Los pecados capitales de Vicente Grande

Mayúsculo escándalo el vivido el pasado jueves durante la presentación del RCD Mallorca 2008/09 ante su público. Ante las ventas sucesivas de Dani Güiza (16 millones), Fernando Navarro (5 millones), Ariel Ibagaza (2 millones), y las salidas del club de auténticos pesos pesados como Jonás o Angelos Basinas, el público isleño dictó sentencia fulminante contra el todavía presidente y máximo accionista del club. Y eso que aún no conocían la noticia del traspaso de Borja Valero, llamado a sustituir a Ibagaza, al West Brom inglés.

Pero, sin embargo, resulta curiosa la ojeriza que parece haber cogido la afición bermellona con Vicente Grande. Durante sus tres años de mandato, el RCD Mallorca no sólo ha crecido institucionalmente, sino que ha visto como, año a año, mejoraba su clsificación liguera hasta quedarse a un sólo paso de Europa la pasada campaña. Y no sólo eso, sus futbolistas se revalorizan tras su paso por el club (buena culpa de ello la tiene el certero ojo de Nando Pons), como ha quedado patente este verano.

La monumental pitada recibida por Grande el jueves tiene un trasfondo ciertamente complejo que, si bien tiene buena parte de su causa en la masiva venta de jugadores clave, poco tiene que ver con el fútbol. La crisis galopante del grupo empresarial inmobiliario DRAC, actualmente en concurso de acreedores, de la que es Presidente el propio Grande, tiene más ramificaciones de las esperadas.

Al problema de imagen que siempre acarrea una situación de suspensión de pagos (tal y como se conocía hasta el 2005 al actual concurso de acreedores), se une el de la evidente ausencia de dinero. Inconscientemente, el aficionado tiende a identificar la crisis del grupo inmobiliario de Grande con la venta desenfrenada de futbolistas y el ingreso de jugosas cantidades por ellos. El problema es evidente, se vende bien y caro (salvo en el caso de Ibagaza), pero apenas se ficha, y cuando se hace, o bien son cesiones de poca monta, o bien son fichajes de jugadores desconocidos o semidesconocidos.

La gota que colmó el vaso de la paciencia mallorquinista bien pudo ser el esperpéntico ‘traspaso de acciones’ al empresario inglés Paul Davidson, el mismo que se ha autoimpuesto como meta del club el llegar a la Liga de Campeones.

Y en medio de todo el berenjenal, Gregorio Manzano. El técnico jiennense, ignorado y puesto en entredicho por el propio Grande, ve como su plantilla se desmantela según pasan los días de agosto. Ve cómo el club se desprende del Bota de Plata europeo del año pasado, y a cambio se hace con los servicios de un desconocido jugador de la liga de Arabia Saudí. Ve como pierde a los dos principales cerebros de su equipo (Ibagaza y Valero), y cambio llega un modesto futbolista del Elche.

Bien es cierto que los futbolistas que se han marchado han querido irse, y que los clubes compradores han abonado sus respectivas cláusulas de rescisión. Ante eso poco se puede objetar. Lo que no resulta muy convincente, es el hecho de que los casi 30 millones de euros ingresados en concepto de traspasos, no hayan sido reinvertidos en reforzar una plantilla que, a la espera de un central (podria ser de nuevo el cedido David Navarro, del Valencia) y un delantero, a los que ahora tras la salida de Valero debería unirse un mediocentro, queda preocupantemente coja.

El Mallorca siempre ha sido un club vendedor, está en su naturaleza, pero lo de este verano parece estar llegando a unos límites insostenibles.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

40 Comments

  1. EDGAR

    19 de agosto de 2008 a las 6:44 pm

    que vaya luque!!

  2. Legionario Blanco

    19 de agosto de 2008 a las 7:06 pm

    Totalmente de acuerdo. Acepto que el club venda, pero que fiche también. Ahora no quieren estirarse por Negredo y eso que se han recibido 30M. Es la temporada menos ilusionante que recuerdo y encima nos han subido el abono. La venta de las acciones no me parecen del todo mal siempre que Davidson cumpla lo prometido: 1. No intervenir en decisiones deportivas, 2. Hacer que el club genere dinero (él no piensa invertir 1€) y 3. No mover al club de la isla. Yo siempre he defendido a Grande y su gestión, pero no puede ser que se desmantele un equipo sin reconstruirlo después y que sus problemas personales se trasladen al club. Todo pasa por que Nando Pons haya vuelto a acertar con los fichajes y en el buen hacer de Manzano. El objetivo debe ser la zona media, es una temporada de transición, ¿a donde? ya veremos.

    Salu2

  3. Gontxo

    19 de agosto de 2008 a las 7:18 pm

    Lo de Vicente Grande venía cociendose unos días, por varios aspectos que hay mencionas, Borja, desde la crisis de DRAC, que se declaró en concurso de acreedores al poc de acabar la liga, a los extraños teje manejes en cuanto a la venta del club, primero con Freddy Sheperd, anterior propietario del Newcastle, hasta llegar a Paul Davison, que en 3 diías llegó a un preacuerdo que está a la espera de ratificarse.

    Pero evidentemente lo que más ha crispado a la gente, ha sido ver como se ha vendido a todo el equipo. Generando unos ingresos de 30 y pico millones, y lo unico que ha llegado con cierto nombre ha sido Martí, al que se respeta por ser mallorquín, y poco más, porque Jurado, me parece una incognita, de a ver que comprometido llega (aunque tras la marcha de Borja Valero, aun pendiente de cerrarse, se queda como el unico creador de juego, ahora mismo). El resto de fichajes, o promesas como Callejón, Mario Suarez, Oscar Diaz… o morralla que sobraba como Josemi. En fin…

    Eso ha sido el principal detonante de la pitada a Grande. Además ese jueves pasado, se rumoreaba que con Borja, se marchaban al WBA Nunes y Trejo, lo cual hubiera acabado de ser el suicidio deportivo del Mallorca. Afortunadamente el portugues renovó ayer, y Trejo, rechazó la oferta del WBA y se quedaran en Mallorca.

    Yo, siempre habia sido defensor de Vicente Grande, porque creó que es un mallorquinista de verdad, y siempre ha prestado muchisima atención a la masa social (además de lanzar proyectos con más o menos exito, como que cada municipio de Mallorca tuviera al menos una penya), ha ayudado a ampliar las penyas existentes, consiguió llegar a acuerdos con los equipos de 3ª mallorquines para que las promesas vinieran a parar al Mallorca B, y no se escapasen como ha sucedido con varias (Sito Riera al Barcelona, por ejemplo, Juan Carlos al Villarreal, Salinas al Real Madrid C), además el equipo había mejorado en posiciones desde que él lo cogió, pero ahora los acontecimientos le habian superado,y lo mejor es que se pensase su continuidad, o al menos intentará reconducir la situación deportiva.

    Sobre los fichajes que quedan a hacer, un central, un delantero y el sustituto de Borja Valero, veremos que pasa. A mi la opción de David Navarro me parece la más apta para el puesto de central no tiene sitio en Valencia, y en el Mallorca hizo una gran 2ª vuelta. Del medio organizador se habla del argentina que juega en Chile, Lucas Barrios, pero veremos que pasa. Y de delantero, la opción preferida era Negredo, pero el Almeria no lo va a dejar salir, asi que veremos que pasa.

  4. xtaoth

    19 de agosto de 2008 a las 10:29 pm

    No se… estoy bastante confuso con este verano… Ha sido imposible retener a la columna vertebral del equipo y se han fichado jugadores que no dan garantías, así que es normal que el aficionado ande mosca. Son 30 millones y no se ha invertido en nada de nada, sólo en promesas.

    Pero el problea estriba en que no se siquiera si el Mallorca se puede permitir el lujo de fichar a alguien de garantías… De hecho, si miráis con detenimiento la lista de altas del 70% de equipos de primera, apenas encuentras nombres ilusionantes. Todo ese derroche de dinero en jugadores que, sin ser estrellas, si que eran conocidos por el gran público se ha perdido (excepto excepciones de la parte alta de la tabla).

    Antes hasta los recién ascendidos fichaban gente importante pagando un buen dinero por sus servicios (otra cosa era que triunfasen o no). Hasta equipos de segunda división se atrevían con algún fichaje de más o menos renombre (todavía me acuerdo del revuelo que hubo cuando el Turu Flores aterrizó en Las Palmas). Y ahora… nada…

    Cualquier jugador prefiere irse a la liga inglesa, y hasta la rusa empieza a tener el atractivo que dan los petrodólares. Borja Valero pasará de cobrar 250.000 euros en un equipo que se quedó a un paso de la UEFA a cobrar ¡1.500.000! ¡y estamos hablando de un equipo que lucha por el descenso! ¡y a ese sueldo hay que añadir los seis millones del traspaso! ¡Por un tio que era suplente el año pasado!.

    El Mallorca no puede permitirse pagar eso a sus 25 jugadores. De hecho, me extrañaría que se los pagara a uno solo. Así que, ¿Como va a gastarse ese dinero? Para pagar a alguien del nivel de B.Valero ¿tiene que gastarse más de seis millones más otros seis a pagar en cuatro años? ¡Si eso es casi casi lo que pagamos por Eto’o hace la tira de años!.

    Francamente, el Mallorca no es un ejemplo de mala gestión, sino la primera gran víctima de la fuga de jugadores que, en mi humilde opinión, se nos avecina. Y si no, hacedme caso y mirad la lista de altas y bajas. El 90% de jugadores son, canteranos de los clubs grandes, libres de contrato, jugadores de segunda división o absolutos desconocidos con un buen futuro pero que no han demostrado aún nada.

  5. Borja Barba

    20 de agosto de 2008 a las 1:05 am

    @ xtaoth

    Es muy interesante eso que apuntas sobre la fuga de jugadores a otras ligas con mejor situación económica que la nuestra. Valero es un ejemplo muy claro de eso. Pasa de un equipo que podría luchar por entrar en UEFA, a jugar en una liga para él desconocida, en un equipo de tercera fila recién ascendido y con pocas posibilidades de mantenerse… pero cobrando tres veces lo que cobraba en Mallorca. Allá él, es evidente que debe mirar por su futuro y por su bolsillo, pero futbolísticamente, creo que se ha equivocado y ha dado un paso atrás.

  6. Leon

    20 de agosto de 2008 a las 8:25 am

    Interesante post para los que no conocemos en detalle la situación del Mallorca. Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento general de Xtaoth sobre los sueldos. Aqui se ha puesto algo de freno en muchos clubes (no en todos) porque la situación financiera del 100% de los clubes es desastrosa y no hay un duro. Y los bancos no ponen ya más. Lo de Inglaterra es asombroso porque por muchos ingresos que tengan de la tele, de patrocinadores o de la madre que los parió, los sueldos que pagan equipos medios o de la incluso de la First Division son insostenibles. Allá ellos.

  7. Uko Ukic

    20 de agosto de 2008 a las 12:04 pm

    Un poquito de historiadel fútbol español.

  8. portos

    20 de agosto de 2008 a las 12:08 pm

    Hola a todos tengo una dudilla, sé que no viene muy a cuento en este post, pero ayer con unos amigos nos surgió una duda y no supimos resolverla.
    El tema es sobre la clasificación para los JJOO. Tengo entendido que los equipos europeos se clasifican según su última participación en el europeo Sub 20 o sub 21. Pero en este campeonato participan Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, pero no participan como Gran Bretaña, como si hacen en los JJOO. La duda es como se puede clasificar UK para participar en los JJOO, igual es una chorrada, pero agradecería que me facilitarais la solución al enigma.
    Gracias de antemano, y ya siento el offtopic.
    Un saludo

  9. Ferni

    20 de agosto de 2008 a las 12:53 pm

    @Portos

    No puede ir GB a los JJOO en fútbol porque no tiene federación de fútbol, creo, igual que no pueden ir Escocia, Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte porque no tienen Comité Olímpico. Por ahí debe ir el rollo.

  10. José Luis

    20 de agosto de 2008 a las 12:54 pm

    Si las 4 selecciones clasificaran a los juegos se define de la siguiente manera: 1ro. El dirigente será Escocés. 2do. Los delanteros seran Norirlandeses, 3ro. El medio campo será Galés/Inglés. 4to y último, la defensa será ejercida por los subditos nacidos en las gloriosas islas Anglo-Celtas, cuyos padres sean originarios de todos los lugares del planeta en donde se plantó el bienhechor, humano y proteccionista puño de los Británicos..

  11. "Lama"

    20 de agosto de 2008 a las 3:28 pm

    El problema creo yo, es que estamos acostumbrados a leer o escuchar «tal jugador del Madrid o del Barça cobra seis o siete millones limpios al año» y nos hacemos a la idea de que las estrellas de cualquier equipo puede llegar a tres o cuatro millones limpios al año.

    Pero imagino que en toda Europa habrán unos veinte equipos que pueden proporcionar sueldos disparatados y el resto (ni te cuento los equipos más modestos) serán «normalizados».
    Me ha parecido muy interesante la aportación que se ha hecho más arriba sobre los petrodólares ya que día a día tiene más peso y presencia en el fútbol.

    ¿Sabiais que el tope salarial del Valencia es de 1.8 millones limpios al año? Villa, Silva, Albelda… cobran poco más que lo que decís que va a cobrar Valero…

    Saludos

  12. piterino

    20 de agosto de 2008 a las 5:24 pm

    Sin conocer a fondo el problema, creo que cuando llegan las «vacas flacas» hay que apretarse el cinturón. Si ha entrado en concurso DRAC, es lógico que vaya detrás el club, por lo que se ha tratado de sanearlo por la vía de la venta de capital (acciones y activos, esto es, futbolistas). Entiendo que la afición esté desilusionada, pero cuando tu club es una SAD vives expuesto a situaciones así.

  13. Bp

    20 de agosto de 2008 a las 5:58 pm

    Apenas conozco la situación del Mallorca por lo leído en este post, pero me atrevo a decir que la crisis de Drac no afecta tan directamente a la situación del Mallorca. Sí en cuanto a reflejar el ámbito general de crisis en el que estamos, pero no directamente, ni mucho menos con la simplificación «claro, Drac suspende pagos y Grande se lleva el dinero de ventas del Mallorca para pagar deudas de su empresa».
    Primero, esto no es tan fácil, no se qué porcentaje accionarial tendrá el hombre este, pero dudo que el club sea suyo como para hacerlo.
    Y segundo, porque ya le gustaría a Drac acabar con sus deudas con 30 millones de euros. No creo que sea una solución para ese grupo empresarial, por lo que no creo que estén reinvirtiendo ahí el dinero del Mallorca.

    Muy de acuerdo con el comentario de Xtatoth. Para apuntalar lo que has comentado, está el caso de Moya, que con ofertas -de España- no ha salido. No creo que la política del Mallorca haya sido vender a toda costa para sacar plusvalías (al menos no más que otros años), sino que se ha convertido en un club con jugadores muy interesantes donde pescar, tipo Sevilla.

    En cuanto a la inversión, puedes tener dinero y no gastarlo.
    Mallorquinistas, os gastaríais 8 millones de euros como el Zaragoza en Braulio y Arizmendi??
    Si no hay donde invertir, mejor paliar deuda, seguir con la política de fichajes que había hasta ahora, y a sobrevivir, que no es poco.

  14. Gontxo

    20 de agosto de 2008 a las 6:47 pm

    @Bp

    Hola yo soy del Mallorca, y desde luego que no me gastaría 8 millones en Braulio y Arizmendi. De hecho Braulio ya jugó aqui media temporada.

    PRefiero que busquen opciones mñas asequibles, sé que es imposible lo del año pasado, que ficharon a Guiza por 3,5, y lo han vendido por 15 y ha metido 27 goles. Pero tiene que haber algunas opciones más asequibles en el mercado.

  15. Bp

    20 de agosto de 2008 a las 11:11 pm

    Gontxo,
    Está claro que esa es la solución, y aunque habrá que esperar a ver el resultado de los fichajes, parece que este año el milagro está lejos de producirse.

    De todas formas lo que está claro es que no me gustaría estar en la piel de Nando Pons. Te desmantelan un equipo ganador y con proyección, y para rearmarlo cuentas con dinero pero no ves facilidades en el mercado. Más presión: expectativas pasadas, muy buena clasificación el año pasado, y más dinero para gastar que, por lógica, debe traducirse en mejor plantilla.

  16. caligula

    20 de agosto de 2008 a las 11:42 pm

    Sin dudas estos manejos espantan a la afición.

  17. Gontxo

    21 de agosto de 2008 a las 4:21 am

    @BP

    Hola, de nuevo

    No sé si eres del Zaragoza, por el ejemplo de Braulio y Arizmendi… o eres del Mallorca. O no tienes nada que ver con ninguno de los dos equipos.

    Yo soy partidario de Nando Pons, porque creo que tiene muchisimos más aciertos que fallos, además con una politica de gasto minimo, y que es uno de los grandes responsables de haber hecho crecer el Mallorca con su buen ojo. Además de, por ejemplo en el caso de Guiza, que como lo entrenó en el Mallorca B, fue el que convenció al propio Guiza a regresar, y él no le defraudó.

    De los fichajes de este año hay un poco de todo. Para mi Josemi, es un nuevo Hector, jugador veterano, que en 4 años ha jugado 30 partidos (muy poco), que tiene un nivel tirando a bajo, pero que ha salido barato. Keita, es una autentica incognita, lo hizo bien en Suiza y en Arabia Saudi, habrá que ver que tal rinde aquí. Se supone que viene a hacer la función de Carilitos, delantero rapido, peleón, que no para de presionar a los defensas, etc… MArtí, todos sabemos como es, viene a cubrir la baja de Basinas, que yo creo que 2 años más de futbol le quedaban, y el Mallorca podia haberle renovado, pero bueno. Martí viene con 34 años y con el maximo compromiso. Espero que de gasolina tb.

    El resto, son todo, promesas (exceptuando a Jurado, cedido por el Atleti, cuyo rol debe ser mucho mayor, dependerá de las ganas que le eche, vamos que puede ser desastre como Colsa, o jugadorazo como Ibagaza, y a David Navarro, que es bastante fiable). Oscar Diaz, no ha acabado de despuntar en pretemporada, Callejón, viene de 2ªB, pero creo que el Chori Castro no va a ser rival (uno de los pocos fracasos de Nando Pons), MArio Suarez, tiene cualidades, se ha estancado, pero en la pretemporada está funcionando.

    La verdad es que es complicado, porque, ahora mismo, quedan pocas opciones en el mercado. Me hizo gracia, cuando pretendieron vendernos que Etoo, descartado por el Barça, y sin encontrar destino, podía recalar cedido. Fue una trola bien traida, pero poco realista. Según la prensa se sopesó la posibilidad de Klasnic, que llegaba libre, y yo creo que hubiera sido un buen 9, pero al final se fue a la liga francesa. Tb, se rumoreó Zigic, pero ha sonado para media Europa y de momento no sale de Valencia. Y, aunque no sonó, creo que se hubiera podido sondear la opción de Tomasson, que tb le quedan bastantes goles.

    De lo que se rumorea, del medio centro, no se sabe nada, porque a fin de cuentas, Borja Valero, aún no se ha marchado. Del delantero, pues NEgredo parece imposible, Manu del Moral, muy caro además que no es un 9, Diaz de Cerio no convence… En fin… El primer comentario decia Luque. A mi no me importaria, pero más por cariño, porque desde luego su carrera es muy descendente.

    Por ultimo, lo de la presión, viendo como han dejado el equipo, yo no exigo nada más que la permanencia. No creo que a este equipo haya que pedirle más. Pero tampoco estoy temeroso, porque al menos todavia veo una buena linea de garantias con Moya, Nunes, Arango, Varela, Webo, que junto a D. Navarro, Ramis, Trejo o Jurado, sale un equipo de garantias para acabar entre los 14 primeros.

  18. Pingback: sportmaniacos.com

  19. TRUKO

    21 de agosto de 2008 a las 10:56 am

    Borja María se fue, buscando el sol en la playa…

  20. Fran

    21 de agosto de 2008 a las 12:29 pm

    La gran desbanda que sufrirá el fútbol español en los próximos años ser brutal ya que la economía de guerra en la que viven alguno clubes de primera y la necesidad de hacer cajas con sus estrellas hacen pensar a priori que los próximos años viviremos la liga mas descafeinada de los últimos tiempos

  21. Pablo

    21 de agosto de 2008 a las 1:12 pm

    Preveo un año difícil para el Mallorca. Sería un auténtco milagro regenerar el equipo con semejante desfalco de jugadores. No creo que Manzano sea el hombre más feliz del mundo ahora mismo.

    Un saludo.

  22. xainy

    21 de agosto de 2008 a las 4:11 pm

    Hola!
    La verdad es que lo que ha ocurrido este verano en Mallorca ha sido desastroso deportivamente. Económicamente el club habrá tenido mejoras pero en lo deportivo ha dejado escapar a todos los jugadores clave que dieron tan buena imágen la pasada temporada.
    Es normal que la afición la tome con el presidente, al fín y al cabo es el máximo representante, pero el fútbol es muy cruel y suele ocurrir que el pasado se olvida.
    Un abrazo! Nos leémos.

    Entrevista a Fran Guaita en el Blog Mi Rondo, donde repasa la actualidad futbolística en una interesante entrevista.
    Os espero.
    Blog Mi Rondo

  23. sikander

    21 de agosto de 2008 a las 5:59 pm

    jope! si q actualizais poco…. 1 noticia cada 3 dias…. 🙁 cada vez estais peor. . .

  24. Miguel Gutiérrez

    21 de agosto de 2008 a las 6:21 pm

    Está la cosa muy mal.

  25. Bp

    21 de agosto de 2008 a las 9:27 pm

    Hola Miguel,
    Hablas con ironía no? quiero entender que sí, pero me ha quedado un regustillo malo de pensar que por lo que sea la cosa está mal y esto se fuera a acabar…

    Sikander majo, es normal que haya pocos posts con la atención puesta en los juegos. A parte, más vale poco con calidad que 3 posts al día de dos párrafos sobre temas manidos.

    Gontxo,
    No soy del Mallorca…ni tampoco del Zaragoza. Solo utilicé el caso de este equipo como ejemplo de que aunque tengas dinero está la cosa mu mal, como diría MIguel Gutiérrez jeje. A mi tampoco me parece muy acertado pagar 4 millones por Braulio y otros 4 por Arizmendi. Hombre, si los tienes…fijo que en 2ª dan muy buen resultado, pero no me parece una inversión calidad precio muy acertada.
    Otro ejemplo es el Sevilla…Todo el mundo alaba a Monchi con razón, pero también es cierto que cuando ha tenido dinero no siempre ha sabido emplearlo bien. Kerzhakov y Koné no fueron baratos, y el resultado no ha sido especialmente bueno (al menos por ahora).
    Hay técnicos que se mueven mejor adelantándose y sacando el mejor rendimiento a los jugadores (y ahí es fundamental la ayuda del entrenador) que apostando por jugadores consagrados con dinero en el bolsillo para gastar.

    En todo caso, como te he dicho antes, no me gustaría estar en la piel de Nando Pons.

  26. Miguel Gutiérrez

    21 de agosto de 2008 a las 10:37 pm

    Estamos en agosto, eso es lo que quería decir. Saludos.

  27. Gontxo

    22 de agosto de 2008 a las 5:38 am

    @Bp

    Hola de nuevo.

    totalmente de acuerdo. Monchi es ahora de los que tiene mejor fama, pero también se ha dado algún varapalo, con los 2 que mencionas por ejemplo (aunque Kerzakhov lo acabaron vendiendo caro tb). Cada equipo tiene sus aciertos impresionantes, sus jugadores que cumplen sin más, los que decepcionan y los que acaban convirtiendose en mofa y burla. Yo me acuerdo del Racing, que pasó de fichar a los Dalmat, ridiculizados y odiados por la afición a traerse a Zigic y hacer una gran plantilla al año siguiente.

    Lo de tener dinero y acertar. Pues veremos que pasa. Nando Pons, también ha sorprendido alguna vez, porque Jankovic lo trajeron a ultima hora por poco más de 1 kilo, y dio un rendimiento sobresaliente y se fue por 7 millones. y lo de Navarro, es el ejemplo de exito. Llegó gratis, dio 3 años a topa (que en estos 3 años, creo que se ha perdido 4, 1 y 2 partidos en cada temporada por sancion, jamás se lesionó y eso que venía de romperse la pierna por 6 meses temporadas atrás), consiguió ser intenacional y se marchó por 5,3 millones. Otro acierto.

    PEro a ver que pasa. Como he leido en algun lado, este año vamos a ver a jugadores jugar la primera jornada, y horas despues marcharse a otro equipo.

  28. Rivaldo91

    22 de agosto de 2008 a las 8:49 pm

    ES LAMENTABLE LA FALTA DE ATENCIÓN QUE ESTE RESPETADÍSIMO BLOG HA PRESTADO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS…

  29. Miguel Gutiérrez

    22 de agosto de 2008 a las 10:50 pm

    Pues sí, Rivaldo91, nosotros también lamentamos no haber podido prestar más atención a los Juegos. Gracias por lo de «respetadísimo blog». Un saludo.

  30. Rivaldo-91

    23 de agosto de 2008 a las 9:53 pm

    miguel no lo dije con ironía o sarcasmo, lo dije porque así lo creo y creo ademas que es un hecho que este es un blog muy conocido y respetado, durante la eurocopa nos bombardeaban con tres post diarios y ahora parece que se han apagado un poco, nosé solo digo que me hubiese gustado saber más acerca de las convocatorias de las selecciones por ejemplo, que jugadores desconocidos destacaron, hablar de nigeria etc..al menos un post debieron dedicar…saludos!

  31. Miguel Gutiérrez

    24 de agosto de 2008 a las 3:25 am

    Rivaldo-91, entendí perfectamente tu comentario, sé que iba sin sarcasmo, al igual que mi respuesta. Por desgracia, no hemos podido prestar a los Juegos la atención que se merecen. Como sabrás, este blog es nuestro hobby, no nuestro modo de vida, y en agosto es complicado mantener el nivel de posteo del resto del año. Un saludo y gracias por tu interés.

  32. Euros y balones

    25 de agosto de 2008 a las 2:55 pm

    Es posible que no haya alternativas atractivas para realizar fichajes con los millones que el Mallorca ha recibido, pero tengo pocas dudas de que ese dinero no está rentando intereses en algún depósito bancario a nombre del equipo. Y lo de la venta del equipo tiene una pinta horrible.

  33. chimoeneas

    28 de agosto de 2008 a las 11:04 pm

    ciertamente, lo del mallorca es muy preocupante, se han ido unos cauntos pilares y no parecen llegar los sustitutos. hasta el modesto recambio procedente del elche (la verdad es que no lo hizo mal en segunda) se ha ido al celta casi sin jugar.
    espero que les pase como en los tiempos de cúper, donde cada año llegaban once desconocidos que superaban lo anterior.

  34. Gontxo

    28 de agosto de 2008 a las 11:47 pm

    Esta semana han llegado los que posiblemente sean los dos ultimos fichajes. El tan ansiado 9, el delantero rematador que debe ocupar el puesto de Guiza, que es Aduriz, tras pagar 5 kilos al Athletic. Y que yo creo que puede ser un goleador y anotar sus 14 goles. Además en Bilbao se ha montado una polemica interesante por el traspaso.

    Y, el otro, que se supone que viene a ocupar la plaza de Borja Valero, pero por condiciones nos e parecen en absoluto, de hecho es más un centrocampista defensivo, que es Cleber Santana, cedido por el Atleti, y que el año pasado no consiguió demostrar nada. A ver que tal salen.

  35. Pingback: Aires de Tramuntana en Son Moix » Diarios de Futbol

  36. Pingback: El Mallorca se asienta con Alemany » Diarios de Futbol

  37. Pingback: El Mallorca se asienta con Alemany | fútbolWatch

  38. Pingback: El mérito irreconocido de Manzano | Tiempo de Descuento

  39. Pingback: Así fue la Liga: RCD Mallorca (9º) » Diarios de Futbol

  40. Pingback: Así fue la Liga: RCD Mallorca (9º) | fútbolWatch