¿Hasta dónde llegará España en la Eurocopa?
- Caerá en la primera fase (34%, 174 Votes)
- A cuartos (33%, 167 Votes)
- A semifinales (17%, 84 Votes)
- Será campeona (11%, 58 Votes)
- A la final (5%, 26 Votes)
Total Voters: 508
Continuamos con nuestros debates previos a la Eurocopa, y en esta ocasión nos ocupamos de las posibilidades de la Selección Española.
[David Arranz] Como siempre, espero equivocarme, pero no veo a España más allá de cuartos. No llegar a cuartos sería un tremendo fracaso, pero la eliminatoria será contra un rival dificil y España tiene muchas dificultades con un rival duro a un solo partido. El famoso “no sabemos competir” es cierto. Problemas para hacer gol e incluso para crear ocasiones claras, debilidad defensiva e incapacidad de manejar distintos ritmos de partido.
[Ramón Flores] Soy muy pesimista respecto a las posibilidades de la selección. A diferencia de David, creo que con los defectos que presenta la convocatoria de Luis y su sistema de juego, caer en cuartos con honra no sería un mal balance. No veo a España claramente por encima de ninguno de los tres equipos de nuestro grupo, aunque nos beneficiarán la bajas de los rusos en el primer partido. Nuestras posibilidades aumentarían notablemente si Cesc recibiera los galones que se ha ganado en Inglaterra, y se planteara un sistema más adecuado para aprovechar a Torres y Villa, que son nuestra mejor baza.
[Miguel Gutiérrez] Hasta cuartos, ¿no? Pasar el grupo es lo mínimo, caer ante Francia, Italia u Holanda sería quedarnos donde siempre y meter la cabeza en semifinales, un éxito. Creo que España puede ser víctima de sus extraordinarias condiciones para sobar el balón. Es un equipo poco directo, y en la medida en que sepa meter una velocidad más (y aprovechar a Cesc y Torres, estrellas de la Premier) podrá dar el salto de calidad que necesita.
[Dadan Narval] Pues yo difiero de mis compañeros en el análisis. Creo que en el grupo España es muy superior a cualquiera de las otras tres selecciones y que en teoría no debería de tener excesivos problemas para ser primera de grupo. Rusia juega bien, pero es un equipo con una tradición derrotista aún mayor que la nuestra. Grecia ya no cuenta con el papel de víctima con el que dio la enorme sorpresa de la anterior Euro y, viendo sus jugadores, creo que no tienen demasiadas opciones. Y Suecia, finalmente, no me parece una selección fuerte. En cuartos, todo puede pasar. A un solo partido no somos inferiores a nadie. Yo espero que nos toque Italia y que le sepamos jugar con sus propias armas: oficio y pegada. A partir de ahí, todo lo que llegue bienvenido sea y si caemos en semifinales que sea, por una vez con la cabeza bien alta.
[Borja Barba] Lo natural y lógico es que España pase la fase de grupos sin problemas. No tenemos que jugar contra un potente anfitrión, como en Portugal, y Grecia tiene un estilo rocoso y se trata de un rival áspero, pero es difícil que vuelva a sorprender. Con Suecia no deberíamos sufrir demasiado, les conocemos bien, y quizá Rusia sea el rival más complicado de esta fase, aunque echarán en falta a sus goleadores. Una vez en cuartos, y dependiendo del cruce que nos toque, seguir adelante sería ya algo inesperado. Un cruce con un equipo con el oficio de Italia o Francia, o con la calidad y la verticalidad de Holanda, podría ser definitivo en nuestras aspiraciones. No nos veo más allá de cuartos, lamentablemente. Coincido con Ramón, eso sí, en que para llegar lejos, Luis debe superar su asignatura pendiente: hacer de Cesc un jugador clave en la selección.






RSS
#1 NIPO dijo,
5 junio 2008 2:48 pm
No se porque pero siempre debo ir en contra de todo el mundo… veo a España campeona, como nunca la he visto en otros torneos, este debe ser!
#2 deschamps dijo,
5 junio 2008 3:01 pm
Yo estoy contigo Nipo, este año que todo esta pesimista, yo creo que lograran muxo mas de lo esperado, pues talento tenemos de sobra para conseguir algo importante.
#3 Sergio dijo,
5 junio 2008 3:27 pm
Otro partido más sin goles del Niñato. Desde que acabó el Mundial, marcó 1 en 12 partidos.
Luego el que sobra es Guti por irregular. Hay que joderse.
#4 Luisi dijo,
5 junio 2008 3:52 pm
Borja ¿echó de menos ayer Rusia a Pogrebnyak?
Yo estoy con Miguel, clasificarnos es lo mínimo exigible para una selección con tanto talento… tanto taltento desaprovechado por cierto… y caer en cuartos es lo mínimo esperable.
#5 Llinares dijo,
5 junio 2008 4:11 pm
Yo creo que vemos demasiado a nuestra selección y poco a las demas, tras la temporada cargada de partidos y los pocos días para una preparación seria como equipo (cosa que en un club con múltiples fichajes se consigue a mediados de temporada) es normal que nos falte chispa y que no estemos conjuntados, y Cesc ha ganado galones en Inglaterra, y Torres igual, se los han “ganado” no se los hay que dar si no lo demuestran y ni Cesc ni Torres lo están demostrando.
Adivinar quién va ganar es como escojer una carta en medio de una baraja. Eso sí si pensaramos como Eurovisión que es más política que juego, yo apostaría por un equipo del Este, o España, para ver si nos salvan de la crisis galopante del ladrillo.
Aunque coincido con todos en que a España lo que le falta es saber jugar a lo que ultimamente llaman “el otro fútbol”. No sabemos dar una patada de más…
#6 rago dijo,
5 junio 2008 4:58 pm
ojala me equivoque, pero me veo cayendo en la primera fase.
es la seleccion española que menos me ha ilusionado en los ultimos 10 años. Practicamos un juego de patio de colegio.
Y lo mas triste es ver como desperdiciamos a torres y cesc, que podrian ser una conexion letal.
PD. que en este equipo juege silva y no pueda jugar cazorla es inexplicable.
#7 morri dijo,
5 junio 2008 5:39 pm
Yo espero equivocarme también como rago, pero visto lo visto, en la primera fase nos quedamos. Creo que vamos a la Eurocopa con el mismo bagaje que la del 2004, con poca ilusión, con un entrenador que no gusta a nadie y con una selección con muchas dudas. No da muy buen rollo. Pero ojalá sea distinto.
Así pues, desde aquí reivindico a De la Red como medio centro titular, que es mucho más jugador que Xabi Alonso y no digamos que Senna, a pesar de su inexperiencia. Y a Silva no lo veo de titular, no está al nivel este año y tendría que jugar Cazorla. Pero lo que me da más miedo, como creo que a todo el mundo, es la defensa. Puyol está en una forma preocupante y Marchena no es garantía de nada. SI encima tenemos en cuenta que Sergio Ramos es cada día más un defensa que va a tontas y a locas… La cosa pinta mal.
#8 Boves dijo,
5 junio 2008 5:50 pm
Yo he votado campeona, no sé si es por la típica ilusión que siempre me entra pero este año lo veo factible. Cuando todo el mundo ya está muy pesimista y cuando no te esperas nada, es cuando llega. Y si no, pues no pasa nada. Al próximo torneo con la misma ilusión de ganar, pero si yo mismo no voy con eso, el torneo no tiene nada especial para mi.
Si con suerte nos cruzamos con Holanda en cuartos podemos ganarles perfectamente. Y si en semis no son ni Alemania ni Portugal estamos en la final. Allí en la final puede pasar de todo y para una vez que llegamos…
Hay que darle confianza (o libertad) a Cesc e intentar sacar el máximo rendimiento de los dos delanteros que probablemente son la mejor pareja atacante del torneo.
#9 Kay dijo,
5 junio 2008 7:04 pm
En mi opinión a España le falta lo que al Barcelona este año.Muchos jugadores arriba con gran calidad pero que necesitan el balón al pie y no saben jugar sin balón.Y para poder tocar con peligro son necesarios jugadores que sepan moverse sin balón de un lado a otro, trazar diágonales y en definitiva mover a los defensas para que no estén en su mejor posición y organizaditos y de paso abrir el campo, permitiéndo que se pueda tocar por zonas de peligro sin tanta presión y con huecos para que las estrellas hagan de las suyas.
Sobre el grupo de España, peliagudo si bien no alarmante.A grecia no la ganamos posiblemente (Si el juego de España favorece el embudo si encima el rival es rocoso y ferreó las llevamos canutas para marcar gol, cuidado no nos claven alguna contra) y en cambio Rusia y Suecia más asequibles no hay que olvidar que tiene jugadores de calidad y nos pueden jugar una mala pasada si no se va a matar el partido y no hay intensidad.
Por cierto, mi once con 4-5-1 y con 4-4-2
……………………..Casillas
Ramos/arbeloa…….Marchena/ramos…..Albiol/puyol……Capdevilla/Navarro.
……………………………..Xavi/cesc……….Senna/De la red….
…..Sergio Garcia/cazorla………Silva/iniesta…………..Iniesta/cazorla
…………………………………..Villa/guiza.
Sinceramente silva en banda o se pega a la cal y no rinde o tira al centro donde rinde pero ya hay muchos jugadores, asi que o de mediapunta e iniesta a la izquierda o al banquillo.
Y con 4-4-2
Defensa y centro del campo igual.
……………Cazorla /sergio Garcia/iniesta……………………………………Silva/iniesta
………………………………….Sergio Garcia/guiza………….Villa.
Lo siento por Torres, pero tiene unas cualidades muy específicas que sí el juego del equipo las favorece es un crack pero si no es un paquete , y España tiene precisamente el juego anti torres.
Por cierto, ¿a nadie le parece buena idea poner a ramos de central y arbeloa de lateral derecho en partidos donde lo principal sea mantener a 0 el marcador?Una defensa con arbeloa-ramos-albiol.capdevilla me parece muy sólida.
#10 Gontxo dijo,
5 junio 2008 7:06 pm
Yo creo que en cuartos nos echará en Francia… es nuestro sino del destino.
#11 JM dijo,
5 junio 2008 7:26 pm
Todo puede cambiar pero los partidos de preparación dejan claro que no podemos ser optimistas. Aunque los numeros acompañen a la selección lo cierto es que o sigue la suerte o nos hecharán pronto. Tocar lo hacen muy bien pero es difícil ganar así y como ejemplo tenemos el del barça estos dos ultimos años. En fútbol además de tocar bien hay que tener velocidad en las transiciones y esta España es demasiado horizontal, lo que hace que cualquier equipo que se arme bien atrás nos ponga en apuros. Por esto era importante haber llevado a algún jugador con un perfil distinto que fuera capaz de darle al juego esa verticalidad que en ocasiones se necesita. Por otro lado, también es cierto que otros favoritos tampoco estan para tirar cohetes así que todo puede pasar.
#12 egromenawer dijo,
5 junio 2008 8:01 pm
Que manía con Cesc. No es mal jugador, por supuesto que no, pero creo que Iniesta esta por encima de él y con Xavi se asemeja. Yo creo que caeremos en cuartos.
#13 Psicoanalista dijo,
5 junio 2008 8:20 pm
Yo veo a España campeona… mas que nada porque psicológicamente no puedo afrontar ver una Eurocopa sin pensar que el equipo con el que simpatizo va a ganar, así que España campeona de europa 2008!
Y Villa pichichi, claro.
[...]
Ojalá :’(
#14 Lagartodeldesierto dijo,
5 junio 2008 8:30 pm
Yo apuesto por la eliminación en cuartos, sobre todo por lo complicado del cruce, pero no creo que suframos en la primera fase.
España tiene equipo de sobra para vencer a Rusia (el fútbol que hace es ideal para España) y a Grecia (los milagros sólo suceden una vez). Tengo más dudas con Suecia, un equipo correoso y de fútbol directo.
Creo que en cuartos nos mediremos a Italia u Holanda, y ahí es cuando quedarán al descubierto las carencias de nuestra pareja de centrales.
#15 CICINHO11 dijo,
5 junio 2008 10:55 pm
YA ESTA BIEN CON LA BROMA DE CESCA. SI ESE TIO ES MEJOR QUE GUTI QUE BAJE DIOS Y LO VEA. NO APORTA NADA A LA SELECCION. CADA DIA ENTIENDO MENOS. SILVA LE DA MIL VUELTAS Y SEGURO QUE POR AHI FUERA NI SE CONOCE Y CESC,CON EL ROLLITO DE INGLATERRA LO ESTAMOS ENSALZANDO COMO SI FUERA PELE. ASI NOS VA.
Y A TODO ESTO ESPERO QUE ME DEJE MAL Y HAGA UNA EUROCOPA SENSACIONAL, QUE PARA ESO SOY ESPAÑOL. PERO ENTIENDO QUE LE RECLAMEIS DE TITULAR COMO SI SE SALIERA EN TODOS LOS PARTIDOS CON ESPAÑA
SALUDOS
#16 Garrincha7 dijo,
5 junio 2008 11:29 pm
Me sumo a la línea argumental de Ramón Flores como claves de nuestro próximo batacazo. Una convocatoria sin alternativas y un único sistema de juego no son formas de afrontar un campeonato de tal magnitud.
Por otro lado, yo sinceramente detesto a Marchena y a Juanito, me parece que no tienen nivel de selección, ni si quiera de la nuestra
. Tampoco creo que deba estar ahí Xavi pese al golazo de ayer, especialmente por lo mala que fue su temporada. Ni si quiera me gusta Luis, y eso que cuando fue nombrado seleccinador no me disgustó la idea. Pero no hablaré de mis alternativas, eso ya lo hice antes, ahora ¡¡¡¡ HAY QUE APOYAR AL MÁXIMO A LOS QUE ESTÁN !!!!
Me duele ver como la gente empieza a insultar a diestro y siniestro sin si quiera haber comenzado la competición. Me duele que se critique tanto a Cesc y a F.Torres, de los que se espera el oro y el moro tras la superlativa temporada que han hecho, eso sí, en sendos ecosistemas totalmente favorables a su juego que no se dan en nuestra selección, donde muchas veces tengo la sensación de que se les mete con calzador para acallar críticas por sus ausencias pero no se les ayuda a que den lo mejor de sí mismos, cosa que no sucede con muchos otros de nuestros seleccionados. Para mi, nuestros 23 internacionales son ahora los únicos que existen, ya habrá tiempo de hablar sobre lo que necesitamos y no nos llevamos cuando finalice nuestra participación (ojalá que sea lo más tarde posible).
Un saludo!
#17 Apostareurocopa dijo,
5 junio 2008 11:56 pm
España según todos los pronosticos va a llegar a la final, van a repetir lo del 64, y con un golazo de torres en la final seguro que ganamos…
http://www.apostareurocopa.com Blog sobre Apuestas de la Eurocopa 2008
#18 Obdulio Varela dijo,
6 junio 2008 2:43 am
Con todo el respeto del mundo para los miembros de este, para mi, el mejor blog futbolero de toda la red, he de declarar que me parece ridículo que se intenten hacer cábalas de forma razonada sobre cual va a ser el papel del a selección en esta Eurocopa concretando tantísimo (cuartos, no pasa de primera fase, final). Pese a que el juego de la selección no esta rompiendo moldes, creo que llego el momento de demostrar, por primera vez, cierta madurez como aficionados y aprender a creer en ese valor que tan en desuso está en este país: la paciencia.
España esta empezando a encontrar un estilo de juego, que puede ser peor o mejor,que puede gustar más o gustar menos pero que irremediablemente viene impuesto por la enorme explosión de centrocampistas que se está viviendo en este país en los últimos 5 años. Creo a pies juntillas que los jugadores de más alto nivel de este país juegan en esas posiciones: Iniesta; Cesc, Xavi,Guti,Silva…y eso es algo que no puede pasarse por alto. Carecemos de un jugador capaz de resolver los partidos con cierta regularidad, ¿no es asi? . Pues bien, aprovechemos lo que tenemos, ciñámonos a ese estilo. Como dijo Luis Suarez el gran error histórico de nuestras selecciones siempre ha sido el querer jugar al estilo inglés cuando teníamos holandeses y el de querer jugar a la holandesa cuando teníamos ingleses, porque…¿no es asi? ¿cuando ha tenido la selección un estilo realmente reconocible? Se habla del juego ofensivo holandes, del juego técnico brasileño, de la eficacia alemana,de la capacidad táctica y defensiva de los italianos, de esa raza competitiva argentina y ahora, por fin, comienza a hablarse, aunque sea tímidamente de cierto estilo en nuestra selección. Pirlo hablo de la elegancia española, lo mismo que Ibrahimovic, Deco o Van Basten en entrevistas para El Pais y El Mundo previas a esta Eurocopa.
Reconozco que me aburrió abrumadoramente el juego de la selección ante Paraguay y los Estados Unidos, pero…¿no se acabó ganando? ¿no se controlaron los partidos y la posesión de practicamente todos los partidos desde aquel punto de inflexión que supuso el poder vernos eliminados de la Eurocopa? No apostaría por una España campeona, no creo que vaya a serlo. Pero quiero, por una vez, disfrutar viendo a la selección durante todo el torneo, caigan en cuartos o en la final. No quiero triunfalismos baratos a las primeras de cambio en plan MARCA o De la Morena, no quiero cobarde prudencia a lo Aragonés, solo quiero once pares de cojones y ni una sola excusa.
Que esta Eurocopa sea, al menos, diferente.
Un saludo
#19 Nex dijo,
6 junio 2008 2:44 am
De cuartos yo creo que no pasamos, ojalá me equivoque claro.Eso si, no veo tanta campana al vuelo como otros años, veo más prudencia y eso nos debe ser positivo. Exceptuando el cansino podemos.
#20 Lamuz Salé dijo,
6 junio 2008 2:52 am
Recuerdo que Jose Mourinho habló tambien de esa falta de caracter y de esencia, de esa ausencia de estilo de la selección española. Un post cabal, entre tantas tonterias, Obdulio!!!
Cuidado con Rumania!!!!
#21 Galante (el del Inter) dijo,
6 junio 2008 2:58 am
@OBDULIO VARELA:
Iñaki Saez se salió de esa autovia de sosería que es su caracter y tildó de “paparruchada” la frasecita de Luis Suarez. Manda huevos, porque…¿a que jugaba la selección con Saez? A nada. Y la verdad esque nunca lo había pensado. Todas o casi todas las selecciones ganadoras de un gran campeonato lo hanhecho sino con un estilo definido si con cierto caracter específico, un patrón al que agarrarse que hasta ahora nunca había tenido la selección y que ahora comienza a asomar. Con jugadores enormemente jóvenes y tan genuinos como Iniesta, Cesc o Silva creo que llefgó el momento de creer en la paciencia.
Sabia reflexión, Varela.
#22 Obdulio Varela dijo,
6 junio 2008 3:59 am
En respuesta a Garrincha7 y a su opinión a favor de la linea argumental de Ramón Flores:
Grecia y Dinamarca son selecciones que ganaron la Eurocopa ciñéndose a un esquema que permitía sacar el máximo rendimiento a sus pocas virtudes. Todos sabemos que Grecia no varió su sistema y tampoco lo hizo Dinamarca, se diese la circunstancia que se diese. Si selecciones tan limitadas pudieron sustentarse en un sistema y ganar fue porque creyeron en el valor de la modestia, o lo que es lo mismo, supieron aceptar sus limitaciones.
Creo sinceramente, que el principal defecto de la afición española es su falta de modestia y de objetividad. Probablemente tambien seleccionadores y jugadores hayan pecado de esos defectos. La selección, le pese a quien le pese, no es un bosque exhuberante.
Dejémonos de castillos en el aire. Sacci ( y perdonad por ser tan insistente con las citas) definió ese espíritu competitivo del que tanto carecen nuestros futbolistas, como la capacidad de aceptar nuestras limitaciones como forma de engrandecer nuestras virtudes. De eso ha adolecido siempre la selección, y no de la incapacidad de expresar en el campo una variedad de juego que creo que tampoco nos reportó beneficios en el pasado.
Un saludo cordial
#23 deschamps dijo,
6 junio 2008 4:41 am
@Obdulio Varela
Respaldo tus palabras al 100%, tenenemos que jugar con ese tipo de jugadore porque es lo que mejor tenemos “jugones”, los iniesta,xavi,fabregas, x.alonso, silva,cazorla,guti,cani,arteta,granero,de la red,borja valero,… los producimos como churros, va siendo hora de aprovecharse de eso.
Siempre que leo comentarios de la seleccion, siempre se dice que nos falta un plan b, que se suele decir que son extremos, yo hago estas preguntas¿pq extremos y no meter defensas y a de la red, senna xabi alonso y balones largos a villa y torres, eso no puede ser un plan b?¿En caso de que halga falta abrir el campo, eso no lo pueden hacer igual de bien s.garcia,cazorla o silva?¿Para que convocar extremos que llegen al final de linea para centrar, si el equipo de estatura media es mas bien pequeña y no temos un delantero centro rematador como pueda ser toni en italia?
No se pero a mi no me parece mala lista, y creo que ni nosotros tenemos que envidiar nada a ninguna seleccion europea.
#24 Garrincha7 dijo,
6 junio 2008 10:19 pm
@ Obdulio Varela
Gran exposición la tuya, sin duda
En parte estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que ambas selecciones (Dinamarca y Grecia) sufrieron mucho para salir campeonas. De hecho, solo resultados favorables ajenos les clasificaron en la fase de grupos en su momento. Creo que huelga comentar lo mal que lo pasaron los daneses ante Holanda en semis y lo mismo con Grecia y los checos …. a veces suceden estos milagros, y que duda cabe que tienen su mérito pues alcanzaron la gloria con planteles limitados, lo cual le otorga mayor reconocimiento aún. Pero igual que al principio de mi comentario decía que en parte estoy de acuerdo, en parte no lo estoy. Creo que a nosotros nos conocen más (por lo cual es más difícil sorprender a nuestros rivales) y que nuestro juego tiende a convertirse en un embudo poco productivo. Además, nuestros Xavi, Cesc o Iniesta no tienen ni de lejos la fuerza de aquellos daneses grandotes o más recientemente algún Zagorakis, y a día de hoy no basta solo con tener grandes constructores, sino sus compañeros antagonistas en la función. Quizá Senna sea ese hombre, a mi me gusta mucho, pero no sé si llegará a dar tanto como un Vieira o Gatusso.
Coincido plenamente con lo que dices en tu segundo párrafo, al que añadiría que a parte de esa humildad y objetividad necesarias le hacen falta ciertas dosis de “saber competir”, eso que tan bien hacen los italianos o los argentinos.
Un saludo !!
#25 Diego dijo,
7 junio 2008 12:23 am
Pregunto a todos en general, por qué el derrotismo? Acaso Francia, Alemania, Holanda, Portugal o Italia tienen mucho mejores defensas que los Casillas, los Puyol, los S. Ramos? O mucho mejores centros que los Xavi (con b y v), Iniesta, Cesc o Silva? O mejores delanteros (no digo con mas prensa, sino mejores) que Torres, Villa o Güiza? (Quizá Toni o Henry si se encuentra)
Es mas, yo pienso que todas las selecciones antes nombradas basan su juego en 2 ó 3 jugadores muy puntuales, pero creo que España es más equipo, y cuenta con un estilo definido que, como se dijo con Grecia, al final te hacen ganar partidos.
Entonces, hago esta crítica constructiva: nunca deben acudir a una gran cita con ese espíritu de derrota, de “nos volvemos en cuartos”, de que “seremos la decepción” porque así nuca llegaran a nada. Diganse a sí mismos “¡Somos España, y por ello ganaremos!” porque competitividad si tienen, y mucha, pero fallan en lo psicológico. Asó lograrán infundir no respeto, sino miedo a los rivales, y ya tienen la mitad del partido.
Saludos y ¡Aupa España!.
#26 pablo dijo,
30 junio 2008 2:22 pm
Enhorabuena a Dadan el único que confiaba en esta selección