Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Las selecciones la Euro, una a una (y IV).

    España. Campeón. Cinco victorias y un empate, con doce goles a favor y tres en contra. Goleadores: David Villa (4), Cesc, Torres (2), De la Red, Güiza (2), Xavi y Silva.
    Lo mejor: la variedad de registros, la madurez en el manejo de los partidos, la capacidad de sacrificio defensivo de todo el equipo, la contundencia en ataque y la solvencia de los centrales.
    Lo peor: por decir algo, no haber cerrado antes los partidos de Italia y Alemania, y que Senna no llegase a aquel balón en la final.
    La estrella: Marcos Senna, el émbolo de la selección. No sólo se adaptó de maravilla a la posición de tapón –algo más retrasada que la que ocupa en el Villarreal- sino que a su poderío defensivo añadió solvencia en el toque de balón y llegadas al ataque. También rayaron a un nivel excelente Xavi, Villa y Carlos Marchena.
    El momento: si hay que seleccionar uno, nos quedamos con el momento en que Fàbregas transformó el penalty de cuartos. De un plumazo, décadas de fantasmas quedaron exorcizadas, y el equipo nacional afrontó los dos partidos restantes como simples encuentros de fútbol. Y sin miedo a perder.

    Rusia. Semifinalista. Tres victorias y dos derrotas, siete goles anotados y ocho encajados. Goleadores: Pavlyuchenko (3), Zyrianov, Arshavin (2) y Torbinski.
    Lo mejor: la sensación de perfección que desprendió su juego contra Suecia y Holanda, una rara combinación de velocidad, precisión y contundencia. Fue quizá la mejor exhibición colectiva del torneo, junto al segundo tiempo de España ante ellos en semifinales.
    Lo peor: que pareció un equipo con Arshavin y otro sin él, los problemas atrás –especialmente en la defensa del balón parado- y la volubilidad mental; en cuartos y semifinales la diferencia de motivación fue palpable.
    La estrella: Andrei Arshavin. Pocas veces la inclusión de un sólo futbolista cambia tanto a un equipo, y pocas veces hacen falta sólo dos partidos para que su nombre dé la vuelta al mundo. Aunque se le echó de menos contra España, su prórroga frente a Holanda, en especial, queda en la memoria de todos los amantes del buen fútbol, y fue en verdad emocionante.
    El momento: la cabalgada del mencionado Andrei en la prórroga, rompiendo sin piedad al pobre Ooijer y poniendo un balón elevado maravilloso para que Torbinski, un caballo al galope, lo empujara. Un tanto que emocionó hasta al último neutral.

    Suecia. Eliminada en primera fase. Una victoria y dos derrotas, tres goles a favor y cuatro en contra. Goleadores: Hansson e Ibrahimovic (2).
    Lo mejor: Poco más que el orden que ha sido marca de fábrica de Lagerbäck, y los detalles de Ibracadabra.
    Lo peor: la mecanización de su juego, la utilización de veteranos fuera de forma –Ljungberg es el prototipo- la excesiva dependencia de Zlatan y el uso de Elmander como simple obrero.
    La estrella: Zlatan Ibrahimovic. Por momentos pareció infinitamente superior a sus compañeros. Suecia duró lo que le aguantó al crack su disminuido físico, y cuando éste dijo basta –en el descanso contra España- se acabaron los escandinavos.
    El momento. El gol del mencionado Ibra a Iker Casillas, que selló los mejores momentos de juego de los suecos. Seguro que en ese momento, con cuatro puntos y un partido equilibrado, gran parte de su afición soñó con los cuartos.

    Grecia. Caída en primera fase. Tres derrotas y un solo gol, el anotado contra España por Angelos Charisteas.
    Lo mejor: nada.
    Lo peor: el esquema defensivo que les había hecho campeones se mostró ineficaz en una Eurocopa que ha premiado el fútbol de ataque. Incapacidad total para cambiar de plan cuando las cosas venían mal dadas, y nulo brillo individual. El peor equipo en Austria y Suiza, y la peor defensa del título jamás vista.
    La estrella: en un equipo de bajísimo perfil, podemos destacar el peligro de Charisteas en el balón parado, casi la única opción de ataque de los helenos.
    El momento: el sensacional gol de Ibrahimovic en el primer partido, que hizo saltar por los aires los esquemas de Rehhagel. A partir de aquí, y salvo el intrascendente partido contra España, Grecia siempre fue a remolque, y se notó.

    Comentarios (32) Trackback

    Secciones: Euro2008, Selecciones, Selección Española

    « La Bundesliga postula un cambio | El último desafío de Aldair »

    Noticias relacionadas

    32 Comentarios »

    1. #1  Jk11  dijo,

      9 Julio 2008 5:13 pm

      Sin querer desmerecer a Senna bajo ningún concepto (me ha parecido una Eurocopa casi sobrehumana la que ha firmado), creo que la Estrella de España como tal debería ir tirando más hacia los creadores “puros” del peligro de la roja (Xavi/Silva/Villa) que fueron los que, en definitiva, hacían el fútbol vistoso que deslumbró (y temió) toda Europa. Opinión personal y tan discutible como todas las demás, evidentemente.

      En todo lo restante, completamente de acuerdo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  joe  dijo,

      9 Julio 2008 5:31 pm

      Para mi la gran estrella -sin dejar de lado a los que habéis comentado- el que rozó la perfección fue Carles Puyol: estuvo inconmensurable.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Estoja  dijo,

      9 Julio 2008 5:51 pm

      Está claro que depués de una competición como la que ha hecho España hay muchísimos jugadores a destacar. Lo difícil es encontrar a alguno que haya estado mal. Puyol, Marchena, Xavi, Silva, Villa,….. Todos han estado increíbles. Sin embargo coincido con Ramón Flores en que si hay que destacar a uno de ellos ese ha de ser Senna. Es que el tío ha hecho de todo, destruía, creaba, estaba en todos los sitios. Solo le faltó ese gol en la final.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Obdulio Varela  dijo,

      9 Julio 2008 8:06 pm

      Me quedo con Marchena antes que con Puyol (el sevillano promedió la mitad de pérdidas que el catalán durante toda la Eurocopa). Aunque su actuación fue tambien inconmensurable. Increibles tambien Xavi, Silva , Villa y Torres. Pero por encima de TODOS el grandisimo Senna,el hombre de la Eurocopa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Toni  dijo,

      9 Julio 2008 9:53 pm

      Pues yo destacaría como la estrella a la pareja Xavi-Senna. El enetndimiento entre ambos, las labores de cobertura, construcción y robo de balón han sido, para mi, la base del triunfo de la selección.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Señor Presidente  dijo,

      9 Julio 2008 10:33 pm

      Para mí el mejor de España fue Casillas, por la misma razón que el blogger ha elegido como momento el penalti de Cesc. Casillas salvó con sus dos paradones en el partido y otros dos en la tanda el duelo contra Italia y muy concretamente al salvar el tiro de Camoranesi transmitió la sensación de haber cambiado el curso de la Historia, evitando el clásico gol tonto que nos iba a mandar para casa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  miguel  dijo,

      10 Julio 2008 12:40 am

      saludos a todos, pero me gustaria saber, cuantos equipos en la historia de la competicion han pasado toda la fase final sin recibir un solo gol.
      italia a 0. rusia a 0. e alemania a 0,
      Por ello pondria mi voto en Casillas que estuvo en cuartos impresionante, pero a la vez a la defensa entera qeu inmpidio que rusia no tirase en todo el partido y que alemania solo tirase una vez desde lejos y flojo, balack.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  LiNks  dijo,

      10 Julio 2008 11:31 am

      El jugador de la Seleccion y jugador de la Eurocopa: XAVI

      Lo q pasa con este jugador es curioso, siempre hace partidos practicamente perfectos y por eso pasa desapercibido…

      Reconozcamoslo, Xavi fue el motor del equipo todos los putos partidos xD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Boves  dijo,

      10 Julio 2008 12:42 pm

      Impactante lo de Rusia, que encajó 8 goles y 7 se los metió España.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  joe  dijo,

      10 Julio 2008 1:03 pm

      @Señor Presidente

      En eso tienes toda la razón. Casillas, aunque al principio estuvo algo nervioso (sobre todo contra Suecia), luego estuvo genial. Y en esa parada a Camoranesi (igual que si Abelardo en el 94 hubiera interceptado el tiro de Baggio) dijo que podian ganar la Eurocopa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  n0g0d  dijo,

      10 Julio 2008 2:57 pm

      #6 Señor Presidente dijo,
      #10 joe dijo,

      Casillas tuvo su momento contra Italia (los penalties y la parada a Camoranesi) pero… Es que no tuvo casi trabajo! Fue el nivel defensivo del equipo el que facilitó sobremanera el trabajo. En semis y final, creo que no hubo casi ningún disparo entre los tres palos. Inconmensurable el trabajo defensivo.

      Pero qué queréis que os diga; ójala le den el balón de oro a Casillas o a Torres (lo veo difícil, por C.Ronaldo, pero bueno). Dependerá de los últimos tres meses de competición del 2008. Tal como lo veo yo ahora, Cristiano, Torres y Casillas son los tres postulados.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  bmb  dijo,

      10 Julio 2008 5:01 pm

      ¿Aún os debe dinero Xavi?
      ¿No se lo habéis reclamado ya?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  n0g0d  dijo,

      10 Julio 2008 5:20 pm

      #12 bmb dijo,

      Para ganar el balón de oro hay que ser mediático; y aunque Xavi es un jugador como la copa de un pino, no tiene el apoyo de la prensa (ni de mucha afición; incluso de la suya).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Vilamatas  dijo,

      10 Julio 2008 6:44 pm

      Genial fichaje, o al menos eso espero. Aún asi ¿para cuando un nueve? ¿Para cuando la dimisión del presidente de los culés catalanes pero no de los no catalanes? Que daño esta haciendo este señor al barcelonismo…
      No estaria de mal que el señor Joe leyera las contestaciones que ha recibido en el post de la supuesta dimisión de Laporta…
      tal vez asi deje de usarla demagogia barata

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Vilamatas  dijo,

      10 Julio 2008 6:44 pm

      Ups, ese comentaro era para el post de Hleb. SORRY ME!!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  n0g0d  dijo,

      10 Julio 2008 8:26 pm

      #14 Vilamatas dijo,

      Eres barcelonista? NO por nada, sino porque realmente a mí me escama que muchos madridistas (medios y aficionados) se estén preocupando tanto por la no dimisión de Laporta y se acuerden ahora de tantas cosas.

      Por mí, que no dimita. A nivel deportivo no lo ha hecho tan mal y aunque no me gusta su uso político del Barça, no ha hecho ninguna barbaridad; incluso ha hecho cosas positivas, como echar a los Boixos Nois (so pena de soportar amenazas de estos descerebrados) del Camp Nou (mientras otros reparten entradas gratis a los suyos).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  joe  dijo,

      11 Julio 2008 11:19 am

      @Villamatas

      Ha hecho tanto daño al barcelonismo que ha ganado 2 ligas y una champions. Si, si que le ha hecho daño.
      Para tu tranquilidad ya las he leido. Lo de la demagogia, sin comentarios.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Vilamatas  dijo,

      11 Julio 2008 2:55 pm

      Joe:
      Ya he visto tu respuesta y desde luego pensaba que tenías mas recursos. ¿En que quedamos entonces, en que estabais mas oprimidos antes o ahora? En cuanto te responden bien te quedas sin palabras y nos sales por peterneras. Penoso, macho.

      En cuanto a lo de Laporta lo que yo critico es su gestión demagogica y política y como se le han salido de madre los asuntos del vestuario (culpa que comparte con Rijkaard y Txiqui). Te aseguro que prefiero a Joan Laporta que a Gaspart, pero tambien te recuerdo que desde que se fue Rosell, ni fu ni fá, lo cual no quiere decir que Sandro “ganase” los torneos, como tampoco los ganó Laporta.
      Lo que esta claro es que el presidente empezó muy bien y está acabando fatal. Y queun presidente no debe responder solo en cuanto a titulos sino tambien en cuanto a imagen y gestión económica. La deuda del Futbol Club Barcelona vuelve a sus cauces de antaño (vuelve a aumentar), los buenos jugadores se malvenden (Deco) ylos que aun no se han vendido se malvenderán. Al menos espero que a Guardiola le salgan bien las cosas.

      Eso si, espero que otra persona con menos infulas políticas sea la que ocupe el sillón de presidente.

      Tus respuestas al postde la dimisión de Laporta son para echarse a llorar, yse acabó la discusión, porque si te tengo delante te juro que me daria por echarme a reir . No se pueden decir tantas tonterias y seguirtan pancho. ¿Te crees algo delo que dices? Es que de verdad es patético…clases de catalan a los futbolistas…en fin…vamos a dejarlo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  DIOSateo  dijo,

      11 Julio 2008 2:58 pm

      Laporta: “No se ha de idealizar a Deco; 10 millones es una gran venta” <—-si claro,hombre. y la compra de Henry por 24 kilos es unagran compra. Jajajajajaja. El Inter ofreció el año pasado 45 millones por Deco. Es que es para llorar,joder…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  joe  dijo,

      12 Julio 2008 12:19 am

      @Villamatas

      No me mates Villamatas. Me parece muy bien que cuestiones la gestión del actual presidente del Barcelona, lo que me da miedo es ese tufillo filofascista que desprendes en tu comentario. ¡Pluralidad cultural, chaval, que hay gente diferente a ti!
      Menos mal que has puesto que si me tuvieras delante te echarias a reir, por un momento, al inicio de la frase, pensé que me ibas a matar.
      ¡Ala! A intentar reconstruir esta españa tuya que se rompe.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  amós  dijo,

      13 Julio 2008 7:30 am

      ¿senna la estrella? ¿villa una gran eurocopa? de verdad hay gente que pierde el norte con una facilidad, estube en alemania viendo la final y se puede entender tan facilmente por que ellos tienen 3 mundiales y 3 eurocopas. de senna solo se habla desde luego en este santo pais que por supuesto ya esta destrozando un equipo que podria a ver sido aspirante al proximo mundial, pero al igual que paso con el basket ahora se quieren cargar al equipo campeon, pues nada a lo dicho villa y marchena grandisima eurocopa, ole ole… porque no pedis el balon de oro para sergio ramos, ya puestos!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  amós  dijo,

      13 Julio 2008 7:33 am

      hombre es dificil decir que rosell ganara nada porque con el en el club no hubo precisamente unos grandes resultados deportivos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  amós  dijo,

      13 Julio 2008 7:37 am

      @ estoja, ¿senna creaba? acojonados los contrarios cuando senna creaba, en alemania televisaron otra eurocopa, por cierto para los que en su dia me tildaron de trol “portugal es un equipo de chiste”

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  Dani Juarez  dijo,

      14 Julio 2008 9:28 pm

      Joe:
      Me quedo con lo que dijo Sartre de los nacionalismos: Neofascismos disfrazados de victimismo. Gran frase. Tal vez lo diría después de pasarse por Barcelona e intentar estudiar en alguna universidad en castellano o algo asi..vete tu a saber.. (es una curiosa forma que tienen en Barcelona de respetar el “pluralismo” y tal..). Por cierto, observo que llamas fascista a todo aquel que no esta de acuerdo con tus ideas y se me viene a la idea una frase de Stalin: “Fascista y enemigo al regimen, es todo aquel que no comulga con nuestras ideas”. Desde luego con gente como tu es mejor no discutir…
      Amos:
      Estuve se escribe con uve, aunque supongo que tu nivel ortográfico es inversamente proporcional a tu prepotencia. Senna no se si será la estrella, pero que gran Eurocopa hizo, y si Villa no jugo tampoco una buena Eurocopa esperamos tus comentarios, oh preclaro oráCULO del futbol, para que nos ilustres sobre quien fue el mejor de la selección. Con respecto a tus acertadas predicciones sobre Portugal, te diré que el Loco Gatti dijo que la final sería Alemania-España y su opinión no me merece ningun respeto. La tuya, tampoco.

      Saludos cordiales

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  joe  dijo,

      14 Julio 2008 10:50 pm

      @Dani Juarez
      ¡Hola Dani, cuanto tiempo!
      Le hubieras podido decir a tu amigo Sartre que se pasara por la Universidad de València para ver como se le impedía a algunos jovenes estudiar en la lengua de su país (¡ah perdón!, qué digo… ¿comunidad o región para que no te ofendas?).
      Por lo que veo no eres buen observador. Stalin quien es… ¿un jugador del Zenit?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Obdulio Varela  dijo,

      15 Julio 2008 2:26 am

      @Joe:
      No se trata de que lo ofendas o no ,Joe.Se trata de ser correcto: la comunidad (COMUNIDAD) Valenciana no es un pais. Y la gente que sabe hablar valenciano sabe hablar castellano, pero no ocurre lo mismo con toda la gente que sabe hablar castellano con respecto al euskera,valenciano o catalan. No se trata de ofender a nadie, se trata de tener un poquito de sentido comun y si no entiendes que no sea justo que un chico de Albacete que no tiene Facultad de Publicidad (por ponerte un ejemplo) no pueda estudiar en Valencia pq no dan clases en castellano es que no eres muy listo. O tal vez si lo seas, que es lo que yo me temo, y antepongas las fiebres nacionalistas (tan cochambrosas las catalanistas, como las vascas o las españolistas) a el derecho a la igualdad de TODO TODO (y repito) TODO el mundo hable el idioma que hable, nazca donde nazca. Me quedo con Sartre, antes que con Primo de Rivera o Carod Rovira (que en esencia son el mismo perro con distinto collar). Eso si, espero que Alves se este poniendo al dia con el catalan, seguro que Laporta le esta dando clases.Menuda sarta de idioteces tenemos que aguantar en este pais…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Obdulio Varela  dijo,

      15 Julio 2008 2:30 am

      Por cierto, vuelvo a ser un fascista porno pensar como tu, supongo, pero aun asi terecomiendo que te pongas al dia con la historia no-catalana y estudies un poquito la vida y logros de Stalin, tal vez asi entiendas mejor el post de Dani. Animo, seguro que encuentras labiografia de Stalin en catalán.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  Obdulio Varela  dijo,

      15 Julio 2008 2:44 am

      Lo que yo no termino de entender es pq este tio, si tanto cree en la defensa de una Catalunya libre (libre de que?) , se empeña en hablarnos en castellano……
      Ah! Espera! Acabo de caer! Pq de hacerlo nadie (o muy poca gente lo entendería), entonces ojo al dato: a un catalan el bilinguismo si le vale de cara a su beneficio, pero cuando ha de hacer gala de ese bilinguismo sin obtener beneficio comunicativo alguno entonces es el catalan el idioma que ha de usar…
      Abogo por la defensa del catalan, el vasco, el castellano y todo aquello que implique cultura y defensa de una identidad, lo que no soporto es la demagogia, y ahi amigo joe creo que solo has caido tu. Si en cataluña nadie hablara castellano me pareceria demencial que fuera de cataluña y pagando los impuestos como cualquier otro ciudadano de este pais no pudiese recibir educacion en su lengua, del mismo modo que me parece indefendible (aunque tu lo intentas de una forma bastante patosa) que una persona que paga sus impuestos no pueda estudiar en un idioma que entienda, como es el caso de cualquiera que no hable catalan. Es como decir, mira castellanohablante, si no te gusta te buscas otro sitio…
      Lo de siempre, si a los derechos, no a los deberes.
      Pero lo que esta claro,Joe, es que no creo que seas de esas personasque cambian de opinion. Asi que estavez si, prometo no contestarte ni darte mas la tabarra con esto. Hablemosdefutbol, que de eso se trata y si me he pasado con algun post, disculpa, pero es queno tolero la demagogia con fines tan lamentables…
      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  amós  dijo,

      15 Julio 2008 4:27 am

      @ Dani Juarez
      al hilo de la frase de sartre, decir que la eurocopa desde mi punto de vista, al igual que todas las competiciones en las que se enfrentan paises me perecen pateticas y anacronicas, yo me quedo con las competiciones de clubs, tengo clarisimo que cualquier tipo de ideologia en el que se intenta imponer una nacion, raza o religion son un ’sin sentido’. pero tambien hay que ser consciente de que cada pueblo tiene su cultura, su idioma es algo propio de un pueblo, y si alguien de albacete quiere estudiar en euskadi lo normal seria que aprendiera euskera, ¿porque cuando los de toledo se van a estudiar a berlin no se quejan de que les den clases en aleman?, algunos por aqui escribireis en castellano sin faltas de ortografia, pero muchas veces ni siquiera sabeis lo que significan las palabras en vuestro propio idioma.
      para mi es un orgullo saber hablar en tres idiomas, y me siento orgulloso de haber apredido castellano, desde luego a la mayoria de los hispano parlantes (en españa) no les puedes pedir que sepan nada mas, creo que esta muy claro donde esta la diversidad, el resto es vuestra demagogia, porque vosotros sois los nacionalistas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  amós  dijo,

      15 Julio 2008 4:33 am

      @ Obdulio Varela
      por cierto antes de decir que la ‘comunidad valenciana’ no es un pais, lee la definicion de pais en el dicionario, que ni siquiera sabeis lo que significan las palabras en vuestro propio idioma, que es muy triste.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  joe  dijo,

      15 Julio 2008 5:23 pm

      @obdulio varela
      Me quedo con el tono conciliador de tu último párrafo. Porque leído lo anterior te he visto demasiado alterado y acelerado. No obstante, y aunque no quieras comentar más sobre el tema, si que me gustaría contestarte sobre algunos aspectos que has explicado y, de esta manera invitarte, por lo menos, a la reflexión:
      1.- Espero que reconozcas mi DERECHO a recibir las clases ( escuela, universidad…) en la lengua de mi territorio. Cuando era pequeño recibí -por imperativo legal- las clases en castellano. El valenciano -que era mi lengua materna- no se daba ni como asignatura (conste que te estoy hablando en la epoca “democrática”). Y esto pasaba en una población en la cual éramos 100% valencianoparlantes. Luego fui a la universidad y pasó lo mismo.
      Supongo, si reflexionas, que esto no te parecerá bien.
      2.- Cuando una persona migra hacia otro territorio, entenderás que deberá adaptarse a las costumbres de lugar. Entre ellas está la lengua. Y en el Estado Español existen otras lenguas reconocidas en la Constitución. Es por eso que todo ciudadano tiene el deber de conocer la lengua del lugar que habita.
      3.-Me parece sacar las cosas de quicio cuando te refieres a lo del chico de Albacete (por lo menos en València lo que dices es imposible). Tengo amigos de distintas ciudades del estado español que han estudiado y vivido en Catalunya, Valencia, etc y hablan la lengua del lugar sin problemas. Lo que es triste, amigo Obdulio, es que por utilizar la lengua de tu territorio te amenacen o te agredan (como nos ha pasado a muchos) .O que en tu territorio la prensa escrita, medios de comunicación… se utilice otra lengua distinta a la que hablas. ¡Incluso en la Administración a veces no te atienden en tu lengua!
      4.-Yo también me quedo con Sartre, pero que yo sepa Carod-Rovira no ha matado a nadie.
      Te vuelvo a repetir que me parece muy inteligente que los jugadores extranjeros aprendan catalán. Aparte de ser una manera personal de enriquecerse, también lo es de integrarse.
      Fue muy bonito cuando Popescu (conocedor de seis o siete idiomas) habló en catalán a la afición del Barça cuando ganaron la Recopa. Es una manera de acercarse a la gente y resulta muy satisfactorio para los aficionados ver como los jugadores se preocupan y aman el lugar dónde viven.
      5.-Os hablo (o escribo) en castellano simplemente porque este blog es en castellano. Creo que vuelves a sacar la cosas de quicio. Si este blog se llamara “Diaris de futbol” y fuera en catalán, pues escribiría en catalán. Por lo que dices no me gustaría tildarte de Catalanofobo, porque ya me has dicho que no lo eres, pero tratas muy despectivamente a esta gente, a su cultura y a su lengua. Te sorprendería saber que hay mucha gente que lo habla. Lo que está claro es que el bilingüismo no existe ya que la lengua de prestigio (en este caso el castellano) siempre se comerá a la otra. También debes saber que Catalunya y Valencia son de las que más aportan al estado y de las que menos reciben.
      6.-Y como muy bien ha dicho amos:RAE: País. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio.
      Bien, Obdulio, por finalizar comentarte que en el Estado Español sino se protege a las lenguas minoritarias éstas quedarán en peligro de extinción (no sé si esto te conmueve) y que el castellano no necesita defensa alguna porque es la lengua que todo el que viva en cualquier parte del Estado Español debe conocer, simplemente para poder trabajar.
      También te pido disculpas si me he excedido en algún post.
      Saludos cordiales

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Los equipos de LNFA uno a uno | Primer Down  dijo,

      13 Agosto 2008 12:21 pm

      [...] repasar equipo por equipo lo que nos deparó la temporada 2007-2008. La estructura, tomada del blog Diarios de Fútbol y sus análisis de la Eurocopa, se basará en cuatro puntos; lo mejor, lo peor, la estrella y el [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF