Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Petronor se cuela en 110 años de historia rojiblanca

    Pocos clubes españoles representan mejor que el Athletic Club la fidelidad a una tradición y el respeto por los tiempos pasados. En sus 110 años de historia, gloriosa historia, a sus espaldas, el club bilbaíno ha sido un ejemplo para todos en lo que a gestión de su patrimonio histórico se refiere. Respeto reverencial por las tradiciones, cuidado de la simbología de la institución, ensalzamiento de los valores de fidelidad y arraigo… son y han sido las características que han definido al Athletic como club de fútbol. Para bien… y para mal. Muchas veces, esos meritorios valores, han sido utilizados, incluso desde el propio club, como una especie de arma arrojadiza para justificar el ‘todo vale’ que algunas directivas pretendieron instaurar durante sus años en Ibaigane.

    Por encima de cualquier otro símbolo, la camiseta rojiblanca del Athletic Club ha representado, a lo largo de todos estos años y por cientos de campos de España y de toda Europa, que el amor a unos colores, a unos símbolos identificativos, estaban siempre por encima del rendimiento económico del club.

    Incluso en los últimos tiempos, inmerso en la vorágine mercantilista que invadía el fútbol con extrema voracidad, dejando para los nostálgicos del foot-ball un margen puramente residual, el Athletic Club se mostró reacio a mancillar su zamarra con nombre comercial alguno. Ante todo, mantener la tradición, aunque fuera a cambio de un precio tal vez demasiado elevado.

    Sólo un acuerdo con el Gobierno Vasco, permitió que la elástica rojiblanca incorporase en su frontal la leyenda ‘Euskadi’. Fueron pocos partidos (algunos de UEFA y otros de Copa del Rey) y con escaso éxito ante su público, pese a la golosa vinculación socio-política de la marca ‘Euskadi’ con cierto sector de la afición vasca.

    El anuncio por parte de la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua de que el Athletic Club lucirá el nombre de la empresa petroquímica Petronor (presidida por el ex peneuvista Josu Jon Imaz) en la parte frontal de su camiseta, a partir de ya mismo, ha levantado no pocas críticas entre la familia futbolística bilbaína. Lo que muchos consideran como un paso necesario en la historia del club, otros lo ven como un ataque directo a los valores del Athletic y una ofensa al tradicionalismo imperante en la capital vizcaína.

    Pero la Historia del Athletic debe de seguir escribiéndose. Los logros de Zarra, Piru Gaínza, Dani Ruiz Bazán, Txetxu Rojo, Iríbar, Mr. Petland o Luis Fernández perderían buena parte de su valor si el club no se moderniza debidamente y pone todo lo posible de su parte por poder seguir compitiendo entre los más grandes. Y si la Historia del Athletic necesita de esa inyección económica acordada con la filial vizcaína de Repsol, bienvenida sea. Aún a costa de mancillar el inmaculado rojiblanco que durante 110 años fue símbolo de fútbol, tradición y orgullo de todo un pueblo.

    Comentarios (40) Trackback

    Secciones: Athletic, Negocios

    « El Rey Juan Carlos | Europa se mueve: Robbie Keane al Liverpool »

    Noticias relacionadas

    40 Comentarios »

    1. #1  Miguel Gutiérrez  dijo,

      28 Julio 2008 3:25 pm

      Durante años hay quien ha presumido de “no manchar la camiseta”. ¿Dirán ahora que juegan con la camiseta ‘manchada’?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Pablo J. Rivera  dijo,

      28 Julio 2008 3:45 pm

      Algún día tenía que pasar…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  martin kc  dijo,

      28 Julio 2008 4:04 pm

      No me gusta la publicidad en las camisetas, lo cual no quiere decir que este en contra de ella, entiendo que es necesaria, solo espero que le compense economicamente (muchas veces lo peor de la publicidad no es ella en si, sino el no integrarla de forma adecuada en la camiseta, a veces da la impresion de que tiene mas importancia la marca que los colores).

      De lo que si estoy absolutamente en contra es de que si que nos vendan a nosotros las camisetas “Manchadas”. Es decir, perfecto que el equipo oficial la lleve, ¿pero porque yo tengo, despues de gastarme un ojo de la cara en una camiseta (porque no las regalan precisamente), que convertirme en un hombre anuncio? Al menos entonces, que no me la pretendan cobrar a precio de oro, o una cosa, o la otra.

      De todas formas, aun en españa estamos teniendo suerte, he visto camisetas mexicanas y argentinas que no se veian casi los colores entre tanto anuncio…joder, pero si hasta en el culo llevaban…(algo que recuerdo haber visto sobre el rapid de viena hace tiempo, creo recordar que en un episodio de futbol mundial). Un poco de publicidad si, pero sin excesos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  joe  dijo,

      28 Julio 2008 4:17 pm

      El Athletic sigue siendo para mi, el único equipo auténtico en todo el mundo. Eso sí que son unos colores, un territorio y un club.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Antihéroe  dijo,

      28 Julio 2008 4:18 pm

      Estoy con Miguel: a ver ahora cuántos salen diciendo poco menos que “eso no es publicidad”

      Ya hicieron algo parecido aficionados y directivos con el tema de tener jugadores franceses o navarros y decir que “eran vascos”. En fin ya sabéis que a mí más que un club me parece un ….club

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  futbollium  dijo,

      28 Julio 2008 4:53 pm

      Como queda demostrado una vez más el fútbol es un negocio puro y duro y quién no se apunte al carro se queda tirado . Hasta un club como el Athletic tiene que dar prioridad al dinero antes que la historia , es lo que hay y tarde o temprano llegaría el momento .
      Por cierto el próximo paso será cambiar la filosofía de fichajes y ampliar el mercado al resto de España ?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Giorgios Papaloukas  dijo,

      28 Julio 2008 5:09 pm

      Al principio molestará que le pongan publicidad a la camiseta pero al final uno se acostumbra.

      @ martin kc: Estoy de acuerdo contigo, tendrían que dar la opción de elegir camiseta con o sin publicidad a la hora de comprarla, vendiendo la que tiene publicidad por un precio menor, que no quiere decir que suban el precio a la “limpia”. Creo que una de las ligas con más publicidad en las camisetas son las de Francia y la de Noruega.

      Por último os adjunto éste enlace: El Everton quita la publicidad de su cerveza en las camisetas para niños (en inglés)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  bmb  dijo,

      28 Julio 2008 7:14 pm

      Que hagan como los equipos de Balonmano, o las escuderías de F1, que en cada centímetro intentan poner una marca publicitaria.
      Pero hoy en día, el dinero manda.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  ruben garcia  dijo,

      28 Julio 2008 7:28 pm

      son muy buenas las camisetas sin publicidad! sino estas siendo parte de algo que no queres!

      abrazo de gol

      http://www.tremendamentemotivados.com

      Ruben

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  chimoeneas  dijo,

      28 Julio 2008 7:39 pm

      pues lo acepto con resignación… era bonito ver un equipo “limpio”, pero es lo que hay: hay que sacar dinero de donde sea.
      y bueno, lo de la publicidad en el trasero ya es algo bastante común, al menos en segunda (el elche lleva “aldaria” y hasta el mallorca luce el nombre de las islas).

      ¿llegará el día en que los clubes tengan el nombre del patrocinador? yo seguiría al Carmencita-Novelda CF

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  joe  dijo,

      28 Julio 2008 10:18 pm

      No entiendo por qué este blog permite que se insulte a un club de futbol.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Gorka  dijo,

      28 Julio 2008 11:32 pm

      antihéroe, yo soy navarro, y por ende, vasco. Y como yo, la mayoría de topónimos de nuestra tierra. Sin acritud, pero para hablar teniendo idea 0, mejor echa mierda sobre otros (como acostumbras)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Antihéroe  dijo,

      29 Julio 2008 12:20 am

      @Gorka

      Hasta dónde llegamos yo y todos los que no nos ciega una enfermedad llamada nacionalismo, Navarra es una Comunidad autónoma independiente de Euskadi, País Vasco, Vascongadas o como se llame. Otra cosa es que os sintáis vascos o leperos.

      Los gallegos también se dice que son primoshermanos de los asturianos pero niunguno va diciendo por ahí que es asturiano.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Antihéroe  dijo,

      29 Julio 2008 12:21 am

      ¡Ah! Y no estaría de más que rectificases tus palabras que de momento lasmías no son mierda

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Comemos mamut  dijo,

      29 Julio 2008 12:46 am

      Por dónde empezar… bueno, lo primero es que me parece una buena idea lo de las camisetas con o sin publicidad para la venta, pero me temo que jamás bajarían el precio de una, sino que subirían el de la otra, como alguien ha dicho ya.
      Por otra parte, me parece un poco exagerado hablar de camisetas “manchadas”…tampoco me parece que eso te obligue a formar parte de algo que no quieras, o al menos tanto como el que la camiseta lleve el nombre del fabricante. En todo caso, me parecería más lógico que la gente se indignara por llevar camisetas de marcas bajo sospecha de esclavitud infantil, etc., pero eso no lo dice nadie… y ya me direis qué terrible mensaje se oculta bajo una marca de electrodomésticos o de bolígrafos…
      Por último…la verdad es que no tenía dudas de que en los comentarios a esta noticia aparecerían sí o sí alusiones al nacionalismo, pero aún así, siempre acabo por sorprenderme de la falta de perspectiva que demostramos muchas veces. Si ni siquiera toda la gente que vive en el País Vasco se siente “vasca”, me parece algo exagerado identificar tan alegremente vasco y navarro. Y para que nadie piense que soy parcial, lo mismo se podría decir de cualquier otra región o país. Pero de todos modos, hablar de una región históricamente tan importante como Navarra reduciéndola a una provincia más de una entidad más o menos abstracta como el País vasco (que se supone incluye también parte de Francia), es como poco arriesgado. De hecho, probablemente muchos pensarían justo lo contrario, que todo son territorios del antiguo Reino de Navarra.

      Sea como sea….un saludo a todos, y no perdamos el horizonte!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Leonardo  dijo,

      29 Julio 2008 1:16 am

      Considero que portar publicidad en la camiseta no significa nada en detrimento del club o de su historia; si en realidad se sigue con un criterio estricto al respecto de ese tema no se podrían hacer muchísimas cosas que están aceptadas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  elGalgo  dijo,

      29 Julio 2008 3:27 am

      @ comemos mamut

      Una pequeña aclaración en la Constitución española y en el Estatuto de Guernica, Gernika si utlizamos el topónimo vasco, la región formada por Álava (Araba), Guipúzcoa (Gipuzkoa) y Vizcaya (Bizcaia) se denomina Comunidad Autónoma País Vasco. Así que nada de abstracto. País Vasco o Euskadi, es algo bien delimitado y concreto. Además, por qué utilizar un término castellano para denominar un región europea con un idioma propio como el Euskara, a lo que tú te refieres se le denomina “Euskal Herria”, y sólo “Euskal Herria”, y englobaría las siete provincias vascoparlantes, porque aunque a muchos les pese en Navarra se habla Euskera, y mucho en la zona Norte.
      No entiendo muy bien la parte en la que dices “… al nacionalismo, pero aún así, siempre acabo por sorprenderme de la falta de perspectiva que demostramos muchas veces. Si ni siquiera toda la gente que vive en el País Vasco se siente “vasca”, me parece algo exagerado identificar tan alegremente vasco y navarro.” Cada uno se puede identificar como le de la gana, creo yo. Y más teniendo una cultura bastante parecida, con un idioma común, como es el caso de vascos y navarros. Porque para no ser “parcial” omites muy “alegremente” que muchas personas que viven en “Euskal Herria” ni se sienten españoles ni franceses, lo mismo que muchos se sienten tanto españoles como vascos. Lo mismo que muchas otras personas que viven en las diferentes provincias y regiones del Estado no se sienten españoles, y no sólo los nacionalistas periféricos.

      Y recuperando el tema principal del post. A mí no me gusta la publicidad en las camisetas, aunque bien es verdad que muchas se han quedado en mi ideario y por ejemplo, Teka lo uno al Real Madrid, Pikolin al Zaragoza, Feraico al SuperDepor, Ford al Valencia, Carlsberg al Liverpool, Philips al PSV…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  chinochano  dijo,

      29 Julio 2008 6:12 am

      A mí me da igual cómo se sienta uno, si español, o vasco o malgache. Mientras no ponga bombas para expresarlo, iremos bien.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Juan  dijo,

      29 Julio 2008 8:48 am

      Es curioso este asunto de la publicidad, en Estados Unidos la meca del capitalismo, del marketing y la publicidad, ni en las grandes ligas ni en el deporte universitario (la MSL es la excepción, claro que no es una gran liga) llevan publicidad en las camisetas, y dudo mucho que sea por motivos sentimentales, ya que no los tienen a la hora de derribar estadios míticos y de bautizarlos con la corporación que mejor paga, esto si que lo estamos importando.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  Estoja  dijo,

      29 Julio 2008 9:09 am

      @ elgalgo,
      Curioso lo que comentas de la identificación de una marca con un equipo. Sería interesante saber que patrocinador lleva más tiempo con un equipo en España.
      Yo creo que es el Celta, no recuerdo al equipo olívico con un patrocinador distinto a Citröen.

      En cuanto al tema principal del blog: pues no me parece mal que el Athletic vaya a incluir publicidad en su camiseta. Por supuesto era especial ser el único equipo de primera sin publicidad en la camiseta pero hoy en día hay mucha competencia y un dinero extra viene muy bien.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Borja Barba  dijo,

      29 Julio 2008 9:22 am

      Estoja,

      Eso que propones parece un juego del ForoDDF. Es probable que tengas razón y que sea Citröen la marca que más tiempo lleva patrocinando a un equipo (al Celta, en este caso). Aunque el Sporting lleva también una buena pila de años con la imagen del Principado en la camiseta.

      En Europa patrocinios tan largos como el de Citröen, se me ocurren el de Carlsberg al Liverpool o, sobre todo, el de la banca ABN-Amro con el Ajax (que llevó hace ya más de 20 años TDK y desde entonces no ha cambiado), porque el de Phillips con el PSV o Volkswagen con el Wolfsburgo son casos diferentes.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  joe  dijo,

      29 Julio 2008 10:06 am

      ¿Qué hubiera pasado si alguien hubiera dicho: “En fin ya sabéis que a mí más que un club me parece un ….club”, refiriéndose al Real Madrid?. ¡Mamma Mia! ¡Estaría ahora crucificado!
      ¡Qué distintas son las varas de medir!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Borja Barba  dijo,

      29 Julio 2008 10:11 am

      @ Joe

      No nos rasguemos las vestiduras ni nos la cojamos con papel de fumar tampoco… No hay que sacar las cosas del tiesto. Yo, que soy seguidor del Athletic Club por razones de cuna, no me he sentido en ningún momento ofendido por el absurdo, ligero e infundado comentario de Antihéroe. Yo no lo veo especialmente ofensivo o insultante.

      Déjale vivir en su mundo e ignórale, si te molesta. Es lo que hacemos muchos, a los que él mismo también nos ignora.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  piterino  dijo,

      29 Julio 2008 10:52 am

      Como socio del Athletic, debo decir que siento tristeza por esta medida adoptada por la Directiva de García Macua, como siempre que se termina con una tradición de tantos años, pero lo veo como un “mal necesario”.
      Soy un firme defensor de los ideales y las convicciones del Athletic, y precisamente para mantenerlas se hace necesario conservar las arcas en un estado mínimamente decente.

      Si la situación económica es la que se apunta, la falta de ingresos para paliar la deuda podría terminar obligando a traspasar a algún jugador como Amorebieta o Javi Martínez cada dos años, lo que resultaría catastrófico para nosotros. Al menos, se ha buscado el patrocinio de una empresa vasca que va a aportar un buen dinero, y se ha firmado otro acuerdo con Iberdrola, aunque no para la camiseta, sino para vallas y paneles en San Mamés y Lezama.

      Un saludo y aúpa Athletic!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Hornblower  dijo,

      29 Julio 2008 12:45 pm

      No pagan poco??? el ser la primera no debería cotizarse más????

      Eso sí que debería verse mejor…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Obdulio Varela  dijo,

      29 Julio 2008 12:47 pm

      Me gustala filosofía del Athletic , pero no soporto a una parte de su afición, esa que no respeta los silencios tras los atentados y otras estupideces. Pero vamos, gilipollas hay en todos los campos…
      Lo que espero es que algún dia el Atletih vuelva a luchar por clasificarse para la Uefa o que vuelva al menos a jugar bien. A mi lleva una década aburríendome a mas no poder…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  FUTBOLLIUM  dijo,

      29 Julio 2008 2:15 pm

      Si el Athletic quiere volver a luchar por entrar en la champions o por ganar la liga tiene que empezar a ingresar dinero como sea y poder al menos retener a los mejores jugadores de su plantilla como los que nombra PITERINO por ejemplo , esos pueden ser los mejores fichajes que haga el Athletic .

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  Obdulio Varela  dijo,

      29 Julio 2008 2:40 pm

      Y espero que insultar a esos desgraciados no sea “insultar a un club”. Me gustaría que gente que ha aplaudido por este blog la estupenda decisión de Laporta de hundir a los Boixos, critique también la de dejar pasar al campo a esa bazofia descerebrada que pita los silencios de los atentados o que de su punto de vista sobre la negativa de muchos de los dirigentes que ha tenido el club de Bilbao a no realizar esos mismos silencios antes de empezar los partidos cuando se ha producido algun atentado.
      No entiendo el nacionalismo sea del color que sea, pero una cosa es ser nacionalista y otra muy distinta es ser un energúmeno o un cobarde que confunde la lucha por su identidad con un torneo de tiro por la nuca al concejal.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Borja Barba  dijo,

      29 Julio 2008 2:45 pm

      @ Obdulio

      Sin duda que eso que propones sería lo deseable, pero piensa que, mientras que los Boixos Nois (o Ultras Sur, o Frente Atlético o Riazor Blues) son grupos identificados e identificables, aquellas personas que no respetan los minutos de silencio o que lanzan consignas pro-etarras son absolutamente anónimas, mezcladas con el resto del graderío. Sería como preguntar a cada visitante de San Mamés por su ideología política y su nivel de tolerancia al terrorismo. Imposible.

      En cualquier caso, no es éste el tema del artículo así que, por favor, dejémoslo de lado, ahora que aún estamos a tiempo de evitar que esto se enfangue.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  shota y gol!  dijo,

      29 Julio 2008 3:23 pm

      Ay si no fuera el PNV quien pagara…..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  joe  dijo,

      29 Julio 2008 4:25 pm

      Lo que ha contestado Borja Barba me lo ha quitado de la lengua. El problema es la identificación. La decisión de Laporta fue además de muy acertada, muy valiente.
      Y, lo que comenta Obdulio, lamentablemente, ocurre en otros campos también: Cómo cuando unos fascistas asesinaron a Guillem Agulló y luego aparecieron pancartas a favor del asesinato, o como cuando se permiten exhibir bandras nazis y preconstitucionales, y etc, etc, etc,…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Antihéroe  dijo,

      29 Julio 2008 6:12 pm

      @Obdulio

      No interesa quitar a esa gente de los campos. No interesa…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  Cech  dijo,

      29 Julio 2008 7:26 pm

      Hombre da un poco de lastima que una camiseta sea del equipo que sea se “manche”, con publicidad, pero el dinero es lo primero.
      Por cierto acertadisimos comentarios los referidos al precio de las camisetas con o sin publicidad y lo de las ligas de EEUU

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  El Romanticismo ha muerto  dijo,

      29 Julio 2008 8:04 pm

      [...] la compra-venta de plazas, los amaños de partidos, las primas a terceros, cuartos, quintos…el fútbol cambia y mira para el lado de donde hay más [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Obdulio Varela  dijo,

      30 Julio 2008 12:44 am

      #Antiheroe:
      Te agradecería que tampoco dijeses tonterías.En mi opinión hay opiniones en contra de los nacionalismos que paradojicamente, se asemejan sospechosamente a las opiniones de los nacionalismos radicales.Te lo digo con todo el respeto del mundo.
      #Borja Barba:
      Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero entiendeme, por favor: soy de los que piensa que esos problemas estan por encima de los nacionalismos, es decir, creo que es un problema cultural. Y yo entiendo la cultura como la expresión de un sentimiento. Interrogar a cada uno de los que visite San Mamés es imposible e injusto,pero también es injusto no expresar algo que debe expresarse: un silencio por un asesinato . Esto podría haberse evitado si las cosas se hubiesen hecho bien desde el principio. Y perdonad que haya sido tan pesado con el tema. Ojalá todo comience a cambiar…
      #Joe:
      Tu y yo mantuvimos agrias discusiones hace unas semanas. Por favor, creeme, no soporto los nacionalismos, pero los respeto. Y cuando hablo de nacionalismos hablo del español, el catalán o el zíngaro… no tengo nada contra los catalanes ni los vascos. Esperemos que de aquí en adelante nuestras acritudes se centren en el fútbol, que no entiende de fronteras. Un saludo amigo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  Matraco  dijo,

      30 Julio 2008 1:40 am

      Eso que a los que gritan en San Mames no se les puede identificar y a los Boixos si, solo digo una cosa que se pasen por los fondos y veran como los identifican,y por no respetar no solo no respetan los minutos de silencio de San Mames pregunta en La Romareda cuando murio Villa,con energumenos como estos hace muchos años que el Athletic dejo de ser un euipo simpatico para el resto de España.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  ruben garcia  dijo,

      30 Julio 2008 4:46 am

      Excelente articulo, muy informativo, los linkee en mi blog…

      abrazo de gol

      http://www.tremendamentemotivados.com

      Ruben

      Post: “Pase a Pase”

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  Ferni  dijo,

      30 Julio 2008 11:45 am

      @30 shota y gol

      No es el PNV el que paga, sino una empresa privada que pertenece al grupo Repsol (creo). Y si te informaras un poquito, sabrías que Imaz no está nada bien valorado en el PNV…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  Antihéroe  dijo,

      31 Julio 2008 10:07 am

      @Obdulio Varela

      No sé porque dices que digo tonterías. En Bilbao así como en todos los campos de España, se sabe de sobra quien hace cafradas y quien no. No seamos cínicos que más difícil es pescar a un fulano que tira un mechero Y SE PESCAN. Pues eso, cada vez que haya un minuto de silencio o un acto vandálico que pregunten entre otros por los Herri norte entre otros. Insisto, hay cosas que por lo que sea no interesa sacarlas a la luz para (tono de voz aburrido) “no manchar la imagen del Athletic, un club más que centenario que siempre ha sido caballero y paladin del futbol español y respetuoso con su filosofia y del hijo y del espiritu santo amen”

      Por cierto para muestra un botón

      A Bilbado ha llegado un camión de bakalado (grande Miliki!)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  sportmaniacos.com  dijo,

      5 Agosto 2008 6:39 am

      Petronor se cuela en 110 años de historia rojiblanca…

      Vota este post en sportmaniacos.com…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF