El Manchester acaba de firmar su pase a la final de la Champions en un partido épico que tardará tiempo en olvidarse, y en el que el Barça ha muerto como los grandes, en el área contraria. Tiempo habrá de analizar las consecuencias de la eliminación, graves y seguramente estructurales, pero hoy es tiempo de comentar cómo se batió el equipo azulgrana en el más difícil de los territorios, como gente como Deco o Abidal jugaron quizá su mejor partido de la temporada tras meses de desaparición, o como, bueno o malo, el Barça luchó hasta el final con su mejor estilo, mucho más afilado y vertical que en la ida. La grandeza de ese enemigo que luchaba por victoria o muerte hace más valiosa la victoria del United, que algo disminuido por las ausencias de Rooney y Vidic, se agarró al trallazo monumental de Scholes, al desgaste inhumano de Park y Evra, a un cuarto de hora maravilloso en la segunda parte y a una solidez encomiable para luchar por un título de mejor equipo de Europa que, de conseguir, no tendrá nada de oficioso. Por cierto, seguimos esperando a Cristiano en partidos como estos, mientras que Messi confirmó la realidad que es mientras le duró el fuelle; esa batalla menor, al menos, sí la ganó el lado blaugrana. Quizá mereció también el Barcelona la final de Moscú, pero puede que el fútbol decidiera que un sólo partido no basta para redimir los pecados de dos años.
Gloria para el Manchester, honor al Barça
Enviar a un amigo Permalink
Trackback
Secciones: Barcelona, Breves, Liga de Campeones
« El dos de corazones (sobre el Manchester-Barcelona) | Y salió el Joker… »
Noticias relacionadas
28 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack




RSS







#1 g0nzalo dijo,
29 Abril 2008 11:27 pm
Bueno, fue bonito mientras duro… el Manchester poca cosa en los dos partidos pero muchisimas ganas de comerse el mundo.
Lo nuestro lo veo como un problema global de mentalidad y actitud… tienen la moral y el estado animico en el culo, no son capaces de sobreponerse a nada. Solo habia que ver la cara de Henry al salir.. era como diciendo pfff y ahora a perder aqui y a que me den patadas..
Ellos nos han ganado como ganabamos antes nosotros, un equipo trabajadisimo tacticamente y presionando arriba muy bien, trabajadas todas las lineas, balances y basculacion siempre perfectas, compensando subidas de Evra o perdidas de posicion por parte de cualquiera. Y arriba muchisima pegada, calidad y lo mas importante.. ganas de comerse el mundo
#2 VuL dijo,
29 Abril 2008 11:53 pm
Fin de un ciclo para casi la mayoria…. Hay que hacer una limpieza a fondo, echar ya de una vez a ezquerro (que no tiene ni culpa ni nada de eso pero ya esta bien) y si se van a tener suplentes tenerlos de calidad al menos igual o un poco inferior que los titulares. Rijkard ya que se busque empleo pa la temporada que viene. La falta de gol del Barça es preocupante, lleva ya varios partidos sin marcar.
En definitiva, ya pensar en la proxima temporada, restructurando bien todas las lineas, vendiendo a Deco y Ronaldinho y fichar bien. Un entrenador nuevo que a ser posible sea tambien manager y sea el quien fiche a los jugadores necesarios, nada de confiarselo a Txiki.
Solo asi veo posible un cambio de rumbo en el Barça. Veo tambien que hay muchos condicionantes entorno al club, salidas de tono del presidente, politica catalanista que no beneficia en nada al futbol y al equipo sino que hace que cree algo mas de enemistad cuando va a jugar sus partidos fuera.
Yo soy de Malaga y cuando el Barça venia aqui a jugar no puedo negar que habia muchisima gente que iba a ver mas al Barça que a su propio equipo, y supongo que eso pasaria en otras ciudades tambien, pues ya no es asi y parte de culpa tiene Laporta por querer crear un cerco en el Barça solo con aquellos que son de alli.
En definitiva, termina una temporada mas, la 2ª en blanco, esperemos que sirva al menos para ver los errores que han tenido de la temporada pasada a esta y se cambie.
#3 Totti_Rosa dijo,
30 Abril 2008 12:06 am
Siento si ofendo a alguien, pero me ha dado mucha vergüenza ver a mi afición en Old Trafford todo el partido con las manos en la barbilla sin ser capaz de sacar un triste cántico. Y después pancartas a Laporta…en fin con el calentón que llevo no podía irme a dormir sin decir esto, pero menudo ejemplo…
Touré, Zambrotta y Messi un 10.
Park, Tévez y Ferdinand, un 10.
#4 Totti_Rosa dijo,
30 Abril 2008 12:10 am
Vamos, que por qué darle un aplauso a tu equipo, sea vago, anodino o autocomplacido, mejor no esperar al mañana y enseñarle al resto de europa como llevar una derrota…y que conste que no exculpo a Laporta.
#5 Jon dijo,
30 Abril 2008 12:12 am
Deco, que está más fuera que dentro del club, lo ha dado todo hoy.
Hay otro jugador que seguirá sí o sí y parecía que el partido no iba demasiado con él.
Ese jugador será el cáncer del Barça la temporada que viene y se le venderá por cuatro duros. Como si lo viera.
#6 remate dijo,
30 Abril 2008 12:13 am
Más barullo que oportunidades,pero desde luego emoción a raudales aunque mas por lo corto del resultado.Grandisimo Deco,lentisimo Xabi,Eto’o su peor partido en el peor momento,Messi hace temblar las piernas,a Henry yo lo regalaba,el resto muy bien de actitud pero…0 goles en dos partidos,Cristiano intrascendente,Tevez y Park una pesadilla,Scholes sigue siendo un lujo,el Manchester parecia la Juve,en fin…
#7 Totti_Rosa dijo,
30 Abril 2008 12:19 am
Scholes ha dado una lección: No todo es el área pequeña. Que desquiciante las innumerables paredes anodinas e inútiles en el interior del área. Y secundo lo de Deco, muy bien dicho chicos.
#8 Ramón Flores dijo,
30 Abril 2008 12:20 am
@remate, amén.
#9 Clares dijo,
30 Abril 2008 12:21 am
Estoy muy jodido,pero bueno,solo es futbol…solo decir que el United (ese supuesto equipazo) ha ganado de mala manera (a mi juicio,los dos partidos esperando atras) al peor BarÇa de los ultimos 4 años…yo no veo tanta superioridad del futbol ingles…ah! y Ronaldo,como dicen los argentinos,es un pecho frio,nunca esta en los grandes partidos…
#10 pavel dijo,
30 Abril 2008 12:30 am
Pues a mí Deco me parece un crack en retirada clarísima. Hoy puso todo lo que tenía, garra y calidad, pero la edad (y quizá los excesos, según el rumor) pasan factura.
Por lo demás, de acuerdo con lo que decís. Grande Scholes, grande Tévez, MUY decepcionante Cristiano.
Ahora a esperar la jauría periodística del Sport.
#11 remate dijo,
30 Abril 2008 12:31 am
Tienes razón Clare el Manchester son una recua de turcebotas y el futbol ingles una filfa,si total solo acaparan la final de la copa de Europa.
#12 VuL dijo,
30 Abril 2008 12:34 am
Zambrota y Toure un 10 ?? No hemos visto el mismo partido… Zambrota ha tenido la culpa en el gol y ha regalado muchisimos balones, incluso hubo una perdida suya que casi aprovecha C. Ronaldo. y otra de Nani. Y yaya bueno.. hacia todo bien pero al final se desinflaba, recuperaba un balon pero despues lo perdia, ha habio una jugada que la ha cojido en el medio del campo, a ido progresando hasta llegar al area y a dado un pase nefasto hacia nadie.
Y Messi a estado hoy muy marcado y tan solo podia pasarla. El equipo hoy no ha tirado a puerta y iban perdiendo! Tan solo Henry y Deco han hecho algo por tirar y buscar el gol. Contar ademas que Rijkard a errado los cambios, yo hubiera sacado a yaya y hubiera metido a henry y poco mas. quizas al final quitar a algun defensa y meter a bojan.
#13 Clares dijo,
30 Abril 2008 12:40 am
Remate..hace 2 años,BarÇa campeon de Champions y Sevilla de UEFA,cuando estos hagan añgo parecido,me cuentas, ah y en los ultimos 20 años España= 5 champions, UK = 2 Champions….
#14 remate dijo,
30 Abril 2008 12:56 am
Creo que no sera necesario recordarte Clares,que el futbol ingles estuvo sancionado hasta,creo 1990/91 con la consiguiente perdida de potencial deportivo,económico,etc..que arrastro unos añitos.En los últimos tiempos la Premier ha colocado tres veces equipo en la final (y el Liverpool no ha pasado de cuarto en su liga)y algo así como ¿7? en semis, ya parece perfilarse el dominio abrumador que exhibió hasta mediados de aquellos años 80 .El futbol español debe resituarse en el contexto europeo,valorar el verdadero peso de la liga y si no lo hace va(vamos)a pasarlo mal.
#15 Garrincha7 dijo,
30 Abril 2008 12:58 am
@ Clares
Pero es que esto es cíclico. Los españoles hasta hace unos años eramos los mejores, antes lo fueron los italianos, desde mediados-finales de los 70 hasta mediados de los 80 los ingleses fueron los mejores …. nosotros hemos estado 26 años sin ganar una copa de Europa …. lo que quiere decir Remate es que pese a que haya a quien no le guste como juegan los ingleses, a día de hoy, al menos los 4 primeros de su liga, han demostrado ser mejores que el resto de grandes de Europa.
Un saludo!!
#16 copelius dijo,
30 Abril 2008 1:04 am
Pues yo estoy de acuerdo con Remate… No me atrevo a decir que el fútbol inglés sea mejor o no que el español..pero Clares, no te olvides de a qué equipos les ganaron Sevilla y Barça hace dos años: Arsenal y Middlesbrough.
Que yo recuerde, en Champions no ha habido ningún otro finalista español en los últimos años, pero el Liverpool sí ha repetido finales. Y lo digo porque no creo que el mérito sea solo para el que gana, ¿o fue mucho mejor el Liverpool que el Milán? (la primera parte fue un baño absoluto italiano) ¿Y el Manchester que el Bayern? Porque serán dos ejemplos de que lo grande que es el fútbol y todo lo que quieras, pero sería injusto decir que un equipo que va ganando durante todo el partido y pierde en dos minutos fue peor.
Eso es una reacción pasional… compáralo con el Getafe, que también cayó así, y nos pareció muy cruel a todos ¿no?
En resumen, que no hay que vivir del pasado…y reconocerle a cada uno lo suyo, porque el Barça no ha jugado tan mal..y en la ida mereció ganar claramente, porque el Manchester hizo un partido rácano rácano como no se lo había visto nunca.
#17 remate dijo,
30 Abril 2008 1:27 am
Cortaypega ataca de nuevo:Desde el 2003/2004 el Chelsea ha sido 4 veces semifinalista,el Liverpool 3 veces semifinalista y dos finalista,El Manchester 2 veces semifinalista y esta finalista, el Arsenal 2 veces semi y una finalista.El año pasado y este han colocado 3 equipos en semifinales.Si esto no es dominar no se lo que es.La liga española tuvo su época gloriosa copando así mismo las semifinales y la final y entonces nadie dudaba de su superioridad ¿por qué cuesta ahora tanto reconocer lo mismo en otros?No pasa nada,vendran tiempos mejores pero no aceptar la realidad no va a beneficiar al fútbol español.
#18 Sergio dijo,
30 Abril 2008 1:30 am
Lo siento por el Barça, pero me alegro por la gente que menospreció al Manchester y celebró que el mejor Barça NO MARCASE UN SÓLO GOL a un Manchester light en la ida.
Bueno, y por que se ha demostrado una vez más que “Cristiano Borraldo” es más Youtube que nada…
P.D: Eto’o es un tronco de cuidado. Sólo tiene velocidad. Sin ella es un Güiza cualquiera (ya sé que me caeran palos, pero…)
#19 vanderflo dijo,
30 Abril 2008 1:57 am
Y a mí que me da que venden a Eto’o…
#20 MATRACO dijo,
30 Abril 2008 3:08 am
Sergio no estoy de acuerdo contigo ya le gustaria a Eto´o cuando no tiene velocidad tener la tecnica de Guiza, a mi el camerunes siempre me ha parecido muy sobrevalorado.
#21 remate dijo,
30 Abril 2008 3:13 am
El dia mundial del oportunismo y la leña del árbol caido.
#22 Diego dijo,
30 Abril 2008 3:42 am
DDF:
“como gente como Deco o Abidal jugaron quizá su mejor partido de la temporada tras meses de desaparición”
As.com:
Abidal: Partido desastroso del francés. Sus intervenciones se contaron como fallos. El partido le quedó grande desde el primer minuto hasta el último.
Digo yo, que no vi el partido, cuál es la realidad?
#23 Sergio dijo,
30 Abril 2008 4:55 am
MATRACO, yo tambien creo que Eto’o está sobrevalorado. Corre mucho, pero no tiene tecnica, falla mucho, no va bien de cabeza… Es un tronco importante, pero como fue Pichichi…
#24 pavel dijo,
30 Abril 2008 7:40 am
#22: Por una vez y sin que sirva de precedente, la opinión del AS me parece más acertada que la de DDF. Cada pelota que rondó la zona de Abidal era peligrosa para el Barça, no así con Zambrotta que hizo un partidazo (lástima ese error imperdonable en un ex-juventino).
En cuanto a la posible reestructuración del Barça, creo que Eto’o debería ser uno de los que continuasen. Tronco, tosco, poco elegante y garrulo pero casi un gol por partido en el Barça.
Y sí, la liga inglesa es la mejor actualmente, aunque a la mayoría de sus equipos (Man U incluido) les falta un hervor táctico.
#25 Ramón Flores dijo,
30 Abril 2008 7:55 am
@Diego, creo que el partido de los dos laterales del Barcelona fue muy bueno, en diferentes aspectos. El de Zambrotta sólo en el aspecto defensivo, pues supo mantener muy bien a raya a Park y Ronaldo, que se movieron por su zona; aun así el mayor peligro llegó de centros desde ese lado, y al italiano le ensucia un poco su actuación el gol de Scholes, en parte responsabilidad suya. Abidal, en cambio, hizo un partido muy completo: secó a Nani -que sólo hizo una jugada de mérito en todo el encuentro- y en la segunda parte fue un émbolo por su banda, subiendo el balón y bajando continuamente. El poderío del galo fue clave al ahora de encerrar al ManU a partir del ecuador de la segunda parte, y su actuación tiene más mérito si cabe, considerando la dimisión de Iniesta primero y su sustitución después, que dejó al Barça sin interior izquierdo teórico.
Saludos
#26 Bp dijo,
30 Abril 2008 10:17 am
Dignísima eliminación del Barça nada menos que en Semifinales y contra, para mi ayer sí, un gran ManU. Está claro que este Barça no es el reflejo del de toda la temporada, pero aun así habría que valorar lo hecho, haber jugado de tú a tú a un gran equipo, en un escenario temible, y haber perdido la eliminatoria por apenas un 51%-49%.
Por mucho que os duela a los culés, esta puede ser la última oportunidad de aplaudir a estos héroes. Héroes de antaño, pero héroes, y ayer se merecieron el aplauso.
Y ahora, a limpiar, está clarísimo. Que no os ciegue el gran partido de Deco, la polivalencia de Márquez o el áurea de Ronaldinho, sin el cual el Barça apenas ha hecho algo digno.
Y me atrevo a deciros que limpiar no es echar a Ezquerro, Sylvinho o Zambrota (que será masacrado por perder el balón del gol).
Ronaldo decepcionante, se ve en dos jugadas: balón al borde del área que remata fuera, teniendo a Park solo dentro del áera; falta cuando quedaban 10 segundos, en el lateral con Bojan rodeado de jugadores del ManU.
Gran Manchester. Espectacular mezcla de ataque a la inglesa y lectura del partido, digamos, latina.
#27 Doctor Fronkonstein dijo,
30 Abril 2008 8:31 pm
El Barcelona ha sido incapaz de meter un gol en 180 minutos y así es imposible ganar una semifinal de Copa de Europa. El Barça de Rijkaard ya es historia.
Aunque al principal problema para mí es el endiosado Laporta, más preocupado de la política que del deporte, habrá que soportarlo dos temporadas más. Hasta que Sandro Rosell, responsable de casi todo lo bueno de la etapa Laporta, gane las elecciones de 2010.
#28 nogod dijo,
30 Abril 2008 9:03 pm
Bueno, para como estaba el Barça, creo que lo ha hecho bien; ha dado la cara, que es algo que muchos no esperaban (se hablaba de un auténtico repaso). Si este Barça no segundón, sino tercerón, se las ha hecho sudar (la eliminatoria bien habría podido ganarla cualquiera de los dos, viendo los dos partidos) al Manchester… No sé como se las puede hacer pasar el Liverpool o el Chelsea.
Cristiano Ronaldo… parece que es verdad que de momento no ha dado la cara en ningún partido realmente importante, de semifinales o finales. Y eso es lo que hace que te recuerden por años, y no solo cuando estás de “moda”. De momento tiene la final para resarcirse y también la Euro (que no es poco).
Por cierto, ahora estoy con los “spanish” Liverpool. Go, reds, go!