Justo es llegado este momento, víspera de la final, que ajustemos cuentas con nosotros mismos. En este momentos de ventajismo máximos que llegarán a su máximo mañana en cuanto acabe la final y los dos oidos se nos llenen de “Ya lo decía yo” ganemos o perdamos, es de justicia reconocer algunos de nuestros errores.
Uno mio, muy personal, fue Güiza. No es el delantero o más bien el tipo de delantero que quería como recambio de los titulares. En algunos aspectos sigo pensando lo mismo, creo que en ciertos partidos no sería el delantero que me gustaría tener en el banquillo, pero en líneas generales mi opinión ha cambiado bastante. Cuando ha jugado ha ofrecido una gran variedad de recursos al equipo: Trabajo, desmarques, apoyos en los centrocampistas, y goles. Me ofrecían dudas su carácter, su capacidad para aguantar una exigencia máxima que posiblemente fuese nueva para él al haber jugado en equipos modestos. Pero el rendimiento en este aspecto ha sido muy bueno. Pese al penalti fallado con Italia, se ha movido con frescura y sin miedo. Estoy encantado de rectificar, y espero que mañana tenga que hacerlo aún más.
Otro del que también he formado parte, era del miedo que teníamos a nuestros centrales, especialmente a Marchena. Recuerdo mi cabreo en el mundial del 2006, cuando fue el último jugador en sumarse a la lista y aquel chiste “Papá, ¿por qué Marchena va a la selección?”. Pero visto lo visto en este campeonato, por primera vez las palabras de Luis diciendo que Marchena era el mejor jugador de España no suenan a bravata. El mejor central del Europeo. Un nivel de concentración absoluto, inteligente al cruce y sacando el balón con criterio.
A otro al que habrá que hacerle justicia (de esta me libro yo, a él si le tenía fé) es Cesc o Fábregas a partir de ahora. Se cambió el nombre de la camiseta para ver si le cambiaba la suerte, y así ha sido. Los que llevábamos tiempo esperándole sabíamos que no estaba sobrevalorado. Sabíamos que en el momento que se encontrase a gusto ibamos a divertirnos y así ha sido. Capaz de demostrar lo que vale lanzando el último penalti contra Italia, y sobre todo de cambiar el ritmo del equipo y del partido contra Rusia. ¡Que recital!
Si ha habido una palabra para resumir la concentración ha sido grupo. Ese grupo al que veíamos falto de frágil, huérfano de líderes de los que tirar en momentos de complicaciones, sin caracter para competir,… nos ha dado un sopapo de realidad. Se han revelado como un grupo inteligente, que ha leido estupendamente los partidos. Una capacidad de compromiso insuperable y con una idea de jugar al fútbol magnífica. No hacen falta líderes cuando todos son capaces de liderarse a si mismos, y saber que el objetivo es el objetivo de todos.
Muchos renegaron del estilo que quería imponer España: el dominio de la pelota por encima de todo. Que aburríamos, que no teníamos gol, que no eramos verticales, que faltaba fuerza. Todo se ha venido abajo. Quizás el problema antes no era el estilo, si no que no se hacían determinadas cosas bien. La selección ha aprendido a mezclar juego, a mirar puerta con más facilidad, a saber adaptarse y no ser monotono, siempre igual siempre previsible. Pero la lección que dió en el segundo tiempo contra Rusia, defendiéndose con el balón, eliminando cualquier posibilidad de sorpresa por el rival porque no veían el balón. Eso, es la versión mejorada de lo que durante mucho tiempo se intentó y no salía. Pero nunca hubiésemos llegado a esto sin haber luchado por mantener ese estilo contra viento y marea.
Y por último, y quizás el más importante, el entrenador: Luis Aragonés. Todo el mundo le ha dado palos, nosotros también, yo también. No creo que todos hayan sido equivocados. Pero si es cierto que quizás nos equivocamos en juzgar lo que sería capaz de hacer. Al final del mundial reclamé su dimisión entre otras razones por que pese a haber detectado perfectamente los problemas de España, no fue capaz de ponerles remedio. Esta vez ha vuelto a detectar perfectamente cada uno de nuestros problemas y ha encontrado la solución perfecta a cada uno de ellas. Supongo que algo habrá tenido que ver la suerte, siempre necesaria, supongo que muchas cosas han sido más fáciles de lo previsto. Pero el como ha llevado el grupo, rebajando la euforia, motivando a los que más flaqueaban, detectando quien estaba iluminado en el momento adecuado, … creo que es mérito suyo. Y de justicia es reconocérselo. Por supuesto imperdible el artículo de Rubén Amón en El Mundo.






RSS
#1 d dijo,
28 junio 2008 11:45 am
Bueno… Antes de hablar de mentalidad esperaría a ver si no la cagan ante la máxima exigencia mañana, que aún hay tiempo con los alemanes y sus balones parados. Eso sí, hasta ahora, chapeau.
El verdadero artífice del éxito de la selección es Koeman. Sin él, estaríamos jugando con Albelda.
A Aragonés hay que reconocerle haber convertido a unos centrales de pánico en una muralla, y haber conseguido que un centro del campo de estrellas defienda de maravilla y al unísono.
Y sobre el estilo de la selección… Pues todas esas variantes, disparos lejanos, pases largos, contraataque (contra rusia lo hicieron como nucna he visto) y, sobre todo, una mentalidad defensiva muy muy mejorada, eran necesarias para que el jodío tikitaka no se convierta en un previsible último recurso. Para que el arte pueda existir hacen falta más cosas.
#2 Sergio dijo,
28 junio 2008 12:59 pm
El mejor central del Europeo ha sido Pepe, en mi opinión. Marchena pese a jugar mejor de lo que yo creía, se ha beneficiado del tapón de Senna. Pepe (quien ha cortado más balones jugando dos rondas menos) tenía como “tapón” a Petit o Meireles.
Casillas es otro que mucha gente creía que sólo rinde más en su equipo que en la selección y fue la estrella ante Italia haciendo un gran trabajo (cosa que Gúiza por ejemplo, no)
Güiza no creo que haya hecho gran cosa, aunque si más que el protegido de Luis que lleva 3 goles desde que acabó el Mundial y que seguirá ahi hasta que llegue un seleccionador que quiera que sus delanteros maqrquen goles.
Puyol tambien me ha sorprendido viendo su penoso nivel en el Barça.
¿Luis? Creo que navega bien con el viento a favor. No puedo decir muchio más de el.
#3 Kay dijo,
28 junio 2008 1:00 pm
Hombre, sobre la falta de lideres lo mejor para que surga un verdadero lider en el equipo es mejor llevar a un grupo jugadores que no sean ya jugadores lideres.Me explico, si no hay un jugador que sea lider en otros sitios de forma natural saldrá un lider elegido por todos,además de sentirse todos importantes,siendo SU lider.Si ya hay un supuesto jugador lider entonces está el problema de que es un lider no elegido, con el problema que eso conlleva de malos rollos, falta de estima para el resto ect…
Zidane no fue el lider de la selección francesa antes de su mundial, se erigió el como lider en el mundial, por poner un ejemplo.Cada equipo tiene que tener un lider propio que surga solo, no que llege con esa vitola.
SObre marchena, hombre, su nivel normal no es el de esta euro, pero tampoco el que muchos debido a caerle mal por ser un jugador sucio querían ponerle.QUe si un jugador ha sido titular siempre en su equipo sin ser nediático será por algo digo yo.
Lo que si habrá sorprendido a todos, al menos a mí, es que a la hora de la verdad españa haya tenido tanta movilidad y sacrificio cuando antes daba la impresión de tener un juego estático y donde se pedía el balón al pie,
#4 ben weasel dijo,
28 junio 2008 1:00 pm
Pues Albelda es otro Marchena. Se le dan palos porque cae mal (de hecho es bastante idiota), es torpón con el balón, duro con el rival (hola Zidane), quejica ante la prensa, valencianot y del Valencia. Pero es, o ha sido hasta hace bien poco, un mediocentro defensivo espectacular. Senna es muy bueno, en la Euro está estratosférico, pero los 38 partidos de liga no los juega a este nivel. Mi humilde opinión.
Cómo me alegra lo de Marchena. Con la de palos que se le han dado en los comentarios (por ejemplo en el post de la convocatoria o después de Perú) en esta misma web, está demostrando su nivel. Podrá tener una cagada escandalosa en la final, pero creo que por fin se le empezará a valorar. En el Valencia ha demostrado compromiso (con todo lo de Koeman) y es un tío inteligente (el único de la selección con carrera, decía El País el otro día). Y pega las mejores patadas de toda la liga, que eso también cuenta. Carlitos for president!
#5 NIPO dijo,
28 junio 2008 1:02 pm
@d
Albelda es un centrocampista defensivo como la copa de un pino, y a pesar de que Senna se está saliendo (para mí el mejor de la seleccion), seria un jugador totalmente incluible entre los 23 mejores de España
Respecto al post… casi un unanime amen, salvo esas dudas sobre los dos andaluces! Ya sabiamos que eran buenos!
#6 Juane dijo,
28 junio 2008 1:14 pm
Creo que Güiza se ha ganado con goles e ilusión un puesto en el once titular de la final. Aunque todos sabemos que Luís pondrá a su ahijado Torres, que se ha pasado berreando toda la Eurocopa para luego hacer un futbol torpe y ansioso, tirando por la borda su buena temporada en el Liverpool. El verdadero nivel de Torres (ojalá me equivoque) es el que está demostrando. Una prueba más de jugador sobrevalorado por la prensa madrileña.
#7 Lagartodeldesierto dijo,
28 junio 2008 1:16 pm
De acuerdo con mi tocayo en todos los puntos (Por cierto, yo me llamo David Arnanz y cada vez que veo un post tuyo me llevo un pequeño susto
Yo también pensaba que lo la convocatoria de Güiza era un brindis al sol, y me está sorprendiendo gratamente.
Increíble lo de Marchena. No sé si os acordais de la irrupción del juvenil Marchena en el Sevilla hace un porrón de años. Todo el mundo destacaba que era un central distinto. Con 19 años, mostraba una gran personalidad, cortaba bien y salía con la pelota jugada con la cabeza levantada. Se le empezó a llamar el Kaiser (no es coña) e incluso el mismísimo Bayern puso sus ojos en él, aunque al final acabó fichando por el Benfica. Desde entonces su progresión fue buena, pero no al nivel de lo que hubieramos querido. En el Valencia ha sido bastante regular, aunque nunca volvió a tener los focos sobre él. Incluso hasta Benitez le cambió de posición y parecía que acabaría sus días como mediocentro destructor. No sé que coño ha hecho Luis Aragonés con és, pero en este europeo ha vuelto a recordar al jugador al que Beckenbauer elogiaba en un artículo en Don Balon hace como 9 años.
En cuanto a Cesc, también estoy contigo en que no está sobrevalorado. Eso sí, sigo insistiendo, a riesgo de parecer pesado, en que su posición es la de mediocentro (el lugar de Xavi), y no la de mediapunta. Sí, es cierto que el otro día como mediapunta hizo un partidazo, pero fue a partir del primer gol de España, cuando ibamos con el marcador a favor y comenzaron a surgir espacios. Con el partido igualado y soin espacios, Fábregas acaba jugando de espaldas a los centrales, y su juego baja muchísimos enteros.
En cuanto a lo de Luis Aragonés (al que siempre he apoyado por sus decisiones en el campo, no así fuera), hay que denunciar la descomunal campaña en su contra a la que se ha enfrentado antes de esta Eurocopa. Ha tenido que soportar decenas de insultos a diario (“está gagá”, “es el alzheimer”, “borrachuzo”, “lo que se le da bien es jugar al bingo en el casino de Torrelodones, entre Gin Tonic y Gin Tonic”), procendentes de Onda Madrid, De la Morena, Marca, As, Mundo Deportivo Sport, Telemadrid, Punto Radio… Ahora en estos medios dicen que este grupo se ha creado solo. No le doy todo el mérito al Sabio de Hortaleza, pero algo habra tenido que ver él…
#8 ruben garcia dijo,
28 junio 2008 1:30 pm
que opinan los españoles que un brasilero sea la manija de la seleccion? pregunto en serio porque en Argentina nunca podria ser asi… pero veo que en selecciones Europeas, asiaticas y algunas sudamericanas no hay problema
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.com
Ruben
#9 Garrincha7 dijo,
28 junio 2008 1:41 pm
@ Rubén García
En Alemania la delantera titular son 2 polacos, Klose y Podoslki. Además, Trochowski es también polaco, Neuville de origen suizo y no hace mucho andaba por ahí Asamoah (ghanés).
Yo como siempre preferiría que nuestros jugadores hubieran nacido entre nuestras fronteras, pero a Marcos Senna lo tengo en un pedestal por el campeonato tan sublime que está realizando. ¡Que tío! Sinceramente, me encanta jeje.
@ Respecto al tema del post
Yo era de los que creía que nos la podíamos pegar en la primera fase (aunque no esperaba el batacazo hasta cuartos), de los que pensaba que con el sistema actual nos iría mal por previsibles y de los que creía que con Marchena estabamos listos …. y sin embargo, me encanta que la selección (y el central) me tape la boca de forma tan aplastante
Un saludo!!
#10 Lagartodeldesierto dijo,
28 junio 2008 1:50 pm
@ Rubén García
Está perfectamente asumido que un extranjero que cumpla ciertos requisitos (años de residencia en un país, por ejemplo), pueda jugar con la selección nacional. En el caso de Senna, éste está perfectamente integrado y además le da un gran servicio a la selección.
Lo de un brasileño jugando para Argentina es más difícil, seguramente por la rivalidad entre ambos países. Pero estoy seguro que a ningún argentino le habría importado que “El Mono” Navarro Montoya hubiera jugado con la albiceleste, siendo colombiano nacionalizado argentino.
#11 Llinares dijo,
28 junio 2008 2:40 pm
No estoy de acuerdo en lo de Cesc, está sobrevalorado, es un grandísimo jugador, pero el otro día el que hizo el partidazo fue Iniesta, que por primera vez coincide mi opinión con la del mvp del partido; si es verdad que Cesc tiene ese carisma que le falta a los dos mediocentros del barcelona, lo cual le ayuda, lo que el hace destaca mucho más que lo que hacen Andres y Xavi, ¿los dos pases de Iniesta de treinta metros en la banda izquierda? ¿uno a la espalda del rival para Güiza?¿y a Cesc para que se la pusiera a Silva?
No niego que Cesc sea bueno, no, solo digo que alcanza una dimensión mayor que Iniesta y Xavi, y para mi no es mejor, aunque el fútbol que practica sea más vistoso.
#12 Gontxo dijo,
28 junio 2008 2:43 pm
Me alegra David Arranz, que sepas rectificar, porque lo cierto es que Güiza, al que tanto se criticó y se ponía en duda que tuviera que estar hay, acabó la liga como pichichi anotando 27 goles, una cifra altisima y más jugando en el Mallorca, y sin tirar un solo penalty.
yo, lo llevaba viendo jugar todo el año, pero ya era hora que Güiza demostrase de cara a todo el mundo, que en muchas cosas es el mejor delantero español, se desmarca como nadie, controla bien el balón, es generoso (mirad el pase a De la Red, o en el partido contra Italia hubo otra jugada que baja de cabeza para que entre a tirar no se quien), y encima tiene mucha mejor definición que nadie.
Yo no tengo ninguna duda que si en el minuto 90 de la final hay un uno contra uno, que sea Guiza el que se quede solo y no Torres. Porque es así.
Asi que está muy bien que haya demostrado que merecia estar en la eurocopa y que podia cumplir.
#13 deschamps dijo,
28 junio 2008 3:24 pm
Yo me quito el sombrero ante marchena, creia que no tenia nivel para la seleccion, pero me equivoque, que pedazo de central, se esta marcando un europeo de los que se recuerdan.De hecho pensaba que los titulares por el hubiesed debido de se albiol o arbeloa, pero creo que este marchena esta a un nivel muy superior,a nivel de los 5 mejores en su puesto sin duda.
@garincha
En alemania te olvidas tambien de Kuranyi, es tambien brasileño, aunque su padre o su madre era alemanes, o algo asi no estoy muy seguro.
@Ruben Garcia
Si son gente que lleva años en el pais esta integrada y mejora lo que hay en españa no hay ningun problema, en el mundial jugo pernia, de hecho dos de las promesas que vienen por debajo uno es bojan medio serbio medio español, y el otro es thiago alcantara(hijo de mazinho, campeon del mundo) que es italo-hispano-brasileño.
#14 Alfredo dijo,
28 junio 2008 3:29 pm
@ Sergio
¿Que Luis navega con el viento a favor? ¿Con todos los palos que se a llevado? La campaña de desprestigio llevada contra el ha sido brutal, con su máximo exponente en la figura de Raul
Yo tampoco confiaba en Güiza y en Marchena, pero también me he tenido que callar. Tambien me hubiera cargado a Iniesta contra Rusia por Cazorla, y sin embargo Luis le da la confianza y hace su mejor partido del torneo y lo nombran MVP
#15 Juane dijo,
28 junio 2008 3:43 pm
Y no olvidemos al hijo de Aquino (paraguayo) que va para figura
#16 Sergio dijo,
28 junio 2008 3:48 pm
@Alfredo
Con lo de que navega con viento a favor, no me refiero al trato de la prensa, sino a que salvo el partido contra Suecia, España no ha tenido momentos dificiles en esta Euro.
#17 remate dijo,
28 junio 2008 3:50 pm
Yo tambien agacho la testuz,Marchena imperial me ha tapado la bocaza,nunca ha jugado mejor. Pero,y sobre todo,Xavi.Se ha metamorfoseado,de aburreovejas en el Barça a futbolista total en la Selección.Contra Italia y Rusia,es decir,a la hora de la verdad,donde,como decía Trecet cunado narraba la NBA,se separan los hombres de los niños.En ese momento todos dieron su mejor versión.
#18 remate dijo,
28 junio 2008 3:54 pm
Yo tambien agacho la testuz,Marchena imperial me ha tapado la bocaza,nunca ha jugado mejor. Pero,y sobre todo,Xavi.Se ha metamorfoseado,de aburreovejas en el Barça a futbolista total en la Selección.Contra Italia y Rusia,es decir,a la hora de la verdad.Donde,como decía Trecet cuando narraba la NBA,se separan los hombres de los niños.En ese momento todos dieron su mejor versión.
#19 Alfredo dijo,
28 junio 2008 4:07 pm
@ Sergio
Que en tu cruce maldito (cuartos) te cruzes con Italia y llegues a los penaltis, lo considero un momento dificil
#20 Sergio dijo,
28 junio 2008 5:01 pm
@ Alfredo
Si, es dificil ese momento, pero no me parece que Luis haya sido vital en ese choque.
#21 Antihéroe dijo,
28 junio 2008 5:10 pm
Ya que todos entonamos cánticos de dilsculpa yo me quiero disculpar y quitar el sombrero ante Marcos Senna. Nunca me ha gustado que jugadores no nacidos en España fuesen a la selección pero lo de este señor es de chapeau.
#22 LiNks dijo,
28 junio 2008 6:32 pm
@Ruben Garcia
Tu que opinas de que todos los jugadores que juegan en tu selleccion esten jugando fuera de su pais y que encima pidan dobles nacionalidades? Con la suya no tienen suficiente?
Pues es la misma gilipollez que has preguntado tu xDD
Si con argentina no juegan extranjeros nacionalizados es porque vuestra liga es muy floja y no se fichan niños extranjeros con futuro, ni tampoco se fichan cracks ni buenos jugadores extranjeros que se enamoren del pais y quieran nacionalizarse…
#23 buitre for ever dijo,
28 junio 2008 7:27 pm
Lo que a mi me parece evidente es que uno por uno España siempre ha estado entre los cuatro u ocho mejores del mundo.
Lo que no era normal era que nunca apareciese en semifinales o finales. ¿Será un punto de infexión? Puede ser como la Francia de Platini, que hasta entonces Francia no era nada y el mundial de España fue un punto de inflexión para ellos. Desde entonces dos veces campeones de Europa, una del Mundo y siempre en las quinielas.
Respecto a Luis. Todos le debemos una disculpa. Pero no por su categoría como profesional, que está demostrando ser un buen entrenador, sino en el plano personal. Se le ha insultado. metido con su edad, con su vida personal. He leido que ha tenido el viento a favor. Si estos cuatro años es viento a favor, ¿como será el viento en contra?
Y buen entrenador lo ha demostrado confiando en Marchena, no sentando en el banquillo a Ramos e Iniesta después de los dos primeros partidos, cambiando a Torres a pesar de sus caritas, etc
Por que ya basta ¿como puede un delantero que lleva un gol en la Eurocopa poner caritas cuando le cambian? ¿ese tío es tonto?
Como en ésta página hay mucho estadistico ¿cuantos goles y partidos lleva Torres con la selacción?
#24 ElMitodeBourne dijo,
28 junio 2008 8:20 pm
De verdad considerais que con la Eurocopa que esta haciendo España, estar el dia de antes de la final discutiendo a nuestro 9, delantero del Liverpool, y un jugador totalmente contrastado en Europa, es lo mejor?
Lllevamos 5 partidos jugados, que quereis, que los 3 delanteros lleven 6 goles cada uno para demostrar que estan jugando bien………. Villa ha marcado en 2 partidos, Guiza en otros 2 y Torres solo en 1, pero muchas veces eso depende de la suerte y las circunstancias. ¿Si fueseis alemanes criticariais a Klose por llevar solo 2 goles habiendo jugado todos los minutos de todos los partidos? O solo lo animariais a muerte para que mañana marque y le de a su pais la Eurocopa…… venga hombre, no seais tiquismiquis y dejad ya de que si este no me gusta o si este es tal o si este es cual. Vamos Torres, vamos Guiza o si hace falta que marque Palop de escorpion, pero que mañana ganen !!!!!!!
#25 piterino dijo,
28 junio 2008 8:30 pm
Yo también soy de los que se la tienen que envainar en muchos aspectos tras mis juiciosos análisis previos a la lista española. Eso sí, en defensa de quienes veíamos (y vemos, ojo) defectos en el equipo de Luis, que lo calificamos al menos de mejorable, hay que decir que el verdadero mérito está en el análisis a priori; hablar ahora de “unión”, de triunfo de un estilo y de que Marchena es la repera es muy fácil.
#26 Boves dijo,
28 junio 2008 8:43 pm
Yo estaba hasta las narices de que se me riese la gente por decir que Marchena era buenísimo, y ahora, aunque quizá sólo sea por un tiempo, todos vienen a darme la razón.
#27 Lucio dijo,
28 junio 2008 9:16 pm
Yo sí que me callo la bocaza, que no confiaba absolutamente nada en la Selección y me la han cerrado a base de bien. Pero la cierro encantadísimo, que conste.
Por cierto, ¿qué opináis de la posible baja de Ballack en la final por esa lesión en el gemelo?
Parece ser que la fuente es la Federación Alemana de Fútbol: ¿será verdad o juegan al despiste?
Saludos
#28 vanderflo dijo,
28 junio 2008 10:52 pm
Creo que para ser absuelto de todo lo que dije y pensé de Marchena necesitaría una visita al Vaticano, por lo cual ya estoy buscando vuelos a Roma.
#29 jonceltic dijo,
28 junio 2008 11:17 pm
EEEEEEEEEESssssssssssssssPPPPPPAAAAAAAAAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
#30 desde la barrera dijo,
28 junio 2008 11:52 pm
Yo en Güiza confiaba plenamente, de siempre me ha gustado, lo seguí en el Ciudad de Murcia y este año en Murcia hizo un roto, es un tío que se desmarca bien y además asiste y la celebración a lo Kiko mola mucho.
Y casualidad que Justo después de marcar el 2º gol ante Rusia, después de la euforia todos mis amigos y yo comentaramos a la vez: Menos mal que ha sigo Güiza, si llega a ser Torres le hunde el pecho al portero y nanai.
#31 n0g0d dijo,
29 junio 2008 12:58 am
20 Sergio dijo,
Tienes razón; Luis no metió ningún gol ese día. Nada, que no tiene ningún mérito, España está en la final “a pesar de Luis”, ya que Luis ni ha seleccionado a los jugadores, ni elige quien juega, ni hace la táctica, ni ha logrado un juego tan bueno que sólo contra Italia y algo con Suecia lo ha pasado mal.
Si es que hay que tener bemoles… si quieres tener razón a pesar de que los resultados no te la dan, no hay nada que hacer. Siempre podrás justificar lo injustificable con el “argumento” más absurdo.
#32 n0g0d dijo,
29 junio 2008 1:04 am
En cuanto al post, todos en mayor o menor medida tenemos que entonar el mea culpa. A mí tampoco me acaba de convencer del todo la defensa y eché de menos algún extremo puro para el “Plan B” del que tanto hablábamos antes y ha quedado en agua de borrajas.
Pero bien es verdad que no fui tan crítico como otros muchos. Se leyeron auténticas barbaridades.
Ahora, sólo toca tener suerte. Alemania y España la han tenido (creo que más los germanos) para llegar a la final; a ver si mañana se le acaba a ambos y simplemente gana el mejor.
#33 Juane dijo,
29 junio 2008 10:59 am
¡Ay, si Marchena y Güiza fueran vascos, madrileños o catalanes!
#34 jose dijo,
29 junio 2008 11:32 am
Ya están otra vez los periódicos chuleando y diciendo “tenemos al mago”, “y qué si juega ballack” y cosas así. Joer qué rabia me dan.
#35 pavel dijo,
29 junio 2008 12:15 pm
Enhorabuena por la autocrítica, David. Yo también tengo que reconocer que Güiza me ha provocado hilaridad desde siempre, pero ahora lo considero el delantero español que mejor interpreta el fuera de juego. Un auténtico crack del desmarque.
En cuanto a Marchena-Puyol, creo que nos estamos pasando con el jabón. Además de mis prejuicios contra Marchena -me parece un tipo sucio, de calidad mediocre y con poco autocontrol que podría hacer su carrera en el Racing de Ferrol sin llamar la atención del seleccionador-, bien, además de estos prejuicios digo que el mérito de nuestra defensa reside un poco más arriba, en el señor Senna y en los voraces Xavi, Iniesta, Silva (para mí el jugador más sobresaliente de nuestra selección), Torres y Fábregas. Estos tíos presionan como el Barça de Rijkaard en sus mejores tiempos, y con su calidad, si roban rápido y se desmarcan vuelven loco a cualquiera y dejan a sus centrales más descansados que a un jubilado en Benidorm.
Para terminar, sobre el comentario de Senna. No sé si el comentario tiene doble sentido, pero tengo una cosa clara: Senna ES ESPAÑOL. España ha aceptado a 6 millones de inmigrantes, casi todos sudamericanos, y ahora forman parte de este bonito y difícil país. Un saludo
#36 Arganboy dijo,
29 junio 2008 12:38 pm
Está muy bien que se haga autocrítica, pero si España pierde en los penaltis con Italia, no habría tal autocrítica. El resultado es lo que marca que se hable bien o mal de un entrenador y de sus jugadores.
Si Guti hace la Eurocopa que estaba haciendo Iniesta hasta el partido de Rusia hubiera sido crucificado. Si Raúl hubiera hecho lo que está haciendo Torres, ni os cuento. Lo que pasa es que la calidad de los jugadores y la valía técnica del entrenador flota en la misma dirección que los resultados obtenidos. No hay más. No hay que darle más vueltas. Hay que disfrutar de los acontecimientos.
Por cierto, le reconozco a Luís que no esté sacando pecho ahora que puede después de lo que se le ha criticado. Podría hacer mucho daño si quisiera solamente recopilando noticias de periódicos y grabaciones de radio. Su comportamiento me sorprende gratamente. ¿Qué pensará De la Morena? Lo ha puesto a parir, a pesar de ser su amigo, lo ha humillado. Ahora escurre el bulto.
P.D. Por favor, no más autoflagelaciones públicas, que nadie va a ir al infierno por haberle llevado la contraria a Luis. Él mismo reconoce que las críticas le han hecho mejor entrenador.
#37 n0g0d dijo,
29 junio 2008 5:29 pm
#36 Arganboy dijo,
Es que a Torres y a Iniesta los han estado crucificando (y con razón). Se critica menos porque los resultados han acompañado y eso ya se sabe que es un efecto balsámico.
No seamos victimistas, que de igual manera, Sergio Ramos empezó fatal y tampoco se le dio tanta cera. A otros (Xavi, Puyol, Marchena…) se les dio criticó a mansalva… sin ni siquiera empezar a ver como rendían. Así es que…
#38 playeronplayer dijo,
30 junio 2008 3:45 pm
Este post te honra, espero que te sirva de guía para no juzgar a la ligera en el futuro.
#39 Where to safely buy percocet. dijo,
19 noviembre 2009 5:42 pm
Buy percocet online….
Buy percocet. Buy percocet online. Buy percocet without a prescription….
#40 Valtrex prescription cheap. dijo,
30 noviembre 2009 10:40 pm
Valtrex prescription cheap….
Valtrex prescription cheap….