Nuevas equipaciones del FC Barcelona 2008/09

Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

La temporada 1998/99, en la que el FC Barcelona celebraba el centenario de su fundación, la firma Nike sorprendió al barcelonismo con una original y nunca antes vista primera equipación, que dividía la camiseta en dos partes iguales, una azul y la otra grana con las mangas en azul más oscuro, y presentaba el escudo del club en la zona central del pecho. Fue un diseño revolucionario, que el aficionado enseguido lograba identificar como ‘la camiseta del centenario’.

Diez temporadas después, Nike ‘recupera’ aquel singular diseño para la primera equipación barcelonista. La primera camiseta del Barça volverá a contar con sólo dos franjas, una en color azul y la otra grana. Una camiseta ciertamente inesperada por los aficionados.

La segunda equipación volverá al color amarillo de hace tres campañas, después de haber pasado por el ‘naranja Wembley’ y el azul celeste de la pasada temporada. Sin ser un amarillo tan chillón como aquel de la 2005/06, el segundo diseño busca recuperar aquel éxito de ventas que supuso la citada camiseta. Además, e inspirándose en los modelos creados por Meyba en los años 70, la nueva camiseta incluye una franja blaugrana en la zona izquierda del frontal, cruzando justo por debajo del escudo del club.

Como dato curioso, las camisetas seguirán incluyendo la leyenda ‘Més que un club’, y además incluirán en la parte interior del cuello, la letra completa del himno del Barça, ‘Cant del Barça’.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. b.barba @ diariosdefutbol.com

53 Comments

  1. Figaro

    28 de junio de 2008 a las 10:56 am

    Curioso las cabezas de cartel: Este año sale Bojan, Toure e Iniesta. Y se les ha colado un chico adidas, Messi.

    Se han dejado a Márquez y Ronaldinho, jugadores franquicia de la marca nike y del Barça hasta hace bien poco.

  2. Pingback: www.canalfutbol.net

  3. anonimo

    29 de agosto de 2009 a las 11:45 am

    la verdad es que es un orgullo ponerse la camiseta del barça el super campeon si señor ahora mismo no te digo como estan los del real madrid ja ja ja ja madriditis cagaditis ya tenemos 5 titulos el triplete la super copa de españa y la super copa de europa y el madrid na de na ? y ese es el que gana muchos titulos ¿ ja ja ja ja