Tablas que lo dejan todo abierto

Combate nulo el ofrecido esta noche por Barça y Manchester en el Camp Nou (0-0), en un partido que no ha respondido a las expectativas en él depositadas. Puede considerarse el equipo español vencedor a los puntos por su buen primer tiempo –buen toque de balón y control del juego, poca profundidad- pero no sabremos qué hubiera pasado si un discreto Cristiano Ronaldo no hubiera mandado al limbo un penalty a los dos minutos de juego. Confiado en la magia de Old Trafford, Fergie ha buscado el empate, saliendo con un doble pivote Scholes-Carrick, Park más ocupado de la presión que de encarar y Hargreaves de improvisado lateral derecho. El Barça se ha apoyado en el partidazo de Touré, el buen hacer de Iniesta y las arrancadas de Messi, pero no ha sido suficiente para abrir una lata que estaba muy cerrada; en cualquier caso, el experimento de los dos mediocentros potentes, el mencionado Yaya y Deco, debe considerarse exitoso. Con la actitud del ManU y el bajón físico de los azulgrana, gran parte del segundo tiempo ha quedado a beneficio de inventario. No es mal resultado el empate sin goles para el Barça, de todos modos, si el equipo catalán es capaz de llevar el ritmo de la vuelta a los terrenos pausados que le convienen. En seis días, el desenlace.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

54 Comments

  1. Romário

    24 de abril de 2008 a las 7:23 pm

    Partidazo de Touré Yaya, uno de los mejores (en la posicion de mediocentro defensivo) que he visto nunca.

  2. Manu

    24 de abril de 2008 a las 9:10 pm

    @ fiebre dominguera

    Opino igual que tú. El 0-0 hoy día no es buen resultado para el de casa (en eliminatorias muy igualadas). Que pase el Manchester pasa por ganar, y eso no es tan fácil. El Barça a nadar y guardar la ropa.

    El Man Utd tiene equipo para todo, pero sobre todo para salir a la contra, con balas como Park y Cristiano y jugadores ratoniles como Rooney y Tevez los espacios les van de maravilla. La pareja Rooney-Cristiano es inigualable en esto.

  3. Pablo J. Rivera

    25 de abril de 2008 a las 11:43 am

    Yo me quedo con la sensación de que el mejor Barça no pudo en su casa con el peor United… Dicho esto pasará el Barça

  4. kakolukillam

    28 de abril de 2008 a las 3:09 am

    pero ai un matiz.. el peor united en ataque que no en defensa que hizo un partidazo.. las cosas son claras.. antes del partido y de la eliminatoria el 90% de la gente creia que el manchester iba a ganar claramente..
    ahora.. a toro pasado, muchos alegan que el manchester salio a defenderse.. y no a atacar.. en que quedamos??.. yo creo que el barça le quito el balon.. y el manchester sin balon baja muchos enteros… no es el liverpool, o el chelsea…que se basan principalmente en esa estrategia..
    el partido del martes.. espero que sea un partido con espacios…y messi vuelva a enloquecer de rabia a un estadio ingles..