Robinho, al Man City

Apurando hasta el último minuto del mercado de fichajes, el nuevo Manchester City (controlado desde pocos días atrás por el grupo inversor Abu Dhabi United Group), se ha hecho con los servicios del rebelde Robinho por un montante de 40 millones de €uros, algo más de lo finalmente ofrecido por el Chelsea. Con el cierre de la operación con el City, el Madrid hace un negocio redondo. Se deshace de un jugador irrecuperable, lo vende al alza por una cantidad estratosférica, y de paso, evita reforzar a un rival directo en la lucha por el trono europeo como es el Chelsea. Robinho llega a un equipo muy reforzado, al que ya han llegado futbolistas de la talla de Jo, Pablo Zabaleta, Kompany o Shaun Wright-Phillips. El propio Ramón Calderón ha confirmado la venta del centrocampista brasileño. En la memoria de los aficionados quedarán para siempre las bicicletas de Cádiz.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

93 Comments

  1. Borja Barba

    2 de septiembre de 2008 a las 2:03 pm

    @ León y Luis Coruña

    Gracias por intentar devolver la conversación, que estaba siendo muy enriquecedora, a sus cauces normales.

  2. Cofi

    2 de septiembre de 2008 a las 2:06 pm

    Para aquellas personas que consideran a Robinho delentero simplemente decirles que entonces no tenemos 4 delanteros sino 7, se os lvida Robben, Drenthe y si me apura Rafa…

    jeje como cambian las posiciones de un jugador dependiendo de lo que quieras defender…
    El Real Madrid solo esta cojo en la banda derecha.
    Si se lesiona Ruud que salga Saviola, del cual que nadie olvide que fue petición expresa de Schuster y no quiero recordar lo que dijo de él esta pretemporada.

    “Es un jugador muy importante para el equipo”, por favor si alguien tiene el enlace con la noticia que lo ponga.
    Gracias…

  3. Luis Coruña

    2 de septiembre de 2008 a las 2:07 pm

    @Babieca : El caso Robinho es un poco más extremo. Alves no fue tan ofensivo con el Sevilla y además el público del Bernabéu es mucho más duro.Dudo mucho que perdonasen a Robinho.

    Yo le echo mucha culpa a Schuster porque tuvimos ocasión de jugar con Robben y Robinho a la vez pero no lo hizo (porque tiene que jugar “el de siempre”). A lo mejor si le hubiera dado más confianza a Robinho en ese aspecto no pasaría lo que paso.

    A mi modo de entender Schuster reaccionó tarde, tenía que haberlo previsto.
    Si tienes un jugador del estilo Robinho tienes que “apechugar” con él, es decir, mimarlo y demás movidas psicológicas que aunque algunos digan que no tienen mucha importancia.
    El ejemplo más claro es Cristiano Ronaldo. Paso de ser un Robinho a ser el mejor jugador del mundo. O Joaquín, que jugando con confianza es de los mejores extremos del mundo y sin ella es un paquete en toda regla.

    Y por último si preguntan en junio si vendería a Robinho por 50 millones yo hubiese dicho que no. No por su rendimiento sino por su potencial y sobre todo porque no hay garantias de fichar a alguien mejor por ese dinero.

  4. El mito de Bourne

    2 de septiembre de 2008 a las 2:19 pm

    Bueno, a simple vista, a mi me parece una gran venta para el Real Madrid. Robinho es un buen jugador……. pero 42 millones??? De ninguna manera…
    Y Berbatov por 37….. estamos locos?

    Otra cosa es que el Madrid se quede en cuadron, que posiblemente asi sea. Pero en navidades tendra tiempo de traer algo que le arregle medianamente la plantilla. El gran perderdor de todo esto a largo plazo sera Robinho, condenado a jugar en un equipo inferior. Veo que algunos ya os habeis flipado con el Totenham y el City, que si son mejores que nuestros tercero y cuarto……….. por favor……!!!!! XD

    No solo es que no sea asi, es que el Liverpool y el Arenal son peores que nuestros terceros y cuartos. Solo veo por encima de cualquiera de la liga española al Chelsea y al Manchester.
    El City y el Totenham, por mucho dinero que inviertan, con lo que tienen ahora mismo, no son superiores ni a Villarreal, ni a Atletico, ni a Sevilla ni a Valencia.

    Kompany, Zabaleta, Petrov, Wright-Phllips, Robinho, Richards…. no se, no me dicen nada, me parece que el ataque del Villarreal o el Atletico es BASTANTE mejor en todos los sentidos. O que el Sevilla podria quedarse tercero o cuarto con cualquiera de sus 2 pedazo de equipos titulares!!!

    Los que os flipais con los nombres y la inversion de la premier, supongo que no la vereis, porque si no no entiendo como se puede llegar a decir que que totenham y manchester city tienen mejores equipos que nuestros terceros y cuartos…. INCREIBLE.

  5. Delorean

    2 de septiembre de 2008 a las 2:28 pm

    Robinho no es Alves el cual me parece bastate mas profesional que Robinho de lejos. Además Alves solo hubiera salido del Sevilla para irse al Madrid o al Barcelona (o algun extranjero potente), vamos que no le daba igual donde jugar, a Robinho, ya sea por dinero que no lo discuto y es respetable, por lo que parece le ha dado igual, queria irse como fuera, y le daba igual el club. Ayer en la Ser lo dijo Calderon que cuando llamo el Man. City le preguntaro a Robinho y dijo que si, que adelante, que donde fuera…con lo cual ya tendría el algun problema por medio, presion del representante por salir como fuera, en fin, igual el representante le hizo firmar algo en algun momento y claro si no salia del madrid igual le debia un porron de pasta, a saber!….

    El caso es que el tipo este queria salir y quedandose en el Madrid no hubiera hecho nada, lo mas problable, darse a la buena vida un año y pasar de todo, como Ronaldinho…

  6. JM

    2 de septiembre de 2008 a las 2:44 pm

    Lo cierto es que el madrid ha sacado más de 40 kilos por un jugador que en realidad no vale más de 20, así que desde ese punto de vista la operación es magnífica. Me alegro también de que no se haya producido su venta al Chelsea porque hubiese sido reforzar a un rival directo para la Champions. Sin embargo, deportivamente hablando a Schuster se le viene un problema al tener sólo a Robben para un puesto en el que alternó mucho el año pasado a este con el brasileño, Teniendo en cuenta la fragilidad del holandes el madrid necesita a alguien más para esa posición o puede verse obligado a cambiar de esquema por lo que espero que se fiche un recambio en dicimbre. En cuanto a Robinho ha quedado claro que todas sus aspiraciones eran económicas como les pasa a muchos brasileños. Le da igual jugar la champions que no hacerlo, le da igual estar en un equipo que aspira a todo que estar en uno de mitad de la preimier, en fin allá él, le pagan más sí, pero su carrera deportiva tiene menos futuro ahí que en el real madrid.

  7. Borja Barba

    2 de septiembre de 2008 a las 2:44 pm

    @ Lagarto del desierto

    Muy bueno ese copia-pega de los traspasos más caros que nos has traído. Creo que hasta se podría postear algo sobre ello. Gracias.

  8. Bp

    2 de septiembre de 2008 a las 2:45 pm

    Yo no veo tan claro que Robinho sea el perdedor. Va a triplicar su ficha, que visto lo visto era justo lo que buscaba.
    Ha perdido a sus Baptista, R Carlos y Ronaldo, y estoy seguro de que al núcleo duro español del grupo (Casillas aparte, que ha sido el único que dicho públicamente que quería que se quedara…no sabe ná Iker) le hace la cama.
    En el Madrid no se le ha tratado bien (entendido desde el punto de vista de los futbolistas), y eso lo ha debido de valorar más que la posibilidad de ganar títulos. En fin, allá él. Me parece muy triste, pero tampoco es normal que Saviola cobre más que él…

  9. Borja Barba

    2 de septiembre de 2008 a las 2:49 pm

    @ Bp

    Hombre, Robinho no sale perdiendo… depende cómo se mire. Si el objetivo del jugador es ganar mucho dinero, exclusivamente ganar mucho dinero, evidentemente que no sale perdiendo (son seis kilos por año, no?). En cambio, si el objetivo del jugador es crecer como futbolista, ganar títulos, reconocimiento mundial… creo que el cambio de club es, evidentemente, a peor, incluso si hubiera ido al Chelsea.

    Está claro, visto el traspaso, cuál es la preferencia de Robinho. Otro fubtolista con excelentes condiciones dilapidado por sus ansias de dinero.

  10. Asandres

    2 de septiembre de 2008 a las 2:49 pm

    Totalmente de acuerdo con El Mito del Bourne. El Atletico (cuarto el anyo pasado), no tiene peor ataque que el Liverpool (cuarto en Inglaterra). Otra cosa es el JUEGO DE EQUIPO de cada uno, Osasuna llego a ser cuarto de la liga espanola hace unos anyos con un equipo que, jugador por jugador, nombre por nombre, era como mucho de mitad de la tabla. Algunos confundis juntar cromos con hacer un equipo, y no tiene nada que ver.

    Los millones que se han pagado por Berbatov?….. Es de locos. Es un buen delantero, pero no es un crack ni muchisimo menos. 42 por Robinho me sigue pareciendo una barbaridad

    El que dice ahi arriba que Tevez es mejor que Aguero porque con la albiceleste el Kun no luce tanto… En fin, lo que tu digas.

  11. david beckham

    2 de septiembre de 2008 a las 3:14 pm

    que se pire, ese ha demostrado k solo va a buscar dinero, ahora espero k en el manxester city no triunfe y se pudra alli, el madrid tendria k haber fixado o haber intentado fixar: JOAQUIN, LAMPARD, BALLACK, PIRLO, DIEGO, DROGBA, IBBRAIMOVIC, CASSANO,

  12. Bp

    2 de septiembre de 2008 a las 3:16 pm

    A ver Borja, por inexplicable que nos parezca a nosotros se ve que es así. EL ha ganado. Su pulso era cobrar 3 veces más, pasar de 2,1 a 6 kilos al año.

    También nos podemos poner en su lugar. No es por justificarlo, porque cualquiera de nuestros curros es más ingrato que ser futbolista (posiblemente), y nosotros desde nuestra posición no entendemos cómo se puede cambiar tener al Bernabéu en pie corándote y ganar títulos a “prejubilarte” por cobrar más (cuando ya estáss cobrando mucho)…pero…me pongo en la tesitura de que yo estoy en mi oficina, de una gran multinacional, uno de los pepinos mundiales…cobrando 2.000 euros, con una presión grande…y me llega el tío de la panadería de la esquina y me dice que me da 6.000 euros por llevarle las cuentas… Si en mi curro encima no me gusta el ambiente…

  13. duncan18

    2 de septiembre de 2008 a las 3:38 pm

    A ver, yo creo que el Madrid ha hecho un buen negocio, ya que ha sacado 40 kilos (uno de los traspasos más caros de la historia) por un jugador totalmente irrecuperable para el vestuario madridista. No discuto su calidad, que a unos les puede convencer y a otros no, si no que voy al hecho de que Robinho en el Madrid no iba a jugar nunca más ni al 20% de lo que nos ha demostrado que es capaz de hacer cuando está con confianza y sintiéndose querido.
    Otra cosa es cómo queda la plantilla madridista, para mi gusto coja en ataque, pero es que ya lo estaba independientemente de que se quedara Robinho, ya que el rendimiento esta temporada no iba a ser el deseado ni mucho menos.

  14. rudoolph

    2 de septiembre de 2008 a las 4:03 pm

    es lógico que el chelsea no pasara de los 32millones, por que solo lo veía como una oportunidad, si resultaba bien, pero si no resultaba bien también. Al que de verdad quiere el chelsea es kaka. y en año lo comprobaremos.

  15. LiNks

    2 de septiembre de 2008 a las 4:34 pm

    Jajajaja ahora parece que Robinho es un penoso y q ya era hora que se fuera del Madrid… En fin, la gente se cambia la camisa por nada… Esta claro que por 40 kilos se le pone un lazo, pero de ahi a decir tener que leer comentarios del tipo “ya era hora que se fuera” cuando he visto a todos los madridistas tocarsela viendo a este manco… en fin

  16. Kay

    2 de septiembre de 2008 a las 6:25 pm

    Oye, no os paseis con Robinho, que en liga el año pasado marco más de 10 goles. Raúl 18 tirando mínimo 3 o 4 penaltys.Vaya, resulta que si Robi tirase los penaltys hubiera marcado los mismos o más goles que Raúl jugando bastante menos , con una diferencia importante, uno es delantero centro y el otro juega en banda (aunque realmente es más bien un segundo delantero).Asi que veo mal en europa al Madrid con Raúl y Saviola como lo más similar a delantero centro y con Drhenthe y Robben (con su facilidad para lesionarse) como únicos puntas más Higuain, con bastante potencial pero que lo usan de comodín arriba.

    Y al que dice que el arsenal no sería ni tercero o cuarto aqui……..Ejem, que el año pasado llego a cuartos de champions siendo eliminado por mala suerte por el que seria semifinalista (y que no llego a la final por poco) tras dar lecciones de futbol al Milan y al sevilla (cuando jugo con todos los titulares).Y el liverpool, bueno, en los últimos años unas semis, una final de la champions y otra champions no me parrece para tomarselo como equipo UEFA en españa.

  17. n0g0d

    2 de septiembre de 2008 a las 7:34 pm

    Para mí el Madrid ha hecho un gran negocio; 42 o 40 millones de euros, por un suplente de lujo que se utiliza para revolucionar partidos, es para ponerle un lacito. Otra cosa es que con ese dinero ahora mismo… no pueden hacer nada. Y Robinho, sea inconstante o no, sacó partidos en las segundas partes el año pasado, y ahora parece como que en el banquillo del Madrid no hay nada para sacar un partido adelante que se ponga feo. Entiendo el enfado de Schuster.

    Lo que me parece vergonzoso por encima de todo, es la actitud de muchos periodistas a día de hoy; ahora resulta que Robinho es un jugador “del montón”, al que se ha comparado incluso con jugadores de ultimísima fila en los medios de comunicación, etc… cuando el año pasado escuché a varios decir antes de que eliminaran al Madrid de Europa el año pasado, que Robinho era candidato casi seguro al balón de oro. Ahora, se desdicen todos y Robinho es más malo que pegarle un padre. Qué cara más dura. Ni era tan bueno antes ni es tan malo ahora; que escuché hasta que era mejor que Messi porque Brasil ganó la Copa América… En fin, no sé como será en otros países, pero lo de los periodistas “afines” al Madrid este año, vergonzoso vergonzoso. Si se tirara de hemeroteca, seguro que no sabría donde esconderse más de uno.

  18. inyaki

    2 de septiembre de 2008 a las 8:35 pm

    Hombre con esos 42 kilos tiene para pagar 7 años la ficha de Raul…

  19. robe88

    2 de septiembre de 2008 a las 8:56 pm

    muy buena venta, increible lo que han pagado por robinho, no vale ni la mitad

    y con respecto a que faltan jugadores, yo no lo creo, jugadores suplentes hay de sobra otra cosa es que tengan la suficiente calidad como para jugar en el madrid, pero estar estan ahi

  20. Santote

    2 de septiembre de 2008 a las 9:39 pm

    Lo peor para el Madrid es lo descompensada que queda la plantilla porque quién a día de hoy diga que Saviola (y mira que me gustaba este jugador), Higuaín y otro pueden llevar el peso goleador está de chufla y punto.

    Y lo mismo ni RVN y Robben, sus jugadores más en forma, no pueden jugar todos los partidos al 100% y por supuesto tampoco una cantidad de partidos acordes para las necesidades del club, uno por la edad (y las lesiones) y otro por las lesiones (aunque veremos).

    Y mientras Diarrá ahí, en el centro del campo, Dios que tio más malo teniendo a De la Red comiendo pipas… .

    Y la defensa, pues depende del día que tenga el señor Pepe, capaz de comerse al Barça entero o cagarla con el primero que pase por ahí.

    De todas formas, más que el propio Madrid, el futuro del club blanco, a mi parecer, lo va a marcar el estado de los demás. Es mi opinión, ya que pienso que el libreto de la temporada pasada no lo va a cambiar y ganará la mayoría de los partidos, a su estilo, sí, pero los ganará.

  21. AliaZ

    2 de septiembre de 2008 a las 10:24 pm

    Tampoco hay que llevarse a engaño, el proyecto de esta temporada del Madrid es, básicamente, no hacer el ridículo, y Calderón es el primero que lo sabe. Cuando Ronaldo no vino se vio claramente que Calderón no se iba a gastar un duro, y se trajo a Van der Vaart para no enfadar a Schuster. La final de la Champions del 2010 es en el Bernabeu y las elecciones del Madrid, poco después, así que haced cálculos. El pastruzal se lo van a gastar el verano que viene, Manchester City mediante, claro.

    Por eso mismo Schuster está que trina, porque si las cosas vienen mal dadas, va a ser su cabeza la que ruede, y es el que se la va a tener que jugar con lo que tiene. Calderón tiene un colchón suficiente de dos ligas como para poder mantenerse sin problemas dos años más aunque esta temporada no se gane nada. Yo diría que la intentona desesperada por Villa obedece antes a un intento de calmar los ánimos de Schuster que porque realmente Calderón o Mijatovic consideren que es necesario traerle. Se rumorea que Berbatov fue ofrecido a Mijatovic que respondió que “no necesitamos delanteros”…

  22. Le Tissier

    2 de septiembre de 2008 a las 10:58 pm

    #ramis:
    Tu razonamiento es cuanto menos curioso, me hablas de las millonadas que el Chelsea pagó por Wright Phlipps o por Duff, jugadores que han salido por la puerta de atrás del equipo londinense. ¿Deben seguirse repitiendo los errores? La respuesta esno, asi que si Duff no valía lo que el Chelsea pagó por el, y Wright Phillips tampoco puede ser (aunque tu no lo creas) que haya genteque aprenda de las equivocaciones y procure no volver a cometerlas. El Chelsea no es el coño de la Bernarda porm ucho dinero que tenga Abrahamovic.Si Robinho vale mas de 35 millones me pongo en venta el proximo julio, soy muy buen utillero y probablemente un presidente de un gran club que tuviese tu mentalidad pagaria 40 kilos por mi (por lo menos). Lo que no entiendo es esa mentalidad tan sumamente materialista de ceñirse al valor de un jjugador por los millones que se pagan por el. Si tu sabes de futbol yo soy catedrático de fisica cuanrtica, macho.Sigo pensando que el ciclista gaditano no vale lo que un chicle usado. Lo siento, no me has convencido.
    Lo del estado fisico de Deco lo discutiremos al final de temporada. Pero en mi opinión entre Deco y Robinho pobre del que se quede con el segundo.
    Y para aclarartelo ya del todo (para ver si lo entiendes definitivamente, amigo ramis), Reino Unido atraviesa la peor crisis económica de los últimos 50 años y aunque tu tal vez pienses que eso no influye, influye, te lo aseguro. La petrolera de Abrahamovic lleva 3 meses cayendo en bolsa y creo que a el le importa un pito lo que valga un jugador de serie B.

    Lo que es para mear y no echar gota son las siguientes declaraciones de Calderón a Radio Punto que hoy he visto confirmadas en El Pais en el artículo de Diego Torres:

    “Cada vez que el Madrid se ha planteado una nueva contratación, la aprobación ha tenido que pasar por una linea integrada por Calderón, Mijatovic, Schuster, el experto en futbol internacional Miguel Angel Portugal, el director corporativo Jose Angel Sánchez y el capitán, Raúl Gonzalez.”

    ¡Acabáramos! Asi que el capitan tambien decide sobre quien viene o quien no viene. ¿Y todavia alguien se pregunta porque es titular cada domingo o porque no hay más delanteros en nómina?

    Menudo chiste…

  23. oscar camarena

    2 de septiembre de 2008 a las 11:24 pm

    Por favor,alguien digame que demonios le vieron los anglo-arabes del City a Robinho???,
    por 40 millones conpras a 10 brasileños de calidad similar.

  24. caligula

    2 de septiembre de 2008 a las 11:42 pm

    El Madrid hizo buenos números pero tendrán que ponerlos en los proyectos de marketing.

    Saludos.

  25. rago

    2 de septiembre de 2008 a las 11:51 pm

    Esperate, si al final robinho era un manta todavia

    robinho el año pasado, fue de lo mejor de la liga, lesion incluida, y hasta la lesion era junto con aguero el mejor del campeonato. No hace falta mas que recordar los partidos.

  26. Lagartodeldesierto

    3 de septiembre de 2008 a las 1:06 am

    @ Le Tissier y camarena

    “Robinho vale menos que un chicle usado”. Yo diría que menos incluso que un chicle usado y pisado en un campo de estiercol.

    “Por 40 millones compras a 10 brasileños de calidad similar”. ¿Sólo a 10? Yo compraría a 2.000 brasileños y brasileñas y montaría el Sambódromo en mi casa. 😉

  27. Lagartodeldesierto

    3 de septiembre de 2008 a las 1:21 am

    Por cierto, el artículo de El País del que habla Le Tissier pone a caer de un burro a Calderón y a Mijatovic y saca a la luz todas las miserias de la ¿planificación? del Madrid

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/exhibe/falta/planes/elpepudep/20080902elpepidep_1/Tes

    Si es cierto todo lo que dice, es como para mandar al montenegrino a plantar berzas. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero este verano ha batido, a mi juicio, todos los records de incompetencia.

  28. Le Tissier

    3 de septiembre de 2008 a las 1:28 am

    Totalmente cierto Lagartodeldesierto,lo dijo en radio punto…vamos que vaya tela…

  29. Louise

    3 de septiembre de 2008 a las 4:08 am

    La liga Inglés es la liga más profesional, tiene la mejor estructura y organización (pedir al español que trabajan allí). Es por eso que es el más rico.

    Y si los equipos español son mucho mejor que Liverpool y Aresenal, por qué no han demostrado que en Champions League?

    City hasta me muero! 🙂

  30. bogarde

    3 de septiembre de 2008 a las 12:40 pm

    Sobrevalorado: futbolista cuya cotización -crítica y económica- excede en mucho a sus prestaciones. Véase Robinho, Wright-Phillips, Joaquín, Rio Ferdinand, Quaresma…

  31. Totti_Rosa

    3 de septiembre de 2008 a las 2:15 pm

    @Bogarde:

    Siento diferir sobre Ferdinand. Su único punto negro (enorme, eso sí), fue el dopaje en la Euro 2004. Yo creo que los 50 millones que pagó a principios de siglo al Leeds el equipo de Ferguson están más que amortizados puesto que el central siempre ha sido titular indiscutible en un equipo que lo ha ganado todo esta década, es un excelente marcador y va al corte de vicio teniendo además una buena técnica con los pies. Aunque no estaría mal ver con cuantas tarjetas ha sido sancionado, desconozco esa estadística que aclararía su valía (aunque aquí nos podemos remitir a su suspenso por dopaje). Por otra parte siempre ha sido intransferible…

  32. gonzalin

    3 de septiembre de 2008 a las 4:19 pm

    Parafraseando a Segurola al respecto de McManaman (casualmente otro suplente-revolucionador-de-partidos, titular en su seleccion y con vitola de crack): “Es uno de los mejores mil centrocampistas que he visto en mi vida”

    Pues eso, dentro de unos años diariosdefutbol hará la camiseta de “que salga Robinho!”

    Exactamente pasa lo mismo con Higuian, un delantero de nivel para el Valladolid o el Racing, pero muy muy muy muy justito para un equipo de primera fila. Curioso que la prensa (y la grada lo adore tanto). Gago, con vitola de “nuevo Redondo” ya ha sido un fracaso. El siguiente el pipita.

    Bien hubiese hecho el Madrid en meterlo en alguna operacion

  33. Pingback: Top 10 de fichajes en Europa » Diarios de Futbol

  34. Ramón Flores

    3 de septiembre de 2008 a las 5:06 pm

    @gonzalin, creo recordar que la famosa frase la usó Segurola para referirse a Flavio Conceiçao, aunque puede que la usase también para el inglés. Este último sí que entraba sin dudarlo en la categoría.

  35. n0g0d

    3 de septiembre de 2008 a las 10:27 pm

    #79 Louise dijo,

    El Madrid tiene más copas de Europa que el Liverpool; lo del Arsenal, espero que sea una broma; lo ÚNICO que ha hecho es jugar una final de Champions League! El Barça el año pasado hizo lo mismo que el Liverpool y más que el “Arsenal”.

  36. ramis

    5 de septiembre de 2008 a las 2:03 am

    le tissier, yo creo que robinho es un jugador correcto que aporta. No voy a perder mucho mas tiempo discutiendo si tu no quieres entender nada, pero afirmar que un jugador que ha sido declarado mejor jugador de la copa america y top ten en el balon de oro del ultimo año vale lo que un chicle usado no es saber demasiado de fútbol… así que ya puedes empezar con la “fisica cuanrtica”, porque en fútbol…
    de todas formas valoro mucho tu sabiduría empresarial, se ve que vas para profesor de la Harvard Bussines of School por lo menos, sobretodo porque aparte de que la petrolera de Abramovich ha multiplicado el valor de sus activos por 4 en los últimos tres años (ya sabrás lo mal que están las petroleras con el barril por encima de 100 dolares, están pasando una crisis terrible… sobretodo las petroleras), aparte de eso tiene muchas acciones en otras empresas energeticas y de acero en Rusia. Lo único que podría haber sido mas determinante fue su divorcio, el mas caro de la historia y que le costó 5000 millones de euros nada menos.
    Lo que está claro es que Scolari sabe un poquito mas que tu y que yo, y si lo habia pedido por algo será, no si ahora Scolari quería jugadores de serie b hombre…
    Parece claro que con lo que tiene el Chelsea no le dá para la Champions, sobretodo con el Manchester, (Berbatov le viene de Lujo) y el Inter que parecen mas sólidos.
    Piensa un pokito antes de hablar hombre que estas quedando un poco mal

  37. Le Tissier

    5 de septiembre de 2008 a las 4:08 am

    ramis:
    -Las acciones de la petrolera de Abrahamovic se encuentran en los valores más bajos desde hace 4 años por un asunto relacionado con las fugas ilegales de informacion a las british petroleum. Asunto que esta siendo investigado desde junio del año pasado por la comisión europea de hidrocarburos.Algo tendrá que ver tambien en el hecho de que este haya sido el verano en el que menos dinero ha aflojado Roman para los fichajes.
    -que robinho este en el top diez del balón de oro y en el top 40 de lanzamiento de aceituna navarra me la pela, para mas señas, Cannavaro mediante, prefiero fijarme en lo queveo y Robinho es un jugador SOBREVALORADO
    -Si lees el Guardian podras entenderque Scolari aconsejo el fichaje de Robinho por la imposibilidad de traer a Dani ALves y la alta clausula que Soriano advirtió a Roman que tendria que pagar por Silva (noticia aparecida en el Pais y en el que se detallan los problemas financieros del magnateruso que explican la negativa que dio Scolari al fichaje del canario). Despues de estos dos descartes Scolari aconseja elfichaje del “top ten” del balon de oro y el mejor jugador de una de las peores copas de America (como la definió Santi Segurola) en presencia de estrellas que se recuerdan en los ultimos años.

    Procuraré pensar mas cuando escriba, pero eso no cambiará el hecho de que decir que Robinho no esta sobrevalorado (cuando se han pagado por el mas millones que por Dani Alves, o Deco o Essien o Drogba) es una auténtica soplapollez.

    Un saludito

  38. ramis

    5 de septiembre de 2008 a las 12:59 pm

    como si alves (lateral derecho) tuviese algo que ver con robinho (extremo izquierdo a pesar de ser diestro), como que essien costó 45 millones + tiago, Silva hubiese sido quizá algo mejor, pero nadie ha ofrecido mas de 25 mill por él, y fue la Roma no el Chelsea.
    Una cosa está clara, si Robben costó 36 mill y lesionado, Robinho no puede costar nunca menos de eso.

  39. caligula

    5 de septiembre de 2008 a las 11:35 pm

    Con todo lo que se diga, Robinho no deja de ser una pérdida para la Liga española.

  40. Obdulio Varela

    7 de septiembre de 2008 a las 7:45 pm

    #Caligula:
    Lo cual dice muy poco en favor de la liga española o de tu gusto futbolístico.

  41. Pingback: La Premier League 2008/09 de un vistazo (II) » Diarios de Futbol

  42. Pingback: La Premier League 2008/09 de un vistazo (II) | fútbolWatch

  43. Pingback: Verano en Manchester: City | fútbolWatch