El taxi europeo del Kaunas

La Champions League es capaz de generar sorpresas ya desde sus primeras fases de clasificación. Cuando los grandes que se la disputarán allá por mayo aún están en pretemporada y ultimando detalles, hay quienes suman semanas de trabajo y ausencia de vacaciones para intentar ‘colarse’ en el olimpo de los gigantes europeos. Aún falta por completarse la 2ª Fase Previa pero ya ha sido suficiente para ver la caída del Sub-campeón de la UEFA, un Glasgow Rangers que necesitaba al menos empatar con goles (0-0 en la Ida) en Kaunas y que terminó hundido en su estilo y en sus precarias cualidades futbolísticas (2-1).

El modesto (a nivel europeo) Kaunas, aguantó como buenamente pudo en Ibrox Park y remató la sorpresa en el misterioso Dariaus Gireno, donde no más de 3.000 espectadores aún conservaban expectativas de milagro. Sin embargo, por el transcurso del partido, no podría tacharse de algo inesperado. Cierto es que al filo de la media hora calmó los nervios de los ‘protestantes’ al aprovechar un excelente pase de Novo pero siempre fue el Kaunas quien mostraba ambición, hambre y motivación, aunque dentro de un ritmo muy bajo.

Los escoceses, que conservan la base del pasado año más la llegada de Miller en la delantera, fueron incapaces de generar peligro más allá de jugadas a balón parado y balones largos, un estilo mil veces visto, previsible a todos ojos y fácilmente vulnerable. El campeón lituano creció y antes de llegar al descanso, Radzius sacó un disparo impecable a balón parado que hacía confiar. Con mucha presión y encerrando a los de Smith, Pilibaitis confirmaba el pase con un cabezazo en el primer poste tras saque de esquina. Fútbol base, arcaico y de nulas alegrías ofensivas pero que empleado ante un rival que es incapaz de trastocar ese guión, iguala las fuerzas hasta lograr el premio. Una vez más se ejemplificó que el nivel medio-bajo está igualándose día a día.

Sin embargo, pese a las evidentes carencias del sorprendente Kaunas, no podemos ignorar los esfuerzos de la entidad por dar un paso adelante y, en ese ámbito, es imposible no citar al multimillonario Vladimir Romanov. El presidente del club lituano tiene cientos de negocios y empresas por toda la antigua Unión Soviética pero sus inicios fueron realmente exiguos cuando tuvo que hacerse cargo de su familia a los 16 años tras morir su padre. Con mucho carácter, Romanov aprendió a conducir y se hizo taxista para ir ahorrando hasta montar varias pequeñas empresas. El momento que vivía el país le benefició y en unos años pasó a ser jefe de empresas textiles, aluminio y hasta televisión.

Ya con riquezas que repartir, el jefe lituano entró en el fútbol como tantos y tantos multimillonarios pero, en su caso, quiso dar alas a un Hearts que pasaba una crisis galopante. Su aportación, lejos de darle la fortaleza para competir con el dominio del Celtic y Rangers (que casualidad), tan sólo le permitió sacar al club de sus problemas con hacienda. Años después decidió dejar a su hijo el dominio del Hearts y adueñarse del Kaunas y del MTZ-Ripo de Bielorrusia.

La nómica que puede ofrecer a jugadores de mayor caché no ha sido suficiente por ahora y en su club, sin estrellas, sólo destacan el brasileño Ledesma, el senegalés Mendy o el goleador lituano Grigalevicius. El nombre de mayor peso está en el banquillo, donde el luso José Couceiro, se aventuró a tierras lituanas hace menos de un mes. Ahora, cuenta con un equipo limitado pero con un gran corazón que bien guiado por los dólares de un viejo taxista, se ha encaminado hacia la 3ª y definitiva fase previa. Ahora le espera el Aalborg danés lo que nos asegura un participante inesperado en la fase final. El taxi europeo se coge en Kaunas. http://www.tb-credit.ru/

45 Comments

  1. martin(foro)

    6 de agosto de 2008 a las 3:42 pm

    Una alegria, porque me encanta que equipos de ligas no tan grandes también participen en la fase de grupos de la champions, eso es muy bueno para el futbol. Me dio tiempo a ver el final del partido en directo, pero vamos, solo se veian balones largos para arriba y abajo…

    Espero eso si que el que se meta sea el Aalborg.

    A ver que tal hoy los otros choques, ese Bate Borisov que tiene muy encarrilado eliminar al Anderlecht, o el sorprendente Anorthosis, que le arreo bien al Rapid(este si puedo lo quisiera ver).

    Eso si, lo del Rangers, de subcampeon UEFA a estar fuera de Europa ya en Agosto…si no gana la liga este año, con tanto descanso que va a tener, malo…

  2. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 4:22 pm

    Pero no queda fuerade Europa no? Estos eliminados en la previa van a la UEFA no?

  3. martin(foro)

    6 de agosto de 2008 a las 4:39 pm

    Gontxo, creo recordar que los eliminados que van a la UEFA, son los de la tercera ronda previa de la champions(es decir, que si el Atletico cae por ejemplo, si juega la UEFA), pero estos de la segunda, me da que no…

  4. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 4:43 pm

    Si, los de la siguiente, Atleti Barça etc… seguro que van a la UEFA, pero pensaba que esta ronda tb. Pues vayaa gracia para el Rangers.

    Esto en parte, demuestra que la liga escocesa es muy pauperrima, salvo Celtic y Rangers. Fijaos el otro dia en el Hibernian ese que jugó contra el Barça. Por eso, es normal que Cuellar lo vaya a tener muy dificil para llegar a la selección, porque el nivel de la liga es muy bajo.

  5. Garrincha7

    6 de agosto de 2008 a las 4:51 pm

    De hecho creo que ayer no jugó Cuéllar, me parece que por unas molestias.

  6. martin(foro)

    6 de agosto de 2008 a las 4:53 pm

    Hum, al Hibernians el otro dia lo elimino en la 2º ronda de la intertoto el Elfsborg sueco, a este ritmo van a bajar bastante en el ranking UEFA, donde si estan tan altos es porque sostienen a la liga los dos grandes…pero ahora solo queda uno…

  7. José David López

    6 de agosto de 2008 a las 5:13 pm

    Los equipos eliminados en esta fase ya están fuera de Europa en todas sus competiciones. El Rangers, en pleno mes de agosto, ya se olvida de competiciones europeas.

    Con lo que comenté en el post sobre su nivel y detallado por alguno de vosotros en el ejemplo del Hibernian, repito que, en mi opinión, cada vez hay mayor equidad entre equipos de nivel medio-bajo. Esa guerra deja sorpresas como estas pero también hace que los grandes lo sean cada vez más en referencia a los más débiles.

    Hoy en día paises como Chipre, Lituania o Eslovaquia, por ejemplo, dejan fuera de Europa a los representantes europeos de Austria, Escocia o Bélgica. Unos crecen y otros se han estancado, lo que hace que todos estén en un nivel similar pese a que, pro ejemplo, tanto por historia como por mediaticidad actual, el Rangers llene su estadio cada día y el Kaunas, en el día más grande de su vida, sólo sea capaz de llevar a 3.000 fieles a su estadio.

  8. Obdulio Varela

    6 de agosto de 2008 a las 6:17 pm

    Me parecemás sorprendente que el Glasgow llegara a la final de la UEFA el año pasado que el Kaunas lo haya eliminado en esta previa.
    Lo del Rangers es una apología constante al futbol mediocre y el resultadismo más cutre. No creo que esta sea laimagendel fútbol escocés, sobre todo después de ver los magníficos partidos que ha jugado la selección absoluta en la fase de clasificación para la Euro. Pena que no se clasificaran…
    Una alegría que el Glasgow no esté en la Champions y una pena que tengamos que soportar a un equipucho como el Kaunas, si es que pasala siguiente ronda. Que el Kaunas pueda disputar su pase a la Champions y , por poner un ejemplo, el Sevilla no me parece lamentable. Y ojo con Platini, que está pensando en limitar a 3 los equipos que se clasifican para Champions en las grandes ligas (italiana, española e inglesa). Si al menos esas decisiones se fundamentaran en resultados…

  9. Valencia FC que te estan haciendo??

    6 de agosto de 2008 a las 6:34 pm

    Comparto tu opinión, Obdulio. Quitando a los equipos alemanes, ingleses, franceses, españoles e italianos yo no recuerdo a un campeón desde el 86. Tal vez el Dinamo de Sevchenko hizo una buena Champions, pero pare usted de contar.
    Resulta curioso como se comenta aqui que si equipos daneses, que si equipos letones, que si austriacos…luego comienza la fase de grupos y siempre ocurrelo mismo…ultimo lugar con uno o dos puntos. ¿No seria más interesante que entraran realmente los mejores?
    Lo mismo digo de la clasificación para mundiales y eurocopas ¿para cuando una segunda división de selecciones internacionales? ¿hasta cuando vamos a tener que seguir yendo a San Marino, Malta o Bielorrusia a lesionar a nuestros jugadores? Uno no puede quejarse de lo apretado del calendario y luego permitir estas chorradas de partidos…

  10. Valencia FC que te estan haciendo??

    6 de agosto de 2008 a las 6:36 pm

    Y olvidaba a los portugueses!!!

  11. Valencia FC que te estan haciendo??

    6 de agosto de 2008 a las 6:36 pm

    Y olvidaba a los portugueses y holandeses!!!

  12. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 6:44 pm

    Pues yo discrepo totalmente con vosotros, tanto en la Champions como con las selecciones. En primer lugar, ya no se ve en ningun partido de clasificación contra esos equipuchos, resultados abultados, y no te hablo de ir allí, sino de cuando vienen ellos aqui, o mirad como lo paso España contra Islandia o Irlanda del Norte. Y asi, otras selecciones tb menores, y te hablo jugando en casa tb. A mi esa chorrada de que vana lesionarse me parece otra tonteria, porque está claro que no es así, tb se lesionan los jugadorazos en los Madrid-Arsenal, que si eso le pasa contra un tercera inglés nos quejariamos.

    Y, en la Champions igual. En primer lugar, el Kaunas se ha ganado pasar ronda, jugando como jugase y con 3000 tios en la grada, y si consigue meterse como sucede con otros equipos ya tiene una inyección economica asegurada para progresar, y si el Atleti no lo consigue mala suerte y a jugar la UEFA.

    Además, tu argumento se ha ido al garate cuando ya has tenido que ampliar a portugueses y holandeses, y porque no turcos que el año pasado el Fenerbache mira donde llegó, o quien sabe si rusos, dond eestan creciendo una selección y tienen dinero para fichar.

    O incluso el Valencia en su fase de grupos quedo por detras de un equipo noruego. Que pasa que no pueden jugar porque queremos hacer una competición en la que solo jueguen 4 paises. a mi me gusta más así, y si se producen estas sorpresas bienvenidas sean.

  13. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 6:49 pm

    Por cierto, y de esa lista de campeones quiza te has dejado al Estrella Roja tb y no era de esos paises que deberian jugar.

  14. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 6:51 pm

    Por cierto, y de esa lista de campeones quiza te has dejado al Estrella Roja tb y no era de esos paises que deberian jugar.

  15. Garrincha7

    6 de agosto de 2008 a las 7:28 pm

    Estoy con Gontxo. Además, lo de «Champions League» es más falso que un billete de 7€, ¿cuantos campeones participan realmente? Los verdaderos campeones de cada liga se baten en las fases previas (así es con el 80% de los campeones ligueros europeos), llegando casi siempre los 3º y 4º de las ligas más potentes, que se juntan a su vez con los R.Madrid, Inter o Manchester de turno. Al final acaban jugando la competición unos pocos campeones con los sub- y 3º y 4º de las ligas potentes, ¿y nos quejamos porque pueda entrar el campeón lituano? Pues bienvenido sea, ello ayudará a igualar el fútbol, al crecimiento tanto de este equipo como del balompié en su país, a una mayor equidad, a servir de ejemplo al resto de clubes «pequeños» (entrecomillado porque a un campeón no se le puede considerar pequeño) que pelean por el mismo objetivo. ¿Qué luego se la pegan en las primeras fases? Si, casi siempre es así, pero aparte del ejemplo que han puesto ahí del Valencia, quiero que todos miremos lo que era la selección de Holanda hace 50 años y lo que es ahora. El fútbol no hay que cerrarlo JAMÁS, hay que abrirlo a cuantos más mejor.

    Siguiendo con el tema de las selecciones, algunas como Chipre están empezando a crecer bastante, y no son casualidades precisamente de las que hablamos. Es jugando contra los grandes, metiendo jugadores poco a poco en sus ligas (los Healy, Mifsud,etc…) como poco a poco van equiparándose los niveles, casi siempre por lo medio-bajo, pero también es verdad que alcanzar el nivel de los realmente grandes es muy difícil, más aún cuando sin dinero tus jugadores vuelan a clubes más potentes, debilitándote tú (que ya de por sí eras débil) y haciendo aún más fuerte al grande (que ya de por sí era un titán a tu lado).

    Ah, y yo no veo tan mal lo de Platini. De hecho, aunque esta Champions es más espectacular, a mi me encantaría que solo participase el campeón nacional, con eliminatorias directas, como la Copa de Europa de toda la vida. Más emoción, mejores equipos en cada país (no emigrarían tanto los jugadores de los Spartak, Dinamo, Steaua, Estrella Roja, Hajduk, Anderlecht, Ajax, etc etc…), fútbol más igualado e incluso cada liga nacional adquiriría un gran valor en sí misma, pues solo ganándola disputarías la gran competición de clubes. Ahora ganar la Liga está muy bien, pero ni despierta el entusiasmo de antes (salvo casos como la 06-07 para los merengues, por ejemplo) ni es tan traumático perderla pues aún siendo 2º (o 3º o 4º) vas a la Champions.

    Un saludo!

  16. José David López

    6 de agosto de 2008 a las 7:48 pm

    He escuchado muchas cosas en las que no estoy de acuerdo dentro del fútbol, pero desear que la Champions League esté copada sólamente por los económicamente más fuertes, que es lo que algunos habéis venido a decir, me parece algo insensato y el principio del fin de nuestro deporte preferido. Si algo lo hace bonito es la competitividad y la diferencia extrema entre grandes y pequeños no hace sino entorpecer aún más y evitar el progreso general.

    ¿En serio preferís algunos ver una Champions con equipos que han sido quintos o sextos clasificados en las Ligas principales que a los verdaderos campeones de Ligas menores?

    Ya de por sí el formato priva a los más débiles de poder potenciarse económicamente e intentar que la distancia se acorte, como para que encima deseemos que esta injusticia vaya a más. Me he quedado impresionado con estas opiniones, lo prometo.

  17. martin(foro)

    6 de agosto de 2008 a las 7:52 pm

    Estoy con Gontxo, y no puedo estar mas alejado de Obdulio(con todo el respeto). Que alguien me diga en que mejoraron las competiciones europeas de hace 15 o 20 años respecto a las de ahora, en espectaculo y emocion. Si, se que en dinero a repartir si, pero son infinitamente mas aburridas. Si queremos que sea una liga de campeones, no me vale que participe el cuarto de españa, ¿porque va a tener este mas derecho que el primero de polonia? y sobre todo, ¿donde esta la justicia deportiva, cuando luego alcanza mejores cotas el tercero de una liga, que el campeon de la misma?

    Si queremos al futbol, lo que se debe es intentar medidas para ampliar el numero de paises competitivos, no restringirlo hasta que al final solo tengamos equipos de 3 o 4 ligas.

    Por mi parte confieso que me gusta bastante Platini y sus ideas, al lado del cacique inutil de Blatter, suele ser infinitamente mejor.

    Antes teniamos una copa de europa genial, una recopa interesante y una uefa a veces mejor que la copa de Europa. Ahora tenemos una uefa donde van incluso los rebotados de la champions, y una champions donde solo tiene interes la competicion a partir de cuartos.

    Que si, no solo entiendo que el negocio es el negocio, y todo eso, pero si negamos al futbol sus otras cualidades, emocion, espectaculo, justicia deportiva, amplitud de miras, el que los modestos tambien puedan dar la sorpresa de vez en cuando…hemos acabado con el.

    Igual a alguno le pone ver un madrid manchester cada semana, a mi me pareceria lo mas aburrido del mundo, lo mejor de esos partidos es que se dan cada mucho tiempo, si fuera algo normal…esto me recuerda a la liga, o a la copa de españa, por si por alguno fuera, solo jugarian 2 equipos, madrid y barca, el resto no cuenta…

    Por cosas como estas, es por la que disfruto con que se metan cuanto mas modestos mejor, gana el futbol, sin ningun genero de dudas. Y si, podran hacer 2 o 3 puntos, como a veces hace algun superpoderoso, pero solo el hecho de que este ahi, es ya algo grande. Y claro, tendria muchas mas posibilidades de dar la sorpresa si sejugara a una ronda, y no con ese absurdo de los grupos, que estan diseñados para eliminar sorpresas…espero que nunca lleguemos a lo de sudamerica, con boca y river clasificados de oficio, porque si…

    Un saludo 😉

  18. martin(foro)

    6 de agosto de 2008 a las 7:54 pm

    Vaya, ahora te leo Jose david, y firmo tu comentario, me pasa igual.

  19. José David López

    6 de agosto de 2008 a las 7:56 pm

    Por cierto, se confirma lo que comenté en el ejemplo anterior, equipos de Ligas que hace años eran menores, eliminan a aquellos que antes eran potencias. Mejor lo ejemplifico:

    El BATE Boresov bielorruso ha eliminado al Anderlecht (4-3 en global) y, por como está la jornada, creo que no será la única sorpresa.

  20. José David López

    6 de agosto de 2008 a las 8:13 pm

    Voy a poner un ejemplo más y bastante llamativo respecto al tema de los campeones de ligas menores y aquellos equipos que tienen mejor historia y caché en Europa.

    Resulta que el Anderlecht, que como acabo de comentar ha sido eliminado de la 2ª Ronda por el BATE Borisov (Campeón de Bielorrusia), terminó la pasada temporada como segundo clasificado. Por contra, el primer clasificado fue el Standard de Lieja que, pese a entrar en la 3ª ronda previa (ya me parece indigno), encima le toca un rival tan potente como el Liverpool. ¿Esta es la Champions que queremos…?

  21. Garrincha7

    6 de agosto de 2008 a las 8:16 pm

    Y el Drogheda ha estado a un tris de echar a todo un clásico como el Dinamo de Kiev, que tiene pinta de pegársela este año a lo grande, como el anterior, que hizo una fase de grupos pésima. Como decía, los irlandeses han estado faltos de acierto y/o fortuna en los últimos minutos, con 2 ocasiones clarísimas que casi los clasifican.Ah, y el Anorthosis chipriota va 1-1 al descanso en Viena, y eso que ya traía un 3-0 favorable de la ida.

    Un saludo!

  22. Obdulio Varela

    6 de agosto de 2008 a las 9:15 pm

    Ojo, no mezcleis la opinion del chico que ha escrito después que yo. Sencillamente creo quehabria que dar más plazas a las grandes ligas y que igualmente tuviesen que jugar previas pejlos 4º 5º y 6º clasificados españoles. Lo que no es de recibo es que equipos PEORES esten ocupando el lugar de equipos MEJORES. Yo no he dicho que lituanos, ni letones, ni austriacos no deban jugar la Champions.
    Con respecto a lo de «campeones», a mi m da igual como quiera llamarse el torneo, lo que me fastidia es tener que estar viendo al Kaunas envez de al Sevilla o al AC Milán. Asi de claro y de sencillo. Pero vamos, cada uno tiene sus convinciones. Yo entre representatividad y buen futbol, me quedo con el buen futbol, siempre tratando de ser lo más justos posibles.

    Con respecto a lo de las segundas divisiones para la clasificacion de mundial y eurocopa tengo entendido que se hace en otros deportes, y sería beneficioso si de lo que se trata es de acortar el calendario. Lo que no puede ser es que un jugador juegue de media sesentay tantos partidos al año y cuando lleguen los momentos finales de temporada (los más importantes tambien) no esté ni para soplar un globo.

  23. Galimante

    6 de agosto de 2008 a las 9:30 pm

    A mi todo este purismo futbolero me pareceun poco hipócrita. Me gustaria saber cuantos de los que discrepan con el tal Obdulio Varela verían la liua lituana, la chipriota o la maltesa si tuviesen oportunidad…dejadme contestaros: ninguno.
    Yo que quereis que os diga, prefiero ver a un Milan, un Tottenham y una Juventus en un mismo grupo con el Barcelona que a un Aalborg, un Beshiktas y un Zalguiris Kaunas. Pero bueno, lo de hacer de abogado del diablo o lo de ser más papista que el papa siempre da vidilla a los debates.
    Otro año mas, tendremos ocho grupos de cuatro en los que se podra acertar con un 90% de posibilidades de éxito quienes seran los dos ultimos clasificados, y eso es un hecho comprobado (asi lleva siendo diez años). Lo demás es hablar por hablar, pero como hablar es gratis pues ánimo..

    Un saludo

  24. Garrincha7

    6 de agosto de 2008 a las 9:37 pm

    @ Obdulio Varela

    Por esa regla de tres hagamos un Mundial con 40 selecciones, que serían 25 europeas, unas 8-9 sudamericanas, 3 africanas y si acaso ya metemos a Mexico, Australia, USA, Korea…. porque total, que injusto es que lo jueguen Togo o Angola y no lo hagan Uruguay o Bélgica…

    Ironías aparte, a mi me parece ofensivo que participen de por sí más de 2 clubes por cada liga grande (y eso que para mi que «solo» fueran 2 ya la desvirtuaría), así que ya no te digo si jugasen los 6 primeros. Si el Milan o el Sevilla no juegan la Liga de Campeones es porque no hicieron los méritos suficientes durante todo el año. Los Kaunas, Ventplis, Artmedia y compañía son campeones nacionales. ¿De verdad hizo méritos el año pasado el paupérrimo Milan para jugar la máxima competición? ¿Y el Sevilla, hizo tantos como sus 4 antecesores en la tabla?

    Es que hacer eso que propones sería jugar una nueva competición. No tendría sentido alguno llamarlo Copa de Europa, sino en todo caso Superliga de Europa Occidental. Sin clasificaciones ni ascensos ni descensos, y por supuesto sin Dinamos, ni Zenits, ni Rapids, ni CSKAs ni leches, que esos son mu’ malos.

    Ah, y a mi si que me gusta ver a esos equipos, es más, me gustan más estas eliminatorias que la liguilla en si, pues ahora es cuando puedo ver esos campos de históricos de Moscú, Zagreb, Belgrado y demás a reventar, no como cuando comienza la mal llamada Champions, con grupos de partidos repetidos año a año que aburren. Digo más, daría lo que fuera porque al Liverpool lo echase el Standard de Lieja (campeón belga), al Barça el Wisla de Cracovia (campeón polaco que al descanso tiene muy encarrilada su eliminatoria), e igual con los demás …. ¿más aburrida? Pues a saber, lo que seguro que sería es más auténtica.

    Un saludo!

  25. Galimante

    6 de agosto de 2008 a las 9:38 pm

    #Jose David Lopez:
    Creo que yo aun no habia hecho la primera comunión cuando al Anderletch se le consideraba un equipo grande Y ahora tambien me direis que seria genial que Platini metiese a 3 equipos de la liga belga, menuda chispa… yo desde luego pagaría «muchisimo» por ver el debut del Standart Lieja en la Champions.

    Lo que es inexplicable es que el Liverpool se la tenga que jugar contra un equipo para entrar a la Champions. Hablas de la injusticia de que el Standard de Lieja tenga que jugarse su clasificacion en una previa para clasificarse pese a quedar primero. Pues bien, mi pregunta es esta:¿enque posición quedaría el Liverpool de jugar en la liga belga?
    Ami todo eso de ser justo me parecegenial, y lo de la representatividad por paises y el purismo, pero en Estados Unidos hay una cosa llamada NBA yes lo más espectacular queha dado el baloncesto. Alistair Bright define la NBA como modelo de profesionalismo pq sencillamente «juegan los mejores». Pues yo amigo Jose, entre el purismo y lo mejor, me quedo con lo mejor.

  26. Garrincha7

    6 de agosto de 2008 a las 9:39 pm

    @ Galimante

    Jajajaja con buenos has ido a dar. Perdón por el autobombo, pero pasate por mi blog y el de Martín, amigo 😉

  27. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 9:43 pm

    Totalmente de acuerdo con Garrincha7, y subrayaria lo de los meritos, si el Bayern el año pasado no entr´´o en la Champions y si fue el Stutgart.. que se hubiera puesto las pilas. Además que iba a ganar la UEFA de calle, y un equipo ruso le marcó ¡4 Goles!

    Y este año lo mismo con el Sevilla o con el Milan. Además, antes alguien ha puesto con mucha razón, que ya ser subcampeón o cuarto da igual, incluso el titulo vale menos, porque al final van a ser equipos de Champions el año proximo.

    Yo igual no me veo un partido de Georgia, pero si su campeón consigue plantarse en la Champions y te toca jugar e ir allí, ole sus huevos. Y con la selección igual ( y más si la entrena Cúper).

    Además, ese argumento de que quiero ver al Milan por ver buen futbol, me lo paso por el forro, que vaya partiditos nos han deparado Benitez, Mourinho, Capello y compañia con esos todopoderosos conjuntos occidentales.

  28. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 9:45 pm

    No sé, igual en la NBA se lo pasan muy bien, viendo como las ultimas jornadas sus equipos se dejan perder para quedar peor y asi tener mejor posición para el DRAFT, mientras que en Europa vemos como los de abajo se dejan la piel, luchan por rascar un punto, un goleaverage que te permita seguir el año que viene en Primera división.

    Menos milongas.

  29. Balones de epoca

    6 de agosto de 2008 a las 9:53 pm

    Os presentamos el blog Balones de Epoca, un blog especializado en aquellos miticos balones utilizados en los primeros años de este apasionante deporte.

    Esperamos que os guste

    http://balonesdeepoca.blogspot.com/

    Saludos

  30. Gica Hagi

    6 de agosto de 2008 a las 9:59 pm

    Yo creo que el debate que se plantea aqui es total y absolutamente esteril. Platini aseguró que no piensa cambiar el modelo de Champions y aseguró su permanencia durante los proximos 4 años.

    -Los defectos REALES y ACUCIANTES que deben resolverse en Champions son otros. EL autor del post habla de lo injusto que es que el campeón belga tenga que jugarse en dos partidos su presencia en la Champions, a mi me parece igual (o incluso más) injusto que el Liverpool, un equipo que juega en una liga más larga y más competitiva que la belga tenga que jugarse el trabajo de todo un año en dos partidos. Como es injusto para los dos, los dos jodidos y asunto resuelto, pensará la UEFA.

    -Por otro lado, ante la globalización e igualación parcial que se ha producido entre los clubes de futbol por factores como la Liga Bosman o un incremento muy sustancioso en los ingresos por los derechos de TV el nivel competitivo de los clubes se ha incrementado. Así nos podemos encontrar con clubes como el Valencia, el Oporto, el Monaco, el Liverpool o el propio Chelsea para losque hace 10 o 15 años era impensable luchar por un torneo como este. Por eso pienso que este sistema es el menos malo, pues aunque injusto trata de reflejar (muchas veces no lo consigue) un equilibrio entre el poder social y futbolistico de ciertos clubes y la posibilidad de asentamiento en la Champions de equipos que en años anteriores luchaban por no descender.

    -Por último no puede minusvalorarse el poder de saneamiento que sobre un club relativamente modesto tiene la Champions. Equipos como el Valencia, el Deportivo y el Oporto,o incluso otros con participaciones más discretas como el Olimpiakos o el Rosenborg han adquirido cierta seguridad económica y han logrado aglutinar a una mayor masa social gracias a este torneo.

    No seamos tan criticones y contentemonos con lo que tenemos. Al menos todos estareis de acuerdo conmigo a que es el mejor torneo anual de futbol que existe.

    Saludos cordiales

  31. José David López

    6 de agosto de 2008 a las 9:59 pm

    Ante palabras como las de Galimante, no me queda nada que decir, jamás podré entender cómo se prefiere dar entrada en la LIGA DE CAMPEONES a un equipo como el Milan que ha quedado quinto, antes que a un Standartd de Lieja que, pese a quedar campeón, le hacend e jugar una ronda previa. Es de pena.

    ¿A que no os gustaría que el Madrid tuviera que jugar una ronda previa si sale campeón de Liga?. Es que son sencillamente cosas que jamás podré entender y como no comparto esas perspectivas de espectáculo (al menos visto como algunos de vosotros), me quedo sin argumentos. Pero alguien que me ejemplifica la NBA como el deporte a seguir…desde luego no llegará a entender el resto de posturas.

  32. Galimante

    6 de agosto de 2008 a las 10:02 pm

    #Gontxo:
    Si parati mil millones de personas de audiencia por temporada son una milonga alla tú. Yo me lo paso pipa, pero bueno, para gustos los colores (me pido el rosa)

  33. Gica Hagi

    6 de agosto de 2008 a las 10:04 pm

    #Jose David Lopez:
    Se lo explico en mi primer post, Jose. Y yo tambien reniego del ultraprofesionalismo de la NBA. Que horror!

  34. palex

    6 de agosto de 2008 a las 10:05 pm

    la champions de la proxima campaña 2009-10 cambia su fase de clasificación para favorecer a los campeones de ligas humildes; pero este año los campeones lituano, chipriota, bielorruso… ya estan dando la campanada por anticipado

  35. Gontxo

    6 de agosto de 2008 a las 10:07 pm

    Pues si, y la superbowl que es el evento deportivo más visto del mundo tampoco me gusta. Y ya puestos, tampoco veo Gran Hermano con sus impresionantes audiencias ni Yo soy Bea, y tiene audiencias que superan al futbol en ocasiones.

    A mi, milonga me parece lo de dejarse perder porque me interesa quedar por detras. Me parece muy triste, y que encima se pretenda poner como ejemplo bueno.

    Disfruto m´´as viendo como se sufre por no bajar, y la alegria que da conseguirlo.

  36. Le Tissier

    6 de agosto de 2008 a las 10:19 pm

    -Jose David:
    A menudo suelo estar de acuerdo con tus postal 100%, pero estavez disiento en lo que respecta al Standar y apoyo totalmente la opinión de Gica Hagi. Decir que el Standard de Lieja deberia pasar directamente y el Liverpool no , es como decir pej que el campeon de Belgica detenis deberia de tener las misma igualdad a la hora de ser colocado en un cuadro de Roland Garros que el campeon de España. Existe un bagaje, una trayectoria en años anteriores. Si el Standar quiere igualdad de trato debe demostrar que la merece. El trato es igual deinjusto para los dos. Decidir en dos partidos el trabajo de un año…y más despues de el espectáculo que esta dando el Liverpool a las ultimas Champions.

    Y terecuerdo esta frase de Holderling: «La peor injusticia es aquella en la que , tratando de ser lo mas justo posible, uno acaba siendo injusto.»

    Con respecto a lo de la NBA y chorradas similares, mejor no contestar. Como dijo Gica, el sistema es el menos malo. La perfección seria jugar todos los equipos de Europa contra todos, pero como es imposible…ciñámonos a lo que tenemos.

    Un saludo! 🙂

  37. Garrincha7

    6 de agosto de 2008 a las 10:29 pm

    @ Le Tissier

    Hay un error en tu ejemplo. Comparas a sendos campeones españoles y belgas de tenis, pero olvidas que el Standard es el campeón belga y el Liverpool el cuarto de Inglaterra, ¡¡¡ 4º !!! ¿Qué será mejor que el club valón? Seguro, eso no lo pone nadie en duda. Lo que se discute es que no es justo que un «no campeón» (llamese Villarreal, Liverpool, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Schalke 04 ….) tenga tantas o más posibilidades de jugar la Liguilla de grupos que un Campeón. Si, ya sé que he mencionado a clubes que ya están en dicha fase de grupos, como el Villarreal, la Roma y el Chelsea, pero es que tampoco me parece justo que estos estén por delante de campeones que se quedan lejos de llegar a donde ellos ya están automáticamente.

    Antaño, no era una utopía ver a un club soviético, rumano o belga, por poner algún ejemplo, en cuartos de final de la Copa de Europa. Más bien, en muchas ocasiones estos eran equipazos, como ese Anderlecht de mediados de los 80. Ahora entre la Ley Bosman y el dinero bestial de las teles más lo que ya de por si ganan los grandes con la Champions, el abismo es prácticamente inigualable. Menos mal que luego juegan 11 vs 11 y todo puede pasar, que ya solo faltaba que los grandes jugasen con 15 o 16 tíos, «que para esos son los grandes y se lo merecen más» !!!

    Un saludo!

  38. Le Tissier

    6 de agosto de 2008 a las 10:33 pm

    Garrincha7:
    Entiendo tu postura, pero lamentaría muchisimo ver al Standar de Lieja antes que al Liverpool en la Champions por un mal dia de los ingleses. Y en eso si que no voy a cambiar de idea. Sigo pensando que es injusto 🙂

  39. Le Tissier

    6 de agosto de 2008 a las 10:33 pm

    (para los dos)

  40. NIPO

    7 de agosto de 2008 a las 12:36 am

    Fijaros un gran motivo para entrar a una liga mayor:

    Decimos que los campeones y tal, pero de verdad veis mas complicado quedar el 4º en la liga inglesa que ganar la liga belga? La liga inglesa tiene 4 candidatos a Champions para 4 plazas , desde la temporada 03/04 los 4 representantes de la Premier en la liguilla de grupos han sido Chelsea, Manchester, Arsenal y Liverpool. En la liga belga y diversas así, casi nunca se repite campeon durante 5 años consecutivos. Tiene más merito quedar cuarto en la Premier?

    Fijate que con este sistema, Real Madrid y Barcelona tienen su plaza asegurada, y probablemente tambien Oporto, Celtic o Rangers (esto ha sido una sorpresa mayuscula), que ya son de ligas medianas y no necesitan ganar la liga por el nulo nivel de las alternativas al titulo

  41. Juan

    7 de agosto de 2008 a las 9:14 am

    Estáis dando vueltas a un asunto en el que, desde mi punto de vista, tenéis razón, pero poderoso caballero es Don Dinero. Recuerdo que la actual Liga de Campeones es resultado de las más que serias propuestas de una liga europea propiciada por el llamado G-14, que amenazaban abandonar la entonces Copa de Europa, y que gracias a esta solución (que les permite, salvo mala campaña deportiva, acceder todas las temporadas) se desactivó la secesión, sin duda peor para el futbol en general.

  42. Cofi

    7 de agosto de 2008 a las 1:13 pm

    Dios mío lo que hay que leer.
    El Standard de Lieja no es nada pq la ley Bossman esta acabando con las ligas menores.
    Este equipo no puede competir contra un Lieverpool simplemente pq no tiene dinero para retener a sus jugadores.
    No tiene un contrato de televisón a razón de X millones por 10 años, ni a un empresario podrido de dinero al que le interese lavar dinero y firmar acuerdos comerciales gracias a la imagen del club al que representa para enriquecerse más…
    La liga de campeones y su ‘globalización’ es mentira, como la del resto del mundo sólo se busca que el rico sea más rico y probre más pobre.

    ¿Porque ganó el estrella roja hace 18 años la liga de campeones, por suerte?

    La liga inglesa es muy bonita y tal (siempre intento ver el máximo de partidos), pero es un Cancer para el fútbol…

    Ley 6+5 ya!!!!!!!

  43. Cofi

    7 de agosto de 2008 a las 1:17 pm

    Offtopic:

    No se si será interesante hacer un poste sobre lo que voy a comentar:

    ¿Como afectara el crack de la construción al futbol español, cuando la mayor parte de los clubes en España están en manos de contructores?

  44. West Ham Spain

    7 de agosto de 2008 a las 4:22 pm

    Simpatizo con los equipos británicos y prefería que pasase el Rangers, además el ambiente en Ibrox es impresionante. La verdad es que es una bofetada económica y presupuestaria bastante gorda y ahora como ha comentado McCulloch les quedan los torneos domésticos y la SPL empieza el sábado. Me comentaba hace unos años un inglés (hace un tiempo ya x lo que no estaba todavía el nuevo Wembley ni el Emirates) que los estadios del Celtic y del Rangers eran los mejores de todo el Reino Unido y que muchos aficionados les tenían simpatía en base a ese aspecto. Espero que los equipos británicos avancen y lleguen lejos ya que es el fútbol que más me gusta. Salu2

  45. Pingback: Los infiltrados de la Champions » Diarios de Futbol