Las notas del campeón (I)
Como vengo haciendo los últimos años, un breve repaso uno a uno a los once jugadores que más minutos han disputado con el equipo campeón (Nota: Van Nistelrooy es el jugador número 11 que más minutos ha disputado, pero dejará su puesto a Heinze que es el siguiente para poder evaluar a 4 defensas)
El once tipo dle Madrid esta temporada sería: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Sneijder, Robinho y Raúl
Casillas: Excelente como casi siempre. Nada podemos descubrir de él, este año ha sido manos exigido que el anterior y quizás sus actuaciones sobresalientes hayan sido menos, buena noticia para el equipo. Eso no quiere decir que su rendimiento hay bajado: 9
Sergio Ramos: Con gran esfuerzo y sufrimiento por la cantidad de partidos que ha jugado infiltrado. Este año ha jugado fundamentalmente de lateral y ha mostrado un despliegue excepcional. En algunos momentos le falta claridad para solucionar y finalizar situaciones de ataque. Deshago muchísimo al equipo. A mejorar sin duda su exceso de impetu: 8,5
Cannavaro: Mucho mejor que la temporada pasada. Mucho más solvente y creando menos complicaciones. Se ha adaptado a los distintos compañeros de zaga que ha tenido sin problemas. La temporada se le ha acabado haciendo un poco larga: 7,5
Heinze: Ha cumplido perfectamente su misión, sobre todo de central de lateral tiene limitaciones en ataque. Se puede confiar en él para partidos importantes, uno de esos jugadores de clase media necesarios y que dan solidez a una plantilla. 7
Marcelo: Una incógnita a principio de temporada, ha cumplido decentemente, sin embargo está por debajo del nivel del equipo titular. Parece que tiene margen de mejora pero podría ser uno de los puntos a reforzar de la plantilla.: 6
Diarra: Fundamental en la primera parte de la temporada, su presencia se fue diluyendo y haciendose menos necesaria, especialmente a partir de la Copa África. A partir de entonces le costó encontrar hueco en el equipo. Puede ser una buena fuente de ingresos si decide venderlo pero de cualquier forma necesita alguien de ese perfil: 7
Secciones: Real Madrid
« Historia reciente del banquillo culé: El Bueno (Bobby Robson) | El único mancuniano que quiere perder »

(4.0, 1 votos)



RSS







#1 BoVeS dijo,
6 Mayo 2008 8:46 pm
Acabo de conocer el diario SportYou. Me ha parecido bastante bueno y he visto que está Miguel Gutiérrez de redactor. Aunque peque un poco de autobombo podrías hacer un artículo explicando de que va. Gracias
Perdón por el offtopic.
#2 Angel dijo,
6 Mayo 2008 9:21 pm
Coincido en casi todo, excepto en Sergio Ramos.Yo como mucho le pondría un 7. No se le puede perdonar a un jugador que haya dejado tantas veces al equipo sin su presencia, ya sea por acumulación de tarjetas, recuerdo que lleva 25, o por expulsion. Tiene que mirar mas por los demas. Además, me sigue pareciendo mejor atacante que defensor.
#3 manu dijo,
6 Mayo 2008 9:47 pm
Lo malo de poner notas es que te las vamos a mirar todas con lupa. Además entiendo que las notas son relativas, a algunos les cuesta puntuar alto y otros lo hacen de forma natural.
Si Casiilas tiene un 9, ¿qué hay que hacer para tener un 10?. Supongo que no tener ningún fallo en toda la temporada, pero eso es imposible (a no ser que no juegues).
El 8,5 de Sergio Ramos es claramente exagerado, aunque sólo sea por comparación con Casillas. Del resto creo que a Marcelo y a Heinze los has valorado más bajo de lo que merecían.
#4 Bp dijo,
6 Mayo 2008 10:12 pm
Ni de coña exagerado lo de Ramos!!
Alma del equipo.
Comodín en la defensa, podía ocupar 3 puestos, central, lateral y a la vez interior con sus constantes subidas.
Para valorarlo más medid su importancia en sus ausencias. La banda derecha era un desierto, y el Madrid se resentía mucho tanto en ataque como en defensa.
Para mi a la altura de Casillas, que como bien dice David fue más decisivo el año pasado.
#5 Deston dijo,
6 Mayo 2008 10:14 pm
Diarra podrá algún día tener un 7 si cambiara de deporte, pero me parece a mi que en fútbol has sido demasiado generoso.
#6 ese_joose dijo,
6 Mayo 2008 11:10 pm
creo que Pepe se merece por lo demostrado estar en el 11 tipo. Mas que nada porque duele ver a marcelo de titular, que le pondria un 5 como mucho. . .De la defensa mientras las lesiones le han dejado ha sido el mejor sin duda, Seguido de Heinze, Cannavaro, Sergio Ramos (que a mi personalmente de lateral no me gusta para nada, tiene demasiadas lagunas tacticas en defensa, fruto de confiar en su fisico).. . y por ultimisimo lugar marcelo
#7 ese_joose dijo,
6 Mayo 2008 11:10 pm
creo que Pepe se merece por lo demostrado estar en el 11 tipo. Mas que nada porque duele ver a marcelo de titular, que le pondria un 5 como mucho. . .De la defensa mientras las lesiones le han dejado ha sido el mejor sin duda, Seguido de Heinze, Cannavaro, Sergio Ramos (que a mi personalmente de lateral no me gusta para nada, tiene demasiadas lagunas tacticas en defensa, fruto de confiar en su fisico).. . y en ultimisimo lugar marcelo
#8 egg dijo,
6 Mayo 2008 11:15 pm
Mis notas de la temporada:
Casillas- 9 Me parece que ha sido su mejor temporada como profesional, sin exagerar.
Ramos- 6,5 Empezó monstruoso, comiendose a Alves, y se ha diluido como un azucarillo, sin duda por las lesiones, pero tambien por individualista. No estoy de acuerdo en que le falte calidad. pocos tienen mas calidad que el en su posicion. se me ocurre Alves y ninguno mas.
Cannavaro- 8 El eje de la defensa este año, incomensurable al cruce, comedido…en fin, 7 tarjetas en toda la liga.
Heinze-7,5 De central es un 9, pero en el lateral le veo perdido. Un valor seguro esta temporada.
Marcelo- 4 Tiene que crecer mucho, pero ha tenido detalles interesantes. Le falta muchisimo rigor tactico, en el 1 contra 1 va muy bien, tanto defensiva como ofensivamente. Tiene que aparecer mas arriba, calidad tiene para ello.
Diarra- 3, empezó muy MUY bien, pero la alegría duro 5 jornadas. Primero el Ramadan y luego la Copa Africa le mataron. Ha terminado la liga mas perdido que marco en el día de la madre. Seguramente el jugador al que peor ha tratado `Schuster en sus alineaciones (como en Roma)
y también hablaria de Pepe:
Tuvo mala suerte con las lesiones, pero tiene mérito que para haber jugado tan poco sea tan necesario para el equipo. Ofensivamente recuerda, y yo diria que mejora, al mejor Lucio. defensivamente es un todoterreno, pero en colocacion no le veo aún al mismo nivel. en general le doy un 8
#9 egg dijo,
6 Mayo 2008 11:18 pm
Es decir, para mi los capos de la defensa han sido, por este orden, Casillas, Cannavaro y Pepe
#10 Vega dijo,
6 Mayo 2008 11:25 pm
Mis notas
Casillas: 11 (es Dios)
Sergio Ramos: 8 (imprescindible)
Cannavaro: 8 (muy bien)
Heinze: 8 (muy efectivo)
Marcelo: 7 (bastante bien, y con mucho margen de mejora)
Diarra: 7′5 (ha ido de menos a más)
Pepe: 9 (inmenso)
#11 piterino dijo,
6 Mayo 2008 11:41 pm
Con Iker ocurre que perdemos la perspectiva y hasta la cuenta de las veces que salva al Madrid. Ya se sabe, el hábito hace al monje, ¿o no? …
#12 Tiki-atraca dijo,
6 Mayo 2008 11:49 pm
El problema de las notas, como apuntan otros comentaristas, ocurre cuando el criterio (que entiendo que sea, naturalmente, subjetivo) que se utiliza para evaluar a los jugadores no es el mismo entre un jugador y otro. En relación a esto, veo extraño que se evalúe a Sergio Ramos tan alto (es un portento físicamente, y técnicamente es también muy bueno: le falta experiencia y algo de conceptos tácticos) cuando ha tenido partidos bastante normalitos y errores de concentración, y para mí Heinze ha sido el mejor jugador de los defensas analizados, siempre rayando a un nivel muy alto.
Otro problema que le veo al análisis es la falta de justificación de algunas notas, y la mala influencia que han ejercido los “gurús del tiki taka” tanto en el autor como en algunos comentaristas, que son los que piensan que la capacidad de hacer ronditos es la que define a un jugador. Caso flagrante, el de Diarrá: para mí el malí ha sido pieza clave cuando ha jugado, aporta un sentido táctico y una seguridad que no la da ningún otro jugador de la media del Madrid. A esos que lo critican, que vean el partido del domingo pasado prestando atención a dicho jugador, tanto en defensa como en ataque. Ya me imagino cuál será la nota que le pongan a Guti … cuando en 12 partidos sin Guti, 12 victorias. Cuanto daño han hecho Segurola y los demás gurús del tikitaka.
#13 David Arranz dijo,
6 Mayo 2008 11:53 pm
Sobre los que echais de menos a Pepe, recuerdo que el criterio para formar el equipo han sido minutos jugados, en ese aspecto Pepe ha sido el jugador 13
#14 remate dijo,
6 Mayo 2008 11:57 pm
Uhmm…solo parcialmente de acuerdo contigo David,para mi Marcelo sencillamente no da el nivel no ya del Madrid sino de primera me parece una mediania y Diarra no termina de convencer le cuesta recordar que los suyos visten de blanco(el Madrid tiene en esa posición un agujero que tapar para el año que viene porque Gago algo a enseñado al final pero sigue perdido).Cannavaro ciertamente ha mejoradcon respecto al año pasado pero ten en cuenta que empeorarlo era cosa de mucha voluntad.heinze es un seguro siempre sobrio ha impuesto su experiencia,Casillas inconmensurable(vamos com siempre aunque debe atajar más y rechazar menos).Ramos merece un aparte,tiene unos fundamentos increibles y a firmado otra gran temporada aunque bajando un tanto el nivel de la anterior,pero ademas de un exceso de fogosidad a veces tendente a lo violento ha tenido unos ataque de estrellitis muy sospechoso tanto dentro (una irrefrenable querencia a chupar y creerse Cristiano Ronaldo con poco afortunados resultados) como fuera (quejas ,que si no me defiende el club,que si no me quieren,bulos sobre otros equipos,re-renovaciones..) del campo que no creo que le beneficien.Por cierto coincido en que Pepe cuando juega bien da gusto,es contundente y tiene mucha clase desgraciadamente en ocasiones se le apagan las luces.
#15 Miguel G. dijo,
7 Mayo 2008 1:07 am
BoVeS, para no pasarme con el autobombo, te dejo aquí un enlace (y otro más) que espero que te resulte útil
#16 egg dijo,
7 Mayo 2008 2:27 am
Madre mia, que Marcelo no da el nivel de primera…
Vamos, que marcelo no seria titular, por poner un ejemplo, en el atleti.
Que no seria titular en el racing.
Ni en el valencia.
Ni en el sevilla (equipo que le tenia fichado)
Que paredes es mejor que marcelo.
#17 remate dijo,
7 Mayo 2008 2:55 am
Es que a Marcelo no lo quiero ni para el Sporting es el típico engaño con buena pinta.
#18 Sergio dijo,
7 Mayo 2008 5:27 am
Casillas lleva tres temporadas sin bajar del 10. Es el mejor portero del mundo desde la final de la 9ª.
#19 Ramón Flores dijo,
7 Mayo 2008 7:57 am
Completamente de acuerdo con remate en Marcelo.
#20 expoobras2008 dijo,
7 Mayo 2008 9:43 am
Esto de las notas siempre es complicado…
Casillas sigue siendo un portero que para lo que tiene que parar y lo que otros no paran. A pesar de algún error, lo compensa con creces con más dotes de mando. Saber que tienes a Iker detrás mejora la confianza de la defensa. 9,5 (la perfección es casi imposible…)
Ramos me gusta lateral por como desborda por su fuerza, y calidad, que la tiene, pero le pierden las formas, es demasiado “exagerado” en el esfuerzo, y esto le hace ser muy aparatoso, con lo que llegan las entradas feas y las tarjetas a granel. 8,5 (el tiempo le hará mejorar en controlarse)
Cannavaro se ha aposentado, no sé si porque ha mejorado el nivel defensivo en general o el suyo en particular. Mucho mejor que la temporada pasada. 7,5 (no influye tanto como debiera, aunque hay mejorado)
Heinze, mejor de central que de lateral (para el Madrid y a lo que se estaba acostumbrado en la banda izquierda). Jugador de “clase media” esencial en la plantilla de un grande, siempre cumple y aporta seguridad, tranquilidad y experiencia. Un gran fichaje. 7,5 (muy regular, no destaca en exceso, pero cumple siempre su labor…)
Marcelo, para mi está muy verde para el Madrid. Se le ven maneras, con lo que si hay confianza en él puede ser un buen lateral…pero claro, en los grandes hay que aprovechar las oportunidades, porque no hay mucho tiempo para pruebas. 6 (bien…mucho por mejorar, pero no se muestra tan blando como yo me esperaba)
Diarra, aunque estuvo bien al principio de la temporada, creo que le sigue faltando “fútbol” para el mediocentro del Madrid, aunque sea el de corte defensivo. Fue decreciendo a la vez que fue creciendo Gago. Uso excesivo de los codos en los balones aéreos y una cabeza me parece que no demasiado bien “amueblada”…5 (aprobado..sin más, influye que ha bajado su rendimiento en la segunda parte de la temporada…y los palos que le mete la prensa)
del resto de zona defensiva…pues Pepe demasiadas lesiones para valorarle, bastante aparatoso (como Ramos, tiene sus pros y sus contras), Salgado “cualquier tiempo pasado fue mejor” y Torres no progresa, tiene pinta de quedarse en decente lateral para equipo de zona media. Ah! y Metzelder…sin calificar ;p
#21 Bp dijo,
7 Mayo 2008 9:54 am
A Marcelo lo único que le salva es la proyección (que no es poco). Que tiene, 19 años? Es realmente joven.
Tiki-Atraka,
Realmente crees que Diarra ha estado mejor que Gago en la 2ª vuelta? Para mi el argentino se ha ganado la titularidad en el campo, aprovechando la baja de Diarra, y no por lo que pregonen Lama, Segurola o Relaño. Me parece tan vacío decir que Diarra es un martir infravalorado del tikitaka como que el Malí no vale porque no la toca bien…
Y no me meto en quien es mejor jugador, sino en quien ha rendido mejor en el equipo.
Yo lo tengo claro, me parece que el Madrid tiene una pareja de mediocentros perfectamente solvente, y a poco que se terminen de conjuntar, comeplementaria. Creo que es una buena base para asaltar Europa el año que viene.
#22 Ramón Flores dijo,
7 Mayo 2008 11:31 am
Coincido contigo, @Bp, la sala de máquinas del Madrid no hay que tocarla. En mi opinión, los refuerzos deberían ser un lateral izquierdo, un interior derecho y un delantero, por este orden.
Saludos.
#23 Leon dijo,
7 Mayo 2008 11:44 am
Normalmente uno escucha muchas exageraciones sobre jugadores, en plan “es el mejor del mundo” o cosas así. En el caso de Casillas sí que creo que eso le hace justicia, no digo que sea el mejor en plan número 1 sin discusión, pero sí que es un jugador que podría sin discusión ser titular en cualquier equipo o selección del mundo. El tío ha dado tantos puntos al Madrid en estos años que es imposible llevar la cuenta. Y encima tiene una actitud y un carácter, al menos desde fuera, que garantizan que sea un jugador franquicia, como dicen los americanos. Basandose en un portero así es más sencillo todo lo demás.
Los otros jugadores que mencionas están bien y tal, pero son intercambiables con otros. En el caso de Heinze y Ramos los veo un punto jugadores tribuneros.
#24 Las notas del campeón (II) » Diarios de Futbol dijo,
8 Mayo 2008 2:20 pm
[…] parte del post que comencé hace unos días con los jugadores del medio campo y la […]