Encuestas LFP 2007/08: Jugador revelación

Jugador revelación LFP 2007/08

View Results

Cargando ... Cargando ...

Obligatorio que el inesperado ‘Pichichi’, Dani Güiza, forme parte de la preselección de Jugadores Revelación del recientemente terminado Campeonato Nacional de Liga. Sabíamos de sus dotes como artillero, de su clarividencia de cara a puerta, pero no podíamos esperar que, en un equipo de zona media de la tabla, batiera todas las marcas y se quedara a un paso de la Bota de Oro europea. 27 goles en una temporada, para un fichaje de 3 millones y medio de euros, unidos a su convocatoria para la Eurocopa, colocan a Güiza entre las grandes sensaciones del curso.

Con más de media Catedral decidida a darle definitivamente la espalda, tuvo que llegar un orfebre como Joaquín Caparrós para terminar de pulir y dar salida en el mercado del gol a un delantero con cuerpo y envergadura de ‘9’ del Athletic de los de antes. Diez goles en su haber relanzan a un Fernando Llorente que ha superado su timidez y ha asumido los galones del gol que quedaron huérfanos tras la salida del club de Isma Urzáiz.

Se ha convertido en el cuarto jugador con más minutos del RC Deportivo de La Coruña. Dueño absoluto del lateral izquierdo, Luis Filipe encontró el hueco en el fútbol que en el Real Madrid no se le podía brindar en un club que, al menos en la última década, ha mostrado siempre una gran querencia por los jugadores brasileños. Incisivo, rápido y eficaz en la marca, Luis Filipe ha hecho olvidar a Joan Capdevila en la banda de Riazor.

Si Fernando Llorente ha dado razones a todos los que habían perdido la fe en él para que vuelvan a verle como una gran esperanza de futuro, otro Fernando, Amorebieta, se ha erigido como el gran baluarte defensivo del Athletic Club, formando un tándem colosal junto a un Aitor Ocio que ponía la dosis de veteranía siempre necesaria. Duro, expeditivo, a la vieja usanza de los Goikoetxea o ‘Rocky’ Liceranzu, Amorebieta tiene sitio en la zaga rojiblanca para muchos años.

De cacareada por la prensa, de repetida hasta lo innecesario, la irrupción de Bojan Krkic en el FC Barcelona puede haber pasado como cualquier cosa menos una revelación. Pero la extrema precocidad de sus 17 años obligan a colocar a la gran perla del fútbol nacional en el escaparate de las más llamativas irrupciones de nuestra Liga. Con el equipo azulgrana cayendo en barrena, Bojan ha sido visto por la grada del Camp Nou como una especie de Mesías Redentor. ¿El Profeta de Guardiola?

En un año para el olvido en un equipo formado para luchar con los más grandes de Europa, Juan Mata ha conseguido salvarse de una quema que se ha llevado por delante a futbolistas, entrenadores, directivos y todo aquel que haya querido ponerse por delante. El ex-madridista fue entrando poco a poco en el equipo, hasta convertirse en una de las sensaciones de la temporada, convirtiendo a Vicente en un lejano recuerdo.

Trajo sus goles al Villarreal con la misma discrección con la que el club castellonense se encarama al Olimpo, y enseguida se postuló como uno de los grandes valores de futuro de los amarillos. Once goles en 27 partidos han colocado de nuevo a Giuseppe Rossi en el punto de mira de los grandes de Italia, pero el Villarreal no es un club vendedor…

Con el estigma del pobre Antonio Puerta grabado en la piel, Diego Capel puso todo su empeño en homenajear a su compañero de la manera en que mejor podía hacerlo: dando lustre a la banda izquierda que el fallecido futbolista dejó huérfana aquella tarde de agosto de 2007. Si aprende a levantar la cabeza y a no abusar innecesariamente de su efectivo regate, tenemos al mejor extremo zurdo de España de los próximos años.
http://www.tb-credit.ru/kredit.html

63 Comments

  1. luisaaa

    29 de mayo de 2008 a las 8:08 pm

    Bojan por supuestoo
    pa algo
    luisayol@hotmail.com

  2. deschamps

    29 de mayo de 2008 a las 8:20 pm

    @45rago
    Debutar con «17» años, jugar 30 partidos en liga marcando 10 goles(añadiendole que ni hizo pretemporada con el equipo, ni descanso, puesto que jugo un europeo y un mundial juvenil,y pq el Barcelona apreto sino tb un mundial sub20 o un europeo sub17), siendo a priori el 8 delantero de tu equipo(henry,etoo, gudjohsen,ezquerro, ronaldinho,giovanni, messi, todos estaban por delante de el, puede que muxon hallan faltado, pero de todas maneras hay que estar ahy y hacerlo bien),en un equipo en una crisis autodestructiva como la que ha vivido esta temporada el barcelona, mostrar nivel para ir una eurocopa por delante de gente como tamudo,luisgarcia,riera, s.garcia, cazorla,raul,guti… Es revelacion porque eso lo ha hecho en su «primera» temporada en liga, lo normal es que hubiese hecho lo mismo que Messi, jugar un par de partidos y en uno que estaba ventilado ubiese metido un gol.

    Nadie te dice que higuain ha echo mala temporada(lo que si te digo a mi modo ver es que xisco y llorente han exo una segunda vuelta de liga igual o mejor que el pipita), sino que sigue en el nivel de la pasada temporada, y si a metido mas goles al final, pero cuando la liga estaba ya ganada, el unico gol y partido que le recuerdo de merito esta temporada a sido el de pamplona, pero en lineas generales a seguido al mismo nivel ni mas ni menos.

    Y lo de la diferencia de edad, pues cuando tienes de 24 a 27 tres años no hay diferencia, pero de 17 que tiene bojan a 20 que tiene higuain son un mundo..

  3. Leon

    29 de mayo de 2008 a las 11:52 pm

    Borja, y te has olvidado también de Portillo… 😉

  4. julen

    30 de mayo de 2008 a las 10:19 am

    pos pa mi amorebieta si a sido el jugador revelacion. Del ekipo mas goleado (el año apasado) a exo uno de los ekipos menos goleados. Bojan taen.

  5. belenciita

    31 de mayo de 2008 a las 10:49 pm

    bojaann!
    es el jugadoor revelación, claroo está
    demostró muchisimo esta temporadaa
    y las q le qedaaan!!
    con sus 17 añooss,demuestra una gran madurez
    con eL baalón y está ala altura de muchos jugadores
    con mas esperiencia en añoos.

  6. belenciita

    31 de mayo de 2008 a las 10:50 pm

    força barça
    desdee galiiiiiiicia:)

  7. marta!

    1 de junio de 2008 a las 12:58 pm

    OLEE BOJAAAN!

  8. Bojanina_*

    3 de junio de 2008 a las 5:53 pm

    Biien!!
    Se lo mereceeee!!*

    Barça barça baaaaaaaaaarça!!
    Visça el Barçaa!!
    Visça Bojan!!

    Bojanina_*

  9. sarunha

    7 de junio de 2008 a las 7:26 pm

    Bojan…
    no cambies nunca…
    un besazooo desde Galicia!!

  10. Güiza no se vende

    16 de junio de 2008 a las 3:48 pm

    Güiza no se puede ir del Mallorca. Únete a la Plataforma Güiza no se vende: http://www.bermellones.com/plataforma_guiza_no_se_vende-itemap-67-91-1.htm

  11. jc

    25 de junio de 2008 a las 1:38 am

    bruno y mané, laterales del almeria

  12. jesus

    25 de junio de 2008 a las 6:58 am

    hola q tal amigos miren ustedes tanto q hablan de guiza pero tambien vean y reconozcan la labor de arango quien le a servido del fiel hombre al mallorca quien le dio varios pases de gol a guiza para q asi se convirtiera en el pichichi.. quieran a
    arangolllllll

  13. bojaaneraa foreveer!! :D

    16 de septiembre de 2009 a las 6:48 pm

    BOJAAN ES EL MEEJOR DEL MUUNDOO!!!
    TEEQUIIEERO BOJAAN!! 😀
    EL MEEJOR FOREEVEEEEEEER!! 😀 (L)