Por mucho que Sir Alex Ferguson reservara a Cristiano Ronaldo o Michael Carrick, nadie debe restar méritos al valioso y sufrido empate a cero que el Villarreal CF ha conseguido extraer de la fortaleza de Old Trafford. Comenzar la andadura en la competición en casa del actual campeón no era plato de gusto. Pero el Villarreal, prototipo de equipo ‘pequeño’ sin complejos, parece haberse especializado en lograr pequeñas hazañas en los estadios con más solera de Europa. El empate a cero de esta noche, es sólo un hito más en la breve pero intensa historia europea de los castellonenses. Que no sea el último.
El Villarreal sobrevive en Old Trafford |
sep
18 |
Etiquetas: Manchester-United Permalink
Trackback
|
Secciones: Liga de Campeones, Villarreal |
Noticias relacionadas
24 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 Le Tissier dijo,
18 septiembre 2008 3:42 am
Resulta curioso decir “Por mucho que Sir Alex Ferguson reservara a Cristiano Ronaldo o Michael Carrick” cuando el Villareal jugó (fuera de casa) sin Senna (un jugador que sinceramente me parece mucho mas imprenscindible que Carrick), Nihat y Giuseppe Rossi y sólo jugó media parte con su jugador más en forma: Cazorla.
El Villareal hizo su partido, alejado de lo que estamos acostumbrados a ver, porque no le quedó otra. El Manchester no me gustó pese a que pudo ganar. Tambien pudieron hacerlo los castellonenses en aquella magnífica jugada que Franco tiró al palo.
No me asusta este ManU y me entusiasmó el oficio del Villareal que puede hacer grandes cosas en esta Champions. Veremos que ocurre.
Saludos cordiales.
#2 caligula dijo,
18 septiembre 2008 3:58 am
Podemos hablar menos de un Manchester con falta de ajustes que de un Villarreal que se viene muy sólido?
#3 Diego dijo,
18 septiembre 2008 5:20 am
Me encanta el hecho de que, si lo hace el Racing frente al Barcelona se lo critica a muerte y si lo hace el Villarreal frente al ManU (con similitud de circunstancias) se lo alabe. Grandioso
#4 Llinares dijo,
18 septiembre 2008 8:41 am
Yo creo que el Villareal jugó como España-USA en los juegos olímpicos: reservandose. Sabe que para ganar al United tenía que haberlo dado todo e igualmente no le hubiera servido de nada, un empate y la sensación de guardarse un par de ases en la manga puede servir de cara a los enfrentamientos directos, donde empieza de verdad la champions (aparte del grupo del madrid el resto de grupos el nivel es más bajo)
Eso sí, el Manchester también va mejorar, Cristiano, Berbatov…
Cada día me parece mejor Tévez, al principio se vendió como jugador mediático, comparandose con Maradona, y ahora a ganado una Champions y no se lanza la prensa a vender su fichaje… debe ser que curra demasiado, ayer por momentos parecía un mediocentro defensivo.
#5 Llinares dijo,
18 septiembre 2008 8:51 am
# Viste la patada de Pinillos a Hleb después de que se fuera un par de veces de la defensa??? Y no comparemos hacer un partido serio en defensa, que tu equipo sea el que más corrió en la copa de europa, saliendo atras con tirar una vez a puerta!!
Por eso a uno se lo aplaude, y al otro no. Bueno y por Pires, Cani, Cazorla (que se durmio un poco después de los primeros minutos) Guille Franco (jamás pensé que fuera tan bueno)….
#6 Cofi dijo,
18 septiembre 2008 9:03 am
Yo pienso que el Villarreal más que de oficio tuvo suerte, independientepente del balón al palo de Guille Franco (la única jugada con peligro que realizó el equipo amarilllo).
Tengo que decir que no vi el partido, pero si el resumen, y por la imagenes pareció una asedio constante del Manchester.
¿Por cierto pq nadie dice que el partido fue un robo a mano armada?
El arbitró no sanciono dos penalties clarísimos al Manchester de Eguren y Capdevilla sobre Park.
#7 Borja Barba dijo,
18 septiembre 2008 9:28 am
@ Diego
Nunca me oirás criticar a un equipo que, con los medios del Racing o similares, salga a defender un empate en un estadio como el Camp Nou, el Bernabéu u Old Trafford. Es más, muchas veces creo que el defender con el autobús ni siquiera es una situación buscada, sino que viene dada por la fuerza del rival.
De todos modos, tampoco creo que ayer el Villarreal saliera a defenderse. Simplemente, contener el caudal ofensivo del United es una tarea casi imposible y eso hace que casi cualquier equipo que visite Old Trafford ser vea obligado a permanecer más tiempo cerca de su área que de la del rival.
#8 Anodino miércoles » Diarios de Futbol dijo,
18 septiembre 2008 10:11 am
[...] do Dragao: el empate agónico del Lyon con un Benzema tan brillante como mezquino en el primer gol; la dignidad de un Villarreal disminuido desde el banquillo ante un campeón de Europa en el que Cristiano volvió, viva el [...]
#9 Miguel Gutiérrez dijo,
18 septiembre 2008 11:04 am
Al Racing del sábado le critiqué yo, no Borja. En esta página somos muchos autores, cada uno con su opinión. Saludos.
#10 sin.g.ning dijo,
18 septiembre 2008 11:31 am
Es curioso lo mentiroso que puede ser el resumen de un partido.
El arbitraje fue un traje a la medida del ManU. La sensación de ataque constante por parte de los ingleses fue fruto de una presión que en la Liga sería considerada antireglamentaria. Aquí esos penaltis se pitarían, pero también se pitaría como falta el 90% de las recuperaciones de balón de los de Manchester.
#11 Llinares dijo,
18 septiembre 2008 11:47 am
El primer penalty a mi me quedo la sensación de que el jugador del Villareal es un TORPE. fue penalty, clarísimo pero no ves intención de hacer falta. y el segundo, extrañamente más protestau por Park, pa mi no ye, y de serlo mucho menos claro, en la repetición (que a veces engaña) parece que no hay contacto o lo hay después de que se tire Park.
Y el arbitraje es de siempre de la champions, el mismo que sufrió el Villareal contra el Inter y el Arsenal anteriormente.
#12 El Villarreal le echa el freno al campeón dijo,
18 septiembre 2008 11:57 am
[...] dejaron fuera a todo un Manchester en la fase de grupos. No muchos saltan al tapete de Old Trafford y se mantienen en pie, y este Villarreal ya lo ha hecho en dos ocasiones. Soñar es gratis, y quizás no sólo sea el [...]
#13 Cofi dijo,
18 septiembre 2008 12:02 pm
@sin.g.ning
Un resumen es un resumen, sino se trucan las imagenes no puede engañar…
La agreividad de los equipos se sabe de antemano juegan en el límite del reglamento.
@Llinares
El primer penalty aunque sea una torpeza es clarísimo.
El segundo ayer en noche de champions pusieron una imagen donde se veía claramente que Capdevilla arrolla a Park. Todos los del programa dijeron que de verlo el arbitro habría señalado pena máxima.
De todas formas, ¿pq defendeis situaciones indefendibles…?
Cuando mi equipo hace un penalti se asume y no pasa nada. Que no lo piuta el arbitro pues mejor, pero eso no quiere decir que halla que negarlo.
#14 Llinares dijo,
18 septiembre 2008 12:28 pm
El segundo, yo lo que ví no me parecio, y dije en la repetición, en directo se me hubiera calentao el silbato y lo hubiera pitao xDD
Soy del Barça y reconozcó que hizo un penalty contra el racing. Totalmente de acuerdo en reconocerlo, pero los de ayer el primero no lu hubiera pitao, quizás porque soy bastante más torpe que el defensa y no soy nada objetivo.
#15 Rafa dijo,
18 septiembre 2008 12:31 pm
No puedo estar más de acuerdo con Le Tissier acerca de las ausencias del Villarreal que no se comentan,porque Senna hoy por hoy es el buque insignia del equipo,y Nihay pieza clave en el subcampeonato del año pasado.
También comentar que Tévez tiene de buen jugador lo que tiene de guarro en el campo.Y el gol de Guille Franco madre mía,si le entra es uno de los goles de esta edición!
Un saludo a todos.
#16 Ricklund dijo,
18 septiembre 2008 1:27 pm
Sinceramente creo que el United es un gran candidato a todo. Aunque el auténtico monstruo de esta edición parece el Chelsea.
Estoy de acuerdo con Le Tissier (pedazo de jugador era ese) en que las ausencias del Villarreal posiblemente eran mucho más críticas que las del United, Senna es vital para el submarino.
#17 Le Tissier dijo,
18 septiembre 2008 1:56 pm
#Diego:
No oirás de mi una crítica hacia el partido que hizo el Racing en el Camp Nou. Lo que si oirás de mi boca es que un entrenador como Marcelino tiene mucho más futuro que el entrenador que ahora mismo padece el Racing, eso desde luego, y no creo que discrepes conmigo en eso. Y por cierto, no me compares elpartido que hizo el Villareal con el que hizo el Racing, te recuerdo que el Villareal tuvo varias oportunidades tambien y dio una imagen de suficiencia y elegancia, algo que ni por asomo vi en el Racing (menuda comparación). Me gustaría saber qué partido habria hecho el Racing en Barcelona sino hubiese podido contar con sus 3 jugadores más importantes como era el caso del Villareal, ¿habria salido con 8 centrales y dos mediocentros defensivos? Es que haceis unas comparaciones que dan verguenza ajena…
#18 Gamoneda dijo,
18 septiembre 2008 2:04 pm
#Diego:
Lo dijo Valdano: “Aprendo más de futbol hablando con alguien a quien no le gusta este deporte que con un forofo”. Y tu amigo, desde luego eres un forofo. Menuda comparación, macho. Te has quedado en la gloria.
Por otra parte me gustaría saber que partido habriamos visto de contar, como dijo Le Tissier, con un Villareal sin bajas. El ManU no me asusta y va a tener que mostrar mucho más si quiere pasar primero a la siguiente ronda, y más si tenemos en cuenta como baja su rendimiento cuando juega fuera de casa en Champions. Un diez para el Villareal y un aprobado para los ingleses.
#19 joe dijo,
18 septiembre 2008 4:06 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Diego. El Barça y el Manchester son de similar nivel, pero entre el Villareal y el Racing no hay color. El Villareal esta cerca de los grandes. Por eso se entiende que el Racing hiciera lo que hizo en el Camp Nou, pero no así lo que hizo el Villareal en Old Trafford.
Por lo que se ve aqui son “todos” (algunos) unos eruditos del balompié y si disientes en algún aspecto -para ellos- ya no tienes ni idea.¡Es increíble!. Si no hay diferentes criterios no hay debate, ¿no lo entendéis?
#20 Llinares dijo,
18 septiembre 2008 9:57 pm
pues pa mi el Villareal es más candidato a ganar la liga que Real Madrid y Barça, plantilla más larga, más encajada, entrenador con más titulos, y después de dos ligas ganadas por el Madrid lo normal sería que no repitiera (ademas de que este año tiene la delantera un poco vieja) no es que el Racing se defendiera mal es que en ningún momento trato de jugador, y siendo culé me jode reconocerlo, pero años luz entre el Barcelona y el Manchester United.
#21 Julio Pordona dijo,
19 septiembre 2008 12:29 am
#Joe:
Me gustaria ver que haria el ManU sin Ronaldo, sin el cerdito valiente Babe y sin Tevez en Castellón, ¿lo mismo que hizo contra el Barcelona en el Camp Nou el año pasado? Venga ya por favor..que falta de objetividad. Le pedis al Villareal que afronte un partido al ataque jugando fuera y con bajas sustanciales…losiento pero creo queno teneisn i puta idea de futbol. Por eso Pelegrini esta en el banquillo y vosotros diciendo paparruchadas en un blog de futbol..
#22 Le Tissier dijo,
19 septiembre 2008 12:36 am
@Joe:
Para mas señas, y acerca de lo que debe hacer un gran equipo jugando fuera te aconsejo que veas completito el partido que hizo el Manchester United en el Camp Nou, en que posición jugó cierto delantero y donde se situaba la linea de defensa del Manchester.
Para hablar hay que comparar, digo yo. Yo no digo que no tengasn i idea de futbol, lo que digo es que el Villareal se ebfrentaba al actual campeón en casa, el equipo con mas dinero del planeta, ante un estadio abarrotado, sin Senna, sin Cazorla durantelaprimera parte, sin Nihat y sin Giuseppe Rossi. Si tu crees que debió jugar de otra manera te alabo un futuro prometedor como entrenador de futbol.
#23 Le Tissier dijo,
19 septiembre 2008 12:37 am
ah, y por cierto, el Villareal lo hizo tan mal que consiguió lo que no ha conseguido ningun equipo en Champions desde hacemás de un año: No perder en Old Tradford. Eres un lince, joe!
#24 joe dijo,
19 septiembre 2008 11:04 pm
No, no lo entendéis.