Atleti, primer líder de la temporada

Ya se sabe que cuando el sufrido Atleti coge la ola buena, sule tardar en bajar de ella. Aún con la resaca por la brillante clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid se ha colocado como líder de la clasificación tras superar claramente al recién ascendido Málaga CF, con un contundente, aunque quizá algo exagerado, 4-0. Con el recuperado Maniche, batallador y comprometido durante todo el encuentro, llevando la manija del equipo, los de Javier Aguirre ratificaron su buen arranque de temporada gracias a los goles de Diego Forlán, por partida doble, de Sinama-Pongolle y de Johnny Heitinga. El Málaga de Tapia, por su parte, mucho tendrá que mejorar después de lo poco exhibido en el Calderón. Si Maniche asume sus galones, si Aguirre le da el mando del equipo sin miramientos, y con la movilidad que ofrecen arriba tanto Sinama, como Simão, como Luis García, este Atleti promete dar guerra. Los estados de euforia siempre le han sentado bien.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

14 Comments

  1. Leon

    1 de septiembre de 2008 a las 12:14 am

    Que bien el Depor, empezar así, hay que ir sumando puntos lo más rápido posible para ir tranquilos. Y manteniendo las tradiciones, que son importantes.

  2. X.P.

    1 de septiembre de 2008 a las 12:17 am

    El Atlético tremendo, el Barça peor que el año pasado. Penoso el espectáculo en Los Pajaritos. La super banda derecha, lo peor. Messi con su jet-lag…

  3. remate

    1 de septiembre de 2008 a las 12:59 am

    Espero que el Atletí se sacuda por fin todas esas gilipolleces de «como mola perder», era algo completamente falso.

  4. pakit0

    1 de septiembre de 2008 a las 10:29 am

    Exagerado 4-0? Si pudieron caer 6 o 7 sin problemas!

  5. tool

    1 de septiembre de 2008 a las 10:31 am

    ¿Algo exagerado? Vaya, no viste el partido, es eso.

    Heitinga es mi ídolo.

  6. Borja Barba

    1 de septiembre de 2008 a las 10:56 am

    @ tool

    ¿Por qué afirmas sin dudarlo que ‘no vi el partido’? ¿Acaso no puede parecerme que el 4-0 es algo exagerado, sólo porque a ti no te lo pareciera? Y no hablo de méritos del Atleti, sino de deméritos del Málaga.

  7. Obdulio Varela

    1 de septiembre de 2008 a las 12:44 pm

    Excepcional Maniche, pero mala noticia para el Atleti. Si los colchoneros tienen que depender de la regularidad del portugés van dados…

  8. tool

    1 de septiembre de 2008 a las 1:01 pm

    Maniche aportará lo que tenga que aportar. Está claro que en plenitud de condiciones de todos los mediocentros, Assunçao tiene un sitio fijo, y el otro debe ser para Raúl García o Banega. Maniche no es clave.

    @Borja Barba, está claro que no afirmo categóricamente que no viste el partido, es úna expresión jocosa para demostrar mi desacuerdo. Dicho esto, puse esa frase porque me parece inconcebible que alguien que viese el partido pueda afirmar que fue un resultado exagerado dado que el Aleti tuvo 8 ó 9 oportunidades meridianas.

  9. Obdulio Varela

    1 de septiembre de 2008 a las 4:20 pm

    #tool:
    No , claro, Maniche no es clave…
    a ver si el queno viste el partido fuiste tu, amigo tool.
    ¿crees que el mexicano se bajó los pantalones con el portugues por casualidad??
    Maniche es imprenscindible. ¿Banega? ¿Assuncao? No me hagas reir, joder…

  10. tool

    1 de septiembre de 2008 a las 5:12 pm

    Maniche son fuegos de artificio, como siempre. Es un tribunero, la demagogia hecha futbolista. Hace buenos partidos de vez en cuando, para que negarlo, pero ayer no había nadie enfrente. Cuando se le acabe la gasolina, que ocurrirá antes o después de algún desplante de estrellita frustrada de esos que tiene él, habrá que recurrir a Camacho como el año pasado.
    Desde luego que Banega tiene más calidad que Maniche, pero de aquí a Lima. Y Assunçao será clave porque es un profesional de su puesto, un medio centro defensivo de esos que hacen que un equipo no se parta en dos. Él y Camacho son los únicos en la plantilla, y hacen falta. Raúl García lo puede hacer porque es el mejor centrocampista del Aleti, pero no es lo suyo.
    Maniche no te sostiene un equipo. Es más, cuando se le acaban las pilas, allá por el minuto 40 de la primera parte, su parcela suele ser una autopista.
    Ójala Maniche haga una gran temporada, ójala, pero me temo que la cabra siempre tira al monte.

  11. Obdulio Varela

    1 de septiembre de 2008 a las 8:58 pm

    Maniche sostuvo en la medular a todo unOporto campeón de Europa cuandodeco nosabia lo que significaba defender con un tuercebotas como Costinha cubriendole las espaldas. Nocomparemos por favor, Banega es un tio de uno sesentay mucho que no pesa mas de 60 kilos y Assuncao tiene tres dedos en cada pie..joder pero que futbol ves tu ,macho? que tiene que verel tocino con la velocidad??
    y quec onste que a mi Maniche me gusta tanto como un Mercedes rosa, pero no hay más…

  12. tool

    2 de septiembre de 2008 a las 9:36 am

    Pues veo el fútbol como es no como en la play station, que parece que es como lo ves tú. Muy típico decir eso de que Costinha era un tuercebotas y Assunçao tiene tres dedos, supongo que tú serás de los que dices que Diarra es un paquete o que Yaya Touré, Essien, Carrick o Gattuso son el mal del fútbol, verdad?
    Maniche no sostiene nada, ni en el Oporto ni en el Aleti. Es un tribunero, fuegos artificiales. No dependemos de él para nada, a Kun gracias. Debe ser el décimo jugador más importante del Aleti, y ahí está bien. Y que no proteste.

  13. Pingback: Atlético de Madrid: el Pupas, ¿de qué? » Diarios de Futbol

  14. De Verguenza

    4 de septiembre de 2008 a las 4:12 pm

    De verguenza el 11 del atleti, 1 solo español y era Pernía, a cada vez veo mejor eso del 6+11.Espero que el atleti no ponga ese 11 muchas mas veces aunque tampoco tiene mucho mas, pero vamos si siguen asi me gustaria que bajase a 2, los equipos tienen que aprender del numancia que con solo españoles gano al barça.
    En cuanto al resultado, si el atleti llego mucho y claro, pero fijate que goles metieron 2 se lo come Arnau y otro de penalti sacado de la manga.