¿Quién ha sido el jugador revelación de la Eurocopa?
- Yuri Zhirkov (28%, 193 Votes)
- Otro (17%, 116 Votes)
- Arda Turan (16%, 110 Votes)
- Semih Sentürk (11%, 79 Votes)
- Giorgio Chiellini (10%, 67 Votes)
- Roger Guerreiro (6%, 43 Votes)
- Danijel Pranjic (4%, 29 Votes)
- Vedran Corluka (3%, 22 Votes)
- Razvan Rat (2%, 16 Votes)
- Tuncay Sanli (2%, 15 Votes)
Total Voters: 690
Obligatorio que el inesperado ‘Pichichi’, Dani Güiza, forme parte de la preselección de Jugadores Revelación del recientemente terminado Campeonato Nacional de Liga. Sabíamos de sus dotes como artillero, de su clarividencia de cara a puerta, pero no podíamos esperar que, en un equipo de zona media de la tabla, batiera todas las marcas y se quedara a un paso de la Bota de Oro europea. 27 goles en una temporada, para un fichaje de 3 millones y medio de euros, unidos a su convocatoria para la Eurocopa, colocan a Güiza entre las grandes sensaciones del curso.
Con más de media Catedral decidida a darle definitivamente la espalda, tuvo que llegar un orfebre como Joaquín Caparrós para terminar de pulir y dar salida en el mercado del gol a un delantero con cuerpo y envergadura de ‘9′ del Athletic de los de antes. Diez goles en su haber relanzan a un Fernando Llorente que ha superado su timidez y ha asumido los galones del gol que quedaron huérfanos tras la salida del club de Isma Urzáiz.
Se ha convertido en el cuarto jugador con más minutos del RC Deportivo de La Coruña. Dueño absoluto del lateral izquierdo, Luis Filipe encontró el hueco en el fútbol que en el Real Madrid no se le podía brindar en un club que, al menos en la última década, ha mostrado siempre una gran querencia por los jugadores brasileños. Incisivo, rápido y eficaz en la marca, Luis Filipe ha hecho olvidar a Joan Capdevila en la banda de Riazor.
Si Fernando Llorente ha dado razones a todos los que habían perdido la fe en él para que vuelvan a verle como una gran esperanza de futuro, otro Fernando, Amorebieta, se ha erigido como el gran baluarte defensivo del Athletic Club, formando un tándem colosal junto a un Aitor Ocio que ponía la dosis de veteranía siempre necesaria. Duro, expeditivo, a la vieja usanza de los Goikoetxea o ‘Rocky’ Liceranzu, Amorebieta tiene sitio en la zaga rojiblanca para muchos años.
De cacareada por la prensa, de repetida hasta lo innecesario, la irrupción de Bojan Krkic en el FC Barcelona puede haber pasado como cualquier cosa menos una revelación. Pero la extrema precocidad de sus 17 años obligan a colocar a la gran perla del fútbol nacional en el escaparate de las más llamativas irrupciones de nuestra Liga. Con el equipo azulgrana cayendo en barrena, Bojan ha sido visto por la grada del Camp Nou como una especie de Mesías Redentor. ¿El Profeta de Guardiola?
En un año para el olvido en un equipo formado para luchar con los más grandes de Europa, Juan Mata ha conseguido salvarse de una quema que se ha llevado por delante a futbolistas, entrenadores, directivos y todo aquel que haya querido ponerse por delante. El ex-madridista fue entrando poco a poco en el equipo, hasta convertirse en una de las sensaciones de la temporada, convirtiendo a Vicente en un lejano recuerdo.
Trajo sus goles al Villarreal con la misma discrección con la que el club castellonense se encarama al Olimpo, y enseguida se postuló como uno de los grandes valores de futuro de los amarillos. Once goles en 27 partidos han colocado de nuevo a Giuseppe Rossi en el punto de mira de los grandes de Italia, pero el Villarreal no es un club vendedor…
Con el estigma del pobre Antonio Puerta grabado en la piel, Diego Capel puso todo su empeño en homenajear a su compañero de la manera en que mejor podía hacerlo: dando lustre a la banda izquierda que el fallecido futbolista dejó huérfana aquella tarde de agosto de 2007. Si aprende a levantar la cabeza y a no abusar innecesariamente de su efectivo regate, tenemos al mejor extremo zurdo de España de los próximos años.




RSS







#1 Sergio dijo,
29 Mayo 2008 1:43 am
Gonzalo Higuaín
#2 Edgar García-Alonso dijo,
29 Mayo 2008 2:19 am
¿Qué hay de Higuaín y Wesley Sneijder?
#3 Juane dijo,
29 Mayo 2008 3:30 am
1er fichaje del Sevilla: Acosta
Se trata de un jugador muy polivalente que puede jugar por las dos bandas y de media punta. Tiene una gran personalidad y a sus 20 años cuenta con mucha experiencia. Aunque es muy pequeño también es muy veloz y quizá es un futbolista que posibilitará que Jiménez tenga más opciones en ataque y de estilos de juego. Habrá que ver cómo llega y en el Sevilla esperan que no tarde mucho al adaptarse, ya que hay que tener en cuenta su juventud y que es la primera vez que cruza el charco.
#4 VuL dijo,
29 Mayo 2008 3:41 am
Yo añadiria a dos porteros: Diego Alves y Diego Lopez, han sido junto con Casillas los mas regulares, sin un gran nombre y como primer año en sus equipos, se han convertido en titulares indiscutibles. Y sigo pensando que Higuain es humo, solo a destacado en los 4 ultimos partidos del Madrid, eso no es ser revelacion.
#5 Sergio dijo,
29 Mayo 2008 5:12 am
¿Y cuanto ha jugado Higuaín antes para destacar? Ha destacado cuando ha jugado.
Muchos “cracks” no pueden decir eso ni por asomo.
#6 ruben garcia dijo,
29 Mayo 2008 5:29 am
me parece que falta Higuain… Sneijder ya habia destacado antes, no en Madrid pero destacado al fin…
Igual creo que Guiza y Bojan se llevan los laureles…
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
#7 rago dijo,
29 Mayo 2008 7:51 am
diego lopez.
PD. joe con las listitas este años DdF xD
#8 rago dijo,
29 Mayo 2008 7:52 am
a higuain ni lo mencioneis. es del madrid, no vale
sneijder? por favor! no hagais reir a ramon!!!
#9 Ramón Flores dijo,
29 Mayo 2008 8:21 am
No, no me hagáis reír que es temprano…
Creo que Higuaín ya destacó el año pasado, aunque no metiese tantos goles.
Saludos
#10 rago dijo,
29 Mayo 2008 8:32 am
Es curioso lo de higuain eh, en apenas dos dias ha “aparecido” en las decepciones del año y en el jugador revelacion.
#11 Leon dijo,
29 Mayo 2008 8:35 am
El caso es quejarse, va a ser cierta la teoría de la conspiración. A Higuain lo han estado poniendo a parir los aficionados y los medios hasta los 5 últimos partidos porque no marcaba un gol ni para atrás. Que hay que hacer un poco de memoria Y Snjeijder ha estado desaparecido 2/3 de la temporada. Pero el caso es que tiene que haber alguien del Madrid sí o sí, y además qué es eso de que un jugador de 36 millones de euros que ha jugado 4 partidos buenos sea una decepción… todo forma parte de una conjura.
Ese victimismo era tradicionalmente muy culé, pero de unos años a esta parte se ha instalado también entre algunos madridistas. “Claro como es del Madrid…” y como todos sabemos los jugadores del Almería o del Recre si que reciben halagos y nunca les dan palos, no como a los pobrecitos del Madrid.
#12 rago dijo,
29 Mayo 2008 8:58 am
Cual es la teoria de las conspiracion?
cuenta cuenta!!
PD. hombre, un poquitin raro si que es que en el equipo campeon de liga, maximo goleador y menos goleado no haya ninguno entre los 8 mejores fichajes (no digo el mejor, digo entre los 8 mejores) salvo un central que mira tu por donde, jugo 20 partidos. Que en ese mismo equipo si este un jugador decepcion como robben y no figure henry. Que el unico candidato a mejor jugador del año sea raul, un tio que mediaticamente es indiscutible siempre en este tipo de listas. y que como jugador revelacion tampoco haya nadie de un madrid que ha conseguido no se si son 10 puntos mas que el año pasado
Raro es, pero conspiranoico no. Simplemente son gustos. Lo que no me vas a prohibir tu es que yo de tambien los mios, y deje claro que me parece un chiste decir que lafita ha sido mejor fichaje que sneijder, colsa mejor jugador que robinho, o robben peor que henry.
Que tu no lo ves asi? Perfecto, pero no te parapetes en excusas ESTUPIDAS, habla como los demas. Solo te falta pedir que los madridistas dejemos de opinar
#13 rago dijo,
29 Mayo 2008 9:00 am
y recuerda, que en estas listas no se habla de uno o dos nombres. Se nombran OCHO jugadores.
PD- de tanto repetir la mentira de que sneijder estuvo 20 partidos desaparecido, alguno que no haya visto al madrid, se lo terminara creyendo
#14 rago dijo,
29 Mayo 2008 9:03 am
Ah, y de tanto decir que el madridismo pone a parir a higuain, otra vez alguno que no vea los partidos ni vaya al estadio se lo terminara creyendo.
Se dice que se le critica por el partido contra el valencia. Bueno, entonces y digo que a torres se le ponia a parir en el calderon, porque muchos partidos que no mojaba se le pitaba. Y eso lo digo porque yo estaba alli, no me lo invento.
Ya dije en otro articulo, higuain sera a dia de hoy, junto con casillas y raul el jugador mas querido del madrid por la amplia mayoria de los madridistas.
#15 Leon dijo,
29 Mayo 2008 9:18 am
Rago:
1.- ¿Por qué te has dado por aludido?
2.- Gracias por lo de excusas ESTUPIDAS.
3.- ¿Quien te ha pretendido prohibir que des tu opinión? La das y muchas veces. Yo también tengo derecho a dar la mía y es que los comentarios que están siempre quejandose de lo mal que se trata en DDF al Madrid y a sus jugadores dan risa.
4.- Es absurdo continuar este cruce de comentarios, no podría con alguien que habla en nombre de la amplia mayoría de los madridistas.
#16 rago dijo,
29 Mayo 2008 10:26 am
“Tiro la piedra y escondo la mano”
Que tipico.
Dudo que no puedas seguir porque hablo en nombre de los madridistas. Mas bien porque no puedes hilar tus opiniones con argumentos solidos. Pero yo insisto. De donde te sacas que se ponia verde a higuain?
Hay que saber mentir mejor, si sueltas una trola, defiendela hasta las ultimas consecuencias.
Sobre porque me he sentido aludido, no hace falta ni comentarlo. Claro que me he de sentir aludido chico. YO me he quejado de la lista y TU has dicho que que mania de quejarse. Si quieres te hago el croquis con paint.
la diferencia entre mi opinion y la tuya es que yo la he dado varias veces sin intentar ridiculizar a nadie y tu la primera en la frente, con eso de la teoria de la conspiracion, y poco menos que llamandonos forofos.
#17 Juane dijo,
29 Mayo 2008 10:50 am
Ramón, no entiendo lo de Dani Güiza como jugador revelación. Ya el año pasado demostró sus dotes goleadoras en el Getafe.
#18 Borja Barba dijo,
29 Mayo 2008 10:54 am
Rago, es todo una conspiración. Espero que ahora quedes por fin tranquilo al haber destapado la campaña anti madridista de DDF.
Pero vamos, decir que Higuaín ha sido una revelación por encima de Güiza, Llorente (ése sí que ha metido goles y no ha costado nada) o Rossi (por hablarte de delanteros), es estar cegado, muy cegado, por el forofismo.
A mí, este año, Higuaín no me parece que haya hecho nada por encima de lo que hizo el pasado. Se ha mantenido en la misma línea. Por favor, ¡si hasta el famoso Arturo Sisó hacía mofas de sus poquísimo goles!
#19 Borja Barba dijo,
29 Mayo 2008 10:55 am
Juane, lo he escrito yo, no Ramón.
Lo de Güiza… bueno, sí mostró dotes goleadores en Getafe y en el Ciudad, pero desde luego, creo que no a un nivel como para hacer que Barça o Valencia se planteasen su fichaje.
#20 ElMitodeBourne dijo,
29 Mayo 2008 10:59 am
Hombre Rago, vamos a ver, tus argumentos tampoco es que sean definitivos XD
“PD. hombre, un poquitin raro si que es que en el equipo campeon de liga, maximo goleador y menos goleado no haya ninguno entre los 8 mejores fichajes”
- Que tendra que ver una cosa con la otra??. El gran año del Madrid en la liga no ha sido precisamente gracias a los fichajes, si no a la base del año pasado y los de siempre (Raul, VN, Robinho, Casillas, Ramos, Guti…)
Por esa regla de 3, puedes decir que los fichajes del Sevilla han sido malos ya que han quedado quintos, empeorando lo conseguido la temporada anterior…. y nada mas lejos de la realidad. No creo que Sneijder sea de los 8 mejores fichajes en relacion rendimiento/precio, ni ninguno de los que ha fichado el Madrid. (Robben, como se esperaba, muy bueno y muy lesionado)
“y que como jugador revelacion tampoco haya nadie de un madrid que ha conseguido no se si son 10 puntos mas que el año pasado”
- Lo mismo que antes, ya me diras que relacion hay entre sacar 10 puntos mas que el año anterior, y tener que tener uno de los mejores jugadores revelacion…..
Martin Caceres ha sido un jugador revelacion y su equipo no lo ha visto reflejado en puntos.
El Atletico ha hecho mas puntos que el año pasado y no ha tenido ningun jugador revelacion. Creo que son 2 ejemplos claros de que no tienen nada que ver una cosa con la otra, no?. Quizas, “ser el Madrid” y haber ganado la liga ya os hace pensar que deberia de haber jugadores premiados en todas las categorias que se quieran medir, pero no tiene porque…… si este año el Madrid merece un premio es claramente el de MEJOR BLOQUE.
Cuando venga Ronaldo ya saldra en todas las quinielas de mejor jugador, jugador mas guapo, jugador mas decisivo, jugador revelacion XD… etc,etc.
#21 Juane dijo,
29 Mayo 2008 11:04 am
Disculpa Borja.
Bueno según el color del cristal donde se mire.
Saludos
#22 rago dijo,
29 Mayo 2008 11:13 am
#borja barba:
me has leido? Lo digo porque si de algo me he reido yo es del argumento de la conspiracion. Simplemente he dicho que no estoy de acuerdo, y que me parece que en general hablar del madrid siempre os resulta dificil.
Conspiraciones son otras cosas, yo las dejo para EL Ventilador.
He dicho yo que higuain haya estado por encima de rossi, Güiza, Llorente o Rossi????????????
Buscame los post, por favor!!! EN SERIO!! BUSCAMELOS!!!
Borja, chato, QUE ME ESTAS CONTANDO!? Yo he hablado de entrar en una lista de 8, no de ser el numero 1. Y francamente, no creo que mata haya hecho mas meritos que higuain, ni que bojan haya hecho nada que no haya hecho higuain.
Aunque si me preguntas, ¿te parece mejor higuain que rossi, guiza o llorente? te dire que si. Bastante mejor. Con rossi ya tengo mis dudas. Aunque siempre hablando de lo que me parece mejor, no quien ha hecho mejor temporada.
PD. ahora cuentan los goles de llorente? 18, no? Es que antes, cuando se hablaba del mejor jugador de la liga, y se hablaba sobre los goles de raul en comparacion con los de otros, entre ellos llorente, no contaban tanto.
#23 rago dijo,
29 Mayo 2008 11:16 am
a #20 “(Raul, VN, Robinho, Casillas, Ramos, Guti…)”
hemos visto temporadas distintas. De ese grupo solo casillas ha sido superior a sneijder.
Raul no ha sido superior, aunque claro, es Raul, el Capi. por lo que te lo acepto.
Pero ni guti, ni robinho, ni, POR DIOS, ramos o ruud han hecho mejor temporada que pepe, heinze o sneijder.
#24 Sergio dijo,
29 Mayo 2008 11:18 am
@ Pero vamos, decir que Higuaín ha sido una revelación por encima de Güiza, Llorente (ése sí que ha metido goles y no ha costado nada) o Rossi (por hablarte de delanteros), es estar cegado, muy cegado, por el forofismo.
Rossi ha costado 3 millones que Higuaín y ha marcado 3 goles jugando más del doble que el Pipita.
¿Seguro que somos notros los que estamos “cegados, muy cegados, por el forofismo”? ¿Seguro?
#25 Ramón Flores dijo,
29 Mayo 2008 11:32 am
@rago, conoces la diferencia entre decir que no se está de acuerdo con una opinión y decir que es una mentira? Si no es así investígalo, porque una de las dos cosas puede resultar ofensiva. Mi opinión, por ejemplo, se diferencia de la de Leon en que no creo en absoluto que la tuya sea la de la mayoría de madridistas (y mucho menos la de los aficionados al fútbol).
#26 morgan21 dijo,
29 Mayo 2008 11:36 am
Todas las listas las cnfeccion alguien, y por tanto son subjetivas, y no hay mas. el que ha heho esta lista se ha guiado por sus baremos, el que no esta deacuerdo se guia por otros, que se le va a hacer..pero no hay una verdad absoluta y punto.
me encanta higuain, kizas le haya cogido cariño porque mis amigos le critican muchisimo y porque tiene la capacidad de meter goles q se recuerdan (vease gol cntra el espanyol u osasuna), pero si no esta en la lista me da lo mismo, y si kiero participar, como he hecho, pues voto a uno que si esta en ella y no pasa nada.
#27 buitre for ever dijo,
29 Mayo 2008 11:36 am
Lo he dicho alguna vez. Soy un madridista algo raro
¿os acordaias de que había una campaña antiespañola de L’equipe por que nunca nominaba a Raúl como posible mejor jugador?
Yo estuve en el Madrid-Sevilla y a Higuain no sólo se le pitaba si no que encima la gente se reía. Pero no es nada raro. Guti siempre ha sido pitado (con división de opiniones, es cierto)en el Benabéu y ahora es único jugador del mundo capaz de cambiar un partido en diez minutos.
Pero es verdad que una de las gracias del futbol es cambiar de opinión en cinco minutos y defender la nueva como si nos fuera la vida en ello.
#28 Ramón Flores dijo,
29 Mayo 2008 11:42 am
@morgan21, chapeau.
#29 Cofi dijo,
29 Mayo 2008 11:44 am
Es cierto que Higuaín y Pepe (Sólo le conocía de 2 o 3 partidos de Champions que ví jugar al Oporto) pueden haber entrado en esta lista u otras, pero no creo que halla que descalificar al autor del post (yo me incluyo, asq me autoflagelo
) por mostrar su opinión.
Los gustos son como el culo todos tenemos uno, no creo que sea bueno entrar en el debate infantil de lo “mío es mejor que lo tuyo”, ni entrar en conspiraciones.
Cada uno puede dejar su opinión libremente con ‘x’ argumentos pero en ningín punto de estos se debería concebir el desprecio a otras opiniones.
Digo esto, simplemente, por el beneficio del blog.
#30 Leon dijo,
29 Mayo 2008 11:56 am
Ramón, mira la última frase del comentario 14 y entenderás por donde iba yo en el 15. Por suerte hay millones de madridistas y muy variados.
Como yo lo veo es una cuestión de respeto, aqui Borja o quien sea hace una lista de revelaciones y antes se hizo otra de decepciones, lógicamente con criterios personales y se le tiran al cuello diciendole “no pones a este o aquel porque son del Madrid” o “como te atreves a decir que tal es una decepción”. Todo en el mundo tiene que girar en torno al Madrid y el que se salga no es que no solo no tiene ni idea si no que además miente. Hay que decirlo más… que hay más equipos, hay más futbol fuera del Madrid.
PD: Por cierto creo recordar que Higuain, que es sin duda un buen jugador, costó 20 millones de euros. Precio de figura.
#31 Leon dijo,
29 Mayo 2008 11:59 am
Buitre for ever, amén a la última frase del 27. El ejemplo de Ronaldinho es de libro, para los culés era un dios hace 2 años y ahora mismo es el demonio con cuernos y rabo.
#32 NIPO dijo,
29 Mayo 2008 12:15 pm
Yo he votado a Diego Capel, ha pasado de jugar en segunda B a ser una de las estrellas de la liga. Sólo Bojan iguala ese ascenso meteorico, y para mi Diego es mejor k Bojan
Psdt: Es Filipe peor que Marcelo o heinze? me parece uno de los mejores laterales izquierdos de la liga (probablemetne el segundo tras Capdevila)
#33 De Freitas dijo,
29 Mayo 2008 12:24 pm
Falta Natxo Monreal, lateral zurdo de Osasuna que con 21 años es un pieza clave en el equipo rojillo y ha completado una temporada increible
#34 Ramón Flores dijo,
29 Mayo 2008 12:25 pm
@Leon, tienes razón, no había captado la sutil ironía. Sobre Ronaldinho, no creo que los aficionados hayamos cambiado mucho de opinión sobre él, sólo la hemos enriquecido. Antes pensábamos que era un jugador sensacional, ahora lo seguimos pensando y además creemos que es un mal profesional.
@Nipo, para mí, en forma, el mejor lateral izquierdo de la Liga es Abidal.
Saludos
#35 AliDia dijo,
29 Mayo 2008 12:29 pm
Evidentemente no tiene que haber jugadores en estas listas por ser del Madrid, pero tampoco esto debería ser un handicap, y estoy de acuerdo con rago en que en alguna lista he echado de menos a alguien del Madrid, aunque en esta en concreto no pondría a Higuaín que para mí ya el año pasado estuvo muy bien.
Y lo de los pocos goles de Higuaín ya cansa. Voy a dar datos: Higuaín, 8 goles en 947 minutos, ninguno de penalty. Un gol cada 118 minutos. Raúl, 18 goles en 3262 minutos, 3 de penalty. Un gol cada 181 minutos.
#36 deschamps dijo,
29 Mayo 2008 1:36 pm
Tanto discutir, con que higuain a sido revelacion, mas revelacion que este en el tramo final de liga a sido Xisco del depor, y tampoco esta en la lista,pero es asi tampoco se le iba a elegir mucho porque las revelaciones de esta temporada han sido basicamente los cuatros mas votados de la lista,guiza, bojan, capel y rossi.
#37 kastromudarra dijo,
29 Mayo 2008 1:53 pm
Higuaín revelación? entonces, con el mismo criterio (no fue fichado esta temporada) y sin lugar a dudas, el jugador revelación fue AGÜERO. Y el resto a mucha, mucha, mucha distancia.
#38 VuL dijo,
29 Mayo 2008 1:55 pm
Yo tambien pondria a Oleguer, ha demostrado que sin jugar el Barça tambien la caga muchisimo…. (y no os tireis encima mia q es un comentario de guasa, q tambien soy del Barça).
#39 lonnie lincoln dijo,
29 Mayo 2008 2:05 pm
Ya se que no tiene nada que ver con el tema , pero ultimamente en el blog La libreta de Van Gaal no me aparece el listado con los meses para poder leer entradas antiguas , quería preguntarle a Miguel , si esos archivos han sido borrados , o es que directamente mi conexión da pena
Un Saludo y perdón por las molestias
#40 morri dijo,
29 Mayo 2008 3:15 pm
Fernando Llorente puede que haya sido revelación, pero me parece aún más revelación uno que no está en la lista y también se apellida Llorente: Joseba.
De todas formas el jugador revelación para mí ha sido Güiza que no esperaba ni mucho menos que hiciera un temporadón a tal nivel ni que marcara tantos goles.
#41 rago dijo,
29 Mayo 2008 4:03 pm
Para ser jugador revelacion no tiene porque ser fichaje no? Vamos, luis filipe no ha fichado este año…
Aguero ha sido el mejor jugador de la liga. Aunque para mi tambien vale como jugador revelacion.
PD. francamente, no entiendo que ha hecho bojan que no haya hecho higuain, a parte de sufrir un acoso mediatico.
#42 sportmaniacos.com dijo,
29 Mayo 2008 4:27 pm
Encuestas LFP 2007/08: Jugador revelación…
Vota este post en sportmaniacos.com…
#43 deschamps dijo,
29 Mayo 2008 4:46 pm
@rago
Bojan, ser titular en el barça con 17 años, en la temporada de su debut, ganandole la partida a henry, etoo, ronaldinho, giovanni. El iba a estar alternando esta temporada con el b y el primer equipo, y la acabado siendo titular, si te parece poco pues…
#44 xtaoth dijo,
29 Mayo 2008 5:13 pm
@Rago
Hombre, yo personalmente, lo del jugador revelación siempre es muy subjetivo. Para ser jugador revelación, a mi modo de ver (que no tiene porqué ser el correcto), tiene que haber habido unas expectativas bajas a principio de temporada de que hiciese la temporada que hizo.
A mi personalmente Higuaín no me ha sorprendido, en el sentido que lo he visto más o menos al mismo nivel que la pasada temporada, tal vez si que ha mejorado y ahora es más maduro, pero entonces si ese es el rasero, la encuesta sería de unos ciento sesenta y tres jugadores, (jugador arriba, jugador abajo).
Por ejemplo:
- Rossi, de desconocido a ser uno de los jóvenes más ‘apetecibles’ (futbolísticamente hablando)
- Güiza, de ser el delantero nº15 del panorama nacional a ser el máximo goleador de la liga y con posibilidades de quitarle el puesto a Villa en la selección (pocas, pero las hay)
- Luis Filipe: Que alguien me diga quien le conocía antes de empezar esta liga (y que no sea seguidor del depor ni familiar del mismo)
- Bojan: De ser un candidato a tener ‘algún que otro minuto’ con el primer equipo a armarla por no querer ir a la selección española absoluta porque necesita descansar después de dos años sin vacaciones.
etc… (no tengo TANTAS ganas de escribir XD)
- Higuaín: De ser el tercer-cuarto delantero del Madrid, con fama de fallar mucho pero metiendo goles importantes a final de temporada y al final meter más de lo que parecía… a ser el tercer-cuarto delantero del Madrid, con fama de fallar mucho pero metiendo goles importantes a final de temporada y al final meter más de lo que parecía.
Que quieres que te diga. Si, no niego su progresión, pero me cuesta ponerlo como jugador revelación de la temporada
#45 rago dijo,
29 Mayo 2008 5:41 pm
a #43:
ah bueno, entonces marcelo tambien es un jugador revelacion. Ah, que messi y etoo se perdieron casi 3 meses de competicion a la vez? bueno, que mas da! que ronaldinho hizo lo que hizo? bueno, eso tambien es merito de bojan!!
Mirad las estadisticas de Bojan y Higuain, a lo mejor os llevais una sorpresa. Ahora, si uno es jugador revelacion porque se ha armado un pollo por decir no a la seleccion, o por en el carnet de identidad diga que es dos años mas joven el uno que el otro….apaga y vamonos.
Si quieres creer que el lio se ha armado por su importancia futbolistica en la seleccion esta bien, pero yo no veo por donde cojerlo. Se ha armado porque se ha negado a ir. Como se armo con los lios de oleguer y del horno hace 2 años
#46 Borja Barba dijo,
29 Mayo 2008 6:20 pm
Claro, Bojan está, futbolísticamente, a la altura de Del Horno y Oleguer, por eso su repercusión es la misma. Rago, por favor…
#47 remate dijo,
29 Mayo 2008 6:32 pm
Mi voto ha sido para Rossi lo cnocia poco y me ha sorprendido gratamente,es listo,técnico y sabe jugar de maravilla al fútbol,encima la dupla con Nihat fue tan buena como la Aguero/Forlan.Guiza no ha sido tanto revelación como salto de calidad,Bojan ya he dicho aquí que me recuerda a un joven Raul,la pena es que tirado a la banda se pierde,no es un regateador,es un hombre de area un “Torpedo” Müller que caza goles con una facilidad pasmosa.A Capel alguien debería decirle que levante la cabeza,ademas de antiestético un dia va a chocar contra la publicidad,demasiado barullero para mi gusto,tiene facultades pero le falta calidad.Tema Higuain, ha estado tan bien como el año anterior es un buen “sexto hombre”,un jugador aplicado pero menor,un jugador de equipo que es algo cada vez más dificil de ver.Que el forofismo no te nuble el juicio @rago.
#48 remate dijo,
29 Mayo 2008 6:34 pm
Perdón,sobre Capel donde dice “calidad” debería decir “claridad”.
#49 pez dijo,
29 Mayo 2008 6:37 pm
SInceramente no entiendo como haceis las listas porque vale que lo de revelación puede tener varias interpretaciones pero hace unos días deciais que Heinze con pocos partidos era uno de los mejores fichajes y ahora no es revelación, ni Pepe (ahora vendran los comentarios de costo 30 millones) pero nadie daba un duro diciendo que habia sido un buen fichaje porque era practicamente desconocido cuando se le ficho con lo que ha sido una revelación lo que ha hecho con lo que igual debería haber estado o es que la lista deberia llamarse “mejor jugador calidad/precio” , ya lo de Sneijder debe ser que aqui le teneis puesto en la diana para entrenar jugando a los dardos porque no lo entiendo, ah claro es que este verano fue el gran jugador por el que todos los equipos se peleaban con una calidad muy contrastada creo que le llamaban el Gullit Blaco.
Tambien me ha sorprendido mucho que no se comente nada de cierto portero del Villareal que se a lucido está temporada fijo que durante la pretemporada se sabía todo del nivel que tenía claro eso si se pone a Rossi vamos impresionante está lista.
Por no hablar de un tal De la Red o Granero de jugar el año pasado en 2ª y descender a ir a ser conocidos por todos por lo que han hecho en Getafe y porque los cederia el R. Madrid si lo que han mostrado es lo normal.
#50 Borja Barba dijo,
29 Mayo 2008 7:09 pm
@ pez
¿Sólo sigues a los futbolistas del Real Madrid y a los formados en su cantera??? En ese caso, debes estar contento por la inclusión de Luis Filipe.
En cualquier caso, y como ya ha dicho alguien muy acertadamente más arriba (creo que fue Morgan), las listas tienen una gran pega: siempre son subjetivas. DDF es un medio de opinión, y en mi opinión, y en la de los redactores de DDF con quienes se han consensuado estas listas, ni Higuaín, ni Pepe, ni Sneijder, merecen estar en esta lista. Si a alguien le parece que sí merecen estar, o que de hecho son los únicos que merecen estar, que se cree un blog, que haga un post sobre jugadores revelación del año, y que los incluya en su lista. Es bien sencillo.
#51 luisaaa dijo,
29 Mayo 2008 8:08 pm
Bojan por supuestoo
pa algo
luisayol@hotmail.com
#52 deschamps dijo,
29 Mayo 2008 8:20 pm
@45rago
Debutar con “17″ años, jugar 30 partidos en liga marcando 10 goles(añadiendole que ni hizo pretemporada con el equipo, ni descanso, puesto que jugo un europeo y un mundial juvenil,y pq el Barcelona apreto sino tb un mundial sub20 o un europeo sub17), siendo a priori el 8 delantero de tu equipo(henry,etoo, gudjohsen,ezquerro, ronaldinho,giovanni, messi, todos estaban por delante de el, puede que muxon hallan faltado, pero de todas maneras hay que estar ahy y hacerlo bien),en un equipo en una crisis autodestructiva como la que ha vivido esta temporada el barcelona, mostrar nivel para ir una eurocopa por delante de gente como tamudo,luisgarcia,riera, s.garcia, cazorla,raul,guti… Es revelacion porque eso lo ha hecho en su “primera” temporada en liga, lo normal es que hubiese hecho lo mismo que Messi, jugar un par de partidos y en uno que estaba ventilado ubiese metido un gol.
Nadie te dice que higuain ha echo mala temporada(lo que si te digo a mi modo ver es que xisco y llorente han exo una segunda vuelta de liga igual o mejor que el pipita), sino que sigue en el nivel de la pasada temporada, y si a metido mas goles al final, pero cuando la liga estaba ya ganada, el unico gol y partido que le recuerdo de merito esta temporada a sido el de pamplona, pero en lineas generales a seguido al mismo nivel ni mas ni menos.
Y lo de la diferencia de edad, pues cuando tienes de 24 a 27 tres años no hay diferencia, pero de 17 que tiene bojan a 20 que tiene higuain son un mundo..
#53 Leon dijo,
29 Mayo 2008 11:52 pm
Borja, y te has olvidado también de Portillo…
#54 julen dijo,
30 Mayo 2008 10:19 am
pos pa mi amorebieta si a sido el jugador revelacion. Del ekipo mas goleado (el año apasado) a exo uno de los ekipos menos goleados. Bojan taen.
#55 belenciita dijo,
31 Mayo 2008 10:49 pm
bojaann!
es el jugadoor revelación, claroo está
demostró muchisimo esta temporadaa
y las q le qedaaan!!
con sus 17 añooss,demuestra una gran madurez
con eL baalón y está ala altura de muchos jugadores
con mas esperiencia en añoos.
#56 belenciita dijo,
31 Mayo 2008 10:50 pm
força barça
desdee galiiiiiiicia:)
#57 marta! dijo,
1 Junio 2008 12:58 pm
OLEE BOJAAAN!
#58 Bojanina_* dijo,
3 Junio 2008 5:53 pm
Biien!!
Se lo mereceeee!!*
Barça barça baaaaaaaaaarça!!
Visça el Barçaa!!
Visça Bojan!!
Bojanina_*
#59 sarunha dijo,
7 Junio 2008 7:26 pm
Bojan…
no cambies nunca…
un besazooo desde Galicia!!
#60 Güiza no se vende dijo,
16 Junio 2008 3:48 pm
Güiza no se puede ir del Mallorca. Únete a la Plataforma Güiza no se vende: http://www.bermellones.com/plataforma_guiza_no_se_vende-itemap-67-91-1.htm
#61 jc dijo,
25 Junio 2008 1:38 am
bruno y mané, laterales del almeria
#62 jesus dijo,
25 Junio 2008 6:58 am
hola q tal amigos miren ustedes tanto q hablan de guiza pero tambien vean y reconozcan la labor de arango quien le a servido del fiel hombre al mallorca quien le dio varios pases de gol a guiza para q asi se convirtiera en el pichichi.. quieran a
arangolllllll