Mercado DDF: Porteros

memo_ochoa.jpgCuando están a punto de concluir los principales campeonatos europeos y en un verano que se prevé muy activo por la Eurocopa, el mercado de fichajes siempre reporta innumerables rumores.

Hay muchos jugadores que pueden cambiar de club por diversas razones pero vamos a intentar exponer los que, a nuestro juicio, son más atractivos y los que a su vez (por condicionantes como edad, experiencia, progresión y equipo), serían fácilmente ‘carne’ de mercado para equipos punteros. Así, arrancamos la primera de las cuatro secciones de las que constará este análisis con una galería de porteros a la que seguirán, en próximos días, el resto de demarcaciones.

Diego López: Vivir en la larga sombra que imponía Casillas en el Real Madrid, le pudo desde el punto de vista profesional y, contrariamente a la mayoría, Diego se embarcó en una siempre complicada salida desde el club de su infancia. Sin embargo, la experiencia no ha podido ser mejor y en sólo unos meses ha pasado a ser un meta de garantías, fijo para uno de los equipos punteros de la Liga y solicitado por grandes clubs de Europa.

Diego López, renovó por el Villarreal hace poco hasta el 2014, sobre todo como producto a la cantidad de rumores que estaban saltando a la palestra sobre el interés del Milan o United. Es un portero sobrio, sólido en el juego por alto y de gran regularidad. Adicto a la serenidad y sin llamativas intervenciones, es un guardameta de futuro (tiene 26 años) en su mejor momento.

Mandanda: Esta campaña ha sido la de su aparición y también consagración. El meta del Olympique de Marsella encontró la titulariza de forma inesperada tras una grave lesión del hasta entonces titular Carasso. Nacido en Zaire, con sólo 23 años y tras haber logrado el trampolín en el modesto Le Havre, el primero de los grandes porteros que dejará la dinastía Mandanda (tiene tres hermanos que también son porteros de nivel en categorías inferiores), ha convencido a Gerets para ser uno de los iconos del Velodrome.

Su progresión es evidente ya que incluso ha logrado ser internacional absoluto en dos ocasiones durante este año. Tendrá pocos minutos en la Eurocopa pero se posiciona como futuro guardameta para Les Bleus debido a su agilidad y buen juego aéreo. Termina contrato en 2012.

Carrizo: Sólo un problema con su pasaporte comunitario cuando ya estaba en Roma, le hizo regresar el pasado verano a River Plate. Casi 8 millones de euros pagaron los dirigentes del Lazio que, finalmente, tuvo que ceder ate los impedimentos y dejarle regresar a su país. Ha sido tentado por otros grandes del continente y puede que incluso los laciale no puedan retenerle.

A un paso de cumplir los 24 años (lo hará en mayo), el guardameta ‘millonario’ es el mejor exponente de una buena generación de porteros argentinos. ‘Juampi’ es robusto, seguro por alto, potente en cuanto a corpulencia y un seguro de vida con el balón en los pies (cualidad destacadísima). Se trata del próximo portero de la albiceleste y, según parece, para muchos años.

Ochoa: El mejor portero del continente americano en 2007 es, a su vez, la gran esperanza azteca para lograr la seguridad necesaria en la selección mexicana. Su agilidad, reflejos y espectacularidad, gustaron a Leo Beenhakker, quien le dio la alternativa cuando era técnico del América pese a sólo tener 17 años.

El ‘Memo’ debutó en 2005 con el combinado ‘Tri’ y ahora (con 22 primaveras) nadie le cuestiona por sus grandes actuaciones. Se le ha colocado ya en Milan, Bayern o Manchester United y parece inminente una salida durante este verano ya que, además, el así lo ha reclamado. En su país, donde es un ídolo mediático, lo quieren ver en un grande de Europa.

Diego Alves: Una de las caras agradables de la Liga 2008 y un futuro guardameta de la Selección Brasileña si nadie se lo impide. El Almería supo encontrar mejor que nadie a un portero seguro, ágil, brillante desde el punto de vista técnico, con buenos reflejos y con progresión aún a la vista puesto que sólo tiene 22 años.

En su país, en las filas del Atlético Mineiro, ya estaba considerado como uno de los futuros focos de interés de la ‘canarinha’, a la que ha defendido en categoría Sub 20. Aunque su gran campaña en el club andaluz ya le ha valida la llamada de Dunga, no debutó aún con la absoluta pero por los rumores que le colocan en un ‘grande’, es una potencia económica para los del Mediterráneo.

Así mismo, destacamos a dos de los pilares de la nueva generación de guardametas alemanes: Manuel Neuer y René Adler. Ambos tienen aún ciertas mejoras pendientes pero estás cercanos a luchar por la hegemonía de la selección germana debido a su corpulencia y reflejos

No podemos olvidar al nigeriano Enyeama, para nosotros el mejor portero africano y uno de los que debería tener una oportunidad de recalar en un campeonato potente de Europa (milita en el Hapoel Tel-Aviv) ni, por supuesto, al joven Hugo Lloris, que con su corpulencia (mide 1,89) y su juventud (21 años) es otra apuesta que más de uno debería tener en cuenta para intentar explotar a tiempo.

El experimentado y sólido Boruc, la madurez y progresión de Amelia o la ambición de los Orión y Assmann, otras opciones dentro de un mercado que tiene este verano muchas contrataciones a la vista.

Redactor jefe de Goal.com. Administrador blog El Enganche. Redactor defensacentral.com. Colaborador en diversos medios escritos y web, fue redactor jefe de Revista Fútbol 11 y ahora es corresponsal en España de la revista Fox Sport. Colaborador fútbol internacional Punto Radio. Ante todo, un fanático del fútbol internacional. Los enganches y extremos siempre tendrán mi apoyo. ¿Donde se quedó el término trequartista?

48 Comments

  1. el_marru

    18 de abril de 2008 a las 1:48 am

    ochoa creoq sonó para el atleti tb.

  2. Garrincha7

    18 de abril de 2008 a las 2:17 am

    De todos estos me quedo con el «Memo» Ochoa y Diego López, que esta temporada nos está sorprendiendo positivamente. El mexicano es un porterazo, me extrañó que no recalase en Europa ya para esta temporada, pues tiene cualidades sobradas, y grandes clubes como el Milan o el Bayern Munich reclamaban un cambio que aún no se ha dado.

    De los demás, hasta esta temporada no conocía a Mandanda, que está dejando una gratísima impresión en la portería del OM (no sabía que ya había debutado con Les Bleus), y en cuanto a Boruc me parece que ha renovado recientemente con el Celtic.

    Un saludo!!

  3. Daniel

    18 de abril de 2008 a las 3:46 am

    De todos esos porteros me quedo con Carrizo poco por agregar a lo dicho ahí, por otro lado en Colombia hay un portero que pinta para mucho y que a sus 19 años es titular indiscutido del bicampeón colombiano, se llama David Ospina, aunque claro, aún no tiene tanto cartel como los mencionados.

  4. Ariel

    18 de abril de 2008 a las 4:14 am

    Voy a contarle algo sobre los arqueros argentinos, que son los que veo más seguido.

    El momento de Carrizo es sencillamente espectacular. En lo que va de este 2008, River ha mantenido la valla invicta en casi todos los partidos y esto se debe en un enorme porcentaje a sus magníficas actuaciones. Es evidente que no seguirá en Argentina más allá de junio.

    Fuera del gran momento del arquero de River, uno de los que me parece que tiene grandes condiciones es Andújar, de Estudiantes de La Plata. Ya asomaba como un gran proyecto en sus comienzos, en el club Huracán, y pese a que su aventura europea en el Palermo no fue del todo positiva es excelente cuando se ubica bajo los tres palos. Tiene una fisionomía diferente a la de Carrizo. Es el típico arquero de gran estatura (1,93) y buenos reflejos.

    En cuanto a los otros dos que nombran en el arículo, creo que Orión está teniendo buenas actuaciones, pero no es de los que más me gusten para el puesto. En el caso de Assmann sí creo que debe mejorar muchísimo. Es cierto que es joven, pero comete demasiados errores y facilita numerosos goles a sus rivales. No creo que tenga nivel para llegar a Europa a menos que cambie radicalmente.

    saludos desde argentina

  5. Gontxo

    18 de abril de 2008 a las 8:09 am

    Me encantan estos articulos… porteros hay muchos, y opiniones muchisimas…

    Esta, mia, creo que va ir en contra de mucha gente, pero para mi Diego Lopez, no ha demostrado nada aun. LLeva, 15 partidos en primera, con 26 años, y yo, no le he visto tan seguro como siempre se dice. En la UEFA le costó la eliminación al Villarreal, y creo que venir de la cantera del Madrid, le ha ayudado a que su nombre sea mucho más valorado (además, su antecesor en la porteria del Villarreal, no ha sido ninguna garantia… Viera).

    A Enyema, Ochoa y Boruc los he visto varios partidos. Al mejicano quiza menos, y he leido que el Atletico se habia intersado con él, con bastante fuerza.. Parece un guardameta seguro, (aunque tambien lo parecia Ustari y su año en España ha sido muy negativo). Al nigeriano, lo vimos en la Copa de Africa, en la UEFa y dejó una buena impresion, lo mismo que Boruc en sus partidos con el Celtic.

    El resto de los citados, siendo sincero, apenas los he visto (quizas a Amelia un poquitin más), pero no me atrevo a opinar de ellos. De hecho los dos ultimos del articulo ni los habia oido mencionar.

    Aun asi, hay otros guardamentas en el tintero que van a dar que hablar, y asi a bote pronto me viene Akinfeev de la seleccion rusa, que ha tenido una lesión importante pero es recupeable, Asenjo del Valladolid que con 18 años esta guardando la porteria del Valladolid (me parece más meritorio que Diego Lopez, aunque esten resaltando más a este), Volkan el de Turquia, que pese a comerse dos goles contra el Sevilla, siempre me habia parecido que aportaba seguridad… Y me estoy dejando a gente… Pero ahora mismo me han venido a la mente estos.

  6. José David López

    18 de abril de 2008 a las 9:25 am

    Ya que veo que debatís, repito la intención de la entrada. Los porteros que aparecen abajo están, a mi modo de ver, un escalón por debajo y, por ello, los meto aparte. Si yo tuviera que fichar ahora mismo a un guardameta sería, sin duda, a Carrizo que es quien más me impresiona.

  7. Cervantico

    18 de abril de 2008 a las 10:17 am

    Hay que ver la defensa de juguete con que juega River para comprender la verdadera magnitud que tiene Carrizo en el arco.

  8. Jose Mendoza

    18 de abril de 2008 a las 10:27 am

    José David, ¿qué pasa con Akinfeev? ¿No crees que a Ochoa y a Carrizo les puede pasar lo mismo que a Ustari?

  9. José David López

    18 de abril de 2008 a las 11:23 am

    @ Cervantico: Sí, estoy de acuerdo contigo. En River tiene mucho más trabajo y destaca añun más.

    @ José Mendoza: A Ustari hay que darle continuidad, es lógico que necesite primero más tiempo. Respecto a Akinfeev, creo que está más ‘verde’ pero sin duda está en el grupo de promesas a tener en cuenta. De Ochoa y Carrizo tengo emnos dudas, algo más del mexicano pero si ves esta noche el partido que se ha marcado ante la Católicam, se te quitan todas. Ha salvado como cuatro goles cantados que hubieran eliminado a su equipo de Libertadores (y eso que han perdido 2-0).

  10. Legionario Blanco

    18 de abril de 2008 a las 11:48 am

    De los que has puesto me quedo con Ochoa, Adler, Alves y Diego López. Buen trabajo.

  11. fatoni

    18 de abril de 2008 a las 12:17 pm

    Tengo que reconocer que no le he visto demasiados partidos, pero Carrizo parece tener gusto por las frivolidades en el área con los pies. Debería olvidarse de este tipo de fintas si juega en Europa.

  12. Boves

    18 de abril de 2008 a las 12:18 pm

    Pues yo no creo que Neuer esté un escalón por debajo de los de arriba, es más, me parece mejor que los Diegos y que Mandanda (a Ochoa no lo he visto jugar).
    Akinfeev sonó hace años ya como el portero a seguir en el futuro pero se ha estancado un poco.
    Qué me decís de Kasper Schmeichel? Empezó muy bien el año aunque luego se apagó.
    Para mí el portero de garantías que por fin va a tener Inglaterra va a ser Joe Hart del City.

  13. Borja Barba

    18 de abril de 2008 a las 12:21 pm

    Craig Gordon, escocés del Sunderland.
    Hugo Lloris, francés del Niza.

  14. Miguel Gutiérrez

    18 de abril de 2008 a las 12:54 pm

    Por favor, que alguien reenvíe este post a las oficinas del Getafe CF.

  15. Luisi

    18 de abril de 2008 a las 1:00 pm

    Yo he pensado que una buena opción para suplente de Casillas en el Madrid sería Roberto Fernández, portero del Sporting de Gijón. 29 años, en la mejor época del portero, es bueno, varias veces trofeo Zamora en segunda, debería ya dar el salto a primera, podría ser el perfecto suplente para el Madrid..

    Y otro nombre que merece mención sería Toño Rodriguez, del Racing de Santander, el perfecto titular para el Valencia, pues Cañizares apartado, Butelle involucionado y Mora que acaba contrato, dejan sólo al alemán Hildebrand que ha hecho más actuaciones malas que buenas.

  16. Aron

    18 de abril de 2008 a las 3:39 pm

    Es curioso, el cambio de opinión de algunos… Cuando Ustari militaba en el Independiente todo eran halagos para él…un portero de 19 años.

    En su primera temporada ya ha sido trasquilado por varios medios de comunicación que no han hecho más que destacar sus errores, que recordemos los ha tenido a sus 21 años.

    En fin, si yo fuera el Barcelona, o cualquiera de esta caterba de equipos que necesitan porteros con futuro.

    Aparte de esto también destacar a Akinfeev

  17. Garrincha7

    18 de abril de 2008 a las 3:45 pm

    @ Jose David

    Pues si vieras la cara que se me quedó el año pasado cuando él solito (Ochoa) echó a Millos de las semifinales de la Sudamericana …. Por entonces ya le conocía, pero a partir de ese día lo tengo como el mejor arquero de los quedan en el continente americano, por encima incluso de Carrizo, ahora mismo a un nivel superlativo

    Un saludo!!

  18. aga

    18 de abril de 2008 a las 4:12 pm

    Me gusta mucho su blog los leo a diario los felicito y aquí les dejo un comentario.

    Ocho es magnifico, ayer tuvo una destacada actuación con su equipo y fue un factor definitivo para que pasara a octavos de final en la copa libertadores.
    Solo le veo dos problemas a este portero que efectivamente es demasiado mediático y que le falta mucho trabajar las salidas.

    Saludos

  19. JUAN

    18 de abril de 2008 a las 4:14 pm

    A pesar de su mala eliminatoria contra el Barça me quedo con Neuer , la parada en los penalties contra el Oporto fue tremenda . Este es el futuro portero de Alemania y seguro que lo ficha el Bayern para suplir a Kahn , lo que terminará de convertirle en un gran portero . Espero que vaya a la eurocopa aunque sea como tercer guardameta .

  20. José David López

    18 de abril de 2008 a las 4:38 pm

    @ Luisi: Puede que sí, peor con todos mis respetos, Roberto está lejos del nivel que se presenta en esta galería, sobre todo porque ya es un portero maduro en edad y no progresará demasiado. Pero está bien como apunte.

    @ Aaaron: Estoy de acuerdo, se ha tratado muy mal a Ustari que, pese a lo mostrado, estaba catalogado como uno de los mejores guardametas de la nueva hornada. Necesita confianza y un par de buenos partidos.

    @ Garrincha y aga: Es que anoche vi a Ochoa y salvó cuatro goles ‘cantados’. Ya le he visto en anteriores ocasiones salvando a su equipo con parados asombrosas pero es cierto que su calidad de mediático (sólo con ser joven y guapo ya ha enloquecido a todo México), le puede jugar una mala pasada (que le pregunte a su compatriota Giovanni).

    @ Juan: Puede que sí termine siendo el meta de Alemania. Te enlazo a este post que se escribió hace unos meses para que veas como está la lucha para hacerse con ese puesto: http://www.diariosdefutbol.com/2007/11/01/la-estirpe-que-busca-relevo/

  21. piterino

    18 de abril de 2008 a las 4:46 pm

    No me termina de convencer el estilo de los metas argentinos, pese a ello sigo confiando en poder ver en España al gran Osky Ustari que me encandilaba en la Doble Visera de Avellaneda. De los que citas en el post, me quedo con el Memo Ochoa, de enormes condiciones y, entre los que hoy destacan en el campeonato argentino, sin duda Andújar del Pincha, pese a que no triunfara en el Palermo.

    Saludos.

  22. Miguel Gutiérrez

    18 de abril de 2008 a las 4:49 pm

    Entre Copa y UEFA, Ustari ha jugado este año un buen puñado de partidos, y cuesta recordar uno en el que no hiciese al menos una cantada de las gordas. Seguro que en Argentina era un fenómeno, pero en Getafe creo que eso importa poco.

  23. José David López

    18 de abril de 2008 a las 6:30 pm

    @ Piterino: No colgué a Andújar justamente por su fallido paso en Sicilia. Yo sigo diciendo que Carrizo me encanta y que Ochoa es un porterazo pero demasiado mediático y eso le causará problemas.

  24. Pingback: Bitácora (im)personal de Pepe Flores » Blog Archive » Links del día [18/04]

  25. jc

    18 de abril de 2008 a las 7:59 pm

    @ josé david lópez

    bueno, eso de que ochoa ha enloquecido a méxico por ser joven y guapo… suponto que también cuenta que es un buen portero y milita en el equipo más popular del país (o iker casillas, salvando las distancias, es famoso por joven y guapo). y con gio lo mismo, parece que sólo lo vendieron como el nuevo ronaldinho en méxico, cuando en españa se hizo lo mismo.

    por otro lado, memo está en un momento bastante bajo de forma (a pesar del partido de ayer contra la u. católica), sólo ha que ver el partido que américa le ganó a river y los fallos que cometió. estoy de acuerdo en que es un gran portero a futuro pero creo que debería esperar algo más para dar el salto a europa, o puede ser una decepción

  26. Pablo

    18 de abril de 2008 a las 8:04 pm

    Lo del Memo Ochoa fue siempre en ascenso. Es un arquerazo…
    Saludos

  27. JUAN

    18 de abril de 2008 a las 8:06 pm

    @ Jose David :

    La verdad es que los alemanes tienen buenos porteros y además jóvenes , no tendrían problemas en confeccionar la lista para la eurocopa si Lehman no pudiera ir por cualquier motivo . Creo que el que no va ir es Kahn y el titular será Lehman , es cierto ?
    El que no me termina de convencer es Wiese , tan presumido que es que está más pendiente de lucirse que de buscar lo mejor para el Werder .

    Un saludo

  28. deschamps

    18 de abril de 2008 a las 8:42 pm

    A mi el que me parece mejor de la hornada de porteros jovenes es el aleman Manuel Neuer, es el mas completo tiene muxos reflejos, y sobre todo va bien por alto algo que ultimamente escasea, porteros ke salgan a cojer centros cornes balones aereos…

  29. Aron

    18 de abril de 2008 a las 9:22 pm

    @Miguel Gutierrez

    Sí, la verdad es que la temporada de Ustari no ha sido buena en absoluto, pero de ahi a calificarlo culpable de derrotas de su equipo, como en la final de la Copa…

    Creo que el nivel de Ustari ha sido causado por Laudrup. Sí, es ciero, es un gran entrenador, y de los que me gustan a mí, que van a ser superiores al rival, no a ganar, que son dos cosas diferentes. Pero en el caso de los porteros se ha equivocado.

    Ustari debutó en Mestalla contra el Valencia, en un partido que acabaron ganando los «chés» (aquellos «chés») por 4-2. En una jugada a balón parado el balón le llego a Villa que hizo una tijereta espectacular, pero que quedó en segundo plano debido al antólogico paradón de «Osky» (para mi, hasta ahora la parada del campeonato, que diría «Grada Cero»). Pero luego cometió un error en un centro al área que le dejó el balón en bandeja a Morientes para meter un gol. Solo se recordó eso. Laudrup en el partido siguiente que hizo? Le dió confianza a su joven portero poniéndole titular en el siguiente partido y pasando por alto ese error puntual? No, en el siguiente saco al Pato.

    Y después se repitió un error parecido pero a la inversa, sin serlo del todo. Me explicó, en la ida de los cuartos de la UEFA Ustari jugó en Munich. En la vuelta no. No voy a discutir el porque, pero le dió galones a Abbondanzieri (que aprovechó para decir que me parece un portero bueno, pero muy sobrevalorado). Luego llegó la fatalidad del segundo error. ¿Quién jugó la final de la Copa del Rey de la siguiente semana? Óscar Ustari. Esta vez le pones un problema de confianza a un portero más experimentado y más inmune a su efecto, pero aún asi está mal llevado. Pero además de esto pones a Ustari bajó la presión de parte de los «aficionados» del equipo azulón y gran parte de los medios de comunicación, que tiene que demostrar que él es mejor que Pato, y que no es tan malo como lo pintan.

    En la jugada del primer y del segundo gol, en varias emisoras ya criticaban a Ustari por no salir en los dos balones centrados. Del tercero, no tengo potestad para decir nada, aparte de que sus compañeros de equipo no le hicieron caso al pedir el argentino dos jugadores más para la barrera. Pero que se le escapé ese balón de las manos dice mucho de su estado de confianza.

    Ustari es un gran portero, muy joven, pero como todo portero joven necesita confianza, y no la ha tenido. ¿Que hay porteros jovenes muy buenos? No lo discuto, hay mejores que el argentino. Pero Ustari no es tan malo como algunos quieren hacer ver.

  30. el comunista del futbol

    18 de abril de 2008 a las 9:24 pm

    @ miguel gutierrez
    si esta lista la hubierais hecho el ano pasado, posiblemente hubieras encontrado a Ustari en ella, por lo q no me extranaria q el Getafe ya tuviera pensado en un porterio de garantias.

  31. JUANAN DRESS

    18 de abril de 2008 a las 10:01 pm

    Comparto el gusto de B.Barba por Craig Gordon, me parece un portero con buenas condiciones para llegar lejos, veámos si sale pronto del Sunderland.
    Diego López y Marco Amelia también son de mis preferidos, de los sudamericanos no puedo opinar porque apenas les he visto.
    Un saludo.

  32. el comunista del futbol

    18 de abril de 2008 a las 10:21 pm

    ya q hablamos de fichajes, me parecen correctisimas las declaraciones de Del Nido, con el q comparto su impotencia de no poder convertir al sevilla en un grande, por q otros q no respetan su contrato se larguen solo por q les da la gana y le dejen solo y necesito de buscar recambios

  33. buitre for ever

    18 de abril de 2008 a las 11:34 pm

    Comunista, tienes razón

    Ese Luis Fabiano que lleva el Sevilla comiéndoselo con patatas dos años (y supongo que pagándole un buen sueldo) explota un poco el tercero y cada vez que abre la boca e spara decir una tontería. Se cree Maradona.

    El único sitio donde nadie abre la boca es en el Bernabeu, por que les pagan tal fortuna que les toca un pie estar en el banquillo sentaditos 10 años.

    Hay que pagarles con variable.

  34. Miguel Gutiérrez

    19 de abril de 2008 a las 3:26 am

    El comunista del futbol, no digo que no. Yo digo que su año en Getafe ha sido pésimo (por cierto, que no he sido yo quien le ha culpado de la derrota en la final de Copa). Si el año pasado se salió, perfecto. Pero este año no, precisamente, y creo que en Getafe, entre recordar lo bueno que era en Argentina o buscarle sustituto, deberían hacer lo segundo.

  35. Cristhian Paredes

    19 de abril de 2008 a las 6:13 am

    Para los que no han visto a ochoa les dejo este video http://www.youtube.com/watch?v=SGarKsRpKeU

  36. José David López

    19 de abril de 2008 a las 1:05 pm

    @ Miguel Gutiérrez: Si que te han golpeado con fuerza los fallos de los porteros getafenses por lo que veo. A Ustari quiero verlo más adelante, no creo que haya tenido la suerte que todo extranjero necesita. Lo peor es que ya ha causado una sensación de irregularidad que difíicilmente olviden en Getafe por lo que le veo en otro equipo casi de inmediato.

  37. g0nzalo

    19 de abril de 2008 a las 2:18 pm

    Supongo que sere de los pocos aficionados que habra del Valladolid posteando por aqui, con lo cual poca gente vera partidos de Sergio Asenjo, pero esta haciendo una temporada increible, no se como no es titular en la sub21. Como es logico, tiene algunos fallos sobretodo en las salidas pero es nacido en el 89 asi que tiene muchisimo margen de mejora. Os recomiendo a todos que le vayais siguiendo la pista y que veais algun partido del Valladolid porque en cualquier partido saca algun gol cantado y le da puntos al equipo.

    Ahora mismo me viene a la memoria el RV – Mallorca de esta misma temporada donde le saco dos goles clarisimos a Güiza

  38. Miguel Gutiérrez

    19 de abril de 2008 a las 3:52 pm

    ¿Irregular? Todo lo contrario. Sus cantadas se han sucedido con puntualidad prusiana.

  39. l'asturianu llingua oficial

    20 de abril de 2008 a las 9:07 pm

    Sin acritud, pero creo que deberías revisar un poco la puntuación de tus textos. Sobran muchas comas.

  40. g0nzalo

    27 de abril de 2008 a las 10:29 pm

    señores, otra exhibicion de Asenjo hoy en Zorrilla contra el Almeria, os recomiendo ver el partido o el resumen .. pero en directo ha sido vital para la victoria

  41. Pingback: Mercado DDF: Defensas » Diarios de Futbol

  42. gon

    6 de mayo de 2008 a las 9:31 pm

    Mandanda es un porterazo y no puedo estar mas de acuerdo sobre lo de Vincent Enyeama

  43. jesus adrian ventura cervantes

    23 de septiembre de 2008 a las 1:11 am

    primero que nada te felicito eres un gran portero yo sueño con srlo me encntan tus lanses y atajadas m llama la atension tu tecnica para mi eres el numero 1

  44. arely ruiz

    30 de septiembre de 2008 a las 2:29 am

    esta super super la fot.
    memo es super lindo y guapo.
    lo amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    demaciado.

  45. Er!ka Gabr!ela Ram!rez Mendoza

    12 de octubre de 2008 a las 6:02 am

    wo0o0la ch!k!llo espero y estes b!en (buenote) solo te escr!o para ke sepas ke yo soy tu fans
    numero 1 heee. Soy de celaya gto. y me traes b!en loka te k!ero muxote y te deceo lo mejor
    s!gue !gual komo s!empre de guapo y rekuerda ke aka en celaya t!enes una fans ke te
    k!ere muxote,muxote bueno ps me desp!do ku!date muxo. atte: la chok!ta

  46. SONI

    4 de diciembre de 2008 a las 10:02 pm

    el america es el mejor equipo que ha havido en el mundo que digo en el mundo en el planeta erriba el america

  47. MONICA

    15 de enero de 2009 a las 2:39 am

    HOLA MEMO AGRADEZCO A TU MAMA POR HABERTE HECHO TAN GUAPO TE MANDO UN SALUDO Y UN BESOTE DONDE TU QUIERAS TE DESEO LO MEJOR QUE TENGAS MUCHO EXITO EN TU CARRERA SIEMPRE TE ESTARE APOYANDO.

  48. KARLA

    20 de enero de 2009 a las 6:40 pm

    HOLA
    ERES BUENISIMO
    TE AMO
    ME AGRADAS POR QUE LE VAS AL AMERICA
    YO SOY
    100 % AMERICANISTA DE CORAZON .
    ERSES GUAPO
    BESOS