¿Quién ha sido el mejor jugador de la Eurocopa?
- Marcos Senna (45%, 486 Votes)
- Xavi Hernández (26%, 284 Votes)
- David Villa (9%, 96 Votes)
- Andrei Arshavin (6%, 69 Votes)
- Otro (4%, 39 Votes)
- Wesley Sneijder (3%, 28 Votes)
- Bastian Schweinsteiger (1%, 14 Votes)
- Luka Modric (1%, 14 Votes)
- Deco (1%, 14 Votes)
- Lukas Podolski (1%, 9 Votes)
- Hamit Altintop (1%, 8 Votes)
- Roman Pavlyuchenko (1%, 6 Votes)
- Michael Ballack (0%, 5 Votes)
- Nihat Kahveci (0%, 4 Votes)
- Zlatan Ibrahimovic (0%, 3 Votes)
Total Voters: 1,079
Siguiendo con nuestras encuestas sobre el balance de la Eurocopa, os proponemos votar en esta ocasión al mejor jugador del torneo. Dado que ya hemos hablado largo y tendido de casi todos ellos y seguimos haciéndolo en los posts de resumen, no merece la pena escribir un perfil que ya resultaría redundante y/o cansino. Lo dejamos para los comentarios, si proceden. La lista está consensuada por los editores de DDF.

(4, 5 votos)



RSS







#1 daniel dijo,
3 Julio 2008 5:34 pm
Se ve que meter el gol de la victoria y hacer una buena Eurocopa, sin grandes altibajos, no es suficiente para ser el mejor jugador de la Eurocopa…¿Dónde está Fernando Torres?
#2 Leonardo dijo,
3 Julio 2008 6:16 pm
A mi me parece que luca modric demostro lo jugadorazo que es, ahora a esperar que pronto sea uno de los grandes jugadores de europa, y con la enorme selección croata pueden ser la gran sorpresa para sudafrica 2010.
#3 Garrincha7 dijo,
3 Julio 2008 6:42 pm
@ Daniel
A mi me parece que hacer una buena Eurocopa no equivale a ser el mejor de la competición. Buena Euro han hecho también en nuestro equipo Marchena, Casillas, Puyol, Cesc, Silva o Güiza, y sin embargo tampoco aparecen, algo que me parece de lo más normal viendo los nombres de la lista. ¿No te parece que Xavi, Villa y Senna han estado aún mejor que F.Torres? Ojo, a mi me encanta el Niño, pero creo que no ha estado a un nivel como para calificarlo entre los mejores. Por cierto, mi voto ha sido para Senna.
Un saludo!
#4 mangelram dijo,
3 Julio 2008 6:44 pm
Totalmente de acuerdo con Daniel. ¿Dónde esta Torres? Evidentemente, no ha sido el mejor jugador de la Eurocopa, pero bueno, marcando el gol de la final, siendo designado el mejor jugador de la final, además de abrir la lata contra Suecia, dar el gol en bandeja que abrió la lata de los rusos en el primer partido….pienso qúe méritos mas que sufiecientes para aparecer en la lista…
Mi voto ha sido para Senna, jugador clave en todos los partidos, robando muchos balones y tapando huecos…..su labor ha sido fundamental para el éxito de la selección. Gracias Koeman por apartar a Albelda…
#5 Pepenbauer dijo,
3 Julio 2008 7:38 pm
Senna.
#6 Lucio dijo,
3 Julio 2008 7:50 pm
Entre Xavi y Senna, 50%… Los dos han sido absolutamente fundamentales.
Voté por Xavi igual que podría haber votado por Senna.
Saludos
#7 boksic dijo,
3 Julio 2008 7:59 pm
Sigo pensando que Arshavin no merece estar en la lista. Antes está Puyol o Marchena. Parece que con dos partidos revolucionas una Eurcopa tú solito, matas a Suecia y revientas a Holanda, y? Puyol y Marchena lo defenestraron y lo dejaron fuera de combate, o alguien se acuerda de Arshavin en la semifinal contra España? Yo no… Que sí, que es un gran jugador pero no creo que se merezca estar en los 23 seleccionables dentro del equipo UEFA.
El mejor jugador ruso ha sido Pavlyuchenko. Sin duda, un delantero que roza la perfección. Ese sí que merece estar en la lista.
#8 alegde dijo,
3 Julio 2008 8:08 pm
Antes que a torres yo ponia a Van Nistelrooy, que aparte de haber marcado los mismos goles que el niño, ha hecho un trabajo de equipo espectacular, bajando balones, desahogando a las bandas, jugando al primer toque y formando parte del mejor gol de la euro en mi opinión (el 2º de Holanda a Francia). A hecho todo lo que un gran delantero centro debe hacer y torres no hace nunca.
Aunque ninguno de los dos es el mejor del torneo, pero creo que Van Nistelroy , es y ha estado mejor.
#9 ChinoChano dijo,
3 Julio 2008 8:15 pm
Menos mal que no habéis puesto muchas opciones para que los graciosillos respondan chorradas…
En mi opinión, Senna fue el mejor. Regular en todos los partidos, fantástico en defensa y dinamizador del centro de campo.
#10 NIPO dijo,
3 Julio 2008 8:33 pm
Cuando acabe esta encuesta le pasare el resultado a un gran aferrado del Barça que me comento que Xavi fue el mejor de la eurocopa (asi como quien no quiere la cosa)… aunke me extraña mucho que fuese verdad eso de que fue elegido de manera unanime entre todos. Y todo porque a principio de temporada le dije que Sneijder era mejor jugador que Xavi e Iniesta.
PsdT: Mi voto para Senna, espectacular
#11 n0g0d dijo,
3 Julio 2008 9:03 pm
Xavi en creación, construcción y marcando los tiempos, Senna en la parte defensiva del mediocampo, todo un pulmón. Mi voto ha sido para Xavi (que ya fue elegido como tal de forma independiente, sin los “colores” que por aquí tenemos cada uno). Decisión aséptica aquella; la de aquí, estará más marcada por filias y fobias, sin duda.
#12 Lucio dijo,
3 Julio 2008 9:04 pm
Boksic:
¿Y qué hizo Pavlyuchenko contra España? Arshavin ha estado a mayor altura que él en la Eurocopa.
Saludos
#13 Alfredo dijo,
3 Julio 2008 9:05 pm
@Ramón
No hace falta que te diga a quien he votado, ¿no?
xDD
#14 Juanan dijo,
3 Julio 2008 9:41 pm
Marchena ha estado espectacular, a la altura de cannavaro en el anterior mundial. Lo que pasa es que en este europeo ha habido jugadores de campo que han estado a la altura.
#15 remate dijo,
3 Julio 2008 10:09 pm
Senna,impresionante.Cada partido mejor que el anterior.Jugando en un puesto que no es exactamente el suyo dio un recital táctico, con un juego facil y siempre sencillo, y un despliegue de poderío que me recordó al mejor Mauro Silva.
#16 Bp dijo,
3 Julio 2008 11:24 pm
Jeje con dos coones…la Uefa elige a Xavi y en DDF proponeis otros candidatos! y lo mejor es que voto al mío, al morenito ese que se ha comido a los centros del campo rivales durante todo el torneo, y sale que por ahora es el más votado!
Senna es el mejor jugador de la Euro. Xavi se ha salido…y a parte ha tenido la puntería de rendir sobresaliente en el primer partido y en la final Pero la regularidad e importancia de Senna son impagables. El Vieira de España.
Ay…me ha recordado a mi Redondo.
#17 Juane dijo,
4 Julio 2008 12:02 am
El mejor ha sido Xavi sin discusión, y el segundo Senna.
#18 Obdulio Varela dijo,
4 Julio 2008 12:23 am
Qué enorme alegría que pongais a Senna y que vaya primero. Eso demuestra que la gente que lee este blog sabe de fútbol. Me parece ridículo que se cuestione la presencia de Torres. Está claro que jugó genial en la final, pero sin Senna y sin Xavi, Torres no habría sjugado ninguna final y Villa nos llevó a cuartos, que nadie lo olvide.
De verdad, espectacular lo de Senna. Yo que pensaba que iba de sustituto del irregular Xabi Alonso…
Torres demostró ser un enorme jugador y por fin ha alcanzado cierta madurez con la absoluta, pero su rendimiento baja cuando juega con otro delantero al lado.
Los demás candidatos están porque no habia nadie más a quien poner. Yo tambien habria puesto a Ballack en la lista de candidatos, aunque solo fuese para que quedara último.
Que gran Eurocopa, por Dios, y qué rápido ha pasado..
Por cierto, las listas son eso, listas. Para gustos los colores…
#19 desde la barrera dijo,
4 Julio 2008 12:25 am
senna jugón
#20 Obdulio Varela dijo,
4 Julio 2008 12:27 am
Por cierto, leyendo el comentario de Bp, se me viene una duda (totalmente SUBJETIVA) a la cabeza:
¿No es redondo uno delos jugadores mas sobrevalorados por la afición merengue? A mi nunca me pareció nada del otro mundo (jugada contra el Manchester aparte). Antes de Redondo me quedo con Mauro Silva o con Mazinho, pero ya os digo..opiniones…
#21 juampex dijo,
4 Julio 2008 12:52 am
Mi voto tb para Senna, sin el probablemente nos hubieramos partido en dos equipos como en tantas ocasiones: atento a las coberturas, manteniendo al equipo junto, efectivo en defensa, incisivo en ataque las pocas veces que se sumaba…desde el Ronaldo de 2002 no recuerdo un jugador tan determinante para su equipo en un torneo de este tipo, y tan silencioso desde luego que ninguno.
Por cierto, para mi Casillas también merece estar en la lista, cero goles encajados en las eliminatorias (incluida la final) y paradas como la que le sacó a Pavlyuchenko o la de Camoranesi deberían ser tenidas en cuenta, a mi juicio. Y por qué no, los dos penaltys parados también.
Saludos a todos.
#22 Sergio dijo,
4 Julio 2008 1:16 am
Perdón, ¿qué pinta el serial looser, alias Ballack, en la lista??
Si es porque se marcó UN partidazo (el de Portugal), la lista debería ser como mínimo de 30 jugadores para que pudiera entrar.
Por otra parte, me confieso incapaz de decidirme entre Xavi o Senna
#23 Vega dijo,
4 Julio 2008 1:24 am
Íker Casillas
#24 elGalgo dijo,
4 Julio 2008 3:12 am
Me parece que sobran unos cuantos en la lista. Ballack, Schweinsteiger e Ibrahimovic no han hecho nada relevante. Los dos primeros han cumplido con su papel, incluida la tonta expulsión del segundo, sin maravillas y el sueco no ha sido capaz de pasar con su selección a cuartos, aunque tiene la excusa de la lesión. A pesar de todo los tres me parecen muy bueno, perro no han destacado en esta Eurocopa. Y hecho en falta a Rafael Van der Vaart, con varios partidos muy completos, y a Kranjcar, una de las sorpresas gratas del torneo junto a Arshavin y Modric. Y apurando hay dos jugadores rusos que también me han gustado mucho, aunque tampoco para calificarlos de lo mejor de la edición, Zyrianov y Shirokov.
Pero sin duda el mejor Marcos Senna, el menos europeo de la Eurocopa y el menos brasileño de Brasil. El jugador que a todo entrenador le gusta por su trabajo poco vistoso pero muy eficaz. Se mereció el gol en una ocasión que tuvo en una de las últimas jugadas de la final para ponerle el broche de oro. Inmenso.
#25 ruben garcia dijo,
4 Julio 2008 6:13 am
tiene q ser uno del campeon.. por eso me inclino por Senna..
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.com
Ruben
#26 Julian Ross dijo,
4 Julio 2008 6:14 am
Buenas, como va eso?
Senna, sin duda, jamás he presenciado un despliegue similar, de forma continuada, en una competición de tan alto nivel, jamás.
Tanto es así que me he tenido que tragar, con mucho gusto, mis propias palabras, puesto que se me ocurrió afirmar que la única razón por la que Marcos era titular por delante de Cesc era el miedo a perder el control del centro del campo.
Por ello, publiqué recientemente “Furia Importada: Un tributo a Marcos Senna”, para quitarme esa espina.
Un saludo, Julian Ross
——-OffTopic——————
Me teneís atrapado como lector habitual, sin duda este blog merece la consideración que tiene, pero no os vengo a hacer la pelota, eso otro día, me gustaría proponeros (por que no puedo obligaros, que sino…) un intercambio de links.
Tengo un blog de fútbol “¿De donde ha salido?” en crecimiento exponencial, y no verme en vuestra sección de links me esta costando miles de euros en psiquiatras. Yo ya os he linkeado, espero que, por el bien de mi salud mental, seais tan galantes y simpáticos de hacer lo mismo.
Un saludo señores, que todo siga bien.
#27 Bp dijo,
4 Julio 2008 8:54 am
Obdulio,
Quien te parece más sobrevalorado, Redondo o Zidane?
Un saludo
#28 Leon dijo,
4 Julio 2008 9:16 am
Coincido con Obdulio, a mi Senna en esta Eurocopa me ha recordado al gran Mauro Silva, aunque con algun matiz. Senna tiene más presencia en el área rival y es menos bueno (suena mal decir peor a estos niveles) que Mauro en la colocación defensiva. Jugadores así son sobre los que se arman grandes equipos y permiten a los estilistas dedicarse a lo suyo.
A mi Redondo me parecía un buen jugador, pero sí que es cierto para algunos madridistas era una especie de superjugador.
Bp, entre Redondo y Zidane, para mi no hay color. Zidane mil veces.
#29 Bp dijo,
4 Julio 2008 9:38 am
Leon,
No hay duda de que Zidane ha sido mejor jugador que Redondo en el cómputo de su carrera. Pero para mi, en su aportación en el Madrid, el francés está a años luz de Fernando. Como Obdulio hablaba de sobrevaloración de Redondo, por eso saqué a Zizou, que para mi sí que ha sido un jugador sobrevalorado (aunque con gusto, que todos sabíamos que lo sobrevalorábamos pero lo hacíamos encantados).
Para mi Redondo ha sido un superjugador. A parte es el mejor mediocentro que he visto en mi vida, y es la posición del campo que más me gusta y en la que más me fijo, de ahí mi ensimismamiento, entiendo que subjetivo.
En cuanto Senna, sigo pensando que me ha recordado más a Redondo. Mauro era un jugador puramente táctico, de posición y quite. Redondo y Senna tienen más recorido, se adueñan del partido, parecen omnipresentes.
En fin, supongo que tú has visto más a Mauro y yo más a Redondo. En definitiva Senna nos ha recordado a ese tipo de mediocentro quasi perfecto en colocación, quite y distribución.
#30 Noticias deportivas dijo,
4 Julio 2008 9:53 am
Marcos Senna, sin duda.
#31 Leon dijo,
4 Julio 2008 9:55 am
Bp, entiendo a lo que te refieres. En ese sentido quizá sí tienes razón en que Zidane en su etapa en el Madrid dio menos que Redondo. Pero en general Zidane para mi es uno de los grandes, un fuera de serie, con sus defectos y todo (especialmente las idas de olla a veces) pero su capacidad para romper líneas, su llegada (incluso de cabeza algunas veces)
En lo otro que dices sí creo que Senna ha mostrado esta eurocopa cosas de los dos o incluso de otros fenómenos en ese puesto. Yo a Mauro no le llamaría jugador puramente táctico, otra cosa es que no se prodigase en regates, pero cuando se ponía no le sacaba la pelota ni un perro de presa. Y era rarísimo verle perder pases, también porque evitaba el riesgo y siempre buscaba al compañero más abierto para mover al equipo de lado a lado.
Como madridista que tu eres y yo que soy deportivista, recordaremos la exhibición que hizo en el Centenariazo fue de increible, se adueñó del campo por completo. Y Senna contra Rusia y Alemania hizo algo parecido, aguantó al equipo con un orden para que Xavi, Iniesta y Cesc tuviesen más libertad a la hora de arriesgar en su juego. Se merecía el gol que se le escapó al final.
PD: coincido en que Marchena me ha sorprendido mucho y me ha cerrado la bocaza.
#32 Bp dijo,
4 Julio 2008 10:15 am
Yo creo que toda España se lamentó de que no entrara el gol en la jugada en la que Guiza se la deja de cabeza a Senna. Una auténtica pena por la jugada en sí, y porque Senna realmente se lo merecía.
Marchena nos ha cerrado la bocaza a muchos. Pero para mi no es el mejor jugador del torneo para nada. En su valoración juega no solo su buena actuación en sí, sino también las bajas expectativas (negativas diría yo) con que partía.
#33 Ramón Flores dijo,
4 Julio 2008 11:25 am
@Alfredo, en cambio tú no sabes a quién he votado yo
@nogod, tienes razón en lo de la filiación. A los lectores les ha salido el hincha del Villarreal que todos llevan dentro. No es creíble que le hayan votado por la Eurocopa que ha hecho.
@Obdulio, casi completamente de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario #18. El siguiente en mi lista de jugadores de la selección que podrían estar sería Marchena. Impresionante como nos ha tapado la boca a muchos.
@ElGalgo, me parece que Ballack y Schweinsteiger dieron la talla, y bien, en los últimos partidos, que es donde se juegan las habichuelas. Ambos en cuartos, Schweini contra Turquía y Ballack en la final. Sobre Ibrahimovic, y basándome en su rendimiento en los dos partidos en los que estuvo bien, me parece que se hubiese bastado solo para llevar a Suecia a cuartos. Kranjcar me parece una de las mayores dececpciones del torneo, y de rusos, aparte de los de la lista, me quedo con Zhirkov y Semak.
El debate Redondo-Mauro es tema de discusión entre los editores de DDF desde la noche de los tiempos.
Y @Bp, que no entrara lo de Senna fue, quizá, el único momento amargo de la Eurocopa.
Saludos
#34 Obdulio Varela dijo,
4 Julio 2008 5:19 pm
#Ramón Flores:
No me digas esas cosas queme averguenzo. Estoy seguro que tu tambien creias en Senna. Por dios, ¿cuando coño os va a tomar alguien en serio? DDF deberia ser un periódico impreso. ¿Cuánto tiempo vamos a tener que seguir esperando? ¿o es que la prensa deportiva seria no tiene cabida en este país???
#35 totem dijo,
4 Julio 2008 6:41 pm
He votado a Xavi , creo que despues vienen Senna. Aunque no hubo una figura descollante al igual que en el Mundial 2006
#36 n0g0d dijo,
4 Julio 2008 7:37 pm
#33 Ramón Flores dijo,
Más bien la “antifiliación”.
#37 n0g0d dijo,
4 Julio 2008 7:41 pm
#33 Ramón Flores dijo,
Y cuidado, que he dicho “filias y fobias” (no sólo fobias).
Los del Barça tenderán más a “rescatar” a Xavi (quizás es lo que me pasa a mí, lo reconozco). A los de otros equipos que les caiga mal el Barça, tenderán a destacar más a Senna (que lo merece, cuidado).
Pero ahí el resultado aséptico, ahí está. Xavi el mejor.
#38 DANIIK dijo,
4 Julio 2008 10:14 pm
Nos dejamos llevar por los colores a la hora de votar XD. Aupa Senna & Xavi
Pero hay jugadores como Zhirkov, Bosinwa o el mismo Deco que no están ni para votarles, cuando han hecho una Eurocopa francamente buena al margen de lo lejos que llega el equipo.
Para mi esta Eurocopa ha sido la de Arshavin,en donde ha sido capaz de demostrar todo su potencial en el campo y lo que puede hacer y no solo por su partido ante Holanda, lo llevo siguiendo desde hace unos años en en el Zenit y es de lo mejor Lo mejor de este jugador es que aun tiene margen de mejora a sus 26 años…
Ojala viniese a España.
#39 Edgar García dijo,
5 Julio 2008 4:49 am
Que injusticia se cometió con Senna en la FIFA… (ironic mode on) lo hacen porque es negro
(ironic mode off)
me gusta que sea ganador por un amplio numero de votos, demuestran que no sólo yo vi su enorme euro desde el minuto 1 hasta los últimos de la final (donde hasta casi mete un gol)
#40 Edgar García dijo,
5 Julio 2008 5:00 am
@Elgalgo: Kranjckar uno de los mejores? Por favor, tu no viste jugar a Croacia, o estas de guasa. Fue el peor del equipo con bastante diferencia. Se esperaba mucho de él y de Modric y sólo el mediocentro del Totenham rindió a un nivel muy bueno. Kranjckar como dice Ramón decepcionó, y al menos a mí, mucho.
#41 Yo dijo,
5 Julio 2008 12:23 pm
INSULTANTE q ni si quiera este Casillas entre esos nombres, un portero q en los 3 partidos de la fase final no recibió ni un solo gol y fue un heroe en los penaltys ante Italia.
#42 Obdulio Varela dijo,
6 Julio 2008 10:41 pm
Decía Groucho Marx: “La forma más rápida de reunir a varios críticos de cine necios y nefastos es haciendo una lista de las mejores películas”. Equidicuá
Las listas son eso..listas..no os lo tomeis tan a pecho
#43 Ramón Flores dijo,
7 Julio 2008 12:01 pm
@Obdulio, sólo decirte cómo me eché las manos a la cabeza cuando Senna desapareció de la alineación española en el Mundial de Alemania. Fue clave en la goleada contra Ucrania, y creo que su ausencia nos mató en cuartos.
Saludos.
#44 rubiel,panama dijo,
9 Julio 2008 4:40 pm
gracias por remodelar el estadio revolucion de panama porq ahora caben 79,000 espectadores y tambn el nievo estadio l cabn 59,000 espectadores
#45 Encuestas Eurocopa: el resumen » Diarios de Futbol dijo,
15 Julio 2008 11:14 am
[...] Mejor jugador: Marcos Senna. Casi la mitad de los votantes se han decantado por la gloriosa actuación del medio de contención de España. Un poco por detrás, la creatividad de Xavi Hernández, y en tercer lugar el instinto goleador del Pichichi Villa. Arshavin ha resultado el extranjero mejor valorado. [...]
#46 leo dijo,
1 Agosto 2008 6:30 pm
ko`rjepfj`wefwfewfwe