Tienda DDF

Habló el ‘reverendo de Hortaleza’

Si Gattuso es una referencia
para Italia, yo soy cura
Luis Aragonés

Trackback

Secciones: Euro2008, Frases lapidarias, Selección Española

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5, 3 votos)
Loading ... Loading ...

« Cueste lo que cueste | La catarsis ‘arshavínica’ »

Noticias relacionadas

17 Comentarios »

  1. #1  Patino  dijo,

    19 Junio 2008 4:52 pm

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, me muestro de acuerdo con Aragonés (permítanme aún que me niegue a llamarle “Sabio”) Gattuso no es, de ninguna manera, y mucho menos en esta Eurocopa, referencia para Italia. Y con el esquema de Donadoni, menos. Amén de que, como ya se ha dicho por aquí, De Rossi le da mil vueltas, en este torneo no estaba haciendo nada de nada (véase el 3-0 de Holanda, en el que está desaparecido 89 minutos y 30 segundos de los 90 minutos que dura el choque)

    Además, que es algo que viene al pelo para tratar de insuflar ánimos a los jugadores. Frases como esta y la de Cesc son las que se necesitan, y no pamplinas como se han oido otras veces.

  2. #2  Juane  dijo,

    19 Junio 2008 5:11 pm

    Pues para mi si lo es. Es una referencia en cuanto a juego defensivo por un lado, pero sobre todo en cuanto a carisma y poder en el terreno de juego, y algo más importante: es el pegamento que cohesiona a todo ese “equipo” del que tanto miedo tiene Luis Aragonés. Yo creo que el sabio se refería a que no es un referente de ataque, pero seguro de que se alegra tanto, como de la baja de Pirlo.

  3. #3  Gontxo  dijo,

    19 Junio 2008 7:27 pm

    Yo estoy de acuerdo con Juane, yo creo que Luis pretende referirse a que Gattuso no es la referencia ofensiva de este equipo, ni en atauqe, ni el creador en el centro del campo. Es un destructor, incansable, que muchos equipos quisieran, y ya esta.

  4. #4  Hayek  dijo,

    19 Junio 2008 11:15 pm

    Ahora es cuando Gattuso le tendria que preguntar a Luis: Y tu cuantos mundiales o eurocopas has ganado???

  5. #5  n0g0d  dijo,

    19 Junio 2008 11:40 pm

    Lo de Luis es simple y llanamente una perogrullada… Un jugador que destruya es necesario para cualquier equipo, pero construir es siempre más difícil que destruir y a Gattuso se le ha dado mucha más importancia de la que realmente tiene; sin duda, las verdaderas estrellas, los verdaderos protagonistas del fútbol, los que nos hacen levantarnos de los asientos, los que mueven el equipo y si son necesarios de verdad, son los que le acompañan; Kaka, Pirlo… A éste último si le echará en falta Italia, y no al incansable destructor del juego que los demás crean.

    Necesario si (en cualquier equipo). Referencia? Espero que nunca lo sean.

  6. #6  tony_42_4  dijo,

    20 Junio 2008 2:15 am

    referencia no es.. es más durante esta Euro ha sido de lo peor.. q por cierto De Rossi se lo come vivo..

  7. #7  marioucl  dijo,

    20 Junio 2008 7:42 am

    Más respeto para el mejor entrenador de la selección en la historia de España, por favor.

  8. #8  Froilan  dijo,

    20 Junio 2008 8:43 am

    Completamente de acuerdo con Juane

  9. #9  brolin79  dijo,

    20 Junio 2008 8:57 am

    Yo estoy de acuerdo con luis, gattuso puede ser una pieza importante de italia pero una de sus referencias… si asi fuera querria decir que italia esta mal, mal, mal.

  10. #10  Alfredo  dijo,

    20 Junio 2008 9:12 am

    Yo tambien estoy con Luis. En la segunda aprte de su frase dice que Pirlo si que es la referencia. Y eso nadie lo negara no?

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    20 Junio 2008 10:17 am

    Si Albelda ha sido realmente una referencia para Aragonés mientras ha jugado en su equipo, yo soy franciscano. Ah, no, que sí que fue una referencia…

  12. #12  Alfredo  dijo,

    20 Junio 2008 10:30 am

    Hombre, yo creo que Albelda era insustituible, al igual que Gatusso, pero la referencia era (y es) Xavi

  13. #13  xtaoth  dijo,

    20 Junio 2008 11:11 am

    Pues yo estoy de acuerdo.

    Es que una cosa son los 11 titulares, tu equipo ideal, los jugadores en los que confías y que te rinden y otro ese jugador que lo primero que hacen los entrenadores y periodistas (y aficionados en general) es señalarlo para decir ‘ojo, hay que anular a éste para que su equipo pierda su potencial’. Y en estos casos, ¿para que vas a anular a gatusso, si su función es más de ‘anulador’ que de referencia, ese jugador que se ofrece a todos sus compañeros para resolver las situaciones más complicadas y que saca el balón sí o sí, o te resuelve el partido en una jugada que parecía intranscendental.

    No se, para mi una referencia es eso. Los demás son los jugadores que pueden actuar de segunda referencia o que hacen que el equipo funcione a un nivel lo suficientemente aceptable (a nivel defensivo y ofensivo) como para que esa referencia pueda trabajar más a gusto.

    En el caso de Gatusso, pues es un tio que permite a Pirlo y a De Rossi olvidarse un poco de las tareas defensivas. Es decir, es un jugador importante, tal vez esencial, pero no es una referencia, sino más bien un baluarte.

  14. #14  Sr. Rosa  dijo,

    20 Junio 2008 11:51 am

    Pero Luis no dijo nada de referencia ofensiva. Dijo simplemente referencia. Para mi por ejemplo, Buffon es una refencia de la Juventus, aunque no meta goles, porque es un lider. Para mi eso es ser refencia, ser un líder del equipo. Simplemente es mi opinión.

  15. #15  Borja Barba  dijo,

    20 Junio 2008 12:02 pm

    Es que en realidad Italia tiene muchísimas referencias. Y creo que ahí radica la diferenciaentre una selección grande de verdad y una aspirante. Si en Italia se tuercen las cosas, está Pirlo, y si no Gattuso, y si no Toni, y si no Del Piero, y si no Cannavaro, y si no De Rossi, y si no Grosso, y si no Buffon… a cualquiera de ellos le veo capacitado para echarse el equipo a la espalda. Y eso no lo veo, por ejemplo, en España, en donde las referencias ahora mismo son Casillas, Xavi y Villa, y para de contar.

  16. #16  Judi-o  dijo,

    20 Junio 2008 2:14 pm

    Vamos a ver, el que quiera que diga otra cosa, pero Gattuso es una referencia para Italia. Ha sido referencia para la seleccion,puede que en esta euro su papel haya sido hasta el momento menor, pero lo que no esta en duda es que es una referencia para Italia, para el país, para su futbol. Por todo, por pasion, coraje, entrega, por todo. No hay mas que ver las camisetas de Ringhio Gattuso que portan los italianos.
    Asi que igual que Miguel Gutierrez, cuando ayer lei la frase de luis, pense en el como el reverendo de hortaleza

  17. #17  david cr  dijo,

    20 Junio 2008 11:10 pm

    Creo que Aragones hablo mas de la cuenta España tiene un gran equipo para ser campeon pero Italia tiene una gran historia para ser campeon…si Aragones tuviera un jugador como gatusso en el centro del campo españa tendria en sus vitrinas mas trofeos…gatusso no es un jugador vistoso como xavi e iniesta pero ninguno de estos tiene su garra su entrega su pulmon en definitiva alguien que se jacte de que sabe de futbol jamas se le pasaria por la mente decir que gatusso no es referencia en Italia… por eso la solucion a nuestros problemas esta en el Vicente del Bosque alguien con mente ganadora

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.