Toni lleva la corona copera a Múnich

El dictador bávaro no falló en su primera final de la temporada (va camino de lograr la triple corona) y se coronó campeón copero (2-1) en un choque con un guión pre-establecido por la contundencia mostrada hasta ahora por los muniqueses. El Borussia Dortmund, consciente de su debilidad respecto al líder de la Bundesliga y aún con el temor por el severo repaso que se había llevado apenas una semana antes (5-0), salió con muchos temores y Toni, quien sinó, les castigó remachando una gran acción de Ribery por banda. Thomas Doll y los suyos no se vinieron abajo y con más corazón que cabeza, además de algo de suerte pues el Bayern pudo rematarles en varias ocasiones, puso todo su arsenal en el césped y encontró premio en el descuento tras un saque de esquina que Petric acertó a rematar entre un mar de indecisiones. En la prórroga, la eficacia de un Toni en estado de gracia (cuidado en la Eurocopa), adelantó definitivamente a los del Allianz Arena que apuntan hacia una temporada de ensueño con olor a histórica. La dictadura bávara regresa a Alemania.

Redactor jefe de Goal.com. Administrador blog El Enganche. Redactor defensacentral.com. Colaborador en diversos medios escritos y web, fue redactor jefe de Revista Fútbol 11 y ahora es corresponsal en España de la revista Fox Sport. Colaborador fútbol internacional Punto Radio. Ante todo, un fanático del fútbol internacional. Los enganches y extremos siempre tendrán mi apoyo. ¿Donde se quedó el término trequartista?

12 Comments

  1. Er Papo Reshulon

    19 de abril de 2008 a las 11:18 pm

    Se coronó campeón copero (2-1) y no (1-0) no has visto el partido?? si lo han dado en la 2 desde luego y por ahi van diciendo que este es el mejor blog de deportes de España prefiero no conocer al peor

  2. Carlinhos

    19 de abril de 2008 a las 11:27 pm

    @Er Papo Reshulon
    no has leido el comentario?

  3. Carlinhos

    19 de abril de 2008 a las 11:28 pm

    esos errores son de concentracion, sin embargo, al leer, te das cuanta de q empata petric, y en la prorroga finiquita el partido Toni

  4. J. Urrutia

    19 de abril de 2008 a las 11:35 pm

    Efectivamente, el BAyern hizo buenos los pronósticos y se alzó con la Copa teutona…Después de un año para el olvido, el conjunto de Hitzfeld va camino de cerrrar la temprada perfecta…

    Un saludo.

  5. José David López

    20 de abril de 2008 a las 12:05 am

    @ Er papo: No sólo vi el partido sino que si das al link que coloqué, hice crónica en directo. Del resto prefiero no omentar.

    @ Carlinhos: Efectivamente

    Urritia: Pueden hacer una campaña de las épicas y van camino, al menos, de su séptimo doblete.

  6. Antoni Ramos

    20 de abril de 2008 a las 12:58 am

    EL Bayern impuso su mayor pegada. El Dortmund no perdió la cara la partido en ningun momento y en la prorroga, cuando mas apretaban los amarillos, apareció el tacon de Luca Toni. Gran partido de Florian Kringe, estaba en todos lados! arriba, abajo y rematando en el area rival.

  7. eduard

    20 de abril de 2008 a las 4:55 am

    Muy contento, pero sufrimos la relajación habitual que pasamos en muchos partidos cuando marcamos un gol y los jugadores piensan «ya caerá el segundo por inercia»..pero al final salió bien (un problema «mental» que le tocará a Klinsi arreglar).

    El Borussia Dortmund puso garra, pero poco futbol (al equipo de Doll le falta personalidad).

    Luca Toni..impresionante con 38 goles esta temporada en todas las competiciones oficiales (de momento), y del Borussia destacaría tambien a Kringe, omnipresente (buen futuro por delante).

    Saludos.

  8. Garrincha7

    20 de abril de 2008 a las 2:42 pm

    ¡¡ Que rabia !! Soy borusser y comparar al equipo de ayer con el de hace unos años, era cuanto menos para echarse a llorar. Y no es que los Kringe, Mladen Petric y algunos más sean malos, pero claro, uno echa la vista atrás pensando en Amoroso, Rosicky, Koller, etc … y no puede estar cuanto menos fastidiado. Tiene gracia, un fútbol tan riquísimo y el Borussia en ruina.

    En cuanto al partido, tuve que irme en el minuto 89′, así que me perdí el éxtasis del empate y la decepción por el segundo gol de Toni. Supongo que lo de anoche es la mejor manera de definir el «estado de gracia» de un jugador: te entran hasta cuando quieres controlar, las metes sin querer.

    En fin, que el Bayern era mejor ya se sabía, pero duele perder una final ante ellos y más tras los años malos que llevamos. Al menos la próxima temporada se irá a la UEFA, a ver si se fichan un par de tíos que sepan moverla y un central joven que retire a Wörns y tenga la calidad y jerarquía necesarias.

    pd: Jose David, ¿viste lo del Racing y el River charrúa? Tremendo

  9. Vega

    20 de abril de 2008 a las 2:56 pm

    Por lo que he leído, al acabar el partido, el amigo JC Rivero dijo «Al final se cumplio la maxima de que siempre ganan los alemanes»

    En fin…

  10. José David López

    20 de abril de 2008 a las 3:02 pm

    @ Garrincha: Sí, me dolió especialmente lo de River, que cayó en un partido loco ante Nacional.

    @ Vega: Doy fe de que a Rivero se le fue el santo al cielo porque nada más terminar la final alemana dijo…»Está claro que al final siempre ganan los alemanes»…

  11. PABLO

    20 de abril de 2008 a las 11:40 pm

    #1 Para decir eso te callas. Gran temporada de Mladen Petric ¿Jugara la Eurocopa?

  12. carlos

    2 de mayo de 2008 a las 8:15 pm

    petric sera indiscutible en croacia