La gloria o el drama. Encumbrarse o sucumbir. Un golpeo, un penalty, y el nombre de John Terry, la perfecta definición de un capitán, escrito para siempre con letras de oro en la historia del Chelsea Football Club. Han pasado todos por el punto letal. Como quien se sitúa ante un pelotón de fusilamiento, el central Blue, aparentemente impasible, se dispone a tallar el nombre del club de su vida en esa ‘orejona’ que le espera varios metros sobre el césped, y unirse así al club de los ilustres poseedores de una Copa de Europa.
Pero la suerte es inmisericorde. No repara en personalidades. No es amiga de repartir justicia. No tiene siquiera guiños de complicidad con aquellos que, probablemente, más lo merecen. Un simple resbalón, un inoportuno patinazo, y Sísifo desanda todo el camino recorrido hasta caer a lo más bajo. No lo merecía. Seguramente ninguno lo merecía, pero él menos. Quiso estar, ser protagonista, pero con naturalidad, no con aspavientos. Ingrato, el fútbol le dio la espalda de la manera más cruel.
Las lágrimas mas amargas se confundían con la lluvia, pero en esos instantes podría haberse vaciado sobre él el Oceano Atlántico que no lo hubiera percibido. ¿De qué vale quedar segundo?
Otra vez un maldito penalty. Otra vez esa mierda. Que los supriman ya de una vez por todas.






RSS
#1 VuL dijo,
22 mayo 2008 2:15 am
Oju.. hoy hay alguien enfadado.. muy enfadado por lo q veo… :S
#2 Le Tissier dijo,
22 mayo 2008 2:19 am
Esta final ha sido una especie de retroceso en valentía a lo que fueron aquellas finales de los noventa en el que los partidos se definían por pequeños detalles y la competitividad se ceñía más a la prudencia y al pulso que a remontar un 3 a 0 a todo un Milán y acabar ganando en los penalties.
El partido en si no ha sido nada del otro mundo, mucho juego duro y toma y daca impreciso y constante en algunas fases del partido. Sinceramente, un poco coñazo.
Lo quemas me ha gustado de la final de Moscú es como ha quedado retratado el sobreinflado mejor jugador del nuevo milenio Cristianito Primer Plano Ronaldo. El modo en el que ha fallado el penalti ha sido interesante, a mi me ha parecido una especie de autorretrato de lo que puede ser este jugador, arrogante, presuntuoso, atrevido y temeroso en los momentos críticos.
Me ha encantado Tevez, agresivo, peleón, haciendo gala de una exquisita movilidad. El partido de Scholes jugando de Bakero no lo he entendido en ninguna fase del encuentro, pero sus razones habrá.
Me ha encantado tambien darme cuenta de varias cosas curiosas:
-Que estuviese viendo el partido con 12 personas y diez dijesen: “Lo falla” en cuanto vieron coger el balon a Anelka y dirigirse al punto de penalti.
-Pensar que el Chelsea de Mourinho se habria merendado a este Chelsea con patatitas.
-Darme cuenta de que se puede ganar una Copa de Europa sin merecer los ultimos tres partidos que se han jugado en el torneo.
-Reconocer la valía de alguien que jamás me ha convencido: Lampard y comenzar a admirar a una auténtica bestia parda: Tevez
-Los primeros planos de Cristiano ROnaldo: cada vez que lo sacaban con la camará giraba raudo lacabeza para ver si salía en las pantallas laterales del estadio.
-Los regates al viento de Cristiano Ronaldo, huelen a Cadiz y a Robinho.
-La esperanza de que, como culé,el Real Madrid fiche a Cristiano Ronaldo, por 3 razones: su personalidad atufa a conflicto, su futbol es como un semaforo o el guadiana y será el sustento de un desequilibrio salarial en la plantilla madridista.
-Otro descubrimiento: Evra. Me ha recordado a ROberto Carlos de mozalbete.
Esperemos que el año que viene se vea mas futbol en la final que en las semis y que vuelva aganar el que se lo merece,comoen años anteriores, como en años anteriores.
PD-No va siendo ya hora de que la Uefa retire los penalties de una puñetera vez? ¿No estan los teniastas horas y horas jugando hasta que uno hinca la rodilla? Sinceramente no podria imaginar a Nadal y a Federer dirimiendo un Roland Garros despues de 4 horas de partido en base a una serie de 5 saques con sus correspondientes restos. ¡Que soplapollez!Lo siento pero es escandaloso que un punto de penaltie mojado haga caer el trabajo demuchos años. En fin, asi seguiremos.
Un saludo
#3 Psicoanalista dijo,
22 mayo 2008 2:19 am
Discrepo muchísimo con que hay que eliminarlos. Si Anelka falla es porque no está a la altura de las circustancias, ni técnica ni psicológicamente. Y como valencianista te puedo asegurar que Pellegrino tampoco lo estuvo en su momento, por eso aquel día, el Bayern -superior los 120min- se llevó la final.
En esta ocasión el fútbol ha sido cruel con Terry, quizá el mejor central de toda europa, pero un resbalón es indicativo -obviamente- de un mal apoyo en el golpeo, una falta de concentración de tal magnitud que le ha costado una Champions. No, no lo merecía, pero según mi punto de vista en ese momento no estuvo a la altura de las circustancias.
#4 Le Tissier dijo,
22 mayo 2008 2:20 am
Cuando dije Scholes queria decir Rooney. Sorry (¿de que ha jugado esta noche Rooney?)
#5 Psicoanalista dijo,
22 mayo 2008 2:23 am
Por otra parte se ha visto hoy, una vez más, lo sobrevalorado que está CR. Es un grandísimo jugador, pero nada más. No es un tío con carácter, ni con carisma. Rápido, desequilibrante y con gol. Pero no se echa al equipo a las espaldas en los momentos importantes, y a un tío así no se le puede denominar ‘mejor jugador del planeta’.
Coincido con el anterior comentario, Tevez inmenso.
#6 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 2:24 am
Un resbalón como ése, Psicoanalista, no sólo responde a un mal apoyo en el golpeo. Lo mismo que el patinazo de van der Sar en el gol de Lampard (¿O es que se cae porque le falla el control de tracción?).
Es muy jodido perder en los penalties, sea Anelka o sea Tévez el que falle, y, como dice Le Tissier, tirar por la borda años de trabajo y evolución diaria. Tras un guantazo así, sólo queda confiar en las segundas oportunidades.
#7 Martín de Lucenay dijo,
22 mayo 2008 2:26 am
A mí también me parece injusto que una final se resuelva por penaltis, pero no encuentro una manera mejor de resolver el desempate:
- Alargar más el partido es imposible (por razones físicas)
- Jugar un segundo partido, días después, es un despropósito (véase Atletico de Madrid)
- Jugárselo a cara o cruz, a las chapas o a los chinos ya no sería fútbol
En definitiva, los penaltis son un mal menor. Y además, hay que saber tiralos. Y pararlos.
#8 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 2:26 am
Eso sí, en lo del niño CR creo que coincidimos casi todos. Va a morir de éxito.
Me remito a esto, parecía haberlo superado, pero…
#9 Psicoanalista dijo,
22 mayo 2008 2:31 am
Sinceramente, y aunque sepa de antemano que mucha gente no coincidirá conmigo, sigo pensando lo mismo.
Además, los penalties son un factor más de este deporte. No hagáis una comparación tan absurda de tenis y fútbol cuando son dos segmentos deportivos diametralmente opuestos.
Quizá os estáis confundiendo porque esta final, pese a resultar por momentos un poco lenta, ha estado bastante bien, con los jugadores corriendo hasta en la prórroga sin dar su brazo a torcer. Pero recordad ahora todas aquellas tandas de penalties que nos han levantado el ánimo en finales soporíferas y que, en otros casos, han sido recordados como auténticos momentos de oro de este deporte.
http://www.youtube.com/watch?v=xpFFZMREce4
Por ejemplo.
#10 Psicoanalista dijo,
22 mayo 2008 2:33 am
Ah, y el partidito que se ha marcado Rooney… madre mía…
#11 vanderflo dijo,
22 mayo 2008 2:54 am
Yo alargaría las prórrogas, pero permitiendo más cambios.
Si bien el tenis no parece ser un buen ejemplo, vayamos a otros: ¿os imaginais a Bryant y Garnett jugándose el anillo en tiros libres?
De todos modos, totalmente de acuerdo con que son un mal menor. Pero lo de Terry es tan doloroso que creo que todos hoy estamos en contra de las tandas…
#12 Psicoanalista dijo,
22 mayo 2008 2:57 am
Yo no soy contra las tandas!
Sigamos el absurdo de comparar deportes, ¿os imagináis a Shaquille O’neal corriendo de canasta a canasta durante 90 min?
Un poco de coherencia anda.
Y ya puestos dentro de 3 minutos el primer partido de la final de la conferencia oeste: lakers – spurs
.
#13 boca juniors dijo,
22 mayo 2008 4:38 am
Hola, soy la administradora de lapasiondeboca.com, compartimos temáticas similares, creo que sería muy provechoso para ambos sitios, tener un intercambio. Si te interesa, puedes responderme a marchesiweb@gmail.com para concretar el intercambio de enlaces.
Un saludo cordial,
Marchesi
#14 Le Tissier dijo,
22 mayo 2008 4:39 am
El partidito que seha marcado Rooney? madre de dios…que partido estaría viendo yo..
lo que es absurdo, amigo psicoanalista es confundir el agua con el vino, el partido de Rooney no lo he entendido, ni tampoco como un equipo jugando los ultimos tres partidos con unfutbol tan ramplón haganado el título. Supongo que eso es lo hermoso del futbol.
La comparación tenis-futbol es absurda, que defiendas los penalties, una medida queha sido vilipendiada por jugadores y entrenadores tambien lo es. Mi abuela decia: cuidate del aburrimiento de los abogados del diablo, asi que a otra cosa mariposa
#15 Le Tissier dijo,
22 mayo 2008 4:43 am
Por cierto, despues del antiguo invento FIFA de los penalties, los atibulados jerifaltes de la UEFA podrían dar un toque de color y sustituirlos por un concurso de lanzamiento de huesos de olivas. Tiran todos los miembros de la plantilla, incluidos utilleros y masajistas por aquello de hacerlo más democrático, y luego se hace una media de todos los lanzamientos. La media superior gana.
#16 O dijo,
22 mayo 2008 4:54 am
El futbol es muchas cosas pero no ingrato, hoy quizas no lo merecia el manchester (yo creo que estaba para cualquiera), pero lo viene mereciendo toda la temporada, hoy se premió al equipo que ha practicado mejor futbol esta temporada, ademas no me gusta la idea de que el ruso este compre una champions, porque eso es lo que ha tratado de hacer y seguira tratando, ojala se le haga larga la espera
#17 Cervantico dijo,
22 mayo 2008 5:13 am
A todos les gusta criticar a Ronaldo pero, posando para las cámaras marcó 43 goles en una temporada? No creo.
#18 Andriuk dijo,
22 mayo 2008 5:23 am
Cristiano Ronaldo hizo un gol.
de su sello?
No.
Fue un buen cabezazo en el 1er tiempo.
Mas alla de eso, se didico a lanzar centros, buscar faltas pero no mucho mas, hasta Evra me parecio mas desequilibrante. No fue decisivo ni en semis ni en la final(hizo un gol, pero no fue DETERMINANTE) es mas, perdio su penalty. El escenario era perfecto, Ronaldo fallando su penalty, y Terry, el unico canterano del Chelsea, que aguanto a Ranieri, crecio a montones con Mourinho y es el corazon del equipo, marcara. Pero bueno…
No se si el Manchester fue el que mejor jugo en toda la Copa, al Barca le gana por una niñeria de Zambrotta y hoy porque el futbol es como es.
El Manchester gana porque metio un penalty mas.
#19 tony_42_4 dijo,
22 mayo 2008 5:43 am
claro no fue determinante.. si no hubiera hecho el gol perdía el manchester.. en fin.. por cierto cada dia me doy cuenta de que tevez es el peor delantero del futbol europeo.. lo que se ha comido en Moscu no tiene nombre..
#20 shota y gol! dijo,
22 mayo 2008 8:08 am
que pobre terry, me dio una pena ayer….Llega a ser Lampard el que lo falla y hubiera llorado hasta yo…
#21 Seba dijo,
22 mayo 2008 8:16 am
Estoy contento con el ganador. Más que porque la ganó el Manchester, estoy contento porque no la ganó el Chelsea. Respeto a Borja (hermano! Qué bien que escribes y cuánto sabes del fútbol inglés! Sinceramente!), pero el ser hincha del QPR me convierte automáticamente en “enemigo” del Chelsea. El hecho de que vivan a fuerza de chequera y arrogancia, me aleja aún más de los Blues. Y por cierto, Terry es de los que peor me caen.
Si lo pienso desde el punto de vista humano, me da pena por un hombre que deja todo en la cancha y realmente tiene un gran talento. Pero en fútbol, muy pocas veces soy racional al 100% entonces tengo que decir que me dio una gran alegría que fallara ese penalty y que el Manchester terminara vencedor. Sobre todo porque soy compatriota de ese valiente del fútbol llamado Carlos Tevez. Un gladiador. Un ganador. Un fenómeno!
El que dice que es el peor delantero del fútbol europeo, tiene mucho que aprender. Sobre todo si basa su análisis en una chance desperdiciada. O dos. Poco tiene que ver. Manchester United no hubiese ganado la liga sin sus goles ante el Chelsea, Liverpool y aquellos dos en tiempo adicionado ante Tottenham y Blackburn de visitante. También le ha marcado al Lyon sobre la hora y a la Roma para sentenciar la eliminatoria. Y pregúntale a cualquier fanático del Manchester y te dirá que Tevez fue la figura ante el Barcelona en la vuelta.
No creo que haya que eliminar los penalties. Qué otra forma hay para desempatar a dos equipos que no se sacan ventajas en 120 minutos? Jugar más sería ridículo. Mucho más injusto que ir a la tanda. Un pequeño error (producto del cansancio) y a la mierda con tu equipo, con el título y tal vez con tu carrera. En los penales hay 10 posibilidades de acierto o error. Puede ser cruel, sí. No lo niego. Pero no son una lotería ni mucho menos. Hay que saber patearlos y hay que saber atajarlos.
Coincido con Psicoanalista. Creo que hay mucho de mental en el resbalón de Terry. Entiendo tu apreciación sobre el resbalón de Van der Sar en el gol de Lampard, pero me parecen diferentes. Uno está sin apuro y en perfecto balance de su cuerpo (Terry). El otro tiene que actuar de urgencia y estaba desbalanceado y apurado por intentar tapar a Lampard (Van der Sar).
De todas maneras, lo del campo de juego fue patético. Me cansé de ver resbalones durante todo el partido. Realmente influyó en el desarrollo y un poco en el resultado también.
En cuanto a Cristiano Ronaldo. Creo que es un jugador que ha evolucionado muchísimo. Muchos parecen olvidarse de su corta edad y parecen perpetuar la imagen insoportablemente arrogante que tenía cuando apareció en el Manchester. Creo que ha perdido un poco de su arrogancia (no toda) y me parece que aprendió a jugar un poco más para el equipo y no tanto para el lucimiento personal. Y cuando se luce, lo hace de manera productiva en la mayoría de las ocasiones.
Se le cuestiona el hecho de que se borra en las difíciles? Hoy anotó. Hoy le puso una pelota bárbara a Tevez que casi termina en gol de cabeza y luego no descolló ni se salió. Pero tampoco fue un desastre. Falló el penalty, sí. Pero también lo han fallado jugadores como Platini, Zico, Maradona, Zidane y muchos otros cracks. No hizo un hat-trick? Pero nunca le había marcado al Chelsea en su carrera y rompió con esa racha en el momento más importante.
No es el jugador que más me gusta o que mejor me cae, pero vamos…42 goles para un mediocampista? Doblete de Premier-Champions? Todos los premios habidos y por haber? Creo que merece mucho crédito.
Saludos desde Buenos Aires y perdón por mi comentario larguísimo! Fue saliendo solito!
#22 vanderflo dijo,
22 mayo 2008 8:26 am
Pero bueno!!! Que alguien detenga a estos argentinos, que no paran de escribir!!!
PD: Es broma, da gusto leeros!!!
#23 Ramón Flores dijo,
22 mayo 2008 8:32 am
@Seba, completamente de acuerdo en tu análisis sobre Cristiano. Es absurdo esperar que en un partido de la intensidad de esta final, ante un rival del nivel y rigor del Chelsea, marque tres goles saliendo regateando desde su campo, que es lo que parece pedírsele. Soy el primero que dice que hasta anoche no había dado la talla en un partido grande, y ayer creo que hizo un buen encuentro, especialmente la segunda parte del tiempo reglamentario. Aparte del gol tuvo varias apariciones de mérito, creando superioridad en ataque a base de uno contra uno y pase. Es lo que se le pide a un atacante.
Excepto los primeros veinte minutos de tanteo, una gran final, con dos equipazos frente a frente que generaron todo el fútbol posible frente a rivales que mantuvieron un rigor defensivo altísimo. Creo que habla muy bien de ambos equipos que los dos fueran capaces de crear 4-5 oportunidades de gol (algunas clarísimas) frente a zagas de este nivel. Veo difícil que muchos equipos de Europa aguantaran ayer el ritmo infernal de Chelsea o ManU. Seguramente un dedo superior el equipo londinense, le faltó en la segunda parte y en los penaltis el detalle de fortuna que sí tuvo en la primera, cuando marcó tras dos rebotes. El Manchester ha aprendido a ganar partidos duros sin arrollar, lo cual habla de su crecimiento como equipo.
Colosales Makelele, Ballack, Tévez y Evra, la gran decepción de la final fue un desaparecido Rooney. Pocas veces ambos equipos han merecido tanto un título. Y la imagen de la final, desde luego, son las lágrimas de Terry, recordatorio de la crueldad de un azar y de la injusticia de un sistema de desempate que es muy intenso, pero no es fútbol, es otro juego. Pero esto merecerá post aparte.
Saludos.
#24 Leon dijo,
22 mayo 2008 8:46 am
A mi me parece que el Chelsea fue mejor a los puntos, como en un combate de boxeo. Su superioridad en la segunda parte fue la más clara contando los 4 tiempos. Y para mi tuvo menos lagunas en el juego.
Sobre Cristiano Ronaldo, es un buen jugador, discutir eso no tiene mucho sentido. Ha hecho una muy buena Premier. Ahora bien, si de verdad este es el mejor jugador del momento es que el futbol está en una seria crisis. Y ayer, en mi opinión, en un partido clave no dio la talla una vez más. Hizo cositas, el gol es mérito del centro más que de él, pero el segundo tiempo directamente estuvo en otro partido. Y el penalti lo tiró asustado. Sinceramente Zidane a la pata coja era mejor que Cristiano Ronaldo. Al menos hoy por hoy. Y no hablemos ya de Maradona, que ese sí que decidía.
#25 radikx dijo,
22 mayo 2008 8:54 am
Yo también pienso que decidir una final (o una eliminatoria) por penalties es bastante injusto y como periquito que soy sé de lo que hablo, que ya llevamos 2. Pero no veo claro otra forma mejor y más justa. ¿Compararlo con el baloncesto y los tiros libres? imposible, porque en baloncesto es más difícil empatar, siempre hay un último tiro, una última canasta que desequilibra el partido. Pero como buenos futboleros que sois, sabeis que hay partidos que se pueden jugar durante años y que no se marque ni un solo gol.
#26 Johny dijo,
22 mayo 2008 9:24 am
Han jugado espectacular los dos equipos.
No olvideis por que se llama gol psicologico si te meten al final del primer tiempo.
Grande Cristiano por mucho que digan,que tenia a Essien encima, si eso no es una prueba de fuego. Hay mucha gente que por ser metrosexual le cae mal, pero vamos dicen que se borra en los partidos grande, que esta sobrevalorado.
No se que es lo que tendra que hacer este chico. Supongo que meterle 10 goles regateqando a Essien,la seleccion de Italia, hacer un caño a Pele y enchufarla de tijera.
Volviendo al partido,es lo que me imaginaba,iba a ser un partido como el de la final de la copa que Drogba decidio en el 119, podia ganar cualquiera, y dicen que la historia pesa..
PD: Como se notan los cules resentidos… pero si el Barsa ni llego a crear peligro… de verdad pensais que se merecio ganar contra el Manchester. Me recuerda a los que no admiten que hoy por hoy el futbol ingles es superior y no sobrevalorado (dios la gente va a desgastar esta palabra,todo lo que cae mal es sobrevalorado)
#27 xtaoth dijo,
22 mayo 2008 9:33 am
Weno, al final creo que el héroe del partido, Van der Saar, era el que mejor me caía de los 22 jugadores, así que me voy contento. Sin ser malo, tampoco ha sido una gran final. Me ha recordado a algunos ‘partidos del siglo’ (esos barça-madrid) con rivales que se conocen de sobras, que se han estudiado hasta la extenuación y que al final hay más expectativa que fútbol… Pero así suelen ser las grandes finales de los deportes cuando ambos llegan igualados…
Por cierto, a lo de los penalties… yo lo veo bien. No es una forma excesivamente mala de acabar. Jugar más sería un despropósito (ya en la prórroga lo que hay es más problemas físicos que otra cosa) y jugar otro partido es una solución peor. Así que mientras no haya otra solución… pues penalties… Pero de ahí a decir que se lo mereció el ManU por la falta de concentración de Terry y Anelka… a mi me parece mucho (muchísimo) más grave lo del penalty de Cristiano Ronaldo, no porque lo parara Cech, sino porque se detuvo totalmente antes de volver a arrancar. Eso, si es gol, se lo anulan. Y eso, en una final, es tremendamente grave
#28 Andrés Pérez dijo,
22 mayo 2008 9:41 am
Coincido con casi todos, los penaltys son crueles hasta un punto inimaginable. Más allá del claro enfado de Borja xD El partido fue igualado y cualquiera hubiera merecido ganar. Pero alguien tiene que fallar. Y en estos casos, la caga la estrella. Y la cagó Terry, un tipo que no lo merecía.Un tipo de 1’90 con un corazón más grande que todo el estadio. Una pena. Un drama. Una injusticia. Pero hubiera sido igual de injusto para cualquier otro. ¡Penalties no! Que se lo jueguen al PES, aunque siempre saldría uno que diría que mejor al FIFA… Es un mal menor, pero no veo mejores soluciones.
Y respecto a lo de CR. Pues discrepo con la mayoría, en el primer tiempo fue el mejor y el dueño absoluto del partido. El Manchester sólo atacaba cuando Ronaldo cogía el balón. No me vale excusarse en el segundo tiempo, en ese momento el Manchester no hizo nada en ataque. En vez de cargar contra Ronaldo cargad contra Rooney. Hoy por hoy es más mentira que el portugués. ¿Qué hizo en la final? Nada. Los tipos que verdaderamente hacen grande esto son los ingleses. Terry,. Scholes, Lampard, Ferdinand, Carrick, Giggs (aunque sea galés), se necesitan más Giggs y Scholes en el mundo. Nada de celebraciones. Genios humildes.
PD: ¿A nadie le enterneció (más allá del pobre John llorando en el hombro de Grant) el eterno sir Bobby Charlton emocionado 50 años después de la tragedia de Münich?
#29 Andrés Pérez dijo,
22 mayo 2008 9:44 am
Ah, y por supuesto gigante Makélélé (el mejor de la final), Tévez, Evra, Drogba, Cech, Ballack y compañía. Las jóvenes estrellas murieron en la batalla. Ni Rooney, ni Nani, ni Joe Cole, ni Maoluda hicieron algo.
PD: Yo fui otro de los miles de personas que al ver que Anelka se acercaba al punto de penalty dije: “Lo falla. Anelka no nació para el éxito. Deberían saberlo”. También auguré el fallo de Ashley Cole (casi) y de Terry. Los defensas JAMÁS deben lanzar penalties.
#30 Ñasko dijo,
22 mayo 2008 9:46 am
Deberian hacer como en la major league soccer que se colocaba el delantero con la pelota en el centro del campo y le tenia que marcar un gol al portero antes de X segundos.. eso si que es emocionante!! al fin de al cabo se trata de dar espectaculo y emocion. Esa idea me parece la mas grande de todas…
#31 Ñasko dijo,
22 mayo 2008 9:48 am
Por cierto pena no me da Terry pena me doy yo que me tengo que levantar a las 8 de la mañana para ir a trabajar y me tengo que pagar mis fichas de futbol…. Ademas tambien se resbala Van Der Sar en el gol de Lampard.
Lo que fallaron Giggs y Carrick no tiene nombre ni perdon.
#32 Juane dijo,
22 mayo 2008 9:58 am
Para aquellos que tanto aman la liga inglesa, fue (la de anoche) la final más pobre en juego y espectáculo de la historia de las copas de Europa. El músculo tumbó al talento. Incluso Cristiano Ronaldo parecia un payaso cuando hacia esas bicicletas que, la mayoria de las veces, no servian para nada.
Un partido, enormemente táctico, que no dejó espacio para el talento, la recreación de “eso” que en España entendemos por “Espectáculo futbolístico”. Los penalties (y es triste decirlo, pero peor reconocerlo) salvaron una final poniendole ese irresistible toque de emoción, tragicomedia que tienen las penas máximas.
#33 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 10:21 am
Juane,
pues a mí la Final de ayer me pareció de las más espectaculares y entretenidas de los últimos años.
#34 AliaZ dijo,
22 mayo 2008 10:33 am
A mí me parece injusto ponerse a filosofar sobre el destino y Sísifo y demás cuando, básicamente, el punto de penalti estaba igual de mojado para todos.
Y me hace gracia la cada vez más fuerte campaña de acoso y derribo (en sintonía a la de Calderón y su “casi-hecho-fichaje” en la prensa madridista) a C. Ronaldo, que ya prácticamente lo único que le falta es devorar niños crudos para ser el Stalin del fútbol, sobre todo por parte del público culé (en su triple vertiente “Messi es mejor que él” / “Vamos a decir que está sobrevalorado no vaya a ser que fiche algún día por el Madrid” / “Qué malo es que no nos marcó un hat-trick”). Ayer quizá no hizo el partido de su vida pero cumplió bastante bien (penalti aparte; por cierto, que no fue el único que falló), pero claro, miraba a cámara “con aspavientos”.
#35 Bp dijo,
22 mayo 2008 10:43 am
Juane,
Te perdiste la final del año pasado no??
Y el Milan – Juve…seguro.
A mi si me gustó la final de anoche. Hace tiempo que no espero el partido del siglo en una final de Champions. Siempre se recuerdan por detalles, la remontada del ManU, el golazo de Koeman, la volea de Zizou…remontada del Liverpool aparte.
Por cierto, alucino con los que dicen que el ManU ha ganado la Champions sin merecer ganar ninguno de los 3 últimos partidos…Por favor, ayer cualquiera de los dos mereció ganar. A mi el Manchester me dio mucha más sensación de peligro, aunque tirara menos a puerta. Avisó un par de veces antes del gol y después tuvo dos claras para sentenciar. SIn embargo se fue con empate al vestuario, de una manera tan injusta como el resbalón de Terry, aunque por supuesto sin la mitad de crueldad.
Y a Cristiano lo que es de Cristiano. La palabra sobrevalorado se queda corta con él, pero bueno, tampoco es cuestión de infravalorarlo. A ver si el gol ahora va a ser fácil de meter, y las dos o tres galopadas que hizo están al alcance de cualquier mindungui… A mi me dió sensación de peligro, se iba por banda o centraba, pero siempre solía llevar peligro.
Ferguson bien explotando la banda izquierda con Cristiano y Evra. Aun a costa de anular a Tevez primero y Rooney después… Aun así, vio bien que Rooney no estaba haciendo nada arriba, y Tévez estaba como un toro, hizo bien en cambiarlo, a partir de ahí el Chelsea perdió gas en la segunda parte y el ManU respiró.
P.d: Menos mal, menos mal que no era el Madrid el que jugaba en lugar del Manchester (es un decir jajaja)…lo digo por el árbitro, la que tendríamos que haber aguantado los madridistas…y sin embargo aquí ni mu!!!
#36 Andrés Pérez dijo,
22 mayo 2008 10:45 am
Coincido con AliaZ. Por cierto. Mucho criticar a Ronaldo por mirar a la cámara y demás, pero… ¿Nadie recuerda lo lamentable de la actuación de Drogba en la tangána que provocó Tévez (Bilardo aplaudía desde su casa)? O bien se le fue la cabeza, y por tanto horrible, o bien se borró de la tanda de penalties, y por tanto lamentable. Es cierto que el manotazo no fue nada, pero un jugador como él no puede hacerlo delante del árbitro delante del árbitro…
#37 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 10:45 am
AliaZ
Lo que es evidente es que no se puede escribir a gusto del 100% de la audiencia.
Tú mismo te respondes… si el punto de penalty está igual de mojado para todos (con lo que todos tienen la misma posibilidad de resbalar) ¿por qué el destino es tan cruel como para cebarse así precisamente con Terry?
Para el supuesto mejor jugador del mundo, yo, personalmente, espero algo más en una final. Un algo más que, con alguna limitación técnica, sí que aporta Terry, por ejemplo. Cristiano Ronaldo viviría feliz si el fútbol fuera un deporte individual.
#38 Bp dijo,
22 mayo 2008 10:45 am
AlliaZ,
por cierto que el penalty (mal tirado) lo paró Cech con la cara…
Anyway, no lo quiero para el Madrid ni en pintura.
#39 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 10:50 am
Andrés,
Error de Drogba, pero el mismo error del árbitro. Expulsar a un tío porque en medio de semejante refriega ‘empuje’ con los dedos el mentón de Vidic es para llevarse las manos a la cabeza (sobre todo porque la salvajada de Carvalho sobre Cristiano sólo mereció una amarilla). De todos modos, de Drogba no se dice cada día que es el mejor jugador del mundo y bla bla bla… Además, si, como tú dices, ‘el manotazo no fue nada’, ¿qué tiene de malo la actuación de Drogba?
#40 Leon dijo,
22 mayo 2008 10:55 am
Juane, a mi me pareció una final muy entretenida con tiros al palo, ocasiones claras y a ratos buen juego, sobre todo un rato de acoso potente del Chelsea. Así a bote pronto recuerdo bodrios infumables como un PSV-Benfica, Milan-Juve o incluso el Barça-Sampdoria que hasta la prórroga fue tan divertido como la carta de ajuste o el mismo Madrid-Juve que vamos tensión y tal mucha pero futbol, lo que se dice futbol, poquito.
AliaZ, yo no veo ningun acoso a Cristiano Ronaldo. Al revés, veo que ayer como 30 veces durante la retransmisión se dijo que era “el mejor jugador del mundo” y eso es poner el listón muy alto. Veo que cualquier partido de la Premier, todos los comentarios giraban en torno a el aunque no jugase bien. Es que a veces hasta le apuntaban jugadas de mérito que no había hecho él. Que el tío está entre los mejores jugadores actuales es evidente, ahora bien dicen que van a pagar por el más de 100 millones de euros y uno cree que estamos a 28 de diciembre. Le faltan muchas cosas para resistir la comparación con los grandes futbolistas de las últimas décadas. Pero muchas… muchísimas cosas. Entre ellas no asustarse como lo hizo ayer al final, que se le veía cagado antes de tirar el penalti. Uno recuerda a Maradona en Turín destrozando en una sola jugada a Brasil en el 90, o a Van Basten ganar una Eurocopa para Holanda con un gol inimaginable, recuerda como Zidane marcó 2 goles en una final de un mundial y claro espera algo así después de tanto elogio a Cristiano Ronaldo. Pero recordemos la final de la Eurocopa 2004 o la semifinal del ultimo mundial, o ayer mismo, estuvo correcto pero sin más. No está a la altura de su prensa.
PD1: me olvidaba, Rooney lamentable partido, otro superfenomeno venido a menos.
PD2: me alegré por Scholes, uno de los jugadores más tremendos que he visto.
#41 AliaZ dijo,
22 mayo 2008 11:00 am
Borja
El tema nos puede llevar ya a hablar de la concepción del mundo y demás, yo simplemente lo único que puedo decir es que el que es implacable no es el destino —en el que no creo— sino la física, pero siempre es mucho más poético hablar del primero que de las terrenales leyes físicas. Otro jugador más hábil, o con los músculos menos cargados, o con los tacos de las botas menos gastados, o… quizá lo hubiese metido. Como Droga, que imagino que sería quien hubiese tirado ese penalti si no hubiese sido expulsado.
#42 ixai dijo,
22 mayo 2008 11:02 am
Si es que esto es la Champions League!
#43 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 11:05 am
Exacto, Aliaz, son dos percepciones del mundo (si quieres la mía más poética, más literaria). No nos pondríamos de acuerdo. Cuesta no pensar en el destino preescrito cuando ves a un tío como Terry que vuelve a llorar sobre el hombro de su entrenador (el año pasado fue sobre el de Mourinho, en el Emirates), después de haber superado una luxación de codo (cuántas veces ha jugado este tío lesionado o medio lesionado??) para estar en la final.
#44 AliaZ dijo,
22 mayo 2008 11:06 am
Leon
Yo soy partidario del “ni tanto ni tan calvos”. Quizá no sea el mejor jugador del mundo (pero entonces, ¿quién lo sería? ¿Messi, Kaká? ¿En serio son mejores) pero desde la final de anoche he oído y leído muchas críticas injustas a Ronaldo, que dicho sea de paso, todavía es unos cuantos años más joven que Zidane en el 98 o que, sobre todo, Maradona en el 90.
#45 Andrés Pérez dijo,
22 mayo 2008 11:07 am
Borja
Bueno, no fue nada pero un jugador de la talla de Drogba no puede perder los papeles así. Y menos delante del árbitro. Creo firmemente que se borró por completo de la tanda de penalties, lo cual es más lamentable todavía. Es cierto que Ronaldo está sobrevalorado y que tiene demasiados aspavientos esperpénticos, pero no es menos cierto que Drogba no puede perder los papeles de esa manera. Aunque no fuera nada. En caliente, Michel le expulsó y probablemente todos hubieramos hecho lo mismo. Se pasó de listo. Quizá pesara la no expulsión de Carvalho ante la salvajada que le propinó a Ronaldo.
#46 Alberto dijo,
22 mayo 2008 11:10 am
@29 Andres, jamás es una palabra muy gorda, que Koeman era defensa. Y Materazzi también y es el tira penaltys del Inter y de Italia (tras Pirlo). Además en una tanda … pues tira quien puede, la verdad.
Curioso lo de Anelka. Es un jugador tan desconectado, tan emocionalmente insignificante para los demás que no hay un plano suyo tras el penalty, un comentario más allá de lo anecdótico (gente que auguró que lo fallaba. Yo también, pero también de otros y fallé yo, jejeje), nada. El penalty de Cristiano (y eso que el ManU ganó), el de Terry, con su resbalón y su condición de gran capitán… pero Anelka llegó, falló el penalty decisivo (lo tiró más bien mal), la copa para el otro y ni una cámara le enfoca. A CR llorando en el suelo, a Terry sentado, a todos… pero Anelka es invisible… es casi un personaje de Rulfo…
#47 egromenawer dijo,
22 mayo 2008 11:16 am
Mereció mas el Chelsea. Pobre Terry, toda una intachable carrera futbolística empañada por un resbalón en el peor momento. C.Ronaldo es un grandísimo jugador, eso no se puede negar; pero creo que kaka es mas determinante. Kaka hace jugar al equipo, mientras que C.Ronaldo no. Ayer el mejor creo que fue Tévez, pero claro, con el injerto de piel que lleva en el cuello y su fama de parecerse a Maradona dentro y fuera del campo es mucho mejor darle premios y galones a un guaperas que bebe zumo de naranja. Tévez ayer estuvo inmenso.
P.D: Mucho se habla de que si C.Ronaldo se va al Madrid y yo lo veo imposible, un club rico como el ManU no vende. Aun así, es mucho mejor Kaka, él mueve al equipo, le da profundidad, velocidad y sabe medir el tiempo. Y luego está Messi (el gran Messi) que no hace bicicletas ni tacones, pero que cuando coge la pelota y arranca hacía la porteria no hay quien lo pare.
#48 Ramón Flores dijo,
22 mayo 2008 11:22 am
@Leon, coincido contigo en algunas cosas, pero creo que eres algo injusto con Cristiano. Lo de “mejor jugador del mundo” es muy subjetivo, y desde luego, como casi siempre, muy discutible. No creo que Cristiano tenga ahora mismo ese plus que lo identifica como el mejor sin discusión; y de hecho, yo para mi equipo preferiría antes siempre a otro que estaba ayer en el campo: uno moreno que empezaba a correr en la banda derecha del Chelsea y aparecía por todas partes. Sin embargo, sí creo que Ronaldo está entre los cinco mejores del mundo. Y aunque tiene mucha prensa palmera, sobre todo ahora en España con su presunto “fichaje” por el Madrid (que por cierto la portada del Marca hoy es para pegarle fuego), también es verdad que echa para atrás a mucha gente por la pinta y la actitud chulesca que muestra en ocasiones. Condicionamientos no futbolísticos, que por cierto, juegan a favor por ejemplo de Kaká.
Y a la hora de mirar atrás, hay que tener cuidado, que la memoria es selectiva y, en fútbol, tiende a quedarse con lo bueno. Que Maradona también falló un penalty en una tanda de un Mundial, y que Zidane pasó como un fantasma por dos finales de la Copa de Europa, y en la final del Mundial, por cierto, marcó dos goles como el de Cristiano ayer. No estoy diciendo que el portugués pueda compararse con estos dos monstruos, pero sí que hay que cuidarse contra las trampas de la memoria. Ronaldo tiene 23 o 24 años, ayer hizo un buen partido en una final de la Copa de Europa muy difícil que su equipo ganó, y tiene mucha carrera por delante. Es un futbolista infinitamente superior al que llegó al Manchester, y aún posee margen de mejora. Quizá no sea el mejor, pero es muy bueno, y creo que tiene derecho al beneficio de la duda. Esperemos unos años para juzgarle completamente.
Rooney es un fenómeno, sí señor, que ayer hizo un partido muy malo. Quizá tuvo que ver su periodo de inactividad tras la lesión, y también el hecho de enfrentarse a los mejores centrales del mundo. No podemos crucificarlo por un partido, cuando ha dado la talla en mundiales y, por ejemplo, en las eliminatorias de Champions del año pasado fue clave. Que su partido ayer fue horrible? Sin duda. Crucificarlo por ello? Ni hablar.
Saludos
#49 desde la barrera dijo,
22 mayo 2008 11:24 am
Rooney perdió todos los balones que tocó, tiene que adelgazar unos cuantos kilos, esta perdiendo velocidad
#50 Andrés Pérez dijo,
22 mayo 2008 11:36 am
http://www.marca.com/primeras/08/05/0522.html
Qué mierda de prensa deportiva la de este país. Como dice Ramón Flores, es para quemarla.
#51 Leon dijo,
22 mayo 2008 12:07 pm
Ramón, es que no creo que estemos en desacuerdo. Yo mismo he dicho que es uno de los mejores jugadores que hay actualmente. Los casos que citas de fallos de Maradona y Zidane son ciertos, pero a cambio de esos fallos tuvieron momentos mágicos. Maradona ganó un mundial y llevó a un equipo de amiguetes a la final de otro mundial. Zidane rescató un balón con nieve y lo clavó en la escuadra en Glasgow en el momento clave. Y esas cosas Cristiano Ronaldo todavía no las ha hecho. Y no vale un partido contra el Fulham. Ayer el chico podía cerrarnos la boca a los que lo vemos como un muy buen jugador pero no el tremendo supercrack histórico que acapara todos los elogios. Y desaprovechó la oportunidad. Y van varias.
Que es joven, de acuerdo, que hay que darle el beneficio de la duda, por supuesto.
A lo que voy es que da la impresión escuchando y leyendo que estamos ante un jugador infinitamente mejor que todos los demás, a alguien que sostiene la mirada a los grandes del pasado. Y de momento no, vamos, al menos para mi.
En cuanto a lo de las poses, pues bueno eso ya me importa menos. Me parece que es marketing y tal, pero bueno lo criticable es que ayer durante 1 hora el supuesto mejor jugador del mundo estuvo desaparecido de la final.
Otro ejemplo a ver si me explico bien: cuando Robinho hizo 20 minutos en Cadiz algunos herejes lo compararon con Pelé. A eso es a lo que voy, bastan 20 minutos y se dicen esas barbaridades.
La portada del Marca de hoy es demencial. Están metidos en una espiral de chorradas sin límite.
#52 Davor dijo,
22 mayo 2008 12:10 pm
Alguien mas piensa que el primer gol es mas demerito de Essien que merito de Cristianito?
Essien se queda mirando el balon pensando que el centro esta muy pasado. Un buen defensa hubiese por lo menos molestado a Ronaldo en el salto.
Leí que Cristiano Ronaldo iba a jugar tirado a banda derecha, pero que Ferguson, en cuanto supo que jugaba Ashley Cole (se dijo antes que jugaría Bridge) le cambió de banda porque le podía crear mucho peligro a Essien.
Essien no es un defensor nato y no domina ciertos aspectos tácticos de la posición. Además, para parar a CR, tuvo que ayudarle Joe Cole toda la segunda parte. Fallo gordo de Grant ahi, para eso juega con Ferreira y pon a Essien en la media.
#53 dieguitoalias dijo,
22 mayo 2008 12:28 pm
yo después de ver varios partidos ya de cristiano creo que es el mejor del mundo pero es algo cagoncete, entró en el partido regateando a essien sobre el minuto 20 hasta entonces todo lo que tocó lo perdió. sin embargo me parece el mejor del mundo ahora mismo de largo, porque si él no lo es que ha sido el mayor artífice de que el manU gane la liga y la champions(recordemos que en champions ha quedado maxima goleador también) entonces quién es mejor?? messi?? donde estaba para meter al barça en esta final?? kaka?? donde estaba para meter al milan en champions(su temporada ha sido bastante mediocre). son muy buenos jugadores pero ahora mismo no parece que haya un crack supremo porque son muy JÓVENES. kaka es el mayor de todos y esta temporada no parece demostrar que siga siendo el mejor. cristiano con 23 años sois conscientes de lo que ha hecho este año??
por cierto si yo fuera calderón no lo ficharía ojo, aunque veo difícil que pueda ficharlo. creo que debido a su edad como empiece a cambiar de equipo cobrando mas…al final va a acabar por arrastrarse.
#54 Ramón Flores dijo,
22 mayo 2008 12:36 pm
Ta te digo @Leon, sólo pensaba que eras algo injusto, en mucho sí estamos de acuerdo. Lo que ha hecho Ronaldo hasta ahora es ser el alma de un equipo que ha ganado dos Premier, lo que no es moco de pavo. No es comparable a las finales de las que hablas, claro, pero es mucho para un jugador de su edad. En lo que sí disentimos es en su actuación ayer: desaparecido un tiempo, sí, pero el mejor de su equipo en el otro. Y eso es mucho en una final. Lo de infinitamente mejor, pues por supuesto que no. Un estupendo futbolista, sí.
@Davor, estoy muy de acuerdo contigo, es un fallo impropio de un lateral de nivel, que precisamente tiene que cerrar a ese hombre. Pero es que para mí, poner a Essien de lateral en vez de centrocampista le ha costado al Chelsea la final. Essien es aceptable como lateral, pero quizá el medio más completo del mundo. No me parece tan importante el fallo puntual del gol como la barbaridad de recluirlo en la banda y renunciar a él en el centro del campo. Cuando se quitó el corsé, ya en la segunda parte, es cuando crecieron los blues.
Saludos
#55 Bp dijo,
22 mayo 2008 1:10 pm
Leon,
Estoy de acuerdo contigo en el escalón que hay entre lo que es CRonaldo y lo que fueron los fuera de serie.
De todas formas, aun es pronto para valorar a este jugador.
Es increíble una cosa. Quizá Cristiano ha vivido mucho demasiado pronto. Con 23 años? ha vivido una final de Champs, unas semis de mundial y una final de Eurocopa. Además de un par de semis (al menos) de Champions.
No ha destacado en ninguna, pero también hay que tener en cuenta la edad…
Quizá si hubiera sido al revés y hubiera vivido todos estos partidos vitales con madurez, digamos a partir de los 27-28 años, estaríamos hablando de otra cosa.
En todo caso, si de verdad sigue mejorando y madurando, se supone que con su nivel (y en un gran club como el Manchester y rodeado de una buena generación como en Portugal) va a seguir teniendo ocasiones para reivindicarse.
#56 Borja Mondeyork dijo,
22 mayo 2008 3:51 pm
Joder han visto a C. Ronaldo a punto del infarto cuando creia que perdian la champions por su culpa??
Eso le hubiera marcado de por vida.
En ese minuto Terry ha podido mandar la carrera de C.Ronaldo a la basura y ganar una champions, en cambio, ha perdido una champions y ha acabado con su carrera como funbolista.
QUE SUERTE TIENES RONALDO, YA PUEDES AGRADECER A LOS DIOSES O AL FSM LO DE AYER.
#57 NIPO dijo,
22 mayo 2008 4:23 pm
Cuánta pena lo de Terry, hoy un amigo comentadonolo decía que era problema de mentalidad , que no iba pensadno lo voy a meter, si no pensando que lo fallaba… es esa postura razonable? Si tiras un penalty en la final de la champions, eres el capitán y puedes ser parte de la historia… morirías 5 segundos después de marcarlo… Ha sido uno de los resbalones mas inoportunos del mundo del fútbol!
#58 Juane dijo,
22 mayo 2008 5:16 pm
Lo siento pero a mi la final de anoche me defraudo bastante. Espera mucho más de dos equipos que supuestamente son los mejores de Europa. Estuvo más interesantes las tanganas y los penaltis que el partido en si.
Los planteamientos defensivos de los dos equipos los llevó al empate e inevitablemente a los penaltis. Algunos pueden ver injusto lo que le pasó al Chelsea, pero Drogba fue una isla solitaria arriba. ¡Que gran partido del marfileño! Lleno de pundonor, inteligencia y oportunismo (recordad el magnifico lanzamiento al poste). Para mí, el mejor del partido aunque honoríficamente se lo doy también a Makelelé. ¿Cómo dejó escapar el Real Madrid a este jugador? Que alguien me lo explique.
Varias cosas me quedaron claras anoche:
Defensivamente, ambos equipos estan muy por encima de cualquier club del mundo. La defensa de jugadas a balón parado la tienen reestudiada. Es una gozada ver a las dos defensas defender en línea, provocar el fuera de juego contrario. La altura de los porteros es también fundamental para esa defensa. Los dos llegan al 1,90. Hoy en día, en el fútbol moderno es vital este aspecto. Pero también la presión asfixiante que realizan sobre el centro del campo contrario es impresionante. Para ello, necesitas tener jugadores muy preparados físicamente para poder soportar un rendimiento pleno los 90 minutos.
Cristiano Ronaldo. En la banda izquierda está muy limitado. Sir Alex Ferguson lo sabe, porque sabe más de fútbol que todos, pero no le queda más remedio que colocarlo en esa bando porque es más versátil que Hardgreaves, excelente fichaje por cierto.
Carlos “Apache” Tévez. Reconozco que no lo había visto jugar mucho. Tanto en semifinales como en la final, me parece un jugador fantástico. Imprescindible en cualquier equipo diría.
La única forma que veo para eliminarles, sin copiar su estilo, es mediante el rigor defensivo y el talento, mucho talento. Creo que un Barça en sus mejores condiciones hubiera doblegado al Manchester. Los Ronaldinho, Deco, Messi, etc. En plena forma, hubieran bastado para pasar la eliminatoria. Pero todos sabemos que el Barça no es la sombra de lo que era hace dos años.
#59 Borja Barba dijo,
22 mayo 2008 5:22 pm
Makelele se fue del Madrid porque él quiso. Lanzó un órdago al club, y éste no se anduvo con miramientos.
#60 Ramón Flores dijo,
22 mayo 2008 5:50 pm
Hay órdagos que no pueden verse.
#61 Seba dijo,
22 mayo 2008 6:04 pm
Si se fijan, la gran mayoría de los comentarios habla de Cristiano Ronaldo. Los que creen que es el mejor del mundo y los que creen que está sobrevaluado.
Digo yo? No lo están sobrevaluando ustedes mismos, no hablando de otra cosa que no sea Cristiano Ronaldo?
La portada de Marca digital ayer era LÁGRIMAS DE CAMPEÓN y la foto de Ronaldo.
La portada de SportYou (que me llega por e-mail todos los días) es: “CRISTIANO YA TIENE SU CHAMPIONS”.
No será que hay una necesidad de erigir a alguien en genio y figura.
Es Cristiano Ronaldo quien sería feliz si el fútbol fuese un deporte individual? O son todos los que no paran de hablar de él?
Por otra parte, al que dijo por ahí que la de anoche fue la peor final de Europa de todos los tiempos…bueno…evidentemente va a tener que aceptar que hoy por hoy son los ingleses los que dominan Europa. Seguro que no se quejaba cuando la Champions la definían Real Madrid y Valencia o Juventus y Milan (que dicho sea de paso, ensuciaron Old Trafford con un fútbol horroroso y con una definición por penales que ni siquiera fue leal y que tuvo a Dida caminando casi hasta el manchón para parar un par de tiros).
Yo digo…si tan mal os cae. Si tan convencidos estáis de que Ronaldo no es el mejor del mundo. Entonces es hora de que dejen de hablar pura y exclusivamente de Cristiano Ronaldo. No les parece? De lo contrario, continuarán convirtiéndolo en la gran estrella del momento.
#62 Tres milagros para tres Champions » Diarios de Futbol dijo,
22 mayo 2008 6:32 pm
[...] excepto Cristiano Ronaldo), sino que, para mayor capricho, tuvo que hacer acto de presencia un desafortunado resbalón en el momento justo del golpeo. Un punto cómico para la leyenda Blue y, desde luego, un instante [...]
#63 Juane dijo,
22 mayo 2008 7:37 pm
Nadie se va del Madrid porque quiere. Se va de un Sevilla, etc. Si se fue sería porque no se sentia valorado. Recuerdo que pedia un aumento de ficha, por otro lado normal, corria más que todo el equipo juntos y habia jugadores que ganaban el triple que el. El RM no encontró un centrocampista como el ni creo que lo encuentre.
#64 manu dijo,
22 mayo 2008 7:47 pm
Terry no me da ninguna pena. Es de los jugadores que peor me caen. A veces adopta actitudes macarras y chulescas que no me gustan nada. De cagarla alguno me alegro que sea él.
La final fue de las mejores que se pueden ver. El que espere un partidazo de en la final saldrá defraudado en el 95% de las veces. Fue intenso, competido y muy igualado. Aunque el Chelsea superior en lo fundamental, llegada y pegada (aunque no estuvieron afortunados).
Acabar una final con penaltis es una pena, pero me parece perfecto. No van a jugar eternamente y de alguna forma hay que desempatar. Además no es un cara o cruz, es una parte del juego que hay que dominar y punto.
Y en cuanto a destacados, me gustaron especialmente:
Makelele, sigue siendo una máquina que siempre está donde tiene que estar.
Drogba, esa mole que siempre acaba imponiendose a las defensas.
Vidic, posiblemente el mejor central del momento
Tévez, otra vez batallador y aportando garra y liderazgo
#65 lonnie lincoln dijo,
22 mayo 2008 7:48 pm
pues yo viendo el penalty que tiro ,Terry no diría que lo tiró sin confianza , es más yo cuando le vi la cara pense que lo marcaba y de hecho lo tiro muy bien , pero tuvo mala suerte y se resbalo , para nada fue como el caso de Anelka ,que lo tiro fatal
#66 manu dijo,
22 mayo 2008 7:51 pm
@Juane
Makelele se fue sobre todo por agravio comparativo. No le dolía cobrar x, le dolía que ese salario fuera menor que el de otros que hacían mitad.
Esa milonga de Zidanes y Pavones enterró al Madrid. Makelele era el mejor mediocentro defensivo del momento (vamos, el Zidane de los mediocentros) y ese puesto no lo supieron valorar.
#67 Tres ‘milagros’ para tres Champions | Planeta Especial Mundial de Fútbol dijo,
22 mayo 2008 8:12 pm
[...] excepto Cristiano Ronaldo), sino que, para mayor capricho, tuvo que hacer acto de presencia un desafortunado resbalón en el momento justo del golpeo. Un punto cómico para la leyenda Blue y, desde luego, un instante [...]
#68 Juane dijo,
22 mayo 2008 8:13 pm
totalmente de acuerdo contigo manu
#69 n0g0d dijo,
23 mayo 2008 12:04 am
#61 Seba dijo,
Las generalizaciones son siempre desacertadas; cuando las hacen los demás y cuando las haces tú; ni todos critican negativamente a C. Ronaldo, ni todos han dicho que sea la peor final de los últimos tiempos (por cierto, R.Madrid-Valencia fue mucho mejor partido).
Los prejuicios existen en todos lados; a éste y al otro lado del charco. Por eso me extraña la gente que intenta explicarnos como andar cuando se ve de lejos que cojea.
Aplícate el cuento.
#70 tubilando dijo,
23 mayo 2008 6:38 pm
Dejo varios apuntes:
Zidane, cuando tenía la edad actual de Cristiano Ronaldo, apenas era conocido.
Manchester y Chelsea me parecen los mejores equipos de Europa, y con las mejores plantillas.
Algunos se empeñan en reivindicar al Barcelona; que eliminó a Celtic y Schalke 04, y no le metió ni solo un gol al Manchester en tres horas de juego; apenas si tiró con peligro a portería.
Me parece un poco heavy decir que esta ha sido la peor final de la Copa de Europa. El que así lo crea que visione por ejemplo, si puede, el PSV-Benfica; que va disfrutar un rato.
En la final vimos a jugadores de verdad, algunos de hierro. Me gustó como se repuso Essien de los primeros encuentros con Cristiano Ronaldo. Este jugador es excepcional, puede jugar de lo que sea, lateral, central, medio centro… Impresionante. También disfruté con Vidic, Evra, Tévez, CR, Drogba, Makelele,…
Pueden decir muchas cosas de los equipos ingleses, pero yo me lo pasado muy bien siguiendo esta Copa de Europa, en la que se han vivido emociones fuertes. Los que estén en total desacuerdo, que recuerden la época de la Juventus, por ejemplo.
#71 Seba dijo,
23 mayo 2008 10:02 pm
@N0g0d (68)
Creo que yo no generalicé. Simplemente dije algo sobre lo que yo consideraba “la mayoría de los comentarios” y luego cuando me referí al tema de “la peor final de la historia” simplemente dije que hubo alguien que la calificó así. No entiendo por qué me dices que estoy generalizando. Yo no dije: “todos hablan de Cristiano Ronaldo” o “todos dijeron que fue la peor final de la historia”.
Puede haberte gustado más Real Madrid vs. Valencia, una final en la que hubo un clarísimo ganador y a mi modo de ver las cosas, una diferencia tremenda de jerarquía (y un resultado que lo dejó a las claras). Es tu opinión. La mía es que no creo que haya sido mucho mejor partido que el que vimos el miércoles. Es más…yo no había opinado sobre esa final en particular. La traje a cuento de que alguien por ahí se quejaba al ver una final inglesa y seguramente cuando hubo una final toda española o toda italiana, no se había quejado.
Te parece que estoy generalizando nuevamente?
#72 Seba dijo,
23 mayo 2008 10:09 pm
@tubilando
Completamente de acuerdo con vos en todos los puntos.
EN TODOS!
#73 n0g0d dijo,
24 mayo 2008 12:57 am
Seba,
Se vio mucho más fútbol en el Madrid-Valencia que en el partido del miércoles. Desde el punto de vista de la emoción; de acuerdo. Pero una cosa es el fútbol y otra la emoción.
Antes si generalizaste, por eso te contesté. En tu última opinión, eres más concreto.
#74 n0g0d dijo,
24 mayo 2008 1:09 am
#69 tubilando dijo,
Fíjate que otros se empeñan en reivincar al Manchester, que siendo “el mejor equipo de Europa” tuvo que meter un gol (sólo uno) desde fuera del área (no en jugada) cuando mejor estaba jugando el “peor Barça de los últimos años”. O a Cristiano, que no apareció en toda la semifinal y sólo tuvo destellos en la final, escondiéndose cuando peor lo pasaba su equipo. No hay que esperar que marque 5 goles y de tres asistencias, pero si al menos que el mejor jugador del mundo (que para mí lo es… pero le falta algo… ¿entereza? Quizás con los años lo gane) tome las riendas de su equipo en los malos momentos y tire de él. Tampoco es mucho pedir, ¿no?
#75 Tres milagros para tres Champions — Algo más que deporte dijo,
26 mayo 2008 5:20 pm
[...] excepto Cristiano Ronaldo), sino que, para mayor capricho, tuvo que hacer acto de presencia un desafortunado resbalón en el momento justo del golpeo. Un punto cómico para la leyenda Blue y, desde luego, un instante [...]
#76 Así llega el Chelsea » Diarios de Futbol dijo,
28 abril 2009 1:56 pm
[...] la rodilla en el suelo en la Final de la Liga de Campeones cuando el gran capitán John Terry vio escaparse sus sueños de infancia por culpa de un maldito resbalón. Pero lo que no supo, o mejor dicho, no pudo, fue trazar una línea identitaria a la que [...]
#77 Así llega el Chelsea | fútbolWatch dijo,
29 abril 2009 7:40 am
[...] la rodilla en el suelo en la Final de la Liga de Campeones cuando el gran capitán John Terry vio escaparse sus sueños de infancia por culpa de un maldito resbalón. Pero lo que no supo, o mejor dicho, no pudo, fue trazar una línea identitaria a la que [...]
#78 Manchester o Barça: Roma locuta, causa finita | fútbolWatch dijo,
28 mayo 2009 4:00 pm
[...] par de retoques, la escuadra que el año pasado alzó el título en una ronda de penaltis en la que el destino fue injusto y cruel con John Terry. Por otro lado, el FC Barcelona, el aspirante, un gigante que ha dormido dos temporadas seguidas [...]
#79 El capitán inmarcesible » Diarios de Futbol dijo,
3 febrero 2010 1:29 pm
[...] John Terry se le valora como futbolista, y así debe de ser, por su desempeño sobre el césped. Erigido en símbolo del Chelsea triunfal de Roman Abramovich y considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, lo que haga con su vida [...]
#80 Anales del fútbol moderno: la justicia poética » Diarios de Futbol dijo,
6 abril 2011 11:38 am
[...] alto bajo su capitanía, pero el santo John tuvo que vivir en su pellejo uno de los episodios más dramáticos de la historia [...]