Tienda DDF

“Para mi la pelota era como un diamante: un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces” (Glenn Hoddle)


Nueve apuntes culés del Real Madrid-Barcelona

henry2.jpg1. ¡Caemos!
Si la temporada ha sido mala para el Barcelona, el final de la misma está siendo nefasto. No se me ocurre mejor manera de resumir este fin de año futbolístico que con la conversación que abre “La Isla Misteriosa” de Julio Verne, que se produce en un globo aerostático:

-¿Remontamos?
-¡No, al contrario, descendemos!
-¡Mucho peor, señor Ciro! ¡Caemos!

No es que el equipo vaya a menos, es que caemos a velocidad vertiginosa, sin freno ni posibilidad ninguna de remontar el vuelo. Si el Barcelona de hace un mes y medio estaba mal, el actual es una sombra de aquella sombra. En solo unas jornadas la diferencia con el Real Madrid ha devenido abismal y el único consuelo es que, al menos, la temporada terminará pronto. Unos cuantos partidos más y probablemente terminaríamos jugando el año que viene la UEFA o la Intertoto.

2. El Real Madrid aplastó al Barcelona

No cabe apelación ninguna al resultado. De hecho, pudo ser mucho mayor. Las bajas del Barcelona, el estado anímico de ambos equipos y la lamentable actuación arbitral explican el resultado, pero no lo justifican. Como bien ha escrito mi compañero Ramón, el Barcelona de ayer fue probablemente el peor Barça que ha pisado el Bernabéu en años y también, por más que nos duela, el rival más flojo con el que los blancos han tenido que lidiar en su campo este año. Fue un 4-1, pero bien pudieron haber sido varios goles más.

3. El señorío del Real Madrid, digno de aplauso
Un pequeño gran detalle no debe pasar desapercibido. Ayer el club blanco decidió que no se realizara celebración ninguna en el campo tras el partido. A pesar de que para muchos aficionados no hay mejor escenario que la celebración sobre el campo en el mismo instante en que en el vestuario visitante se duchan los jugadores del eterno rival tras una terrible derrota, el club no cayó en esta tentación que habría sido poco deportiva. Sin duda ninguna, esto supone toda una lección de señorío, saber estar y comprensión con el rival. Mucho deberían de aprender de esto los abundantes culés que ven en el Real Madrid una suerte de reencarnación de todos los males terrestres, al igual que mucho deberían aprender los merengues que creen que las victorias se logran para restregarlas por la cara del otro. Una lección en toda regla. Un gesto que para los culés no debe pasar inadvertido y que hemos de aplaudir.

4. Burrull, peor que mal
No necesitaba, en ningún caso, el Real Madrid de una actuación arbitral tan nefasta para vapulear al Barcelona. La actuación del colegiado fue calamitosa. Su actitud, impropia. No pitó una falta de Guti a Márquez en el primer gol, se inventó una falta de Abidal a Ramos en el segundo, convirtió una agresión de Marcelo a Valdés en tarjeta amarilla para el segundo, pitó un penalty más que discutible contra el Barcelona con 3-0 en el marcador y, para rematar la faena, expulsó a Xavi, en un descuento de tres minutos que sobraba, por protestar. Además, midió con distinto rasero sistemáticamente las faltas de uno y otro equipo a la hora de mostrar las tarjetas. Una actuación lamentable que en todo caso empaña la indiscutible victoria del Real Madrid que habría logrado un resultado parecido, con toda probabilidad sin sus ayudas. Lo peor, sin duda, su sonrisa, tan inefable como la de la Mona Lisa. ¿De qué demonios se reía Burrull? ¿Qué le hacía tanta gracia que no podía contener su risa? Mal, muy mal el árbitro.

5. Bojan y Messi no son suficientes
Quienes en el entorno blaugrana afirman que el equipo del año que viene se ha de construir en torno a Bojan y Messi se equivocan de plano. Messi es un jugador fantástico, capaz él solo de romper cualquier defensa del mundo. Pero es un jugador de corte individual que aporta poco, muy poco, a la elaboración conjunta del juego. Su labor en el equipo ha de ser la de aportar el punto de imprevisibilidad que todo equipo necesita para lograr altas metas. La vía de la constante construcción de juego, de la búsqueda sistemática de ocasiones de gol logradas por elaboración y toque ha de recaer en otros jugadores. Eto`o y Ronaldinho –cuando estaba- aportan más constancia y continuidad en el juego y menos acciones brillantes puntuales. Si se da la baja a estos jugadores u otros en la delantera, habrá que buscar perfiles cercanos a los suyos en el mercado: jugadores capaces de colaborar más en la construcción colectiva del juego, algo en lo que Messi no aporta demasiado.
Bojan, por su parte, aún está verde. La decadencia de las estrellas culés esta temporada ha hecho que la prensa le ubique en un pedestal que aún le queda grande. Nadie duda de que estamos ante un enorme proyecto de jugador. Pero aún es más una dulce promesa que una realidad contrastable. Hay que darle tiempo. Depositar sobre sus espaldas la exigencia de goles de la temporada que viene sería un terrible error. Ha de ser una alternativa al titular, no, por ahora, la referencia ofensiva del equipo.

6. Henry se debe quedar
Sin duda ninguna Thierry Henry no ha cumplido con las expectativas depositadas en su fichaje. Sin embargo, con todo, su temporada no ha sido tan nefasta como la de otros jugadores. Aportando lo mismo al equipo que otros que disfrutan más de la simpatía de la prensa, el francés ha sido vilipendiado sistemáticamente. La gran mayoría de la masa culé apuesta ahora por venderlo. Yo creo que sería un error. Henry aún tiene mucho fútbol en sus botas y aún cuando las cosas no le han salido bien este curso, ha demostrado un compromiso profesional digno de aplauso. Con toda seguridad, éste año ha sido el último de Rijkaard en el banquillo culé. Henry es un valor de la plantilla que quizá el próximo entrenador (¿Guardiola?) sepa explotar mejor que como lo ha hecho el holandés. Recordemos que Henry ha sido máximo goleador de la Premier cuatro temporadas. Merece algo más de crédito del que se le está dando.

7. Vosotros sí que nos deshonráis
No voy a volver a hablar de la prensa ahora. Es un tema cansino que termina por aburrir. Sin embargo, sí quiero decir que si hay alguien que deshonra aquello que representa el Barcelona son los juntaletras mal autodenominados periodistas que rodean al club y que, por desgracia, tienen demasiado poder en la masa social culé. La portada de hoy del Sport es aplicable al ciento por ciento a los Mascaró, Batllé, Casanovas, Frieros y compañía, cuarteto de “fantásticos” que, por desgracia, no podemos vender a otro equipo. Si sobra algo en Can Barça son ellos y deben saberlo.

8. La despedida de Rijkaard
La temporada ha sido dura, un fracaso en toda regla. Los periódicos de la órbita culé llaman hoy al “soci” a manifestar su indignación en el partido del próximo domingo. Yo creo que la historia y la dimensión del Barcelona debe ir más allá del mero día a día. Por ello, me gustaría que el Nou Camp despidiera el próximo domingo a Rijkaard como se merece. El balance de este año no puede ser peor, pero eso no debe hacernos olvidar lo que el holandés ha hecho por este equipo y lo que ha representado todos estos años. Sin duda ninguna, Rijkaard es tan responsable del descalabro de este año como del ascenso meteórico del club hace cuatro temporadas. Ojalá que la memoria del aficionado sepa ir más allá de este pasado miércoles y pueda despedir al entrenador de los últimos años con la ovación que se merece.

9. El futuro
Comienza ahora la planificación de la próxima temporada y la remodelación de la plantilla. Hay que renovar jugadores –me gustaría que Rijkaard se mantuviera, pero creo que ya no va a ser posible-, confeccionar un grupo con más alternativas que el de los dos últimos años. Lo primero para ello serán las salidas. Concluimos este post, pues, con la misma exclamación con la que continúa el diálogo de la Isla Misteriosa con el que lo hemos abierto, con una exclamación que dirigimos a los responsables del club:
-¡Vive Dios! ¡Arrojad lastre!

Trackback

Secciones: La Liga, Real Madrid, Barcelona

Valora esta noticia: 4 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 5 (4.8, 4 votos)
Actualizando... Actualizando...

« El Madrid humilla al peor Barça posible | Las notas del campeón (II) »

Noticias relacionadas

45 Comentarios »

  1. #1  Ramón Flores  dijo,

    8 Mayo 2008 11:23 am

    Ciro Smith, qué grande!

    Gran post, Dadan. Señalas algunas cosas muy interesantes: una de ellas es el distinto trato que se da a jugadores con parecido (discreto) rendimiento en función de criterios espurios, y que hace que a Henry se le crucifique mientras que de Xavi casi nadie dice ni pío, siendo un escándalo que el de Tarrasa, en su forma actual, tenga asegurado un puesto en la selección.

    Es también interesante la idea de que es cuestionable que Messi deba ser el líder del próximo proyecto. Tus razones técnicas parecen válidas, y yo añadiría una mes: es un futbolista que desde su aparición viene perdiéndose por lesión meses de competición cada temporada, y además es tan bueno que genera dependencia. El cóctel, que me recuerda al buen Ronaldo del Madrid, es explosivo.

    Difícil que ocurra lo de Rijkaard, quien desde luego no se merece una mala salida. Al contrario que tú, tengo dudas sobre su capacidad para entrenar al máximo nivel, pero sí estoy convencido de que tardará en pasar por el banquillo del Barça un personaje con tanto señorío y tanta clase. Uno de esos personajes necesarios en el fútbol.

  2. #2  alisamiyen  dijo,

    8 Mayo 2008 11:59 am

    Buen post, Dardan.

    La imagen de los jugadores fue lastimosa, se dejaron ir cuando la cosa se puso mal con el 2-0, también lamentable el arbitro, me hace gracia que a mucha gente le moleste que se hable del arbitro cuando hay un resultado claro a favor de su equipo, un arbitro puede estar horrible queden 1-0 o 5-0, el Madrid hubiera ganado igual pero Perez Burrul hizo el pasillo a su manera. El Madrid jugo bien, y con la energia que hay que jugar estos partidos, la diferencia de condición física fue abismal entre uno y otro.

    En el Marca siguen con la obsesión del pasillo, destacando que al final el Barca no se puso la camiseta de apoyo a Milito, claro les hubiera fastidiado el poster gigante del pasillo queda mucho mejor de blaugrana.

    Messi es un gran jugador pero no es un líder ademas su forma de jugar es muy individualista, y sobre Bojan totalmente de acuerdo esta muy verde, no esta ahora para ser titular de un gran equipo.

  3. #3  robert  dijo,

    8 Mayo 2008 12:01 pm

    Lo de Xavi y Puyol este año ha sido de escándalo y nadie dice nada. Xavi aún aportó un par de goles importantes mediada la segunda vuelta pero a la hora de la verdad nada de nada. Puyol lleva una temporada para olvidar, correr, corre mucho pero eso no basta para ser un buen defensa. Creo que son dos ejemplos claros de jugadores que por ser de la casa se les perdonan más cosas que a otros.

    En cuanto a lo de Henry, no sé, tengo mis dudas, tiene 31 años y no sé si deberíamos darle una oportunidad o aprovechar ahora que todavía tiene cartel en Inglaterra y sacar una buena tajada. Desde luego hay que reforzar, y mucho, la delantera, pero no creo que Henry sea uno de los necesarios el año que viene.

  4. #4  egromenawer  dijo,

    8 Mayo 2008 12:11 pm

    No creo que se pueda analizar al Barça por el partido de ayer. Anímicamente estaban hundidos. A este partido llegaron dos equipos bien distintos. Uno llego con todo a favor y el otro, por contra, llego con la lengua fuera, con las ganas de que ésta temporada acabe cuanto antes. Y eso se reflejo en el resultado, 4-1 y no hay más que hablar. Yo soy culé y no me gustaria ver a Guardiola al año que viene como entrenador. ¿Fichajes?, deben traer defensas, creo que solo se salvan Puyol, Milito (lesionado para seis meses…) y Marquez (Es uno de los tres chivos expiatorios del Sport, pero la verdad esque cuando está él la defensa mejora), algún centrocampista y un goleador. Henry debe ser “el nuevo” Larsson y eto´o… con él que hagan caja.

  5. #5  xtaoth  dijo,

    8 Mayo 2008 12:42 pm

    Buen post, Dadán.

    Sólo un apunte que ya se ha dicho en los comentarios del anterior post: La increíble decisión de Rijkaard de dar entrada a Giovanni por Gudjonssen. Estoy de acuerdo en que Rijkaard se merece una despedida por todo lo alto en el Nou Camp (lástima que los Manzano’s boys lleguen en tan buen estado de forma al final de liga >:D), pero esta es la última de las muchas y extrañas decisiones que ha llevado últimamente a cabo, entre las que está permitir la dejadez física y psicológica de la plantilla del último año y medio (desconozco si él planifica la condición física de sus jugadores, pero tanto si lo hace como si no, es responsable por negligencia o por mutismo).

    Lo que veo más peligroso ahora mismo es la urgencia por las altas y bajas. Yo no haría una mega-criba de jugadores. Eso nunca suele ser solución. A veces basta una pieza o dos para que todo empiece a girar como es debido, y la mayoría de veces introducir muchos jugadores importantes a la vez no siempre es bueno. Por ejemplo, del once titular de ayer del Mallorca, sólo Güiza y David Navarro son fichajes de este año y Héctor y Varela, de hace dos. El resto estaba el día que destituyeron a Cúper cuando éste se encontraba de caída libre… ¿El caso opuesto? El Atlético de Madrid cada año da una lección magistral de cómo no debe confeccionarse una plantilla a base de talonario a pesar de la supuesta calidad de los fichajes.

  6. #6  ANTIHEROE  dijo,

    8 Mayo 2008 12:44 pm

    Plas plas plas plas [ironía mode on]

  7. #7  Dadan Narval  dijo,

    8 Mayo 2008 12:47 pm

    Estoy contigo Xaoth, pero sí que hay un buen número de jugadores que, desde mi punto de vista, no deben seguir: Guddy, Oleguer, Thuram, Pinto, Edmilson, Giovannni, Ronnie -lo que me duele decir esto-, Ezquerro y, probablemente, Deco y Márquez. Sin ser una “revolución”, son nada menos que diez bajas del ala.

  8. #8  Joseilillo  dijo,

    8 Mayo 2008 12:52 pm

    El post me parece ejemplar… menos en el partado del árbitro. No porque lo que digas no sea verdad, sino porque te dejas una patada criminal y alevosa de Sylvinho a Ramos que debió acabar con el brasileño en la ducha, te olvidas de un piscinazo de Bojan en la frontal igual que el de Ramos minutos antes pero que no supisteis aprovechar, te olvidas de la FINGIDA “agresión” a Valdés por parte de Marcelo, te olvidas de que muy raramente con otro árbitro Márquez hubiera acabado el partido, te olvidas de un más que posible penalti a Marcelo…

    Te admiro, Dadan, sobre todo por tu serie de posts “El fútbol y yo”. No caigas en el llanto fácil.

  9. #9  Arganboy  dijo,

    8 Mayo 2008 12:53 pm

    ¿Pinto?, ¿y qué ha hecho Pinto para estar en esa lista? Eso es dar nombres por darlos.

  10. #10  Ordo  dijo,

    8 Mayo 2008 12:55 pm

    Lo primero es lo primero, gran post.

    1.- Yo creo que ya nos hemos estrellado!
    2.- De acuerdo. Eché de menos que por lo menos dejaran algun recado. Que te ganen pero que les duela…
    4.- En la primera parte lo de las tarjetas fue exagerado. El madrid hizo un par de entradas de amarilla que se quedaron en nada, pero bueno.
    5.- Bojan se ha visto superado por todo. Messi es increible individualmente, pero se equivoca muchas veces. Demasiadas. Debería ser el próximo entrenador (o rijkaard, si al final nos sorprenden a todos) el que escoja quién tendrá los galones.
    6.- Idem, que sea el nuevo el que decida.
    7.- Provocan vergüenza ajena…
    8.- Que le vaya bien. Sólo él sabe lo que ha vivido.
    9.- Como 5 y 6. Comparto la opinión de xtaoth, con 2,3 nuevos más los recambios para las posibles bajas debería ser suficiente.

    Un saludo!

  11. #11  Dadan Narval  dijo,

    8 Mayo 2008 1:05 pm

    Arganboy,
    Pinto ha de irse y traer un portero que sea capaz de establecer una rivalidad con Valdés por la titularidad. Por eso lo he puesto.

  12. #12  primo de rivera  dijo,

    8 Mayo 2008 1:07 pm

    pues a mí me parece que rijkaard es uno de los principales responsables de la debacle del barca. nadie discute su elegancia y su señorío pero el equipo hace ya tiempo que se le fue de las manos. rijkaard tuvo la suerte de coger a un grupo de futbolistas con hambre de títulos y a un ronaldinho en su plenitud pero en cuanto llegaron los problemas no supo qué hacer. tampoco estoy de acuerdo con lo que dices de henry. yo me lo quitaba de encima. es obvio que también hay que despedir a thuran y a deco y a gudjonsen y a ezquerro y a edmilson e incluso a zambrotta y abidal y alguno más. y hacer al menos cinco fichajes. guardiola tendrá que trabajar mucho con messi y bojan. creo que el talento de ambos está absolutamente descontrolado en medio del caos culé. además guardiola debería volver al 4-4-2, con bojan y messi como puntas repartiéndose tiempo con etoo y un cuarto delantero que debería ser un fichaje: tal vez güiza. luego hacen falta dos interiores de calidad con poderío físico, capaces de atacar y ayudar en defensa, y dos laterales buenos de verdad tipo alves. en fin, mucho trabajo para guardiola pero lo hará bien porque ya cuando era jugador se le veía talento táctico. eso me pasa ahora cuando veo a gago. no es especialmente bueno en ninguna faceta del juego pero es el mejor del equipo leyendo el partido. lo de gago es, de hecho, alucinante: está en el campo pero es como si estuviera viendo el partido desde la grada. eso mismo tenía guardiola.

  13. #13  fanshawe  dijo,

    8 Mayo 2008 1:20 pm

    Dadan… sabes que te adoro pero no hubo agresión de Marcelo… vaya, estabamos anoche un bético (yo) y una culé (mi chica) viendo el partido y la pobre me dijo que le daba vergüenza lo que hizo Valdés. Hay una repetición en la que está solito protestando algo y, de repente, se agarra la pierna (creo) y se tira al suelo. Solo solito solo. Como lo de Dida de hace unos meses. Y a saber lo que le dijo Xavi… pero la cagada fue del jugador, no del árbitro. Por muy desquiciado que le tuviese perdió los papeles Xavi, él sabe de sobra que se equivocó. Y tampoco vi que si riera, ni siquera que sonriera, supongo que lo hizo alguna vez pero… chico, eres siempre tan ecuánime en general que no entiendo ese punto 4…

    @1: Ramón: ¿Por qué Rijkaard no vale para entrenar al máximo nivel? Quiero decir… ¿qué más tendría que hacer aparte de ganar dos ligas y una champions?

  14. #14  Confiditis  dijo,

    8 Mayo 2008 1:30 pm

    @ Dadan

    Pues se dice que Pep no quiere a Henry y prefiere quedarse con Eto’o. Pues yo ya no quiero a ninguno de los tres, la verdad.

    Guardiola NO es el entrenador que necesitamos ni por asomo (ergo, uno alejado de la secta del estilo irrenunciable, profesional de la ostia y que ya tenga rodaje en la elite… Mourinho), Henry es un jugador maravilloso en la clara decadencia de su carrera (en liga y Champions sólo ha marcado goles de bulto y se ha paseado) y no ira a más. Fuera. Pajares aka Ronaldinho ya debería estar en Milan. Deco, Márquez y Eto’o son tres jugadorazos que en otro club no dudo que van a rendir, pero se han meado en el escudo y la situación ya es insostenible. Caso dificil. Yo también me cargaría al acabado Puyol y a la mentira Xavi. Y a Txiki, Rijkaard, Neskeens y Eusebio, of course.

    P.D Los mismos que dicen “oh, ahora que las cosas no salen se lo quieren cargar todos, vaya destroyers”, son los mismos que el año pasado apostaban por la continuidad. El 99% apostaron esto. Sólo yo, el gran Minguella y 4 freaks del Bañeres Blog apostabamos por la limpia, que ahora debería ser más generosa en nombres.

    REVOLUCIÓN TOTAL YA!

  15. #15  alisamiyen  dijo,

    8 Mayo 2008 1:33 pm

    Dadan, no vale la pena. Si recuerdo que el tipo este dijo que no volvería a escribir aquí no se porque motivos, pero veo que a parte de todo lo que has comentado no tiene palabra. Déjalo que siga con su cruzada contra los rojos, musulmanes, deportivistas, etc… ya tiene bastante con lo que tiene el chaval. Yo también entre una vez en su blog y me fui a potar al baño, me vino bien para hacer limpieza de estomago.

    Antiheroe “EL ULTIMO PATRIOTA”, supongo que también retrasado mental como todos los españoles.

  16. #16  pavel  dijo,

    8 Mayo 2008 1:34 pm

    Muy lúcido post de Dadan y con las acotaciones de R. Flores mi acuerdo es total. Me gustaría comentar una cosa sobre el árbitro:

    Pérez Burrull me parece un pésimo árbitro. No es que se equivoque, es que no transmite ninguna autoridad moral sobre su imparcialidad, en bastantes partidos he tenido esa sensación (como la he tenido con García Aranda, Soriano Aladrén, etc). Sin embargo, creo que hay algo enfermo en nuestra manera de entender el arbitraje. Conocemos más a los árbitros que a los jugadores de Osasuna, y lo peor es que les exigimos más que a los suplentes del Barça. Desde los infantiles, ser árbitro es estar en el punto de mira. Creo que es un círculo vicioso, pues creo que nuestra sociología como aficionados favorece el ascenso de los árbitros con más dureza mental (y con más jeta) más que el de los árbitros más perspicaces. Estamos tan entrampados que hasta Dadan (al que no conozco pero apuesto que no disfruta insultando a los colegiados) le dedica un apartado a la sospechosa actitud del árbitro.

  17. #17  Confiditis  dijo,

    8 Mayo 2008 1:44 pm

    @ Ramón Flores

    Muy fácil: Xavi es un jugador discutidisimo por la afición del Barça, en algunos casos odiado por carácter pechofrio y nulo rendimiento. Lo que pasa es que tiene la prensa en el bolsillo. Es amiguete del 90% de periodistas de Barcelona, el noi de la casa, da entrevistas, sale en la zona mixta, probablement chivatillo… y ahí está, de titular sin merecerlo.

    Hace nada hubo un puñado de blogs que rajaban de él, mails, llamadas… total, el programa nocturno de Catalunya Radio organizó una entrevista-masaje con Xavi, más tertulia posterior con amigos periodistas para limpiar su imagen.

  18. #18  Dadan Narval  dijo,

    8 Mayo 2008 1:49 pm

    Antihéroe,
    1) Firmo como Dadan, porque a diferencia de ti, yo tengo un trabajo: escribo y me pagan por ello. Como las referencias en Internet a textos de NdF se multiplicaban por 100, un día un amigo me dijo que resultaba imposible encontrar información de mis textos sobre arte. Por eso, con el cambio a DDF opté por un pseudónimo. Sin embargo, si pinchas en Dadan, te aperece quién soy.

    2) Yo solo te insulto a ti. Es más, tampoco lo hago. Te describo como lo que eres. Creo que el resto de lectores de DDF me conoce bien y sabe que nunca rehúyo el diálogo y que tampoco entro a descalificar a la gente. Otra cosa es que a un moscardón como tú intente que deje de rondarme con aspavientos que son casi institivos, debido al coñazo que eres.

    3) Creo que lo de Valdés y Pinto está más que justificado, pero si no lo quieres ver, no lo veas.

    4) Claro que me invitas a entrar en tu blog. Pero porque tienes un afán de reconocimiento y una necesidad de polémica típicas de los don nadies que se mueren porque alguien les mire durante un ratito, aunque sea para mal. De hecho, estoy haciendo muy mal contestándote y probablemente si tu psiquiatra me conociera me instaría a hacer lo contrario, porque esto es contraproducente para tu tara mental. “Oye -me diría tu psiquitatra-, no le sigas el juego al pobre, que no haces sino aumentar sus deseos de relevancia…”. Creo que le haré caso.

    5) Etapa DDF. Esta es una muestra de lo qeu te digo. Escribiste un post lamentable, intentando hacerte pasar por un censurado o algo así, clamando al cielo por la injusticia que habíamos cometido contigo. Como no te hicimos ni puto caso, ni entramos al trapo, regresas, haciendo todo lo posible por tener un minuto de atención que yo, errando, te he dado. Pues felicidaes, chico, ya te han leído, ya has sido el centro de atención durante un ratito y hoy alguien hablará de ti, mientras tú languideces en tu cuarto. Felicidades. Disfruta de tu minuto de gloria.

    6) Homofobia: ya me he retractado. Lo siento. Siento haber incluido entre las muchas y ciertas enfermedades mentales que componen tu personalidad una que no sufres.

    Gracias por el beso. Lo recibo emocionado.

    3)

  19. #19  Franchu  dijo,

    8 Mayo 2008 1:59 pm

    Yo resumo la situación del Barça actual en una viñeta de humor gráfico bastante explícita, la podéis ver aquí…

    http://comicaire.blogspot.com

    Ale, ahora a que venga Guardiola y que haga limpieza o fumigación…

    ¡¡¡ABRAZAZOS!!!

  20. #20  BoVeS  dijo,

    8 Mayo 2008 2:25 pm

    Valdés tiene los mismos Zamoras que Pinto, uno.

  21. #21  Ernesto Sinfa  dijo,

    8 Mayo 2008 2:33 pm

    Echo de menos a Ronaldinho. Espero que se le recuerde siempre porque él debería haber estado allí arriba, al lado de Beckenbauer, Platiní, Zidane y Cruyff.

  22. #22  xtaoth  dijo,

    8 Mayo 2008 2:41 pm

    @Fanshawe

    Si que hay una agresión de Marcelo a Valdés, lo que pasa es que también hay un patético intento de Valdés de llamar la atención media hora después de la patada de Marcelo, la cual, si bien es agresión (y se ve, hay tomas perfectas de la patada desde el suelo y de cómo ésta es intencionada), tampoco le hace daño. La prueba es que cuando Valdés se pone a gritar como un energúmeno, Marcelo se da cuenta de la que puede estar liando, se echa las manos a una cabeza que no le dolía diez segundos antes y se queda en el suelo como conmocionado (si, Marcelo también hace teatro, no tan rastrero como lo de Valdés, pero también hay tomas donde se ve que lo hace conscientemente).

    @Joseilillo

    La agresión no es fingida, sino que lo que finge es el dolor. Y no se porque lo pones en el saco de errores a favor del Barça, cuando si no recuerdo mal Valdés recibió tarjeta por eso.

  23. #23  Fon  dijo,

    8 Mayo 2008 2:43 pm

    Lo del arbitro de vuerguenza 2 o 3 equivocacion gravisimas.
    El Barça lamentable, hacia muchos años que no veia al equipo tan mal , quizas desde la ultima época de Gaspart con Resach , Serra Ferrer , etc .
    Dios que impotencia….

  24. #24  Confiditis  dijo,

    8 Mayo 2008 2:43 pm

    A Ronaldinho se le recordará como a Amy Winehouse, Andrés Pajares y Britney Spears, que es lo que se merece. Ladrón.

  25. #25  Ramón Flores  dijo,

    8 Mayo 2008 2:53 pm

    @fanshawe, no digo que Rijkaard no valga, sino que tengo dudas. Para mí el máximo nivel de entrenadores incluye tanto conseguir lo máximo con los mejores jugadores del mundo (lo ha hecho) como sacar un gran rendimiento a una plantilla de menor nivel. Ahí es donde, en mi opinión, ha fallado Rijkaard. Los jugadores claves han bajado un escalón, y él no ha sido capaz de mantener un rendimiento aceptable en la nueva situación, que se ha deteriorado hasta límites insospechados. Que el Barça no gane la Liga es una cosa; que juegue como lo hizo ayer, otra muy distinta.

    @pavel, chapeau a tu comentario 22. Es algo que llevo años predicando el desierto: mientras no veamos los errores del árbitro como parte del juego, mientras no dejemos de suponer continuamente que hay mala fe en ellos, mientras no seamos conscientes de la enorme dificultad que entraña arbitrar correctamente, habrá un fondo viciado, bastante vil y, en el fondo, aburrido en nuestro deporte. En mis entradas, intento hablar lo mínimo posible de los árbitros; esencialmente porque, como lector, no me interesa. Desde el punto de vista del espectador, me da lo mismo que la mano de Puyol de ayer sea instintiva o no. Se ha pitado penalty, eso es lo que influye en el partido, y esto es lo que me interesa. Lo veo absolutamente al mismo nivel que tirar fuera una ocasión manifiesta de gol. Si un árbitro hubiera cometido un error del calibre del de Cristiano en el Camp Nou con el penalty, se le habría crucificado. El punto de vista que impera en la mayoría de los medios sobre los árbitros, entre belicoso, prepotente y despreciativo, ensucia muchísimo el fútbol. Y envidio de Inglaterra que no tengan eso.

    Saludos

  26. #26  emedepan  dijo,

    8 Mayo 2008 3:27 pm

    Por cierto, Valdés si que fue Zamora.en la temporada 2004-2005. Con mejor media que Pinto además (si bien es cierto que los últimos partidos no los jugó para aseguarselo).

    Respecto a Pujol y Xavi, creo que aún tienen un buen cartel en Europa como para venderlos y sacar un dinerillo. Pujol es todo físico y anticipación, y poco a poco va bajando por la edad (tácticamente es más bien mediocre). Y Xavi cada día es más gris e Iniesta da bastante más rendimiento en todas las facetas (lo de los goles ya es más cuestión de suerte). A parte de que ambos como capitanes han demostrado una nula capacidad para llevar el vestuario. Los cambios también tienen que tocar a los de casa que muchas veces son los

  27. #27  reggae  dijo,

    8 Mayo 2008 3:29 pm

    Rijkaard será recordado como el entrenador que se dejó ir, el primer galáctico de todos. Quien permitió en primera instancia que se deshiciera a esta gran plantilla.

    Con la plantilla de la cual ha disponido Rijkaard, es una auténtica vergüenza que sólo haya logrado 3 títulos.

    Estos dos últimos años nunca se olvidarán.Nunca. Y Rijkaard es culpable.

  28. #28  Pancho  dijo,

    8 Mayo 2008 3:31 pm

    Dadan:

    Eres grande y te lo dice un Merengue!!! :), como decimos acá en América, Don´t Feed The Troll, porque usted tiene mucha clase, señorío y talante moral como para rebajarse a tamaña discusión.

    Ánimos Dadan.

    PD: Me quedé sin blog!, ahi veremos qué hago.

  29. #29  egromenawer  dijo,

    8 Mayo 2008 3:37 pm

    Dadan Narval, no hace mucho desde que conocí y empece a visitar DDF. Desde entondes he podido contenplar un rincón en este pais que habla de futbol desde el sentido común y no desde el odio y el resentimiento como la totalidad de la prensa española. Ambos nos sentimos culés y además parecen que pensamos muy parecido con respecto al Barça. Asi pues no me resulta nada fácil empatizar contigo. Por favor Dadan no conviertas tus estupendos post en un dialogo de insulto fácil y descalificaciones con nadie. Hablanos de futbol. El otro que diga misa si así lo cree oportuno.

  30. #30  egromenawer  dijo,

    8 Mayo 2008 3:40 pm

    Ahí un pequeño error del que ahora me doy cuenta. Cuando digo “Asi pues no me resulta nada fácil empatizar contigo” -aunque creo que es obvio me error- quierdo decir que no me resulta dificil.

  31. #31  remate  dijo,

    8 Mayo 2008 3:53 pm

    Corto y pego lo dicho anoche:Al Barça no le han informado que el pasillo solo era necesario antes de comenzar el partido.Solo faltó el carrusel de cambios en la segunda parte para ser un amistoso completo.En fin, que no me gustó el partido ayer por parte del Barça indescriptible,un dolor de 90 minutos y el Madrid contemporizó demasiado, no me gusta que si a un contrario se le pueden meter 7 no se haga, lo considero una falta de respeto.Los sospechosos habituales de El Larguero se dedicaron a despellejar a Rijkaard (sorprendentemente Paco Gonzalez les recordó que este mismo entrenador les dio gloria y titulos el otro dia,a lo que respondiron con balbuceos).Coincido contigo que Henry merece un poco más de cuerda, debe hacerse a la liga, y que Rijkaar dejará un recuerdo imborrable de educación y estilo mereciendose un homenaje de la afición.
    Por otra parte Ronaldinho ha focalizado todos los males y vicios pero en el Barça a habido un buen puñado de Ronaldinhos que han dilapidado su prestigio (lo de Marquez no tiene nombre,ha dimitido como futbolista).El tema Xavi,desde la lesión no es el mismo solo juega en horizontal e impone un ritmo exasperantemente lento lo que unido a las “ausencias” de Deco (para mi el mejor jugador de largo de toda la platilla y auténtico culpable del brutal salto de calidad del Barça de los titulos) han derruido el mediocampo del equipo, ralentizandolo y perdiendose la presión asfixiante.El Barça pasó de jugar casi permanentemente en la mitad de la cancha contraria donde sus combinaciones vertiginosa desarbolaban a cualquiera(por momentos parecia un equipo de balonmano) a tener que ocupar todo el espacio lo que repercutió en la intensidad del juego.

  32. #32  MouCrack  dijo,

    8 Mayo 2008 4:09 pm

    Dadan, bueno el post, dando las claves del presente y futuro del Barça. Y cierto que Messi por muy bueno que sea no aporta nada. Mejor Agüero.

    ANTIHEROE: ¿Por que no te callas?

    P.D.:Te puede gustar más o menos lo que escriba Dadan, pero con ese blog que tu tienes, no tienes ni voz, ni voto. La Eurocopa para Croacia.

  33. #33  Juanan  dijo,

    8 Mayo 2008 4:19 pm

    “Messi es un jugador fantástico, capaz él solo de romper cualquier defensa del mundo. Pero es un jugador de corte individual que aporta poco, muy poco, a la elaboración conjunta del juego.!”

    Gran verdad que nadie parece ver.

  34. #34  remate  dijo,

    8 Mayo 2008 4:24 pm

    Hombre tanto como que Messi no aporta nada…¿pelín exagerado,no?,aporta como mínimo una capacidad de intimidación y una tensión extra en el contrario,aparte de desequilibrio y genialidad para cambiar partidos,pero efectivamente debe involucrarse más en el desarrolo del juego,para mi debe abandonar la banda y pasar definitivamente a la mediapunta (tal y como jugaba con la Argentina Sub). Por cierto Abidal pide a gritos una reconversión a central a imagen de la de Thuram en sus tiempos (el Barça extraña muchisimo a Van Bronckhorst y a Belleti ejerciendo de carrileros/extremos)

  35. #35  Cofi  dijo,

    8 Mayo 2008 4:29 pm

    Dios mío, lo siento pero sino lo digo reviento…

    Raúl y Guti selección!!!!!!!!!!!

  36. #36  Ramón Flores  dijo,

    8 Mayo 2008 4:46 pm

    Si Messi pudiera jugar 70 partidos por temporada, yo pagaría lo que fuera por él. El problema es que no puede.

  37. #37  remate  dijo,

    8 Mayo 2008 4:52 pm

    Desgraciadamente Ramón,tal parece que así es.

  38. #38  Pepinho  dijo,

    8 Mayo 2008 4:53 pm

    Yo con lo del Mourinho estoy con la mosca detrás de la oreja,¿qué razón de peso puede haber para contratar a un técnico de tercera división(con todos los respetos) y dejar de lado a uno de los mejores técnicos del continente (si no el mejor)?A mí solo se me ocurre una razón y es la económica.Después de dos años sin ganar nada y con la pesada mochila de “la era Gaspart” me temo que la arcas están vacías y todos los profesionales que habría que contratar con la llegada de Mou (ojeadores, cuerpo médico, preparadores, etc…) además de la profunda reestructuración de la plantilla que proponía el portugués se escapan al presupuesto culé.

    Por otra parte la contratación de Guardiola saldría mucho mas barata (él y sus ayudantes seguramente cobren cuatro duros) y no habría muchos cambios en el staff técnico ni en el cuerpo médico.Además seguro que contaría bastante con la cantera para rellenar la plantilla por lo que se reduciría el dinero invertido en fichajes.

    Un Saludo

  39. #39  Leon  dijo,

    8 Mayo 2008 4:58 pm

    Ramón, la comparación con Ronaldo por desgracia parece bastante ajustada. Empezaron muy jovenes, musculaturas “muy desarrolladas” para su edad y piernas de cristal. Si Messi es capaz de cuidarse será un jugador tremendo pero el caso es que no se lesione tanto.

  40. #40  El Tito  dijo,

    8 Mayo 2008 6:51 pm

    @ Antiheroe

    Vete con tus amarguras a otro sitio, y ahora no vengas de victima que llevas buscandola hace tiempo, sera coñazo el tio…y deja de ir de raro que a ti si que se te ve el plumero

    @ Dadan

    Ni caso, es dificil no entrarle al trapo a alguien tan pesado como el Antiheroe o “Antitodo” este, otro día me lo dejas a mi que ese no es tu estilo. por hoy ya le hemos dado entretenimiento al muy pesado.

    Lo dicho, sigue ignorándole

  41. #41  Lealmadrid  dijo,

    8 Mayo 2008 11:47 pm

    Perfecto todo lo que dices, no había pensdo lo de Messi y en lo de Bojan concuerdo perfectamente, aún más, lo de Giovani es un caso similar al de Bojan (solo que Giovani hizo los goles en la pretemporada y en el Joan Gamper y no en la Liga ni en la Champions), pero, ¿darle continuidad a Henry? Ayer sólo tuvo una arrancada por la banda izquierda y el gol, que es tres cuartos de Messi por el pase; y no solamente ayer, Henry no ha demostrado ni la décima parte de lo que hacía en el Arsenal (aunque sí lo hace con la selección francesa), caso contrario, por ejemplo de Eto’o, que la descosía como quería en el Mallorca y después en el Barca, o Van Nilsterroy, que llegó al igual que Henry de la Premier, siendo el goelador de la Premier sólo una vez (y ya hacían 5 años de eso), y con un equipo con mucho menos potencial creativo que el Barca (Xavi + Iniesta + el Ronaldinho de la campaña pasada no es igual a Emerson + Diarrá + Guti)

  42. #42  Pepe  dijo,

    9 Mayo 2008 12:01 am

    La verdad no entiendo porque hablan de penal discutido, si a todas luces es mano de puyol. Que fue en un acto instintivo para protegerse si, pero mano al fin de cuentas. Rikjaard debería quedarse no siento que el sea el principal responsable de esta situación, recordemos que en su mejor momento el juego de rikjaard se baso en ronaldinho y ahora esta huérfano. Sumado a las lesiones de messi y la baja forma de etoo, creo que hizo lo que pudo.

  43. #43  amos  dijo,

    9 Mayo 2008 12:29 am

    @ #49 Dadan Narval,
    esta claro que hoy te saco de tus casillas pero todos tenemos un limite de aguante y el tuyo llego hoy. desde aqui mi apoyo…

    felicitarte por el post.

    en mi opinion:

    1. “elbrikindans” perfecto, creo que es dificil describir mejor a este barça, que termino la temporada en old traford, pero al contrario de lo que pudiera parecer deja claro que este equipo necesita un cambio en el timon, si viene guardiola a mi me parece perfecto, a mi me parece que el barça es el unico club para el que no vale cualquier entrenador, solo vale uno que entienda el futbol de la manera que la entiende el barcelonismo y eso no quiere decir que sea mejor o peor entrenador sino que tiene que ser especial en ese sentido, aparte creo que habria que rendir un buen tributo a un gran entrenador y una gran persona que ha conseguido lo que ha conseguido rijkaard, un señor, que tambien es muy importante, y los barcelonistas nos sentimos orgullosos de ello, en ese sentido creo que pep asegura la continuidad.

    2. sigo sin ver ese supermadrid que vende la prensa, y que ayer a mi me dejo muchas dudas sobre lo que en realidad a sido, de echo hasta hace bien poco la temporada se resumia que rmadrid 13 derrotas en partido oficial barça 7 casi el doble… yo creo que esta liga esta sumida en la mediocridad pero como es otro debate no lo quiero mezclar, ciñamonos lo que hay sobre la mesa.

    3. seria bonito, pero simplemente, no es verdad. la verdad es que me trae sin cuidado, el madridismo se quito la careta en este fin de temporada, ellos se definen. ¿como dicen? “somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras portadas” .asi portadas de pasilllo, de humillacion, etc creo que les definen.

    4. que dificil, lo facil hoy es no hablar del tema, la verdad es que hoy es hasta atrevido, por que siempre pueden decir que quieres justificar; pero no es justificar es no querer ver ciertas cosas, los arbitrajes este año han minado a un equipo con una moral de trapo, para mi te has olvidado de jugadas y detalles importantes como que hasta los ocheta y pico minutos un barça que no habia dado una mala patada llevaba 5 amarillas por 1 del madrid, que si que habia hecho entradas durisimas, pito una falta a messi por un robo limpio cuando se iba solo para no tener que echar a pepe que ya le habia hecho una entrada de juzgado de guardia, bueno entiendo que no se puede entrar en cada detalle, por ahi alguno esperaba que este tema no lo comentaras… no se que motivacion puede llevar a comentar el partido sin hablar de algo que lo marca de manera tan definitiva.
    por cierto los que dicen por ahi que si hubo penalti a marcelo o que no es agresion a valdes que se les puede decir… el madrid siempre al contrataque!!!

    5.estoy contigo en que no se puede contruir el barça entorno a messi y bojan, aunque yo no creo que el motivo sea que esten verdes mas bien creo que no se deberia montar un equipo en torno a dos delanteros, desde mi punto de vista el equipo debe crearse entorno al centro del campo, y ahi yo creo que hay jugadores como toure-yaya iniesta y xavi que son mas que validos, desde luego no encuentro motivo para las criticas a ninguno de ellos ya que creo que han estado a buen nivel en general; @ramon flores ,eres mi fan, pero tengo que contradecirte, y mira que me duele ;) xavi es el mejor centrocampista español de largo.

    6.¿henry? que dudas, para mi el principal motivo para que no se quede es que como thuram o zambrota, jugadores que tambien vinieron de vuelta de todo, tienen una actitud pesimista, vienieron al barça para pescar algun titulo, pero como el que juega a la loteria, a ver si toca y los titulos hay que ganarlos, entre todos, los jugadores no deberian esperar a estar en el momento preciso en el sitio oportuno. pero claro henry es un superclase y si sabe asumir un papel menos importante en el equipo tal vez pueda aportar cosas importantes al equipo. guardiola tiene que decidir si se la juega o no, creo que la de henry, debe ser su decision pesonal; que hable con el jugador y confie en su intuicion.

    7.desde luego si hay un motivo por el que sentirse humillado como barcelonista es la prensa deportiva que rodea al club, una pena, y realmente nos quedamos cortos…
    confio en que los barcelonistas seamos lo suficientemente inteligentes para no dejarnos manipular.

    8.totalmente de acuerdo tambien el barcelonismo tiene una oportunidad de oro para despedir a un entrenador ejemplar como entrenador y como persona. es una oportunidad para reevindicarse como club señor, y como aficion; que a veces parece que a los aficionados nunca se les puede criticar, y la aficion del barça tiene mucha culpa de lo que esta pasando ultimamente.

    9.que mas decir, fantastico final para un gran post. desde mi punto de vista giovanni no puede entrar en ese lastre tal y como propones creo que va a ser un gran jugador, solo es un crio. yo prefiero darle a oportunidad a el antes que a henry, si le dejamos ir nos pasara como con mark gasol que dejamos ir a un jugador cuando aun no esta hecho y no tenemos un claro criterio para ver si vale o no. el resto pinto, edmilson, ezquerro, deco, dinho, zambrota, thuram, silvinho, lo tengo clarisimo con marquez, guddy y oleguer no lo tengo tan claro, sobre los que tienen que venir solo unas pinceladas: un portero de garantias (que pueda ser titular), alves y un central de garantias, cesc y un delantero que tire bien las faltas y garantice un alto numero de goles (¿drogba?) osea un crack que ocupe el hueco que hay desde que dinho ’se fue’.

    bueno eso es todo, bueno otro apunte creo haber leido que valdes no tiene ningun zamora, creo que lo confudieron con casillas que es el que aun no lo ha ganado, pero bueno es un premio que no entiendo, no hay que darle mas importancia ningun portero es mejor o peor por haber ganado un zamora. abel tenia un monton de records y premios de ese tipo y nunca fue gran cosa

  44. #44  amos  dijo,

    9 Mayo 2008 12:47 am

    pepe el penal no es discutible, simplemente no es. si una mano no es intencionada no es mano, si la pones para taparte la cara de un balonazo esta claro que es un acto reflejo para taparse la cara. es doloroso que haya futbolistas que cortan pases y goles con la mano y siempre se haya justificado por parte de la prensa capitalina con el argumento de la no intencionalidad. dichos jugadores son autenticos especialistas, el presidente del consejo de administacion de este club (como diria andres montes) es el difunto m.salgado, pero lo mas doloroso es que un jugador como puyol que tiene la costumbre de jugar con los brazos en la espalda cuando defiende, no tenga el minimo respeto de los arbitros, pasa lo mismo con jugadores como etoo que siempre intenta seguir las jugadas aunque le hayan tocado en el area, y cuando cae derribado no tiene ese respeto que (el ser honrrado como ha demostrado mas de una vez) deberia de haberse ganado. sin embargo otros jugadores engañan, golpean a otros constantemente, etc… lo veo tan injusto… la gran liga española, la liga donde los arbitros hacen anuncios, probablemente la liga mas chapucera del mundo

  45. #45  Dadan Narval  dijo,

    9 Mayo 2008 12:05 pm

    Bueno, he decido borrar el hilo de comentarios de ayer en los que me enfrasqué en una discusión con A. que no tenía sentido. Pido perdón a todos.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.