Portsmouth de matrícula, la Sexta de vergüenza

La Cup más atípica de los últimos años la ha acabado levantando el Portsmouth, que al final ha impuesto la lógica –fue el único equipo de Premier que alcanzó las semifinales- y ha derrotado en Wembley al Cardiff City por la mínima. Hay una cierta justicia poética en que el autor del gol ha sido Nwankwo Kanu, un jugador singular, que lleva quince años dando guerra en el fútbol europeo con su cuerpo de anguila y su fútbol de Bolshoi y que, como diría Sabina, “tiene la costumbre de resucitar”. Y, por qué no decirlo, una indignación generalizada por el hecho de que este partido no se haya podido ver en abierto en España. La esperanza de los aficionados es que el ancho de banda no hace sino aumentar, y que las veleidades futboleras de las cadenas generalistas que se aprovechan del fútbol tanto como desprecian a su público suelen ser pasajeras. Así sea.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

12 Comments

  1. Borja Barba

    18 de mayo de 2008 a las 4:29 am

    Lamentable La Sexta. Casi peor que lo de RTVE con la Premier League, en plan perro del hortelano.

  2. Álvaro

    18 de mayo de 2008 a las 10:54 am

    Por cierto, ¿sabríais decirme si TVE ha comprado los derechos de la Premier League para más de un año? Tengo la esperanza de que Sogecable los recupere próximamente y podamos volver a ver todos los partidos, al menos de los grandes, sin diferidos y sin gritos histéricos.

  3. manu

    18 de mayo de 2008 a las 11:12 am

    @ Alvaro

    Espero que sí, porque no pienso pagar por ver el fútbol. Al menos este año he visto uno o dos partidos de Premier por semana

  4. n0g0d

    18 de mayo de 2008 a las 11:24 am

    Yo entiendo a los que os gustaba verlo por Sogecagle, con una mejor narración y seguimiento. Pero para el resto, para la inmensa mayoría que no tenemos TV digital de pago, pues preferimos que se vea “así” que no verlo, qué quieres que te diga. De hecho, como no comparamos con nada, no lo vemos tan mal.

  5. Rifle

    18 de mayo de 2008 a las 10:41 pm

    LamentaBle lo de la Sexta con la final de la FA Cup. Y no lo entiendo, ya que esta semana van a dar un “interesantísimo” Al-Nassr – Real Madrid, y suelen tratar bien el fútbol :S

    Me sentí tremendamente decepcionado con la no retransmisión de la final :(

    Esperemos que cambien de actitud para la próxima temporada.

  6. Ramón Flores

    19 de mayo de 2008 a las 2:01 am

    @manu y @nogod, aquí no estamos hablando de que las retransmisiones gratuitas sean mejores o peores. Estamos hablando de que en España NO se ha podido ver la final de la Cup por la tele. Y creo que hacerse con los derechos en exclusiva de una competición y no ofrecer la final es una desvergüenza, una estafa y un insulto.

    Por otra parte, supongo que no veríais mal que Sogecable, o la plataforma que fuera, pudiera ofrecer los partidos que la incompetencia o dejadez de las cadenas en abierto impide que se retransmitan. ¿O sí?

    Saludos

  7. amos

    19 de mayo de 2008 a las 2:16 am

    @manu
    me parece muy bien que alguien al que parece ser que no le interesa mucho el futbol pueda ver un par de partidos al año gratis, pero estamos los que disfrutabamos de la premier todas las semanas, y nos la han robado, me parece muy triste lo que TVE ha hecho este año, soy defensor del servicio publico pero si un servicio ya existe y tu no lo vas a dar con el minimo de calidad exigible… manolete, si no sabes torear ¿pa’ que te metes?

  8. LiNks

    19 de mayo de 2008 a las 9:25 pm

    Desde luego… parece que los del Digital lo estan consiguiendo… la tactica de: “si no lo retrasmitimos nosotros ponemos todos los impedimentos para que no lo haga nadie” esta funcionando… Desde luego en este puto pais nunca se ha pagado por ver futbol, y ahora parece que si no se paga no se puede ver nada… pues no es asi! Esta claro que los que kieran ver todos los partidos del mundo necesitan un canal especial, pero los que nos conformamos con ver algun partido guapo no keremos pagar!!! Es tan dificil de entender?

  9. Ramón Flores

    20 de mayo de 2008 a las 10:02 am

    @Links, lo que es difícil de entender es que no se pueda ver la final de la Cup en televisión POR NINGÚN SITIO, ni gratis ni pagando. Eso es lo que es censurable. Quien está impidiendo aquí que veamos el partido es la Sexta, que tiene los derechos exclusivos y no lo emite; no creo que nadie de Digital Plus haya puesto un puñal en el pecho a nadie de la Sexta para que no retransmita el partido.

    Y en España se lleva pagando por ver fútbol desde el 91, más o menos, diecisiete añitos. Lo mínimo es tener la oportunidad de poder ver los partidos; si es gratis pues mejor.

  10. Almogabar

    20 de mayo de 2008 a las 4:50 pm

    Afortunadamente yo pude verla GRATIS por la DSF.

    Eso sí, en alemán…. :-)

  11. Pingback: FA Cup Final: Los años de Kanu » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Blog de Fútbol » Post Topic » FA Cup Final: Los años de Kanu

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>