Turquía al borde del ataque de nervios

Hace un tiempo publiqué un post acerca de finales agónicos, la actuación de Turquía en esta Eurocopa daría para un post completo. Victoria en el minuto 91 contra Suiza para seguir en la competición, remontada de 2 goles en los 10 últimos minutos a la Respública Checa para clasificarse para octavos, y hoy lograron el más dificil todavía. En el minuto 29 de la prórroga un balón bien luchado por Modric, centrado por el mismo y rematado por Klasnic mientras Rustu había perdido el sitio. Toda Croacia saltó al campo, era el fin de un partido agónico. La afición que había creado un ambiente increible se veía en la semifinal.

Apenas segundos de tiempo reglamentario por jugar, apenas una dos o a lo sumo tres jugadas podría hacer Turquía, un tiro lejano, nos llevaba al minuto 30, y cuando el 31 se consumía un balón colgado, al borde del área, bajaba con plomo, suelto hasta que el 9 turco, Sentürk, empala y lo cuela un obús por la escuadra de Pleitikosa.

A partir de ahí los penaltis y el drama habitual. Quienes pensaban que Croaci acusaría el mazazo psicológicamente acertaron. Modric ajustaba tanto su lanzamiento que casi rozaba el palo, pero por fuera. La maldición de la estrella, del jugador técnico tirando penaltis se confirmaba. Hasta tres fallos contabilizo Croacia en cuatro lanzamientos, un auténtico desastre.

Después lo habitual en estos casos, jugadores desplomados y partidos por el dolor y la rabia por parte croata. Y la alegría turca, todavía incrédula ante lo que acababa de pasar.

Alemania-Turquía en semifinales, practicamente un derbi teniendo en cuenta la gran colonia turca que hay en Alemania.

El video gracias a Fútbol Arte

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

29 Comments

  1. remate

    21 de junio de 2008 a las 12:31 am

    Apoteósico.

  2. chinochano

    21 de junio de 2008 a las 12:36 am

    La verdad es que más suerte no se puede tener. En fin, son un equipo simpático, pase lo que pase ante Alemania han sido un equipo que ha animado mucho la Eurocopa. Y si le ganan… ¿la nueva Grecia?

  3. deschamps

    21 de junio de 2008 a las 12:48 am

    Menos mal que el partido a ha reservado ese final, y ya van 3 con turquia, que esta abonada a la epica y los milagros en esta eurocopa, del resto del partido, creo que el mas aburrido de la euro, solo las aparaciones de Modric(es una delicia verle jugar) hacian que uno se despertase del ritmo cansino que tenia el partido.

  4. Torcuato

    21 de junio de 2008 a las 12:48 am

    El fútbol es más injusto que la vida. Un equipo que no sabe jugar al fútbol clasifica gracias prácticamente a la intervención divina, mientras que Modric, el artista, el mejor jugador del partido, falla el primer penalty: los buenos siempre son castigados. Pronostico un cuatro a cero a favor de Alemania en las semifinales. Detesto esos equipos tercos, que no tienen condiciones técnicas ni tácticas, que con puro músculo logran una hazañá que no tiene sentido. Son malos, pero es que de paso ni siquiera van a contar con varios de sus titulares en el próximo partido.

  5. oiuy

    21 de junio de 2008 a las 1:08 am

    ¿Acaso saber marcar en dichos instantes, defender un resultado practicametne 120 minutos y mantener el orden y las líneas es “no saber jugar al fútbol”?

  6. remate

    21 de junio de 2008 a las 1:08 am

    Hombre,tampoco es que los turcos sean tan negados,son un buen equipo,ordenado y con algun jugador interesante (partidazo de Tuncay) y encima les asiste la divina providencia,y la fe….Contra Alemania será practicamente un derby y los germanos no deben confiarse,son mejores y los turcos están macerados pero iluminados (eso si, coincido en que si se dan la hostia esta será muy gorda).

  7. Camarón

    21 de junio de 2008 a las 1:19 am

    Alá es grande y Mahoma, su profeta.

  8. omar

    21 de junio de 2008 a las 1:25 am

    @Torcuato
    Turquia, ese equipito que no sabe jugar al futbol hace poco mas de un lustro estaba en semifinales del mundial y hoy esta en semifinales de eurocopa…demasiada suerte no crees?El burro toca la flauta una vez, no dos.
    Ademas le han dado vuelta a los marcadores, eso muestra fortaleza mental , cojones y por que no , suerte, pero bueno, los turcos no son cojos.
    Igual no los veo favoritos contra Alemania, un dia menos de descanso , 30 minutos extra y una montaña rusa de emociones son una desventaja ante los alemanes.

  9. tubilando

    21 de junio de 2008 a las 1:27 am

    No creo que haya sido injusto. Precisamente porque sabe jugar al fútbol, hay que pedirle más a Croacia. Los turcos no han especulado, tampoco han jugado bien, pero cuando tenían el balón iban hacia arriba. Croacia, con jugadores más técnicos y talentosos, se ha dejado ir y Turquía se le ha subido a las barbas. El partido ha sido malo, se salva lógicamente el final.

    Los porteros turcos son de lo peor que he visto en tiempo. Vaya con el amigo Rustu. El próximo partido supongo que lo volverá a jugar Volka. Tal para cual.

    Qué pesadez de ver a tanto entrenador durante los partidos, especialmente a Bilic, que tanta gracia hace al realizador.

  10. Denis González

    21 de junio de 2008 a las 1:28 am

    Creo que los turcos llegan sin ser favoritos. Pero ahora ya es imposible asegurar que van a caer ante los alemanes. Estos turcos son los reyes de la suerte, esos goles sobre la hora son auténticos milagros.

    Un saludo

  11. Marcel

    21 de junio de 2008 a las 1:57 am

    El partido fue bastante parejo y, teniendo en cuenta las numerosas bajas de los turcos, pienso que Croacia estuvo bastante lejos del nivel que mostró ante Alemania; es más, en mi opinión considero que sus otros 3 encuentros en el torneo fueron correctos y poco más.

    Respecto a las figuras, hoy Modric acapara los elogios, pero yo me quedo con Simunic, estuvo enorme en defensa. Del lado turco me quedo con Tuncay a pesar de bajar mucho su nivel en el segundo tiempo. Mi suspenso va para Rosetti, muy flojo su arbitraje hoy.

    Y para concluir con una tontería, decir que me parece una eliminación justa la de los croatas por haber renegado de su uniforme blanco ;-)

  12. Irvine

    21 de junio de 2008 a las 2:05 am

    Ojalá Alemania les meta 4

  13. kahwitfo

    21 de junio de 2008 a las 2:12 am

    La nueva Grecia? Altintop, Nihat, Arda Turan, Emre… no me digan que ahí no hay futbol. Y como dicen por ahi arriba, mucha fe y muchos cojones. Nunca me ha caido especialmente bien turquia (ni tampoco mal), pero he cantado el gol de Senturk como si hubiera sido de España. A mi en esta eurocopa me han conquistado. Cualquier equipo no gana tres partidos en el descuento.La suerte hay que buscarla. Cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido (no en la prórroga), con 0-0, se han volcado arriba. Se la han jugado a muerte y no les marcaron en una contra de milgro. Eso es carácter y eso es lo que les ha llevado a la semifinal. Croacia cuando le ha visto las orejas al lobo se ha metido atrás a no perder. Comparar a turquía con la grecia que ganó en portugal es mezclar el tocino con la velocidad. No serán los mejores, pero se merecen estar ahí.

  14. Pingback: Turquía, simplemente impresionante en Sobredosis Futbolera - Otro Blog de WordPress

  15. chimoeneas

    21 de junio de 2008 a las 2:39 am

    a mí me parece que estos tipos juegan bien al fútbol, dentro de sus posibilidades. y encima le echan una fe que no tienen otros equipos. total, hasta final de la prórroga ningún equipo ha buscado mucho el partido, así que de esta manera viviremos un “derby” calentito con alemania.

  16. Joel

    21 de junio de 2008 a las 3:46 am

    Si Turquia queda campeon de la euro ya es el colmo, primero grecia ahora los turcos, No puede ser!!!. Lo que no se les puede negar a los turcos es que no se rinden, dan todo hasta el final, pero deja mucho que desear que equipos como grecia hace 4 años y ahora turquia sean capases de llegar hasta semifinales y hasta a ser campeones. Eso habla muy mal de las demas selecciones, sobre todo de las potencias.

    En los mundiales (con la excepcion de Korea-japon 2002 que fue el mundial mas bizarro de la historia) ese fenomeno no se ha visto, ahi llegan a semifinales selecciones que provoca ver jugar.

    Si mañana Rusia elimina a holanda no me va a gustar por que desde siempre he sido fanatico de los oranje, pero mas alla de eso no me disgustaria tanto ya que rusia tiene buen oficio y jugadores como arshavin y pavlyuchenko que da gusto verles jugar, pero turquia no tiene nada mas que muchas ganas. Mas alla del espiritu combativo los turcos quedan a deber, a mi en lo particular no me llenan el ojo para nada.

  17. torcuato

    21 de junio de 2008 a las 4:29 am

    Vale, tienen razón. He exagerado con lo de “no saben jugar al fútbol”. Escribí eso con la cabeza caliente. Pero sigo pensando que tampoco son buenos, y yo, que no soy ni turco ni croata, hubiera preferido ver a un gran jugador como Modric en semifinales que a un lento y mediocre Tunkay.

    #5 oiuy dijo,

    21 Junio 2008 1:08 am

    ¿Acaso saber marcar en dichos instantes, defender un resultado practicametne 120 minutos y mantener el orden y las líneas es “no saber jugar al fútbol”?

    En ningún momento han mantenido el orden. Han defendido y atacado caóticamente, y durante todo el partido no tuvieron ninguna ocasión realmente clara de gol. Croacia, en cambio, tuvo varias muy buenas (y bien elaboradas). Creo que si los alemanes tienen puntería ( y suelen tenerla) habrá un festival de goles.

    Y, efectivamente, esta Turquía no se parece a Grecia. Grecia era un equipo ordenado, tácticamente intachable, mortal en el contragolpe. Esta Turquía no. Esta Turquía lo que tiene es Dios de su lado y ya. No le niego el coraje y la fe, pero es que raramente el coraje y la fe son suficientes para ganar…

  18. oiuy

    21 de junio de 2008 a las 7:13 am

    [Comentario editado]

  19. London-Alicante-London

    21 de junio de 2008 a las 8:21 am

    Turquia duerme el partido, agotan al rival y luego los matan a una o dos puñaladas en el ultimo susupiro del partido, justo dos segundos antes que el arbitro mire su reloj y de por finalizado la batalla.

  20. T

    21 de junio de 2008 a las 8:42 am

    me caen bien el equipo turco xD que grandes jajaja.

    Por cierto partidazo de Luka Modric vaya crack

  21. martin(foro)

    21 de junio de 2008 a las 9:28 am

    Pues a mi, que me acorder del arbitro por no haber pitado antes(y eso que no me gusta nada croacia, pero si tenia muchos jugadores suyos en un juego), me alegro del resultado, precisamente porque admiro ante todo la fe y el coraje en un equipo. Saber jugar, y hacerlo de forma cansina, sin emocion…no veo nada admirable en eso, si tienes talento, y no lo aprovechas, mereces el mayor desprecio.

    Solo por eso, me alegro ahora de que ganaran los turcos.

  22. Bilo

    21 de junio de 2008 a las 10:48 am

    Increible el final de partido de ayer, aún así me sorprendió el bajo nivel de Croacia que con los jugadores que tiene debería haber hecho más, solo Modric dio el nivel.
    Turquia ,como es costumbre , es un equipo luchador que tiene un par de jugadores un poco mas tecnicos :Tuncay al que no le hace falta jugar un buen partido para ser el mejor de su equipo y Altintop aguanto bien en medio campo.

    Desde luego la que salió ganando ayer sin ninguna duda fue Alemania , porque Turquía entre las lesiones y las sanciones no se si tendrá suficientes jugadores para sacar al campo.

  23. Juane

    21 de junio de 2008 a las 11:28 am

    La nueva Grecia?? Por como esta desarrollando el campeonato si, pero muy superior técnicamente a los griegos. Lo Grecia fue un milagro que, como dijo su seleccionador Otto Rehagel, solo pasan una vez. Lo de Turquia es el resultado del mayor crecimiento futbolístico de un país en toda Europa. Es un equipazo, además de los nombre que habeis indicado, Kazim Kazim o Ugur Boral son las promesas de este equipo que pronto saltarán a un grande Europa.

  24. Alfredo

    21 de junio de 2008 a las 12:29 pm

    Esto es lo bonito del futbol, tragarte 2 horas enteras de una bacala cala para poder tener un final lleno de emociones. Partidazo de Modric, destacaba como un adulto entre alevines

  25. Nex

    21 de junio de 2008 a las 1:33 pm

    Tremendo Modric, ha aparecido en momentos claves, muy bien. Tuncay me gusto mucho por Turquía así como H. Alintop.
    Madre mía, Rustu está cada vez más loco, se le va la cabeza; menudo cantazo en el gol. Y fijaos en la imagen del último lanzamiento, cuando Turquia se mete definitivamente en Semifinales, todo un país en la calle, tus compañeros van a por tí cómo héroe de los penaltis, y llega el tio y a lo primero que iba era a darle la mano al jugador croata a consolarlo, eso es lo que iba a hacer, pero sus compañeros se lo comieron claro.Como las cabras está Rustu.

  26. NIPO

    21 de junio de 2008 a las 2:37 pm

    Solo vi la prorroga… pero que sepais que es mucho más importante saber competir que saber jugar a fútbol.

    A cualquiera le meten un gol en el 119 y se pone a llorar… los turcos (especialmente Tuncay que cojones) dijeron… no vamos a ganar esta eliminatoria? y se impuso la lógica dominante en toda la prorroga…

    Lo de meter 3 remontadas agonicas no es casualidad… es creer siempre en si mismo. Hoy, soy un turco más, llamenme Emre Sancho ;)

    Martin, yo tenía en mi equipo a Senturk xD

  27. NIPO

    21 de junio de 2008 a las 2:38 pm

    @nex

    Yo tambien me fije en eso y me resulto curioso, no habia visto tu comentario antes :D

  28. Teje

    21 de junio de 2008 a las 3:59 pm

    Fantástico esl final de partido! Qué fe y, sobre todo, qué orgullo el de los turcos.
    Por otra parte, es una pena no ver a jugadores como Luka Modric en las semis de esta Euro. Madre mía qué lección de fútbol del ‘Cruyff croata’.
    En cuanto a lo meramente futbolístico, ha sido un partido muy igualado. Los primeros 15 minutos los croatas ni la olían, y sin salir de su campo (si bien es cierto que tampoco Turquía generaba ocasiones). A partir de ese momento parecía que a los otomanos se les había olvidado jugar al fútbol, Coracia fue muy superior durante el resto de partido y creando ocaiones bastante claras. Y por último, en la prorróga, como por ciencia infusa, Turquía volvió a recordar cómo se juega al fútbol, a Croacia le temblaban las piernas.
    El final, qué final.

  29. Pingback: Alemania y Turquía, una unión indisoluble » Diarios de Futbol