La Santísima Trinidad de un club de fútbol son los jugadores, el entrenador y los aficionados. Los directivos sólo están ahí para firmar los cheques

Bill Shankly
 

Tablas que lo dejan todo abierto

abr
23

Ramón Flores Comentarios (54)

Combate nulo el ofrecido esta noche por Barça y Manchester en el Camp Nou (0-0), en un partido que no ha respondido a las expectativas en él depositadas. Puede considerarse el equipo español vencedor a los puntos por su buen primer tiempo –buen toque de balón y control del juego, poca profundidad- pero no sabremos qué hubiera pasado si un discreto Cristiano Ronaldo no hubiera mandado al limbo un penalty a los dos minutos de juego. Confiado en la magia de Old Trafford, Fergie ha buscado el empate, saliendo con un doble pivote Scholes-Carrick, Park más ocupado de la presión que de encarar y Hargreaves de improvisado lateral derecho. El Barça se ha apoyado en el partidazo de Touré, el buen hacer de Iniesta y las arrancadas de Messi, pero no ha sido suficiente para abrir una lata que estaba muy cerrada; en cualquier caso, el experimento de los dos mediocentros potentes, el mencionado Yaya y Deco, debe considerarse exitoso. Con la actitud del ManU y el bajón físico de los azulgrana, gran parte del segundo tiempo ha quedado a beneficio de inventario. No es mal resultado el empate sin goles para el Barça, de todos modos, si el equipo catalán es capaz de llevar el ritmo de la vuelta a los terrenos pausados que le convienen. En seis días, el desenlace.

Etiquetas: Cristiano-Ronaldo, Deco, Leo-Messi, Michael-Carrick, Paul-Scholes, Toure-Yaya  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Breves, Liga de Campeones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Barcelonistas y mancunianos, cara a cara | 24-04-08… y Gurpegui cumplió »



Noticias relacionadas

  • Barça y Madrid, programa doble en abierto para el sábado
  • Sobre el fútbol en abierto
  • Cuatro y Digital+ emitirán la Eurocopa
  • Antena 3 discrimina al Valencia
  • De Madrid Foot-ball Club a Real Madrid

54 Comentarios »

  1. #1  Sergio  dijo,

    23 abril 2008 11:10 pm

    Al Manchester le ha salido bien el invento.

    Entregó las armas y vuelve a casa sin un sólo rasguño

  2. #2  Ramón Flores  dijo,

    23 abril 2008 11:12 pm

    Pues sí, aunque con un invento parecido les echó el año pasado el Milan a patadas de Europa.

  3. #3  Marcel  dijo,

    23 abril 2008 11:13 pm

    Primero que nada decir que dentro de todo estoy contento con el resultado porque yo era de los que esperaba que el ManU le pasara por encima al Barça. En las horas previas al choque pensaba que habían dos posibilidades: O el Barcelona salía de su aletargamiento y teníamos partidazo, o el Manchester nos goleaba y en cierta manera también sería partidazo. No se me ocurrió pensar que el Manchester se dejara llevar por el ritmo de juego de los locales y terminara ofreciendo esa imagen tan gris.

    En relación a eso, quienes se quejaban de lo malo del partido de ayer no sé qué irán a decir de este, qué cosa tan infumable. Totalmente falto de intensidad y lleno de imprecisiones en los pases.

    Cosas puntuales:
    - Cristiano Ronaldo tan inútil como el año pasado frente al Milan.
    - Muy buen partido de Zambrotta. Bastante bueno también el de Deco considerando todas las semanas que estuvo de baja.
    - Qué desastre es Van der Saar con los pies.
    - Milito y Evra hicieron méritos de sobra para llevarse al menos una amarilla.
    - Muchos errores del árbitro y sus asistentes en laterales y tiros de esquina (especialmente en la primera mitad)

  4. #4  Sergio  dijo,

    23 abril 2008 11:16 pm

    No veo al Barça repitiendo lo mismo, la verdad.

  5. #5  Bp  dijo,

    23 abril 2008 11:17 pm

    Pues no se yo quién dormirá peor esta noche, Rijkaard pensando en Old Traford o Ferguson en salir más ofensivo dejando más espacios a Messi (con 2 semanas más en las piernas, si no se rompe…), Eto’o o Iniesta.

    Sin quitar un ápice de mérito al Barça: lamentable el Manchester.

  6. #6  Ramón Flores  dijo,

    23 abril 2008 11:19 pm

    Sólo una semana, @Bp. Ha sido el United habitual fuera en los grandes partidos europeos.

  7. #7  Julio  dijo,

    23 abril 2008 11:38 pm

    Todo el mundo pensando que el Manchester nos barría y ahora eso hace parecer ahora que el Barça ha hecho un partidazo. Y no. Hemos sido fuertes en defensa y en la media, pero arriba estamos espesos, espesos. Al United le ha bastado con cerrar a Messi con ayudas de dos y hasta tres jugadores para anular el peligro, porque la otra esperanza, Iniesta ha estado bloqueado (esa pérdida de balón y ese penalty y expulsión que el árbitro nos perdona) y Eto’o sigue sin ser el gran Eto’o. Con Ronaldinho jubilado del fútbol nos ha faltado alguien arriba capaz de dar un pase imprevisible, desbordar o meterla en una de las faltas que hemos tenido en la frontal.
    El Manchester no me sorprendió: es lo que siempre hace en champions fuera. Llamese poner el autobús, catenaccio o como se quiera y arriba Ronaldo a ver si la caza. En Old Trafford saldrán a morder. Siguen siendo los favoritos. El fútbol está lleno de imponderables, pero sería un sorpresón que este Barça ganara la Champions.

  8. #8  BoVeS  dijo,

    24 abril 2008 12:21 am

    Enorme Touré Yayá, Zambrotta creo que ha jugado su mejor partido como barcelonista y Bojan en banda se pierde.

    No me esperaba un Manchester así, veremos que pasa en Old Trafford.

  9. #9  BoVeS  dijo,

    24 abril 2008 12:25 am

    En teoría Liverpool y Manchester eran los respectivos favoritos, en parte porque venían de eliminar a mucho mejores equipos que los otros dos. El Barcelona y el Chelsea eliminando a Celtic, Schalke 04, Olympiakos y Fenerbahçe se han plantado en semifinales. Habrá que ver si Barça y Chelsea saben ganar a equipos más grandes. Si lo consiguen ambos sería una gran sorpresa que este año la final de Champions fuera Chelsea-Barcelona, en una de las peores temporadas de los dos equipos en los últimos años.

  10. #10  JUAN  dijo,

    24 abril 2008 12:26 am

    Como casi todos creemos el United sigue siendo el favorito pero no lo va a tener tan fácil como se pensaba . Veo al Barça marcando en Old Trafford y a los diablos rojos jugando a mil por hora , con su público apoyándoles veremos a ese United del que tanto se ha hablado estos días .

  11. #11  sisu  dijo,

    24 abril 2008 12:29 am

    [Comentario editado]

  12. #12  nogod  dijo,

    24 abril 2008 12:37 am

    Manchester a la defensiva; quería el empate y lo ha conseguido. Objetivo logrado… Pero muy peligroso. Un empate que no sea a 0-0 deja fuera al Manchester, y en su campo, ante su afición, tendrán que abrir líneas.

    Sigue siendo favorito el Manchester, pero han quedado dos cosas claras:

    1) El Manchester, al menos en la ida, no ha pasado por encima de este flojo BArça. Esto ya me lo esperaba, porque tampoco ha pasado por encima de sus rivales previos. La piel del oso se vende cuando se caza, no antes.

    2) La elimintatoria sigue estando muy abierta e impredecible. Soy barcelonista y lo veo difícil, pero ni mucho menos inalcanzable. Creo que la vuelta será un partidazo.

    Para lo amantes de las estadísiticas, aún recuerdo aquella vuelta en campo del Manchester por parte del 0-0 de la ida en el Bernabéu, cuando todos (madridistas incluidos) pensábamos que al Madrid le iba a caer la del pulpo… y Raúl marcó dos golitos, con jugadón incluido de REdondo, cuando nadie daba un duro por el Madrid.

    EStá claro, por pasar, nos pueden hasta golear 7-0 como contra la Roma del año pasado. Pero, lo que está claro es que a estas alturas de competición, puede pasar de todo, y los favoritismos son sólo eso.

  13. #13  nogod  dijo,

    24 abril 2008 12:40 am

    #4 Sergio dijo,

    No lo ves o no te gustaría verlo?

    Porque el Manchester del año pasado le venía de meter 7-0 a la Roma y el Milán en liga estaba nefasto (peor que el Barça este año).

  14. #14  Confiditis  dijo,

    24 abril 2008 12:44 am

    Exacto. Eto’o sigue sin ser el gran Eto’o y tampoco tenemos grandes recursos para marcar. Ellos sí: balonazos al área, faltas de Ronaldo, + Rooney/Tevez.

    Lo veo negro.

    P.D. Yaya Touré, jugadorazo. Y Segurola dice que está sobrevalorado… ni idea!!

  15. #15  amos  dijo,

    24 abril 2008 12:56 am

    que pena el manchester para mi hoy puede haber pasado la eliminatoria pero a perdido todo su credito.

  16. #16  Borja Barba  dijo,

    24 abril 2008 1:06 am

    ¿Soy yo el único que no cree que el ManU haya salido simplemente a defenderse? En una alineación con Cristiano, Rooney, Tévez y Scholes, no creo que la idea sea simplemente defenderse. Quizá es que el Barça le ha quitado el balón durante los 90 minutos (la posesión ha quedado en un 65-35, ni sé el tiempo que hace que el United se quedaba con tan poquísima posesión de balón). Y el United, sin balón, pues ya no es tan peligroso, porque tampoco tiene un equipo especialmente dotado para salir a la contra…

  17. #17  Borja Barba  dijo,

    24 abril 2008 1:08 am

    Coincido en lo de Yaya Touré. Enorme.
    También hay que decir, que aún estando mal físicamente, la presencia de Deco siempre es de agradecer. Pone esa dosis de tensión en la zona de la frontal del área que ayuda a recuperar muchos balones y a cortar muchas salidas del rival.

  18. #18  Fiebre Domiguera  dijo,

    24 abril 2008 1:09 am

    Soy yo la única que piensa que este resultado favorece más al Barça que al MAnchester? A mi me ha defraudado mucho el Manchester, pero mucho. Se han llenado todos la boca con este equipo pero hoy no ha demostrado nada, pero nada e nada. Tampoco creo que el Barça hiciera muchísimo pero tuvo el balón y inquietó más. Aun así el manchestr tuvo alguna que otra ocasión para llevarse el golitoa casa y epero que en su estadio l cosa sea distinta porque si el Barça sale centradito, tiene suerte y mete un par de golitos aqui puede haber final.

  19. #19  nogod  dijo,

    24 abril 2008 1:12 am

    #18 Fiebre Domiguera dijo,

    Puffff… es que es tan difícil hablarlo a priori…. Yo estaría más contento con un 1-0!
    No sé, me da que le partido de Manchester va a ser no apto para cardíacos (es decir, para mí).

  20. #20  dieguitoalias  dijo,

    24 abril 2008 1:14 am

    pues según queiroz después del partido, han ido a jugar así. sacando arriba a ronaldo en una isla y roney y tevez por detras para lanzar las contras. aunque pocas han podido lanzar.

    de todas formas me parece excesivo que se diga(muchos medios lo están diciendo) que ha sido el mejor partido del barça o de los mejores en esta temporada, el control del balón lo tiene siempre, en todos los partidos y ha tenido escasas posibilidades de gol, cuando en casi todos los partidos de la temporada tiene bastantes mas. ha sido superior al manchester, pero ha dejado entrever todas las carencias que tienen este año.

  21. #21  BoVeS  dijo,

    24 abril 2008 1:19 am

    #17 Borja

    Deco ha dado bastante calidad al centro del campo. Hace una función parecida a la de Xavi, con la gran diferencia de que cuando a Deco le tiran las múltiples paredes los de las bandas éste siempre las sigue, en cambio, Xavi se olvida de que el compañero le tira la pared y retrocede el balón.

    Las malas lenguas dicen que el portugués (o brasileño) se ha pegado un buen tiempo de vacaciones esperando este partido (u otro de tal magnitud). Mi lengua está entre un bando y otro.

  22. #22  BoVeS  dijo,

    24 abril 2008 1:21 am

    #20 dieguitoalias

    Rooney y Tévez hoy han hecho de Dirk Kuyt. Cristiano Ronaldo ha hecho en cierta medida de Drogba ayer.

    Hombre la sensación es que el Barcelona ha hecho su mejor partido, el Manchester uno de sus peores y aun así el resultado ha sido 0-0.

  23. #23  Confiditis  dijo,

    24 abril 2008 1:22 am

    Yo creo que han salido a defenderse, pero jugando con tres tios de ataque para tener gol y salir con un buen botín. Sino, hubiera jugado con tres puntas como casi siempre, no con Rooney tapando las subidas de Abidal (?). También es cierto que el equipo ha salido muy enchufado y que Touré ha sido una muralla.
    Y el Barça ha tocado mucho, pero le falta algo arriba. Quizás la magia de Ronaldinho y la pegada de Eto’o (Paris06). Iniesta sigue sin coger galones y sobran pases parabrisas.

    C.Ronaldo me parece un payasito con unas condiciones fisicas brutales, Rooney sigue sin explotar como un crack de verdad y Evra me ha enctando. Vaya tres laterales zurdos tiene Francia para la Euro

    ¿Soy el único que no vendería al siempre infravalorado Zambrotta?

  24. #24  Borja Barba  dijo,

    24 abril 2008 2:04 am

    Confiditis, yo jamás me desharía de Zambrotta. Sólo si viniese Lahm (pero por éste habría que pagar o esperar hasta 2009).

    A mí también me ha quedado una ligera sensación de que el Barça queria dinamitar la defensa del United, el muro, colándose con paredes y pasecitos hasta el área pequeña. Como cuando Luke Skywalker tenía que meterse hasta el corazón mismo de la Estrella de la Muerte para poder destruirla. Da la sensación de que no se prueba demasiado el tiro desde media distancia, que a veces puede ser un arma para descolocar defensas, aprovechar rechaces…

    BoVeS, Deco da calidad y, sobre todo, energía. Iniesta queda liberado cuando está Deco, lo que le hace mucho más interesante.

  25. #25  Garrincha7  dijo,

    24 abril 2008 2:12 am

    Que pena lo que ha hecho C.Ronaldo hoy, no ya por el penalty, sino por tanta tontería innecesaria que me ha recordado al del año pasado en San Siro. Tampoco entiendo porque esa obsesión en tirar todas las faltas, pues había una en la frontal perfecta para Hargreaves, que tiene un toque sútil y colocado que pocos jugadores logran tan cerca de la portería.

    En cuanto al partido, el Manchester ha sido el mismo de Roma, esperando agazapado y sin morder en el medio, dejando jugar y sin hacer faltas reiterativas (aunque si Roy Keane aún jugase hubiera sido todo lo contrario :P ). El Barça ha estado bien, más animado pero escaso de profundidad. Me ha recordado mucho a la selección española en ese sentido, bastante alarmante, pues estaban Xavi e Iniesta en el medio, Messi (haciendo las veces de Silva) y Eto’o (como Torres), todos buenísimos jugadores, pero que casi no creaban peligro real a excepción de jugadas super elaboradas, largas y muy combinativas, algo que igual te deja hacer Rusia o Suecia, pero que ni en broma permitirá Italia (o similares).
    En fin quizás la opción del Barça pase por ahí, como con el Madrid en el 2000.

    Por último, leo con asombro que nadie comenta nada de los penaltis de Marquez (que se olvida del balón) tras el terrible fallo de Iniesta, y Abidal, que se tira por detrás de C.Ronaldo y lo derriba tocándole con la bota en el muslo.

    Un saludo!!

  26. #26  nusep  dijo,

    24 abril 2008 2:33 am

    El barça ha jugado un gran partido, creo que han estado muy concentrados y con pocos errores, lo qeu me da pena que no se dejen la piel en la liga como se la han dejado en este partido……veremos a ver la vuelta, pero vamos viendo lo que he visto, ahora tengo mucha mas confianza….

    Respecto a deco (que ha jugado un partido medio bueno), me parece increible que un jugador que lleva dos meses y algo sin jugar lo ponga en un partido como este, pero weno el mister sabra lo que se hace……

  27. #27  Decidirá Old Trafford » | Vale Chumbar |  dijo,

    24 abril 2008 3:40 am

    [...] Diarios de Fútbol: Tablas que lo dejan todo abierto [...]

  28. #28  Alfredo  dijo,

    24 abril 2008 8:17 am

    como se ha dicho más arriba, lo de Cristiano Ronaldo es sospechoso. Cuando llega a las grandes plazas, como San Siro o el Camp Nou, hace partidos horribles. Para ser considerado el mejor jugador del mundo, no puedes jugar solo contra los equipos de la zona media baja de tu liga

  29. #29  Charles Mingus  dijo,

    24 abril 2008 8:21 am

    El principal problema del barça es que no desborda por ninguna de las bandas. Así es casi imposible sorprender y marcar un gol. Yo hubiera preferido a Henry en la posición de Iniesta, porque el francés por lo menos suele llegar hasta el fondo y centrar. Messi también debería intentar hacer lo mismo de vez en cuando, digo yo.
    El Man U jugó mal, sí, pero siempre estuvo más cerca de anotar Tener la pelota no significa nada si no sabes o no puedes atacar. Por otra parte, yo creo que el barça puede llegar a la final e incluso ganarla, no me parecería un milagro ni nada. Aunque claro, siempre hay algo de milagroso en cualquier victoria.

  30. #30  radikx  dijo,

    24 abril 2008 9:24 am

    ¿Es probable que este fin de semana el Manchester United se esté jugando la liga contra el Chelsea y en el partido de ayer salió un poco a reservarse para este partido, sabiendo que hay una vuelta en Old Trafford?

  31. #31  expoobras2008  dijo,

    24 abril 2008 9:30 am

    Al Barça le faltó un punto, no sé si de desborde, de velocidad, de fuerza o de genialidad en el momento crucial para superar la defensa del ManU. Los de Ferguson parece que dejaron pasar los 90 minutos, a ver si pescaban algo y si no a decidir en Old Trafford.

    Con Deco enchufado el Barça mejora, pero al igual que con Messi y que con Eto’o, da la sensación de que no están en ese nivel de crack que puedan decantar la eliminatoria. El partido era un continuo llegar del Barça hasta no poder superar la barrera puesta por el Manchester…

    En la vuelta veremos si el ManU arriesga más, dejando más espacios y que así puedan lucir sus cualidades los delanteros culés…Pensaba que anoche iba a ser un partido de goles, visto lo visto espero que los hayan guardado para el próximo martes.

  32. #32  Bacalhau  dijo,

    24 abril 2008 11:00 am

    El barça me ha encantado. La verdad no me esperaba un partido asi por parte de los culés. Deco ha sido uno de los mejores, nadie esperaba que saliera asi tan fuerte, es el playmaker del Barça. Cuando Deco esta bien, el Barça es otra cosa. Solo falto el gol.

    El MU estuvo muy debilitado, ojo, el finde pasado jugaron todos y no pudieron descansar como lo hizo el barça, y el sabado que viene otro partidazo contra el Chelsea que puede decidir el titulo. 3 dias despues, la vuelta de la champion’s. El barça, por su parte, va a poder descansar tranquilamente esperando la vuelta. MU tiene poca suerte, siempre llega en semifinales contra equipos que ya estan eliminados en las otras compteticiones y eso quita mucha energia !
    Despues ver a jugar a Rooney, hargreaves, Tevez tan defensivo cambia totalmente el equipo.

    Pero lo que me llama mas la atencion, es CRonaldo que pierde mucho de su juego cuando juega de delantero. La verdad no es el mismo. Tiene que jugar en la banda, es mucho mas letal cuando juega en la banda. Es un error hacerlo jugar de delantero. Eso si ayer con lo poco que hizo, el arbitro hubiera podido pitar 3 penaltys !

    El o-o es un buen resultado para el Barça, el MU en la vuelta estara cansadisimo cuando el barça estara fresquito. El barça pasara…

  33. #33  guerra  dijo,

    24 abril 2008 11:33 am

    Vale que Cristiano Ronaldo no hiciera el partido de su vida y que fallara el penalty, pero cuando le llegaba la pelota cerca del área dejaba sentado al primer defensa, se iba en velocidad del siguiente y éste último el cometía penalty o funcionaban los relevos del barça y le quitaban la pelota… hizo un buen partido, mejor que Messi a mi parecer, éste último lo que hizo fue driblar a unos cuantos en zonas semiintrascendentes, correr mucho y tirar fuera, pasarla a algún compañero que la pierde o rebotar en el último defensa… Sin hacer gran cosa el ManU consiguió un empate en un campo difícil, después de haberse descompuesto al fallar un penalty al minuto 2, con el árbitro descaradamente en contra (no entiendo como no amonestó a Milito con todo lo que pegó y sus faltas tácticas y supongo que incluso por la mano del penalty que si marcó y se comió un par de penalties, uno de ellos con expulsión incluída a Marquez) … en fin, que el barça hacieno el mejor partido de la temporada no fue capaz de marcar ni casi de inquietar (jugadas claras de gol solo recuerdo la que Eto’o tiró fuera en la segunda parte)…

  34. #34  zeeif  dijo,

    24 abril 2008 12:42 pm

    El arbitro se comio dos penaltis claros al united, pero tb se comio unos cuantos al barcelona que todo hay que decirlo, uno a etto que se va de brown y le ace la zancadilla, no lo suficiente para derribarlo, pero es penalti, bronw le izo un par a markez en los cornes lo arrollo dos veces, y el que le hizo evra a iniesta, asi que el united tampoco se puede quejar muxo del arbitro, y bueno milito se gano la amarilla e incluso la expulsion el primer tiempo, pero algo que tb se gano carrick en el segundo.

  35. #35  Totti_Rosa  dijo,

    24 abril 2008 12:43 pm

    Ayer me animé a ver el partido en un bar con los colegas en lugar de hacer mi ritual casero y algo me sorprendió sobremanera:

    Comienzo de la segunda parte, enfocan a Bojan calentando. Yo pensé para mis adentros “para que se quede en la banda no lo saques”, como hago normalmente, pero, y aquí viene lo interesante, el bar acompañó mi opinión no solo entonando un fuerte e innegociable “no”, si no pidiendo la salida de Thierry Henry (como suelo hacer también xD). Me gustaría saber si vosotros compartíais esta opinión, si ha habido una especie de desviación hacía las opiniones de las facultades tácticas del de Linyola, y si en el lugar donde visteis el partido ocurrió lo mismo.

    Si Deco es recuperable no debe abandonar el club. Da más verticalidad y carácter que sus homólogos canteranos, para mi opinión demasiado fríos (de menos comprensión en Xavi siendo el capitán, Iniesta al menos no tiene esa obligación). Touré demuestra que es un volante reconvertido, pero reconvertido magistralmente. No solo recupera, si no que no pierde balones (me encanta ese uno-dos que ya es marca registrada que realiza cuando controla entre dos rivales y debe deshacerse de ellos). Zambrotta sacó ayer el oficio que caracteriza a su escuela de fútbol y Henry salió tan enchufado que casi se le erizan los pelos de las piernas.

  36. #36  Robert Martínez  dijo,

    24 abril 2008 1:08 pm

    De lo que estoy convencido es que este mismo resultado hace un año habría sido considerado un fracaso para el Barça.

  37. #37  Confiditis  dijo,

    24 abril 2008 1:35 pm

    Deco debe salir del club con una patada en el culo. Lleva tres años viviendo de lujo, no encadenando 4 partidos a su nivel, jugando a la carta cuando le conviene. Lleva semanas descanso para preparar esta Champions y la Eurocopa. Un centrocampista enorme que sólo rindió a su nivel en su primera temporada.

  38. #38  g0nzalo  dijo,

    24 abril 2008 1:56 pm

    Pues a mi Deco ayer me gusto, y mucho. Da mucho caracter al medio campo y aporta cosas que Xavi e Iniesta no pueden hacer, como es la competicion, el juego sucio, las faltas tacticas o la manera de desquiciar al rival. Ademas tambien aporta bastante en la creacion y moviendo el balon. Para mi siempre ha sido el mediocampista total, sin destacar en ninguna faceta se defiende muy bien en todas

  39. #39  Arganboy  dijo,

    24 abril 2008 2:12 pm

    Considero el resultado como muy bueno. El empate, ojo, a cero en casa me parece un buen resultado. Cualquier empate que no sea a cero le favorece al Barça. Cualquier gol que meta el Barça, si es que mete, que parece que sí, por estadística le mete presión al Manchester. El Manchester parece que no es el ogro que se pintaba.

    Por cierto, ayer C.Ronaldo era el mejor del mundo. Hoy ya he leído que es un payaso con un físico impresionante, que jugó fatal, que se pierde en regates sobre sí mismo. ¿Cómo se puede ser tan veleta? Si Cristiano Ronaldo jugara en el Madrid, cosa que me parece poco probable, en dos meses se habría dilapidado todo su potencial, lo tengo más que claro. Todo lo que se ve desde fuera parece mejor. Muchos sólo ven los vídeos del YOU TUBE sobre los jugadores y ya se creen con una opinóin fundada.
    Un saludo.

  40. #40  Apuntes en defensa del United » Diarios de Futbol  dijo,

    24 abril 2008 2:29 pm

    [...] belleza, una cita entre dos de los equipos más eléctricos del planeta con el balón en los pies, no lo vio en ningún momento. Quizás por la infinidad de ataques al planteamiento, formación y carácter [...]

  41. #41  dieguitoalias  dijo,

    24 abril 2008 2:34 pm

    a mi es que juzgar a ronaldo por le partido de ayer, me parece muy ventajista. la forma de jugar del United no le hizo ningún favor, pero cuando cogía el balón llevaba peligro, amén de:
    -provocar un penalti en el primer minuto
    -que le hicieran otro penalti(marquez) no señalado.
    -y si no recuerdo mal, el penalti de abidal es sobre cristiano también no??
    para haber hecho un mal partido, pudo resolver la eliminatoria él solico.

  42. #42  Lucio  dijo,

    24 abril 2008 2:35 pm

    Bueno, 0-0 y todo para una vuelta que se presume antológica en Old Trafford. Resultado peligroso para el United por el tema del valor doble de los goles en campo contrario.

    Me parece interesante recuperar lo que se decía más arriba, es decir: teniendo en cuenta que Ferguson sacó de inicio a cuatro tíos claramente ofensivos (Cristiano Ronaldo, Rooney, Tévez y Park), ¿tenía la intención de ir a por el partido, pero el Barça anuló por completo su juego y se vio obligado a recular? O, por el contrario, ¿sabían Rooney, Tévez y Park que su misión sería defender y mandar balones largos a Cristiano Ronaldo?

    Supongo, y quiero suponer, que la respuesta será algo intermedio: salió a defender sabiendo que con esos cuatro tíos arriba podía enchufar algún gol en cualquier contraataque.

    De lo contrario, si el planteamiento de Ferguson era el de la primera pregunta -cosa que dudo-, tendría motivos para estar muy preocupado de cara al partido de vuelta.

    En cualquier caso, creo que el partido que ha hecho el Manchester demuestra que no se confió y que le tenía respeto al Barça y al daño que le podía hacer si se permitía ciertas alegrías -esto es, espacios- en su juego. Para la vuelta, la cosa tendrá que ser distinta, con el consiguiente riesgo para el United…

    En cuanto al partido que ha hecho Cristiano Ronaldo, penalti marrado aparte (¡qué rabia!), creo que el esquema de juego -de antijuego, mejor dicho- que ha expuesto el Manchester le ha hecho un flaco favor. Cuando recibía el balón, se encontraba casi siempre solo y muy lejos de la portería. Aún así, en proporción, desbordó bastante -aunque sin resultados- y provocó el penalti que se pitó y otros que podrían haberse pitado. Por lo demás, volvió a hacer virguerías intrascendentes en el centro del campo (supongo que es inevitable en él). En esas circunstancias, no creo que Messi o Kaká hubiesen hecho mucho más. Añadir que, con casi toda seguridad, el error del penalti le influyó mucho para el resto del partido.

    Al final, como esperaba, mucho más igualado de lo previsto. Ni unos tan feroces, ni otros tan mansitos. El Barça me ha dejado una muy buena impresión, se ha fajado muy bien y ha puesto todo el fútbol que se ha visto sobre el campo. Con los vicios que ha ido adquiriendo -juego plano y horizontal- y sin suerte de cara al gol, pero ha dado todo lo que tenía. Sólo en alguna jugada rememoró la brillantez de hace dos temporadas.

    Para la vuelta, todo bastante abierto. Sigo teniendo ese mal pálpito con el Manchester, por varios motivos:

    1. Una vez más, no han impuesto su fútbol en un gran partido europeo (tal vez porque no entraba en los planes, ya se verá en la vuelta).

    2. Tienen que olvidarse de la eliminatoria por unos días para retomarla después: se juegan buena parte de la Premier el sábado ante el Chelsea y tendrán que mentalizarse y salir con todo. El Barça, todo lo contrario: tiene toda la semana para descansar y preparar el partido; no sacará al filial al completo este fin de semana por dignidad (espero).

    3. Después del “amarrateguismo” de la ida, están obligados a mostrar su fútbol de ataque en Old Trafford e ir a por la eliminatoria, pues sólo les vale la victoria (o el empate a cero y jugársela a la lotería de los penaltis). Esto supone más espacios para las contras del Barça; tendrán que asegurarse de apuntalar bien atrás si no quieren suicidarse (futbolísticamente, claro, el partido será dramático, pero no para tanto…).

    4. Espero que superen todos esos condicionantes y se planten en la final haciendo el fútbol que se les supone ;)

    Qué coñazo he soltado, me apetecía hacer una enumeración ;) Si alguien ha llegado hasta aquí, me alegro de que disfrute de tanto tiempo libre y también lo siento por el ladrillico, jeje.

    Saludos ;)

  43. #43  Bacalhau  dijo,

    24 abril 2008 2:48 pm

    Arangboy, Cronaldo no es solo regates para el youtube hay cifras que no se pueden negar…y vaya cifras, no ? Hacerlo jugar de delantero es un error aporta mucho mas en las alas… Pero aun asi podria haber marcado 3 penaltys, lo que no es poco… Por cierto, hay que decir también que el barça se puede permitir el lujo de hacer descansar a sus titulares cuando el ManU en 15 dias jugara con todos los titulares 4 partidos a tope. Para ellos, la temporada se jugara la proxima semana… ManU, si tiene malasuerte, es que siempre juega contra equipos que ya no juegan nada cuando ellos todavia estan en todas y eso al fin y al cabo se paga. Los éxitos recientes de Liverpool tienen algo que ver en eso, creo yo…

  44. #44  JD  dijo,

    24 abril 2008 2:49 pm

    [Editado por autobombo]

  45. #45  remate  dijo,

    24 abril 2008 3:21 pm

    Que facilidad para ver penaltys, creo que olvidais que, al menos hasta ahora, el fútbol es un deporte de contacto.La mayoria de los que se reclaman ultimamente no son ni una personal.No es penalty cuando te tiras sino cuando te tiran,los jugadores notan un mínimo contacto en su espalda y caen fulminados por la ira de Dios.Ayer solo hubo uno por manos el resto fue fútbol(incluido el de Marquez que defendió su posición,Cristiano se fue al suelo cuando vio perdido el balón)

  46. #46  Alfredo  dijo,

    24 abril 2008 5:18 pm

    @Totti_Rosa
    Yo con mis amigos tambien pensamos, por primera vez, que tenia que salir antes Henry que Bojan. Aunque solo sea por el hecho que la defensa del Manchester le debe tener a un tio que hace 2 años en la liga inglesa era el mejor, y creo que oi que les habia marcado 9 goles. Cuando vieron salir a Bojan, pensarian “a este crio le metemos dos patadas y se no asusta”

  47. #47  Totti_Rosa  dijo,

    24 abril 2008 5:35 pm

    @Alfredo

    Es que me pareció harto curioso tras la pañolada a Rijkaard contra el Schalke. Gracias por tu punto de vista!

  48. #48  lonnie lincoln  dijo,

    24 abril 2008 5:49 pm

    Creo que se esta sacando un poquito de quicio todo , el manchester pudo ganar el partido perfetactamente , si Ronaldo no hubiese fallado ese penalty , luego hubo otro dudoso que perfectamente se pudo haber pitado , y por ultimo el barcelona toco mucho pero sin profundidad , no recuerdo ninguna parada de merito por parte de Van Der Saar , de hecho en el partido del Liverpool contra el Chelsea hubo mas oportunidades claras , y decis que ambos jugarón , con un empate a 0-0 en el Camp Nou el favorito es el United

  49. #49  lonnie lincoln  dijo,

    24 abril 2008 5:50 pm

    ademas de que el manchester fue a no recibir goles y lo consiguio , el barsa fue a ganar el partido y no lo consiguio

  50. #50  lonnie lincoln  dijo,

    24 abril 2008 5:52 pm

    perdon , en el liverpool chelsea quise decir que no jugaron a nada

  51. #51  Romário  dijo,

    24 abril 2008 7:23 pm

    Partidazo de Touré Yaya, uno de los mejores (en la posicion de mediocentro defensivo) que he visto nunca.

  52. #52  Manu  dijo,

    24 abril 2008 9:10 pm

    @ fiebre dominguera

    Opino igual que tú. El 0-0 hoy día no es buen resultado para el de casa (en eliminatorias muy igualadas). Que pase el Manchester pasa por ganar, y eso no es tan fácil. El Barça a nadar y guardar la ropa.

    El Man Utd tiene equipo para todo, pero sobre todo para salir a la contra, con balas como Park y Cristiano y jugadores ratoniles como Rooney y Tevez los espacios les van de maravilla. La pareja Rooney-Cristiano es inigualable en esto.

  53. #53  Pablo J. Rivera  dijo,

    25 abril 2008 11:43 am

    Yo me quedo con la sensación de que el mejor Barça no pudo en su casa con el peor United… Dicho esto pasará el Barça

  54. #54  kakolukillam  dijo,

    28 abril 2008 3:09 am

    pero ai un matiz.. el peor united en ataque que no en defensa que hizo un partidazo.. las cosas son claras.. antes del partido y de la eliminatoria el 90% de la gente creia que el manchester iba a ganar claramente..
    ahora.. a toro pasado, muchos alegan que el manchester salio a defenderse.. y no a atacar.. en que quedamos??.. yo creo que el barça le quito el balon.. y el manchester sin balon baja muchos enteros… no es el liverpool, o el chelsea…que se basan principalmente en esa estrategia..
    el partido del martes.. espero que sea un partido con espacios…y messi vuelva a enloquecer de rabia a un estadio ingles..

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad

 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Álvaro de Grado
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Abby Bunce: Hello! I know this is kinda off
  • pavel: Fantástica final, más por la carga emocional
  • Eric: Por cierto, me hace gracia lo de
  • Eric: Espero de todo corazón que la superliga
  • Kurono: Señores, debería haber un artículo sobre el
  • Ignasi: yo lo vi en directo desde el
  • Juan Heine: Yo concuerdo con José Fernández, llevo tres
  • tubilando: @3Pepe Barro. Bien visto. Es más, por
  • dantzig: Un saludo a toda la plantilla de
  • Kay: Joder, BEckahm sobrevalorado, lo que hay que

  • ... más comentarios

     

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (13)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (59)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bundesliga Feed para todas las entradas archivadas en Bundesliga (7)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (159)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (257)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (123)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (11)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (160)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (107)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (345)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (418)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Elche Feed para todas las entradas archivadas en Elche (1)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (81)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (51)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (33)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (294)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (281)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (212)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (117)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (7)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (425)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (14)
    • Jugadores que no importan Feed para todas las entradas archivadas en Jugadores que no importan (7)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (915)
    • Levántate y canta Feed para todas las entradas archivadas en Levántate y canta (18)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (659)
    • Ligue 1 Feed para todas las entradas archivadas en Ligue 1 (4)
    • London 2012 Feed para todas las entradas archivadas en London 2012 (2)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (2)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (85)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (504)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (821)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (602)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (8)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (93)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (280)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (404)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Un día, un fichaje (2012) Feed para todas las entradas archivadas en Un día, un fichaje (2012) (52)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (375)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • Ecos del Balón
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • En línea de gol
    • Fútbol Británico
    • Frases de fútbol
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Muy Fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • Santiago Segurola
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

    • Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos.

      Apuestas-de-futbol.com

    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Sobre el fútbol y otros cuentos
    • Blanquiceleste blog
    • GolSud

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Iker-Casillas Inglaterra Inter_Milán Italia Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Rafa-Benítez Raúl Real Madrid Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry