Qué manera de ganar

Todo estaba preparado para un nuevo fracaso: un 1-0 en contra; un equipo alemán, como aquel Bayern de la final del 74; el crack, recién llegado de China, nada menos, con el ‘jet lag’ a cuestas y -a juzgar por la medalla que colgaba de su pecho- quién sabe si también con resaca; un entrenador con la credibilidad justita, más aún después de haberse tragado un sapo del tamaño de Maniche.

Los creativos de la agencia Sra. Rushmore se frotaban las manos: «Qué pedazo de anuncio vamos a rodar esta noche en el Manzanares».

El 1-0, cabezazo cruzado del Kun a un buen pase de Perea, alimentaba la esperanza pero no resolvía nada. Ni siquiera el 2-0, un zurdazo que Forlán se guisó y se comió desde la frontal, desterraba del todo el fatalismo. A los alemanes sólo les hacía falta un gol; un mal cabezazo, un rebote cualquiera, un tiro desde su campo… No dejaban de ser alemanes, como los del 74. El Schalke, ese equipo que se gasta cada año un dineral en fichajes sin que sepamos muy bien cómo ni para qué, vio durante algunos minutos cómo el Atlético se lo pensaba, pero fue incapaz de hurgar en sus miedos. No sabía la que se le venía encima.

Un futbolista estaba llamado a liderar la remontada y meter al Atlético en una competición que no disputa desde hace once largos años: el Kun Agüero, sobre quien había recaído en los últimos días una presión exagerada. Cualquiera se hubiera achicado o, al contrario, hubiera tendido a sobreactuar. Agüero no. A sus 20 años, el Kun dio una lección de madurez y liderazgo. Ujfalusi fue un león en la zaga; Maxi y Forlán se pegaron con quien hizo falta… Pero el Kun es capítulo aparte. Fue otro chispazo suyo el que se sacudió del todo los miedos, el que confirmó a la grada que estaba viviendo una noche mágica. Al Kun le quedaba en el cuerpo una carrera, tal vez ni eso, pero aún así sacó fuerzas para marear a su defensor, sacar un tiro decente y acudir a su propio rechace. Le sirvió el tercero a Luis García y, entonces sí, acabó de estallar el estadio. Y eso que la fiesta no era el final de un trayecto, sino solamente el principio.

Vídeo | Vía El Hacha http://www.tb-credit.ru/contact.html

15 Comments

  1. Leon

    28 de agosto de 2008 a las 8:43 am

    A ver si esto supone el punto de retorno del Atleti a la élite europea y que vuelva a haber grandes partidos entre semana en el Calderón. El sitio de ese club no es la mediocridad de los últimos años. Y la verdad es que el Kun aparece cuando se le espera y se le necesita.

  2. Bp

    28 de agosto de 2008 a las 8:47 am

    Enhorabuena a los atléticos.
    Increíble el Kun. Yo le noté pesado, falto de ritmo (lógico) por el viaje y la pretemporada atípica que está teniendo…y sin embargo en 3 goles y se veía que los alemanes le tenían pavor!!

  3. brolin79

    28 de agosto de 2008 a las 8:56 am

    Felicidades al atletico, yo me alegre por ellos. De ayer destacaria ademas de la pareja forlan-kun (quizas una de las mas letales del mundo), a maniche ya que es el unico organizador puro que tiene el atleti (hoy confirman la cesion de banega) ya que se vacio y le daba otro aire al mediocampo que por el ejemplo el partido de ida. Aparte la pareja de centrales promete ser una de las mas solidas y perea creo que ha encontrado la posicion donde puede explotar mucho mas. Se merecen estar en champions.

  4. inakiog

    28 de agosto de 2008 a las 9:52 am

    Me alegra volver a ver al Atleti en la máxima competición europea otra vez. Pero más les vale mejorar el juego de anoche porque pocos partidos van a ganar. Incapaces de dar más de tres pases seguidos ante un Schalke lamentable -no se pueden acusar tanto las importantes bajas que tenían-. A pesar del mal partido, tienen arriba a un tal Agüero que es una maravilla.

    Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

    http://elfutbolin.blogspot.com

  5. tool

    28 de agosto de 2008 a las 10:24 am

    Por una vez, el Aleti hizo lo que tenía que hacer en cada momento. Y cuando no supo qué, se la dió al Kun. Tiene buena pinta el chaval, eh?
    Forza Aleti.

  6. primo de rivera

    28 de agosto de 2008 a las 10:53 am

    El Kun es el jugador más desequilibrante que hay a día de hoy. Más que Cristiano o Messi o Robinho. Vuelve loco al defensa más curtido. Es pura electricidad. No para de trabajar y desmarcarse. Ayuda en la recuperación. Participa siempre. Da pases de lujo y en algunas acciones hasta recuerda a su mismísimo suegro. Ahora necesitamos a Banega y Neves. Los dos son jugones. Con ellos habrá días de fiesta en Neptuno.

  7. Lagartodeldesierto

    28 de agosto de 2008 a las 11:22 am

    Enhorabuena al Atleti. Por fin ocupa el lugar que le corresponde por historia y afición, el de 3er equipo de España.

    Ahora queda ver en que grupo quedará encuadrado. Entrando en el 4º bombo en el sorteo supongo que la liguilla será durísima. Le podría tocar en un grupo con Chelsea, Juve y Marsella por ejemplo…

    Viendo el partido de ayer se confirman varias cosas:

    – El tener paciencia con el entrenador acaba dando sus frutos
    – El Atleti tiene en Agüero a su jugador franquicia y para mí uno de los 5 mejores jugadores del momento
    – La pegada arriba es temible
    – Se van a ganar 10 puntos extra en la liga con la pareja de centrales Ujfalusi-Heitinga
    – Aguirre debería plantearse el renunciar a uno de los extremos y jugar en banda con alguien que apoye en el centro del campo. No por jugar con 2 extremos y 2 delanteros el equipo es más ofensivo. Hay fases del partido en las que el esquema es 4-2-4 y los 2 mediocentros se encuentran en clara inferioridad frente al contrincante. Esto provoca que no domine los partidos, que acaban siendo un correcalles. El perfil ideal sería el de un medio creativo que actúe como falso interior dejando la banda al lateral. Entre Tiago Neves y Diego, me quedo con el del Werder Bremen.
    – El portero sigue sin darme confianza
    – ¿A alguien más le parece que se necesita un lateral derecho como el comer?
    – La pareja de mediocentros podría ser Banega – Raúl García. Maniche es un pollo sin cabeza, que siempre que ha rendido lo ha hecho con un mediocentro destructor por detrás haciendo de barrendero (véase Costinha en Portugal)

  8. Hornblower

    28 de agosto de 2008 a las 1:25 pm

    Partidazo, tiempos que no se disfrutaba tanto…

    Respondiendo a «LAgartodeldesierto», con el que coincido en muchas de sus opniones, creo que perea si se le dan partidos puede estar bien de lateral. Es muy muy rápido y en esa posición es fundamental.

    Lo de los centrales ayer daba gloria verles, cada despeje veías como hubiera sido el año pasado (a los pies del mejor delantero contrario…)

    Respecto de lo del extremo, hace falta otro porque si se lesiona simao o simplemente para darle descanso, estamos muy cojos…

  9. Diego

    28 de agosto de 2008 a las 1:32 pm

    Enhorabuena a los colchoneros por su pase a la liguilla.
    Sinceramente, yo pensaba queel Atlético caería tras el pésimo juego mostrado en la ida, pero es que es increible como baja el rendimiento de algunos equipos alemanes cuando juegan fuera (de hecho, de haber jugado el primer partido en casa sin el Kun muchome temo que habria cantado otro gallo para los del Manzanares).
    Espero que este año el Atlético logre algo que no tuvo el año pasado: regularidad. Si se quiere haceralgo importante no se pueden ir alternando goleadas a favor con partidos pauperrimos en intervalos de una semana.
    Otro grave problema que tiene este equipo es la ausencia de organizador, y si es Banega el que va a coger las riendas que Dios los pille confesaos..
    Esperemos que todos los equipos españoles tengan suerte en el sorteo de liguilla el viernes.
    Saludos

  10. omar

    28 de agosto de 2008 a las 2:24 pm

    enhorabuena al Atlético
    FORZA DEPOR

  11. Antonio

    28 de agosto de 2008 a las 5:04 pm

    La verdad es que nos espera una liga fantástica con el Atlético ya de vuelta tras una década bastante mediocre, con el Valencia herido en su orgullo y con sed de gloria, con el Villarreal que quiere seguir creciendo, con el Sevilla que también va a volver tras un año donde bajó un poco el nivel, con los de siempre y con alguna que otra sorpresilla que seguro surge.

  12. chimoeneas

    28 de agosto de 2008 a las 11:23 pm

    enhorabuena al atlético y a agüero por esa madurez (sinceramente, creí que tardaría muchos más años en llegar al nivel que tiene ahora). tras españa ahora le toca al atleti sacudirse los fantasmas.

  13. Antihéroe

    29 de agosto de 2008 a las 3:09 am

    el comentario de Omar me ha emocionado…

    Yo si fuese del Atlético me tomaría la Champions como un premio no como una obligación. De todos modos siempre es un gusto golear a un equipo alemán (y si fuera inglés mucho mejor)

  14. Manuelinho eF

    30 de agosto de 2008 a las 8:28 pm

    Para mi, ni Atlético ni Schalke son equipos de CL. Si el Atleti ha pasado esta ronda previa se lo debe al «Kun» Agüero y en mayor medida a la basura y vergonzoso espectáculo que dio el Schalke 04 en el Calderón. Sinceramente hacía tiempo que no veía a un equipo jugar tan mal como los alemanes, y aún así, t0odavía pusieron en aprietos a los madrileños. Me creeré lo del Atleti cuando jueguen contra el Liverpool.
    Suerte en el camino.

  15. Pingback: Atlético de Madrid: el Pupas, ¿de qué? » Diarios de Futbol