DDF comienza con el Real Madrid, actual campeón de Liga, su análisis previo de los principales equipos de Primera División ante el inicio inminente del campeonato nacional. El objetivo fundamental de los blancos este año es recuperar el cetro europeo. No puede ser de otra forma: después de ganar dos Ligas consecutivas, un tercer título sin llevarse algo más a la boca dejaría con ‘hambre’ a la afición madridista.
El primer detalle importante es que, a diferencia de la temporada pasada, este año el Real Madrid ha apostado claramente por un proyecto de continuidad. Pedja Mijatovic y Bernd Schuster, con la desaparición profesional y mediática de Miguel Ángel Portugal, están al frente del barco técnico. Ellos están confeccionando la plantilla para el reto ambicioso de ganar la Liga de Campeones.
La pretemporada del equipo blanco ha estado marcada por el fichaje frustado de Cristiano Ronaldo, que junto a Ezequiel Garay (procedente del Racing), eran las dos únicas incorporaciones previstas para este año. Sin contar evidentemente con el regreso de canteranos como Rubén de la Red y Javi García.
El Real Madrid fichó a Garay muy pronto para reforzar la línea de cuatro, pero finalmente quedará cedido esta temporada en el Racing. En algún momento de la pretemporada hubo dudas sobre la decisión y el club pensó en pagar la penalización de 1,5 millones de euros para que Garay se incoporara a la disciplina blanca este año. Finalmente no será así y es posible que el conjunto blanco termine pagándolo.
Schuster tiene en esa zona central de la defensa varios especialistas y algunos jugadores que puntualmente pueden desarrollar esa función. Fabio Cannavaro, Pepe y Christoph Metzelder son los cuatro especialistas en esa demarcación. Gabriel Heinze y Sergio Ramos parten inicialmente como laterales titulares, pero en caso de necesidad, pueden situarse en esa demarcación, uno por la izquierda y otro por la derecha. Además, el canterano Javi García puede desenvolverse en esa posición, aunque las primeras pruebas no han sido demasiado optimistas: en el partido de ida contra el Valencia en la Supercopa mostró demasiada debilidad por el lado derecho junto a Michel Salgado. Fue un coladero.
El objetivo del Real Madrid este año desde el punto de vista defensivo es mantener el nivel mostrado en Liga el año pasado. Es probable que Schuster quiera mejorar algunos aspectos fundamentales en esta materia y no especialmente la coordinación defensiva de la línea de cuatro. El año pasado, los blancos demostraron en algunos partidos que son capaces de asfixiar al rival con su presión de medio campo hacia arriba. El partido del Camp Nou es un ejemplo de la línea a seguir y el Real Madrid deberá universalizar ese esfuerzo a un mayor número de partidos si quiere mostrarse competitivo fuera de España.
En medio del campo, el Real Madrid tiene, a día de hoy, un plantel realmente completo. Tiene jugadores de trabajo físico Mahamadou Diarra, de visión de juego como Guti, capaces de crear la diferencia a balón parado como Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart, con velocidad y desborde en banda como Arjen Robben y Robinho (por ahora jugador del Real Madrid) y también con mucho gol.
De todas formas, del primer test serio de la temporada contra el Valencia se puede extraer una conclusión importante: el jugador que este año definirá la buena marcha del equipo será el cinco, el pivote distribuidor, aquel que asuma la responsabilidad de ofrecerse a los dos centrales para trasladar el balón desde la línea de cuatro hasta la segunda línea de medio campo con los Sneijder, Guti, Van der Vaart, Robben y Robinho. Diarra hace tiempo que claudicó de esa labor, se esconde y no se ofrece nunca. En esa labor, la figura de un prometedor Fernando Gago y el canterano Rubén de la Red cobran una fuerza mayúscula.
En ataque, el Real Madrid depende de la gasolina que les quede a Raúl y Ruud Van Nistelrooy y el crecimiento futbolístico que experimente Gonzalo Higuaín en la definición. Si finalmente la operación de Robinho y el Chelsea llega a buen puerto, el Real Madrid podría contratar un delantero y sacrificar un hombre de medio campo, confiando en el gran rendimiento de Robben en ausencia de lesiones. Según Marca y As (aunque negado parcialmente por Telecinco), hoy el Valencia ha rechazado una oferta de 47 millones de euros por David Villa, un delantero que eliminaría cualquier duda en el ataque blanco.
Otros jugadores como Marcelo y Miguel Torres pueden ser importantes a lo largo de una larga temporada, sobre todo el primero, que ya el año pasado entró dentro de las rotaciones con cierta frecuencia en los encuentros en el Santiago Bernabéu. Otros como Saviola o Michel Salgado están condenados a sufrir las inclemencias del banquillo: los dos probablemente ya estarían fuera de la entidad si sus altas remuneraciones les impidiera fichar por otros clubes.
En la portería pocas cosas pueden decirse. Iker Casillas debe seguir aspirando a ser el mejor portero del mundo y a ser decisivo dentro del campo cuando el equipo lo necesite. El de Móstoles es posiblemente el guardameta más influyente dentro del terreno de juego, él decide partidos con sus paradas y el Real Madrid tiene un seguro bajo los palos. Jordi Codina y Jerzy Dudek esperan su oportunidad en partidos de poca trascendencia y primeras rondas de Copa del Rey.



RSS








#1 Obdulio Varela dijo,
25 Agosto 2008 9:27 pm
Es una opinión personal pero creo que antes bate en los 100 metros lisos Florinda Chico a Usain Bolt que el Madrid gana la Champions. La plantilla es incompleta, endeble y esta envejecida. Eso si, según Paco Gonzalez son “los campeones de la Champions” en casta.A lo mejor se le olvidan al tal Paco los huevos toreros que los tres equipos ingleses pusieron en el campo para llegar a las semifinales y que un fragil Real Madrid no fue capaz de poner ante la Roma.
Vote:Es mas sencillo sacar los partidos recurriendo a la épica y la casta cuando los rivales son mediocres: el FC Barcelona del último año o el Valencia nefasto y cobardón que vimos anoche, por poner dos ejemplos. Pero si lo que quiere el Real es ganar la Champions me parece que apuesto por Florinda Chico…
#2 n0g0d dijo,
25 Agosto 2008 9:32 pm
A ver, a priori no se puede afirmar nada, porque cosas más difíciles se han visto; pero para mí, el Madrid este año no es uno de los máximos favoritos para ganar la Champions; tienen la misma plantilla que el año pasado (y que el anterior, casi), con un año más. Ruud sigue siendo un crack que no solo sabe golear, sino sabe devolver siempre la pelota a los suyos eligiendo la mejor opción, y quizás un Robben con suerte y sin lesionarse puede dar un salto de calidad, pero no les veo ahí. Para ganar la liga? Sí, claro que pueden (lo han demostrado).
Vote:#3 Totti_Rosa dijo,
25 Agosto 2008 9:47 pm
El Madrid tiene desde luego algo que no se compra con dinero: Impone muchísimo respeto. A muy pocos equipos he visto plantarle cara a los de Chamartín los 90 minutos. A bote pronto se me ocurren como contemporáneos Mallorca, Depor y Barça. En la gran mayoría del resto, no sé, veo como un “arrugue”, una falta de ganas de sentenciar al Madrid (no olvidemos que el equipo de Schuster lleva tiempo llegando con un plus de físico a los últimos minutos, permitiéndole remontar cuando el rival está extenuado) que desde luego hacen de todo eso, eso que “no se ve”, el mejor arma del equipo de la capital.
En Champions la cosa cambia. El banquillo se resiente ante una competición donde el banco del Chelsea podría llegar a Uefa, Ferguson cambia a Cristiano por un Tevez o la Roma va con una plantilla donde cada jugador garantiza un mínimo de 5 goles. Faltan suplentes tanto como para dar profundidad (a Van Nistelrooy sobretodo) como para revolucionar (muchas veces Schuster mira al banquillo y se da cuenta de que solo tiene mediapuntas pegadores).
Vote:#4 Amsterdam 1998 dijo,
25 Agosto 2008 9:48 pm
Para que el Madrid pueda aspirar a algo medianamente serio en Europa, la condición indispensable es que Raúl y Guti desaparezcan para siempre de la titularidad. Que dos ex-futbolistas, uno un cadáver deportivo más acabado que las Grecas y el otro un fracasado crónico de 32 años que goza de la bula mediática, sean las referencias del club más grande del mundo, es un auténtico escándalo.
No sé qué puta gasolina le puede quedar a Raúl. Raúl está acabadísimo, no se va de nadie desde hace 5 años, anota goles hechos con la pezuña en la raya de gol, es un verdadero cáncer, un lastre para el sistema de Schuster. Y qué decir de Guti, que no defiende una mierda, que necesita dos pivotes de contención por detrás para rendir una vez cada veinte partidos, y que da sus mejores reictales ante el Valladolid o el Levante de turno, cuando ya van 3-0.
Si Schuster no fuera un cagón y el Madrid no estuviera dirigido por ratas corruptas y miserables, el Madrid haría algo grande este año. Material humano hay. Lo que no hay es vergüenza.
Vote:#5 Totti_Rosa dijo,
25 Agosto 2008 10:23 pm
@Amsterdam 1998
Estoy de acuerdo contigo completamente.
Vote:#6 Lagartodeldesierto dijo,
25 Agosto 2008 10:43 pm
Echo en falta en la plantilla del Madrid lo mismo que el año pasado: un lateral izquierdo de garantías (Heinze ha sido y seguirá siendo un central, de Marcelo y Miguel Torres no hablo) y un delantero que esté al menos entre los 15 mejores de Europa acompañando a Van The Man.
En cambio en parcelas como el medio campo se ha ganado en profundidad de banquillo. A Van der Vaart le costará hacerse al juego español, pero terminará siendo titular junto a Sneijder, porque ambos son perfectamente complementarios: Van der Vaart mueve la pelota y Snejder se mueve sin balón; Sneijder juega en largo, Van der Vaart en corto; Van der Vaart da el último pase, Sneijder llega a remate desde atrás…
Dicho esto, no veo al Madrid pasando de semifinales de la Champions, aunque para llegar lejos también se necesita un poco de suerte en los cruces que los de la capital no han tenido en los últimos años. Sin ir más lejos la eliminatoria con la Roma les llegó a los blancos en el peor momento de la temporada… Además recordemos que además de por el Manchester y el Barça, en los últimos años la Champions ha sido ganada por equipos que estaban lejos de ser los mejores ese año en el continente: Milan, Liverpool, Oporto…
@Obdulio Varela:
No puede ser que las remontadas del Madrid, sólo se den por demeritos del contrario, digo yo que algún mérito también tendrán ellos. Por cierto, el comentario de Paco González, en realidad fue: “Seguramente el Madrid no está entre los mejores de Europa, pero con partidos como éste demuestra que sus jugadores son campeones de la Champions en casta”. Es simplemente una hipérbole para alabar el coraje del equipo ante situaciones adversas. Y yo estoy de acuerdo con él.
Vote:#7 Juan F. Cía dijo,
25 Agosto 2008 10:52 pm
Pues yo podría estar de acuerdo con ambos, salvo en eso de ratas corruptas y miserables, que son descalifcaciones poco agradables. A Raúl y Guti habría que darles el lugar que merecen dentro del equipo, ni más ni menos. El año pasado no habia dentro de la plantilla del Real Madrid un jugador capaz de aclarar la jugada como lo hizo Guti. Esto es una realidad. En el mundo hay más jugadores que consiguen eso y con mucha más frecuencia, pero el Real Madrid no los tiene en su vestuario. En cuanto a Raúl, pues creo que el año pasado estuvo a nivel aceptable -incluso bueno-, pero tal vez sería necesario algo más para un segundo delantero del equipo merengue. Alguien con más movilidad hacia las bandas, con mayor capacidad de disparo y más fresco en los momentos clave de la temporada. Y todo eso sin perder la implicación, el esfuerzo y la solidaridad que derrocha Raúl. Intuyo que para tener todo eso es necesario contratar un delantero nacional de primer nivel.
#8 Lagartodeldesierto dijo,
25 Agosto 2008 10:57 pm
@ Juan F. Cía:
… que empieza por Vi- y termina en -lla. Cumple todos las virtudes que has comentado.
Vote:#9 ese_joose dijo,
25 Agosto 2008 11:10 pm
Los numeros de Raul con el madrid la temporada pasada son miserables, hasta Saviola los mejoraría de haber jugado todo lo que jugo el amado por la prensa. Lo que pasa es que a Raul se le perdona cuando desaparece del campo, y cuando marca un gol saltan con lo de “raul, siempre raul”. . Yo al Madrid de esta temporada lo veo como siempre, descompensado, carente de ideas en ataque, que gana los partidos por los momentazos de alguno de sus cracks, y que por momentos (escasos) juega defensiva y ofensivamente como un equipo.
Vote:Si Xavi hubiera nacido en madrid . . .
#10 Bp dijo,
25 Agosto 2008 11:42 pm
Muy de acuerdo con el post, Juan F. Cía.
Y del comentario 7 solo puedo añadir que se puede decir más alto, pero no más claro.
Por eso he dicho en el post de la Supercopa que es increíble que el Madrid, con la estabilidad que dan dos ligas seguidas, con pasta, y con unas posiciones a reforzar tan claras (el lateral izquierdo hay que reforzarlo) no se haya movido y en caso de que Robinho salga para mi va a tener peor equipo que el año pasado.
-En vez de aprovechar el momento de Raúl para ir buscándole un sustituto mientras al 7 le quede coba, se sigue confiando 100 % en él.
-Marcelo va creciendo pero es insuficiente. En vez de cederlo, que se yo, a un equipo francés tipo Girondins o Marsella, se le confía toda la banda.
-Ruud es el único delantero centro solvente de la plantilla. Y no hay que ver el rendimiento de Saviola porque ya estaba el año pasado. Algún día me explicareis porqué Huntelaar no está en el Madrid. Joven, con proyección y presente, fijo que está encantado de jugar con Ruud, y no le importa ser su suplente. Adaptación fácil por los holandeses.
- Robben es (con Robinho fuera) EL UNICO JUGADOR CON DESBORDE EN BANDA DEL MADRID. EL único, arreones de potencia de Ramos aparte. Y todos sabemos cual es el problema de Robben. (a parte de las lesiones, creo que ha empezado la temporada demasiado fuerte y no lo veo un jugador que físicamente aguante perfecto hasta Mayo-menos sin tener la costumbre de jugar toda la temporada-).
En fin me cabrea mucho que teniendo una base espectacular con 3 o 4 jugadores de un nivel competitivo de primerísimo orden europeo, y con otros 3 o 4 jugadores que complementan y hacen jugar al equipo, no haya banquillo ni se hayan compensado puestos que desde hace tiempo cojean o se preven que, por la edad, lo vayan a hacer pronto.
Por último:
Vote:VILLA. Me irrita que el Madrid vaya ahora a por Villa. Con la situación del Valencia me juego todo a que una oferta de 30 kilos antes de la Euro pone el cebo y por 35-40 kilos en plena tempestad institucional del club seguro que te lo traes. Un tío que puede jugar igual de pareja con Ruud y Raul, o con Higuaín con espacios. Adaptación hecha. Nivel europeo probado con más que solvencia.
En fin, si termina viniendo (ojalá), pues bueno, pero si no me parece un error histórico.
#11 Camarón dijo,
25 Agosto 2008 11:42 pm
Me paso todo el año leyendo a gente, como aquí, que parecen entender de fútbol, decir lo que hasta los que no entendemos vemos meridianamente claro: que Gutiérrez juega cuatro buenos partidos cada cuarenta. Pero llega un partido de la selección y todo se llena de exigencias para que Gutiérrez se enfunde la roja (lo de Raúl ya lo dejé por imposible). Será que los gutimaníacos son más escandalosos y se les oye más.
Vote:#12 Amsterdam 1998 dijo,
25 Agosto 2008 11:47 pm
Se dice que la temporada de Raúl fue buena. Vamos a verlo:
Raúl, de todos los delanteros del Madrid el año pasado, tuvo el peor coeficiente de goles/minutos jugados. Se pasa por alto siempre este dato, que curiosamente, es el mayor indicativo del rendimiento de un futbolista. Raúl jugó de titular casi el 100% de los partidos del Madrid el año pasado, y sólo anotó 18 goles en Liga, de los cuales 4 o 5 fueron penaltys. ¿Es esto aceptable?
-Si se comparan con los registros tan lamentables de Raúl en las temporadas precedentes, son buenos.
-Si se comparan con los de las referencias ofensivas de los grandes de Europa, por ejemplo Cristiano Ronaldo, los números de Raulito son ridículos.
-Si se tiene en cuenta que Raúl jugó siempre, y en el Madrid, no en el Mallorca, los números de Raúl son mediocres.
Recordemos que este ex-futbolista cobra un sueldo de megaestrella mundial, cuando en condiciones normales tendría dificultades para ser el tercer delantero del Osasuna.
En cuanto a Guti, qué decir. El Madrid ganó todos los partidos del año pasado en los que no jugó Guti de inicio. El Madrid encadenó 7 victorias consecutivas (San Mamés, Nou Camp entre ellas) sin Guti; el Madrid alcanzó un nivel de solidez, presión, ritmo y agresividad en el centro del campo espectaculares sin Guti. Guti ha quedado, simple y llanamente, para ser un veintiminutero de lujo, para desatascar partidos complicados y poco más. Fiar la dirección del centro del campo a un tío sobradamente incapacitado para el fútbol de élite es una temeridad. Guti nunca fue titular con ningún entrenador en el Madrid, Guti es una mentira. Irregular, inconstante, indolente, incapaz de asumir responsabilidades propias del puesto que ocupa en el centro del campo, esto es, solidaridad táctica, presión, coberturas en los laterales, ayudas, presión, inteligencia táctica…¿Que no tiene el Madrid un jugador capaz de aclarar la jugada? ¿Os suena un tal Wesley Sneijder?
El centro del campo innegociable del Madrid, en mi opinión, debería ser este: Diarra-Gago-Sneijder, con VDV y Robben por bandas. Centrocampismo, dominio, control, flexibilidad, fuerza, colocación, visión de juego, profundidad, toque y dinamismo a raudales. No se puede ir por los campos de Europa con un sólo pivote defensivo, y menos si al lado me pones a Guti. Recordemos que Schuster estuvo a punto de tirar la Liga gracias a la genial idea de sentar a Diarra para poner juntos a la nefasta “Doble G” de los cojones.
Vote:#13 Amsterdam 1998 dijo,
25 Agosto 2008 11:58 pm
¿A dónde va el Madrid por Europa con Raúl y Guti cuando enfrente puede encontrarse a un Chelsea con Drogba, Lampard, Deco, Joe Cole, a un United con Cristiano, Rooney, Tévez, Scholes, a un Inter con Ibrahimovic, a un Arsenal con Adebayor o Fábregas, a un Barcelona con Messi, a un Bayern con Ribery o Toni? ¿Dónde vamos? A estrellarnos en octavos otro año más, a eso vamos.
Tipos que juegan en el club más importante del mundo, cuya titularidad es indiscutible e irrevocable, que cobran como estrellas que no son….esto es indignante. Y encima tenemos que aguantar que la borregada que llena el Bernabéu cada domingo despida con ovaciones a Raúl tras partidos infames como el de ayer. ¿Qué queremos? Tenemos lo que nos merecemos.
Y luego otra cosa, más grave aún: sí, he llamado ratas corruptas a Calderón y cía. ¿Qué otro nombre merecen? Están llevando al Madrid no sólo a la ruina económica, sino al más absoluto de los ridículos verano tras verano, año tras año. Cada día que este tipejo ocupa el palco del Bernabéu es una vergüenza y un desastre institucional para este club. Somos el hazmerreír de Europa, nos toman por el puto pito del sereno, institucionalmente damos pena, y eso sin hablar de las arcas, claro. Menos mal que el gran Florentino Pérez nos dejó ese inmenso salvavidas llamado Valdebebas, porque este desgraciado de Calderón se va a llevar hasta el solar. Un prejubilado que utiliza el Madrid para llevar un tren de vida inalcanzable para él de otro modo, demagogo, populista, mentiroso, ladrón, payaso, incoherente y truhán. Valiente desgracia nos ha caído encima.
Vote:#14 lagusa dijo,
26 Agosto 2008 12:06 am
Para #1, yo creo que la plantilla del Madrid es corta, pero envejecida?
No fastidies hombre, quitando A Guti(31), Raúl(31), Cannavaro (34 pero ya tiene sustituto en Garay), Salgado (32) y Heinze(30) la base de la plantilla es joven. Además de los citados, Heinze con 30 años puede rendir como central al menos 3 años más.
En el equipo hay una base de gente joven prometedora o en su mejor momento:
Casillas (27)
Pepe (22)
Sergio Ramos (22)
Marcelo(20)
Diarra(27)
Gago(22)
Robben(24)
Drenthe(21)
De la Red(23)
Van der Vaart(25)
Sneijder(24)
Higuaín (20)
¿Esto es una plantilla antigüa? Esta claro que falta un lateral izquierdo curtido para que Marcelo se foguee en otro equipo u otra liga. Hace falta tb otro extremo para que acompañe a Robben y otro delantero centro. A mi Higuaín me encanta pero no es un 9, es un segundo delantero cojonudo que como empiece a meter goles será la leche (y parece que al final de la temporada pasada empezaron a entrar). Del equipo titular sobran Raúl y Guti, sin lugar a dudas. Guti revulsivo y Raúl…. para animar desde el banquillo.
A mi el fichaje de Villa me parece cojonudo, el problema quele veo es que puedan hacerle vacío en el vestuario por culpa de que Raúl le tengaa rencor por ocupar “su” puesto en la selección y porque se lo vaya a quitar tb en el Madrid.
Vote:#15 Lagartodeldesierto dijo,
26 Agosto 2008 12:10 am
@ a Amsterdam 1998
“Guti es una mentira. Irregular, inconstante, indolente, incapaz de asumir responsabilidades propias del puesto que ocupa en el centro del campo, esto es, solidaridad táctica, presión, coberturas en los laterales, ayudas, presión, inteligencia táctica”
De acuerdo con todo, pero siendo todo eso que dices, es el tío con más calidad del centro del campo del Madrid (a la espera de Van der Vaart). Y no me digas que Snejder es capaz de coger la manija del Madrid, porque no lo ha hecho en toda la temporada, aunque tiene otras virtudes.
Ójala el Madrid tuviera un jugador mejor que él, porque a mí a menudo también me desespera, pero la realidad es la que es. Por cierto ya que das todos las estadísticas negativas de Guti el año pasado, te recuerdo que fue el jugador titular en el tramo final de la temporada y que con la “nefasta doble G” el Madrid le metió 4 al Barça…
Vote:#16 n0g0d dijo,
26 Agosto 2008 12:20 am
#7 Juan F. Cía dijo,
Mmmmm…. Villa?
Vote:#17 n0g0d dijo,
26 Agosto 2008 12:28 am
#12 Amsterdam 1998 dijo,
No soy pro-raulista, más bien lo contrario… Pero con lo de tercer delantero de Osasuna creo que te has pasado, hombre.
Vote:#18 anonimo1 dijo,
26 Agosto 2008 12:48 am
estoy de acuerdo con un comentario, hemos tenido que leer treinta mil veces que raul y guti a la selección y ahora todo el mundo los critica. No entiendo nada. Hace tiempo que se veia que guti y raul no valen ni para el madrid ni para la selección.
Guti ya tubo su opotunida pero solo acia que reconvertirse en los puestos que le hacia falta el madrid y despues fichajaban uno en su lugar jejeje yo hace tiempo si hubiera sido el me hubiera ido del madrid pero si se ha quedado es por algo, pork vive muy bien alli. Le da igual jugar bien o no,en cuanto tiene criticas hace un partido bueno y a correr.
Media punta traen a Zidane, lo ponen de delantero, traen a ronaldo, lo pone en el centro del campo traen a Bechakm.
Un error del Madrid ha sido no aprovecahr la hornada tan buena que ha tenido en el castilla que subio al 2A pero bueno. Siempre se han quejado de no tener un xavi , un fabregras o iniesta y resulta que hace tiempo que lo tenia De la Red. Hce años que se descubrio este jugador, lo sigo desde 2b no ace falta ser muy listo para saber que era muy bueno. Pero creo que en el madrid es mejor fichar de fuera asi mijatovic y cia se llevan comision.
Vote:#19 Yepes dijo,
26 Agosto 2008 12:59 am
“Fabio Cannavaro, Pepe y Christoph Metzelder son los cuatro especialistas en esa demarcación.”
Cierto, Pepe vale por dos…
Despistes aparte, buen post y mejor blog, ¡seguid así!
Vote:#20 Matraco dijo,
26 Agosto 2008 1:01 am
Deacuerdo con Amsterdam, Raul, Guti y Salgado son un cancer para el Madrid, son 3 ex-jugadores, lo del Inrrotable es un escandalo, no se va de nadie mas bien choca con el defensa que se ponga delante, no mete gol al arcoiris, pero lo mas triste de todo es que ayer cuando lo cambiaron la gente le aplaudio.Creo que por desgracia nos volveremos a tragar a Patapalo de titular todos los partidos, si Schuster tuviera lo que hay que tener….
Vote:#21 Ajacied dijo,
26 Agosto 2008 1:42 am
Imposible estar más de acuerdo con #10, de verdad, es el discurso que llevo repitiendo a los amigos(pobres de ellos) desde hace tiempo.
Vote:la titularidad de Raul se argumenta en le trabajo duro toda la semana y su gran contrastada profesionalidad, pero en el equipo de mi pueblo hay jugadores profesionales que entrenan duro y no por ello son titualares por los siglos de los siglos.
por favor, que alguien anime a Schuster a dar el paso decisivo.
#22 morgan21 dijo,
26 Agosto 2008 3:43 am
Resulta curioso ver como antes de la euro, cuando habia debate en torno a la figura de raul casi eran mas los que le defendian que los que le criticaban ( http://www.diariosdefutbol.com/2008/05/08/las-notas-del-campeon-ii-2/ ) pero claro, un titulo ganado por la seleccion y unos cuantos meses veraniegos provocan muchos cambios, y esq debe ser que la coherencia es como el sector inmobiliario y esta en grave crisis.
Mas alla de eso, rebuscando en los post he encontrado esto y me ha hecho mucha gracia http://www.diariosdefutbol.com/2008/06/05/apuestas-para-la-eurocopa-hasta-donde-llegara-espana/
las vueltas que da la vida…
Vote:#23 Eimbi dijo,
26 Agosto 2008 4:05 am
Para mi el problema se llama Raúl, mientras esté no tendremos una delantera seria. Por mi, para el proximo año intentaría un Benzema – Villa arriba, sería impresionante, ademas que VN no estará ya para muchos trotes.
Respecto a Guti, es irregular y todo eso, pero es único. Y junto a Robinho es el único que puede cambiar un partido.
Caso Robinho: CALDERÓN DIMISIÓN!!
- De los peores pagados del Madrid 2,5 ( Raul cobra 6 hasta que muera..)
- Le quieren echar durante todo el verano, falla CR y ahora sí te quiero.
- Le han gorroneado la ficha, y claro, se ha acabado cansando.
- Caldereta no aguanta q sea un fichaje de Floren.
Por cierto, si no sacan más de 40 kilos por él será humillante ( Robben costo 36).
Calderón es un genio, ha conseguido lo impensable, desprestigiar al Madrid a cotas nunca imaginadas ( Cesc, Kaka, Robben, caso Gago, CR, Robinho…). Desde la llegada de este hombre, en Europa nos toman por el pito de un sereno, somos el hazmerreir. Y por cierto, cuidado con la economia, que creo que está creando una deuda muy curiosa…
Bueno, espero que lleguen ya las proximas elecciones. No es un buen gestor, y ganar 2 ligas no lo puede camuflar. Un saludo madridistas.
Vote:#24 Eimbi dijo,
26 Agosto 2008 4:10 am
Un apunte, dejad de pensar en Huntelaar. Es una estafa, lo van a cobrar como si fuese una estrella joven, y tiene 25 años y nula experiencia europea.
Vote:Y las renovaciones vitalicias, ¿somos una ONG o un equipo de fútbol?. Esto se debe gestionar como si fuese una empresa, con sensibilidad con los sentimientos, pero no haciendo el tonto. Raúl en su momento si se podia merecer 6 millones, hoy en día es una vergüenza, y dentro de 2 o 3 años ni te cuento.. NULA GESTIÓN
#25 luismigr dijo,
26 Agosto 2008 9:02 am
Guti es un cancer, sigue en el Madrid gracias a la prensa. La temporada pasada se le concedieron por lo menos 10 portadas en Marca.
Vote:#26 Juan F. Cía dijo,
26 Agosto 2008 9:05 am
Hola a todos,
Yo no soy ningún experto en esto del fútbol, sólo tengo la oportunidad de escribir lo que quiera en un blog como DDF. En cuanto a Guti y Raúl, yo creo que hay que desdramatizar un poco su continuidad en este Real Madrid. Objetivamente, el Real Madrid no tiene un mediapunta tan puro como Guti. Sneijder y Van der Vaart son más mediocampistas que mediapuntas, lo que en Argentina reciben el nombre de volantes. Se dice que VdV tiene último pase, es posible que lo tenga pero no creo que ése sea el rol que tendrá vestido de blanco. En este Real Madrid, el último pase lo seguirá dando Guti, con la intermitencia que lo caracteriza.
Sobre Raúl, sólo me gustaría decir que es cierto que su última temporada puede estar por debajo de lo que se espera para un segundo delantero del Real Madrid, pero muy por encima de las dos temporadas anteriores. Yo sé que el debate sobre Raúl crea filias y fobias, yo estoy al margen de eso. De todas formas, no sé por qué razón Raúl siempre genera dudas entre aficionados, pero ninguna entre los profesionales. Nosotros sólo somos espectadores, ellos en cambio viven la profesión día a día, en cada entrenamiento y cada partido.
Saludos.
#27 Leon dijo,
26 Agosto 2008 10:59 am
Juan F.Cia, coincido bastante con tu tono moderado del comentario 25, sobre todo porque andan los madridistas soliviantados con el tema Raul y Guti, y seguramente ni tanto ni tan calvo, pero bueno los que somos de otros equipos lo tomamos con más distancia.
Vote:Respecto a lo último que dices que no genera dudas en los profesionales, tengo mis serias dudas. Creo que hay una ley del silencio hace años respecto a ciertos jugadores intocables y hay formas de decir las cosas sin llegar a decirlas. El tremendo acoso mediático a Luis Aragonés (que también tiene sus cosas) por decir ciertas verdades impepinables como “¿Que ha ganado Raul con la selección?” casi le cuestan el destierro o la lapidación. Y en la Eurocopa nadie tuvo valor para decir “estamos mejor sin Raul y Cañizares” pero sí se dijo “estamos muy bien, mejor que nunca”. No sé si me explico.
Y por último no olvidemos la gigantesca hipocresía de los profesionales del futbol, que hoy dicen blanco y mañana negro, se oye “nunca dejaré este equipo, lo llevo en mi corazón” y al día siguiente se van al máximo rival. O “este mister si que nos entiende, el grupo es fantástico” y en cuanto lo despiden sueltan el “nos tenía puteados y era un vago”.
Lo fácil para cualquier futbolista, entrenador o periodista que no quiera líos es repetir el mantra tibetano de “Raul es un gran profesional, un espejo en el que nos miramos todos, un ejemplo a seguir, quien no querría tenerlo en su equipo…” en vez de decir lo que se piensa. Esas frases ya parecen el “somos once contra once…”
#28 tecnico sobre el tapete dijo,
26 Agosto 2008 11:19 am
En la opinión de un aficionado neutral, es decir, no madridista, el gran problema que tiene el Madrid para ser un equipo capaz de ganar la champions es su dibujo táctico-sistema de juego o como lo querais llamar. Se supone que es algo asi como un 4-3-3, pero… solo con un extremo? (robinho o robben). No tiene sentido jugar así! de que leches juega Raúl? porque de extremo derecho no juega, vaya. Jugando asi el Madrid tiene un problema de equilibrio… al no tener extremo derecho, tiene un hueco por la banda derecha a la hora de defender… y se nota mucho. Y a la hora de atacar, no aprovecha todo el ancho del campo. Pienso que lo ideal para el Madrid sería fichar un extremo desequilibrante y con gol (o 2, uno para cada banda), dejando a Van Nistelrooy como unica referencia en punta, hinchandose a meter goles a centros de los extremos. Raúl pienso que molesta más que aporta en este equipo.
Vote:#29 Juan F. Cía dijo,
26 Agosto 2008 11:26 am
Leon,
Me refería más al trabajo diario, a la profesionalidad con la que un jugador encara cada día y cada partido. Es cierto que se habla de que un grupo encabezado por Raúl se las hizo pasar canutas a Luis Aragonés. Es probable que sea cierto. Pero eso no elimina de un soplo todas las frases positivas en relación a la profesionalidad, generosidad, solidaridad y demás cosas que se han dicho de Raúl, en el Real Madrid y fuera de él. Como tú mismo has dicho, ni tanto ni tan calvo. Yo creo que la carrera de Raúl ha sido, en líneas generales, ejemplar. Tiene borrones, pero como todas las personas en su vida profesional. Y además son borrones por demostrar. Lo mejor que se le puede hacer a Raúl es tratarle con la misma vara de medir que al resto sin filias y sin fobias. Usted es delantero del Real Madrid, debe llegar hasta aquí y si no lo hace, sintiéndolo mucho y con todo el dolor del corazón madridista, ya tiene usted preparado un despacho a su medida en la oficinas del club. La enquina es mala para todo, también para pensar.
Saludos.
#30 Leon dijo,
26 Agosto 2008 12:02 pm
Juan, es posible que tengas razón y le hagan más daño los Raulistas que él mismo. A mi si me parece que a veces ha medido mal sus fuerzas. No solo con lo de Luis en el Mundial de Alemania, si no a plantes a los presidentes o cosas así. Tampoco sabemos que hay de cierto o de rumor, es cierto.
Vote:Y en lo de la vara de medir pienso lo mismo que tu, en cualquier equipo o en la selección, hay que dejarse de “es un premio a su trayectoria”, mira no, eso en un partido de homenaje pero si no das el 100% pues deja paso. Porque si por trayectoria fuera pues ponemos a Luis Suarez y a Di Stefano.
#31 Juan F. Cía dijo,
26 Agosto 2008 12:49 pm
Leon, también soy de los que piensa que a Raúl le gusta que le traten con la misma vara de medir que al resto. Si no fuera así, todo lo que hace no tendría sentido, viviría en una mentira. No creo que a ningún profesional le gustaría escuchar que está donde está porque se llama de tal o cual forma. Además, no olvidemos que Raúl es Raúl por su propia trayectoria.
Saludos.
#32 Fran dijo,
26 Agosto 2008 1:37 pm
Este Madrid asusta a cualquier rival y sin contar la posible incorporación de David Villa puede llegar a ser una maquina de golear y de humillar a sus rivales
Vote:#33 JM dijo,
26 Agosto 2008 2:09 pm
Totalmente de acuerdo con Juan F. Cía. No soy para nada Raulista, nunca fue mi jugador preferido de la plantilla ni siquiera en sus mejores momentos pero creo que hay que ser justos con él. Opino primero que a Raúl se le exige mucho más que a cualquier otro jugador y por ello nunca está al nivel de las expectativas de muchos aficionados quizá porque el listón de Raúl es el que este se marcó con 22 o 23 años, el del mejor Raúl. Ahora bien, debemos ser conscientes de que aquel Raúl no va a volver nunca por una cuestión lógica: el tiempo pasa y las capacidades físicas de Raúl han disminuido, no son las que eran ni lo volverán a ser, es más lento, tiene menos resistencia etc y todo esto influye de manera decisiva sobre todo en un punta, lo cual no signifca, dicho sea de paso, que no deba jugar. ¿y por qué?
Porque Raúl, primero sigue teniendo gol y mientras lo tenga a mi me da igual que tenga 30 o 35 años, si me garantiza 25 goles al año, que no está nada mal como segundo delantero. Además, yo trato de valorar al jugador por lo que hace en el campo, no por su edad y Raúl no sólo mete goles, también los da y lucha como el que más y creo que en este punto no hay discusión, más allá de la edad que tenga, es un profesional como la copa de un pino y así lo afirman todos sus técnicos. Y que nadie se preocupe: cuando realmente Raúl no esté para jugar en el madrid, el primero en sacarle del equipo será Schuster y nadie discutirá su marcha porque será lo mejor para el madrid, que es lo que nos importa a los madridistas.
En cuanto a sus sustitutos sólo decir que jugar en el madrid no es fácil y a buen seguro muchos de los sustitutos que se le ponen a Raúl fracasarían estrepitosamente y serían una gran decepción. Otros podrían mejorar sus números en cuanto a goles, no cabe duda, pero se perdería en otros aspectos tales como la implicación en el equipo, la lucha etc y es dificil valorar si realmente merecería la pena esto por 10 goles más al año, máxime teniendo en cuenta que el equipo ahora con Raúl funciona bien (de ahí los 85 puntos del pasado año en liga).
En cuanto a si el madrid puede ganar la Champions o si es favorito yo creo que es obvio que sí, pero claro que no es el único. En los dos últimos años este equipo ha tenido mala fortuna y se ha ido a casa siendo mejor que el rival, sobre todo el pasado año contra la Roma, donde se pecó de inocencia en el Olímpico: buscando el 0-2 les empataron el partido y otra vez en una contra les hicieron el 2-1. Sin embargo, el Real Madrid se crece en los momentos importantes, lo demostró el domingo, lo demostró en el pasado y lo demostrará en el futuro, así que si el madrid consigue pasar de cuartos yo en unas semis no veo tan claro que este equipo sea inferior al actual campeón por poner un ejemplo, porque la historia me dice que el año de la octava nadie daba un duro por el madrid en el choque contra el Manchester y todos sabemos qué pasó aquel año. Este año, incluso con mejor plantilla que entonces no sé por qué no se puede optar a la Champions, estamos hablando del Real Madrid.
Vote:#34 n0g0d dijo,
26 Agosto 2008 3:16 pm
#30 Juan F. Cía dijo,
Yo pienso todo lo contrario; que Raúl se cree en un escalón por arriba y no es capaz de “entender” una suplencia, como si tuviera un derecho divino a jugar por todo lo que es (y lo que le han hecho creer que es).
La trayectoria solo sirve para repasarla, no para el presente. Y hace años que Raúl no es el gran Raúl.
Vote:#35 Kay dijo,
26 Agosto 2008 3:55 pm
¿y de De la Red?¿Por que no solo no se oye si no que ni es titular?Tal vez no sea el centrocampista con más calidad del mundo, pero ha demostrado ser de los más completos: Bueno distribuyendo,Bueno en el último pase, buen disparo,buen físico y hasta bueno defendiendo (hasta el punto depoder jugar de central).No entiendo como no es titular indiscutible hoy en día cuando sus compañeros son gago (Promesa total) Diarra (muy bueno en defensa mediocre en el resto) Guti (Normal distribuyendo con un supuesto super pase final ejem….) Sneyder ( como centrocampista complemento genial pues aumenta la velocidad del toque yaporta trabajo llegada, pero por si solo no tiene suficiente jerarquia) y Van der vart (COmo Guti solo que más polivalente, aunque no se por que la gente piensa que es más centrocampista cuando siempre ha jugado y donde más ha rendido es por detrás de los delanteros).Honestamente un centro del campo con De la red y Sneyder, con Diarra detrás en partidos dificiles me parece lo mejor con diferencia : Creación, trabajo,defensa y cañonazos.
Por cierto, para mi Raúl si es un problema.Raúl rinde de segundo delantero, pero no tira a banda, ni amplia campo, ni desborda ni regatea,ni cubre espacios ect… con el o juegas con un 4-4-2 (Y schuster no se atreve a poner solo dos centrocampistas) o acabas teniéndo una formación desequilibrada.
Vote:#36 lagusa dijo,
26 Agosto 2008 4:49 pm
La diferencia de jugar con Raúl o sin el es que con él el equpo juega desequilibrado en las bandas. Con un sólo 9 el Madrid el año pasado podía jugar con Robben /Robinho en las bandas, Diarra y Guti en el medio, Sneider de enganche arriba y un 9. Este año , si al final se ficha a Cazorla se podría jugar con Diarra + Guti /De La Red + VdV/Sneijder + Cazorla + Robben + VN. Otra opción si se trae a Villa sería que Villa, que tiene más caída a banda que Raúl o VN, jugara de segundo punta cayendo a banda
Vote:#37 Garamon dijo,
26 Agosto 2008 11:35 pm
Este año el Madrid no gana la Champions ni borracho…y podeis seguir diciendo las tonterias que se os ocurran. A mi esta plantilla me da verguenza ajena, llevamos 3 años viendo un futbol pauperrimo en el Bernabeu. Por mi, que se metan los dos titulos de Liga donde les quepan. Creo que al Madrid se le puede exijir, como mínimo, que llegue a una final de Champions, pero con esa plantilla…
Vote:Muy bien remontar epicamente a equipos de segunda fila, pero no vi ninguna casta en los momentos esenciales. Podeis seguid vendiendo humo, pero la selección de Albania habría ganado la Liga del año pasado y la del anterior.
El mayor tumor del Real Madrid, la suerte que tiene este pardillo demagogo que tenemos por presidente y que es aun peor que el anterior, que ya es decir. Aunque ahora que lo pienso-…¿que equipo de futbol español no tiene a un incompetente por presidente?
Y mi pregunta es, desde aquel gol de Zidane, ¿cuando podre ver al Real en una final de Champions? ¿será antes de la jubilacion de mi nieto?
#38 Jugar con y sin balón » Diarios de Futbol dijo,
29 Septiembre 2008 8:40 pm
[...] para generar fútbol. Ya en la Supercopa de España ante el Valencia (aspecto que destaqué en el analisis previo de la plantilla) pudo verse que el mayor problema de este equipo sería trasladar la pelota desde la línea de [...]
Vote: