‘Tots units fem força’

samuel_etoo.jpgAyer vieron la luz dos vídeos relacionados con la actualidad del FC Barcelona. En el primero, que lleva por título ‘Tots units fem força’, varios jugadores del Barça apelan al aliento del Camp Nou para la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Manchester United. En el segundo, en cambio, sólo aparece uno de estos jugadores. Es Samuel Eto’o, que le adelanta a un niño que hace las veces de periodista que (¡al loro!), si el Barça sigue un año más sin un mal título que llevarse a la boca, él coge y se las pira:

“Si el año que viene seguimos como éste, yo lo que quiero es ganar títulos. Y si no lo puedo hacer aquí, será en otro club. En España ya se me acabó mi cupo. Yo ya he tocado techo con el Barcelona y, si me voy, será fuera”.

No domino el catalán, pero por el contexto deduzco que el espíritu de estas palabras no termina de encajar con el ‘Tots units fem força’.

Eto’o, lo hemos dicho algunas veces, tiene un ego del tamaño de Oklahoma. Su hermano blanco acudió anoche en su defensa como buenamente pudo (en plan “No malinterpretemos a Samu: sólo plantea una lejana hipótesis”), pero la salida de tono del camerunés tiene casi tanto de ultimátum como de vanidad pura y dura. Y en qué momento, con Cristiano y cía volando rumbo a El Prat. Pero entre las mayores virtudes de Eto’o nunca ha despuntado el don de la oportunidad.

Al escuchar sus palabras, dos flashes me vinieron a la cabeza. El primero, unas declaraciones de Ronaldo en las que criticaba a la afición del Bernabéu justo antes de un partido de Champions ante el Arsenal (con resultado conocido). El otro, un post de Martí Perarnau, oráculo-bloguero en excedencia, el día que Eto’o prendió fuego al vestuario en Villafranca. Dijo Perarnau aquel día que fue bonito mientras duró, pero que ya nada iba a ser igual. A algunos aquello nos pareció precipitado, exagerado, catastrofista. Pero, un año y dos meses después, es sensato pensar que dio en el clavo:

Cuando un jarrón chino se rompe en mil pedazos no hay cirugía ni arreglo posible. El jarrón se ha roto. Fue bonito mientras duró, pero nada volverá a ser igual en ese vestuario. Dado que mi capacidad profética es reducida, no me atrevo a decir que un ciclo ha terminado, pues eso aún está por ver en cuanto a títulos. Pero sí ha terminado el ciclo de este vestuario. [...] En el triángulo Rijkaard-Ronaldinho-Eto’o nada volverá a ser igual. El hilo del collar de perlas se ha roto.

Sportyou | Samuel Ego’o
Salid y disfrutad | Claro, faltaba Eto’o

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

38 Comments

  1. rago

    21 de abril de 2008 a las 5:24 am

    Me acorde exactamente de lo mismo que tu, de ese fatadico lunes de febrero que Ronaldo dijo lo que dijo.
    Hay una diferencia, ese Madrid no estaba tan mal como este Barça. de hecho justo cuando ronaldo hizo lo que hizo el Madrid llevaba 7 encuentros ganados seguidos en liga.
    Por cierto, me sorprende que no digas ahondes mas sobre las explicaciones de De la morena, todas ellas fueron un highlight en si mismo. El pobre Perez de Rozas (al que a pesar de su fanatismo le veo como uno de los menos hipocritas) estaba “flipando”, nunca mejor dicho.
    Para el recuerdo cuando De la morena suelta lo de “ojo, que es que tambien hay que mirar como le hacen la pregunta eeeeeeeeeeh”

    Simplemente alucinante. cuando escuche esa frase me salio una carcajada de dentro. De la Morena estaba acusando a un niño de 13 años de manipulador. Toma ya!.

    Tambien muy buena su pseudoteoria de que etoo no decia que el se fuese a marchar, sino que logicamente le echarian. JA JA.

  2. Adolfo

    21 de abril de 2008 a las 9:29 am

    @ rago

    100% de acuerdo. La primera vez que veo a un periodista echarle la culpa al “entrevistador”. Eso sí, le echó bastante imaginación para buscar la excusa, eso hay que reconocerlo.

  3. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 9:32 am

    A ver, que Eto’o no ha insultado al ‘soci’, ni ha dicho ‘esto es una mierda, me voy’. Él ha visto lo que todo el mundo sabe y comenta: que el ciclo de Rijkaard y Ronaldinho se ha acabado. ¿Y que hace? ¿Irse este mismo año ahora que está en su mejor momento de forma? No, ha dicho: ‘Si el próximo proyecto no es ganador, me voy’. Si hubiese sido realmente egoísta, no hubiese dicho nada y habría aceptado la primera oferta que le hubiese llegado ESTE MISMO AÑO.

    No, Eto’o ha dicho a Laporta (porque el mensaje era para el ‘presi’) que quiere un equipo ganador para la próxima temporada, que se arriesgará un año más para conseguirlo todo el año que viene y que si el proyecto de la temporada que viene es decepcionante, él no quiere pasar los mejores años de su carrera en un club de segunda línea.

    Veamos, yo en mi empresa estoy a gusto. Trabajo bien, tengo buenos compañeros y el sueldo es bueno. Pero yo soy ambicioso, siempre lo he sido y por eso estoy aquí arriba. Pero veo los trabajadores de otras empresas consiguiendo sus retos, acaparando los premios que siempre quise, y haciendo historia ¿Que hago? Cambiar de empresa.

    Si fuese un ‘traidor’, un ‘egocéntrico’ y todo eso, me iría con nocturnidad y alevosía, y encima haría todo lo posible para cobrar el despido. Ahora, como he estado mucho tiempo en la empresa, y ellos han hecho mucho por mi, les aviso, y les digo lo que yo necesito: Ascender en objetivos y conseguirlos.

    ¿Que me dicen que es imposible? me voy, al fin y al cabo es mi vida y es muy corta ¿Que me dicen que es posible? Pues oye, nada me haría más ilusión que conseguirlo con ellos, así que me quedo y lo intento con todas mis fuerzas ¿Que lo hemos intentado pero nos hemos vuelto a quedar a medio camino? Oye, pues fue bonito mientras duró, pero mi mentalidad es de ganador.

    Francamente, y teniendo en cuenta que Eto’o es de los pocos que se van a salvar (creo) este verano, y que él lo sabe, lo realmente egocéntrico hubiese sido jugar al juego que jugaron en su día Rivaldo y Ronaldinho (‘no me siento suficientemente querido’).

  4. Cofi

    21 de abril de 2008 a las 10:04 am

    Este es el Eto’o que conocíamos en Madrid, mientras todo vaya bien perfecto, si se tuercen las cosas olvídate…

    @xtaoth

    Por favor, no comparemos fútbol con empresa, y en tal caso ¿no es más bonito lograr que en la empresa donde trabajo llegue a objetivos más altos y compita con empresas más fuertes?

    PD:Thom, cada vez te entiendo mejor en el caso Juande, se van a cargar el fútbol!!!

  5. gonzalo

    21 de abril de 2008 a las 10:14 am

    Entiendo totalmente a Eto´o. Es un jugador que quiere conseguir títulos a toda costa. Si creo que en cierto modo es desafortunado por el momento de hacer estas declaraciones. En lo demás coincido con Xtaoth.

    Un saludo

  6. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 10:16 am

    @Cofi

    El fútbol es una empresa, tal cual. A demás, una de las que mueve más dinero en el mundo. Y si quieres esa visión, entonces tendrías que haber visto mal que Eto’o se moviese de Mallorca, Sergio Ramos del Sevilla y Raúl del Atlético de Madrid.

    Y aún así, si que es más bonito. Por eso se queda un año más CON TODO LO QUE CONLLEVA. Hay mucha diferencia de decir ‘Me voy’ a decir ‘Si el año que viene (que es el del nuevo proyecto) no hay un equipo competitivo, me voy’.

    Ahora mismo ¿cuanto pagaría un equipo por Eto’o con los temporadones que ha estado haciendo? Imagínate que se vuelve a lesionar, o que le dan un equipo mucho más flojo que el de este año, y el año que viene sólo mete un gol. Realmente, Eto’o, se la está jugando. Pero precisamente porque se la juega, da un aviso a navegantes (Laporta).

    PD: (lo siento, no lo puedo evitar ) ¿En Madrid conocisteis a Eto’o?

  7. Arganboy

    21 de abril de 2008 a las 10:52 am

    De la Morena es uno de los mayores cómicos sin gracias de este país. Además de lo de Etoó tuvo ayer otro muy bueno cuando habló sobre el pasillo en el Bernabéu. Si son los periodistas, y especialmente los de su empresa, los que están jugando con el morbo del pasillo, ¿a qué viene la moralina del homenaje frente a humillación? Relaño igual en el As. Si son ellos los que crean estas polémicas, esta ignominia, ¿cómo son tan hipócritas? ¿Acaso algún jugador ha dicho algo al respecto sin ser preguntado? es más, ¿después de ser preguntado ha dicho algún jugador algo políticamente incorrecto?

    Estos tíos nos toman por tontos.

  8. Cofi

    21 de abril de 2008 a las 11:33 am

    @xtaoth

    No me parece ni bien ni mal, simplemente no me gusta que el fútbol se compare continuamente con una empresa. Me parece más bonita mi idea, nada más.

    En el caso de Raúl estas confundido, se vino al Madrid porque Gil, ‘ese gran presidente’, se cargó la cantera, sino ahora estaría en el atleti.

    A Eto’o claro que le conocimos. Con 15 años ya jugaba en la ciudad deportiva.

  9. Alfredo

    21 de abril de 2008 a las 11:44 am

    Pues yo lo entiendo que si esta otro año sin ganar se vaya. Lo que no entiendo es que lo diga a 3 dias de las semifinales de la champions. Parece que ya las da por perdidas. Ese es su error

  10. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 12:07 pm

    @Cofi

    Ya bueno, pero no se fue precisamente a la cantera de un club ‘hermano’ (digo yo que ofertas no le faltarían) ni intentó volver al Atlético, el club de su infancia, en cuanto pudo… pero vamos, esto es desviarse de lo que pretendo decir, y es que Eto’o no está siendo precisamente egoísta con el Barça. Les está diciendo ‘Este año me quedo, pero si el nuevo proyecto (que todo el mundo sabe que habrá nuevo proyecto) no es ganador, entonces el Barça estaría entorpeciendo mi carrera’.

    Y lo hace sabiendo que se podría lesionar, que podría estar un año en el banquillo como Deco o que el equipo fuese de tan poca ayuda que él acabase la liga con uno o dos goles. Si se fuese este verano, tendría un contrato como para retirarse toda la vida. ¿Eso es ser egoísta?

    A demás, es que repito, es un toque a Laporta, no una salida de tono

    PD: En mallorca le queremos precisamente porque cuando el Madrid y el Valencia quisieron ‘tangar’ al Mallorca en el trueque Eto’o-Ayala, Eto’o se negó a pesar de que el sueldo era tres veces superior y el Valencia por esa época era uno de los equipos más fuertes de Europa. En Mallorca SI conocemos a Eto’o.

    PPD: Tu idea del fútbol a mi también me gusta más. Pero si quitamos a los aficionados, entre directivos, entrenadores y futbolistas sólo existe un 0.01% de personas que la comparten. Sólo faltaría que ahora fuera Eto’o el insolidario, cuando encima se la está jugando.

  11. Lucio

    21 de abril de 2008 a las 12:14 pm

    xtaoth:

    Esa interpretación tuya de “si no le dan un equipo competitivo…”, ¿pero eso qué es? ¿Acaso Eto’o no es parte del equipo? ¿No es responsable directo de la temporada que están haciendo? ¿Qué es, como Alonso, que le tienen que dar un buen coche? Venga, por favor…

    Lo que ha dicho, y en el momento en que lo ha dicho, es imperdonable. Le des las vueltas que le quieras dar.

    Además, con esas declaraciones, ¿está dando este año por cerrado ya? Tal como lo ha dicho, parece que la temporada ya se hubiese acabado. Así, sin títulos.

    ¿Esta es la mentalidad ganadora y el espíritu indomable y luchador del “león” Eto’o? Si este es uno de los pilares sobre los que se sujeta el ánimo del Barça, uno de los jugadores “motivadores” y de mayor fortaleza mental, apaga y vámonos.

    Saludos ;)

    P.D.: el Barça sigue mosqueándome de cara a la eliminatoria contra el Manchester. Sigo sin fiarme, pese a todo esto…

  12. Miguel Gutiérrez

    21 de abril de 2008 a las 12:16 pm

    xtaoth, aunque discrepemos en el fondo de la cuestión, convendrás que el momento en que Eto’o hace estas declaraciones no es muy oportuno, ¿verdad?

  13. Sergio

    21 de abril de 2008 a las 12:17 pm

    Eto’o será recordado más por su boca que por su fútbol

  14. Cofi

    21 de abril de 2008 a las 12:30 pm

    @xtaoth

    Siguiendo con el offtopic: no se que ofertas tenía Rañul con 12 años (no se si tenía incluso menos)…, me imagino que se decanto por el Madrid por cercanía geográfica y los apegos que tuviera por el atleti, se los arrebató Gil…

    Caso Eto’o, ¿como puedes defender lo indefendible?, declaraciones inoportunas ya ha tenido varias, esta la que más, por lo que se juega el Barsa el miércoles.
    Como puede ser alguien tan egoísta, porque no se pregunta si él ha dejado de ser competitivo y no el equipo.
    Estos comentarios, ideas o como queramos llamarlo son de puertas para adentro, nunca hacia afuera…

  15. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 1:04 pm

    @Lucio

    Si, Eto’o es parte del equipo, precisamente por eso. Si Eto’o hace su trabajo (creo que nadie me puede negar eso), lo lógico es exigir al resto que haga su parte, empezando por los directivos, que son los que más dinero ganan.

    …Y todo el mundo da la temporada por cerrada… Pero aún así, ‘algunos’ siguen dandolo todo (y eso tampoco me lo puede negar nadie).

    @Miguel Gutierrez

    Puedo aceptar eso, si. Aunque tengo mis propias ideas al respecto, reconozco que son argumentos muy débiles y extravagantes y están claramente influenciados por mi simpatía hacia Eto’o

    @Cofi

    Hmm.. ¿Él o el equipo ha dejado de ser competitivo? Pues no se… Eto’o lleva una media espectacular de goles, a Eto’o le llueven las ofertas, todo el mundo pone a parir el rendimiento del equipo menos el de Messi y el de Eto’o… Oye, no se que quieres que te diga, a lo mejor por ahi se ha echo esa idea Eto’o.

    Y le defiendo porque Eto’o tal vez se equivoque. Todos nos equivocamos. Pero él no es de los que se esconden. Ni cuando tiene razón ni cuando deja de tenerla. Tal vez Eto’o tenga un ’0′ en diplomacia y acepto que esas declaraciones las podría haber hecho después de la champions, pero prefiero un tío así antes que a otro que meta las puñaladas callando.

    ¿Que queréis que os diga? Me cae bien. Prefiero un tío que cuando se le cruzan los cables luego pida disculpas en público. Que cuando es expulsado un partido por su cabeza, organice paelladas para la afición y no busque excusas tontas.

    Francamente, el 99.99% de los futbolistas piensa de forma más egoísta que Eto’o. Y repito, en la situación de Eto’o, ¿Cuantos futbolistas esperarían a la siguiente temporada pudiendo tener el contrato de su vida en esta?

    PD: Al offtopic de Raúl. Un aficionado de verdad no pierde sus sentimientos por una persona, si no el barcelona habría dejado de tener socios en la época de Gaspart. De Raúl hay mucha hipocresía de por medio, aunque no niego que sea el jugador que más le ha dado al Madrid en muchos años (que no el más importante, pero eso también son ideas preconcebidas mías).

  16. ElDiez

    21 de abril de 2008 a las 1:11 pm

    Pues yo todo esto lo veo exagerado…
    Lo mismo dijo Deco hace unos meses, y, peor aún, afirmando que si no ganaban títulos se iba este mismo año y no se formó el revuelo de ahora ni mucho menos, claro, como no es Eto´o que siempre la caga.
    Y no digáis que el momento es inoportuno porque cuando lo dijo Deco, estaban en las 3 competiciones con opciones, y pensar que no podían ganar ningún título era todavía tener menos confianza que ahora, cuando sólo queda la Champions…Por no comparar la “responsabilidad directa” de ambos jugadores…Deco borrándose y Eto´o mal que les pese a algunos, es de los pocos que da la cara en todos los partidos, le salgan o no las cosas, lo deja todo y hasta juega tocado.
    Y por último, de verdad pensáis que lo que diga Samuel condiciona el partido del miércoles?? el Barça puede ganar o perder, pero seguro que los jugadores saben lo que se juegan y estarán lo suficientemente motivados y concentrados para pensar en lo que quiera decir el 9 delante de unos niños…
    Pero bueno, lo dice Eto´o y claro, la demonización es muy fácil cuando habla este jugador, ya la prensa se encargará de hacernos ver que le falta compromiso, que no tiene amigos, que odia a Ronaldinho, que tiene celos de Henry, que no congenia con Messi en el campo, que después de lo de Villafranca Rijkaard lo tiene cruzado… cuando lo único que hace es decir verdades…
    Bueno, pues eso, creo que me extendí demasiado, pero me apetecía decirlo…
    saludos

  17. Lucio

    21 de abril de 2008 a las 1:26 pm

    Bueno, xtaoth, si tú mismo reconoces, como ya se intuía (porque si no era incomprensible) que tus argumentos son “débiles y extravagantes” y están “claramente influenciados” por tu “simpatía” hacia Eto’o…

    Eto’o hace su trabajo, sí, exactamente igual que lo hacen la mayoría de sus compañeros, que, por cierto, no han hecho esas declaraciones. A mí no me parece que esté destacando sobre el resto tanto como tú dices, y, en el caso de que así fuese, tampoco eso justificaría lo que ha dicho.

    Los directivos me dan igual; me parece una falta de respeto terrible hacia sus compañeros, ¿o Eto’o es el único jugador del Barça que quiere ganar títulos? Que se deje de chorradas y se centre en trabajar para mejorar su juego y el del equipo, que lo que les viene ahora no es ninguna tontería.

    Saludos ;)

  18. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 1:34 pm

    @Lucio

    No, los argumentos extravagantes y débiles son los que NO he puesto para responder a Miguel, porque eran eso. Y los compañeros (dejemos eso de que trabajan igual que Eto’o, porque se pueden hacer comparaciones sangrantes) no lo dirán, pero ya están mirando de largarse este año (¿cierto, ronnie?), no el que viene. Solo que ellos no lo dicen y Eto’o pone un condicionante.

    Si Eto’o fuese insolidario DE VERDAD, dejaría de jugar al 100% para evitar más lesiones (en Mallorca tenemos a Jonás que nadie se cree que sea el mismo de la primera vuelta), cogería el dinero de este año y ya tendría firmado el precontrato para largarse. Que es lo que hacen el 90% de esos mismos jugadores que nunca dicen nada.

  19. Lucio

    21 de abril de 2008 a las 1:39 pm

    ElDiez:

    No recuerdo ahora mismo esas declaraciones de Deco, no por nada, sino porque no me vienen ahora a la cabeza. Pero, si las hizo, pues muy mal también, y lo que he dicho de Eto’o sería válido para él, por supuesto.

    Decir que el momento y el tono que ha escogido Eto’o no son inoportunos porque Deco ya hizo lo mismo es un poco de coña, ¿no? Pensando así, apañados van…

    Por esa regla de tres, mañana sale Puyol diciendo: “qué asco de equipo, no sé ni para qué vamos a jugar las semis, espero que para la próxima temporada hagan una buena limpia, quiten a tanto mierda seca de aquí y traigan a gente que aspire a ganar algo. ¿Qué? A mí no me miréis, fijaos en lo que dijo Eto’o ayer o Deco hace tres meses…”

    Saludos ;)

  20. Lucio

    21 de abril de 2008 a las 1:48 pm

    xtaoth:

    Ronaldinho es un caso aparte, no pensaba precisamente en él cuando me refería a “la mayoría de sus compañeros”.

    Si Eto’o hiciese eso que dices, no sería insolidario, sería un sinvergüenza de mil pares de narices. Insolidario lo es ya. Si eso es lo que hacen “el 90% de esos jugadores que nunca dicen nada”, entendiendo “esos que no dicen nada” como el resto de la plantilla (Ronaldinho, como dije, aparte), al Barça le quedarían para la próxima temporada, ¿cuántos jugadores? Sería una desbandada sin precedentes… Reconoce que esa frase ha sido completamente aleatoria y no tiene fundamento alguno.

    Saludos ;)

  21. Borja Barba

    21 de abril de 2008 a las 1:53 pm

    Eto’o es quizá el delantero centro con más hambre de gloria y títulos del mundo. Eso es un plus, pero también se puede volver en contra. Lo sabía Rossell, pero también lo sabía Laporta. En realidad lo sabía toda la España futbolística, aficionados incluidos. Era un riesgo contratarle, porque en cualquier momento salta la chispa, pero un riesgo que yo también hubiera asumido (y asumiría ahora mismo).

  22. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 2:50 pm

    @Lucio

    No, no es aleatoria, la he dicho porque es lo que realmente pienso. Y fundamentos te puedo dar cien mil casos de traspasos sin más fundamentos del que querer irse. Otra cosa es que el club aceptase las ofertas (porque no creo que nadie pague si quiera una cláusula de rescisión, y eso en españa).

    ¿Cuantos casos ha habido de traspasos de jugadores que se han ido por la pasta o porque no creían que en sus clubs fueran a ganar tantos títulos como en otro club? ¿y cuantos han hecho el anuncio con un año de antelación, diciendo a las claras sus intenciones?

    Es que lo del 90% ni tan siquiera me refería al Barça, me refería al mundo profesional en general. El traspaso de jugadores de primer nivel va así:

    1- Agente ofrece jugador al club.
    2- Club llega acuerdo con jugador
    3- Club intenta llegar a acuerdo con club de origen (que desconocía la operación), que se niega.
    4- Jugador se declara en rebeldía para forzar el traspaso.

    Es que es el pan nuestro de cada día. ¿Por que? porque el amor a unos colores hace tiempo que no existe. Lo más que existe es un ‘agradecimiento’, y yo francamente, prefiero que me avisen con ¡mas de un año de antelación y sólo si el club no cumple los objetivos! que no a traición en plan caso Figo o Rivaldo (cuando éste fichó por el Barça). Francamente, si de verdad crees que esto no es así el 90% de las veces, tal vez el ingenuo eres tu.

    A demás, una cosa es ser solidario y otra tonto. Un deportista tiene una vida laboral corta. Si quieres llegar a lo más alto, tienes que apuntar a lo más alto. Puedes hacerlo de cara, o por la espalda, y Eto’o ha escogido ir de cara. Eso no es ser insolidario, eso es velar por tus intereses. El Barça le ha dado mucho a Eto’o, pero también Eto’o le ha dado mucho al Barça, incluso cuando todo parece perdido.

  23. Lucio

    21 de abril de 2008 a las 3:27 pm

    Bueno, yo me refería a la plantilla del Barça porque era de lo que estábamos hablando. Si te refieres al mundo del fútbol en general, pues sí, suele pasar, al igual que también hay jugadores que se quedan. Y la cifra del 90% sigue siendo aleatoria y sin fundamento, jeje. Como has dejado ver, es una creencia tuya. Por cierto, en ningún momento te he llamado ingenuo.

    En cualquier caso, gracias por explicarme paso por paso cómo funciona el traspaso de jugadores de primer nivel.

    Por mucho que compares lo de Eto’o con los casos de Figo y Rivaldo, o digas que no es tonto y apunta a lo más alto, no me vas a convencer de que Eto’o ha obrado bien. Son puntos de vista distintos, en este caso, lo que para ti es velar por los propios intereses, para mí puede significar una falta de respeto total hacia los compañeros.

    Saludos ;)

  24. xtaoth

    21 de abril de 2008 a las 3:52 pm

    Aceptamos el 90% como cifra aleatoria ;). Pero tendrás que reconocer que pocos jugadores llegan al Madrid o al Barça por amor a los colores, sino porque precisamente, eran ambiciosos y querían llegar a lo más alto/ganar títulos/ganar dinero. No tengo la cifra exacta, pero si bien el 90% es aleatorio, no lo he dicho sin fundamento…

    En un mundo así, donde los sentimientos por el club son mínimos, lo único que no impide las desbandadas son: Falta de ofertas o negativas del club a vender. Por eso opino que, si bien tal vez no debió realizar las declaraciones ahora (si bien, como ya he dicho, tengo otras teorías un pelín más cogidas por los pelos), yo veo un lujo tener un jugador-crak en plenitud física y futbolística que diga lo que realmente piensa y que en verano no te la vaya a clavar cuando menos te lo esperas. Y sin recurrir al manido “es que no me siento querido”.

    Me temo que no nos vamos a convencer mutuamente, así que tengo la impresión de que me estoy repitiendo una y otra vez ^^u. Siento lo del ‘ingenuo’, eso me pasa por escribir sin releerme las cosas

  25. Lucio

    21 de abril de 2008 a las 4:46 pm

    ¡Hombre, cuánto tiempo! Tienes razón en lo de los sentimientos por el club y también en que no nos vamos a convencer, jajaja. Así que yo daría la conversación por zanjada con un buen apretón de manos ;)

    Hasta la próxima y un placer, no sin antes darte las gracias, porque estas cibercharlitas, a un estudiante con turno de tarde, le ayudan a echar la mañana y algo más, jajaja.

    Saludos ;)

  26. Confiditis

    21 de abril de 2008 a las 5:55 pm

    Como Etooista que soy, prefiero no añadir mucho más. No me parece nada grave, normal en un ganador egocentrico y bocazas como él. Curiosamente o no, repite el mismito discurso que Deco, que ha dicho lo mismo varias veces ésta temporada. ¿Quizás es que ya conocen el plan Disney que nos viene encima?

  27. Ramón Flores

    21 de abril de 2008 a las 6:51 pm

    @Confiditis, imposible decirlo mejor en menos palabras. La palabra Etooista es de lo mejor que he oído en mucho tiempo :)

  28. Confiditis

    21 de abril de 2008 a las 7:33 pm

    A veces me siento De la Morena y tengo ganas de ir al baño. Matemático.

    Bueno, hay que decir que con esta meadita fuera de tiesto, Eto’o se ha ganado estar en el disparero. Si antes los Márquez, Ronaldinho, Deco, Henry y Rijkaard estaban muertos popularmente (Laporta ahí está), ahora el hermano se ha ganado estar también ahí, almenos si contra el Manchester no le sale algo digno.

    Vaya, que casi todo el mundo le daba por intocable junto a los Disney de la casa, y ahora el run run ya es: “otra rajada de Eto’o? otro mercenario, que te den”.

  29. deschamps

    22 de abril de 2008 a las 12:33 am

    Esto historia me parece que lo han echo a posta en el barça para que se hable de otra cosa, crear polemica en otro asunto para que la prensa no este pendiente del partido, me parece mas eso que otra cosa, y eso le viene muy bien al barça.

  30. Le_Tissier

    22 de abril de 2008 a las 3:56 am

    Un momento…¿nos estamos volviendo todos locos o es que yo no entiendo nada?
    ¿Que quiere decir Etoo con eso de que si no gana títulos en el Barcelona se va? ¿En qué equipo juega Etoo? ¿No pertenece el a esa entidad que el llama Barcelona?
    A ver si lo entiendo bien, ¿si Etoo no gana titulos es porque el Barcelona no gana títulos o si el Barcelona no gana titulos es porque los jugadores no ganan títulos? ¿Quien cojones tiene que ganar los títulos sino tu Etoo?
    En el colmo de la falta de compromiso y de profesionalidad esta banda de impresentables ya separa la entidad, la empresa, el club al que le deben el sueldo y el nombre de su persona. Eliminan el sentido de pertenencia cuando las cosas van mal y abandonan el barco en llamas con las ratas. Cuando todo va bien son los primeros en hablar de renovaciones y si es preciso en catalán o chino mandarín.
    Laporta, el que siembre recoge.
    Etoo, como dijo Allen, dadle a un tonto un micrófono, si es que teneis alguna duda.

    Un saludo

  31. galapaguer

    22 de abril de 2008 a las 4:02 am

    En mi lista de jugadores sobrevalorados Etoo se encuentra en mi top 5, por delante de Lampard y por detrás de Adriano.
    Falluto, irregular, excesivamente influido por su estado de animo, charlatán, torpon, un quiero y no puedo en los regates…a su favor, su actitud en la presión y su dentadura.Se la cuida muchisimo, es perfecta.

  32. Tito

    22 de abril de 2008 a las 5:30 am

    xtaoth, 100% de acuerdo contigo.
    Ademas estas declaraciones no deben condicionar el partido vs el manchester.
    Esto es ahogarse en un vaso de agua.

  33. Confiditis

    22 de abril de 2008 a las 12:56 pm

    Fue TREMENDO lo de Astruells en la SER buscando un Vilafrancazo a la desesperada. Vaya personaje. Para más señas: brazo armado del Nollarato y la mafia Ronaldinhista, perico que se hace pasar por barcelonista, anti Eto’o numero 1 en Catalunya. Embaucador e hipócrita, vaya. Impresentable.

  34. Lucio

    22 de abril de 2008 a las 3:20 pm

    Leo el #33 y me quedo acojonado. Joder, cuántas facciones… ¿se puede ser todo eso en un mismo equipo?

    En plan: “soy barcelonista del bastión de Nolla, siervo de la mafia ronaldinhista pseudoperiquista, convencido antieto’oista de la más alta estirpe catalana, católico, apostólico y lesbiano”.

    Saludos ;)

  35. Confiditis

    22 de abril de 2008 a las 5:56 pm

    Pues asi es el Barça, amigo. Cruyff o Nuñez. Laporta o Rosell. Eto’o u Ronaldinho. Sport o Mundo Deportivo. Bojan o Giovani. Mireia Canalda o Monica Palenzuela.

  36. Confiditis

    22 de abril de 2008 a las 6:14 pm

    Aclaro: Canalda es modelo y amiga de Eto’o, tertuliana habitual. Palenzuela es una periodista que trabaja con Arús en sus programas-vertedero. En google está todo.

  37. Van Breukelen

    23 de abril de 2008 a las 2:07 am

    A ver si ahora la culpa de los males del Barcelona la van a tener los cuatro periodistas de siempre.
    El Barcelona juega mal, gestiona mal, no tiene buena imagen…y aparte (pero muy aparte) tiene una prensa lamentable (como la madrileña mas o menos)
    No os lieis ahora con bagatelas: Etoo no necesita anti-etoistas ni ronaldinho idem pq ya se descalifican con su juego el primero y con su falta de profesionalidad y de ética el segundo.
    Y dejaros de discusiones bizantinas por dios…
    PD-Al Arús fuera de Barcelona solo lo recordamos por Al Ataque

  38. Pingback: Reengancharse al mundo - Diarios de Futbol