguntarnos lo siguiente …… ¿Cuántas veces un jugador finge una lesión para frenar un ataque del rival?

    No sólo eso, ¿En cuántas ocasiones vemos un jugador revolcarse sobre el césped implorando que tiren la pelota afuera, pero cuando el partido se detiene se levanta milagrosamente como si hubiera ingerido algún elixir mágico?

    Seamos sinceros, esta práctica de tirarse al piso anteriormente descripta es habitual en los campos de todo el mundo. ¿Que habría pasado si Benzema tiraba la pelota afuera y el italiano se levantaba de inmediato porque estaba fingiendo? Seguramente los aficionados del Lyon estarían deseando colgar a su delantero estrella.

    A menos que la lesión sea de gravedad —visiblemente comprobada— el juego no debe detenerse nunca. De este modo se evitarían sospechas y suspicacias de pensar que el rival está fingiendo para alejar el peligro.

    No digo que todo sea una obra de teatro en el fútbol, pero son muchos los jugadores que aprovechan un golpecito para enfriar el partido.

    Esa es mi opinión. De haber tenido la pelota habría obrado igual que Benzema.

  15. #15  remate  dijo,

    18 septiembre 2008 11:04 pm

    El silbante como si oyera llover.

  16. #16  wanko  dijo,

    18 septiembre 2008 11:09 pm

    Me parece q el articulo se pasa juzgando a Benzma. El jugadoe podría estar fngiendo,incuso Karim puede pensar q estaba en situcion correcta por el defensa de al lado, no por el del suelo.

  17. #17  Bp  dijo,

    18 septiembre 2008 11:23 pm

    Benzema mezquino, eso no se lo quita nadie. Pero el titular es injusto Ramón. Y Quinquinosequé, el compañero que mete el gol?? ve de cara la jugada, tiene más tiempo para pensar, y aun así mete el gol.
    Lo mismo digo el defensa, en el caso de que esté fingiendo, que no lo se. Fingir que no puedes levantarte para forzar que echen el balón fuera es muy mezquino.

    En todo caso, sigo viendo al máximo culpable al árbitro.
    Hay un detalle que no se ha comentado. Benzema parte en un claro fuera de juego si tomamos la línea defensiva de la FIore de referencia (el jugador tendido lo anula). EL árbitro no solo no para la acción para atender a un jugador lastimado, sino que consiente que siga la jugada aun a sabiendas de que este hecho autorice una acción que en condiciones normales es legal. Para mi es doble delito. No atiendes al malogrado, sino que consientes que influya en el resultado. Triple, porque interviene el juez de línea que mira para otro lado.

    Ramón, dices que la Uefa debería sancionar a Benzemá…pues creo que, tal y como está establecido esto, ocurre todo lo contrario. Habría premio si hubiera echado el balón fuera. La acción mezquina de Benzema es un producto de la mezquindad del sistema, sin más.
    Entiendo que echa la regla, echa la trampa, si los árbitros cortan asiduamente el juego cuando un jugador queda tendido, las “muertes instantaneas” se van a multiplicar…
    Pero…eso no quita para que este sistema de mirar para otro lado no sea válido.

  18. #18  tool  dijo,

    18 septiembre 2008 11:32 pm

    Curioso que prácticamente todo el mundo coincida en defender a Benzema, yo incluído. No recuerdo yo, sin embargo, tantas buenas opiniones en aquel Villarreal – Atleti y ese gol de Eller con el Guille Franco tumbado en el suelo.

    Por cierto, el árbitro puede parar el partido, pero os recuerdo a todos que, de momento, no se les exige tener acabada la carrera de medicina.

  19. #19  DJ-Kanoci  dijo,

    18 septiembre 2008 11:47 pm

    Algun topico mas sobre los italianos??
    Si en vez de la fiore era el Madrid aqui ya teniamos 250 comentarios y el juez Garzon pidiendo 500 anos de carcel para Benzema.
    Aunque no guste, si alguien esta tirado al suelo, hay que echar el balon. Por cien veces que al tio no le pasa nada, hay 1 en que non es asì.
    La maxima aspiracion de Benzema y del Lyon puede ser de llegar a octavos como todos los anos, y perdiendo en casa con la fiore ya iba a ser bastante dificil.. de aqui se entiende como para conseguir un empate asqueroso haya pasado por encima de un tio doliendose desde hace dos minutos tirado en el suelo.

  20. #20  joe  dijo,

    18 septiembre 2008 11:59 pm

    Zidane también hacía de estas.

  21. #21  Gamoneda  dijo,

    19 septiembre 2008 12:18 am

    La culpa puede ser del arbitro, pero el jugador estaba a un metro de la linea de fondo y no se sale del campo(con un 2-= a favor, no lo olvidemos).Luego Ramon Flores podrá decir que estaba muy mal y que lo sacaron en camilla, pero cuando el Olympique maraca veo a Zauri levantarse y tocarse la cabeza para ver como entra el gol de los franceses.
    El error es primero del arbitro, segundo de Zauri y despues de Ramón Flores por escribir este post tan desproporcionado. Perdiendo 2-0 y sin saber que cojones hace un defensa rompiendo el fuera de juego y tirado desde mucho antes de empezar la jugada yo no tiro el balon fuera ni loco.Una cosa es ser deportivo y otra muy distinta gilipollas integral.
    Si tan mal se sentia haberse salido del campo, solo tenía que dar medio paso o arrastrarse y si no lo hizo fue para perder tiempo.
    Comparar a un Benzema con un carterista por esto me parece una enorme chorrada.
    Saludos cordiales

  22. #22  Julio Pordona  dijo,

    19 septiembre 2008 12:24 am

    En la Gazzeta dello Sport se critica a Zauri y se preguntan cual fue el motivo de que no saliese del campo estando a dos metros de la linea de fondo. De hecho se alaba a Benzema por su capacidad para sacar beneficio del fingimiento de Zauri.
    Este post me parece una autentica tonteria y que conste que amo los articulos de Ramon Flores.

  23. #23  NIPO  dijo,

    19 septiembre 2008 1:13 am

    Con todo lo que has escrito me esperaba ver una burrada en la accion de benzema (como el gol de guille franco que fue justo delante de la porteria el que se lesiono), pero esto… lo veo como algo normal, el futbolista estaba bien, levantó la cabeza para ver su fallo, que se hubiese salido del campo o se hubiese levantado.

    NO es para aplaudir a Benzema pero tampoco para asesinarlo ;)

  24. #24  COYS-AFME  dijo,

    19 septiembre 2008 2:40 am

    Perdón, pero la jugada está en el 3:09, donde se ve a un jugador del Lyon en el suelo… que se levanta. ¿De dónde viene? Es que no vemos si el Lyon acaba de recuperar el balón (su jugador en el suelo parece indicarlo) o qué le ocurre al de la Fiore (que indica aún más que el Lyon acaba de conseguir la pelota). ¿El Lyon ha dicho que no tirará la pelota fuera hasta que no lo indique el árbitro? Porque eso también cambiaría hasta el último poso de reticencia.

    Se me ocurren muchos sonados y sonoros términos recogidos por el DRAE pero optaré por el recogimiento.

  25. #25  Ricardo  dijo,

    19 septiembre 2008 3:43 am

    Yo recuerdo un caso ejemplar: Paolo Di Canio, jugando en el West Ham, estando frente a la portería, solo, tomó la bola con la mano para que atendieran al portero rival. E este fútbol cada vez más voraz, lo engradence estas acciones sublimes.

    Quizá Benzema no sea mezquino, le faltó ser buen compañero.

  26. #26  Ricardo  dijo,

    19 septiembre 2008 3:43 am

    Yo recuerdo un caso ejemplar: Paolo Di Canio, jugando en el West Ham, estando frente a la portería, solo, tomó la bola con la mano para que atendieran al portero rival. A este fútbol cada vez más voraz, lo engradencen estas acciones sublimes.

    Quizá Benzema no sea mezquino, le faltó ser buen compañero.

  27. #27  Cofi  dijo,

    19 septiembre 2008 9:15 am

    Como comente en el anterior post, lo que me parece indignante es que un jugador estando tan cerca de la linea de cal, no salga del campo.
    Zauri intenta aprovecharse de una situación, pero tonto él le sale mal ya que si hubiera salido del campo el delantero del Lyon habría caído en fuera de juego (si fuera su entrandor me lo comería en el vestuario…).

    Los jugadores saben perfectamente cuando un compañero tiene un problema grave parando el balón enseguida, debido a esto creo que Benzema se merece el perdon (Zauri no tiene nada de nada).
    Lo siento Ramón pero en este caso disiento contigo, ademas como dicen por arriba esto sucede por la cobardía de los árbitros que son los que tiene la potestad en estas jugadas.

  28. #28  pez  dijo,

    19 septiembre 2008 9:20 am

    Si el arbitro no paro el partido Benzema hizó lo que tenía que hacer seguir jugando, estás acciones de caerse por nada las vemos en cada partido cada dos por tres igual que tirarse dentro de las areas o que un jugador le toque la nariz a otro y parezca que ha recibido un puñetazo que le ha arrancado la cabeza.

    Tendrían que poner tarjeta a todos los que se hacen los lesionados y el fútbol ganaría mucho.

  29. #29  Bilo  dijo,

    19 septiembre 2008 9:23 am

    EL que tiene que parar el partido es el árbitro, cualquiera se fia de los italianos. Benzema simplemente hace su trabajo, no es su culpa si otros no hacen el suyo.
    Ahora mismo me acuerdo de unas cuantas jugadas la temporada pasada del mismo estilo y nadie dijo nada : ejmp EL gol del Geta-Racing de la copa del rey con uno del Racing tirado e el suelo.

  30. #30  santboià  dijo,

    19 septiembre 2008 9:26 am

    Deberían hacer como en el rugby, primero terminar la jugada y después recoger a los muertos. En el suelo sólo se quedarían los que realmente se hacen daño y se evitaría la picaresca.

  31. #31  joseinen  dijo,

    19 septiembre 2008 10:52 am

    La culpa es del arbitro Benzema hizo lo q tenia q hacer para eso le pagan.

  32. #32  juane  dijo,

    19 septiembre 2008 11:09 am

    Yo tampoco culpo a Benzema. El jugador se atiene a la regla de que el árbitro es el que debe parar el juego. Tampoco culpo al árbitro porque no tiene por que saber que el jugador italiano está dolorido o es teatro, como así ocurre en el 99 % de las acciones.

    Saludos

  33. #33  Vega  dijo,

    19 septiembre 2008 11:26 am

    A mí me parece perfecto lo que ha hecho Benzema, y me parece un poco ingenuo el título de la entrada (con todo el respeto al autor)

    Si el árbitro quiere parar el partido, está en su derecho, pero vale ya de ‘fair play’ falsos de echar la pelotita fuera para quedar como un caballero, cuando a la jugada siguiente vas a estar agarrando a tu rival a la salida de un córner, vas a exagerar una caída en el área o vas a protestarle al árbitro que te corresponde un saque de banda cuando sabes de sobra que le has dado tú

    Si Zauri estaba lesionado, en vez de culpar a Benzema, que culpe a todos los teatreros que hacen que hoy día uno ya no pueda fiarse del rival cuando está en el suelo

  34. #34  Arbitrucho  dijo,

    19 septiembre 2008 11:43 am

    Pero como te pasas!!

    Primero que Benzema esta en su total derecho de meter un gol, el jugador solo esta arrodillado

    Segundo, el árbitro solo debe parar el juego si hay lesión grave y en este caso yo no la veo

    Saludos

  35. #35  Siso  dijo,

    19 septiembre 2008 12:19 pm

    No estoy para nada de acuerdo.

    En mi opinión dos de las lacras más grandes del futbol moderno son la falta de dureza arbitral (que es eso de 3 faltas de amarilla para irse a la calle? Lo hacen todos) y el fingir lesiones (lo hacen tantos equipos para parar el juego y perder tiempo).

    Hay que hacer algo para acabar con esta lacra y hay dos alternativas:
    1- los equipos dejan de tirar el balón fuera y para el juego sólo el árbitro cuando vea que la lesión puede ser seria (en mi opinión sólo debería pararse el juego si es una lesión que es importante que sea atendida de forma immediata: commociones cerebrales, desmaios, golpes con sangre, etc. pero en cambio, una rotura fibrilar, una rotura de ligamientos, un simple golpe, etc. no requieren de asistencia immediata y no debería pararse el juego: las lesiones son cosas del juego!).
    2- Se hace una norma que diga que si tienes que salir del campo para recuperarte tienes que estar mínimo 5 minutos fuera del terreno. Si realmente estás lesionado no te importará estar 5 minutos fuera. Si estás fingiendo dejarás de fingir.

    Dicho todo esto, y como considero lo de parar el juego de una bajeza moral increible, y viendo las imagenes no es tan fácil saber si ese jugador fingia o no… no tacharía a Benzema de tan mezquino. Esto hay que solucionarlo junto a 2 o 3 temas más o en el futbol moderno se acaba el espectáculo.

  36. #36  LiNks  dijo,

    19 septiembre 2008 1:12 pm

    @ tool

    Para ver un tio tirado en el suelo no hace falta la carrera de medicina, solo un par de ojos, o un ojo…

    Si el arbitro no paro el juego es porque vio “cuentitis aguda” en el jugador tirado en el suelo.
    ¿A cuanta distancia estaba de la linea de fondo? A un metro? dos? Si tenia fuerza para levantar la cabeza y permanecer en posicion fetal, tambien tendria para rodar hasta fuera del campo digo yo… pero, casualidades de la vida! en estos casos el jugador solo suele tener fuerzas para rodar hacia dentro del campo…

    Basta ya de guarradas y tacticas sucias para para jugadas de peligro… Ya esta bien!!! Llegara el momento q, cuando un ultimo defensor vea venir a tres jugadores del equipo contrario al contrataque, se tirara al suelo simulando un ataque epileptico, esto es askeroso

  37. #37  LiNks  dijo,

    19 septiembre 2008 1:14 pm

    @Siso

    Totalmente de acuerdo con la 2ª norma, pero deberian ser mas minutos, al menos 10

  38. #38  Mister Sufridor  dijo,

    19 septiembre 2008 2:26 pm

    Alguien puede poner un link que funcione al video por favor?

    Saludos

  39. #39  West Ham Spain  dijo,

    19 septiembre 2008 4:03 pm

    Sres. la pamplina esta de ver a alguien en el suelo sólo tiene una solución: la autoridad la tiene el árbitro. Punto y pelota. Pero los árbitros estan muy cómodos haciendo dejación de funciones pasándoles la patata caliente a los propios futbolistas y que ellos decidan si tiran el balón fuera. Y luego los reproches, las tanganas, que porque no la has echado fuera, etc. Eso sí, que los italianos no nos instruyan sobre esto, por favor. Por cierto, Benzema es un pedazo jugador, que se me había olvidado. Salu2 a todos.

  40. #40  Ramón Flores  dijo,

    19 septiembre 2008 5:30 pm

    Bien, bonito debate se ha montado. Dejo aquí algunos comentarios sobre los comentarios:

    - En ningún momento digo que lo que hace Benzema sea ilegal. Su manera de proceder es completamente correcta. Yo no hablo en la entrada de la legalidad de la acción, sino de su moralidad.

    - El proceder del árbitro es completamente inexplicable, en eso estamos todos de acuerdo, y es un error muy grave. Pero tampoco es de eso de lo que hablo en artículo. Hubiera sido igual, desde el punto de vista ético, si Benzema hace ademán de seguir, pasa a Piquionne y en ese momento, antes de marcar, el árbitro detiene el juego.

    -Las pérdidas de tiempo deliberadas fingiendo lesiones me parecen tan execrables como os parecen a vosotros. Y estoy de acuerdo en que al lesionado recuperado milagrosamente habría que dejarle un ratito en la banda antes de que pudiera volver a entrar. De hecho, creo que esto es lo que se recomienda a los árbitros.

    -No sé, y eso no lo sabe nadie más que él, si Zauri estaba fingiendo o no. Si sé, porque se ve en las imágenes, que el golpe es tremendo, y también sé que lo sacaron en camilla. Es verdad que levanta la cabeza (él no se levanta) y me cuesta creer que si hubiera podido hacer algo para frenar a Benzema no lo hubiera hecho.

    -Puedo entender que un equipo decida no echar el balón fuera y lo haga público antes del partido, y también que un jugador continúe una jugada porque no haya visto al que está en el suelo. Todo eso es posible.

    Pero nada me va hacer cambiar de opinión sobre lo fundamental. Que un futbolista, perfectamente consciente de que un rival se halla tendido en el suelo delante de él, y a quien precisamente ese infortunio ha salvado de una posición de fuera de juego, haga caso omiso de ello y se aproveche de la lesión del otro. Sea real la lesión o no, porque el que va hacia la portería no tiene manera de saberlo. Lo moral y ético es dar el beneficio de la duda y detenerse. ¿Qué hay un montón de razones de tipo práctico para marcar? Por supuesto. ¿Qué hay un porcentaje de jugadores que fingen? Pues también. Pero nadie asegura a Benzema que fuera así. ¿Si el golpe de Zauri le hubiera provocado un problema grave esa misma noche –algo frecuente tras los golpes en la cabeza, por otra parte- se estarían haciendo comentarios en esos términos? ¿Se sentiría bien consigo mismo Karim? No lo creo, y el presupuesto era el mismo, luego la acción es inmoral. Que es de lo que va el artículo.

    Yo sólo pregunto si el comportamiento de Benzema parece ético. Y si alguien lo cree, entonces debe pensar que Di Canio fue un gilipollas por echar el balón fuera en aquella famosa acción. Sin embargo, no recuerdo yo que se le dijese eso en su momento, sino parabienes por todas partes y un premio fair play de la FIFA. Y esto es exactamente el caso opuesto, la decisión egoísta y amoral ante el dilema al que el otro respondió de modo grande y noble.

    Un saludo

    PD: Quien cree que el artículo es una tontería está en su derecho, pero me parece que se ha montado un debate bastante enriquecedor, y que mereceía la pena hablar de ello.

    -

  41. #41  Asandres  dijo,

    19 septiembre 2008 6:05 pm

    Una cosa es que se pare el juego en Inglaterra, y otra en la europa continental de los italianos, espanyoles, griegos franceses etc. O se hace un fair play integral, y al que finja una agresion para que se amoneste a un rival, o se tire en el area para provocar un penalty, los propios companyeros lo apartan del equipo, le abuchea la propia aficion, la prensa en bloque le censura, y ademas se le sanciona, o no se hace en ningun caso.

    Lo cierto es que en competiciones donde el fair play ni se practica ni existe, y la mayoria de jugadores, aficionados, entrenadores, y hasta periodistas ven bien (o no ven del todo mal) que, pongamos por caso, el Kun Aguero o Messi metan un gol con la mano, es absurdo pretender ser deportivos tan solo para tirar la bola fuera cuando alguien se cae al suelo y no para lo demas.

    Asi que en mi opinion, bien hecho Benzema.

  42. #42  Vega  dijo,

    19 septiembre 2008 7:02 pm

    Ramón, yo no creo que el artículo sea una tontería, pero goles como ése del Lyon deberían aprovecharse para poner de manifiesto las consecuencias de que en el fútbol haya tanto teatrero, que cuando un jugador está lesionado de verdad (como parece ser el caso de Zauri) no se le haga caso

    A lo mejor si en los próximos 9 meses todos los jugadores hicieran como Benzema, desaparecerían los que fingen lesiones para parar el partido, cuando vean que no les funciona

  43. #43  Vega  dijo,

    19 septiembre 2008 7:05 pm

    Se me olvidó decir… Que esto es como el cuento de Pedro y el lobo… Las primeras veces la gente se creía que venía el lobo, pero cuando ya les había tomado el pelo mil veces y vino el lobo de verdad, nadie creía a Pedro

  44. #44  Ramón Flores  dijo,

    19 septiembre 2008 7:07 pm

    .@Asandres, aquí se ha criticado lo de Agüero o Messi igual que lo de Benzema.

    @Vega, desaparecerían igual si cada vez que se para el partido por lesión el jugador lesionado tuvieran que quedarse x tiempo fuera del campo. Y esto no es incompatible con sancionar a Benzema por su falta de fair play. Desde el punto de vista del atacante, es irrelevante que esté lesionado o no; escoge lo inmoral, no lo noble.

    Saludos.

  45. #45  Ariel  dijo,

    19 septiembre 2008 7:12 pm

    @ Ramón Flores:

    El artículo no es para nada una tontería, puesto que ha generado un debate más que interesante y opiniones muy bien fundamentadas. Se podrá estar o no de acuerdo con el título y la forma de tratarlo pero eso ya es un tema muy subjetivo.

    Ahora bien, estoy de acuerdo con una de las opiniones que leí por ahí (perdón pero no recuerdo el nombre del que la escribió) que dice que se debería implementar otra reglamentación para los jugadores que se atienden en el campo.

    Hoy es perfectamente normal ver un jugaror revolcándose “de dolor”, pero una vez que el árbitro le indica que debe salir del campo parece más preocupado por volver a ingresar que por su antigua “lesión”. Dicho sea de paso, todos los jugadores que hacen esto reingresan al campo corriendo a la misma velocidad que Usain Bolt, cosa poco probable si uno está lesionado.

    En fin, la idea de mantener 5 minutos fuera del campo a un jugador lesionado por un lado puede ser buena para prevenir las actuaciones, pero debería aplicarse sólo a los casos en que el jugador se lesione (o finja) por acción propia, ya que sería injusto que si alguien reciba un golpe que le impide jugar con normalidad deba esperar unos minutos fuera.

  46. #46  Lagartodeldesierto  dijo,

    19 septiembre 2008 7:54 pm

    @ Ramón Flores,

    A mí el artículo no me parece tampoco una tontería. Cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, pero cada vez que se da una situación como ésta, surge la duda de qúe debe hacer el futbolista, señal de que el debate en torno al fair play sigue abierto.

    Insistes, Ramón, en que Benzema elige lo inmoral. Yo vuevo a decir que el que estima si la jugada debe continuar o no es el árbitro. No se puede cargar contra el jugador, a no se que el caso sea flagrante (esté sangrando, por ejemplo). Lo mejor es acudir al reglamento, y en este punto es muy claro.

    El fútbol es un deporte de contacto. Si la lesión de Zauri hubiera sido grave, el propio oponente habría llamado a las asistencias, como sucede siempre en estas ocasiones. Nadie es tan vil como para no auxiliar a un compañero de profesión

    En el caso de Di Canio, los premios fueron justificados porque el jugador hizo algo que no estaba obligado a hacer. En todo caso no eran situaciones similares. En aquella jugada no había ninguna duda de que el contrario no estuviese simulando. Di Canio la envió fuera de forma casi instintiva.

    En el partido de Lyon, si ha coincidido que la jugada se haya decidido por la situación del lesionado, habrá que exigirle responsabilidades al árbitro (sanción, nevera…). Lo que no se puede es sancionar a Benzema (que no ha incumplido el reglamento), cuando cada semana quedan impunes los simuladores en nuestro fútbol.

  47. #47  Kurono  dijo,

    20 septiembre 2008 5:50 am

    Pues este artículo me parece absurdo, critica a Benzema porque hace lo que debe hacer y no al árbitro o al teatrero de Zauri, estas polémicas acabarían si se tomaran las medidas que indica Siso (#35), realmente parece increible que jugadores se tiran, revuelcan, gritan y hasta lloran, salen para asistencia y ¡VOALAI! se echan un pique de 20 metros al ingresar cinco segundos después. Basta de lloraderas, eso del falso Fair Play debe acabarse, y debería por lo menos sancionarse con una tarjeta amarilla al que finge lesiones por paralizar el juego. El árbitro es humano y no puede ver todas las acciones, pero en ese caso estaba el colegiado cerca y Benzema no solo no cree el cuento sino que Zauri hasta se lleva las manos a la cabeza cuando se anota el gol Lyones (un síntoma de conmoción es no poderse mover articulaciones con facilidad). Una última recomendación, en todo caso debería llamarsele la atención a Zauri, ya que afectó a su equipo porque se quedó tonteando sino que encima pudo provocar un pleito. Por el bien del futbol, basta de levantar los brazos por supuestas faltas, a jugar a dejarse la vida y por otra basta del Show barato que en nada beneficia al futbol, tarjetas por jaloneos de camisetas, tarjetas por fingir faltas, tarjetas por fingir lesiones.

  48. #48  juane  dijo,

    20 septiembre 2008 11:06 am

    Ramón, podriamos poner 1.000 y un ejemplos de falta de ética en el futbol actual. Empezando por los presidentes y terminando por los medios de comunicación. Pienso que la accion de Benzema no se debe tomar precisamente como ejemplo de moralidad o inmoralidad, sino como resultado de una regla o norma que intenta insuflar algo de fair play a este deporte.
    Creo que es más justo el gol de Piquionne que cualquier otro que se haya marcado, porque precisamente el gol se ampara en la legalidad. Es más, este gol derrumba de un solo golpe a todos aquellas jugadas cortadas, “mutiladas” por culpa del teatro y juego sucio de fingir una lesión. Pienso que, por el importante marco de la accción (Champions) pudiera sentar precedente, jurisprudencia en el futbol, al menos europeo. Ojalá fuera así y se acabe esa sucia moda de fingir.

  49. #49  Cristian  dijo,

    20 septiembre 2008 12:09 pm

    Bueno, yo sólo quería mostrar mi apoyo a la mayoría de opiniones sobre la falta de fair play generada por los cuentistas y teatreros profesionales, y criticar a Ramón Flores por tachar a Karim por falta de ética; lo cierto es que Karim es incapaz de determinar la situación del jugador tirado en el suelo, y tiene hasta 2 árbitros pendientes de la jugada que le dan derecho a continuarla… Sólo por lo comentado, dudo mucho que podamos tachar la actitud de Karim de antideportiva, o carente de ética: la obligación del delantero es centrarse en marcar goles, las decisones que deben tomarse se hacen en milésimas de segundos; la presión sobre los mismo es enorme: deben estar atentos a sus compañeros, a la colocación de sus rivales, a la tarea que ellos deben llevar a cabo, a los dictámenes de los árbitros, y para colmo llevamos unos años debatiendo sobre quién debe tomar la iniciativa en esos casos de desmayon repentinos sobre el campo; es decir, que muchos abogan por no frenar el juego si no lo hace el árbitro… Karim bien podría pensar que los árbitros consideran que el jugador no está en situación grave y por ello, en milésimas de segundo opta por continuar la jugada, ergo, no podemos tachar al jugador de inmoralidad.

  50. #50  Cristian  dijo,

    20 septiembre 2008 12:13 pm

    Lamento mis errores de gramática y ortografía, pero es que estaba un tanto emocionado al escribir y ni me fijé en qué estaba escribiendo exactamente… mil disculpas por si algo no se entiende muy bien….

  51. #51  Cristian  dijo,

    20 septiembre 2008 12:21 pm

    Por cierto, a todo esto, recuerdo un partido de la champinos, creo, en que el barça en ataque, ve como iniesta cae ante un golpe y decide continuar la jugada muy cerca del área rival; la jugada es cortada y rechazada y se inicia un contragolpe en el que el delantero rival intenta fajarse de Márquez y éste le da un empujón para cortar la jugada mientras le reprocha que Andrés esté tirado en el suelo… El árbitro decide castigar a Rafa con tarjeta (si bien la falta no es grave y muchas veces no se sanciona) y nadie clama al cielo por la decisión arbitral…. ni recuerdo ninguna “campaña” pro sanción del ataqcante rival…. Sólo son lances del partido, y creo que éstas situaciones deberían mirarse con más calma: si algún jugador decide parar el juego, será sólo en caso de creer que la situación es lo suficientemente grave como para detenerlo y atender al jugador desvanecido, cualquier santificación o demonización de la misma acción, (por un lado u otro) queda fuera de lo meramente deportivo e incluso del terreno de la ética misma.

  52. #52  zauri  dijo,

    20 septiembre 2008 2:00 pm

    el timo de la estampita de los italianos…si puede levantar la cabeza y no le sale espuma por la boca, por qué carajo no sale del campo para que le atiendan? además ha pasado una jugada y el tipo sigue allí esperando que paren el partido para joder la jugada del lyon. los italianos son así, actúan así, son triquiñuelistas de profesión. no juegan un carajo al futbol salvo un grupo de proscritos, solo saben perder el tiempo, en eso, los mejores. karim hace bien. el árbitro tiene que parar el partido. si el zauri este evita el fuera de juego es su problema, porque podría haber salido rodando (seguramente podría salir andando pero no le dió la santa gana) y quedarse en la banda lesionado o conmocionadírrisimo esperando al médico. el fútbol debería cambiar, hay demasiado teatro, demasiado fingimiento. yo expulsaba a todo aquel que se hace el muerto por una entradita y después de la tarjeta y echarle uno chorrazo de agua en el tobillo sale corriendo a todo trapo por la banda.
    que viene el lobo

  53. #53  Yomismo  dijo,

    20 septiembre 2008 2:52 pm

    La única actitud posible para acabar con los tramposos es la del Lyon. Yo aplaudo a Benzema. En el campo hay cuatro arbitros con la misión de arbitrar, el jugador tiene que jugar. Al contrario de lo que dice Ramón Flores, en caso de duda lo correcto profesionalmente y también moralmente para acabar con los engaños y las triquiñuelas, es seguir jugando. Creo que un jugador solo debe detener el juego cuando vea clarisimamente que el contrario no finje. Si no lo tiene claro a jugar y que el arbitro decida.

    Repito, aplaudo a Benzema y al Lyon, y ojala cunda su ejemplo. Si todos toman nota en muy poco tiempo tendríamos un futbol más limpio y mas autentico.

  54. #54  Le Tissier  dijo,

    22 septiembre 2008 3:23 am

    Al final, y por una vez, el futbol es justo y Zauri se las traga por teatrero. Lo siento, Ramón, pero veo mas antideportivo lo de Zauri que lo de Benzema, y no he visto ningun post dedicado al italiano.
    Al final, como dicen los galeses: “El futbol es un deporte de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros.”
    Totalmente aplicable a esta polémica, y por si no lo entendeis os recomiendo que veais un partido del 5 naciones. Podras ver dientes volar, pero jamás cuentos o infantileces propias de niñatos millonarios mimados. Defender a Zauri o atacar a Bemzema no tiene ningun sentido. La acción de uno es consecuencia de la del otro y viceversa.Lo demás son discusiones bizantinas

  55. #55  Le Tissier  dijo,

    22 septiembre 2008 3:23 am

    Bueno..ya no se llama torneo 5 naciones :D pero aun asi sigue siendo totalmente recomendable

  56. #56  Siso  dijo,

    22 septiembre 2008 4:50 pm

    Veo que mi propuesta de los 5 minutos chupando banda (habría que aplicarlo a todos, lesionados o finjidores, porque es muy díficil/imposible distinguirlos) ha causado furor. :p Donde se puede enviar una sugerencia a la UEFA?

    La otra sugerencia que haría, es que por favor, dejen los árbitros de amonestar verbalmente primero, luego sacar amarilla, volver a amonestar verbalmente, y expulsar. 2 entradas por detrás sin opción de tocar el balón = Tarjeta Roja. Eso no es tan díficil y permetría ver más futbol y menos entradas duras.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Robert Martínez: Parece que somos muchos los que tenemos
  • tubilando: La camiseta del próximo año mejora la
  • Los cromos de la otra liga: Las camisetas del Barcelona este año...complicado. La
  • Full Norbert: He estado pensando en si mañana cuando
  • Román: Fue exactamente: Albín me caí..momento enorme de
  • Tobal: A Bravo parece que le tienen más
  • Tobal: Añado: los alemanes no pierden, hay que
  • Zark: Veo a Portugal, España, Francia y Alemania
  • Kurono: Esa es la clave chiribetico, solventar la
  • josef84: #4 Bortibort Para ganar mucho hay que perder

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (114)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Livre Indirecto (Portugal)
    • Calentando banquillo
    • City Ground

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry