Encuestas Eurocopa: jugador revelación

¿Quién ha sido el jugador revelación de la Eurocopa?

  • Yuri Zhirkov (28%, 193 Votes)
  • Otro (17%, 116 Votes)
  • Arda Turan (16%, 110 Votes)
  • Semih Sentürk (11%, 79 Votes)
  • Giorgio Chiellini (10%, 67 Votes)
  • Roger Guerreiro (6%, 43 Votes)
  • Danijel Pranjic (4%, 29 Votes)
  • Vedran Corluka (3%, 22 Votes)
  • Razvan Rat (2%, 16 Votes)
  • Tuncay Sanli (2%, 15 Votes)

Total Voters: 690

Loading ... Loading ...

Concluimos nuestra serie de encuestas sobre la Eurocopa proponiendo elegir al jugador revelación, o sea, jugadores poco conocidos a nivel mediático que han dado un gran rendimiento en el torneo. No incluimos a futbolistas que hubiérmos postulado alguno de los editores como estrellas de la Euro en el post correspondiente, precisamente porque ya eran lo suficientemente prometedores para que esperásemos lo mejor de ellos. Algunos han cumplido.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

23 Comments

  1. Juane

    11 de julio de 2008 a las 1:29 pm

    Kazim Kazim

  2. Obdulio Varela

    11 de julio de 2008 a las 2:44 pm

    Yo habria añadido a Derdiyok 🙂

  3. xtaoth

    11 de julio de 2008 a las 3:29 pm

    Que difícil es decidir a veces qué es jugador revelación… Supongo que Arshavin no está porque ya desde el principio por aquí nos avisábais del jugador ruso, pero para mi (y mucha gente) es el jugador revelación de la Eurocopa porque (aunque nos duela) era casi casi la primera vez que el gran público lo veía jugar (final de la Uefa aparte… que no la vi XD).

    De hecho, ha pasado de ser un jugador interesante poco conocido por el gran público, a ser estrella mundial y que los clubs punteros se peguen por él. Para mi eso sería suficiente para ponerlo como revelación…

    PD: Chiellini para mi no es revelación… Un tio que lleva jugando tanto tiempo en la Juventus, que debutó en la selección italiana en el 2004… No se, a lo mejor es que lo tengo demasiado visto de tanto jugar al ‘Pro’ y tenerlo siempre de titular con la selección italiana… XD

  4. fanshawe

    11 de julio de 2008 a las 4:12 pm

    Echo de menos a Srna, la verdad. Y por razones diferentes a Cazorla.

  5. Trigue

    11 de julio de 2008 a las 4:32 pm

    ¿Ningún español entre las opciones?

  6. Xainy

    11 de julio de 2008 a las 5:01 pm

    Para mí los jugadores revelación fueron Guerreiro y Arshavin. El primero me impresiono desde el primer partido, y el ruso no hay nada que decir. Ha sido el jugador revelación de año (campeón de la Uefa y semifinales de la Eurocopa 2008)
    Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
    Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
    Saludos. Viva el Fútbol.

    http://mirondo.blogspot.com

  7. Alfredo

    11 de julio de 2008 a las 7:00 pm

    Pues para mi Chiellini. Como pone en el post, hablamos de jugadores poco conocidos a nivel mediatico. Y el no era conocido e hizo una buena Euro (mención especial al Italia-España). Tambien me sorpredio mucho Zirkhov. Pero solo se puede votar a uno.

    @Trigue: No hay españoles porque ya los conociamos, con lo cual no pudieron sorprendernos. O eso creo yo.

  8. Ramón Flores

    11 de julio de 2008 a las 7:14 pm

    Y además, los españoles que mejor han jugado (Senna, Xavi, Villa, Marchena) ya son gente conocida a nivel internacional.

  9. Saint Jimmy

    11 de julio de 2008 a las 9:41 pm

    Pues creo que Cazorla (este para los españoles obviamente si, pero no a nivel europeo) y Arshavin no eran muy conocidos y los dos deberían estar ahí

  10. edgar zuvic

    11 de julio de 2008 a las 10:15 pm

    corluka, y rat fueron los que destacaron mas, a mi parecer

  11. joe

    12 de julio de 2008 a las 12:24 am

    A mi me encantó Arshavin. Ha sido todo un hallazgo. Lástima que contra España desapareciera (motivado por la buena defensa del equipo de Luis).

  12. miguel

    12 de julio de 2008 a las 1:29 am

    para mi cazorla o guiza el poco tiempo que ha estado ha estado bastante bien, hay jugadores que aqui en españa son muy conocidos, pero no creo que en italia conociesen mucho a cazorla o guiza, capdevilla, y algun que otro.

  13. tony_42_4

    12 de julio de 2008 a las 6:53 am

    Yuri Zhirkov , el mejor sin dudas, aunque de cerca le sigue Kazim Kazim.. menudo crack…

  14. totem

    12 de julio de 2008 a las 7:23 am

    Y Roman Pavlyuchenko???yo ni lo conocia, Arshavin era conocido por la campaña del Zenit.
    Otro para mi fue Sionko, pero vote a Arda turan.

  15. Judi-o

    12 de julio de 2008 a las 3:16 pm

    Senna

  16. NIPO

    12 de julio de 2008 a las 10:15 pm

    Para mi Modrid… pensaba que era una mentira de futbolista (lo siento)

  17. MouCrack

    13 de julio de 2008 a las 12:01 am

    Pero que Zhirkov a jugado de lateral y tal.

    Salu2

  18. caligula

    13 de julio de 2008 a las 6:38 pm

    zhirkov

  19. pep

    14 de julio de 2008 a las 3:46 pm

    Curioso resultado en el que otros ocupa el segundo lugar. ¿Guerreiro? ¿Pero qué Eurocopa habéis visto vosotros?

  20. Ramón Flores

    14 de julio de 2008 a las 4:11 pm

    @pep, ¿nos podrías decir, con tu sabiduría, quién falta? Guerreiro ha sido votado por 43 lectores de momento, así que algo tendrá.

  21. Dani Juarez

    14 de julio de 2008 a las 9:13 pm

    Ramón, no te enfades con pep 😀
    El problema es que deberías haber dejado un poco más claro que querías decir con eso de jugador revelación. Yo pensaba que hablabais del mejor jugador joven y resulta que no. Nadie se ha fijado en Derdiyok, por lo que veo, que con 19 años hizo muy buenos partidos. De la lista me quedo con Zhirkov, pero si vale cualquier edad mi elección (por no decir erección) es sin duda alguna Senna.
    Un saludo!

  22. Ramón Flores

    15 de julio de 2008 a las 9:48 am

    Dani, creo que “jugadores poco conocidos a nivel mediático que han dado un gran rendimiento en el torneo” queda más o menos claro, con la salvedad de no introducir a los que propusimos como mejor jugador. Senna no es mala elección, pero, sobre todo para el público español, es sobradamente conocido (y a nivel internacional, motor del Villarreal semifinalista de Champions). Además, ya ha salido como mejor jugador de la Euro en la encuesta correspondiente 🙂

    Además, más que lo que dice el amigo @Pep, me molesta la forma de decirlo.

    Saludos

  23. Pingback: Encuestas Eurocopa: el resumen » Diarios de Futbol