Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Atlético de Madrid: el Pupas, ¿de qué?

    El análisis del Atlético de Madrid exigía un poco de calma. Era necesario esperar primero a su clasificación o su eliminación de la fase previa de la Liga de Campeones. Gran parte de la temporada dependía de si el equipo era capaz de mostrarse competitivo ante un rival alemán y con más experiencia reciente en la máxima competición europea como el Schalke 04. Finalmente el Atlético de Madrid refrendó el pase con un espléndido 4-0 en el Vicente Calderón, lo que debe ser el comienzo del fin de su imagen de El Pupas. La primera victoria en Liga, por 4-0 ante el Málaga, insiste en las buenas sensaciones.

    Ése debe ser el gran reto de los rojiblancos: superar definitivamente ese envoltorio de equipo con mala suerte y poca consistencia, para recobrar el aliento y devolver al equipo al lugar de privilegio que tiene dentro del fútbol español y europeo. Cada miembro del vestuario y cada aficionado en la grada debe olvidarse de frases recurrentes como “hemos venido a sufrir”, “estamos acostumbrados a sufrir”, “es mejor una victoria sufrida”, “la afición rojiblanca sabe sufrir con el equipo”

    Desde la distancia y sin querer ofender a ningún seguidor colchonero, estos mensajes encogen la verdadera trayectoria del Atlético de Madrid y arrastran al equipo a una dinámica perdedora. El fútbol, y menos si se es aficionado rojiblanco, no puede ser nunca motivo de sufrimiento. 9 Ligas, 9 Copas del Rey, una Supercopa de España, subcampeón ocho veces en Liga y Copa del Rey, una Intercontinental, una Recopa de Europa y una vez subcampeón en cada una de esas competiciones. Casi nada.

    El Atlético de Madrid comenzó a sacar buena nota la temporada pasada. La venta de Fernando Torres al Liverpool ponía al vestuario y la dirección deportiva y ejecutiva en una situación complicada. Si no se hacía un buen papel, la afición hubiera cargado las tintas sobre la mala gestión deportiva y la venta del símbolo rojiblanco. Pero no fue así. Las incorporaciones ofensivas, sobre todo de el ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán, dieron cuajo al equipo, que supo clasificar en cuarto lugar por detrás de Real Madrid, Villarreal y Barcelona.

    Por plantilla, historia y a la espera de una obligada trayectoria ascendente, el Atlético de Madrid debe al menos luchar por estar entre los tres primeros y pujar por el primer puesto, por lo menos, hasta las tres cuartas partes del campeonato. No entrar en Liga de Campeones sería una decepción y no mostrarse más competitivo que el año pasado también. El proyecto, que es de continuidad, está diseñado para eso. No ha perdido sus estrellas y ha contratado a varios jugadores que subirán el nivel de exigencia dentro del vestuario. Será más caro jugar de titular.

    El ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán seguirán siendo la dupla atacante de referencia. En ellos reside el peso goleador del equipo y gran parte del éxito o del fracaso de la temporada. El año pasado hubo muchas fases en el que la defensa y el medio del campo no dieron la talla, pero al final aparecían ellos para solucionar la papeleta. Ni siquiera uno de los fichajes estrella del año, Raúl García, se libró de la crítica de la afición.

    En el ataque se ha incorporado además a un jugador que conoce la Liga española, que tiene experiencia internacional en las filas del Liverpool y contrastado un buen rendimiento previo en el Recreativo de Huelva. Florent Sinama-Pongolle tendría que ser un recambio de garantías arriba. Además, el cuarto hombre es Luis García, también con experiencia internacional, con trayectoria en la selección española y que este año debe aportar un punto más al equipo con su enorme movilidad.

    El medio del campo y sobre todo la defensa fueron las zonas más débiles del equipo. La dirección rojiblanca se ha esforzado especialmente en reforzarlas. Heitinga y Ujfalusi son dos hombres con experiencia y galones, acostumbrados a sostener sobre sus hombros gran parte de la presión en cada vestuario en el que han estado. Por ahora parecen los dos centrales que el equipo necesitaba para apuntalar una zona del campo con problemas de coordinacion el año pasado.

    En el medio del campo, a lo que ya tenía el vestuario hay que añadirle la incorporación de dos jugadores de los que se espera mucho y un reencuentro que es una gran noticia para este Atlético de Madrid. Paulo Assunçao, procedente del Oporto, es un mediocentro todoterreno, de gran capacidad física, que ha causado una gran impresión. Al principio de la pretemporada se especulaba con la posibilidad de que Javier Aguirre jugara con Assunçao como único pivote. Finalmente no será así, tal vez por el gran rendimiento mostrado por la principal novedad de esta pretemporada: el regreso de Maniche.

    Antes del desencuentro entre Maniche y Aguirre el año pasado, el portugués estaba cuajando una buena temporada y el equipo sí notó su ausencia. Tras su disculpa, el jugador está mostrando una implicación importante en cada entrenamiento y ahora es titular indiscutible. Por encima de otra nueva incorporación, Ever Banega, y uno de las peticiones expresas del técnico el año pasado, Raúl García.

    Además, habría que añadir que el equipo también se ha reforzado con la llegada de Coupet, portero internacional por Francia, de un gran rendimiento en el Olympique de Lyon, que llegó a figurar en el listado de mejores porteros del mundo junto a Casillas, Buffon y Toldo y del que el Atlético de Madrid espera que dé serenidad a la portería y aporte experiencia en el vestuario. Seguro que terminará siendo una voz de referencia en los momentos complicados de la temporada.

    DDF | El Atlético de Madrid, primer líder de la Liga
    DDF | Qué manera de ganar

    Comentarios (37) Trackback

    Secciones: Atletico de Madrid

    « Top 10 de fichajes en Europa | La perla del Mar Negro »

    Noticias relacionadas

    37 Comentarios »

    1. #1  remate  dijo,

      3 Septiembre 2008 9:35 pm

      Coincido plenamente, el Atlético es historicamente el tercer equipo y es a donde debe volver, a ser la alternativa. Ya lo dejé escrito aquí en más de una ocasión, lo de “el pupas” es cierto pero lo que ocurre es que los atléticos y el Atletí pasaron de que les jodiera la derrota y la mala suerte a regodearse en una estetica del perdedor absurda.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Asandres  dijo,

      3 Septiembre 2008 9:37 pm

      Como aficionado colchonero, he de decir que estoy muy satisfecho con este equipo, el mejor que hemos tenido desde el doblete, y en una situacion algo similar deportivamnte a la de entonces.

      Decir que la pareja de delanteros Kun Aguero y Forlan esta entre las 5 mejores de Europa no es una exageracion.Creo sinceramente que es la mejor de la liga Espanola. Si sumamos dos media-puntas con gol como Maxi y Simao, mas dos defensas (Ujfalusi y Heitinga) que van bien de cabeza a balon parado, creo que este equipo puede hacer muchos goles si su medio campo carbura. Los fichajes de Ever Banega (un muy buen futbolista), Heitinga y Ujfalusi, mas alla de la recuperacion de Maniche (un magnifico futbolista) que ocurrira o no dependiendo de su situacion psicologica, que es complicada, han dado mucha solidez a un equipo que dependia exclusivamente de su exhuberancia ofensiva la pasada temporada. Mas importante aun es la sensacion de continuidad y estabilidad que, por fin, dan tanto el vestuario como el club.

      En fin, pase lo que pase en el campo, incluyendo lesiones, sanciones, malos momentos de forma de jugadores puntuales y otros imprevistos impredecibles, creo que por una vez la directiva, que tanto danyo ha hecho al prestigio del club, ha acertado de lleno.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  tool  dijo,

      3 Septiembre 2008 9:40 pm

      Los recambios de Simao y Maxi los dejamos para otro día, supongo.
      Además, ¿qué equipo puntero afronta tres competiciones con tres delanteros para dos puestos?
      Es una buena plantilla en cuanto a calidad, pero corta en efectivos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  atlelista sin solución  dijo,

      3 Septiembre 2008 9:41 pm

      Muchas gracias por escribir un comentario así. El Atlético de Madrid es un club grande que ha pasado por la peor época de su historia. Esperemos que ésta haya acabado ya y con esta plantilla podamos volver a ganar títulos o por lo menos, a disputarlos.

      Estoy bastante de acuerdo con el análisis de la plantilla que habéis hecho.

      Saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Juan F. Cía  dijo,

      3 Septiembre 2008 10:55 pm

      tool,

      Realmente son cuatro delanteros, Luis García sería el cuarto hombre para dos puestos. En cuanto a los sustitutos de Maxi y Simao, pues evidentemente no hay recambios específicos, pero sí futbolistas que podrían hacerlo bien en esa posición llegado el caso como el propio Luis García o Sinama. También se puede jugar con un falso extremo como lo hace el Real Madrid y colocar en banda derecha a Raúl García. Así se acabó el partido contra el Málaga. Yo creo que el Atlético de Madrid tiene buena plantilla y no la veo corta de efectivos. Sí la veía corta el año pasado que apostó por tener dos hombres fuertes en banda como Simao y Reyes y éste último no dio la talla. Prefiero plantillas con más jugadores polivalentes que especialistas.

      Saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  NIPO  dijo,

      4 Septiembre 2008 12:19 am

      Luis Garcia se puede considerar mas como media punta, pero yo lo veo mas apra la banda que como delantero, y despues en banda tambien pueden colocar a Miguel de las Cuevas que no ha tenido mucha suerte en su aventura rojiblanca

      Psdt: @Asandres. Para mi (como sevillista) la pareja LuisFa (32 goles) – Kanoute (24 goles) dan mejor rendimiento!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Ricardo  dijo,

      4 Septiembre 2008 6:41 am

      También soy de la opinión que la plantilla es corta en el ataque. tenía el presentimiento que podía ficharse a Sergio García, pero falló mi corazonada.
      Espero de corazón que hagamos buen trabajo en las tres competiciones y UN TÍTULO!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Antihéroe  dijo,

      4 Septiembre 2008 9:30 am

      Curiosamente este resurgir del Atlético llega después de la marcha de Fernando Torres, cosa que yo llevaba diciendo años.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Antihéroe  dijo,

      4 Septiembre 2008 9:34 am

      Por cierto que bien le vendría al Atlético un jugador como Balboa (extremo puro, joven, con hambre, acostumbrado a ser suplente) y no que este esté haciendo el indio en el Benfica

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Juan F. Cía  dijo,

      4 Septiembre 2008 9:51 am

      Hola a todos,

      Yo creo que al Atlético de Madrid le vendría bien también un delantero referencia, con menos movilidad, pero que pudiera jugar de espaldas y tuviera remate de cabeza. Pero el problema es que hay un límite de fichas y la dirección deportiva debe descartar algunos perfiles para escoger otros. Yo creo que ellos han preferido reforzar las zonas más débiles el año pasado y confiar que el ataque dé el mismo rendimiento este año con la llegada de Sinama y la vuelta de De la Cuevas tras la lesión.

      Saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Cofi  dijo,

      4 Septiembre 2008 9:52 am

      Me encanta la coherencia, el Atletico no tiene cambios ‘puros’ para sus extremos y tiene un plantilla completísima.
      El Madird vende a Robinho y ya no es que este coja, corta o como se quiera decir es que es peor que la del Año pasado y no opta a ganar nada!!!

      El Atletico tiene buena pinta, pero de ahí a decir que es la mejor plantilla que ha tenido desde el el doblete (cuando la mejor plantilla que ha configurado el equipo atlético fue la que bajo a segunda de una forma inexplicable) y que opta a todos los títulos como se lee en algun TBO deportivo, es la tela…

      En el Madrid se lesina Robben y es el cataclismo DIOS MIO QUE VAMOS HACER!!! (cierto que tiene facilidad) pero que pasaría si se lesionara el Kun, Messi o Villa en sus respectivos equipos…??

      y perdonen por el offtopic del último parrafo…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  herman  dijo,

      4 Septiembre 2008 11:37 am

      Pues yo no veo la plantilla tan descompensada como decís algunos. Me parece que tiene muchas variantes, jugadores con distintos perfiles y que se complementan bien. Acaso, si algo echo en falta, es un delantero capaz de jugar de espaldas. Nunca está de más tener alguien así en la plantilla y los delanteros del Atlético son todos de un perfil parecido.

      Donde veo que este año tienen muchas posibilidades es en el medio, con Assunçao, Maniche, R.García, Banega y, en caso de urgencia, Heitinga. De hecho, creo que, dado que no están muy sobrados de jugadores de banda, este año se verá al equipo más de una vez con tres centrocampistas. Assunçao-Maniche-R.García, por ejemplo, con tres delanteros por delante.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  piterino  dijo,

      4 Septiembre 2008 11:38 am

      Lo he visto siempre una forma de comodidad, de cobardía, como otra cualquiera. Con decir “el Atleti es así” o “si es que somos el Pupas” no se avanza nada.
      De todas formas, el tremendismo es otro problema de este gran club, así que yo esperaría a ver cómo se digieren las cosas cuando vengan mal dadas (que vendrán).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  primo de rivera  dijo,

      4 Septiembre 2008 11:56 am

      El Atleti tiene una muy buena plantilla en la que además hay sitio para dar entrada a los canteranos, que para eso están, para cubrir bajas en una temporada larga. En este momento es la tercera mejor plantilla de España sin ninguna duda, por encima de las del Valencia y Villareal, y solo por debajo de las del Barcelona y el Madrid. La delantera es espectacular, la defensa ha mejorado muchísimo con Ujfa y Heitinga, y en el centro del campo a mí me gustaría ver a más jugadores de toque, pero si Maniche juega todo el año como contra el Málaga, y Simao y Maxi se ponen las pilas y ayudan más en la creación del juego aquí hay equipo para ganar ya no la Copa del rey sino la Champions o la Liga. Y hay que darle crédito a Cerezo: a mí me parece que está llevando el club con mucha calma, sin precipitaciones y sin aquellas estridencias de su predecesor que tanto enrarecían el ambiente. Cerezo, no queremos tu pescuezo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Cofi  dijo,

      4 Septiembre 2008 12:27 pm

      Por favor que el Atleti le gano 4-0 al Malága que acaba de ascender con una plantilla muy baja de nivel debido a que no tiene un duro (lo cual es una pena).

      Por cierto cuando el Schalke gano 1-0 en la idea, que se oía ???, resumo:
      “siempre lo mismo, vaya mierda, Cerezo dimisión…”

      No vendais la piel del oso antes de cazarlo.

      PD:El resurgir rojiblanco vendrá cuando su afición no vaya a Neptuno a celebra el pase a la Campions…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  tool  dijo,

      4 Septiembre 2008 12:44 pm

      1.- La afición no fue a Neptuno, fueron 4 gatos. Si vamos todos los atlléticos a Neptuno reventamos la plaza.
      2.- No hay ningún tipo de euforia por ganar al Málaga. Yo veo a los atléticos muy tranquilos y conscientes de lo que hay. El oso ni está cazado ni mucho menos vendido.
      3.- El tremendismo y el pupismo no es cosa de la afición, es un argumento de marketing que se saca la prensa de la manga siempre que le apetece.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  juane  dijo,

      4 Septiembre 2008 1:01 pm

      Una banda de mercenarios nunca podrán conseguir llegar muy lejos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Lagartodeldesierto  dijo,

      4 Septiembre 2008 1:32 pm

      Es la mejor plantilla del Atleti desde la vuelta a Primera sin duda alguna, por lo que este año se le tiene que exigir entrar en la Champions. La plantilla se queda corta en algunas posiciones (delantero centro, extremos, en la plantilla no hay un mediapunta de gran nivel), aunque tal y como dicen algunos por aquí arriba, hay muy pocas plantillas que no tengan déficits (extremo derecho del Madrid, extremo izquierdo del Barça, delantero suplente en Valencia…; la excepción el Villarreal).

      Herman ha dado en el clavo cuando hablaba de los mediocentros. No descarto que en muchos partidos (especialmente fuera de casa), Aguirre juegue con un tribote en el centro del campo, pasando del 4-4-2 al 4-3-3, que utilizan la mayor parte de equipos en Europa (Madrid, Barça, Inter, Milan, ManUtd…).

      Por último pronostico que Agüero será este año el mejor jugador de la liga. Al tiempo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Cofi  dijo,

      4 Septiembre 2008 1:49 pm

      @tool

      Mis argumento no son un ataque contra el atlético, simplemente son un consejo.
      Espero, como has dicho, que la afición este tranquila y sea consciente de que todavía no se ha logrado nada ignorando a la prensa.

      Te lo digo más que nada pq aún siendo del Madrid quiero que el Atleti vuelva a ser el de antes y este siempre dando guerra (quiero que vuelvan las disputas Madrid, Barsa, Atleti en conseguir la liga).
      Quiero que vuelvan los derbis!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  tecnico sobre el tapete  dijo,

      4 Septiembre 2008 1:51 pm

      Al comentario 18: El Valencia creo que tiene delanteros de sobra para sustituir a Villa… por un lado tienes a Morientes, que no está para jugar muchos partidos seguidos, pero que cada vez que sale, enchufa alguna (su ratio de goles por minuto es escandalosamente alto). Y finalmente Zigic se ha quedado en la plantilla y yo personalmente pienso que este podría ser un jugador muy aprovechable, pero no se porque le han puesto la cruz. Aparte, siempre se puede poner a Mata de segundo punta… así que tampoco estamos tan mal cubiertos en esa posición, creo yo. Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Lagartodeldesierto  dijo,

      4 Septiembre 2008 2:11 pm

      @ técnico sobre el tapete,

      A mi tampoco me disgustan Zigic y Morientes (el serbio en concreto creo que ha sido desperdiciado en Valencia). Sin embargo Emery no debe contar demasiado con ellos dado que permitió a Morientes negociar con el Galatasaray y dio el visto bueno a la salida de Zigic rumbo a Santander.

      En cualquier caso, lo que quería decir es que se acusa al Atleti de estar desequilibrado, cuando el resto de sus competidores se encuentran en similar situación.

      Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  Juan F. Cía  dijo,

      4 Septiembre 2008 2:22 pm

      tool,

      Lo de que el pupismo es una invento de la prensa, pues nada que decir. Se cae por su propio peso. Intuyo que eres atlético y asiduo del Vicente Calderón y evidentemente tú sabes mejor que nadie que el catastofismo forma parte de la esencia de esta afición. Y no digo que no sea justificado por los últimos años del equipo, sólo afirmo que limita las posibilidades del club.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  david beckham  dijo,

      4 Septiembre 2008 2:24 pm

      hola debo decir k eso de sufrir el atletico de madrid lo tendria que ir quitando de su vocabulario, porque no me da a mi que SUFREN ROBANDO kiero decir esto por lo de la mano al recre, el partido del villarreal k un hombre estaba tumbado pork se habia exo daño y desactivaba el fuera de juego y algun aprtido mas k no me acordare, a mi el tipejo ese del aguero no em gusta nada a parte de ser un xulo, y un marrano pork es verdad no sabe jugar limpio yo kreo k ensucia al atletico de madrid, es cierto k tiene muxa kalidad pero es un juagdor k se pasa de listo, luego tarne jugadores increibles komo reeyes y lso tiran por la borda bueno un saludo a todos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  FUTBOLLIUM  dijo,

      4 Septiembre 2008 3:26 pm

      Aunque el Atleti ha empezado muy bien la temporada , debe seguir creciendo poco a poco . Ya se oye hasta que el equipo debe optar a ganar la champions . Meterse presión gratuita de esa forma no es bueno , que disfruten del regreso a la champions y que se llegue lo más lejos posible pero sin ponerse un listón . Si pueden optar a ganar la liga pues tiene plantilla para ello .

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  chimoeneas  dijo,

      4 Septiembre 2008 3:44 pm

      poquito a poco, a pesar de los dos últimos partidazos. el atleti el año pasado era temible, de mediocampo a arriba… (hacia atrás también era temible pero por lo contrario). con ujfalusi y con heitinga parece que se ha cubierto muy bien la defensa. y me alegro mucho por la recuperación de maniche, puede ser un jugador muy aprovechable.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Kikujiro  dijo,

      4 Septiembre 2008 4:14 pm

      Es cierto lo que comenta tool, por eso espero que este año se tire de verdad de la cantera, no para rellenar la convocatoria o los minutos de la basura. Hay jugadores aprovechables como Cesar, Dominguez, Ramos o Adams que podrian tener minutos, bastantes. Tambien estan De Gea, Regalon, Atienza, Batres o Joshua, pero por unas causas u otras no creo que cuenten tanto este año. A Joel, Pulido, Koke, Vidal, Keko, Cedric, Fabio Futre o Borja entre otros, les dejaria tranquilos de momento.

      Tambien espero que se trabaje en planes B y C por si se da el caso de lesionados arriba (esperemos que no) y haya que modificar el sistema sin margen para la improvisacion … que los jugadores lo tengan ya asimilado, crear automatismos. Porque si, la plantilla es corta, pero con jugadores polivalentes en todas las lineas.

      Me encantan los dos centrales firmados este año. Por complementarios. Mejoramos salida del balon, en corto y en largo. Por el juego por alto, en defensa con la pelota en movimiento y en ataque a balon parado. Por contundencia sin hacer el burro. Por inteligencia tactica. Porque intimidan y no se dejan intimidar. Por galones en sus antiguos clubes … he comentado ya que me encantan ? La pega es que visto lo visto la temporada pasada y esta pretemporada, Pablo no esta para nada.

      Lo que no me encantan son los laterales, el gran boquete de la plantilla aunque no sea un puesto tan determinante como otros. Perea en ataque dudo que nos sorprenda muchas veces con centros como el del primer gol al Schalke, pero con tantos delante le prefiero para cerrar. Seitaridis creo que tiene buenas condiciones pero pocas ganas de aprovecharlas, una pena. Antonio lleva tiempo descentrado pero hay que ser comprensivos y tener paciencia, de todas maneras pienso que siempre ha rendido mejor como interior.

      Pernia es caso aparte. Pone ganas, no se le puede negar, demasiadas incluso … por ese impetu con el que encima hace faltas innecesarias y muy aparatosas. Sin embargo hay otras veces que deja demasiado espacio al rival que le encara y su poca cintura hace el resto. Tambien le cogen la espalda con facilidad porque esta demasiadas veces en tierra de nadie. Tarda demasiado en decidir que hacer con el balon. No cierra los centros por su banda ni sigue a su marca en los balones al area desde la otra. Y su gran virtud, el golpeo a puerta, no se ha visto. Se nota que es de largo el que menos me gusta de la plantilla, no ? A veces pienso que soy injusto con el por esas ganas que le pone, pero es que me puede.

      En pretemporada lo veia negrisimo y tras estos dos partidos algo mas claro, esperemos que sea la ola buena. Me gustaron las palabras de Sinama diciendo que salieron a jugar el domingo con la conviccion para ponerse lideres durante estos 15 dias de paron … eso me hace verlo mas claro aun porque parece que hay ambicion de verdad en el grupo.

      Pero no puedo ilusionarme, y no por la lacra del “pupismo”, sino porque tras tantos años de mala gestion o de ausencia de esta, de tantos despropositos, no las tengo todas conmigo. Parece que este año han hecho cosas mejor, a falta de varios detalles, pero ya veremos.

      Un saludo y perdon por el ladrillo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  De Verguenza  dijo,

      4 Septiembre 2008 4:15 pm

      De verguenza el 11 del domingo como sigan poniendo 11 del estilo les deseo la 2 division o la desaparicion.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  Kikujiro  dijo,

      4 Septiembre 2008 4:22 pm

      @ Antiheroe

      Si mal no recuerdo, tu lo decias no para crecer con lo que nos diesen por el, porque lo de que los grandes le querian era una pantomima, sino que siendo tan nefasto y tan invento seria mejor largarle del equipo

      Y por si alguien se lo pregunta, NO, pienso que vender a tus mejores jugadores no te ayuda a crecer.

      @ Juane

      Tanto escuece lo de Ujfalusi ?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Asandres  dijo,

      4 Septiembre 2008 6:52 pm

      Cofi: Si que hay cambios para los media-puntas titulares manteniendo el mismo sistema. Tanto Luis Garcia como De Las Cuevas (un futbolista con mucho talento al que le faltan minutos en primera y esta verde para la champions, pero que esta preparado de sobra para llevar la banda en partidos de liga y copa) juegan en esa posicion. Los veo dos buenos recambios, no tienen nivel para ser titulares todo el anyo pero para salir de reservas en los segundos tiempos, o de titulares en partidos de liga y copa por sanciones y demas, pueden hacerlo bien.

      Es mas, Maniche tambien puede jugar por la derecha de interior, que no de extremo. Tampoco es que los extremos sean imprescindibles, el Atletico gano el doblete con Caminero y Simeone, dos interiores, en las bandas. Tampoco Maxi es un extremo ni mucho menos, es un media punta que juega escorado a la banda.

      Y estoy de acuerdo con Herman y Lagartodeldesierto, el Atletico podria formar un medio campo con un tribote, sin extremos puros: Assunçao de pivote defensivo, con Maniche y Raul garcia de volantes (ambos tienen mucho recorrido, llegada, movilidad y gol), y Ever Banega o Maxi de media punta.

      Insisto, este equipo tiene mucho gol, muchos futbolistas que pueden marcar desde sus posiciones, y defensivamente esta mas fuerte y tiene mas calidad que los ultimos anyos. Le veo mas flojo en los laterales, pero si este equipo consigue encajar sus piezas deberia estar luchando por la liga y la copa, y llegar lejos (no me parece desorbitado decir que puede llegar a octavos y con un poco de suerte en el cruce hasta cuartos) en la Champions.

      Finalmente, quiero decir que no es verdad que el anyo del descenso tuviera mejor equipo que ahora. Aunque es verdad que hubo muy buenos jugadores (Valeron, Baraja, Hasselbaink…), este anyo el atletico tiene jugadores como minimo de igual categoria que entonces, y ademas un crack como el Kun Aguero, que fue el mejor jugador del torneo el anyo pasado y esta entre los tres o cuatro mejores del mundo ahora mismo. Desde que yo tengo memoria (tengo 29 anyos), salvo las dos o tres temporadas en que Caminero estuvo en la cuspide de su carrera, el Atletico nunca ha tenido un futbolista entre los mejores del continente.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  J  dijo,

      4 Septiembre 2008 7:24 pm

      Soy madridista, pero aunque suene algo raro, siempre he tenido algo de atlético, a pesar de larguísima etapa de Jesús Gil. Es bueno para el futbol español y mucho más divertido un Atleti grande y que esté arriba. Este año en la Champions voy con el Arsenal y con el Atleti.

      Pero que no echen las campanas al vuelo. Este año se puede soñar, pero es el año de despegar por primera vez y mantenerse. El Atleti tiene una buena plantilla de 15 jugadores, pero salvo milagros, no se va así a ninguna parte afrontando 3 competiciones.

      Se ha mejorado el centro de la defensa, cierto, pero los laterales son penosos (aunque a mi Antonio López en su día me gustaba bastante). En el medio, Maxi y Simao no tienen repuesto, y tampoco son centrocampistas puros. Falta además un enganche del centro del campo con la delantera. A ver qué tal Banega, pero en realidad ese no es su puesto, y hay overbooking de medios centros. Y aunque el Kun es la caña, como ariete puro sólo está Forlán.

      Aún así el objetivo, casi la obligación, es meterse de nuevo en Europa, y en la Champions meterse en los cruces. Una vez allí, soñar es gratis, aunque la temporada es larga (se lo digan al Madrid).

      Y el año que viene, hay que dar con los 3 fichajes que permitan dar el salto de calidad, y mantenerse. Que no se cometa el error de la era Gil de querer estar a la altura del Madrid y el Barça, y que se miren en el espejo de Sevilla y Villarreal, y por qué no, el Arsenal.

      (Este verde jode los ojos y es un poco asqueroso)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  Le Tissier  dijo,

      4 Septiembre 2008 11:19 pm

      Los defectos del Atléticosson:
      -Carencia de organizador competitivo(el otro dia alguien comentó que habia llegado el gran Banega, permitidme que os diga que confio más en Julio Salinas de portero que en Banega de organizador)
      -Carencia de recambio para los laterales (Pernía está más pasado que el chotis, Antonio Lopez ha estancado su progresión)
      -Dependencia del estado de forma de Maniche (un jugador irregular, pero que cuando tiene el dia bueno es insustituible, ojalá de muchas de cal y ninguna de arena). Si el mejicano lo perdonó fué por algo (tal vez pq no confia en sus sustitutos? no es de extrañar…)
      -Irregularidad general del equipo: será una constante saber si el Atlético volverá a demostrar esa inmadurez que arrastró el curso pasado realizando goleadas de escándalo para acabar perdiendo de forma estrepitosa a la jornada siguiente con un equipo menor. Este es tal vez, el aspecto negativo más importante . El Atlético debe demostrar que ha madurado mostrando cierta regularidad.
      -Escasez de plantilla para afrontar tres competiciones. Cuestión esta que puede llevar al Atlético a cebarse con la Champions y luego acabar fuera de los puestos de Champions como le ocurrió al Sevilla el año pasado.
      -Irregularidad de sus extremos: desde el mundial Maxi no es el que era y Simao es como el Guadiana…

      Por lo demás su delantera y sus centrales son asombrosos, y el fichaje de Coupet ha sido todo un acierto. Y aunque no me gusta como juegan los equipos del ex seleccionador mejicano he de reconocer que me parece un tio muy cabal y trabajador.
      ¡Suerte para los colchoneros!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Kikujiro  dijo,

      5 Septiembre 2008 12:38 am

      @ Le Tissier

      Desde Schuster no tenemos uno de esos y no parece que los que se supone dirigen el club tengan intencion de remediarlo.

      Habria que fijarse en el rombo del doblete, con Vizcaino-Assuncao en el pivote, Simeone-Maxi y Caminero-Simao de volantes, Pantic-Raul Garcia/Maniche/Banega en la mediapunta. No son el mismo tipo de jugadores, sobre todo Simao y Maxi, pero estos dos parece que ayudan o pueden ayudar mas al centro del campo que el año anterior.

      Creo que es lo mas conveniente dadas las caracteristicas de nuestros medios. Dinamismo en los movimientos, toque rapido y llegada en tromba arriba ya que todos tienen gol. A superar al rival por pegada, como en las goleadas que comentas … no en posesion y especulacion, como a la jornada siguiente.

      Maniche, mientras le duran las pilas, asegura ese caos, el ir y venir, por un sitio y otro … este año un caos mas controlado gracias al enorme cambio en la pareja de centrales (el año pasado y sin exagerar 20 goles en fallos no tontos, sino imbeciles) y Assuncao, del que sinceramente no esperaba nada porque nunca me habia fijado en el y me esta convenciendo.

      Con respecto a Maxi, el bajon no fue desde el mundial, sino unos meses despues con su grave lesion. Parece que ya ha perdido el “miedo” a disputar todos los balones y vuelve por sus fueros. Tambien se dice que despues de algo asi pasa mas o menos tiempo en los que la cabeza va mas rapido que las piernas … a mi hace años, tras dos fracturas en el tobillo derecho, me pasaba algo asi.

      Y de Simao debo decir que para nada me parece como el Guadiana. Aunque haya partidos en los que no resulte desequilibrante (lesiones musculares mediante), siempre suma porque sabe como y de que manera tocar el balon para dar sentido al juego y no comprometer a un compañero.

      Pero vamos, aunque parezca que lo vea todo muy bonito, digo lo de esta tarde … no puedo ilusionarme.

      Un saludo y perdon otra vez por la sabana, estoy de baja y me aburro. Esguince y rotura fibrilar … si, en el tobillo derecho xP

      PD: como me gustaria contar en el centro del campo con un jugador con una infima parte de la clase del jugador de tu nick … que bien nos habria venido Diego !!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  Le Tissier  dijo,

      5 Septiembre 2008 3:56 am

      #Kikujiro:
      Pese a no coincidir totalmente contigo en lo referente a la necesidad de un organizador de entidad (sigo pensando que a pesar de tener dos delanteros que se buscan las ocasiones por si solos sin necesidad de un gran pasador,el Atlético necesita un tio que aposente el juego cuando sea necesario o que cree pases de gol cuando Aguero o Forlan no estén disponibles o no tengan el día)y a la regularidad de Simao (lo siento pero nunca me ha hecho mucho tilín) le deseo lo mejor al Atlético, por dos razones: creo en la seriedad del entrenador y siempre he tenido debilidad por su afición (no por la lastimera y victimista, sino por la que jamás pierde la fe y entiende el futbol como una cuestión de querencias y no de resultados).
      Animo colchoneros

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  Antihéroe  dijo,

      5 Septiembre 2008 7:07 pm

      @J

      Muy madridista no debes de ser si este año vas con el Atlético y el Arsenal en la Champions…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  caligula  dijo,

      5 Septiembre 2008 11:33 pm

      Sólo que las goleadas no confundan!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  J  dijo,

      8 Septiembre 2008 12:10 pm

      @Antihéroe

      Es obvio, que con el Madrid voy, pase lo que lo pase,. Lo que ocurre es que el equipo ni me convence mucho (por no decir que nada) y albergo cierta (malsana) esperanza de que la ostia que se van a pegar este año provoque cambios en su penosa cúpula deportiva. Iluso que es uno…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  Agüero y las decisiones de Aguirre » Diarios de Futbol  dijo,

      2 Octubre 2008 5:42 pm

      [...] pareja de centrales Ujfalusi y Heitinga son una pareja de garantías. En el análisis previo de la plantilla colchonera ya escribí que ambos eran una aportación al vestuario muy interesante, no sólo por sus [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF