Tienda DDF

Se presentó Guardiola

En un principio, prevemos la plantilla sin Ronaldinho, Deco y Eto’o
Pep Guardiola, en su toma de posesión como nuevo entrenador del FC Barcelona

Cauto (’en un principio’, ’si finalmente se quedan’…), pero conciso y esclarecedor. Pep Guardiola ha sido presentado en la mañana de ayer como nuevo técnico del FC Barcelona, y no ha querido dejar de lado en su discurso de presentación un tema candente como el de los tres jugadores todavía barcelonistas.

El de Santpedor no quiere arrastrar vicios del pasado. Su firme intención de no contar con Deco, Ronaldinho y Eto’o (cantado lo de los dos primeros, algo más sorprendente lo del camerunés), muestra una ruptura evidente con todo lo que huela a los más insanos vicios adquiridos en el seno de la plantilla en la era Frank Rijkaard.

No deja de sorprenderme el asunto Eto’o. Aún fuera de forma y pese a su lengua viperina y su carácter indomable, el delantero africano es probablemente uno de los futbolistas más importantes en el actual Barça. No son sólo sus goles, es su actitud sobre el césped, su influencia sobre el resto de compañeros, su sacrificio a la hora de presionar, su compromiso… Quizá contagiado por una marea negativa que parecía arrastrar todo a su paso, Eto’o se dejó caer en su lado más oscuro. Levantó la voz cuando menos convenía a su club, y parece ser que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de quien le paga.

Sin embargo, prescindir de un futbolista como Eto’o es un lujo demasiado arriesgado. Hay muchos delanteros que metan goles, pero muy pocos con la actitud y el espíritu de Samuel. Al final iba a tener razón Florentino Pérez…

Foros DDF| ¿Prescindir de Eto’o?

Trackback

Secciones: Barcelona, Fichajes, Frases lapidarias

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5, 4 votos)
Loading ... Loading ...

« Paupérrima Rumanía | Eurocopa, día 11: las notas »

Noticias relacionadas

28 Comentarios »

  1. #1  Julian Ross  dijo,

    18 Junio 2008 2:03 am

    Buenas, como va eso?

    No entiendo las declaraciones de Pep, la verdad, espero que no esté sirviendo de cortafuegos para Laporta, justificando la salida de tres de las estrellas del equipo.

    Lo de Eto’o si que es incomprensible, esta en su madurez, no para de hacer goles, y pep se desmarca diciendo que estaría con ellos si pudiese asegurar 30 goles por temporada.

    Pep… Si hay algun delantero que pueda acercarse a esas cifras, ese es Eto’o, a ver a quien fichas que vaya a meter ese número.

    Un saludo, Julian Ross
    http://www.dedondehasalido.blogspot.com
    ———————————-
    Por cierto, ya os he agregado a los links, espero que hagaís lo mismo, si os parece conveniente. Un saludo, y enhorabuena por el trabajo.

  2. #2  jose  dijo,

    18 Junio 2008 2:20 am

    pues este año 15 goles en 17 jornadas, si juega 35 jornadas salen las cuentas…

  3. #3  Tito  dijo,

    18 Junio 2008 3:11 am

    Todo equipo europeo quisiera contar con los servicios de Eto’o. (Madrid incluido)
    Solo el Barça se da ese lujo de prescindir de sus servicios. Tengo el presentimiento de que se van a arrepentir, ya que no hay jugador como Eto’o en el mercado.
    Piensenlo bien, Eto’o puede ser un jugador controversial pero dentro del campo NADIE puede recriminarle algo.

  4. #4  Totti_Rosa  dijo,

    18 Junio 2008 7:54 am

    Lo de descartar a Eto’o es de juzgado de guardia. Mucha campaña del carácter de Guardiola (que me ha recordado a cuando yo era niño y le juraba a mis padres que en la fiesta de mi amigo no iba a haber alcohol sin que ellos prejuzgaran las buenas intenciones de mi compañero de aula) y se ha rendido antes de ponerse el chándal del primer equipo. ¿Para qué intentar apaciguar al camerunés? Se le vende y ya está…

    …pero ahora viene lo bueno. Sales en tu presentación diciendo que no cuentas con estos tres jugadores. Pues ve descontando un 20-30% de valor en las negociaciones, que ahora vendes descartes.

  5. #5  Pepenbauer  dijo,

    18 Junio 2008 8:37 am

    Menuda forma de devaluar tu producto.

  6. #6  Pau el gordo  dijo,

    18 Junio 2008 8:50 am

    Guardiola dijo que si no vendían al precio esperado contaría con ellos en su plantilla y los trataría de iguales.

    Ronaldinho no debería bajar de los 25 millones, Deco de los 15 y Eto’o de los 35.

    Ahora bien, creo que Ronaldinho está más que amortizado, tanto a nivel deportivo como económico. Atendiendo a su mala influencia en el grupo, si no aparece equipo antes de principio de temporada le daría la baja, lo despediría.

  7. #7  Froilan  dijo,

    18 Junio 2008 9:27 am

    Guardiola debería esforzarse en reintegrarlos en el grupo mas que en largarlos, es díficil encontrar mejores jugadores que estos 3 tíos.

  8. #8  xtaoth  dijo,

    18 Junio 2008 9:36 am

    Pues yo lo veo bien. Es decir, el mundo no se acaba en Eto’o y la afición dictó sentencia la semana después del pasillo. Eso fue la gota que colmó el vaso tanto para los hinchas como para el propio Eto’o.

    …Y no, no fue un error ficharlo. Eto’o ha dado lo que tenía que dar. Ha hecho ganar títulos al Barça, incluso siendo decisivo en los partidos importantes y tirando del carro en los momentos difíciles cuando había que poner corazón. A demás, si hay algo que saben en Can Barça es lo peligroso que es mantener a un ‘crack’ por miedo a que se desintegre el equipo y que ese crack al final resulte ser un ‘tapón’ que, si bien te soluciona partidos, impide que se pueda rehacer el equipo desde cero (¿Rivaldo alguien?)

    Así que yo veo bien la venta. Se saca un buen dinero para construir la plantilla al gusto del entrenador. Se dice a los jugadores que ninguno es intocable y se comienza un proyecto desde cero, con otro personal, con ese hambre de títulos que hace falta, unos cuantos currantes para dar consistencia y alguna estrella en ciernes que prometa títulos, si no esta temporada, si la siguiente.

    Si se hubiese quedado también Eto’o, entonces si que me hubiese recordado a la época de Rivaldo, que hasta que no se atrevieron a echarlo, el equipo estaba yendo peor a cada año que pasaba (y Rivaldo seguía salvando partidos y partidos, y creando polémicas y polémicas).

  9. #9  Cofi  dijo,

    18 Junio 2008 9:53 am

    @Tito

    Ni el Madird ni los madridistas queremos a Eto’o, ni antes ni ahora…

    @xtaoth

    Si el Barsa, vendiendo a Eto’o, Deco y Ronaldinho (no creo que saquen tanto dinero como dicen por ahí, cuando la entidad los ha puesto verdes por su “no compromiso”) y con las pasta que se va a dejar, reestructurando tatalmente la plantilla, no gana nada el año que viene, a Laporta y a Guardiola los echan a los leones…

    Offtopic:
    Si el Real Madirid ficha galácticos, el Barsa fichan galacticos…
    Si el Real Madirid ficha Hombres y no nombres, el Barsa fichan hombres y no nombres…
    Si a Calderón se la calienta la boca con las peñas, con Laporta al loro!!!ç

    ¿Por favor, alguien puede explicarme esto…, podríamos llamarlo espionaje industrial? ;)

  10. #10  Leon  dijo,

    18 Junio 2008 10:41 am

    Pues menuda manera de hundir el precio de sus activos tiene Guardiola. Lo de esos jugadores va a ser una subasta a la baja, como las de los tulipanes. Y luego se quejarán del bajo precio si es que logran venderlos, porque el club comprador asumirá los contratos (muy altos) de esos jugadores.

  11. #11  xtaoth  dijo,

    18 Junio 2008 11:36 am

    @Cofi:

    No. Te equivocas. Si el Barça no gana nada, a Laporta lo echan a los leones invariablemente de lo que haya hecho. Tanto si hubiese mantenido a Rijkaard, Deco, Eto’o y Ronaldinho como si hace lo que ha hecho de renovarlo de arriba a abajo.

    Y si el Madrid consiguió colar a Ronaldo, después de haber jugado dos partidos en todo lo que se llevaba de temporada, con todos los rumores, lesiones, vida amorosa, al equipo rival al que siempre había estado en italia, estando en baja forma y en los últimos años de carrera, por 6 kilos, entonces por Ronaldinho, Deco y Eto’o que, en teoría, aún le queda mucha más vida futbolística y que han jugado mucho más (siendo Deco y Eto’o básicos aún en sus selecciones), por cada uno pueden sacar tranquilamente el doble como mínimo.

    @Cofi dijo Offtopic:
    Si el Real Madirid ficha galácticos, el Barsa fichan galacticos…
    Si el Real Madirid ficha Hombres y no nombres, el Barsa fichan hombres y no nombres…
    Si a Calderón se la calienta la boca con las peñas, con Laporta al loro!!!

    Si bueno, no te engañes, que al revés es lo mismo. Si el Barça juega de miedo, el Madrid tiene que jugar de miedo. Si el Madrid juega al resultado, el Barça tiene que jugar al resultado. La cuestión es que si uno gana y el otro pierde, entonces hay que copiar el estilo del otro. Hasta que se dan cuenta de que la forma de triunfar de cada uno es con su propio estilo (equipo vs genialidades) y entonces es el otro el que le quiere copiar.

  12. #12  Cofi  dijo,

    18 Junio 2008 11:48 am

    @xtaoth

    Como sabía que ibas a saltar… :)

    Sobre el primer punto, espero que lleves razón por el bien de tu equipo y pueda conseguir una cantidad considerable de dinero, pero tengo la extraña sensación de que Ronaldinho se va a pirar gratis, Deco por menos de 20 millones y por Eto’o no van a dar más de 30.

    En el segundo punto llevas toda la razón.
    Espero que tanto Real Madrid como Barcelona se den cuenta de ello…

  13. #13  Eimbi  dijo,

    18 Junio 2008 11:49 am

    Ya Guardiola empieza cubriendose las espaldas. En caso de que se quede alguno de los 3, si al Barsa no le salen las cosas ya tendrá la oportunidad de decir que la culpa no es suya, que el no planifico el equipo, que le fue impuesto… en fin, hablamos de uno de los 3 mejores delanteros del futbol actual, del mejor jugador del mundo hace 2 años -yo creo que con actitud es recuperable- y de un todocampista ejemplar.
    Yo me dejaba de CR e iba a por lo que hace falta: un delantero centro ( Etoo y si no a por Benzema) y un recambio para Guti -qué crack- tipo Kaká, Ronaldinho o preparar a Granero.
    Saludos.

  14. #14  joe  dijo,

    18 Junio 2008 2:04 pm

    Cofi:

    El barça no fichó galacticos, fichó “promesas” todavía que todavía no estaban consagradas como fueron Eto, Ronaldkinho, Giully y Deco. Que no es lo mismo qué decir Zidane, Ronaldo, Figo, Beckam…

    Por otra parte, yo no venderia a Eto. Es muy joven todavía y puede dar muchísimo al barça. No sé porque no se puede mantener a un crack -si lo da todo, como es el caso- por lo menos una decada. Ahí está el ejemplo de Raul en el Madrid que lleva cerca de 14 años y mira qué nivel, (a pesar de los bajones naturales)

  15. #15  Leon  dijo,

    18 Junio 2008 2:50 pm

    ¿Deco promesa? ¿Deco campeón de Europa con el Porto? Se peleaba media Europa por él. Los gigantescos sueldos que tienen sí que son un problema, en eso se parece al Madrid, al aceptar las exigencias constantes de renovación por los jugadores, se encuentran atrapados cuando el jugador no rinde. La salida de Rivaldo del Barcelona debería haber servido de ejemplo, pero no.

  16. #16  xtaoth  dijo,

    18 Junio 2008 3:43 pm

    @Leon

    Totalmente de acuerdo en todo. Al final se tendrán que inventar lo del tope salarial a-la-NBA para evitar quiebras.

  17. #17  joe  dijo,

    18 Junio 2008 4:52 pm

    @Leon:

    Conste que he puesto promesas entrecomillado. Sí, de acuerdo, Deco era un gran jugador deseado por muchos, pero no tenia -ni de lejos- la fama de galáctico de los anteriormente mentados.

  18. #18  deston  dijo,

    18 Junio 2008 6:11 pm

    guardiola se va a quemar cuadno pasen 2-3 meses de liga, está claro que es el paraguas perfecto para laporta, pero e suna pena quemar así a un entrenador tan joven y con quizás un buen futuro sólo porque al señor político laporta quiera salvar su culo.

  19. #19  Leon  dijo,

    18 Junio 2008 7:18 pm

    Joe, de acuerdo, pero es que la “fama” de galáctico se crea, a golpe de portada y segun interese a un club o a un agente. Tenemos un caso con otro futbolista portugués estos días, que de tanto ponerlo le van a gastar el nombre. Parece la fusión de Pelé, Michael Jordan, Tiger Woods y Eddy Merckx. Deco era un futbolista impresionante, una apuesta segura al 99%. Lo de la fama, pues es muy relativo.

  20. #20  Manolo  dijo,

    19 Junio 2008 12:26 am

    creo que no dais con la clave del asunto y es unicamente que en los 2 ultimos años eto`o
    ha tenido 2 lesiones que se consideran graves y claramente ya no se le ve con esa rapidez de antaño asi que creo sinceramente que el barça hace bien en asegurarse ahora un traspaso mayor de lo que probablemente pueda sacar en unos años.

  21. #21  joe  dijo,

    19 Junio 2008 12:31 am

    Tienes razón León en tu planteamiento. Pero supongo que estaras de acuerdo en esto: Puede ser que Villa sea mejor que Cristian Ronaldo, pero si el Madrid ficha a Villa habrá fichado a una “promesa” (con comillas) para triunfar en un grande,por el contrario si ficha al portugues habrá fichado a un galactico.
    Esa es, para mi, la diferencia entre estos dos conceptos.

  22. #22  AliDia  dijo,

    19 Junio 2008 1:37 am

    Creo que estas declaraciones, por encima de si estamos de acuerdo o no (yo si lo estoy), lo que dejan claro es que Guardiola tiene las ideas claras y valentía para llevarlas a cabo. Creo que el Barça ha acertado con el entrenador.

  23. #23  NIPO  dijo,

    19 Junio 2008 3:42 pm

    Odio la gente cuando se limita a decir que deben echarlos porque no han hecho nada este año… Meter casi un gol por partido es no hacer nada?

  24. #24  amos  dijo,

    20 Junio 2008 4:24 am

    se esta hablando mucho de devaluar el producto pero igual guardiola lo que consigue es motivar a unos jugadores que si reaccionaran y decidieran volver a dedicarse por entero a lo que deben (jugar a futbol) podrian volver a formar un equipo espectacular, yo tengo claro que no malvenderia, y me gusta que guardiola deje esa puerta abierta, asi gano una liga valdano, tal vez guardiola que por aquel entonces era jugador del barça lo recuerde!!!

  25. #25  Mauricio  dijo,

    20 Junio 2008 4:38 pm

    Guardiola, Vete ya!!!

  26. #26  guerra  dijo,

    20 Junio 2008 5:09 pm

    @joe
    no es lo mismo comparar a villa - C. Ronaldo con Deco, Villa a día de hoy no ha ganado nada, creo que solo una copa del rey, si españa gana la euro ya sería otra cosa, Deco venía de ganar la champions siendo el motor de un equipo modesto y de ayudar a llevar a Portugal al subcampeonato de la euro, Deco ya era un crack antes de llegar al barça, de hecho creo que es el que mejor palmarés tiene de la actual plantilla del barcelona.

  27. #27  joe  dijo,

    23 Junio 2008 12:54 am

    @ guerra

    no estaba hablando de titulos conseguidos (si mal no recuerdo, creo que Ivan Campo tiene dos copas de europa en su haber) sino de calidad individual.

  28. #28  Deco, al Chelsea » Diarios de Futbol  dijo,

    1 Julio 2008 10:02 am

    [...] barcelonista Deco al Chelsea FC. Una de las tres principales salidas anunciadas por Pep Guardiola (junto a la de Ronaldinho y a la de Eto’o), ya se ha consumado. El portugués firmó ayer mismo su nuevo contrato con el club londinense, que [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.