Por fin una semifinal

Sí, por fin una semifinal en la que somos protagonistas. Muchos años hemos pasado esperando este momento, pero Rusia parece que no pondrá mucho por su parte por hacernos más agradable el recuerdo.

Posiblemente lo mejor es que Rusia ya ha revelado su potencial antes del encuentro, con lo que no habrá sorpresa posible, sabemos lo que podemos esperar. El problema es si se cumple lo que se espera de Rusia: una avalancha de juego ofensivo y despliegue físico.

Para contrarrestarlo parece que Aragonés, salvo que nos esté engañando a todos, se ha decidido por mantener el once inicial. Consciente que Villa posiblemente no pueda aguantar todo el partido, cuentan los periodistas próximos al seleccionador, que el plan pasa por marcar lo antes posible para acelerar el desgaste ruso. Un plan arriesgado bajo mi punto de vista, añade una presión adicional a los jugadores españoles, la de tener que marcar un gol pronto. No es mi plan ideal, pero no tiene porque ser un mal plan. Si conseguimos entrar más centrados, con más tensión, imponiendo nuestro estilo podemos sorprenderles y dejar el partido encarrilado.

De todas formas poco importa el plan escrito sobre el papel, puede saltar por los aires en cualquier momento. Lo importante será como interpreten jugadores y técnicos el desarrollo del partido. Saber adaptarse y sortear los inconvenientes. Saber cuando atacar y cuando templar. Elegir donde defender y marcar el ritmo del partido.

Y sobre todo no perderle nunca la cara al partido. En esta Eurocopa más que nunca se ha visto que todo es posible, marcar en los últimos minutos, remontar dos goles,… Y lo mismo se podría aplicar a los rusos.

Lo que espero y deso para el partido: El ángel de Casillas, la concentración de la defensa como contra Italia, al Senna poderoso de toda la Eurocopa, a Xavi manajenado a su antojo el partido como en el debut con Rusia, a Iniesta, Silva y Cazorla que entren como puñales y tiren. Que los que entren del banquillo respondan como contra Grecia. Y que Torres y Villa simplemente sean ellos mismos. Y nunca se pierda la fé, como contra Suecia o Italia.

A ganar!!!

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

27 Comments

  1. London-Alicante-London

    26 de junio de 2008 a las 2:18 pm

    Pronostico Reservado.

    Holanda mucho mejor que Espana y Rusia humillo a la naranja. Espana juega bien, no me mojo…. Creo que este sera el partido mas incierto de la competicion.

    Si Rusia juega como lo hizo contra holanda o casi igual, creo que Rusia nos mete 4 a 2 y nos vamos para casa.

    Si Rusia juega como el primer partido, entonces Espana ganara y nos mediremos a la poderosa Alemania.

    Sea como sea, veremos a uno de los 3 mejores futbolistas del planeta como es Arshavin, no por esta Eurocopa, Yo veo a este tipo hace 2 anos y es brutal, bueno los blogeros ya le conocemos por Hoeman, Axel Torres, Javi, Ruben Uria, etc…

  2. martin

    26 de junio de 2008 a las 2:22 pm

    me he dado cuenta que la selecion española tiene una mentalidad debil, asi como diciendo antes del paritdo “haber si ganamos” o ” de todas formas ya hicimos historia al llegar a semis” , definitivamente nos heredaron esa mentalidad derrotista y conformista a los americanos ( mexicanos por ejemplo), la gran diferencia es que ustedes saquearon como 10 paises a qui en america y ni asi son potencia economica de primer mundo, en el futbol pasa lo mismo, tienen la mejor liga de futbol, la mas poderosa, pero su seleccion es la viva imagen de un pais que muere siendo promesa.

  3. Cofi

    26 de junio de 2008 a las 2:32 pm

    Solamente quiero comentar una cosa…

    A por ellos OE, a por ellos OE!!!!!!!

  4. Lucio

    26 de junio de 2008 a las 2:47 pm

    martin, no rompas las pelotas, chamaquito…

    Yo ya no digo nada… Paso de emitir pronósticos, ni predicciones, ni intentos de análisis, ni leches en vinagre, hoy no estoy para pensar lo más mínimo.

    No tengo nada que decir, salvo que ojalá se den todas las circunstancias para la victoria de España. Así como contra Italia lo veía todo oscurísimo, hoy no tanto… Pero claro está que (en un alarde de originalidad) todo puede pasar…

    Saludos “finalistas” ;)

  5. Vega

    26 de junio de 2008 a las 2:52 pm

    A POR RUSIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! HAY QUE GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Pepenbauer

    26 de junio de 2008 a las 2:59 pm

    Los rusos son superiores.

  7. Diavolo Rodriguez

    26 de junio de 2008 a las 3:10 pm

    Desgraciadamente hay mucha gente que confunde los conceptos humildad y debilidad como si el acto de decir “hasta ahora no hemos hecho nada nunca” fuese como decirle al mundo “nunca seremos nada”. Hasta ahora no he visto, leido u oido que los integrantes de la seleccion española hayan dicho algo parecido a lo segundo. Muy al contrario, he visto a Luis Aragones la ya consabida frase de que hay que aprender a competir o a Cesc decir lo de que quiere ganar la Eurocopa.

    Por lo tanto, si es cierto que los americanos como en Mexico tienen una mentalidad derrotista y conformista, no la debieron heredar de nosotros. De historia moderna ya hablamos otro dia.

  8. remate

    26 de junio de 2008 a las 3:26 pm

    Despues de eliminar a Italia a base de con centración y trabajo mental y físico,despues de demostrar que juegan con intensidad y afan de victoria,de confianza,no se ya que tiene que hacer España para que muchos considereis que,al menos,tiene las mismas oportunidades que Rusia,en fin…siento que esteis tan rabiosos.Espero el mejor partido,de una Euro de fútbol memorable y emoción a raudales,no es para menos ya que juegan los dos mejores equipos.

  9. Bp

    26 de junio de 2008 a las 3:53 pm

    VENGA COÑO QUE PODEMOS!!!
    Cabeza fría, hay que jugar con el rival, ellos vienen con mucha moral, hay que dejarles el balón, que se confíen…y lanzar a Villa y Torres!
    Humildad, desgaste físico, paciencia, inteligencia!!!
    Nos ha costao tannnnnnto llegar aquí…VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

    P.D.: Vega nos vemos en las tendillas jajaja (por cierto, pronto habrá que celebrar otra permanencia por lo que parece…)

  10. deschamps

    26 de junio de 2008 a las 4:08 pm

    Despues de eliminar a Italia, vamos a eliminar a rusia y ganar a a los alemanes, porque esta es la nuestra, esta claron que no va a ser facil,Arshavin es un crack ke nos lo puede fastidiar todo, y Alemania es “Alemania”, pero hoy mas que nunca estoy convencido de que podemos.

    @Martin
    Se ve que tu de economía y de historia poco poco, mas bien nada,eso de que España no es una potencia economica, tan solo es la octava mundial, en una época de crisis economica habiendo salido hace nada mas que 30 años de una dictadura, y por delante de Italia,Canadá,Australia,Holanda, Belgica,…

  11. cityground

    26 de junio de 2008 a las 4:17 pm

    Después de 24 años volvemos a jugar una semifinal, esperemos que como contra Dinamarca pasemos aunque sea con otro empate a cero y en los penaltis, aunque creo que hoy si habrá goles. Rusia es un buen equipo pero nos viene bien que hayan dado esa exhibición contra Holanda para ir con cuidado y que mucha gente les de favoritos, nosotros sin hacer ruido a la final.

  12. Juane

    26 de junio de 2008 a las 4:18 pm

    #1 London-Alicante-London dijo,

    “Holanda mucho mejor que Espana y Rusia humillo a la naranja.”

    España humilló a Rusia por lo que…¿está claro no?

  13. Vega

    26 de junio de 2008 a las 4:32 pm

    @Bp

    Ojalá, aunque esta vez no iría con el coche, que el pasado domingo casi me lo vuelva la gente al pasar por allí xD

  14. brolin79

    26 de junio de 2008 a las 5:07 pm

    Venga Podemos!!!. Con un poco de suerte se repite el partido inaugural y nos enfrentamos a Alemania. El futbol es 11 contra 11 y al final los alemanes pierden con españa (nueva cuña). Mas post pesimistas por favor que me motivan mas.

  15. buitre for ever

    26 de junio de 2008 a las 5:36 pm

    martin, ese comentario tan “profundo y estudiado” hoy nos entra por un oido y nos sale por otro.

    La verdad es que me dan ganas de mandarte a tomar por ahí, por que rezumas envidia de la buena y vas con Rusia, pero……hoy es nuestro día. La emoción de esta noche no nos la quita ningún aguafiestas.

    ¿que son mejores? !!!!!!Pues a por ellos coño¡¡¡¡¡¡

  16. Iria

    26 de junio de 2008 a las 6:16 pm

    Chavales, podéis estar tranquilos vamos a ganar. Os lo digo yo que de fútbol se un rato largo.

  17. martin(foro)

    26 de junio de 2008 a las 6:44 pm

    Pues no se si vamos a ganar, pero ojala la hagamos, de vez en cuando viene bien.

    Y por cierto, tiene gracia, si tenemos esa liga tan poderosa, ¿no sera porque hacemos las cosas bien? ¿es que no es tan española la liga como la seleccion? En fin, a mi esas cosas de razas, herencias, sangres y demas, me da siempre un tufillo a nazi que me echa para atras…es una lastima ver como no es solo cosa de la vieja europa donde existen gilipolleces semenjantes.

    En fin, cuanto odio se ve entre alguna gente. que triste :-(

  18. n0g0d

    26 de junio de 2008 a las 7:07 pm

    #2 martin dijo,

    Claro, claro. Partes de un prejuicio (tirando a xenófobo) y desde ahí transformas los hechos a tu manera para tener razón.

    -México tiene sólo un 10% de población de origen español. El resto es mestizo o indígena (incluso Argentina tiene un mayor porcentaje de descendiente de españoles).

    -A nosotros nos saquearon celtas, romanos, cartagineses, griegos, visigodos, suevos, árabes… Pero no seguimos echándoles la culpa de lo que nos va mal. Saquearon nuestras minas, pero el resto de riquezas naturales no se los pudieron llevar (tampoco los “españoles” de aquella época se pudieron traer las plantaciones de café, etc…)

    -España es octava potencia económica mundial. Para tí, eso debe ser poco en el primero mundo claro. Hay que jorobarse.

    -A parte de los múltiples deportistas a nivel individual de primer nivel en diferentes deportes, España ha sido campeona del mundo en baloncesto, balonmano, hockey patines, waterpolo, FUTBOL-sala e incluso en categorías inferiores de fútbol 11. No obstante, debes tener razón con tus argumetos cuasi-nazis y nos sentimos inferiores y por eso perdemos y tal ¿o sólo funciona para algunos deportes?

    Lo que está claro es rezumas envidia y odio por los cuatro costados. Penoso que tengas que desperdigarlo por doquier para sentirte mejor. La bilis, por favor, trágatela tú y déjanos a los demás en paz, por favor.

  19. jose

    26 de junio de 2008 a las 7:48 pm

    martin, ahora mismo estoy mirando mi gran anillo de oro… hmm, ¿de dónde habrá salido todo este oro? :-)

  20. David Luis

    26 de junio de 2008 a las 7:56 pm

    Mi querida España, escribo desde Canadá, he vivido por todas partes del mundo desde que dejé a España. Y note lo siguiente desde el 82 (tenía 6 años y la copa estaba en España) que es la primera vez que recuerdo poneniendo mis esperanzas en la selección, que de copa en copa y euro a euro siempre empiezo por ver de que forma idiota iremos a perder…

    Todo esto para decir que por primera vez en 26 años realmente creo que podré poner mi bandera Española en la casa en celebración de haber ganado la copa Europea, después de superar a Italia vi que todo es posible para nosotros y mentalmente los jugadores al pasar tal obstáculo tienen claridad en sus propias competencias.

    Rusia va a perder, y lo que es mas Alemania también, especialmente si juegan como lo hicieron contra Turquía.

    Saludos a mi pueblo desde Canadá!

    A por ellos muchachos… VIVA España!

  21. Vlad-III

    26 de junio de 2008 a las 8:30 pm

    Entre lo de Arshavin…., lo de la ‘Plaza Roja’ de Colón…, lo de haber ganado ’4-1′ en el primer partido…, y lo de ke no ha perdido ninguna seminfinal (si se puede romper la racha de cuartos, tb se puede romper la de semis) , yo veo que España pierde hoy.

    Ojalá me ekivoque como contra Italia, pero no me suelo equivocar mucho, y 2 veces seguidas….como que no.

    Un saludo a todos.

  22. n0g0d

    26 de junio de 2008 a las 11:00 pm

    #21 Vlad-III dijo,

    Si sigues apostando contra España, al final acertarás!

  23. jose

    26 de junio de 2008 a las 11:50 pm

    “#6 Pepenbauer dijo,
    26 Junio 2008 2:59 pm
    Los rusos son superiores.”

    juasss

  24. playeronplayer

    26 de junio de 2008 a las 11:59 pm

    Tremendo partidazo!! ¿Alguien sabe como conseguir una copia en alta definición?

  25. n0g0d

    27 de junio de 2008 a las 12:27 am

    #23 jose dijo,

    Se han comportado como un aficionado de, por ejemplo, el Madrid, intentando chinchar, por ejemplo, al Barça.
    Y lo penoso es que son españoles.

  26. jose

    27 de junio de 2008 a las 1:04 am

    Tenía un pase cuando pronosticaban la derrota de Italia, porque Italia es Italia. Y al final pasamos por los pelos con lo que algún pase tenía.

    Pero es que en este caso el ZAS es taaaan flagrante, tan espectacular…

  27. jose

    27 de junio de 2008 a las 1:05 am

    o sea, la derrota ante Italia, se entiende.