
Sobresaliente: Nuevamente y sin discusión para Villa. Sólo el gol final podría ser merecedor de ello, pero es que todo lo que hace durante el partido tiene sentido, tiene el gol siempre en en la cabeza.
Notable: Para Marchena. Criticado durante los amistosos ayer dió una lección sobre por anticipación y cruce, estupendamente colocado. Desactivó el peligro antes de tiempo. Tuvo mucho que ver en la tranquila segunda parte. Senna también ha rallado a un gran nivel, completísimo, tanto si se trata de guardar las espaldas, como de lanzarse en alguna ocasión al ataque. Siempre se crea sus buenas oportunidades de cara a portería.
Bien: Torres muy bien por el gol, pero le faltó claridad para la jugada. A veces se lanzaba el solo a percutir contra un muro de suecos. El sólo se consigue buenas posiciones de tiro pero no consigue hacer buenos golpeos.
Suficiente: Silva, jugando con criterio en muchas ocasiones, a veces se pierde el solo o ralentiza demasiado la velocidad de la jugada. Muchas veces llega a buenas posiciones cerca del área donde le falta instinto para acabar las jugadas, demasiada pausa en lugares donde hay que moverse por instinto.
Insuficiente: Sergio Ramos sigue entre atolondrado y acelerado. Parece un poco agobiado, queriéndolo hacer todo de forma acelerada, quizás fátiga mental de toda le temporada. Iniesta, quizás porque todavía le pasa factura su lesión de fin de temporada o la gastroenteritis, pero no no acaba de ser el jugador incisivo que es. Ayuda a la salida dle balón pero desde la posición que juega debería crear más peligro y buscar más sus propias oportunidades.






RSS
#1 sabac dijo,
15 junio 2008 11:13 am
De verdad que Sergio Ramos bien merece un descanso ante Grecia para aclararse un poquito, no estoy de acuerdo con lo de Marchena, después del gol de Torres la defensa se echó para atrás y quedamos a su merced, Ibrahimovic nos ganó todas y esó que está tocado.
No me gusta la defensa de España, no es un bloque.
Hay que tener paciencia con Torres, hace un trabajo diferente al del Liverpool, se le nota ansioso por brillar, pero a mi me parece muy buena su labor sin balón.
#2 daniel dijo,
15 junio 2008 11:44 am
banquillazo para Sergio Ramos, es de largo el que lo esta haciendo peor de todos, pierde el sitio en cada jugada, sube mal y a destiempo, da pases interiores sin ton no son, en resumen que esta dando un nivel bajisimo en la seleccion, si no fuera merengue no dispondria ni de un minuto de juego en esta Eurocopa, pero… a quien ponemos…?????
#3 Nex dijo,
15 junio 2008 12:00 pm
Bravo por l notable de Marchena, lo que , es.Estuvo enorme al corte, pero claro solo queremos hablar de este jugador cuando falla, no cuando lo hace bien.Senna fenomenal.
#4 n0g0d dijo,
15 junio 2008 12:09 pm
Daniel, me parece que Arbeloa tiene la suficiente experiencia como para ser un reemplazo de garantías. Creo que tácticamente (no en cuanto a condiciones teóricas técnicas y físicas) es superior a Sergio Ramos (Benitez en eso es un maestro).
#5 Lucio dijo,
15 junio 2008 12:11 pm
daniel:
Ya estamos con lo mismo de siempre: que si este es del Madrid, este del Barça y este del Honolulú Club de Fútbol…
Si Sergio Ramos está ahí creo que será más bien porque habitualmente (en esta Eurocopa, de momento, no) es un jugadorazo como la copa de un pino, no porque sea del Madrid.
Saludos
#6 txema11 dijo,
15 junio 2008 12:40 pm
no es que sea del madirid sino que se cree benkenbauer y es un lateral que tiene un poderio fisico importante pero en colocacion ,estrategia y orde tactico es nulo ,malos pase ,subidas innecesarias y encima hace muchas falta que en la liga se las permited con alebosia , sera porque es del madrid
#7 Leon dijo,
15 junio 2008 12:47 pm
Hasta ahora los resultados acompañan aunque con debilidades en el juego, que hay que reflexionar y corregir, aprovechando que no hay el agobio de tener que ganar como sea el siguiente partido. Echaremos de menos a Puyol y yo sigo esperando que Cesc demuestre lo buen jugador que es. Me están gustando Capdevila y Torres. Y respecto a Silva, jugó bien pero se nota que es de Arguineguín como Valerón, y le falta egoísmo y tirar más a puerta.
PD: Yo dejaría a un lado el debate del Madrid porque estamos en la Eurocopa. Sergio Ramos está jugando desastrosamente y debería ir al banquillo. Es un jugador bastante sobrevalorado y ojo Probablemente tienen razón quienes dicen que si Marchena (que no es santo de mi devoción) hubiera estado la mitad de mal que Ramos lo crucificarían ciertos medios. Pero dejemos el debate porque tampoco aporta mucho.
#8 rago dijo,
15 junio 2008 1:05 pm
Que pesaos con si este o este otro es del madrid, ahora son todos de la seleccion, sois incapaces de verlo de otra forma?
Para algunos parece una competicion entre nuestros propios jugadores….
Ramos juega porque habitualmente es un pedazo de jugador, porque este año sin haber hecho un gran año ha estado mejor que la gran mayoria de laterales del mundo, porque tiene fuerza, rapidez y tecnica, y porque en españa no hay mucho mas. Ahora nos ha caido encima un jarro de agua fria con su pesimo rendimiento, y yo probaria con arbeloa…pero dejad en paz al madrid, al barça, al valencia y demas.
#9 Juane dijo,
15 junio 2008 1:08 pm
Creo que el culpable del mal juego de España ayer es el entrenador, Luís Aragonés. No soy detractor del sabio, pero es que el entrenador sueco le dio ayer un baño de como conocer a tus rivales y jugarles para anularlos. Desde un primer momento, Suecia planteó el partido llevandolo al terreno de lo físico: Presion axfisiante el la medular para anular primero a Xavi y despues a Fábregas, mucho juego aereo, en lo que posiblemente sea la espada de damocles de nuestra seleccion, y un futbol rápido y directo. España, despues del gol de Torres en el minuto 15, fue superanda por el plateamiento y disposicion de los jugadores suecos que por unos momentos pareciera incluso que llevaban la manija del partido. Solo el cambio de Ibrahimovic (que fue el único pero grave error del entrenador sueco) eliminó la referencia arriba y permitio a España arrinconar a Suecia y hacerse con el control del partido. Los ultimos 30 minutos fueron de claro dominio español gracias a esto y a que los suecos bajaron su intensidad defensiva debido al cansancio.
Lo realmente sorprendente no es el planteamiento sueco, muy acertado y con total seguridad copiado o asimilado por futuros rivales en esta Eurocopa, sino la falta de soluciones de un banquillo español que veia como el equipo nórdico le axfisiaba completamente el centro del campo hasta llegar a jugar en varias ocasiones al balonazo largo (quien lo diria del tiki-taka). Por Todo esto, doy mi suspenso a Luis Aragonés y exculpo a la linea medular (Xavi, Iniesta y Fábregas) que ayer jugaron sin jugar a nada. Para mi los mejores, Marcos Senna (que magnifico jugador) y Villa por su gran gol (para mi el único superclase de la selección)
#10 n0g0d dijo,
15 junio 2008 1:16 pm
Leon y Rago tienen razón. Ahora estamos con la selección, no en la liga. Hablemos de jugadores, y no de equipos.
#11 Deston dijo,
15 junio 2008 1:46 pm
No creeis que también se merece un banquillazo Iniesta?? Con la cantidad de buenos centrocampistas que tenemos hay que reemplazar a los que no están dando la talla.
También opino que Arbeloa arropadito como está en el Liverpool no lo hace mal, pero con espacios sufrirá lo que no está escrito.
#12 Gontxo dijo,
15 junio 2008 1:52 pm
Yo ayer le pondria conmo muchisimo aprobado raspado a Cesc. Salió y no hizo absolutamente nada. Silva lleva un año horrible, y no deberia ni haber ido a la eurocopa, pero le ha salvado ser zurdo. Y Ramos van 2 partidos muy flojos.
En lo que si coincido es en darle el notable a Marchena. Ayer hizo un gran partido.
#13 Arús dijo,
15 junio 2008 2:06 pm
Como siempre, nadie critica a Casillas, el semi-Dios, el “mejor portero del mundo” según la prensa de Madrid. Cuando lo hace bien, todos a decir lo bueno que es, cuando lo hace mal, nadie levanta la voz. Ayer se comió el gol. Pero bueno, ¿quién le va a criticar algo a Casillas? Internacionalmente no es nadie porque cuando juega ante todo el mundo su rendimiento es más que discutible. En el último Mundial ya destacó para mal, y en esta Eurocopa parece que tampoco va a rendir al nivel de los mejores del mundo.
Cuando lo comparas con Buffon, te das cuenta de su nivel. ¿Mejor mortero del mundo, o el más protegido del mundo por la prensa?
#14 Burns dijo,
15 junio 2008 2:19 pm
Gran partido de Marchena. Para mi el mejor de España. Luego Senna y Villa.
Los peores, Ramos y Iniesta. Hay encontrar solucion para la banda derecha antes de los cuartos. Ni Arbeloa ni Cazorla me convencen como sustitutos.
#15 deschamps dijo,
15 junio 2008 2:28 pm
Yo el suspenso de la eurocopa se lo doy ya a nikopolidis, pase lo que pase, el solo ha elimado a grecia con dos cantadas, y la de ayer es de traca, sale sin benir a cuento pa el corne, se la come, y le exa la bronca a los defensas.
En españa, aver como lo hace arbeloa,s.garcia y cazorla ante grecia, pueden ser los sustitos a ramos y a iniesta si no termina por recuperarse de la ganstrointeritis, pero primero ahy que provar si realmente lo mejoran.
#16 n0g0d dijo,
15 junio 2008 3:02 pm
Sin duda, Iniesta también merece banquillo. Actualmente, aporta mucho más Cazorla que él (que además, no juega en su posición), aunque a priori Iniesta tenga más calidad. No sé si es por sus molestias físicas o no, peor no debe jugar. Ramos y Andrés se han ganado el banquillo.
#17 Juane dijo,
15 junio 2008 4:02 pm
Ramon DDF, desbloquea los comentarios en tu último post.
#18 ese_joose dijo,
15 junio 2008 4:29 pm
RAmos de central y Puyol de lateral derecho si se recupera, asi ya no podra subir la banda a destiempo, que es lo que viene haciendo
#19 Rifle dijo,
15 junio 2008 5:26 pm
Sobresaliente: Nuevamente y sin discusión para Villa. Sólo el gol final podría ser merecedor de ello, pero es que todo lo que hace durante el partido tiene sentido, tiene el gol siempre en en la cabeza.
Sí, grande Villa en el gol, fenomenal, demostrando que es un crack, que hace lo que hacen los grandes jugadores (aparecer cuando más se les necesita); pero… ayer no hizo NADA. Marcó el gol y PUNTO. Me parece genial darle el sobresaliente, porque se lo merece, pero eso de que “todo lo que hace tiene sentido”… pues no. Ayer no demostró eso precisamente, y no hay que cegarse porque marcara el gol del triunfo en el 92′.ç
Gracias Villa por el gol, y yo lo mantendría de titular, por supuesto, pero las cosas como son, ayer, hasta el gol, suspenso.
#20 agu dijo,
15 junio 2008 5:31 pm
estas notas…..¿q eres el profesor de las optativas q aprueban mediante la campana de gauss? entonces si podrias darme una explicacion clarificadora……no como esta…estoy en desacuerdo con cualquier nota superior al BiEN salvo (por las actuaciones de david villa=NOTABLE)…..en desacuerdo total….con la nota a marchena….haria 10 defensas con jugadores del mundial y en ninguna de ellas entraria marchena….RAMOS??..pero q os esperabias….toda la liga con el madrid ha venido haciendo de las suyas(tacticamnete) pero claro es un tarzan y esconde sus defectos con fisico..a mi no me engaño ni me engañará…españa..juego mediocre…falta de competitividad..falta de fuerza mental…falta de creatividad vertical(juego sporifero..para meterse en el area necesitamos 100 tokes eso para mi es fatal……….si estuvieramos en una pelea……nosotros estariamos con un palo de madera…con el cual necesitariamos 500 golpes para conseguir un k.o o 10000 para un t.k.o….la diferencia??? otra selecciones juegan peor..pero en la pelea algunas poseen toledanas q de una q recibieran el k.o seria fulminante…..ESPAÑA MEDIOCRE!!
#21 amos dijo,
15 junio 2008 5:33 pm
no se como la gente puede criticar a iniesta que es el unico jugador de la seleccion que intenta un uno para uno cuando el ataque esta atascado, esta claro que ayer no le salio ninguno pero creo que silva lo hizo muchisimo peor ya que no intento nada y perdio mas balones.
por otro lado no se como alguien puede decir que ayer marchena y sena hicieron buen partido, me parece terrible de que jugadores que estan tan sumamente mal se pueda decir algo positivo, marchena sin puyol se hundio con el resto de la defensa y si ayer esta un equipo supuerior nos pega una buena pana, y senna sin xavi se hundio con el resto del centro del campo, ya que sin este nadie es capaz de controlar el partido, ademas sena por momentos ni defiende bien, que parece ser que es el minimo que se le pide, yo prefiero un centro del campo xavi-cesc creo que apartir de ahora aun mas sino contra equipos con un centro del campo potente vamos a sufrir mucho.
por otro lado el debate sobre ramos es esteril por que aunque sigua defendiendo igual de mal (como defensa es muy malo) va a seguir jugando por ser quien es, es amiguete de muchos periodistas que lo van a defender, o por lo menos nunca van a criticar su titularidad, y eso tiene mucho peso; al igual que casillas que sigue sin hacer una parada con la seleccion. si esto es por que juegan en el madrid, que juzgue cada uno pero si alguien piensa que es asi porque no lo va a decir, asi nos va que tenemos un cancer desde tiempos inmemoriales y nunca nos lo vamos a quitar porque es tabu decir depende que cosas de ciertos equipos, asi nos ha ido siempre…
pues si juegan en el madrid y por eso van a jugar todos los partidos lo hagan bien o lo hagan mal, es asi y no tiene mas vuelta de hoja.
#22 antiamos dijo,
15 junio 2008 6:02 pm
iniesta?por diós, si lleva dos partidos de mierda, en el primero lo úncio que hizo (muy bonito eso sí, fue el pase a villa, el resto estaba muerto.
ramos es de largo el mejor lateral derecho de españa, y posiblemente de europa, sino, no ofrecerían el oro y el moro por él el chelsea, manu, etc… igual no está muy acertado en estos dos partidos, pero bueno, que descanse, se tranquilice en el partido de grecia que no lo jugará, y punto. seguro nos mete un golito de cabeza.
y decir que el madrid tiene favoritismos es ridiculo, cuando solo han venido iker y ramos. ni raul, que en mi opinion está bien no traerle más que nada por pasar página), ni guti, que éste si que no lo entiendo. capaz de resolver un partido con un pase, sobre todo teniendo puntas tan rápidos como los españoles es absurdo no llevarle, aunque no lo traigas para titular. mejor que iniesta de aqui a lima, asentado en el madrid a como está, y acostumbrado a la presión. cualquier otro seleccionador lo llevaría si no fuera un borracho como el actual.
#23 Ramón Flores dijo,
15 junio 2008 6:28 pm
@Juane, a qué comentarios te refieres?
#24 Bortibort dijo,
15 junio 2008 9:24 pm
A mí me gustó mucho el primer gol de España, cómo Villa (no sólo marcó el gol de la victoria) engañó al defensor sueco, que salía disparado a tapar el pase a Capdevila, pasándole el balón a Silva. Silva a la olla y gol.
#25 daniel dijo,
15 junio 2008 11:52 pm
Gracias por el dato Nogod, ni me acordaba de Arbeloa!!! pues para mi ya esta claro, Ramos al banquillo ya, no se puede estar peor, este chaval debe saber que el unico lateral al que se le puede dejar perder el sitio es Alves, porque se gana mas de lo que se pierde dejandolo subir, tambien se le podria dejar de titular pero dejandole claro que no suba ni de coña.
#26 Lagartodeldesierto dijo,
16 junio 2008 12:54 am
@ Antiamos:
Lo de Aragonés borracho sobra.
Creo que Iniesta es insustituible. No se puede juzgar a un jugador por un partido. Es un tío que aporta al equipo frescura, verticalidad, polivalencia, regate y visión de juego. Otra cosa es que físicamente ande un poco flojo, pero confío en su recuperación para los cruces (no olvidemos que perdió dos kilos hace 8 días a causa de la gastroenteritis que sufrió en Santander).
#27 palentino dijo,
16 junio 2008 12:56 am
Nadie habla de Albiol??? Ayer estaba como un flan. No me dio ninguna garantía.
#28 remate dijo,
16 junio 2008 1:42 am
Percibo cierto ambientillo de ganas de que España se de la hostia para luego regodeardse y/o (auto)compadecerse,¿o me lo parece a mi?.
#29 Juane dijo,
16 junio 2008 2:17 am
Luís Aragonés no ha bebido en su vida
#30 Obdulio Varela dijo,
16 junio 2008 2:44 am
Me parece que hay ocasiones en las que puede respetarse el derecho a que otro opine, pero eso no implica que tenga que respetar su opinión. Las críticas a Villa me han tocado la moral y me han hecho recordar aquello que dijo el gran Ocaña: en España si eres malo te critican mucho, pero si eres el mejor te critican mas.
Revisando los resúmenes de prensa de la Gazzetta uno se encuentra con esto:
“Función oscura e incansable, fundamental para el equipo. Todo ello coronado por un gol que bien vale por tres. Un diez para David Villa.” Arrigo Sacci
“Incansable y generoso. Me ha recordado al primer Etoo del FC Barcelona.” Frank Rijkaard (en declaraciones a la televisión pública holandesa.
“Es sin duda, el jugador más en forma de la selección española.” John Terry (para Eurosport)
“Espero que Villa no juegue. Su presencia incomoda y hace que tengas que cambiar ciertas cosas.” Otto Rehagel
La que más me ha gustado ha sido esta, del Periodico de Catalunya:
“Es probable que la gente que no entiende ciertos aspectos tácticos del juego no haya entendido aún la importancia que Villa ha tenido en los dos partidos(…) generoso en el esfuerzo, ha sido el mejor defensa.” Johan Cruyff
Esta claro que un idiota como yo puede equivocarse, pero empiezo a pensar que como dijo Ocaña:
en España si eres malo te critican mucho, pero si eres el mejor te critican mas.
Sigamos pidiendo peras al olmo y esperando que lluevan billetes de 500 euros del cielo. Asi nos lleva luciendo el pelo desde el 64.
Un saludo cordial
#31 amos dijo,
16 junio 2008 4:50 am
¿antiamos? que bueno jejeje
creo realmente que tenemos a la mejor delantera del europeo, creo tambien que al final el futbol es injusto y que por mucho que digan algunos el gol te da la gloria y que si villa no llevara los 4 golitos que lleva ese trabajo incansable y determinante del que algunos hablan mas alla de los goles, no estaria tan reconocido, igual que el trabajo de torres que es buenisimo no esta siendo reconocido de igual forma que el de villa, (resaltar el pase del 1er gol a rusia sin mirar, espectacular que no me canso de ver repetido, y el movimiento quitando un defensa en el gol de villa a suecia del que tampoco oyes hablar), seguro que si torres llevara 4 goles la gente diria: “y lo bien que se mueve sin balon”.
pues bueno tenemos una grandisima delantera, y a tres de los 10 mejores centrocampistas de europa, y de eso que son nuestras virtudes tenemos que vivir.
sobre el resto reiterar que ramos puede ser un buen jugador para otro tipo de equipos o para salir del banquillo si necesitas un aporte ofensivo, pero en el plano defensivo es una autentica nulidad, en la liga española vive de la permisividad arbitral… aun recuerdo hace 3 años el marcaje que hizo a henry en el bernabeu en octavos de la champions, que este hizo lo que quiso y terminado el partido bromeaba sobre el marcaje de ramos.
sobre quien es mejor iniesta o guti es que prefiero ni hablar…
#32 Rafa dijo,
16 junio 2008 9:20 am
Villa estuvo brillante porque hizo lo que tenía que hacer como siete, pero me gustaría reivindicar al Niño. Coger la bola y encarar no es fácil, y lo intentó siempre y no se arrugó ni cuando la selecció tuvo fases de desconcierto (con Xavi espeso…). Aquí va un vídeo con Iniesta, Cesc, Puyol, Sergio Ramos y Torres… y ánimo que vamos fuertes !!! xDDD
#33 Cofi dijo,
16 junio 2008 11:00 am
Flipo con los comentarios de ciertas personas…
Decir que en una de las selecciones que historicamente ha tenido menos integrantes del Real Madrid, van Ramos y Casilla por por su afinidad con los medios, es de traca.
Casillas – Campeón de Liga y ganador del trofeo Zamora. Sobre el gol encajado el sabado “es verdad que podía haber hecho más”, pero no es una cantada un gol en el que el jugador rival tira a dos metros y un jugador de tu equipo desvía el balón (se ve claramente en las imagenes) provocando que el balón se cuele por debajo de la manopla…
Ramos – es cierto que su nivel no está siendo bueno, pero va convocado y juega como titular pq es el mejor lateral derecho de España (Arbeloa no es mejor que él).
Además los desajustes tácticos los ha tenido siempre , los que no lo vean es que no siguen a este jugador asiduamente.
Por último como puede hablarse de permisividad arbitral con Ramos, cuando se ha convertido en 3 años en unos de los jugadores que historicamnete más veces ha sido expulsado en el Real Madrid…??
Sobre el partidillo de ayer, por cierto, ¿donde estan los defensores de Albiol?, decir que se noto la lesión de Puyol y sobre todo de Xavi.
Los 20 minutos de mal juego fueron en gran medida por el golpe que noqueo a este último.
Decir que Inieste esta jugando mal, pues si es verdad, pero que le vamos a pedir al chaval cuando ha tenido una gatroentiritis que le ha dejado Ko…, seguro que en cuartos con el paso de los día si recupera su físico volverá a su nivel…
Otro apunte y dejo el ladrillo como ya dije en anteriores posts, contra equipos bien ordenados como Suecia, España con su actual juego lo va a pasar muy mal sobre todo si se nos adelantan en el marcador, pero claro tendrán que adelantarse… PODEMOS!!!!
PD:Las críticas a Camacho por sus comentarios an anteriores posts me parecen desmesuradas…