Ustari quiere irse, pero Osky se quiere quedar

ustari.jpgÓscar Alfredo Ustari, Osky para sus amigos, llegó al Getafe precedido por su trayectoria en Argentina y, sobre todo, por el talón de seis millones de euros que Ángel Torres firmó para traerle a España. Con diferencia, el fichaje más caro de la historia del club. Llegaba también avalado por una excelente prensa que, nueve meses después, se ha evaporado entre cantada y cantada. Sumando Liga, Copa y Copa de la UEFA, Ustari ha sido titular en torno a una docena de veces. Sus paradas de mérito se cuentan con los dedos de una mano, y cuesta recordar un solo partido en el que no haya protagonizado al menos un error grave.

Osky, cuyo nombre sonó hace años, cuando apenas era un juvenil, para la portería del Barcelona, no ha asimilado bien las críticas que recibió tras la final de Copa. Eso, siendo suplente en el Getafe. De haber fichado por el Barcelona, no sabemos qué sería ahora mismo de él. En una entrevista al diario argentino ‘Clarín’, Ustari se quejó amargamente de su suplencia, denunció el trato que le ha dado Michael Laudrup (el mismo entrenador que, pese a la inseguridad que transmite a compañeros y aficionados, le ha premiado con una final de Copa), y amenazó con marcharse del equipo. Sus palabras no dejan lugar a la duda:

No estoy muy a gusto en Getafe. Juego pocos partidos y eso me incomoda. Fue un cambio muy grande: venía de atajar todos los fines de semana y de ser referente, como en Independiente, y ahora tengo pocas posibilidades. Es muy complicado tener que jugar apenas una vez por mes.

Tengo ganas de irme y haré todo lo que pueda para dejar el Getafe. Necesito continuidad y aquí no la tengo. Aquí llegué con el pie izquierdo y seguramente me iré con el mismo pie.

El trato con Laudrup es distante, casi que no hay. El entrenador tiene una forma muy diferente de ver las cosas. Es lo que hay, mientras tanto seguiré aguantando todo lo que pasa.

Tengo que soportar cosas que no pensaba que sucederían. Pero por suerte el tiempo pasa y todo cambia. Aparte hay que aguantar, otra no queda. Tengo que soportar situaciones que no se ven, que no salen a la luz, que no son saludables, pero que existen. Inclusive, muchos hablan bien del Getafe porque llegamos lejos en la Copa del Rey y en la UEFA, sin embargo nadie habla de lo que pasa adentro. Pero soy un hombre de códigos, no voy a decirlas.

«Hombre de códigos». La coartada perfecta para tirar la piedra y esconder la mano.

Un día más tarde, los llantos de Ustari cruzaron el charco y llegaron a España. Y, como por arte de magia, la agencia EFE difundió ayer unas nuevas declaraciones del jugador. Debidamente asesorado, Osky cambia radicalmente el discurso: de la crítica injusta pasa a la autocrítica; en Getafe hay muy buena gente, y ya no quiere irse, sino quedarse;

«La primera autocrítica es que es cierto que las pocas veces que he podido jugar no he rendido como me hubiese gustado. Soy uno de los que quiere devolverle al club el esfuerzo que hizo porque yo esté en el equipo. Me hubiese gustado andar de la mejor manera».

«Me hubiera gustado jugar más, eso está claro, pero así son las cosas y uno está contento. Mi idea es querer jugar. Hay muy buena gente y me quiero quedar en Getafe si se juega un poco más»

«Ojalá pueda jugar en Getafe, tener continuidad y ser el arquero del equipo. Aquí hay muy buena gente y quiero devolver la confianza que me han dado. […] Si me quiero quedar en Getafe y voy a jugar más, me quedo encantado. Seguro que lo voy a intentar. Lo he intentado este año, han pasado cosas difíciles, es cierto. Pero claro que sí, elegí este trabajo y sé que hay que luchar y pelear y lo voy a hacer»

Todo claro, ¿no? http://www.tb-credit.ru/news.html

9 Comments

  1. Leon

    29 de abril de 2008 a las 12:53 pm

    De traca la historia, menudo bocazas. Lo mejor de todo es la perla «Pero soy un hombre de códigos, no voy a decirlas.» después de semejante rajada contra el entrenador y el club
    Y encima luego va y dice justo lo contrario para quedar bien.
    Por cierto que su rendimiento en el campo ha sido flojo flojo, y lo de su pasado en Argentina, la proyección futura y todo ese rollo muy bien y muy bonito pero el Getafe pagó una pasta por el y sinceramente sus actuaciones son como para que estuviera calladito. Hay muchos jugadores que son la leche.

  2. Llinares

    29 de abril de 2008 a las 1:44 pm

    Odio a esos jugadores,entrenadores… que utilizan los periódicos de sus paises para decir otra cosa a la que sucede aqui o al revés. También es cierto que con la calidad informativa que tienen los periódicos yo puedo estar diciendo:

    -En el vestuario del Getafe hay rencillas [como en todos los lados] pero soy un hombre de códigos y no las digo.

    y acabar transformandose en el titular perla de la semana…

  3. Llinares

    29 de abril de 2008 a las 1:53 pm

    P.D. Que conste que la palabra perla, no la había leido (no suelo leer otros comentarios) y también me vino a la cabeza, creo que lo de «hombre de códigos» no tien otra palabra que lo defina mejor:

    PERLA.

  4. Diego

    29 de abril de 2008 a las 4:07 pm

    Bueno, en realidad, no dice cosas tan disimiles.

    En la primer nota es obvio que se sentía con peor ánimo, y en la segunda más optimista si se quiere, pero en lo que respecta a irse del club, no pienso que se contradiga. En una dice que se quiere ir debido a su situación actual de inactividad, y en la otra que se quiere quedar, pero con con más minutos en cancha, lo que es practicamente lo mismo pues no quiere repertir la experiencia de este año.

    Con el entrenador es obvio que tiene una relación distante. Si alguien mencionara que su abuela ataja mejor que uno, cualquiera se sentiría distante, hasta con resentimiento. Con el vestuario pasa lo mismo, aunque en la segunda nota lo dice más encriptado, viendo a quien va dirigido, pero igual dice que «han pasado cosas dificiles». Dice que hay muy buena gente, pero creo que se refiere a directivos y auxiliares, porque si fueran jugadores diría «hay muy buenos compañeros, un buen grupo».

  5. BRIATORE

    29 de abril de 2008 a las 4:19 pm

    [Comentario editado]

  6. sisu

    29 de abril de 2008 a las 4:39 pm

    @ Diego

    Laudrup dijo que su abuela para mejor que Ustari? xDDD

    Vaya paquete este tío y vaya fallo del Getafe ficharle… el Getafe que siga con lo que se le da bien, fichar a jugadores de la cantera del Madrid y a extranjeros contrastados de otros equipos.

  7. gon

    29 de abril de 2008 a las 5:19 pm

    Puede que los periodistas Argentinos descontextualizaran las declaraciones de Ustari

  8. NIPO

    29 de abril de 2008 a las 8:19 pm

    La gran discusion debería radicar en:

    Tengo ganas de irme y haré todo lo que pueda para dejar el Getafe
    Hay muy buena gente y me quiero quedar en Getafe

    No es radicalmente opuesto?

  9. Diego

    30 de abril de 2008 a las 4:07 am

    Me parece que me equivoqué, pero podría jurar que escuche eso de Laudrup. En todo caso, lo que dijo luego del partido de ante Valencia por Liga creo que es lo mismo. Un jugador necesita la confianza plena del entrenador, y obviamente este no es el caso.
    De todas maneras, esto no exime a Ustari de sus terribles fallos en repetidísimas ocasiones, pero no olvidemos que tiene menos de 23 años, y que los arqueros alcanzan su pico alrrededor de los 28, 30, sacando contadas exepciones de arquerazos como Casillas.