Las notas del campeón (II)
Segunda parte del post que comencé hace unos días con los jugadores del medio campo y la delantera:
Gago: Rendimiento opuesto al de Diarra. Le costó encontrar su sitio pero aprovechó su oportunidad cuando Diarra dejó su hueco. Parece que todavía puede dar mucho de sí pero tengo dudas sobre su capacidad física para jugar como único medio centro durante una temporada completa o en partidos de alta exigencia. 8
Guti: Muy regular durante toda la temporada, la madurez quizás le llega un poco tarde. Ha repartido una buena cantidad de buenos pases magistrales como siempre. Quizás ha perdido cierta capacidad de revolucionar partidos porque ahora se mide más, pero por contra en muy pocas ocasiones ha perdido los papeles en el campo. No estoy seguro de que haya sido su mejor temporada pero se habrá quedado cerca: 8,5
Sneijder: Mejor al final que al principio de temporada. Le costó un poco asentarse aunque solucionó estupendamente sus primeras actuaciones con un buen puñado de goles. Mejoró bastante a partir de la lesión que le tuvo apartado un par de meses, parece que se serenó y encontró su hueco en el equipo. Pieza importante para el futuro. 7
Robinho: Justo al contrario que Sneijder, empezó bastante bien, ha anotado una buena cantidad de goles, además bastante importantes. Cuando se lesionó en el partido contra el Valladolid era el hombre clave, pero el equipo se sobrepuso a su baja y le costó bastante entrar en las rotaciones de forma regular. 8
Raúl: Bien sea por que este año ha jugado más cerca del área o por su motivación por demostrar que tiene hueco en la selección Raúl ha vuelto a completar una gran campaña. No al nivel del sus mejores, pero su a un nivel bastante alto. Pese a sus buenos registros goleadores ha perdido frescura, aunque la suple con mucho pero que mucho trabajo. Su ambición y sus ganas de ganar son fundamentales en el equipo: 9
Secciones: Real Madrid
« Nueve apuntes culés del Real Madrid-Barcelona | Drácula tendrá su Champions »

(4.3, 3 votos)



RSS







#1 ToFuS dijo,
8 Mayo 2008 3:25 pm
Un poco alto ese 9 de Raul no? Ha estado bien pero si Raul es un 9 en el Madrid, que seria güiza en el Mallorca? o Negredo en el Almeria?. No todo se suple con trabajo y ganas de ganar.
Quiza pondria mas alto a Sneijder, hace un gran trabajo en el centro del campo y creo que ha sido clave para el buen funcionamiento este año de Guti.
Saludos
#2 ElDiez dijo,
8 Mayo 2008 3:26 pm
Como poco le quitaría medio punto a Guti y se lo daría a Sneijder, que me parece que con un 7 se queda corto; los primeros partidos y los últimos ha sido de los mejores.
#3 remate dijo,
8 Mayo 2008 4:02 pm
Raul cada vez me recuerda más a Inzaghi,cuanto menos hace más peligro. Robinho sigue igual de gaseoso .Snejder menos correr y más pensar,le vendrá bien. Gago ha mejorado un mundo en los últimos partidos pero aun le falta un hervor. Guti tan genial como siempre y tan intermitente tambien.
#4 Juane dijo,
8 Mayo 2008 4:05 pm
Yo ha Raul le pondria un 11. Ha jugado por encima de sus posibilidades gracias a su talante, pero en este tramo final de liga ha demostrado que fisicamente está por debajo de lo que el futbol de hoy en dia de alto nivel requiere.
#5 rago dijo,
8 Mayo 2008 4:29 pm
bastante de acuerdo, aunque no creo que raul haya sido el mejor del madrid esta temporada.
no creo que 18 goles de delantero, jugandolo todo, sean unos numeros de infarto.
#6 Ramón Flores dijo,
8 Mayo 2008 4:50 pm
Los habituales del blog ya saben mi opinión de Sneijder, que aunque ha mejorado y mucho en los últimos cinco partidos, ha aportado muy poco el resto de la temporada. Veremos si el año que viene mantiene el nivel de este final de Liga.
Por otra parte, creo que tampoco ha sido un gran año de Guti, lo he visto discreto en muchos partidos.
Raúl, en cambio, me ha parecido el jugador más relevante del Madrid.
Saludos
#7 Cofi dijo,
8 Mayo 2008 4:53 pm
No entiendo la campaña de ciertos tertulianos en desprestigiar a Raúl…
Raúl no es delantero centro, nunca lo ha sido, este año ha tenido que jugar muchos partidos en esta posión por necesidad del equipo y ha rendido de tal forma que no hemos tenido que echar de menos a Van the man.
Ha sido el centro de mandos, el lider de un equipo joven, nuevo, esto no ha menguado en su rendimiento con el desgaste que conlleva.
¿Que pasa que tiene que meter 50 goles y dar 20 asistencias para ponerle un 9?
Efectivamente Güiza ha hecho un temporadon, y también merece un 9 o un 9′5, ¿acaso no son compatible estas dos calificaciones?
#8 ToFuS dijo,
8 Mayo 2008 5:27 pm
Cofi, no pretendo entrar en una discusión Raúl SI Raúl No, para eso ya están los Luis Aragonés y prensa de este país.
Lo que me dices no me vale, estas ultimas temporadas nos hemos hartado a decir que Raúl no estaba ofreciendo su mejor rendimiento por que no jugaba de delantero que era SU posición y ahora, me dices que ¿no le tenemos que pedir gran cantidad de goles o asistencias? ¿en que quedamos? ¿Cuál es su rol en el equipo?.
¿Centro de mandos? ¿por salir el primero del tunel de vestuarios? ¿por aplaudir mas que ninguno al publico?.
El CENTRO de mandos de un equipo, al menos para mí, esta en el CENTRO del campo. Gago, Guti, Sneijder, me parece que han hecho mas por este equipo que Raúl (cada uno en su faceta, evidentemente).
Un 9 es una nota muuy alta, es casi perfecto y creo que Raúl, este año, no ha conseguido esa nota. Estar en un Real Madrid y mas con el juego de Schuster, significa que los delanteros tienen muchas mas oportunidades, que por ejemplo, un Güiza en el Mallorca. Este si que ha rozado la perfección (9-10 para el).
Este año un 7,5 creo que es una buena nota para Raúl, mas me parece exagerado.
Saludos
#9 juampex dijo,
8 Mayo 2008 5:31 pm
A grandes rasgos estoy de acuerdo con las puntuaciones y con los comentarios a cada jugador. Respecto al tema Raúl, el Madrid se ha encontrado con que cuando unos se han lesionado o han bajado su rendimiento aparecía otro jugador que elevaba el suyo, como los casos que aqui se han señalado de Gago y Diarra, o incluso como decía ayer Floro en el partido de Robinho y Robben. Pero Rául lleva marcando goles con bastante regularidad desde la jornada 1 contra el Atlético de Madrid hasta ayer mismo, y muchas veces parece que esperamos o casi le exigimos muchos (yo el primero, que a mi me encanta este jugador) que marque un gol por partido. Y en cuanto eso no pasa, se sacan mil argumentos en su contra, tan legítimos como los que puedan aparecer a favor, pero siempre en cuanto que no marca un gol, o al menos yo tengo esa percepción.
Creo que sus cifras este año son muy respetables, pero su regularidad más. Para mi sí ha sido el mejor jugador del Madrid esta temporada.
#10 PartidosenDirecto dijo,
8 Mayo 2008 6:10 pm
Al final a Schuster le han salido las cosas y ha callado las bocas a muchos. Ahora mismo el Barça no es rival para los blancos
#11 guybrush dijo,
8 Mayo 2008 6:13 pm
Sneijder va a ser pieza clave en el Madrid del futuro, junto con Gago me parecen dos de los futbolistas con mas potencial del equipo. Raul ha metido 18 goles, igual Guiza a metido alguno mas pero Guiza no juega Champions y no tiene ni por asomo la exigencia que tiene Raul, que parece como ya se comento y mucho en este blog cuando el debate de la seleccion que tiene que hacer mucho mas que el resto para ir con la roja.
Sinceramente que no vaya a la seleccion sera un error, pero bueno aunque sea grave que es lo maximo que pueda pasar? que no pasemos de cuartos…?
#12 Cofi dijo,
8 Mayo 2008 6:18 pm
@ToFuS
Raúl es segundo delantero, no delantero centro.
Nos quejabamos de que jugaba muy alejado del área, no de que no jugaba de delantero centro más que nada porque como ya he dicho esa no es su posición (perdon por ser tan reiterativo).
Acaso 18 goles (ojo aún no ha terminado la temporada) son una mala cifra para un segundo delantero???
Estamos evaluando a Güiza en este post??, lo digo pq a lo mejor hay que ponerle un 10 al pichichi,yo se lo pondría sin dudarlo (como a todos los que han sido pichicis en una temporada), pero este no es el tema del post.
El tema es una evaluación de jugadores y en este caso debatimos la de Raúl, el cual ha tenido un rendimiento ESPECTACULAR como Güiza, Negredo & company…
Con centro de mando me refiero a otra cosa, no he elegido un buen calificativo…
#13 remate dijo,
8 Mayo 2008 7:19 pm
Tema Raul,jugar lo que se dice jugar no ha jugado mucho mejor que estos últimos años,es decir entregado,bregador,animoso,ejemplar,etc… pero fútbol el justo, ya no es el que era, es una versión de Raul,en casa ciertamente ha dado una buena versión pero en muchos partidos fuera ha estado desaparecido,la gran diferencia en referencia al juego con el que se arrastraba estos últimos años estriba en el tremendo acierto goleador (fruto de un oportunismo y una inteligencia sin igual) por lo demas no veo una diferencia abismal (sin negar ni mucho menos que ha firmado una buena temporada),en su dia Di Stefano le dijo que para qué corria tanto y tenia razón esta al límite físico de lo que exige la alta competición.Por cierto, los mismos que ahora exigen su presencia en la selección por razón de su gran año no se si clamaban tanto pidiendo que no fuera cuando no era ni su sombra.
#14 Arganboy dijo,
8 Mayo 2008 7:39 pm
Estoy de acuerdo con todas las notas que ha dado el autor del post. Medio punto hacia abajo o hacia arriba no tiene importancia, y menos haciendo una evaluación muy subjetiva.
Destaco a Gago en los últimos partidos. Lo digo porque por ahí se pone en duda que no aguante un año entero, cosa que me parece normal, porque ¿qué jugador te asegura que jugará a un gran nivel todo un año? El Madrid ha fichado a un tío joven que lucha como un loco, roba balones y hace faltas cuando hay que hacerlas (aunque no sea devoto de las faltas tácticas) y encima, técnicamente es bueno, toca con criterio. Una grata sorpresa para este Madrid. Si Diarrá mantiene el nivel de los últimos partidos se puede decir que el Madrid tiene ahora mismo un centro del campo muy competitivo que ni mucho menos es cojo.
#15 Manu dijo,
8 Mayo 2008 7:53 pm
Mis notas:
Casillas 9,5. No es un 10 porque ha tenido algún que otro fallo. A mitad de temporada era el portero al que más le disparaban a puerta y va a acabar como Zamora.
Sergio Ramos 7. Demasiado impulsivo y descolocado. Notable temporada
Cannavaro 7,5. Asentado y dominador, sigue haciendo faltas tontas, que a veces son penalty.
Heinze 8. El más solido y fiable de la defensa. Como lateral es muy poco ofensivo
Marcelo 6,5. El más flojo en defensa, en ataque bastante mejor
Diarra 7. A veces parece que tiene más clase de la que ofrece como media. Fundamental en tareas defensivas. Tacticamente muy discipliando
Gago 7.5. Me ha sorprendido su capacidad de recuperar balones,. Por otro lado muchas veces falla en entregas fáciles y no tiene desplazamiento en largo.
Guti 7,5. Ha ofrecido destellos intermitentes. No me olvido que en los 12 partidos que no jugó de titular el equipo ganó.
Sneijder 8. Importantísitmo en el equipo. Su baja coincidió con los peores momentos del equipo. Ha jugado con demasiada ansiedad, un poco más asentado será clave.
Robinho 7. Intermitente, su baja forma final, por una mala actitud en la recuperación de una lesión le ha costado el puesto. Determinante en la primera vuelta.
Raúl 8.5. Se ha echado el equipo a sus espaldas. Su entrega y carácter contagiaron al equipo
#16 Ramón Flores dijo,
8 Mayo 2008 8:06 pm
@remate, yo creo que el hecho de que Raúl no vaya ahora a la selección es una injusticia tan grande como que fuera hace dos años -o sea que no todos somos raulistas o antirraulistas-. Por otro lado, si no recuerdo mal, fue Puskas quien dijo que corría demasiado.
Saludos
#17 Beltrán dijo,
8 Mayo 2008 8:19 pm
Se puede tener dudas sobre las aptitudes tácticas de Gago para jugar como único mediocentro, pero dudar de sus capacidades físicas es saber muy poco dado que si algo favorece al argentino respecto a los demás jugadores es su capacidad aeróbica.
#18 remate dijo,
8 Mayo 2008 8:39 pm
Puede ser,Ramón puede ser, pero la frase es muy Di Stefano.Me referia sobre todo a la campaña mediática absolutamente atorrante (no envidio la Eurocopa que le van a dar a Luis con el dichoso tema). Para mi Raul ya lo ha dado todo y ahora incluso más8 creo ademas que esta auencia le ha beneficiado,menos responsabilidades y más motivación), llevarlo a la selección seria forzarlo sobre el límite, ademas si va será para jugar ya que no parece muy comodo siendo reserva,con todo reconozco cierta injusticia en su ausencia (asi como en la de Guti) pero es una apuesta fuerte y respetable, a mi parecer una forma del seleccionador de hacerse fuerte ante los jugadores.Por cierto injusto resulta tambien el puesto por decreto que parece tener Xavi con su pauperrima temporada.
#19 rago dijo,
8 Mayo 2008 9:01 pm
se podra decir que raul ha respondido medianamente bien al puesto (por favor, estamos hablando de 18 goles eh) pero eso de pintarlo como el alma del equipo, el que ha tirado del carro…PERO NI POR ASOMO.
raul ha contribuido cero en la creacion de juego del madrid, al igual que por ejemplo van nistelrooy, todo lo contrario que higuain.
raul ha estado partidos autenticamente desaparecido.
cuando un partido iba mal no tenia ninguna individualidad que aportar, nada.
y que no ha jugado de delantero centro? cuando estuvo bien ruud, RUUD, EL DE LOS 32 GOLES EL AÑO PASADO, VAN NISTELROOY era el que se tiraba a la banda, y raul el que esperaba en el area, osea, que eso de que no ha jugado de delantero centro es muy, muy discutible.
alguna vez se tendria que explicar eso de la diferencia entre delantero centro y segundo punta, porque parece ser que solo porque raul no mida 1,90 no es delantero centro. raul, salvo las ultimas temporadas de ronaldo, ha jugado toda su vida de delantero centro, unas veces como unico punta otras veces acompañado.
en resumen, para mi 18 goles del delantero del equipo ofensivo y lider, no son merecibles del 10.
joder, que higuain tiene 10 goles menos habiendo jugado la cuarta parte
#20 AliDia dijo,
8 Mayo 2008 11:26 pm
A mi el 8 a Gago me parece absolutamente desproporcionado, y el 7 a Sneijder escaso. Un jugador que ha marcado 8 goles, muchos de ellos decisivos en partidos importantes, y que cuando ha jugado el equipo lo ha notado mucho para mejor (el peor Madrid coincidió con su lesión) tiene menos nota que otro que apenas ha tenido importancia hasta el final donde tampoco es que se haya salido.
@ Ramón, “yo creo que el hecho de que Raúl no vaya ahora a la selección es una injusticia tan grande como que fuera hace dos años”. Amén
#21 Cofi dijo,
9 Mayo 2008 9:15 am
@Ramón
“Yo creo que el hecho de que Raúl no vaya ahora a la selección es una injusticia tan grande como que fuera hace dos años” - También estoy contigo.
@rago
“se podra decir que raul ha respondido medianamente bien al puesto ” - Lo que he dicho antes Rául tiene que marca 30 goles como míninmo meter 18 goles es de una medianía, según esto Villa entonces es lo peor.
“alguna vez se tendria que explicar eso de la diferencia entre delantero centro ” - Que te lo explique Ramón que escibe bastante mejor que yo, ¿se lo puedes explicar sino es mucha molestia?
“”
“pero eso de pintarlo como el alma del equipo, el que ha tirado del carro…PERO NI POR ASOMO” - Estoy harto de que los jugadores contradigan esta tesis, leer entrevista por favor.
“raul ha contribuido cero en la creacion de juego del madrid” - Acaso no he dicho que es segundo delentero y que me he confundido en el calificativo de centro de mandos??
“y que no ha jugado de delantero centro?”- Quien ha dicho que no??, simplemente he dicho que no es su puesto predilecto, rinde más por detras del delantero.
“en resumen, para mi 18 goles del delantero del equipo ofensivo y lider, no son merecibles del 10.” - ¿Quien le ha puesto un 10…?
#22 JM dijo,
9 Mayo 2008 7:49 pm
Para mi estas son sus puntuaciones:
Casillas 9,5. Aunque no ha sido tan clave para el equipo como el pasado año ha conseguido mantener la concentración en todos los partidos y ha tenido también grandes intervenciones y eso en un equipo tan ofensivo como el madrid de esta temporada es muy meritorio. Si además gana el zamora, perfecto, se lo merece.
Sergio Ramos 8. No ha rendido al mismo nivel para mi que el año pasado y entre otras cosas ha sido menos decisivo. Aun así ha cuajado una campaña notable
Cannavaro 7. Mejor que el año pasado pero no al nivel que se espera de un balón de oro. Creo que sigue sin acoplarse al 100% a la liga española, y ha cometido algunos errores del todo incomprensibles para lo que se espera de él.
Heinze 8. Ha jugado poco y aun así, sobre todo de central nos ha dado muestras de una jerarquía tremenda. Además ha jugado de forma muy inteligente y dándolo todo. Lástima que se acabe la temporada para el argentino pues está mejor que en todo el año.
Marcelo 8. Para mi una grata sorpresa, pues no esperaba mucho del chaval tras el pasado año. Marcelo si bien no es Roberto Carlos, nos ha mostrado unas características similares a las del antiguo 3: gran sentido ofensivo, técnica y atrevimiento. Le falta madurar en defensa pero con el tiempo será uno de los mejores en su puesto si sique en ascensión.
Diarra 7,5. Comenzó de titular aunque se fue diluyendo hasta que con la Copa de Africa perdió el sitio en el 11, Sin embargo, ha hecho un final de campaña bastante bueno, recuperando un lugar en el equipo y mostrando que ha mejorado mucho técnicamente y además sigue siendo un portento físico como ya demostró el pasado año. Sin duda le baja nota su actitud.
Gago 9. Extraordinario Gago. Ha sabido sufrir en el banquillo el primer tercio de la campaña para luego no bajarse del 11. Le da una frescura al equipo sobresaliente, con su primer toque rápido y con gran sentido de la distribución. Además, tiene una visión de juego notable y un buen pase largo. Ha robado muchos más balones que el pasado año por lo que ha mejorado mucho la recuperación. Si tuviera más presencia física estaríamos otra vez ante un mediocentro perfecto.
Guti 8. Menos decisivo que el pasado año en mi opinión aunque ha jugado más y ha tenido más continuidad. No obstante, nos ha dejado partidos de jugador grande.
Sneijder 7,5. Para mí la lesión ha marcado la temporada del holandés. Ha mostrado sin embargo que cuando esta bien da gran dinamismo al ataque blanco. Además, su calidad a balón parado logra convertir cualquier falta en ocasión de gol.
Robinho 7,5. Sigue sin ser el que todos esperamos aunque hay partidos donde se sale. Espero a un Robinho más regular la próxima liga.
Raúl 9,5. 18 goles y como segundo punta gran parte de los partidos. Sencillamente excelente. Le pone unas ganas increibles y si además está entonado, no se puede pedir más.