Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Adiós a Ronald Koeman

    koeman-off.jpgEl campéon de Copa se ha quedado huérfano. Ronald Koeman y todo su equipo técnico han sido destituidos por el consejo de administración del Valencia CF, en una decisión que llevaba varias semanas siendo una solución cantada. La limpia incluye a Miguel Ángel Ruiz, hasta ahora director deportivo del conjunto valencianista y Antonio Fernández, secretario técnico.

    La llegada del holandés al banquillo de Mestalla vino precedida de una más que discutible destitución de Quique Sánchez Flores, anterior técnico del club. Con el equipo en puestos de Liga de Campeones y a tres puntos del líder, la confianza en Quique fue disminuyendo hasta convertirse, a ojos de la directiva y un sector de la afición, en el principal culpable del presunto mal juego del equipo. No valía para colocar al club entre los grandes de Europa. Su triste transcurrir por la Liga de Campeones, en la que sólo consiguió sacar puntos en su visita al Schalke 04 de la primera jornada de la liguilla, fue la puntilla definitiva y el billete para un Ronald Koeman cuya procedencia holandesa despistó a más de un directivo valencianista.

    La supuesta apuesta por el fútbol ofensivo que conllevaba la contratación del ex técnico del PSV Eidnhoven se quedó en un simple sueño. La propuesta de Koeman, a quien se le concedieron dos deseos como Éver Banega y Hedwiges Maduro, nada tenía que ver con la Holanda del 74, y lo que es peor, los resultados no terminaban de llegar.

    Pasado el lógico tiempo de aclimatación al club, las miradas comenzaron a clavarse fijamente en el rubio holandés. Su discutida decisión de apartar del equipo a tres de las principales voces del vestuario (Albelda, Cañizares, Angulo) fue vista como un capote a una directiva que cada día aguantaba peor la podredumbre de su pedestal. Si había voces altisonantes, mejor acabar con ellas sin miramientos.

    Los números no engañan. La carrera de Koeman al frente del banquillo del Valencia colocaría al club directamente en puestos de descenso. 18 puntos sobre 66 posibles son sufcientes para empujar al abismo a cualquier técnico. Algún resultado meritorio, apoyado sin duda en una plantilla como para estar situado en la zona noble de la tabla sin el menor esfuerzo, como las eliminatorias coperas frente a Atlético de Madrid o FC Barcelona, o la victoria en el Bernabéu, prolongaron la agónica estancia del tulipán en Paterna.

    Pero el gran error de Juan Soler tenía fecha de caducidad. Con cinco jornadas por disputarse, y el equipo a dos puntos del descenso a Segunda, Voro, el bravo ex lateral derecho y actual delegado del club, tratará de reconducir la situación. Menudo papelón.

    En DDF| ‘¡Koeman queteyá!’

    Trackback

    Secciones: Personajes, Valencia

    Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5, 2 votos)
    Loading ... Loading ...

    « La soga y el ahorcado | Un regalo de 90 minutos »

    Noticias relacionadas

    25 Comentarios »

    1. #1  Hikaru  dijo,

      21 Abril 2008 11:39 pm

      Solo una nota, Voro solía jugar de central… no me llega la memoria para saber si era un central polivalente de esos que juegan de lo que toque pero vamos, era central… además hay cierto cariño especial en mi casa por Voro porque en la familia de mi madre es de su mismo pueblo (incluso en mi DNI figura como lugar de nacimiento por vivir alli hasta los 2 ó 3 años).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Borja Barba  dijo,

      21 Abril 2008 11:47 pm

      Hikaru,

      yo recuerdo una defensa del Dépor, Voro-Djukic-Ribera-Nando, que era un primor, donde Voro era lateral derecho. Seguro que jugó como central, sobre todo en esquemas de cinco defensas, pero vamos, yo tengo el recuerdo de sus mejores años como lateral.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  natxo  dijo,

      22 Abril 2008 12:31 am

      El Valencia de aquella época dio muchos centrales contundentes (Voro, Robert, Giner, Camarasa…) así que es posible que jugara tambien de lateral.

      En fin, los jugadores han querido echar a Koeman. Ahora que espabilen porque ya no tienen escudo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  jc  dijo,

      22 Abril 2008 12:40 am

      ¿alguien sabe si existe algún otro caso de un entrenador que haya ganado la copa y le hayan destituido a los cinco días de conseguir el título? en españa se está dando el extraño caso de que algunos ganadores de trofeos (léase el mismo koeman, del bosque o capello) son destituidos inmediatamente después de hacerlo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Ramn Flores  dijo,

      22 Abril 2008 12:57 am

      Yo tambin recuerdo ms a Voro como central. Tambin recuerdo que al principio de su carrera lo escriban con “b”, como el elemento qumico.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  remate  dijo,

      22 Abril 2008 1:01 am

      Ademas de Heynckes al que el Madrid fulminó tras la “séptima” ya dije en otro post lo que pensaba del tema, mucho delirio de gradeza entre el valencianismo y un presidente que no se lo deseo ni al Oviedo. fuera del tema espero Borja que estes disfrutando como un enano del ya clásico “Lucas 15″, un saludo y un gusto leeros.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Miguel G.  dijo,

      22 Abril 2008 1:05 am

      En los primeros cromos que tuve lo escribían con B, es cierto. Debía de ser en el 86, aproximadamente.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Kurono  dijo,

      22 Abril 2008 1:38 am

      A Koeman lo echan porque no tiene vergüenza en la competición liguera; su esquemita 4-3-3 ha sido un fracaso, no sabe ni a que quiere jugar; y si alguien dice que los jugadores tienen la culpa, pues es cierto, los jugadores tiene también su culpa, pero como Koeman no sienta ni a Villa ni a Silva porque sabe que le pueden salvar el cuello o coloca a Mora (un portero que no vale para el Valncia, lleva encajados 10 goles en tres partidos) en vez de “Timo”, es ahí donde se nota que no vale como técnico. Otra cosa: Koeman a donde ha ido ha sido fuente de conflictos, y aunque sale ganador (ganó con el Ajax y el Benfica antes de llegar al PSV), casi siempre hacía añicos las plantillas, porque, señores, ni el Ajax ni el Benfica valen algo en Europa y sus plantillas fueron destrozadas por Koeman con comfilctos con M. Fernandes, Van der Vaart, Van Gaal, Kluivert, ahora Cañizares y Albelda. En fin, ojalá el Valencia se salve del descenos y que llegue un técnico de prestigio, que eche a todos los paketes de la defensa (Helguera, Moretti, Caneira, Marchena, Miguel, Curro Torres, del Horno y D. Navarro) y alguna de las “estrellitas” (que puede ser Villa, Silva, Joaquín, Maduro o Banega)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  rago  dijo,

      22 Abril 2008 1:47 am

      alguien sabe que pasara con albelda?

      por el bien de la seleccion, espero que siga de comentarista en la ser

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Alexandre  dijo,

      22 Abril 2008 4:07 am

      Si no os importa, os dejo lo que escribí en otra noticia que tiene que ver con esto, asique copio y pego, que volver a escribir, es tonteria.
      Y antes que nada, decir…que si dios quiere y el voro tiene cabeza, vuelva a meter a albelda en su sitio, que es donde mejor está y no en casa mirando los partidos por la TV y escuchando a un tal montes no sabiendo que decir, eso sí, mejor que tele5, que por “rapaos” anda la cosa.

      ahi os queda, un saludo a todos.

      Era hora!

      “Koeman debia ser distituido nada mas apartar del equipo a Albelda (a Cañizares no tanto, que el chico ya no daba una).
      Perdón, Koeman, jamás debió ser fichado…pues quique, nunca debió haber salido del banquillo ché.
      Aquí en España estamos muy mal acostumbrados en el tema de entrenadores (como siempre y en todo, alguien va un paso o una decada por delante nuestro). Los que están encima, los ingleses…tienen un concepto de entrenador que, a mi parecer, es el que se debería “exigir” en el reglamento. Os imaginais un Wenger, porque un ferguson es inimaginable, en la liga Española? Según adidas “Impossible is nothing”, cosa que aqui no tiene valor alguno, aquí…a nuestra bola, que así nos va.
      El ejemplo mas cercano en la que dicen ser la mejor liga del mundo, es el entranador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, al que…a dia de hoy en semifinales de la Champions League y terceros en liga, los aficionados desean echar fuera, cosa que no entiendo…y si dios existe y nos concede un deseo, si lo despiden, que no sea antes de acabar una temporada y justo nada mas comenzarla…pues no queremos un koeman en cam barça y descender a la BBWA, que para bancos, ya tenemos La Caixa…para que nos financie al Oleguer, Ezquerro y demás.

      En definitiva, que me voy por los cerros de Úbeda (donde un tal sabina me espera), El Valencia, nada mas acabar la temporada, que le dé una perdida al movil de quique, que si quiere volver, lo hará (ya que la directiva no es la misma) y para bien del futbol Español, ojala así sea.

      Perdón por el tostón…para el que lo lea.”

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Manu  dijo,

      22 Abril 2008 7:56 am

      El puesto natural de Voro era el de central, muy sobrio y seguro, por cierto. La mayor parte de las veces formaba parte de una defensa de 5, con Rekarte y Nando en las bandas, con mucho recorrido.
      También jugaba mucho Alfredo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  tecnico sobre el tapete  dijo,

      22 Abril 2008 8:25 am

      Exacto, la defensa del SuperDepor era de 5 hombres, con Lopez Rekarte y Nando, de laterales largos, 2 centrales o marcadores al hombre como Voro y Ribera y de libre el maravilloso y nunca suficientemente valorado Miroslav Djukic. Algún partido aislada Voro habría jugado de lateral derecho, pero era un central de la antigua usanza: marcador ferreo, buen juego aéreo y técnicamente limitadísimo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Leon  dijo,

      22 Abril 2008 9:06 am

      Voro un gran jugador y un buen tipo. Dejó un gran recuerdo en A Coruña. Su posición es tal como dice tecnico sobre el tapete. Defensa de 5 con Djukic de libero y a los lados Voro y Ribera con Nando y Rekarte subiendo por cada banda. De hecho Voro llegó en el segundo año del SuperDepor, sustituyendo a Albístegui.
      Lo del Valencia es tan complejo que desde lejos es imposible de entender. No todo puede ser culpa de la afición (que al final serán 500 los que berrean) o de la prensa más o menos histérica. Lo de Soler se llama dinamitar una institución.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Legionario Blanco  dijo,

      22 Abril 2008 10:27 am

      Para mí, Koeman no tiene la culpa. La culpa es de Soler por echar a Quique. Ya dije yo, que había sido un craso error. Bueno, lo cierto es que si Soler no confiaba en Quique en verano (algo obvio), le tendría que haber echado entonces, y no tras empezar el curso, que es lo que realmente hizo daño al equipo. También me parece fatal que fichen a Koeman diciendo que traera espectáculo ofensivo. O han fichado a un entrenador sin ver ningún partido suyo, o los directivos del Valencia son unos ruines mentirosos. Koeman me gusta como entrenador, pero sus equipos siempre han hecho un futbol feo feo. Sólo con decir que en el trivote que usaba en el Benfia, Manuel Fernandes era el más ofensivo XD

      Salu2

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Estoja  dijo,

      22 Abril 2008 11:10 am

      @ Manu , tecnico sobre el tapete y Leon,
      Efectivamente coincido con vosotros en que Voro era central. Puede despistar que jugase con el número 2 pero como bien decís jugaba de central. Todos los aficionados del Depor nos sabíamos de memoria la defensa de aquel Depor: López Rekarte (7), Voro (2), Djukic (5), Ribera (4) y Nando (3).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  expoobras2008  dijo,

      22 Abril 2008 11:14 am

      Intentar un cambio de proyecto a media temporada no suele salir bien. En este caso también es aplicable lo de “lo que mal empieza, mal acaba”, y las relaciones tirantes entre Quique y la Directiva no ayudaban a que esta temporada fuera un éxito.

      Aún así, desde fuera y sólo como sensación, parece que la presión en Valencia es bestial. No es nada nuevo. Pero desde hace mucho tiempo. Se exigen resultados y fútbol bonito (iba decir “jugar bien al fútbol”, pero eso nos llevaría a otro debate) de forma cuasi-inmediata. Se puede entender por la inversión realizada, pero a veces los dirigentes que ha tenido el Valencia parece que hayan pecado de demasiados delirios de grandeza.

      Por cierto, si contrataron a Ronald Koeman por su fútbol ofensivo…craso error. Por lo menos su Benfica, y su PSV (sobre todo éste, que pasó de despuntar en la Champions por su juego a todo lo contrario -salida de jugadores aparte-) no fueron precisamente ejemplos de fútbol ofensivo.

      ¿y el año que viene?¿Otro proyecto a largo plazo…bueno, hasta que dure la paciencia…(y no vamos sobrados)? Esta pregunta es aplicable a algún equipo más.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  rago  dijo,

      22 Abril 2008 11:36 am

      ese brillante sistema de los ingleses les ha valido para tener en 10 años ellos la mitad de las copas de europa que nosotros, y otro tanto con la uefa.

      no me gustan las palabra bonitas continuas sobre eficiencia del manager ingles… hay mucho invento ahi.
      alguien podria decirme como andaria una comparacion madrid-manchester desde el 86? porque no creo que tenga mas titulos el segundo que el primero
      entonces la pregunta es…si nuestro sistema funciona tan bien o mejor que el suyo…porque cambiarlo?

      el futbol ingles tiene muchas cosas dignas de copiar, lo de los tiempos utiles de los entrenadores no me parece una de ellas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Borja Barba  dijo,

      22 Abril 2008 12:44 pm

      @ Técnico sobre el tapete, Estoja, Leon
      Comprobándolo, tenéis razón en que la mayor parte del tiempo en el Dépor Voro fue central en defensa de 5, escorado a la derecha, con López Rekarte o Alfredo muy adelantados. Quizá eso y el que llevara el número 2 (tengo la imagen de Voro asociada al dorsal ‘2′), han jugado al despiste con mis recuerdos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  sanxeski  dijo,

      22 Abril 2008 12:59 pm

      Yo también quería preguntar qué pasará ahora con Cañizares, Albelda y Angulo. ¿Es posible que Voro cuente con ellos para las últimas jornadas o aunque el entrenador cuente con ellos el club los seguirá teniendo apartados?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  g0nzalo  dijo,

      22 Abril 2008 2:42 pm

      Decision absurda a mi juicio. Todos creo que recordamos los problemas de Rijkaard al inicio con su 4-3-3 hasta la llegada de Davids en Enero, cuando el equipo estaba 11º en Liga si no recuerdo mal.

      Koeman no lo ha hecho tan mal, unicamente ha llegado a hacer cosas en el momento equivocado. Quiza se haya confundido en hacer acciones como apartar a jugadores o cambiar de sistema en Febrero, cuando estas cosas se suelen hacer en Junio; pero creo que si lo ha hecho ahora es porque realmente la situacion era insostenible.

      Creo que de haberle dado un poco mas de continuidad el año que viene hubiese formado un buen equipo acoplado al sistema que le gusta y hubiesemos visto un mucho mejor Valencia. Pero le dan 9 millones de € y ponen a un entrenador nuevo a falta de 5 jornadas para el final… si esto fuese garantia de algo, de acuerdo.. pero me temo que no lo es

      1 saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Garrincha7  dijo,

      22 Abril 2008 3:02 pm

      @ gOnzalo

      Cierto, no lo ha hecho tan mal, “apenas” ha sido el técnico con peores números en Liga en la historia del Valencia (aunque para Antihéroe ha sido mejor que Quique (???????)). Yo creo que debían darle la oportunidad de bajarlo del todo, ¿no?

      Para mi ha sido un técnico pésimo, aunque los verdaderos culpables son los que ocupan (o ocupaban, el dueño es penoso) el palco.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  g0nzalo  dijo,

      22 Abril 2008 3:12 pm

      @ Garrincha7

      como ya he dicho en mi anterior post, ha hecho las cosas necesarias o que el ha creido convenientes pero se ha equivocado de momento en el tiempo. Un sistema nuevo se pone en Julio, unos descartes se hacen en Julio y una preparacion de equipo totalmente diferente se hace en Julio, no en Febrero. Cuando cambias tantas cosas el equipo suele tardar en acoplarse, pero a la larga obtienes resultados. Por eso puse el ejemplo de Rijkaard. Me referia con “no tan mal” a que sus resultados han sido logicos y consecuencia de todos los cambios que ha hecho en el equipo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  remate  dijo,

      22 Abril 2008 3:24 pm

      Yo tambien corto y pego lo dicho en un post anterior; Koeman ha sido un fiasco y encima dilapidando el prestigio que traia de Holanda,pero se le estan adjudicando culpas que no tiene y desmanes de los que no es directamente responsable, debeis reclamar más a ese palco que no hace más que usar y quemar hombres de paja(Koeman incluido) .Por cierto en cuanto a la afición, su veletismo empieza a ser legendario, parece padecer un sindrome de nuevoriquismo al que un clásico como el Valencia deberia ya ser inmune, hay que ser consciente de las posibilidades y no sobrevalorar la importancia propia, el Valencia no está al nivel de Barça y Madrid,es la alternativa a estos y tiene que aprovechar sus buenos momentos (como lo hizó en el pasado reciente) no imponerse unas exigencias imposibles que solo abocan al fracaso y la frustración, más humildad y menos delirios. A todo esto el Valencia a ido progresivamente convirtiendose en un equipo profundamente antipático(quiza sea cosa mia por oir al insufrible llorica de Morata).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  Afuera Koeman » | Vale Chumbar |  dijo,

      22 Abril 2008 8:32 pm

      [...] Diarios de Fútbol: Adiós a Ronald Koeman [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  el pipo baraja  dijo,

      25 Abril 2008 9:23 pm

      Pues a mi Koeman me parece un buen tecnico , pero , a parte de que vino en mal momento yo creo que sus resultados se deben a que una parte de la plantilla le ha hecho la cama de forma descarada.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF