El Atlético se acerca a la meta

Venció ayer por 0-2 el Atlético al Español en el único partido retrasado de la jornada 36, y con ello queda a un dedo de la clasificación para la Champions, gran objetivo del club esta temporada; quién iba a decirlo, con lo que ha llovido sobre Aguirre. El equipo colchonero controló el partido sin grandes problemas a partir de que sus dos grandes baluartes, Forlán y el Kun Agüero, marcaran en la primera mitad, y colaboró en ello un Español desangelado y triste, casi ruinoso, a quien una parte importante de sus aficionados dieron literalmente la espalda antes de abandonar Montjuïc mucho antes del final del choque. Al Atlético le faltan tres puntos, y será difícil que no los consiga en dos jornadas ante dos equipos que no se jugarán nada, Depor y Valencia; aunque ojo, porque los blanquiazules son el mejor equipo de la segunda vuelta y Mestalla nunca es fácil. En cualquier caso, se puede decir que decidida casi con total seguridad la parte noble de la tabla, la única incógnita que queda por resolver en esta Liga es el tercer puesto del descenso, y que los focos de interés del aficionado en esta primavera se desplazan al final de la Premier, en menor medida –por aparentar un desenlace más claro- a los del Calcio y le Championnat, las finales de UEFA y Liga de Campeones, y el desenlace de la Libertadores. Con Austria y Suiza, claro, en el horizonte.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

19 Comments

  1. cityground

    9 de mayo de 2008 a las 4:56 pm

    Vaya segunda vuelta mas mala del Español, si dura la liga tres jornadas mas creo que baja.

    El Atletico lo tiene bien para ser cuarto, que no estaría mal aunque su juego haya dejado mucho que desear sobre todo en la segunda vuelta, en la primera hizo algún partido espectacular, que bueno es Agüero.

  2. Pepinho

    9 de mayo de 2008 a las 5:05 pm

    Me alegro por el Atleti, por fin vuelve a la élite que ya iba siendo hora.

    Un Saludo

    P.D.:Caer en la previa sería una gran crueldad para un equipo que lleva 11 años intentando meterse en la máxima competición europea, pero no me digáis que no sería típico del Atletico xD.

  3. COYS-AFME

    9 de mayo de 2008 a las 5:29 pm

    Qué manía de cambiarle el nombre, con lo facilito que es escribirlo…

  4. palentino

    9 de mayo de 2008 a las 6:18 pm

    Si el Atlético se mete cuarto es porque es el cuarto equipo menos malo de la liga. Increible q este conjunto haciendo partidos como el q jugó en Pamplona y sin un medio centro constructivo de cierto nivel se clasifique para la Champions. Tendrá q hacer buena reforma si el año q viene quiere aspirar a algo de verdad. Tiene q echar a toda la defensa y a medio centro del campo con Pablo y Reyes a la cabeza.

  5. largo

    9 de mayo de 2008 a las 7:49 pm

    Perdón por el off topic pero agradecería que alguien escribiera otra vez la frase que aparecía ayer en portada. Creo que era de Kevin Keegan.
    Gracias de antemano.

  6. Miguel Gutiérrez

    9 de mayo de 2008 a las 8:02 pm

    largo, las frases aparecen de forma aleatoria al cargarse una página. Sigue visitando DDF y seguro que la volverás a leer pronto 😉

  7. Gontxo

    9 de mayo de 2008 a las 9:19 pm

    Si no me equivoco el Deportivo no es el mejor equipo de la Segunda vuelta. Es el Villarreal.

  8. KiKoGoL

    9 de mayo de 2008 a las 10:30 pm

    Lo que hace unos años era un obligacion (quedar al menos entre los 3 o 4 primeros) ahora se ha es un motivo de alegria, en esto nos han convertido los Giles y Cerezo.

  9. tubilando

    10 de mayo de 2008 a las 1:00 am

    Perdonad, pero quisiera tener un recuerdo para el Baloncesto Valladolid, antes Forum, que hoy ha perdido la categoría tras 25 años de permanencia en la Liga ACB; me parece un hito a destacar en un deporte profesional.

    En baloncesto, son seis los equipos que no habían descendido de la máxima categoría en este periodo; en fútbol sólo 3. Así, hemos visto bajar a Valencia, At.Madrid, R.Sociedad, Sevilla, Betis, Zaragoza, Sporting, Español…

    Jugando en el Forum de Valladolid, Sabonis “pasó” de soviético a lituano.

    En 1983 no habían nacido Sergio Ramos, Iniesta, Messi… El Athetic era campeón de Liga. Eso sí, había un personaje de actualidad que ya entrenaba a un equipo , el Abeerden, finalista en competición europea, Alex Ferguson… Hoy como ayer.

    Lo siento si he molestado.

  10. Borja Barba

    10 de mayo de 2008 a las 1:36 am

    Nada, Tubilando, una noticia sorprendente (parecía salvado desde hacía semanas), y que merece ser tenida en cuenta por la trascendencia que tuvo a finales del siglo pasado el antiguo Forum. Por cierto, Valladolid y León, los dos a la LEB.

  11. remate

    10 de mayo de 2008 a las 1:58 am

    Una autentica pena @tubilando,recuerdo con cariño a aquel Forum con «Sabas» el mejor jugador europeo que haya visto (mejor incluso que el mito Petrovic),otro superclásico como el Estudiantes se ha salvado hoy finalmente,.Pero en compensación regresa el CAI Zaragoza, otro de la vieja guardia.

  12. Gontxo

    10 de mayo de 2008 a las 6:22 am

    Hola

    Yo, me quiero sumar a este debate sobre el Valladolid, ahora Grupo Capitol, y antes Forum. Es sorprendente, la salvación del Estudiantes, cuando hace 4 jornadas perdio con el Fuenlabrada y parecia deshauciado. El Menorca, que ha encadenado 7 derrotas seguidas, y se ha salvado por hacer los deberes hace 7 jornadas, pero rezando para que al final Valladolid perdiera porque ha estado muchos minutos en descenso, cuando una sola victoria en esos 7 partidos le hubiera salvado.

    De todas maneras, lo milagroso del Forum fue la temporada pasada, que era un equipo muerto, y llegó Imbroda y lo rescató de las cenizas y lo salvó, y curiosamente este año, con nuevo patrocinador, proyecto de nuevo pabellón y una plantilla mejor formada se marcha a la LEB.

  13. kastromudarra

    10 de mayo de 2008 a las 9:58 am

    Joder, Valladolid y León a la LEB… saltarán chispas en la segunda categoria.

    Suerte para León xDD (Uno que tira pa su tierrina)

  14. radikx

    10 de mayo de 2008 a las 4:48 pm

    Por favor, el nombre oficial y real del equipo es Espanyol y no Español.

  15. Legionario Blanco

    10 de mayo de 2008 a las 5:10 pm

    Ojo que la 6ª plaza no está decidida…

  16. Carlinhos

    11 de mayo de 2008 a las 6:29 am

    Aritmetica de Relano hoy en AS

    «En realidad, sólo hay cinco equipos sin nada en juego: los tres primeros, que tienen su premio (no sé si en el caso del Barça puede definirse así la previa de la Champions), los dos últimos, descendidos, y el Betis, que flota en el ‘aurea mediocritas’ del que no ambiciona mejor suerte de la que tiene, ni teme correr ninguna peor.»

  17. Carlinhos

    11 de mayo de 2008 a las 6:32 am

    estoy seguro q conto con los dedos de la mano, se lleno la mano izquierda y se le olvido mirar la mano derecha a la hora de contar

  18. Juanan

    11 de mayo de 2008 a las 9:52 pm

    Habeis visto el final de temporada que queda en el Calcio???

    Parma-Inter y Catania-Roma, con la Roma y el Inter jugandose el titulo y el Catania y el Parma evitar la 3ª plaza de descenso.

  19. www.PartidosenDirecto.es

    12 de mayo de 2008 a las 3:19 am

    Por fin el Atlético en champions… han hecho falta muchos millones para conseguirlo