Esta vez sí

Esta vez si, en cuartos a Italia y por penaltis. No se puede pedir más. Se merecía, como tantas otras veces antes, parecía el disco rayado de siempre. Jugar bien, tener más ocasiones y perder. Italia quería los penaltis desde el minuto uno, lo consiguieron. Pero esta vez había algo en el ambiente, quizás Ochotorena, el que estudia los lanzamientos de los rivales y le pasó la información a Casillas, quizás ensayar los penaltis, porque no recuerdo tanta efectividad en un momento tan dramático, pero sobre todo Casillas, que adivinó todos los lanzamientos y paró dos penaltis nada fáciles.

Estamos en semifinales

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

99 Comments

  1. jose

    23 de junio de 2008 a las 2:26 am

    bueno, se ve que con xavi íbamos ganando 4-0 y fue quitarlo y remontar italia, eh…?

  2. Rivaldo91

    23 de junio de 2008 a las 2:29 am

    ah y otra cosa no quiero volver a leer por aqui que Chiellini es un central de medio pelo, que a estado enorme toda la Eurocopa y hoy también lo refrendó, ni Torres ni Villa pudieron con su seguridad.

  3. Alberto Silva

    23 de junio de 2008 a las 3:30 am

    Hola, saludos desde Querétaro, México, lugar donde hace 22 años Butragueño y compañia daban una exhibición ante los daneses. No saben con que pasión he gritado el gol de Cesc, creo que con esto se borran aunque sea un poquito esos recuerdos amargos que he acumulado desde que sigo a la roja: el fallo de Zubizarreta, el penal de Raúl, el robo de Corea…. Hoy España ha dado un golpe de autoridad borrando la maldición de los cuartos, de los penales, del 22 de junio, ha torcido la historia aunque sea un poquito.
    Magistral Marcos Senna destruyendo y en las ocasiones ofensivas que dispuso, Marchena a pesar de tener varios detractores entre los que me incluyo teniendo un grandísimo partido, el “chino” Silva siendo el más picante de los jugones, Casillas…sublime.
    Hay que celebrar, pero espero que los jugadores no se confien del partido de la fase de grupos, esta vez será diferente, aun así espero que gane España. Rusos rendíos ante la furia roja!!

  4. Martín de Lucenay

    23 de junio de 2008 a las 4:15 am

    Escribo para dar la enhorabuena a todos los que seguimos este magnífico blog con frecuencia, y para compartir con vosotros el ALEGRÓN que nos ha dado la selección questa notte.

    Abrazos a todos, y a ver si por fin es posible y nos damos el gustazo de jugar una final!

  5. Joel

    23 de junio de 2008 a las 4:56 am

    @ VANDERFLO, tu dijiste eso “A ver si por un partido (impresionante, eso sí), vamos a creer que este tío Maradona. Si tiene 27 años y no ha salido de Rusia, por algo será.”.

    Ahora yo te pregunto, ¿estas seguro que arshavin lleva jugando a altisimo nivel un solo partido?, entonces no viste la tremenda copa uefa que se mando con el zenit. En lo que si tienes razon es que ya con 27 años es extraño que aun no haya salido de Rusia, pero aqui no importa el pasado, lo que importa es el presente y el presente de arshavin es excelente. Ya lleva por lo menos 1 año demostrando a nivel europeo lo que es capaz, y la proxima temporada juega champions, asi que si lleva a los rusos a ganar el campeonato y de paso juega tremenda champions cuanto va a valer arshavin???

    Un ejemplo clasico de jugador que explotó tarde es Luca Toni, hasta que tuvo 27 años nadie sabia quien era Luca Toni y ahora ya con 31 años es uno de los mejores delanteros del mundo (aunque no hizo ni 1 gol en la euro), asi que no te dejes guiar por el hecho de que no ha salido de Rusia, Arshavin hoy por hoy es un crack y no se esconde como Cristiano Ronaldo.

    En conclusion, españoles a ponerle un cerco a arshavin si quieren jugar la final.

  6. Obdulio Varela

    23 de junio de 2008 a las 4:57 am

    Una dedicatoria en este post para todos aquellos pesimistas-victimistas natos que estuvieron bombardeándonos los dias previos al partido con sus fabulosas predicciones (Imposible olvidar aquella:”contra Italia ya partimos con un 2-0 de salida).
    Hablé de paciencia y de adquirir una identidad de juego que nunca habíamos tenido. Sin un juego deslumbrante pero con tesón y ,por fin, capacidad competitiva la seleccción hadado una lección a los millones de seleccionadores oscurantistas y pesimistas que pueblan nuestra nación.España gane o no a Rusia tiene una identidad competitiva y eso es algo que jamás he podido decir a mis 29 años.
    Un saludo cordial ,tambien para esos grandisimos Rappeles que ha veces comentan por aqui y que “tantísimo” saben de futbol.

  7. remate

    23 de junio de 2008 a las 5:21 am

    Suscribo @Obdulio ¿dónde estarán?,¿mudando de opinión como de piel?.España-Rusia,duelo en la cumbre,el fútbol europeo en su mejor versión,no se lo pierdan. Para niños y mayores.

  8. vanderflo

    23 de junio de 2008 a las 5:21 am

    @JOEL

    Sí, si estoy totalmente de acuerdo, Arshavin es muy bueno, y en la UEFA se SALIÓ, pero tampoco hay que engrandecerle (la UEFA es la UEFA,y la Champions es otra cosa, que se lo digan al Sevilla).
    Además, con lo de “Arshavin hoy por hoy es un crack y no se esconde como Cristiano Ronaldo” me has ganado para tu causa, porque es una verdad como un piano.
    Pero sigo en las mías con lo de que si no ha salido todavía de allí, es porque algo raro pasa. Según Víctor Fernández (lo dijo el sábado en la radio), es un tío bastante indisciplinado; y además, ciertamente irregular, y en eso es en lo que me apoyo para decir que “no es Maradona”… aunque este tipo de jugadores son los que te hacen la vida imposible en una eliminatoria: sin olvidarnos de Pavlyuchenko, que puede aprovechar que todos anden pendientes del 10 para liarla.

    Perdón por el tocho!

  9. Leon

    23 de junio de 2008 a las 8:58 am

    Enorme artículo de Enric Gonzalez en El Pais Articulo.

    Los italianos han visto mucho. En cuestión de fútbol, todo. Tienen fórmulas para cualquier situación. Una de las más sabias, y hablamos del fútbol, fue la de aquel entrenador al que alguien, antes del partido, espetó el viejo tópico deportivo: “Que gane el mejor”. La respuesta superó el terreno del deporte y entró de lleno en esa ciencia inexacta que llamamos fútbol: “Esperemos que no”.
    No existe un rival mejor que Italia cuando se busca la gesta. No basta con jugar mejor, nunca ha bastado. De ahí, que los cuartos de ayer no fueran los cuartos de siempre: España tocaba su histórico límite, su célebre gafe, y lo tocaba además ante la nazionale, interlocutor sarcástico y unidad de medida. Italia racanea en los partidos mezquinos y apura el diccionario de gramática parda, pero sabe ser gloriosa si el rival lo merece.
    Los italianos no sólo lucen cuatro estrellas en el pecho por los cuatro Mundiales ganados. Casi tan importantes como las estrellas son los partidos inolvidables. Aquella semifinal frente a Alemania, 4-3, en 1970, o aquella joya frente a Brasil, 3-2, en 1982. O, con perdón, aquellos cuartos contra España, 2-1, en 1994. Desde el punto de vista español, el codazo de Tassotti a Luis Enrique constituyó una ofensa intolerable. Desde el punto de vista italiano, fue una exhibición de recursos. Fútbol es fútbol. ¿Dónde está escrito que tenga que ganar el mejor? Gana quien gana, y basta. Lo demás son anécdotas, notas a pie de página.
    La selección española encaró a los azzurri de la forma más italiana: de miedo a miedo, de prudencia a prudencia, en una batalla por el centímetro. Dicho así, puede parecer miserable. Lo sería si no habláramos de Italia. En el caso que nos ocupa, se trata de una operación de alto riesgo. Un cruce de navajas en el callejón oscuro. Casi una heroicidad.
    El regodeo alcanza lo supremo cuando el aspirante se atreve a bailar con Italia en la zona Cesarini, la pista resbaladiza de los minutos de descuento. El aspirante, España, no sólo hizo eso. Cerró los ojos y empujó hasta la prórroga, una provincia de tradicional soberanía italiana. Prórroga con empate a cero, sed, asfixia, piernas de plomo: se llegó a la agonía, al cuerpo a cuerpo, la tesitura futbolística (recuérdese: no hablamos de deporte, sino de algo más complejo) sobre la que Italia ha fabricado su voluminoso historial.
    El guión exigía apurar el cáliz hasta el final y se apuró. Se llegó a los penaltis. Donde más duele.
    ¿Que gane el mejor? Pues sí. Por una vez. La maldición se evaporó sinuosa, como un suspiro. Como el tiro de Cesc. Ante Italia, nada menos.

  10. cityground

    23 de junio de 2008 a las 9:38 am

    ¡POR FIN!

    Alguna vez tenia que ser y por fin llego el día de pasar de cuartos, ademas contra los campeones del Mundo y en penaltis, que bien sabe el triunfo por fin hemos eliminado a una grande, desde que ganamos a Alemania en el 84 no recuerdo un triunfo contra una selección de primer nivel en una fase final.

    Iker nos salvó como tantas veces lo ha hecho con el Madrid, la defensa muy bien ayer, GRANDE Senna y a Silva solo le falto el gol, arriba nos falto un poco de chispa.

    Contra Rusia sera dificil pero se puede.

    ¡VIVA ESPAÑA!

  11. LiNks

    23 de junio de 2008 a las 9:48 am

    A ver… yo soy uno de los q veia a España fuera y lo dije varias veces… y q? Los mundiales y eurocopas anteriores acerte jijiji

    Y otra cosita… Q pasa con Puyol??? Partido I_N_H_U_M_A_N_O que se a cascado, y aqui nadie dice nada??? Pues bien que se le criticaron los partidos anteriores… Que daño hace ser del Barça… Igual que las criticas a Xavi y a Iniesta… Pero esto q es??? Xq nadie critica a Torres, o Cesc con la Eurocopa de mierda que estan haciendo??

  12. Carlos

    23 de junio de 2008 a las 9:50 am

    ¡ Pero que bien que he dormido! VIVA ESPAÑA!!

    P.D: Soy el único que lo piensa o el estadio donde se jugó ayer el partido (y creo que también jugamos ahí contra Rusia) es muy, muy estrecho, me parece que es un campo que permite presionar mucho al rival, algo que no es muy bueno para nosotros si controlamos el balón.

  13. Bp

    23 de junio de 2008 a las 9:56 am

    Pues yo le don un 10 a Luis en los cambios.
    España hizo una buena primera parte, sin más, pero todo el peligro fueron tiros desde fuera del área. Yo creo que los italianos por dentro estaban con una sonrisilla pensando que así no les ganábamos en 4 partidos.
    No hagais caso de Camacho!!!!!! con Cesc y Cazorla España tuvo menos el balón, pero más facilidad para llegar. Y recordad que Italia había quitado a un nadacampista llegador?? por un jugador de fútbol, Camoranessi, que presiona, se desmarca, toca, regatea, apoya, desborda… Menos mal que no se las vio mano a mano contra Xavi, media hora así y pintarían bastas…
    Para mi perfecto, ya digo. Con Cesc se vió variedad. Un par de envíos largos, tanto por arriba como por abajo, que agradeció la vista. Creció Silva también con más espacios. No es lo mismo jugar contra Rusia (perfecto Xavi) que contra Italia, cada partido hay que afrontarlo distinto! Bien Xavi en el desgaste, y bien luego Cesc para dinamizar el partido.
    Lo que no alcanzo a entender es como quita a Torres justo cuando empezaban a generarse espacios (viendo además que Villa no estaba fresco). Habría esperado para meter a Guiza, pero bueno.

  14. Deston

    23 de junio de 2008 a las 10:01 am

    Vamos hombre que Arshavin es muy bueno pero creo que no es Maradona aún.

    PD: Dicho esto seguro que nos la lía xD

  15. Cofi

    23 de junio de 2008 a las 10:04 am

    Arrivederci, lalalalala!!!!!

    Por fin, joder, por fin…
    Ahora a por los rusos, pero sin pensar en ese 4-1, puede hacernos mucho daño…
    La defenda ha sido un muro y Senna se ha dejado los huevos en el campo (ha estado cojo prácticamente toda la prorroga) y vaya penalty…!!!!!!!

    El final lo dejo para Iker, con SAN IKER todo es posible ¡Viva la madre que te parió!

    PD:Dios me voy a comprar el Sport, esa portada no la vuelvo a ver en la vida…. ;)

  16. dani_focusrs

    23 de junio de 2008 a las 10:05 am

    Yo solo voy a decir una cosita. Dedicado a todos aquellos que no confian ni confiaran en la seleccion jamás. Ale…teneis 4 dias pera decir que Rusia nos ganara y que tal y que pascual.

  17. http://realmadridcf.wordpress.com/

    23 de junio de 2008 a las 10:07 am

    @Rivaldo91 dijo: “sin embargo todavía tenemos cuatro estrellas en el pecho y eso no va a cambiar…”
    —————————————————————————-
    Antes del partido Gatusso intentó quitar mérito a la hegemonía del Real Madrid en la Copa de Europa, diciendo algo parecido a que las 5 primeras eran cuando su abuela era joven (de 1956 a 1960). Entiendo entonces que el Sr Gatusso piensa lo mismo de los dos primeros campeonatos conseguidos por Italia en 1934 y 1938, ya que si su abuela era joven en 1960, quizá en 34 todavía no habría hecho la primera comunión.

    Un saludo.
    —————————————————————————-

    http://realmadridcf.wordpress.com/

  18. Juane

    23 de junio de 2008 a las 10:19 am

    Fantástico el artículo el de Enric Gonzalez. No podria escribirse más acertadamente lo ocurrido anoche. Efectivamente, Italia juega a algo más que futbol. Anoche exprimió a la perfeccion los pocos recursos que tenia, la mayoria de ellos defensivos. En muchas ocasiones, España se vio amputada en la elaboracion del juego, distribucion de la pelota, tarea que la hace muy peligrosa si se la deja actuar con libertad. Los rusos pagaron. La paciencia de nuestro combinado, el no alocarse y perder las marcas defensivas, la constancia y el orden en definitiva hicieron que el marcador quedara a 0 (la mitad del trabajo quedaba hecho). La otra mitad, nos la regaló el azar (esta vez estuvo de nuestro lado.

  19. Lagartodeldesierto

    23 de junio de 2008 a las 10:34 am

    Saluti a tutti.

    Uff, por fin. Esto de semifinales es nuevo para mí. Al margen de destacar a Casillas, que va camino de ser el mejor portero en la historia de España, 3 apuntes:

    1. Yo era uno de los que pensaban antes de la Eurocopa que los cuartos serían nuestro techo, basándome sobre todo en el nivel de la pareja de centrales titular. Me parecía una pareja lenta y descoordinada, y que tanto Marchena como Puyol no estaban en el mejor momento. Ahora es de justicia reconocer que los dos han estado impecables en los 3 partidos que han jugado. Además el carácter que tienen ambos contagia al resto.

    2. Partidazo de Senna, asumiendo el rol de mediocentro puro, por delante de los centrales. Tiene mérito, porque en su club no se ocupa exclusivamente de las tareas defensivas, que comparte con Eguren o Bruno. En la Selección soporta todo el peso defensivo del centro del campo y tacticamente has estado perfecto. En el primer partido, estuvo flojo durante la primera parte, en la segunda parte mejoró muchísimo y a partir de entonces ha ido a más, hasta convertirse en imprescindible.

    3. Colosal partido de Silva. Se ofreció durante los 120 minutos y dio vuelo al juego de España desde la derecha, la izquierda y la mediapunta (su posición idónea). Además hizo un derroche físico impresionante (¿qué desayuna este chico?)

  20. neo

    23 de junio de 2008 a las 10:46 am

    4 cosas:

    - #68: Los has clavado tio. Iba a escribir lo que tú has dicho pero te has adelantado jejeje. Sólo añadir que, encima, el primero de todos ellos fue el mayor tongo en una competición internacional jamás visto. Mussolini amenazó de muerte casi hasta a los recogepelotas con tal de que Italia ganara ese Mundial.
    - Jamás pensé que lo diría pero… qué partidazo de Marchena!!!!!!! Y por supuesto, ole por Puyol, ole por Silva, ole por Casillas y ole por Don Marcos Senna (seguro que muchos de los que no le querían en la selección ahora le idolatran… por cierto, espero que esos mismos vean cómo, en el primer partido, escuchaba el himno con la mano en el pecho)
    - Gracias a todos los hispanoamericanos que también se alegraron por nuestra victoria (si ganásemos el título un pedacito también sería para toda Suramérica). Y para los españoles que ayer deseaban que perdiésemos, mucho bicarbonato para la acidez de estómago.
    - Y por último, lo más importante…VIVA ESPAÑA

  21. joe

    23 de junio de 2008 a las 11:19 am

    Estoy muy de acuerdo con augusto cesar. Cuatro es patetica. Chovinistas a morir, imparciales, patrioticos de pacotilla y encima, después de 24 años que España toca las semifinales, en vez de mostrarnos la alegria de los jugadores y la afición nos obsequian con 4 minutos de anuncios. Como decia Fellini: “la emoción no se interrumpe”.
    Por otra parte, España no me gustó, unicamente Casillas impidió la victoria italiana con dos paradas espectaculares. Mucho deberan mejorar para doblegar a la maquinara rusa (contra los holandeses hicieron el mejor partido que he visto a un equipo en años)

  22. joe

    23 de junio de 2008 a las 11:20 am

    Estoy muy de acuerdo con augusto cesar. Cuatro es patetica. Chovinistas a morir, parciales, patrioticos de pacotilla y encima, después de 24 años que España toca las semifinales, en vez de mostrarnos la alegria de los jugadores y la afición nos obsequian con 4 minutos de anuncios. Como decia Fellini: “la emoción no se interrumpe”.
    Por otra parte, España no me gustó, unicamente Casillas impidió la victoria italiana con dos paradas espectaculares. Mucho deberan mejorar para doblegar a la maquinara rusa (contra los holandeses hicieron el mejor partido que he visto a un equipo en años)

  23. Pepenbauer

    23 de junio de 2008 a las 11:30 am

    Ha sido el peor partido que he visto en lo que va de Euro. Jugando así los rusos nos pasan por encima.

  24. Romarito

    23 de junio de 2008 a las 11:34 am

    Se ha ganado a los penalties a una banda, habría que haberlos arrasado, no veo porque tanta euforía, la caída sera más brutal

  25. Ramón Flores

    23 de junio de 2008 a las 11:36 am

    Pepenbauer, si España gana la final también vas a decir que Platini nos pasará por encima mientras nos entrega el trofeo?

    Estoy de acuerdo en que no ha sido un gran partido, pero Romarito, “la banda” son los campeones del mundo.

    Saludos.

  26. Cofi

    23 de junio de 2008 a las 11:47 am

    @Romarito

    ¿Pero como no va haber euforia si han pasado 24 años para volver a ver a España en unas semifinales de un gran torneo?, dede luego alguno no sabeis ni que decir…

    @Joe

    Hace dos semanas Rusia era una mierda, que les habíamos metido 4-1 andando, que la prensa la había hichado, que si Pavlyuchenkop era un trono…
    Ahora parece que es la reencarnación de la selección de Brasil con Pele, Tostao, etc…

  27. tool

    23 de junio de 2008 a las 11:56 am

    A algunos les jode que España gane. Pues que sigan jodiéndose.
    Y el resto a disfrutar, que hemos eliminado al Campeón del Mundo.

  28. Froilan

    23 de junio de 2008 a las 12:01 pm

    Hola a todos, sobre el porqué Arshavin no ha salido de Rusia os respondo, al Zenith lo patrocina Gazprom una de las empresas mas importantes del país, que no escatima, que se marche un jugador de alli es complicado. El Sevilla hace 3 años intentó ficharlo, a él y a Kerzahkov, y la respuesta fue que era intransferible. A Kerzahkov lo fichó porque terminaba contrato y se negaba a renovar, de otra forma ni de coña lo hubiera fichado. Es muy complicado quitarle un jugador al Zenith. Por cierto Arshavin no solo ha destacado esta temporada, lleva ya varias haciendolo, Ramón al final vas a tener razón es uno de los 10 mejores jugadores del mundo

  29. Borja Barba

    23 de junio de 2008 a las 12:10 pm

    Pues Wenger parece que ya está olisqueando por detrás de Arshavin… así que ojo, sobre todo si se marcha Adebayor.

  30. Romarito

    23 de junio de 2008 a las 12:12 pm

    Entre los que fueron campeones del mundo estaban Totti (De los mejores futbolistas que ha dado Italia en los ultimos diez años), Cannavaro (En aquel momento soberbio), Nesta (Que es mejor que Materazzi, Zaccardo o Barzagli entre otros), Gattuso y Pirlo, e incluso Inzagui que para mi es mil veces mas peligroso que Luca Toni. Sigo pensando que la Italia de ayer era una banda, y nunca ganarían un mundial sin todos los que te he nombrado.

  31. Leon

    23 de junio de 2008 a las 12:16 pm

    Parece que a algunos les va la autoflagelación. Ayer se ganó un partido feo y bastante parejo, con ocasiones para los 2 equipos. Se ganó por penaltis a Italia, campeón del mundo y competitivo como muy pocos. Tiene mérito porque el 99% de las veces en días como ayer la cagamos y pa’casa. Así que a disfrutar, con sentidiño pero a disfrutar, que es verdad que el héroe fue Casillas y que fue por penaltis, pero así es como se llega a las finales. Lo importante es ganar.
    Ahora a tener un respeto absoluto a Rusia. Por su partido contra Holanda y también porque el 4-1 de la primera fase fue un poco ficticio y demasiado abultado. Hay que ajustar ciertas cosas, porque nuestra banda derecha hace aguas en defensa. Y ayer Senna demostró lo importante que es el equilibrio en el centro del campo, que no todo son pasecitos y caños, que hay que dar sentido al juego, acelerar y frenar cuando conviene, atosigar la salida del rival. Eso es futbol.
    PD: lo de cuatro fue lamentable. Tanta paliza nos dan en plan imagen de marca con cuatro, podemos, la dichosa plaza de colón y al final consiguieron que 16 millones de personas nos cagasemos en ellos (y en los anunciantes de pasada) por enchufarnos los dichosos 3 minutos de anuncios en ese momento. Si nos ponen el anuncio en una esquinita de esas con el fondo del estadio pues todos contentos. Que de acuerdo que tienen que rentabilizar sus programas, pero así el efecto publicitiario es cualquier cosa menos bueno…

  32. dani_focusrs

    23 de junio de 2008 a las 12:30 pm

    Yo espero que si España llega a la final y la gana (aunque sea en penaltis, igual que han hecho otra selecciones en otras ocasiones, y al igual que han llegado otra selecciones al final por penalis, etc), aquellos que tanto decis que ahora nos pasará rusia por encima, y que deciais qu Italia nos iba a pasar por encima, etc, etc, etc, os quedeis en casa autoflagelandoos tambien porque españa haya ganado, y no salgais a celebrar nada.

    La forma de autoflagelaros es a vuestra eleccion, ya sabeis que hay muchas, incluso algunas mas dolorosas que otras. Os recomiendo la que llega por la espalda.

  33. Rivaldo91

    23 de junio de 2008 a las 12:30 pm

    Toda la razón del mundo Romarito, #67 esta bien, el Madrid tiene entonces tres champions y el Milan 5, Italia dos copa del Mundo y España ninguna…si asi lo quieres. Lo cierto es que la Italia de ayer estaba muy disminuida, cuando los mejores jugadores de tu once son los dos laterales (Zambrotta y Grosso lo mejor de italia en el campeonato) algo esta pasando…

  34. tool

    23 de junio de 2008 a las 12:45 pm

    Sí, ahora vamos a poner un pero a una victoria contra Italia en unos cuartos de final de una Eurocopa, no te jode. Italia siempre es Italia, y tiene una pedazo de selección que no se tiene. Aquilani es un pelotero buenísimo, pero ayer no se le vio, De Rossi va para mejor centrocampista del mundo, Perrotta es un llegador mordaz y Ambrosini es una versión rubia de Gattuso, así que no me vale de nada que tuviesen bajas. Italia te gana un Mundial con media ocasión, así que las excusas de los resentidos sobran. Si uno está amargado, que se tire de un puente o que se aficione a la filatelia.

  35. primo de rivera

    23 de junio de 2008 a las 12:50 pm

    senna es buenísimo: nunca pierde la posición, ayuda a los centrales, y saca el balón de maravilla. casillas está ya por encima de buffon. y puyol es el mejor defensa central del torneo. luis tiene suerte porque esta vez españa tiene jugadores de élite practicamente en todas las posiciones del campo.

  36. Pepenbauer

    23 de junio de 2008 a las 12:55 pm

    Ramón Flores, eso ha estado bien. :lol:
    Yo voy con Rusia en semis, a mí me gusta el fútbol.

  37. joe

    23 de junio de 2008 a las 1:03 pm

    @ Cofi

    Es que fue así. Contra Holanda los rusos fueron la reencarnación de Pele, Jairzinho, Tostao…
    Es verdad que contra España no estuvieron a lal altura, pero cabe recordar que les faltaban las figuras y que cuando perdían por 3 a 1, rozaron el 3 a 2 (el cuarto de españa fué en fuera de juego). Es una selección que ha ido de menos a más e, insisto, su partido contra los tulipanes fue una obra maestra.
    Esto no quiere decir que España vaya a perder (porque tiene jugadores para ganar) pero visto el ultimo partido de cada selección, Rusia es clara favorita.

  38. Juane

    23 de junio de 2008 a las 1:07 pm

    #80 Romarito

    En España 82 tambien eran una banda, nadie daba un duro por ellos y miro lo que hicieron.

    Italia son competitivos al 100 % y cuanto más dificil lo tienen, más lo son

  39. Lucio

    23 de junio de 2008 a las 1:28 pm

    ¡Pero coño! Tanta cantinela con que estos partidos hay que saber ganarlos, que siempre nos la metían doblada, que no sabían competir (hasta ayer había motivos para pensarlo), que si no sé qué, que si no sé cuantitos… ¡Pues ya está!

    Yo también era de los que pensaban y decían que no pasaban ni de coña, pero lo han hecho, los cabrones lo han hecho y hay que taparse la boca y descubrirse. Además, han sido superiores durante el partido, ligeramente, pero superiores. El equipo que tuviese Italia da exactamente lo mismo: de modo que antes del partido no importaban las bajas porque “Italia siempre es Italia, da igual quien juegue”, ¿y ahora están que si faltaban Menganitto y Fulanitto? Venga, venga…

    A dejarse de lloriqueos, de peros y de chorradas, que esto es un campeonato serio y hay que jugar serio, como hizo ayer España. Aquí exhibiciones las justas, ¿qué querían? ¿Ganarle a Italia marcando con un caño de rabona y por la escuadra en folha seca? Vamos, no me jodas…

    Italia ha ganado de esa manera mil veces, Alemania también, Francia tres cuartos de lo mismo y hasta Brasil lo ha hecho…

    Ahora que no se piensen que han ganado el Mundial y enfrenten a Rusia con la concentración, la humildad y la autocrítica que requiere el momento y a ver si nos dan otra alegría.

    Saludos ;)

  40. Sr. Rosa

    23 de junio de 2008 a las 1:32 pm

    @Romarito

    Luca Toni este año a metido 41 goles. Y cada vez que se acercaba el balón a él, me acojonaba un huevo. Está claro que no ha estado acertado en esta Euro, pero compararlo con Inzaghi…

  41. buitre for ever

    23 de junio de 2008 a las 1:48 pm

    Lucio,

    Estoy contigo. Lo que hay es mucho cabreado por que el gol de caño con rabona en el 90 despues de sentar a seis defensas no lo ha metido……Raúl
    Por Dios, alquien caritativo que cape la http://www.raulseleccion.com

    ¡Que felicidad! Me toca todo nuestro historial, que si nunca ganamos, que si no tenemos estrellas en el pecho, que si la abuela fuma…El jueves estoy delante de la tele cagandome de la emoción y eso no me lo quita nadie.

  42. http://realmadridcf.wordpress.com/

    23 de junio de 2008 a las 3:48 pm

    #81, en todo caso, el Real tiene 4 Copas de Europa, cuenta la del 66, ya pueden ir quitando dos estrellas de esa camiseta azul.
    Por cierto, la última que consiguió el Milan, todavía no se como la UEFA les dejó jugar después del escándalo en el que se vio inmerso.

    Un saludo.

  43. diavolo rodriguez

    23 de junio de 2008 a las 8:40 pm

    La Italia campeona del 2006, con Totti, Inzaghi, Cannavaro y compañia consiguio pasar la primera fase con solvencia pero sin la brillantez que se le exige a las grandes selecciones. Su partido de octavos contra Australia sera recordado por el penalti inexistente que pita Medina Cantalejo en el ´95 que a la postre supondra el gol de la victoria a favor de los italianos, y solo es a partir de ese momento, del partido de cuartos cuando la azzurra empieza a convencer, aunque eso si, empatando en los noventa minutos frente a Alemania en semifinales y frente a Francia en la final.

    Antes de en esta ocasion, la ultima vez que Italia se vio en una final fue en USA94. En la primera fase se tuvo que ver las caras con selecciones tan debiles como Noruega o Irlanda y con Mexico; acabo empatando los tres partidos y se clasifico como segunda enfrentandose despues a Nigeria, contra la que tambien volvio a empatar en los noventa minutos. El resto lo conocemos todos.

    En España 82 solo tuvo que esperar a los grupos resultantes de la primera fase para brillar, pero antes, tres empates frente a Peru, Polonia y Camerun. Nada presagiaba entonces que Italia ganaria su tercer Mundial.

    Habra quien diga que España le gano ayer a una seleccion descabezada en la que no solo se echaba de menos a una serie de futbolistas que teoricamentente hubieran sido los que llevaron a Italia a ganar el ultimo Mundial, sino que tambien faltaban el cerebro y el corazon del equipo. Por otro lado Turquia pasa a semifinales “aprovechando” que Mejuto Gonzalez restrasase el cambio de un jugador croata, y que Alemania hiciera lo mismo “aprovechando” la ceguera del arbitro al no ver el empujon de Ballack a Ferreria creo recordar en el salto que significaria el gol de diferencia que sacaron los alemanes frente a Portugal.

    Sabemos unas cuantas cosas sobre Italia. Sabemos por ejemplo que ha ganado cuatro veces la Copa del Mundo, la ultima no hace mucho, y una vez conquisto la Eurocopa; sabemos tambien que muchas veces ganan sin merecerlo, porque en mas de una ocasion hemos visto como consiguen la victoria despues de que sus rivales tuviesen el control del balon en el medio del campo y mayor numero de oportunidades claras; sabemos que basan su futbol en defender como nadie y en arovechar las escasos balones que llegan a sus delanteros con enorme efectividad, dejando la mayor posesion al rival; intuimos que los jugadores que visten la azzurra, aquellos quienes quiera que sean, la visten orgullosos de representar a su pais y conscientes de su historia. Se que no descubro nada nuevo diciendo esto, como digo, lo sabemos, pero es conveniente recordarlo porque hay gente que se ha olvidado de que Italia es una grandisima seleccion, siempre, aunque solo a veces lo parece. Si perdemos, porque pudimos hacer mas, si ganamos en los penaltis, porque no hicimos nada. La proxima vez habra que plantearse humillar a esa “banda” para que la victoria sea justa.

  44. n0g0d

    23 de junio de 2008 a las 9:28 pm

    #73 Pepenbauer dijo,

    Macho, que jugamos contra ITALIA y ya decías lo mismo antes de empezar la Euro en la fase de grupos. A lo mejor es que teníamos que haber machacado al campeón del mundo para que pudiéramos decir, no ya que ganaríamos a Rusia, sino que al menos podremos jugarles de tú a tú…

  45. n0g0d

    23 de junio de 2008 a las 9:31 pm

    #77 tool dijo,

    Ganar sin Raúl no es digerible para algunos. Llevan profetizando palizas a España desde antes de la Euro.

    Lo que más pena me da es que básicamente, creo que es el problema de muchos de ellos.
    Y está jugando España, la selección de todos, no la “selección que lleva a los que más me mola y si no me enfado”.

  46. Romarito

    24 de junio de 2008 a las 12:37 pm

    Para empezar, Luca Toni es un delantero del monton, los goles que lleva los ha marcado en Alemania, que no hay precisamente buenas defensas. Algunos me diran que en Italia también marco muchos goles, pero es que hasta Tavano, Mutu y Chevanton entre otros también anotaron muchos en el Calcio y luego mira que decepciones. El futbol italiano (del cual me considero fiel seguidor) esta en una situacion lamentable, y en esta Eurocopa, han rozado el ridículo muy seriamente, tan solo contra Francia (que ésta si que lo ha hecho) jugaron algo. Sigo diciendo que había que haberlos barrido tal y como llegaba la selección a la copa. Y que no me da mucha ilusion que España no haya sido capaz ni de meterles un gol a un equipo venido a menos y agotadísimo.

  47. xtaoth

    24 de junio de 2008 a las 1:00 pm

    @96 Romarito

    Hay una pequeña diferencia entre esos ‘delanteros del montón’ y Luca Toni, y es que Toni los ha marcado en dos equipos diferentes, en dos ligas diferentes con dos estilos de juego totalmente diferentes (que para mi es la diferencia entre un goleador normal y un fuera de serie). También le recuerdo marcando goles en la copa de la Uefa (¿o es que toda europa está a un nivel lamentable?) y en el mundial y en la fase de clasificación… Asi que… ¿que necesita exactamente para ser delantero de primer nivel según tu?

  48. Romarito

    24 de junio de 2008 a las 1:54 pm

    Un delantero de primer nivel tiene que demostrar que lo es en un equipo grande, y a mi entender el Bayern dejo de ser ese temible Bayern que todos recordamos y la Bundesliga es a mi parecer menos competitiva que la holandesa.Y la Fiorentina tampoco es un equipo grande. Y me duele que se le tema mas que nada por el partido que hizo contra el Getafe.
    .

  49. xtaoth

    26 de junio de 2008 a las 10:45 am

    @98 Romarito
    [MODE IRONIA ON]
    Hmm… en un grande… Y tenemos que no valen los grandes de según que ligas porque están devaluadas… Luego Maradona de su mejor época europea no era uno de los grandes porque estaba en el Nápoles… ¿La liga brasileña vale o también borramos a Pelé de la lista? O bueno… también podríamos decir que éstos son campeones del mundo con sus selecciones y que sus selecciones si que se pueden considerar ‘equipos grandes’… ¡Oye, como Luca Toni! …o bueno… a lo mejor no ha triunfado en la selección a pesar de que llegó a ser el capitán en algún partido, ha marcado algún hattrick en los partidos clasificatorios o metió unos cuantos goles en el mundial y es el delantero titular indiscutible e indiscutido de dicha selección…

    Pero bueno, que se le va a hacer si tener mejores registros goleadores que los delanteros del Milan, Inter y Juventus no valen para nada si los haces en la Fiorentina o en el Bayern de Munich, el cual esta temporada sólo debe haber derrotado al Getafe, ¿no?….
    [MODE IRONIA OFF]