El Madrid humilla al peor Barça posible
El pasillo –digno y honorable- realizado esta noche por el Barcelona al Real Madrid quedará en mera anécdota en comparación con lo visto hoy sobre el césped del Bernabéu. Ante uno de las peores versiones del Barça que uno recuerda y, sin duda, el peor visitante del coliseo blanco esta temporada, el equipo merengue se ha dado un festín y ha arrollado a su rival con un resultado de 4-1 que, visto lo visto, parece incluso corto –y eso contando decisiones polémicas del árbitro-. El equipo blanco ha demostrado punto por punto las virtudes tanto psicológicas como puramente futbolísticas que le han hecho campeón, ha encarado el partido como un clásico y, con varios jugadores en su mejor versión -Gago, Pepe, Diarra- ha borrado del campo al Barcelona. Sin embargo, habiendo jugando bien el Madrid, la magnitud de la desproporción entre los contendientes seguramente hay que achacarla más a los catalanes, que han salido con una falta de tensión indigna de un equipo profesional, se ha dejado ir durante todo el choque de forma vergonzosa,y ha evidenciado los síntomas clásicos de un colectivo en descomposición que necesita urgentemente cambios estructurales. Sólo el arranque de dignidad de Leo Messi en los últimos minutos y las paradas de Valdés -que por momentos pareció a punto de llorar- pueden salvarse del desastre. Goles de Raúl, Robben, Higuaín, Van Nistelrooy (de penalty) y el postrero de Henry, y la abrumadora sensación de que la brutal diferencia de 17 puntos que separa a ambos equipos es, hoy por hoy, real.
Video | Roja Directa
Secciones: La Liga, Real Madrid, Barcelona
« Doble duelo por salvación y Champions | Nueve apuntes culés del Real Madrid-Barcelona »




RSS







#1 Carlinhos dijo,
8 Mayo 2008 3:33 am
vergonzosa la actitud del barca sobre el campo… nunca habia visto a un equipo con tan poco orgullo (solo salvado por messi y valdes, como indicas)
en cambio, los 14 jugadores del madrid q pisaron el terreno de juego ofrecieron su mejor version… el partidazo de diarra y gago ha sido para enmarcar
#2 Ales&re dijo,
8 Mayo 2008 3:41 am
Habría que comentar el cambio de Gudjohnsen. ¿Qué diablos fue eso?
#3 Lukas dijo,
8 Mayo 2008 3:55 am
Totalmente de acuerdo con el artículo, el barça no se ha que demonios salio a ¿jugar?, podian haber sido 7 goles perfectamente.
Por cierto grande Diarra, muy grande, y precisamente en lo que no es lo suyo y para lo que no se le ha fichado, el juego ofensivo, pases con el exterior, cambios de banda…mirad el gol de higuain que jugadita se marca, y algunos lo querían vender, madre mía !!
#4 rago dijo,
8 Mayo 2008 3:55 am
los 14 jugadores del madrid????????
no, si ni con 17 puntos y una goleada nos salvamos, manda huevos, parece que nos hayan pitado un penalty inexistente y le han birlado otro al barsa. la jugada del primer gol es rapidisima, y hubiese terminado en gol igualmente, porque marquez estaba a 3 metros. el segundo gol es culpa unicamente de la defensa del barsa, esa que decian era la releche, pues bien, esa defensa es la peor que ha pasado por el bernabeu, incluso peor que la del valladolid, cuyo unico error fue adelantar demasiado las lineas.
el penalty es un penalty como una catedral, puyol parecia barrufet.
y encima han anulado un gol a diarra por dudoso fuera de juego, y han dejado sin pitar el penalty a marcelo.
de verdad, increible. lo de hoy ha sido un baño, en toda regla. PUNTO. y si uno ve el partido cortando los segundos previos a cada gol, diria perfectamente que ha sido un partido de 7-1
#5 Gastón dijo,
8 Mayo 2008 3:58 am
Lo menos que podían hacer los jugadores del Barcelona para sus aficionados era dar lo mejor de sí en un partido tan importante. Penosa la actitud de los jugadores.
#6 Lukas dijo,
8 Mayo 2008 4:04 am
@rago yo creo que dice lo de 14 jugadores del madrid porque han jugado 14, 11 y los 3 cambios no?
#7 Gastón dijo,
8 Mayo 2008 4:06 am
#4
Rago, antes de hacer ese comentario lee un poco mejor. Al decir los 14 jugadores del Madrid quiso decir los 11 titulares y los 3 suplentes que luego entraron
#8 Ernesto dijo,
8 Mayo 2008 4:30 am
Henry das pena ajena
#9 Pepinho dijo,
8 Mayo 2008 4:43 am
No se que decir la verdad, siento un sentimiento entre vergüenza y rabia, mañana cuando vaya a clase tendré que ir escondiéndome como hice hace 13 años. Solo espero que hagan un proyecto ilusionante para la temporada que viene porque otra temporada así la va aguantar su padre.
Un Saludo
#10 rago dijo,
8 Mayo 2008 5:56 am
am ok, disculpa pues. aun asi, estoy seguro de que alguien le echara la culpa del resultado al arbitro.
#11 Carlinhos dijo,
8 Mayo 2008 6:09 am
solo para aclarar, si me referia a los suplentes, no a los arbitros
#12 AG dijo,
8 Mayo 2008 6:25 am
La verdad es que yo estaba de acuerdo con Dadan, pensaba que Rijkaard no era del todo culpable… Pero al ver su actitud y la del equipo, me parece que ya llego su fin. Lastima, uno de los mejores que ha pasado por el banquillo cule…
#13 Luismi1986 dijo,
8 Mayo 2008 7:21 am
El arbitro ha tenido una actuacion penosa. Pero mas lamentable todavia ha sido la actitud de los jugadores blaugranas. Una buena limpieza hace falta en este equipo.
#14 Ramón Flores dijo,
8 Mayo 2008 7:52 am
@Ales&re, coincido contigo. Despoblar el centro del campo cuando tu mayor problema es que te están pasando por encima en esa zona parece algo cuando menos un poco extraño.
Saludos.
#15 juancho dijo,
8 Mayo 2008 8:00 am
no puedo creer que le hayan echo calle de honor al rival de siempre,,, eso no se puede hacer ¡¡¡¡¡¡ para que no se irrespete a lo hinchas
#16 juancho dijo,
8 Mayo 2008 8:01 am
azulgranas
#17 deAluzine dijo,
8 Mayo 2008 8:35 am
Espero que con este resultado muchos cules abran los ojos y reconozcan de una vez que el real madri ha sido el mejor equipo de la liga. Porque este deporte es un juego de equipo, y no de Fantasticos, falacticos o estrellitas. Higuain promete cada dia mas.
#18 emedepan dijo,
8 Mayo 2008 8:43 am
Por cierto, a ver que comentan los periodistas que tanto exaltan a los jugadores “que sienten los colores” en lugar de “los mercenarios” sobre el partizado y borramiento final de Xavi. Menudo paseo que se pegó por el campo los 90 minutos (hasta Guti parecía Makelele a su lado) y menuda forma de borrarse de la pañolada del partido que viene en el minuto 90 (canta casi más que lo de Deco y Etoo).
Menuda actitud más lamentable de la mayoria de jugadores.
#19 dani_focusrs dijo,
8 Mayo 2008 8:48 am
Xavi llevaba todo el partido dando el coñazo al arbitro…y al final le echó. No creo que se borrara, aunq se salvara del proximo finde en su estadio.
#20 Jan dijo,
8 Mayo 2008 8:50 am
No os dejéis embaucar!
#21 expoobras2008 dijo,
8 Mayo 2008 8:59 am
…y yo ayer criticando a Diarra, más me valía haber estado callado.
El Madrid muy bien, con ganas de jugar un partido de fútbol.
El Barça muy mal, con ganas de terminar la temporada.
La intensidad en el juego es lo que marca la diferencia en la mayoría de los partidos (en lo que me toca más de cerca, no se puede comparar la intensidad del Zaragoza frente al Depor el Sábado o anoche en Mestalla). En eso el Madrid le dio un baño al Barça, un Barça con jugadores desquiciados (Valdés está tirando por la borda todo lo bueno que había hecho). El Madrid quiso ganar (y luego a hacer sangre) y el Barça sólo salió…a hacer el pasillo.
El cambio de Gudjohnsen por parte de Rijkaard fue de lo peor que le he visto al holandés, un entrenador que sigo creyendo que no es el máximo culpable de la situación y que con una renovación de plantilla es muy válido. Con 2-0, en el Bernabeú, contra un Madrid superior en todas las facetas del juego, incluyendo la fuerza en el medio del campo, era una locura romper al equipo en dos, además de cargarse al islandés de una manera bastante poco decorosa…fue como un “ya me da igual todo”.
y qué mano de Iker a tiro de Messi….no soy precisamente madridista, pero sólo puedo gritar: “Ikeer, Ikeeer”
#22 Confiditis dijo,
8 Mayo 2008 9:14 am
Xavi se borra para el domingo, coronando una temporada patética por su parte… por mucho que haya marcado 7 goles en liga para contentar a su palmeros. Y Márquez, también, para quedarse en Madrid…
Rijkaard debería seguir. No merece esto. Es un señor, un caballero. ¡Fue a darles la mano a los jugadores del Madrid! Guau. El 4-2-4 fue innovador, una sorpresa táctica fenomenal. Lástima que no saliera bien. I love Frank.
#23 alisamiyen dijo,
8 Mayo 2008 9:21 am
Si rago, robo en toda la regla al Madrid, vaya manera de justificar la falta del primer gol que la jugada era muy rápida y hubiera acabado en gol de todas maneras, toma ya con ese argumento te has lucido. también ese PUNTO denota que eres de los que te gusta dialogar y discutir. El arbitro se equivoco en el primer gol y no pasa nada, nadie va a decir que el gol influyo en el resultado porque el Madrid ha sido infinitamente mejor que el peor Barca que uno haya visto pero esconder los errores del arbitro con tus grandes argumentos me parece triste. Y creo que has sido el único que no se ha dado cuenta que se refería a los 14 jugadores del Madrid, pero cada uno con sus obsesiones.
El Madrid jugo con agresividad y velocidad, el Barca fue un cadáver todo el partido. El cambio de Rijkaard fue una temeridad.
Por cierto J.J. Santos de comentaristas es penoso, formaría una pareja letal con manu sanchez.
#24 Vega dijo,
8 Mayo 2008 9:41 am
Lo de ayer fue orgásmico!!!! Una noche inolvidable!!!
HALA MADRID!!!
#25 xtaoth dijo,
8 Mayo 2008 9:54 am
Vaya partido… Yo ya anoté por ahí que veía favorito al Madrid, pero no imaginé tanta superioridad…
De todas formas, el partido estuvo muy condicionado por los dos primeros goles, para mi, como mínimo, polémicos, y el de Raúl ilegal a todas luces (a Arango le anularon ayer mismo un gol prácticamente igual de forma totalmente correcta).
A pesar de esto, y coincidiendo con Ramón, el resultado es justo y hasta corto. Por mucho que vayas perdiendo no puedes cometer un error TAN INFANTIL como quitar a Gudjonssen del centro del campo para meter a Giovanni, en el minuto 20, y teniendo en cuenta que ni Henry, ni Giovanni, ni Messi, ni Bojan van a presionar ni mucho menos bajar a defender. Rijkaard regaló el partido de mala manera, y más sabiendo la baja forma de Xavi y los problemas que arrastra Touré.
Y aún así, viendo como el centro del campo quedaba totalmente a merced del Madrid, su segundo cambio fue Sylvinho (¿¿??) y el tercero ya no entro, porque fue claramente obligado.
El partido táctico del Barça se debería poner en las escuelas de entrenadores para enseñar de una vez por todas que ‘mas delanteros’ no significa ‘atacar mas’.
PD: Xavi no está para ir a la Eurocopa. Y menos con la cantidad de mediapuntas y los pocos jugadores de banda que últimamente convoca Luis. Lamentablemente, irá… como ocurrió con Raúl en su momento.
#26 Leon dijo,
8 Mayo 2008 10:22 am
Es tremenda la velocidad de autodestrucción del Barcelona. El 17 de mayo de 2006 ganaba la Copa de Europa en París y 2 años después no queda ni el solar. Un equipo que tenía todo para mantenerse lo han reducido a la nada. Y por cierto alguien alguna vez va a responsabilizar (de lo malo, porque de lo bueno sí que le ponen todas las medallas) a ese ex-entrenador que desde el púlpito bendice y condena a todo lo que pasa en el barcelonismo. Si quiere decidir que se meta en el club y reciba también los palos.
Y bueno ya está bien con tanto victimismo madridista ¿qué más quieren? que ya hemos reconocido que son campeones y los mejores, pero parece que no es suficiente, ¿tendremos que arrodillarnos a adorarlos? Siempre con las quejas y siempre con las frasecitas de “claro contra el Madrid todo vale” o “a ver si decís algo ahora que se os ve el plumero”.
Si hay un equipo al que le doren la píldora en la prensa deportiva y general es al Madrid. Nos tienen saturados a los demás con chorradas como el pasillo, las depresiones de Guti o paridas similares. Y eso que centrandonos en lo deportivo son los campeones, uno de los equipos más grandes del mundo y llevan 31 ligas eso nadie lo discute, pero que nos vengan de víctimas de persecuciones y Villaratos al resto mueve a risa.
Ayer el árbitro se columpió claramente a favor del Madrid, pero nadie con 2 dedos de frente le responsabiliza del 4-1, que para culpar de eso hay lista de espera de azulgranas (incluido el palco)
Con la barrida que han pegado en esta liga los madridistas deberían dedicarse a disfrutar.
#27 Cofi dijo,
8 Mayo 2008 10:25 am
Diarra se marcó ayer un partidazo, para mi el mejor partido que ha realizado con la camiseta blanca…
Son muy curioso los rumores que apuntan a la peticion por parte de los capitanes del Madrid a Calderón con la no venta de Diarra y sus canticos “Diarra no se vende”, en la fiesta del alirón…
Por lo que dijo JJ parece que han surgido efecto ya que Calderón le comento a su representante esta memana que no se iban a escuchar ofertas por él…
#28 El Tito dijo,
8 Mayo 2008 10:35 am
Muy justa la derrota del Barca, pero sin que sirva de excusa, si a un equipo ya tocado, nada más comenzar el partido le meten dos goles en jugadas no dudosas, sino vergonzosas, como son la falta a Marquez en el primero y el piscinazo de Ramos en el segundo…es muy dificil levantar la cabeza. en mi opinión el arbitro hizo sangre con elBarca durante todo el partido…sin justificar con ello a actitud de hundimiento del Barca, que en cierto sentido puede ser hasta normal, uno viene de ganar la liga y el otro viene de darse varias tortas sguidas, uno juega en casa tras lograr de título, y el otro tiene que asistir a una fiesta a la que le han invitado, pero solo de sparring… se hizo ralmente doloroso ver al Barca así.
Que alguien haga algo par que no den más partidos en antena 3 y tele 5 , para un aficionado cule, se hace verdaderamente duro tener que oirles como disfrutan con el madrid
#29 Bp dijo,
8 Mayo 2008 10:59 am
Poco más que añadir…
Me quedo con lo comentado por Benito Floro (por cierto El Tito, no me compares los comentaristas de A3 con los de t5!!!):
Ayer empezó el futuro para los dos equipos…cuidao el Madrid con creerse la cima del mundo, inmejorables. En la autocomplacencia empieza la derrota. Y el Barça que mantenga la cabeza fría para ver que en ese solar que comenta Leon están las piezas sobre las que reconstruir.
#30 Arganboy dijo,
8 Mayo 2008 11:00 am
Enhorabuena a los madridistas y ánimos para los culés. Para estos últimos, que no se desesperen que han disfrutado de títulos y muy buen fútbol durante dos años y medio. El año que viene seguro que cambia la cosa.
Muy grande Frank estando el primero en el pasillo y dando la cara en rueda de prensa con la cabeza cortada. Espero que encuentre un equipo grande muy pronto.
#31 JM12 dijo,
8 Mayo 2008 12:35 pm
Y al final lo de menos fué el pasillo………el barcelona habia momentos que efectivamente daba lastima, tanto por la actitud como por el estado de forma de algunos jugadores (ay aquel Henry del Arsenal…..). En cuanto al árbitro, para mi no es estuvo muy afortunado, la verdad, pero ni en los dos primeros goles del madrid ni en alguna que otra patada de bojan al suelo que pito falta en la frontal, pero me parece que su actuación no influyó mucho en el partido, porque visto lo visto, ayer al barcelona le pudieron caer 7 si no es por Valdés, que junto con messi (al final) fuweron los únicos del barcelona que intentaron “salvar el honor”.
En cuanto a los comentaristas, que decir viendo el nivel de los periodistas deportivos nacionales, entre las telepromociones de J.J Santos y el otro “socio” que tiene a pie de campo, y el “conocimiento” de los jugadores y del futobl el general que tiene nuestro amigo J.J, uno se llega a desesperar. De todas formas, entre A3 y T5, me quedo con T5, que por lo menos con Amor y Floro uno se entretiene más y hacen que J.J hable menos jejeje, que en otro lado son dos y es mas dificil callarlos.
Un saludo
#32 LiNks dijo,
8 Mayo 2008 1:04 pm
Aun hay quien critica a Henry… y luego esos mismos se quejaran de la prensa deportiva y tal… a ver si alguien me explica en terminos objetivos porque Messi a hecho mejor temporada que el fances… yo no me lo explico, los dos han dado el mismo rendimiento en partidos importantes: “cero” y creo que llevan un registro de goles parecido, en cambio el frances lleva algunas asistencias mas… Bueno en fin… que en este puto club siempre se ensalza a algun jugador y se hunde a otro y ya parece que el primero nunca hace nada mal y el segundo todo…
Ayer Messi partido de mierda!!!!! Igual que contra el Manchester
#33 amos dijo,
8 Mayo 2008 7:33 pm
@rago
en tu line te defines a ti mismo,
¿penalti como una catedral? ¿el primer gol muy rapido? ¿la falta del segundo gol? ¿gol anulado? en tu tele pusieron otro partido.
#34 amos dijo,
8 Mayo 2008 7:45 pm
@ #28 El Tito dijo,
el comentario no puede ser mas acertado, creo que en general el barcelonismo no quiere hacer un analisis sobre el arbitraje para no desviar la atencion por que el barça fue tan lamentable que el arbitraje deberia ser la ultima escusa, pero este con tiempo deberia de ser analizado por que fue escandaloso no solo por las 4 o 5 jugadas clarisimas que definieron el partido sino por que fue una persecucion constante lo que es increible es que un equipo que en su desidia no hace ni una mala entrada ni una protesta seria se valla con 5 amarillas contra 0 del madrid al minuto 80, con todo me gustaria decir que sigo sin ver al ese grandioso equipo del que la gente habla ayer hizo la jugada del 3er gol y para de contar el primer gol aparte de venir de 4 rebotes es una falta clarisima a marquez que el arbitro ve pero no pita, el segundo viene del piscinazo mas claro de la historia del futbol, podia haber espulsado a ramos (al niño torres o aguero le hubieran espulsado), y del penalty solo decir que a todos los periodistas que ayer decian que era les he oido justificar autenticos paradones de m salgado con las manos separadas del cuerpo. como se puede decir que “es involuntario pero es”, si es involuntario no es…
bienvenido pep una de las cosas que tienes que cambiar es la actitud del club ante estos arbitrajes porque con el de ayer ni el mejor barça !!!
#35 Ramón Flores dijo,
8 Mayo 2008 7:47 pm
@amos, me uno a la plegaria de Garrincha y alguno más. ¿Qué edad tienes? Simple curiosidad.
#36 amos dijo,
8 Mayo 2008 7:52 pm
¿valdes? si no para una… parece kan, el barça a jugado este año sin portero. ayer no paro una o le dan o si va por dentro es gol. en cambio casillas hizo un paradon a tiro de messi que otra jugada hizo el madrid a parte del 3er gol?
JM12 floro es un petardo y no tiene ni idea lo unico de floro es que si coges todo lo que dice y lo das la vuelta puedes enterarte de algo, que malo es el … amor habla muy poco y jj que decir con jj no vale ni el truco de floro.
#37 amos dijo,
8 Mayo 2008 7:59 pm
no se alguno mas que los que los niños del cole que siempre contestan con salidas de patio de colegio, las personas mayores si no estamos de acuerdo lo decimos, replicamos con nuestra opinion, pero bueno por ser tu te dire que los suficientes como para haber visto a luis enrique vestido del madrid hacer una mano saltando y con el brazo totalmente estendido y a toda la prensa de madrid justificando que como se estaba girando era involuntaria…
ayer tubimos la prueba de lo que es el villarato, que los arbitros no son neutrales luego benefician al barça por que la normalidad es que piten como ayer, con esa actitud chulesca con la que echaron a xavi.
#38 amos dijo,
8 Mayo 2008 8:14 pm
#10 rago dijo,
8 Mayo 2008 5:56 am
am ok, disculpa pues. aun asi, estoy seguro de que alguien le echara la culpa del resultado al arbitro.
————– excusatio non petita, accusatio manifesta ————–
#39 DeAluzine dijo,
10 Mayo 2008 7:29 pm
amos
Soy el primero en reconocer que el primer y segundo (sobre todo el segundo), fueron jugadas en las que salio favorecido. Y no digo que se le favorecio. Pero el resto del partido fue un autentico baño en todos los aspectos, defensa, centro del campo, delantera, intensidad, velocidad, ganas, entrega,…
Espero que hayas cambiado de opinion, y no sigas pensando que el barça o Villareal han jugado mejor al futbol en esta liga. El Madrid ha goleado y ganado practicamente a todos 7 primeros de esta liga.
#40 amos dijo,
11 Mayo 2008 8:50 am
los numeros a veces son tozudos y los partidos hay que verlos me parece que este madrid ha sido un esperto en maquillar con numeros su futbol mediocre al que desde mi punto de vista le falta velocidad, defensa y centro del campo y le sobra algo de intensidad (creo que mal entendida)
de todas formas tambien se pueden leer ciertas estadisticas que dicen que el madrid ha jugado 50 partidos oficiales esta temporada ha ganado 30 empatado 6 y perdido 14; el barça ha jugado 56 ganando 28 empatando 18 y perdiendo 10; villareal jugando 48 partidos oficiales gano 29 empato 7 y perdio 12. se puede decir muchas cosas de la temporada pero ni el madrid ha dado la sensacion de arroyar en ningun momento, ni siquiera creo que haya entusiasmado a sus seguidores y creeme que conozco muchos (para empezar en mi casa
) ni el barça esta tan mal como parece ahora, se ha entredo en una crisis porque en muchos aspectos la temporada a resultado caotica, pero creo que de este equipo se pueden rescatar muchas cosas positivas, para empezar tiene unos jugadores en el centro del campo inigualables, ademas la juventud de alguno de sus jugadores hace pensar en un futuro mejor, y voy a dar un dato de la UEFA champions league:
- veces que se entra en el area contraria: barça 125, manu 72, chelsea 60, liverpool 56, arsenal 55 (este ultimo con 2 partidos menos), el resto a mucha distancia
- veces que entran en tu area: stutgart 55, manu 55, milan 43, d.kiev 43, celtic 40, liverpool 39, shalke04 39, rangers 39, o.lyon 35
la temporada me deja muchas dudas en varios aspectos, lo unico que tengo claro es que la liga española debería de afrontar una reextructuración organizativa, cosa que no va a suceder y creo que al futbol español le esperan malos momentos
#41 DeAluzine dijo,
11 Mayo 2008 11:59 pm
Despues de hoy, ¿sigues pensando lo mismo?
#42 amos dijo,
12 Mayo 2008 12:55 am
hoy no he visto ningun partido estube viendo el lakers@jazz un partidazo, se los resultados por el teletexto, pero media liga solo se juega amistosos de posttemporada, con la eurocopa de por medio, que quieres que se juege, ademas despues de hoy los numeros son aun mejores para villarreal 30g7e12p, real madrid 30g7e14p estos son los datos en partidos oficiales esta temporada.
el barça en liga tiro la toalla hace dos meses y se centro en la champios se le fue y logicamente el equipo a dejado de competir, pero eso solo hace confirmar que el final de temporada a maquillado los numeros del madrid, a mi me parece que perder casi un tercio de los partidos jugados no es como para decir que se a hecho una temporada tan brillante, si por encima tienes en cuenta que los resultados son el mayor aval del madrid este año…
#43 DeAluzine dijo,
12 Mayo 2008 10:59 pm
Cuidado con las estádisticas, si cojes por temporadas, puedes cojer los 4 años de liga del Real Madrid y del Barça y compararlos, te llevaras una sorpresa de quien saca mas puntos,…
Te cuesta cambiar de opinion, pero vas cambiando, hace unos días valorabas como que el mejor fútbol lo habia desplegado el Barcelona en esta temporada, ahora ya insinuas que el Barça tiro la toalla 2 meses atras, por esa razón acabara 4º este año. Pero este argumento no justifica el que digas que el madrid maquilla los números, mira lo que le saca al segundo clasificado y los casi 20 puntos que le saca al equipo con los “mejores” jugadores del mundo mundial (el barça). Sí ese equipo que tanto presumes que ha hecho una campaña buena en la champions (solo se ha enfrentado a un equipo serio, el Manchester).
El mayor aval del real madrid este año han sido las goleadas a los 7 primeros clasificados a excepcion del Sevilla. El aval del Real Madrid es que no ha sido un equipo de estrellitas, sino un equipo de jugadores, te recuerdo que es un deporte de equipo y no de Messis o Ronaldinhos o Etoos.
El Barça que tanto se recuerda estos dias que conquisto la Champions lo hizo grande uno de los peores y mas viejos Real Madrid de toda su historia, no te equivoques. A diferencia de este madrid que no tiene Estrellas y que se esta haciendo grande a base de meter puntos al equipo que era llamado a marcar historia y tantas cosas… y muy joven a diferencia del Real Madrid Galáctico.
Insisto el Real Madrid puede hacer mucho mejor fútbol, pero el fútbol que tu hablas no se lo he visto ni al barça a excepcion de un partido contra el Chelsea, otro en el Bernabeu e innumerables partidos contra equipuchos de tabla para abajo ( este año el real madrid ha goleado al segundo al tercero al cuarto al sexto al,….), los madridistas estamos contentos porque es un equipo que esta creciendo y que ha recuperado lo mas caracteristico del Real Madrid, el juego de equipo y el esfuerzo. El fútbol espectaculo llegará solo, pero hoy el Real Madrid ha dado la vuelta a la tortilla ante un Barça que todo el mundo decia iba a marcar época.
#44 amos dijo,
13 Mayo 2008 5:22 am
el madrid habra goleado a los 7 primeros clasificados (como todas las goleadas sean como la del barça, me da la risa) pero a perdido 14 partidos en la temporada un equipo que pierde 1 de cada 3 partidos en la temporada no creo que este como para hechar cohetes, yo creo que las circustancias en una liga mediocre le han ayudado mucho, ademas creo que ha tenido muchisima suerte con los arbitrajes en los momentos mas importantes de la temporada.
#45 deAluzine dijo,
13 Mayo 2008 8:31 am
Estamos hablando de la liga, no? en la liga el real madrid ha perdido 7 y no 14. el partidazo y baño al barsa a mi tambien me da la risa… pudieron ser 8 facilmente, y Messi borrado como siempre. te acuerdas del 0 a 1 del camp nou? duele verdad? Baño a cada uno de los 7 primeros. Dominacion total. Y todo esto con Villar en contra y el mejor barsa del siglo con messi.
para forofo yo… intenta ser algo objetivo
#46 amos dijo,
13 Mayo 2008 2:48 pm
no se de que hablaras tu yo he dicho que la temporada del madrid no es para echar cohetes, que yo sepa el madrid jugaba mas competiciones que la liga aunque no lo pareciera, por que en todas se caido a la primera de cambio. por cierto hablas de 2-0 y 3-1 como goleadas… ¿y me llamas a mi forofo? creo que vuestro problema es que encontrais en el forofismo de marca, la ser o as la neutralidad asi que luego estais totalmente desquiciados, con los arbitrajes del madrid este año, ¿como puede creer alguien ese cuento chino de villar?
de verdad que si piensas que no eres un forofo miratelo
#47 deAluzine dijo,
13 Mayo 2008 5:59 pm
veo que no captas la ironía.
yo no creo que el real madrid haya realizado una campaña estupenda, pero no todos los años se puede ganar la champions, liga y copa de europa. Ni tampoco se le puede exigir a un grande ganar eso porque se ha conseguido muy pocas veces en la historia y solo un equipo en toda europa puede hacerlo (ganar las 3 competiciones) y no por ello el resto tienen que haber fracasado o haber sido una temporada ramplona.
por otro lado, no puedes discutir a nadie que esta liga el real madrid ha sido un claro dominador y que si hay algún equipo que ha hecho buen futbol ese ha sido el real Madrid.
Lo de Villar era ironía, es la misma cantinela que estais teniendo muchos cules este año y de tus post lo he leido, que si los arbitros han robado a los rivales del real Madrid , bla bla, lo mismo de siempre para los cules forofos que no admiten la realidad.
forofismo es decir que al barça le robaron el partido del 4-1, decir que el barça es el equipo que mejor fuctbol hace casi de toda europa, insinuar que el maximo rival ha ganado un titulo por desmeritos de un propio equipo y no por meritos propios. Insinuar que cualquier goleada del real madrid este año ha sido maquillaje de resultado, quedarse con las estádisticas que a uno le interesan cuando se esta hablando de la liga.
Y no es el As o Marca o Cadena ser… cito un medio de comunicacion independiente como es DDF y este mismo articulo:
“El equipo blanco ha demostrado punto por punto las virtudes tanto psicológicas como puramente futbolísticas que le han hecho campeón, ha encarado el partido como un clásico y, con varios jugadores en su mejor versión -Gago, Pepe, Diarra- ha borrado del campo al Barcelona.”
Intenta ser algo mas objetivo y reconoce de una vez por todas los meritos del campeon de liga. Es dificil cuando uno no tiene nada bueno que ver en su casa… pero es lo que hay
#48 amos dijo,
13 Mayo 2008 9:18 pm
no se porque, pensar, que cuando el barcelona, o el villarreal, incluso diria que el atletico, este año, han jugado bien, han jugado mejor que el madrid.
je je je.
al cual, si que reconozco meritos, creo que ser regular es un gran merito, de echo normalmente es lo que te da liga, pero jugar bien… que quieres que te diga, mi padre y mis dos hermanos son madridistas, yo soy socio del racing y les invite a ver en el sardinero un partido en el que practicamente se proclamaron campeones de liga, tenias que ver la cara cuando llegaron a casa, y sus comentarios son los de la mayoria de los madridistas, que yo conozco; este año, han ganado la liga pero han jugado incluso peor que el año pasado… es mi punto de vista, pero estoy segurisimo que es un punto de vista muchisimo mas realista (decir objetivo seria una tonteria, todos tenemos puntos de vista subjetivos) que el que tu pintas…
sobre los arbitrajes que quieres que te diga… si tu eres capaz de decir que el arbitro puso el 2 a 0, pero que luego el madrid le pego un baño… pedazo de baño, en el que metio 1 gol que no fuera por gracia y obra del arbitro, no se si viste el atletico-barça, eso si que fue un baño, dime: “¿con quien ha jugado a ese nivel este año el madrid?”.
aparte dices que ha goleado a los 7 primeros, no me gusta ser tikismikis, pero es que no se cuando goleo al sevilla, al atletico, o al mallorca…
solo puse numeros sobre la mesa de lo que yo creo que ha sido la temporada, porque creo que el madrid tiene un gran deficit de juego, y creo que los datos en liga son engañosos, no se porque no crees que soy objetivo si por lo primero o por lo segundo, lo que esta muy claro es que, es muy facil decir que el otro es un forofo y justificar asi autenticas mentiras, si tu crees que ese tiene que ser el camino, cogelo tu… yo me limitare a decir lo que pienso; pero intentare un argumento mejor que llamar ‘forofo o crio’ al que no piensa como yo… ese es un argumento pobre, como el juego del madrid,