Renunciar a Cristiano Ronaldo


Recuerdo con nitidez uno de mis mayores ‘traumas’ infantiles. Año tras año, el barco pirata de los ‘clicks’ (ahora Playmobil) ocupaba el puesto número uno en mi tabla de juguetes anhelados. Por vaya usted a saber qué razones, el tan preciado juguete no llegaba nunca. Ni siquiera Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente escuchaban mis desesperadas plegarias. Llegó la cosa a tal punto, que perdí la ilusión por todo aquello que no flotara en la bañera y no llevase la bandera pirata enganchada a su mayor. No existían más juguetes, sólo el barco pirata…

Cristiano Ronaldo lleva camino de convertirse en el mayor de los traumas presidenciales de Ramón Calderón, en su particular ‘barco pirata’. La loca carrera por el fichaje del centrocampista portugués tiene, a cada día que pasa, un final más incierto. Son muchos los frentes necesariamente abiertos para cerrar la contratación del futbolista del Man United. Sir Alex Ferguson guarda celoso la llave del corazón de Cristiano. Como un padre autoritario, no duda en regañar a su hijo predilecto cuando éste coquetea con el ‘lado salvaje de la vida’. Para Fergie, el Madrid es a Cristiano lo que las drogas y el alcohol a un quinceañero en busca de su identidad.

Pero no es el frente Ferguson el único al que debe enfrentarse el presidente madridista. Una nueva brecha amenaza el éxito de la empresa. El público blanco, harto de ver cómo los principales rivales españoles y europeos se refuerzan en todas sus líneas, empieza a estar ya cansado de la ‘opción CR7’. Ya ni siquiera parece tan bueno y tan decisivo. Muchos verían con muy buenos ojos un cambio radical y decidido en los objetivos de la presidencia del club de Concha Espina. Son los mismos que no olvidan, además, que la llegada del luso, amén de suponer un notable salto de calidad en la plantilla, crearía un problema donde ahora todo es una balsa de aceite: ¿en qué situación quedaría Robinho ante la marea Cristiano? La venta del brasileño al Chelsea, donde Felipao le aguarda con los brazos abiertos, aliviaría en buena medida el descomunal esfuerzo económico exigido por la ‘opción CR7’, pero volvería a dejar al equipo cojo en una de sus bandas.

Como una cortina de humo, ‘por lo que pudiera pasar’, la figura de Rafael Van der Vaart se ha asomado con insistencia a lo largo de la presente semana a las portadas de los principales diarios deportivos. El centrocampista del Hamburgo, un par de peldaños por debajo de la consideración de ‘crack’, aparece como el candidato mejor postulado para convertirse en la enésima opción madridista para cubrir una plaza que hace tiempo que anhela: la de llegador de segunda línea. Es muy discutible si Rafa es el jugador que mejor encaja en este perfil, máxime contando con Julio Baptista o Wesley Sneijder en la plantilla. Por eso, las sensaciones que deja el intento de Calderón de hacerse con un nuevo tulipán blanco para su colección, son, al menos, inquietantes. ¿Se tira a por Van der Vaart por real necesidad o por dar al aficionado su innecesaria dosis de ‘Panem et Circenses’? Al menos, y salvo encarecimiento de última hora, los diez millones de euros que exige el HSV son un precio manejable, y el internacional oranje tiene aún un buen margen de crecimiento y mejora.

Un precio manejable que permitiría a las arcas blancas acometer nuevas y necesarias empresas. Urge la contratación de un delantero. Un segunda punta versátil, si se quiere. David Villa, y sus cuarenta millones de euros, son, a día de hoy, la posibilidad más convincente. El Valencia necesita vender más que nunca y Villa es un jugador que siempre ha gustado en el Bernabéu, más aún tras su brillante Eurocopa. Además, la ‘opción Guaje’ abriría muchas variantes en el ataque de Bernd Schuster; está comprobado que el asturiano puede jugar como punta, como segundo delantero o incluso como extremo zurdo en un hipotético 4-3-3, como ya lo hiciese con Koeman.

No todo es Cristiano Ronaldo. Hay vida, y mucha, más allá del torso cincelado del genio de Madeira. En el horizonte, aún lejano horizonte, asoma la figura de un grandioso futbolista ensombrecido por la decepcionante temporada de su club. Podría ser la hora de acometer una vieja vía dejada antaño por imposible: Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, Su precio, inferior al de Cristiano. Su valía, la misma que el pasado verano, cuando se convirtió en el más dulce sueño de Ramón Calderón. Intacta. No es el barco pirata, no cabe duda, pero para jugar en la bañera puede dar mucho mejor resultado que el anhelado juguete que nunca llega.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

27 Comments

  1. victor

    1 de agosto de 2008 a las 12:31 pm

    q pobre diablo.. seguro eres catalan mediocre, tas atrasado. cristiano ya dijo que va a jugar en madrid. actualizate antes de soltar una noticia en la red. fracasado

  2. Borja Barba

    1 de agosto de 2008 a las 12:33 pm

    Se ha colado un comentarista de Marca.

  3. Cofi

    1 de agosto de 2008 a las 12:54 pm

    @Borja.

    Yo es que realmente no veo ningún problema con Ronaldo, si viene bien y si no pues no pasa nada…, creo que el Real Madrid tiene un señor equipo venga él o no…

    Asunto Villa:
    Veo más difícil que venga Villa al Madrid por 40 millones desde Valencia que Ronaldo acabe con la camiseta blanca, a parte no quería Schsuter a Saviola???, que este iba ser su año…???, pues como fiche a otro delantero se va a dedicar a inflar balones en los entrenamiento pq ahora mismo Higuaín esta por encima de él y que decir de Ruud y Raúl…

    Asunto Van der Vart:
    Si viene este, Baptista está fuera o eso espero pq este si que ha sido un pufo en toda regla…

  4. alegde

    1 de agosto de 2008 a las 1:06 pm

    Primero en mi opinión jugando como va a jugar el madrid es decir, como jugó el año pasado, es decir con un 4-3-3 (GUTI, SNEIJDER, GAGO); la llegada de un delantero es del todo inecesaria ya que abrian 4 jugadores para 1!!!!! puesto (Van Nistelroy, Raul , Saviola, y Villa por ejemplo). Una falta total de criterio.

    Jugando con un 4-3-3 se necesitan jugadores para la banda izquierda y jugadores para la derecha, como ni Robben ni Robinho quieren ni oler la banda derecha, hay que fichar a alguien para que juegue por alli. Esa es la VERDADERA necesidad del equipo en estos momentos. NO podemos pasarnos otro año con Raul descolgandose a la banda desde el centro o dejandole TOOOODA la banda a Ramos, porque es como jugar sin una banda entera.

    Asi que cuando se dice que Calderón deberia fijarse en las carencias del equipo y no fichar a Ronaldo, se comete una estupidez porque la mayor carencia del equipo es precisamente la posición en la que juega Ronaldo.
    Ademas el madrid ya tiene bien cubiertas casi todas las demarcaciones y mas con la llegada de Van der Vaart. Es mas le SOBRAN jugadores. Tiene dos por puesto e incluso mas de dos, en todas las posiciones menos por el extremo diestro donde no tiene a NADIE.

    A VER SI CUANDO CRITICAMOS LO HACEMOS CON ALGO DE FUNDAMENTO POR FAVOR.

  5. Jose

    1 de agosto de 2008 a las 1:06 pm

    borja: lo primero, creo que te equivocas diciendo que quedaría cojo en sus bandas, es al reves, lo equilibraría mucho mas: cristiano por la derecha y robben por la izquierda, con higuain para la der y raul para la izq de suplentes de lujo. (esto dando por echo que schuster no cambie de sistema y siga con el 4-3-3, q dada la configuracion de la plantilla parece lo mas logico la verdad)
    Lo segundo, no estoy deacuerdo en decir que van der vaart esta varios peldaños por debajo de nivel de crack, yo creo que es un jugador de nivel similar a sneijder, casi calcado pero en zurdo. esto es, en mi opinion, un escalon por debajo de los cracks (Pirlo, Cesc y Carrick para mi son lo maximo), y en mi opinion encajaría como un guante en un centro del campo formado por Diarra, Sneijder de titulares y Guti, Gago y De la Red como suplentes. Rafa por 10 mill me parece algo muy razonable (teniendo en cuenta los precios que suele pagar el irresponsable Calderon). Lo que esta claro es que el madrid necesita algo mas en el centrod el campo, ya se vio en la eliminatoria con la roma que si falta sneijder este centro del campo hace aguas, y esa es en mi opinion la prioridad para reforzar el equipo.
    Por ultimo, creo que villa no vendr´a al madrid, se comenta que el y raul tienen una muy mala relacion, y ademas calderon dijo hace poco en as que en ningun caso traeran otro delantero. Porque tener un nueve para que pase como con soldado, no tiene sentido.
    Con rudd van nistelrooy, y raul e higuain que pueden jugar de 9, e inclusi si me apuras saviola, no creo que haga mucha falta.
    Esta es mi humilde opinion, solo me queda agradecerte tu trabajo en este blog, del que disfruto muchisimo. un saludo

  6. Borja Barba

    1 de agosto de 2008 a las 1:14 pm

    @ Alegde
    ¿No juega Robinho en la misma posición que Cristiano Ronaldo? (o al menos, ¿no debería hacerlo?) A mí ese argumento de ‘no quieren ni oler la banda’ no me vale. ¿Quién decide cómo y dónde se juega, el entrenador o el futbolista?
    Por otro lado, a VN le queda un año a máximo nivel. Saviola parece que no cuenta (o no ha contado en todo el año), Raúl ya tiene 31 años e Higuaín tiene una grave carencia de gol… ¿no piensas que es el momento de fichar a un delantero para el futuro? Villa es joven, pero ya está contrastado, es un jugador de futuro, pero también de presente. Y además nacional, importante dato de cara al 6+5 que viene.

    @Jose
    Si llegara Villa, no creo que Schuster le tuviera como a Soldado todo el año…

  7. Psicoanalista

    1 de agosto de 2008 a las 1:16 pm

    Hola Borja!

    No creo que sea demasiado válido, a día de hoy, que manifiestes que el Valencia necesita vender a una de sus figuras. Es cierto que existe una deuda. Es cierto que el Valencia debe pagar 150 millones de € antes de fin de año para no entrar en quiebra. Pero por activa y por pasiva tanto el nuevo presidente (y van..) Soriano, como el nuevo director deportivo (y van..) Fernando han declarado que David Villa y David Jimenez Silva son intransferibles.

    Hoy mismo hay un comunicado oficial en la página web del Valencia C.F respondiendo a las declaraciones de Juan Villalonga y asegurando la permanencia de los cracks.

    Otra cosa, Borja, es confiar en su veracidad. Algo por lo que ni el más acérrimo valencianista pondría un solo dedo en el fuego…

  8. José David López

    1 de agosto de 2008 a las 1:17 pm

    Sólo un apunte personal. Van Der Vaart ha sonado durante mucho tiempo para llegar a Juventus o un equipo superior, pero nadie se atrevió a pagar unos 10 millones de euros. Pese a salir del Ajax con el cartel de estrella, en la Bundesliga ha explotado pero sin hacerlo al nivel de Diego, Toni o Ribery, que podían tener su mismo cartel teóricamente.

    Yo personalmente no lo ficharía puesto que se solapa mucho con Sneijder y, al menos para mí, Wesley es mucho más jugador que Rafael. Con la Selección holandesa ocurre algo similar, Sneijder ha tenido y tiene mucho más peso, por lo que me parece un fichaje que sólo busca acallar al público. Y es que parece que un grande como el Madrid no puede pasar un verano sin fichajes pese a que, pese a que como en este caso, vaya a hacerlo con un jugador que no necesita.

    Y digo esto porque Guti, Sneijder, Baptista …cumplen la función que viene a hacer Van Der Vaart, por lo que su llegada es inútil.

  9. martin(foro)

    1 de agosto de 2008 a las 1:19 pm

    Hum, Raul tiene 31 años (y tal vez mas fisicamente), Van Nistelrooy 32, ¿ seguro que el Madrid no necesita ir pensando en delanteros? Porque no se, pero no veo a Higuain metiendo 20 goles por temporada (ojala si, eh), y Saviola no creo que sea jugador para el Madrid (si ya no lo fue demasiado para el Sevilla hace unos años, muchos menos para un equipo mas grande ahora).

    Un saludo 😉

  10. Borja Barba

    1 de agosto de 2008 a las 1:27 pm

    @ Psicoanalista
    Hablar de CUALQUIER cosa relacionado con el VCF a estas alturas, es jugar a quemarse. Todo parece imprevisible. Lees que Silva lo tiene medio hecho con la Roma, y a los dos horas un comunicado oficial que lo desmiente. Lo mismo con que si se va a por Eto’o (en el caso de que saliera Villa del equipo). En lo que creo que no me equivoco es que nunca ha estado Villa tan cerca de salir del equipo como en este verano.

    @ JD
    100% de acuerdo con tu comentario sobre Van der Vaart. Y el que sí era un fichaje de lujo sería Ribéry.

    @ Martín
    Una vez más, coincidimos. La nómina actual de delanteros del Madrid no es como para echarse a sestear. Mira lo que le ha pasado al Milan este año. Lesionado Ronaldo, vendido Gilardino, los únicos que quedan son el viejísimo Inzaghi y el jovencísimo Pato. Poco parece para aspirar a todo. Y al Madrid podría pasarle algo parecido el año que viene. Quizá este año no es OBLIGATORIA la contratación de un delantero, pero sí es verdad que es difícil que se den mejores condiciones que las actuales para el fichaje de Villa, así que creo que sería el momento de intentar acometerlo.

  11. Cofi

    1 de agosto de 2008 a las 1:28 pm

    @Borja

    Calderón a Villa «No te preocupes si esta año chupas banquillo hijo, Ruud esta ya mayor y solo le quedan dos años más de contrato al igual que a Raúl…»
    jeje, ¿Que cara crees que pondría Villa…?
    Sabes perfectamente que es muy dificil tener a un jugador como Villa en el banquillo.

    Estoy con aledge en que Cristiano es un jugador necesario por el hecho de que juega en la bada derecha la única posición que veo ‘coja’ actualmente al equipo.
    Kaka si que es totalmente innecesario aunque sea un crack…, por cierto hablar del 6+5 (ojalá se apruebe) ahora, como argumento para fichar a Villa me parece un poco que no viene a cuento.

    PD:Se os olvia a todos Drenthe, os guste o no juega en banda.
    PD: Si Villa viene al Madrid Raúl es Pichichi, ¿alguien apuesta? 😉

  12. alegde

    1 de agosto de 2008 a las 1:37 pm

    @Borja

    Si Robinho deberia jugar donde quiera el entrenador que juegue pero si despues no hace ni una no le hechemos la culpa porque Robinho juega en bada IZQUIERDA guste o no, puede jugar por la derecha pero mucho peor. Es como poner a messi por la izquierda, vale juega pero ni la mitad que por la derecha.

    Ademas, vale te traes a Villa (27 años no tan joven), y tienes a Van Nistelrooy, Raul, Higuain y Saviola para un puesto

  13. alegde

    1 de agosto de 2008 a las 1:42 pm

    @Borja

    Si Robinho deberia jugar donde quiera el entrenador que juegue pero si despues no hace ni una no le hechemos la culpa porque Robinho juega en bada IZQUIERDA guste o no, puede jugar por la derecha pero mucho peor. Es como poner a messi por la izquierda, vale juega pero ni la mitad que por la derecha.

    Ademas, vale te traes a Villa (27 años no tan joven), y tienes a Van Nistelrooy, Raul, Higuain y Saviola para un puesto, porque como he dicho antes con un 4-3-3 que es como juega el madrid por el equipo que tiene no puede jugar con 2 delanteros, ya que la banda derecha se queda SIN NADIE!!!!!!!. Y en cada convocatoria te dejas a 3 delanteros en casa y por lo visto uno seria Raul. Eso si que seria malo para el vestuario y no traer a Cristiano.

    Y una cosa mas Van Der Vaart es un gran jugador, igual no un Crack mundial pero si un jugador para el madrid, sin duda. Hasta ahora nadie lo ha fichado porque les pedian 25 millones o mas, pero le keda un año de contrato y es asekiblepor 10 millones.

  14. Bruno

    1 de agosto de 2008 a las 3:58 pm

    En estas cuestiones solo hace falta un poco de civismo, cosa que los ingleses nunca han tenido , soy portugues y nunca me han gustado los ingleses , conozco personalmente al agente de cristiano «jorge mendes» y sé perfectamente que no va a parar hasta que cristiano vaya al madrid. En portugal tenemos un refran que dice » No hay hacha que pueda cortar la raiz de un pensamiento» . Sir Alex Ferguson és como un niño pequeño que dice «si se va cristiano yo me voy» pues yo personalmente ya veo a alex ferguson largandose del manchester.

  15. Psicoanalista

    1 de agosto de 2008 a las 5:47 pm

    @ Borja

    Cierto que este verano ha estado más fuera que dentro… pero estoy plenamente convencido que no lo venderán… o Mestalla dictará sentencia. Una de dos.

    15 segundos más tarde rectifico. No estoy del todo convencido. Si supiéseis el clima de desconfianza en los que vive el aficionado valencianista. Ya no sabemos qué más puede ocurrir en este club… ojalá empiece la liga de una vez y hable el fútbol, con villa, sin villa, con silva o sin silva.

  16. JM

    1 de agosto de 2008 a las 6:08 pm

    Cristiano hizo una temporada excepcional y por ello creo que es el mejor del momento y entiendo perfectamente el interés del Madrid en su contratación. Es lo que muchos creemos que le falta a este equipo que por otro lado, ya está hecho con los fichajes de las últimas campañas y funciona bastante bien puesto que es una plantilla bastante compensada y equilibrada (a falta de otro 9 de garantías, en mi opinión), y esto es algo que se demostró el pasado año. Sin embargo, considero que su fichaje esta temporada es un error puesto que el jugador tiene actualmente un valor de mercado máximo que seguro que va a ir a menos puesto que lo que hizo el luso el pasado año es irrepetible y eso indirectamente va a bajar su valor. Por eso mismo considero que el Manchester (sobre todo Ferguson) comete otro error todavía más grave al desaprovechar la oportunidad de oro que tiene de vender a este jugador por una cantidad económica que no va a poder sacar más adelante, y tengamos en cuenta que sino este año será otro, puesto que el jugador quiere y es su deseo vestir de blanco, y eso no lo puede controlar el Manchester.
    El tema Villa es distinto. Creo que es un plan B y sinceramente opino que no es el jugador que necesita la plantilla para ser más completa. Quizá sea más necesario otro 9 que pueda suplir a Van Nistelrooy en un futuro próximo que Villa.

  17. Ajacied

    1 de agosto de 2008 a las 6:21 pm

    el delantero que sería un más que digno sucesor de Van Nistelrooy, sería Huntelaar. hace tiempo se comentaba su posible fichaje por el madrid, pero la llegada de Van Basten al Ajax y he de suponer la negativa del jugador a ser carne de banquillo en el madrid, frenaron el asunto hasta la temporada que viene.qué opinais? sería mejor refuerzo que Villa?
    y sobre el tema principal estoy de acuerdo con el título: renunciar a C.Ronaldo.
    1saludo

  18. Jose

    1 de agosto de 2008 a las 6:48 pm

    Varias cosas borja:
    Robinho es un jugador de banda izquierda (a pesar de ser diestro), y de hecho cuando le han puesto por la derecha (varias veces este año) su rendimiento baja mucho, porque no es un extremo que busque ganar linea de fondo, al estilo robben, el busca encarar e irse al perfil derecho, por eso rinde por la izquierda y no por la derecha. Por eso que llegase cristiano y saliese robinho equilibraría mucho el equipo (en la izquierda quedarían robben, raúl e incluso drenthe en último caso) y por la derecha tendríamos a ronaldo e higuaín (que este año nos ha demostrado que sabe jugar por ahí).
    Segundo: no dudo que van der vaart no sea un super crack, pero por 8 o 10 millones me parece un fichaje acertado, la verdad. no creo que sea igual que sneijder, ya que wesley tiene mucho mas recorrido y fondo físico. Se parecen en que ambos tienen muy buen golpeo de balón (aunque uno es zurdo y el otro diestro), pero no son lo mismo como se ha dicho aquí. Me parece que vender a baptista a la roma por 12 millones (tampoco creo que haya que exigir mas, puesto que es, cuanto menos irregular) y traer a van der vaart el equipo sale ganando, porque baptista no es un jugador (por su estilo de juego, fuerte pero torpe e impreciso) para el tipo de futbol que busca schuster. Por eso reitero que un centro del campo formado por Diarra, Sneijder y Ven der Vaart de titulares y Gado, Guti, De la Red y Javi García de suplentes me parece bastante solvente.
    Por último, hemos tenido la prueba este último año, que Van Nistelrooy se ha lesionado varios meses, y Schuster no ha puesto ni a Soldado ni a Saviola (los delanteros centros puros) y a puesto a Raúl de punta y a Higuaín, y si vuelve a suceder lo volverá a hacer, sencillamente porque Raúl por galones y el pipa por calidad tienen que jugar. Traer un Huntelaar o un Benzema (el famoso plan B segun el as o marca) serviría para cargarse un joven con proyeccion (lo mismo que ha pasado con Soldado), siendo cierto que el único 9 puro es Van Nistelrooy creo que no hay que fichar otro para que no juegue. Con la actual configuracion de la plantilla es mejor que esté así.
    Porteros: Casillas y Dudek
    Defensas: Ramos, Torres, Pepe, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Marcelo
    Medios: Diarra, Gago, Javi García, Sneijder, De la Red, Van der Vaart, Guti
    Delanteros: Ronaldo, Higuain, Van Nistelrooy, Raúl, Robben, Drenthe
    Pues me parece un equipo que suena bien, esta razonablemente equilibrado y puede competir con ciertas grantias

  19. toto

    1 de agosto de 2008 a las 10:41 pm

    Tiene 8000 delanteros el Madrid. Hasta no hace mucho tuvo que desprenderse de Ronaldo, Cassano, Soldado y cia. porque la superpoblación le creaba un problema de vestuario.

    Creo tiene que fichar jugadores en el medio…pienso en Riccardo Montolivo, Cigarini, Lucho Gonzalez, o Hernanes…pero en lineas generales la plantilla está completa.

    El problema es que la cabeza lo obliga a fichar y ya tiene el estomago lleno.

  20. Legionario Blanco

    2 de agosto de 2008 a las 12:00 am

    El Madrid necesita comprar:

    Van der Vaart
    Huntelaar
    Cristiano/Villa

    El Madrid necesita vender/ceder:

    Saviola
    Codina (un 3er portero me parece una tontería)
    Javi García
    ¿Baptista? (solo si la oferta merece la pena

    Salu2

  21. Filipe

    2 de agosto de 2008 a las 12:45 am

    @Borja

    Increible! q yo tambien tengo ese trauma del barco pirata!! Parece q finalmente encontre alguien con ese trauma!

    Sobre Ronaldo, lo q te digo es q no entiendo lo q paso con el! Para que necessitaba de estar tan desesperado para irse al madrid?? Esta en un grandisimo club, gana muchissimo y su carriera esta en el inicio. Si quiere irse al Madrid va a tener tiempo. Q le va a pasar ahora en Manchester si se queda? Como portugues te digo q me gusta muchissimo pero q me parece poder estar cambiando su carriera para motivaciones q no le van a ser utiles. Y todos sabemos como caer es muy mas facil que montar. Vamos a ver lo q pasa, pero esa atitud no me gusta para nada!

    Ti envito a ver el meo blog de futbol (Portugal) que esta en el URL

  22. T

    2 de agosto de 2008 a las 10:10 am

    Estáis muy pesados con villa, alguien se cree que no ¿causaría problemas?, después de toda la eurocopa con el 7 de españa no creo que sea lo mas lógico ir a por villa.

    Sobre Rafael decir que si es un buen fichaje teniendo en cuenta que se necesita un jugador con una visión de juego similar a la de guti. Sobre todo en el ultimo pase y si ya viene cristiano ronaldo pues de lujo.

  23. T

    2 de agosto de 2008 a las 10:15 am

    @Borja Barba

    Sobre Van der vaart : VDV No sera un crack pero ni hace falta que lo sea, con que aporte su fútbol y de descanso a guti ya nos vale.

  24. T

    2 de agosto de 2008 a las 10:17 am

    @17

    Huntelaar siembra dudas la verdad, No creo que tenga ni la mitad de clase ni de recursos que Van Nistelrooy

  25. alegde

    2 de agosto de 2008 a las 10:57 am

    _____________________CASILLAS__________________________
    __RAMOS________PEPE______CANNAVARO____MARCELO__
    ________GUTI__________GAGO________SNEIJDER__________
    __CRISTIANO_____VAN NISTELROOY___________ROBBEN__

    ______________________DUDEK___________________________
    __MICHEL____METZELDER________HEINZE______TORRES__
    ______BAPTISTA______DIARRA______VAN DER VAART_____
    __HIGUAIN______________RAUL_______________ROBINHO__

    Yo creo que con esta plantilla el madrid puede aspirar a todo.
    Quizá fallen un poco algunos puestos del equipo reserva (Michel Salgado), pero nadie puede pedir un equipo perfecto creo yo. Ademas de que faltan jugadores como De La Red, Drenthe, Saviola, Javi Garcia, Codina.
    Decir que falta un delantero centro es de RISA.
    Creo que esta bastante claro.

  26. Ajacied

    3 de agosto de 2008 a las 12:10 am

    @ T
    no creo que Van Nistelrooy hubiera desarrollado todo su repertorio en el PSV, hizo falta dar el salto al United pera que se destapara a nivel mundial. si perdemos la oportunidad de permitir dar el salto a jugadores jóvenes como Huntelaar, luego siempre acabaremos pecando de lentos y pagando millonadas desproporcionadas.

  27. COYS-AFME

    4 de agosto de 2008 a las 5:02 pm

    @Borja
    @Filipe

    ¿Vosotros también? ¡Dios, vaya trío de frustrados por el dichoso barco pirata!

    Por cierto, que mi historia tiene final medio feliz. Un día salió el tema medio en serio medio en broma con mi novia y en mi siguiente cumpleaños o santo además de los regalos «con chicha» ahí estaba el capitán pirata. Algo es algo, además que ya no tengo edad para todo el barco.