El torbellino Villalonga se retira de Valencia

El Valencia tiene el don de la sorpresa. Cada vez que caemos en su trampa y pensamos que el surrealismo ha tocado techo, alguien se inventa una nueva vuelta de tuerca. Juan Villalonga, consejero delegado del club desde hace menos de un mes, llegado para «poner en valor la marca Valencia», cesó ayer en sus funciones. Tratándose del club de Mestalla, no sería de extrañar que volviera en menos de quince días y se convirtiera en el máximo accionista. Y que luego se volviera a marchar, por ejemplo.

A la espera de ese giro, o de cualquier otro, quien ha firmado un principio de acuerdo para hacerse con la participación del máximo accionista, Juan Soler, es Vicente Soriano, hasta ahora segundo máximo accionista y que se convierte en el nuevo presidente. Se trata del mismo hombre que, para reflotar la sociedad, puso en contacto a Soler y Villalonga, hecho del que ahora asegura arrepentirse. Como se ve, en Mestalla tampoco faltan las paradojas.

Villalonga invirtió más de una hora en su discurso de despedida (¿?). No escatimó términos médicos. Asegura que el Valencia está en la UVI y en peligro de muerte. Como para no estarlo si es cierto que la deuda asciende 780 millones de euros. El ex presidente de Telefónica dice que él, como buen doctor, sabe qué medicación precisa el enfermo, pero que Soler y Soriano, partidario de amputarle las extremidades, no le han dejado siquiera recetarle una aspirina. El club, además, no hará efectivos los contratos firmados con Xabier Azcargorta y el resto de profesionales contratados por Villalonga. Unai Emery, amenazado desde su primer día de trabajo por la sombra de Luis Aragonés, puede trabajar tranquilo. De momento, claro.

No hay fichajes, y se especula con que Silva o Villa pueden ser traspasados a Barcelona y Real Madrid para enjugar mínimamente la deuda del club. Precisamente, la venta de futbolistas fue uno de los puntos de fricción entre el consejero delegado y los accionistas. La afición se manifiesta esta tarde en Mestalla. Basta ver los comentarios de la web del diario valenciano Superdeporte para ver cómo respira la grada, hecha un clamor contra Soler y, en menor medida, Soriano. A Villalonga le conceden el beneficio de la duda. ¿A alguien le sorprendería verle en el sillón de Mestalla dentro de quince días?

DDF | El torbellino Villalonga amenaza Valencia
Sportyou | El permanente estado de convulsión che
El penúltimo raulista vivo | Medicina Villalonga
Foto | Valencia CF http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

9 Comments

  1. Alfredo

    26 de julio de 2008 a las 11:07 am

    El Valencia es una Charlotada. Al final tenia razón Laporta cuando dijo eso de «Al loro, que no estamos tan mal». Tan mal como ellos, desde luego, no

  2. NIPO

    26 de julio de 2008 a las 1:27 pm

    Lo de la UVI es sacado de Lopera, no?

  3. Fredy

    26 de julio de 2008 a las 5:08 pm

    Lo que está sucediendo en Valencia es difícil de explicar. Es como un culebrón hecho por un mal guionista que no para de dar giros inesperados y desconcierta al espectador. La sensación es que estamos viendo una mala película, pero la afición ya hemos tomado cartas en el asunto, estamos comenzando a meter presión. El clamor popular está en contra de esta gestión y de el continuísmo que representa Soriano, pues Soler sigue ejerciendo su nefasto poder desde las sombras. En Valencia hace falta aire nuevo, hace falta alguien como Villalonga.

  4. chimoeneas

    26 de julio de 2008 a las 8:58 pm

    impresionante lo de este club. lo peor, como dices, es que puede ser perfectamente normal que vuelva villalonga.
    y a mí que los tres protagonistas de esta historia me dan mala espina… no sé con cuál quedarme…

  5. Giorgios Papaloukas

    26 de julio de 2008 a las 9:17 pm

    La que ha liado Soler en el Valencia desde su llegada al club el año que el equipo ganó la UEFA, si mal no recuerdo, es mucho.

    Un problema con muchos puntos negros, como por ejemplo la ayuda municipal y de la Generalitat Valenciana a la hora de los terrenos para el nuevo estadio con permutas extrañas.

    Posteriormente, Soler se ha fundido el dinero futuro de las televisiones y las plusvalías por el nuevo campo, por si fuera poco ha petado la burbuja inmobiliaria.

    El presidente decía que era muy amigo de Carboni, que no se llevaba bien con Quique. Hace un año «tiró» al italiano y poco después hizo lo mismo con Quique, cuando el club estaba en puestos Champions. Koeman se llevó casi 7 millones de € por ganar la Copa y dejar al equipo al borde del abismo.

    Ahora parece ser que no hay dinero para pagar los salarios de los jugadores más allá de Navidad.

    Villalonga ya la fastidió bastante hace poco con los rumores de traer a Aragonés cuando no había empezado a entrenar Emery. Me gustaría saber cuanto ha cobrado Villalonga por marcharse del club. Por otra parte no me gusta la idea de Villalonga de querer sacar el club a Bolsa una vez reflotado. (Bien se merece un artículo sobre los clubes que cotizan o han cotizado en Bolsa): a mi parecer las acciones de los clubes de fútbol tienen una volatilidad mucho mayor que los valores tecnológicos, (los más volátiles) algo de lo que sabe un rato Villalonga (veáse Telefónica, Terra y las stock-options). Como por ejemplo bastaría el caso de atravesar una mala racha de 4 derrotas o no conseguir plaza en la Champions, generarían un descalabro en la cotización de las acciones. ¿Saldría Villalonga con las plusvalías en su bolsillo cuando el club saliera a Bolsa (suponiendo que el vendiera sus acciones)?

    Me gustaría saber si la travesía en el desierto (excepto alguna Bundesliga ganada) que atraviesa el Borussia de Dortmund tras ganar la Champions en el 97 se debe a que el club saliera a Bolsa.

  6. Vico

    27 de julio de 2008 a las 4:41 pm

    que es lo que está pasando realmente en el Valencia?
    parece un nido de víboras

    pasese por aquí
    http://pegadoalpalo.wordpress.com/

  7. sisu

    28 de julio de 2008 a las 11:51 am

    Es verdad que se ha llevado 10 millones de euros por 15 dias de trabajo Villalonga? Serría de lo más vergonzozo de la historia de la humanidad. 😛

  8. remate

    28 de julio de 2008 a las 2:48 pm

    Si,es cierto, fue despedido y esa era su indemnización.Es su especialidad.

  9. Marco

    7 de agosto de 2008 a las 12:11 am

    Arriba el madrid jejejej bueno ahi les recomiendo mi blog va empezando espero su opinion
    http://vivoparaelfutbol.blogspot.com/