Iba a acabar la final de Copa. Morientes había dado al Getafe la puntilla y, a falta de un Luca Toni capaz de obrar el milagro, la afición del Valencia ya saboreaba el título. De la tribuna, tímidamente, emergió el grito de unos pocos: “¡Koeman, quédate! ¡Koeman, quédate!”. El cántico apenas duró unos segundos, pues se mezcló con la respuesta del resto: “¡Koeman, vete ya! ¡Koeman, vete ya!“. El resultado fue algo así como un difuso “¡Koeman, queteyá! ¡Koeman, queteyá!”. Apenas un cuarto de hora más tarde, cuando el árbitro pitó el final y Baraja y Marchena se preparaban para recoger el trofeo, no hubo lugar a la duda. En la mitad naranja del Calderón sólo se oía un nítido “¡Koeman, vete ya!”. Sin otra interpretación posible.
El caso es que Koeman puede irse esta noche (sería más correcto decir que pueden ‘irle’) si su equipo no gana en San Mamés. Pocas veces un título se festejó menos: la lógica alegría del miércoles por la noche y poco más. No ha habido celebración oficial, y la decisión parece sensata. El presidente, Agustín Morera, reconoció la víspera de la final que, aún ganando la Copa, la temporada es un fracaso. A sus dirigentes les sabía poco el cuarto puesto que ostentaba el Valencia en noviembre y decidieron destituir a Quique Sánchez Flores. Ahora el equipo es campeón de Copa, pero en la Liga es sexto… por la cola. En San Mamés, Koeman no se juega gran cosa: si no le cesan hoy, le cesarán en junio. El Valencia, en cambio, se juega la vida.
DDF | Quique, Koeman y Pitágoras
Sportyou | Koeman, ¿maleta?






RSS
#1 chinochano dijo,
20 abril 2008 5:44 am
En Valencia, hasta que no fichen de entrenador a un clon de Beckenbauer y Cruyff, no estarán contentos. Qué afición más insaciable… Espero que se den cuenta los chés que nadie fuera del club comprende su actitud, y están haciendo que el Valencia se convierta en un club antipático (de ahí todo lo que pasó en la final con el Getafe). Perdonad que sea tan directo, que conste que yo iba con el Valencia en las finales de la Champions y lo sentí mucho por ellos.
Perdonad que ponga algo off the record, pero es que hace unos días escribí sobre fútbol en mi blog y me gustaría compartirlo con vosotros, si os apetece echar un vistazo. Ahí va el link:
Fichajes extranjeros en China
#2 Leiden dijo,
20 abril 2008 5:50 am
@chinochano
Creo que nadie en España entiende a la afición del Valencia después de su empeño en echar a Quique… que a la vista de los resultados no lo estaba haciendo tan mal… de hecho sin sus puntos se irían a Segunda… :S ¿Por que no lo querían?
#3 Juanan dijo,
20 abril 2008 7:16 am
Yo recuerdo que pitaban a Benitez y les dio dos ligas y una Uefa.
Es una afición que exige demasiado a un equipo que JAMAS podra ser como el Madrid o el Barça. La masa social de estos clubes ( y un poco la del Atletico, los ultimos malos años la han erosionado) esta repartida por toda España, mientras que el Valencia es el equipo de su Provincia pero con el poder economico que da el que Valencia sea la 4ª o 5ª ciudad de España.
#4 Manu dijo,
20 abril 2008 11:06 am
Hay gran parte de la afición valencianista que nunca está contenta y a la mínima empiezan a insultar a presidente, entrenador y jugadores.
Recuerdo presentaciones de principio de temporada donde los aficionados iban a silbar a presidentes o entrenadores. Para eso es mejor no ir.
Por cierto, al final de esta temporada tendrán una copa del rey, que a la hora de contar títulos cuenta como cualquier otra.
#5 díaz dijo,
20 abril 2008 11:42 am
Soy Valencianista y es una de las cosas que más rabia me da… la facilidad para cantar el vete ya y el quedate…
Yo soy de los que creen que la culpa de esto lo tiene la prensa valenciana… sin ir más lejos, el día de la final, en la plaza de toros de Valencia, pusieron pantallas gigantes, y Julio Insa, dió el programa de radio desde el escenario, provocó a la gente para que cantaran el Koeman vete ya! me pareció vergonzoso…
El problema es que hay opiniones encontradas… muchos queriamos que se fuera Quique, y defendemos la actitud de Koeman, y al revés, no creo que nadie sensato diga Koeman vete ya, y al día siquiente Koeman quedate
#6 Hikaru dijo,
20 abril 2008 12:03 pm
Vaya, opiniones puede haber muchas… tantas como tonterías se pueden decir.
Pero que no es aficionada del Valencia le puedo decir que su opinión al respecto es tan válida como la de un valencianista. Si ellos tienen la suya lo minimo que pueden hacer es plantearse la situación un poco y decir… ostras… que es más facil, que toda una afición sea gilipollas o que realmente el tal Quique haga cosas mal…
Mirad, lo único que digo es que no seais simplistas, que no seais capaces de ver algo es porque quizá no esteis en la perspectiva adecuada. Entiendo que desde fuera pareciera algo raro que estando cuartos se criticara a Quique, pero los valencianos o aficionados al Valencia, por el mero hecho de serlo no somos más tontos que un Madridista o cualquier otro. Vale que la prensa manipula, pero como en todas partes… ¿o la marea azul a nivel español de la final no tiene alguna explicación en cuanto a marketin? ¿seguro que es solo fútbol cuando el Almería lleva una temporada infinitamente mejor y esta recien ascendido?
Me costó verlo, pero vi que Quique con el tiempo que llevaba y uno de los mejores equipos que he visto en el Valencia, no salía de un tipo de juego que no hacía bien ni las contras, y que vivía de individualidades. A Koeman yo le aplaudí la decisión de no contar con esas personas, aunque quizá haber sido más inteligente con las formas habría ahorrado muchos malos tragos… pero lo que no me gusta es su aspecto técnico… pero bueno, ni yo ni mi grupo de amigos (algunos accionistas y abonados) hemos gritado ni lo uno ni lo otro.
Que facil que la gente habla de las tendencias de la afición y de cuan una afición es esto o lo otro… ni la mejor de España ni del mundo…. no creo que haya algo así en algun lugar… lo que si que hay es muchos forofillos y gente que vive de ellos (algunos se hacen llamar periodistas xD).
Ah, y por cierto, no se como será eso de la demografía… ¿pero seguro que Valencia es la 4ª o la 5ª ciudad de España?
#7 Psicoanalista dijo,
20 abril 2008 12:10 pm
Como valencianista, peñista, y muy asiduo a la grada de Mestalla puedo decir varias cosas:
1. A nosotros, al igual que le pasará a todo el mundo, nos importa una mierda (hablando mal) el caer simpáticos o antipáticos a los demás equipos. Da que pensar que justo el Valencia cae antipático cuando empieza a cosechar éxitos deportivos. Problemas institucionales hemos tenido siempre. Somos una afición exigente, y lo sabemos, pero muchas críticas que vienen desde fuera parten de la absoluta ignorancia, infudadas casi siempre por algunos medios de comunicación ávidos de polémica.
2. EL caso Koeman es complejo. El Valencia le debe una pasta, y él sabe que nadie en el club confia en su método de trabajo. Así pues, por decirlo de alguna forma, le da igual ganar los 6 partidos que bajarnos a segunda división. El problema es que aunque lo cesen y entre uno nuevo dudo mucho que la situación cambie. Como dicen ‘el pescao está vendido’. Así que a santiguarse toca y confiar en la honestidad del entrenador y los jugadores.
3. Como bien señalan en el anterior comentario es cierto que hay posiciones encontradas en la afición valencianista.Quique siempre tuvo detractores, aunque fuesen mínimos, pero quien crea que un entrenador se destituye porque en un partido de liga le piten 300 personas anda muy equivocado, aunque volvemos a lo de siempre, es más fácil sacar un titular que ponga: ‘Mestalla echa a Quique Sanchez Flores’ que escribir sobre la realidad tal y como es.
#8 Matty dijo,
20 abril 2008 1:11 pm
La grada de Mestalla era, el menos en los noventa, la envidia de cualquier equipo español. Más de una vez se llevaron el reconocimiento general por su apoyo al equipo durante todo el año, por encima de públicos tan entregados como el del atlético, y eso que los chés sólo eran habituales en la Uefa.
Varios éxitos cimentados en la buena inversión del dinero recaudado en ventas de jugadores (Mijatovic como punto de inflexión), y en tres entrenadores que hicieron un trabajo consecutivamente complementario (Ranieri, Cúper y Benítez), se han ido al traste no por la estúpida prensa para paletos que allí sufrís, ni por una afición mal acostumbrada, sino por la guerra de egos e influencias en la cúpula directiva, que ha ido destruyendo el crédito ganado a principios del XXI con continuos cambios en la gestión del equipo y que tienen su evolución definitiva y más delirante en el señor Soler. Este tipo ha gastado todo ese crédito y hasta la inercia de equipo grande que quedaba.
Yo, por mi parte y como madridista patológico, echo de menos a ese equipo tocahuevos que es el Valencia, que era, hasta que se volvieron locos…
#9 JM dijo,
20 abril 2008 1:52 pm
Estoy totalmente de acuerdo con los que decis que es una afición demasiado exigente. Aunque yo más bien definiría a esta afición como bipolar: cuando las cosas funcionan Mestalla da miedo, apoyan a rabiar a su equipo, aunque cuando van mal, son los que menos paciencia tienen. Y es que creo que la mayor parte de aficionados del valencia no son conscientes de que su equipo por mucho haya subido no es ni el madrid ni el barça y hace 20 años estaban en segunda por lo que creo que se exige demasiado a los jugadores, se les mete mucha presión como si la historia les demandara éxitos, como si los títulos hubiesen llegado a pares a Mestalla durante toda la vida del club. Nada más lejos de la realidad. He oido de boca de muchos valencianistas que su equipo es uno de los 3 grandes de la liga y quizá sea así en los últimos 10 años, pero no se puede obviar el palmarés de equipos como el atletico, el bilbao etc.
Pero el origen de todo esta situación se produce cuando las cosas funcionan pues se exagera sobremanera las virtudes del equipo y de sus jugadores por parte de los medios locales, que parecen siempre estar en guerra con los de madrid. El caso Albelda es muy representativo pues crearon un monstruo de una patata y llegó a creerselo él mismo y de ahí el problema actual. Otro ejemplo es el odio hacia el madridismo y todo lo que representa de forma que es complicado ser madridista en Valencia, pues siempre que se pierde contra el Real debemos aguantar que se inventen excusas por parte de la prensa, se le heche la culpa a los árbitros, se hable de robo a la ligera y se recuerde el tema de por vida, todo menos ver los defectos del equipo.
Y en cuanto a Koeman pues no sé, lo cierto es que les ha dado 1 título despues de 3 años y creo por ello que tampoco merece que se hable de su destitución todos los días.
#10 Palmeirense dijo,
20 abril 2008 3:53 pm
@ Juanan
Valencia es la tercera ciudad de España por importancia y población, y la 15ª de la Unión Europea … eso de 4ª o 5ª (?) no se donde lo sacas.
Yo era de los partidarios de tirar a Quique, pero a PRINCIPIO de la pretemporada para armar un nuevo equipo, ya que el juego de este cada vez era mas nefasto y la “megapandi” (Albelda, Cañete …etc) se le estaba subiendo a la chepa.
Se habla mucho del 4º puesto y de que estábamos en champions, bueno, mas bien estábamos con un pie y medio fuera de champions y ese 4º puesto había sido logrado con victorias vergonzosas ¿Alguien recuerda el partido contra el Valladolid? JAMAS vi un equipo jugar tan mal, increíble la suerte que tuvimos para lograr la victoria (pido perdón a todo pucelano que lea este comentario).
¿Fue un error tirar a Quique?: No, era necesario pero …
¿Fue un error tirar a Quique a mitad de temporada?: SI, todo obra de nuestra fantástica directiva liderada por el Soler con menos coeficiente mental de la familia, un ejemplo solido de como NO llevar un club.
Koeman vete ya por supuesto, necesitamos alguien que juegue con una 4-4-2 (Acaso es tan dificil?) y que venga Marcelino o Unai Emery, que que buena pinta tienen sus Racing y Almeria.
Un saludo
AMUNT VALENCIA!
#11 Deston dijo,
20 abril 2008 5:54 pm
Buena culpa de la situación que vive el valencia la tiene su afición, tantos años con esa presión sobre el entrenador, jugadores y directiva pidiendo muy por encima de sus aspiraciones reales tenía que explotar por algún lado.
Cúper vete ya, Cúper quédate
Benitez vete ya, Benitez quédate
Quique vete ya, Quique vete ya…
Koeman vete ya, Koeman quédate, Koeman queteyá.
Que pase el siguiente
#12 Beren dijo,
20 abril 2008 6:20 pm
Totalmente de acuerdo con Palmeirense en el tema Quique. Era necesario echarlo, pues estaba gestionando el equipo de forma desastrosa, pero las cosas hay que hacerlas bien, con cabeza, y no a mitad de temporada, confiando en que el tío nuevo que llegue (en este caso Koeman) invierta solito la situación y salve el año…
#13 natxo dijo,
20 abril 2008 7:24 pm
Hombre, cuanto tiempo sin tener un post del tiro al valencianista!
Pasen e insulten, que es gratis!
#14 tecnico sobre el tapete dijo,
20 abril 2008 7:59 pm
Y nadie se mete con la aficion del Atlético de Madrid, que está en puestos Champions y gritan Aguirre vete ya??
#15 george_best dijo,
20 abril 2008 8:07 pm
Quique: 18 puntos en 9 partidos (14 goles a favor/14 en contra)
Koeman: 21 puntos en 23 partidos (21 goles a favor/35 en contra)
Recuerdo cuando el Madrid destituyó a Antic cuando el equipo iba de líder destacado porque el equipo no jugaba bien. Fichó a Beenhacker. La liga la ganó el Barcelona de Cruyff. Por supuesto, el jugo no mejoró. La situación del Valencia esta temporada me recuerda aquella situación.
Palmeirense: El Almería de Emery juega con un 4-3-3.
#16 Palmeirense dijo,
20 abril 2008 8:36 pm
@ george_best
Si, se que el Almeria juega una 4-3-3, me gusta Emery porque lo veo un tio muy muy táctico: todas esas jugadas ensayadas al milímetro, esos movimientos de sus jugadores en el campo son fantásticos, pero si viniera al Valencia (hipótesis) espero que no fuera tan cabezón como Koeman y imponer su formación ya que, si ves los jugadores del Valencia, es un equipo creado por y para el 4-4-2, y si no, fijaos lo bien que funcionó en copa.
#17 Antihéroe dijo,
20 abril 2008 9:26 pm
Y digo yo…¿dan alguna copa por tener al equipo cuarto en las primeras jornadas del campenato?
Yo comparo a Koeman con Quique y me sale: el primero gana un título en 6 meses y el segundo hace el indio durante 2 años
#18 uno mismo dijo,
20 abril 2008 11:06 pm
Espectacular el 5-1 q le a caido…Koeman extradicion pedian en Valencia..
#19 remate dijo,
21 abril 2008 12:06 am
Koeman ha sido un fiasco y encima dilapidando el prestigio que traia de Holanda,pero se le estan adjudicando culpas que no tiene y desmanes de los que no es directamente responsable, debeis reclamar más a ese palco que no hace más que usar y quemar hombres de paja(Koeman incluido) .Por cierto en cuanto a la afición, su veletismo empieza a ser legendario, parece padecer un sindrome de nuevoriquismo al que un clásico como el Valencia deberia ya ser inmune, hay que ser consciente de las posibilidades y no sobrevalorar la importancia propia, el Valencia no está al nivel de Barça y Madrid,es la alternativa a estos y tiene que aprovechar sus buenos momentos (como lo hizó en el pasado reciente) no imponerse unas exigencias imposibles que solo abocan al fracaso y la frustración, más humildad y menos delirios.
#20 Lucio dijo,
21 abril 2008 1:45 am
Pues menos mal que no hubo celebración por la Copa del Rey, que, si no, les caen 10 o 12…
Saludos
#21 Miguel Gutiérrez dijo,
21 abril 2008 1:57 am
Koeman lleva 18 puntos en 22 partidos, no 21 puntos. Óscar Fernández consiguió tres puntos frente al Mallorca justo antes de que el holandés se hiciera cargo del equipo.
#22 Adiós a Ronald Koeman » Diarios de Futbol dijo,
21 abril 2008 11:15 pm
[...] DDF| ‘¡Koeman queteyá!’ Tags: Ronald [...]
#23 Alexandre dijo,
22 abril 2008 3:58 am
Era hora!
Koeman debia ser distituido nada mas apartar del equipo a Albelda (a Cañizares no tanto, que el chico ya no daba una).
Perdón, Koeman, jamás debió ser fichado…pues quique, nunca debió haber salido del banquillo ché.
Aquí en España estamos muy mal acostumbrados en el tema de entrenadores (como siempre y en todo, alguien va un paso o una decada por delante nuestro). Los que están encima, los ingleses…tienen un concepto de entrenador que, a mi parecer, es el que se debería “exigir” en el reglamento. Os imaginais un Wenger, porque un ferguson es inimaginable, en la liga Española? Según adidas “Impossible is nothing”, cosa que aqui no tiene valor alguno, aquí…a nuestra bola, que así nos va.
El ejemplo mas cercano en la que dicen ser la mejor liga del mundo, es el entranador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, al que…a dia de hoy en semifinales de la Champions League y terceros en liga, los aficionados desean echar fuera, cosa que no entiendo…y si dios existe y nos concede un deseo, si lo despiden, que no sea antes de acabar una temporada y justo nada mas comenzarla…pues no queremos un koeman en cam barça y descender a la BBWA, que para bancos, ya tenemos La Caixa…para que nos financie al Oleguer, Ezquerro y demás.
En definitiva, que me voy por los cerros de Úbeda (donde un tal sabina me espera), El Valencia, nada mas acabar la temporada, que le dé una perdida al movil de quique, que si quiere volver, lo hará (ya que la directiva no es la misma) y para bien del futbol Español, ojala así sea.
Perdón por el tostón…para el que lo lea.
#24 Chelsea-Valencia: todo está en el aire » Diarios de Futbol dijo,
9 diciembre 2011 1:11 pm
[...] además de los londinenses. Aquel año acabaría de manera convulsa para los de Mestalla. Campeones de Copa pero con un Ronald Koeman discutidísimo en el banquillo y un proyecto agotado a las primeras de [...]