
Nunca me ha gustado seguir a la manada. El atocinamiento que normalmente implica comulgar con la mayoría ha sido algo que siempre me ha repelido. Por eso, creo que nunca podría disfrutar igual un disco de David Bisbal que uno de Nacho Vegas o nunca me emocionará tanto una superproducción de Hollywood con presupuesto súper millonario como una fábula como las de Jean-Pierre Jeunet. Por el mismo motivo, me ha costado mucho sobrellevar esa cantinela de ‘equipo de todos’ que se le ha colocado al meritorio Getafe CF en los últimos tiempos.
Apadrinado por el favor de los medios de comunicación de índole nacional, quizá por su cercanía a la capital, el bravo equipo azulón se ha visto beneficiado por una de las mayores campañas en favor de la imagen de un equipo de fútbol que uno puede recordar. Su supuesta simpatía ha llegado hasta las más altas esferas del Reino. Tras el duro golpe propinado por Luca Toni hace hoy una semana, una extraña sensación, mezcla de paternalismo y admiración, parecía invadir a toda la España futbolística con respecto al club madrileño.
Con toda la parafernalia pro-getafense que se ha montado en los últimos siete días, se me hace difícil comprender cómo ha debido de sentirse el Valencia CF y toda su afición ante la Final de esta pasada noche. Como un extranjero en su propio país. Repudiado y despreciado, se podría pensar que únicamente las más de 20.000 almas naranjas que poblaban la mitad valencianista del Vicente Calderón estaban con el equipo che.
Pero esta noche, el hijo no deseado ha dado el golpe sobre la mesa. Ha querido ser malo, cruel, con todos aquellos que, ante la presencia del querido Getafe en la Final, habían puesto sus ilusiones y sus emociones del lado de los azules. El Valencia ha reclamado su (merecida) cuota de atención. Ha hecho uno de sus mejores partidos dentro de la gris temporada que está completando y ha puesto en evidencia al ‘niño bonito’ del fútbol español delante de sus propios padres.
Jugando como un grande, apenas ha habido rival para el equipo de Ronald Koeman. Dos latigazos certeros, aprovechando los momentos de incertidumbre que el miedo a perder había provocado al Getafe, han bastado al Valencia para finiquitar la Final. Lo posterior, pura anécdota, si atendemos a la resolución última del partido. Abundando en su crueldad, el grande, el fuerte, ha querido dar esperanzas al pequeño, al débil. El gol de Granero de penalty ha coincido con los momentos de mayor relajación valencianista.
Como si sujetara a su pequeño contendiente con una sola mano, sin excesivo esfuerzo, mientras ríe socarronamente ante la impotencia de su débil rival al que propina ligeros pescozones (Villa, Silva, Arizmendi) más cómicos que efectivos, al Valencia le ha bastado con un letal guantazo a seis minutos del final, Morientes mediante, para dejar claro que la Copa tenía un dueño.
El equipo de nadie ha cumplido merecida venganza. La maltratada Copa de SM El Rey es valencianista. El Getafe, irreconocible en la Final, deberá seguir creciendo y forjando su identidad a base de gestas como la de esta temporada.
¡Amunt València!



RSS








#1 Solid Costoya dijo,
17 Abril 2008 2:15 am
Los dos primeros parrafos me han llegado…
Por fin algo de sensatez….
Vote:#2 rago dijo,
17 Abril 2008 2:17 am
100% de acuerdo. me ha parecido bochornoso escuchar hoy la narracion del partido hecha por la ser y telecinco. no se como habran sido las otras, pero desde luego estas dos parecia que narraban un españa-noruega.
alucinante como cada acercamiento del getafe se recibia a chillido en la ser y a grito de gol antes de tiempo en telecino. sin embargo los del valencia eran un escueto “peligro”.
en fin, que estoy totalmente de acuerdo con el articulo. a mi el geta empezo a sonarme mal desde el lio con schuster, y las posteriores pataletas de angel torres (cesion de granero, discusion con guiza, falta de respeto a beckenbauer, quejas por lo de tener 1 dia menos de preparacion teniendo ellos que evitar un desplazamiento…) han hecho que tener la tipica simpatia.
y lo de los medios a muerte con el getafe no ha hecho mas que inclinarme, mas bien empujarme, hacia el otro lado de la balanza.
me recuerda esto horrores al sevilla mejor equipo del mundo 2006.
ademas joe, que se esta poniendo ahora al getafe como si fuesen un equipo de 2º. el getafe por plantilla deberia estar minimo entre los 10 primeros. no creo que ni depor, ni mallorca, ni racing, ni valladolid, ni athletic, ni espanyol, ni murcia, etc tengan mejor plantilla que ellos
Vote:#3 Anonimizer dijo,
17 Abril 2008 2:20 am
Olé por el artículo, y amunt!
Vote:#4 Trav dijo,
17 Abril 2008 2:24 am
Felicidades por el articulo, creia que nadie de fuera de Valencia entenderia nuestra situacion, tenia ya ganas de leer algo con un poco de cabeza
Vote:#5 pavel dijo,
17 Abril 2008 2:33 am
El Valencia se debió sentir como el Deportivo antes del centenariazo. No tengo nada contra la afición madrileña, pero la prensa “nacional” a veces nos ofende a los de provincias. En este caso yo era del Getafe, pero llama la atención que las emisoras durante esta temporada hablen diez veces más del Getafe que del Racing de Santander, que esta haciendo una temporada muchísimo mejor (por lo menos en resultados), que tiene una larguísima historia y que tiene más afición.
Vote:#6 pavel dijo,
17 Abril 2008 2:35 am
Por cierto, enhorabuena al Valencia. Un club grande y un equipazo cuando juega con orden y confianza.
Vote:#7 Michi Panero dijo,
17 Abril 2008 2:41 am
Solo con lo de Nacho Vegas ya me tenias ganado. El resto del articulo ha ido sobre ruedas.
Vote:#8 rago dijo,
17 Abril 2008 2:42 am
lo iba a decir pavel, no veia nada parecido desde lo del centenariazo, a pesar de que sea del madrid.
ojo, el valencianismo previo a la octava no se quedo corto eeh.
Vote:#9 figu1 dijo,
17 Abril 2008 3:09 am
Creo que es el artículo que mejor define lo ocurrido antes de la final. Estupendo.
Vote:#10 Rivaldo91 dijo,
17 Abril 2008 3:44 am
un post sobre Romario por favor!, se fue o baixinho, que por cierto tuvo un paso por el Valencia..
Vote:#11 Miguel Gutiérrez dijo,
17 Abril 2008 3:46 am
Enhorabuena al Valencia, justo campeón. ¿Quién es Nacho Vegas?
#12 Ramón Flores dijo,
17 Abril 2008 7:53 am
Miguel, Nacho Vegas es un cantautor con unas letras muy, muy sugestivas.
Yo creo que lo del Getafe como “equipo de todos” es algo muy puntual que ha venido dado por la singularidad del partido ante el Bayern y la cercanía entre los dos eventos. Supongo que en unas semanas se olvidará. Por otra parte, creo que la simpatía de los neutrales hubiera estado mucho más igualada si la final de Copa se hubiera disputado una semana antes de la copa de la UEFA.
Por otra parte, yo creo que lo de comulgar con la mayoría no es necesariamente malo. Se puede ser alternativo y muy bueno o muy malo, y se puede ser mainstream muy bueno o muy malo. Hay superproducciones de Hollywood como El Señor de los Anillos donde se gastó muy bien el dinero, y alguna película de Jeunet que en mi opinión es un truño, igual que digo que te puedes gastar la pasta en una bazofia tipo Pearl Harbor y Amelie es una maravilla. La cuestión es intentar reconocer la calidad allí donde esté.
A mí la final de ayer me dejó meditando sobre la necesidad en el fútbol (el Valencia ganó, y hubiera estado al borde del abismo si perdía) y la importancia de los porteros (Hildebrand sacó en la segunda parte una casi idéntica al primer gol del Geta, aunque en éste hubiera un pequeño rebote; por no hablar del tanto de Morientes).
Saludos
Vote:#13 Deston dijo,
17 Abril 2008 9:17 am
Puede que tengas razón, pero me parece un poco ventajista. Es curioso que esta mañana salen de hasta debajo de las piedras la gente que dice que la admiración al Getafe es exagerada.
Vote:#14 cityground dijo,
17 Abril 2008 9:22 am
Pues yo iba con el Getafe, que queréis que os diga como iría con cualquier equipo que jugara una final contra Madrid o Barcelona, como iba con el Valencia en sus dos finales de Champions. Igual la campaña mediática ha sido un poco exagerada pero un equipo que hace cinco años estaba en segunda celebrando no descender y ahora disputa dos finales de Copa y casi elimina al Bayern tiene mucho merito.
Ademas ahora aun me cae mejor, es un equipo que sabe perder y siempre me siento mas cercano de los perdedores que de los ganadores, defectos que tiene uno.
Eso no quita merito al Valencia que ha sido justo vencedor, aunque no se puede poner todo mas de cara en 10 minutos dos goles en sus dos primeras llegadas, así es el fútbol. El Getafe que miro lo de sus porteros porque cada partido lían una, y deberían reforzar la delantera juega bien pero le cuesta mucho hacer ocasiones de gol, es su puesto mas débil.
¡AUPA GETAFE!
Vote:#15 radikx dijo,
17 Abril 2008 9:47 am
A pesar de que yo ayer iba con el Getafe, entiendo a la gente del Valencia ya que me imagino que se sentían de la misma forma que los pericos nos sentíamos el año pasado en la final de la copa de la UEFA donde, a pesar de haber ganado a Ajax, Benfica y Werder Bremen, pareceía que la final sólo la iba a jugar 1 único equipo, el Sevilla.
rago, no sé, supongo que serán los colores pero yo sí que veo que el Espanyol con Kameni, Jarque, Zabaleta, De la Peña, Luis García, Tamudo o Riera tiene mejor plantilla que el Getafe. Por cierto, el Murcia seguro que no tiene mejor plantilla por que va por debajo, muy por debajo.
Vote:#16 Iñaki dijo,
17 Abril 2008 10:14 am
Es lo que tiene llevarse bien con los medios poderosos.
El Getafe ha sabido explotar su imagen de David contra Goliat. Pero esto no es de ahora. Getafe ha seguido los pasos que en su día tuvieron el Depor del penalty de Dukic, el Alavés de la final de la UEFA, el Villarreal del fallo de Riquelme o hace más tiempo, el Euro Rayo.
¿El próximo equipo de todos? …. lo tengo claro, el Racing y sino al tiempo.
Vote:#17 Sántol dijo,
17 Abril 2008 10:16 am
Pues a veces seguir la manada está muy bien, no te obliga a pensar. Es muy costoso ir siempre en contra del mundo y, a pesar de que queda muy bonito parecer especial, a veces es incluso necesario dejar que te invada esa sensación de populachismo (sin ánimo de ofender, ojo, aunque no creo que ofensa a nadie, porque todos nos creemos especiales y luego eso no es verdad).
¿Nacho Vegas no es este tío que escribe y canta sobre situaciones personales límite? ¿Ese que parece que siempre está al borde del suicidio o del éxtasis? ¿Que está llamado a ser el libertador de las almas indies asturianas? ¿ Aquel a quien Michi Panero casi atropeya en coche? ¿No es uno que solo con una guitarra en un escenario se puede meter al público en el bolsillo por la intensidad de su directo? ¿Puede ser uno comparable a Antonio Luque pero en el norte y con más oscuridad?
Vote:#18 T dijo,
17 Abril 2008 10:17 am
me parece oportunista este articulo
Vote:#19 Swed dijo,
17 Abril 2008 10:29 am
Pues nada, enhorabuena al Valencia, que jugó un gran encuentro.
Y por cierto, que grande es Granero. Lo poco que lo vi esta pretemporada en el Real Madrid (ya que no jugaba apenas) me gustaba muchisimo y esta temporada se ha confirmado: Como ya dije en otra entrada, lo prefiero mucho antes que a De la Red (ya se que no juegan en la misma posición…).
Vote:#20 xtaoth dijo,
17 Abril 2008 10:40 am
Al final las cosas se pondrán en su sitio por mucho que le pese a la gente. Como dijo una vez Cúper, ‘Nadie se acordará del subcampeón, y menos de cómo jugó’ (o algo así, no sé la frase exacta).
Yo iba con el Getafe, pero porque siempre voy con el más pequeño de los dos. Aún así, esta vez me ha costado horrores ir con el más pequeño. Ya durante la eliminatoria contra el Bayern, con los epítetos que le daban los ‘periodistas’ deportivos ANTES del partido, hicieron que el equipo perdiera a mi modo de ver muchos puntos.
Es cierto que a los periódicos les gusta el tema David-Goliath (excepto cuando se enfrentan a ’su’ equipo), pero lo del Getafe ha sido bochornoso. No por el lado del club, que ninguna culpa tiene (y eso me lo dijo un amigo y fue lo que me convenció para seguir animando al pequeño), sino por el lado de los ‘periodistas’. Equipos que hayan hecho lo mismo que el Getafe (o más) los ha habido en los últimos años constantemente, pero no he oído cosas como ‘Su majestad el Español’ o ‘Osasuna, el equipo de todos los Españoles’.
Finales más trágicas que las dos seguidas que ha perdido el Getafe recuerdo unas cuantas (Alavés, Mallorca…) y heróicas contra equipos grandes en eliminatorias europeas, aún más (¿puede ser un Tenerife-Lazio espectacular que acabase con un 5-3 en el Heliodoro?).
Yo iba con el getafe, pero determinada ‘prensa’ miope que ve muy bien de cerca y muy mal de lejos casi me hizo cambiar de opinión.
Vote:#21 domino dijo,
17 Abril 2008 10:56 am
16-04-2008. Zas, en toda la boca. VCF.
Vote:#22 Ramón Flores dijo,
17 Abril 2008 10:58 am
@xtaoth, la frase de Cúper intenta avalar su modo de ver el fútbol, pero es falsa. Yo soy alguien, y me acuerdo del Alavés, y del Depor de Arsenio, y de la República Checa de la última Eurocopa (más que del campeón, realmente), y del Camerún de Italia 90. Es más, me acuerdo hasta de perdedores cuyas derrotas no viví en su momento: Hungría 54, Holanda 74…
Por otro lado, yo no recuerdo un partido tan trágico como el Getafe-Bayern, ni la final del Alavés (que fue todo el tiempo por detrás en el marcador) ni mucho menos la del Mallorca.
Saludos.
#23 tartamundos trotamudo dijo,
17 Abril 2008 11:26 am
Gracias, Borja.
Has sabido describir con total exactitud como nos sentíamos los aficionados valencianistas…
(Que bastante tenemos ya con lo nuestro).
Vote:#24 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 11:29 am
A los que me colocan el cartel de ‘ventajista’, que se den un paseo por los comentarios de los artículos de mis compañeros posteriores al partido contra el Bayern de la semana pasada. A lo mejor es que entonces yo también era ‘ventajista’. En cualquier caso, me gustaría que alguien me diese una definición de ‘ventajismo’ que me dejase claro a qué se están refiriendo.
@ Sántol
Ya sabes que a mí lo ‘oscuro y del norte’ siempre me ha parecido más meritorio, aunque todo sea impostado.
@ Ramón
El problema de seguir a la manada es que normalmente acabas perdiendo la perspectiva y la capacidad crítica, y te quedas con lo primero que te dan.
#25 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 11:34 am
Además, tambien hay que ver la manera de recular, por ejemplo para el AS, se trata de dos equipazos, cuando la cera que han estado dando al Valencia toda la semana es cojonuda.
Por cierto, me hace gracia la gente que llama a la radio y dice la estupidez de “Lo mejor que le puede pasar al Valencia es perder”. Una leche, sera mejor ganar la Copa e ir a la UEFA… luego ya discuteremos sobre mantener al entrenador, pero eso de lo mejor que t epuede pasar es perder, o al Barça que no quedase segundo o chorradas semejantes…
Vote:#26 Teje dijo,
17 Abril 2008 11:37 am
Suscribo todo lo que has comentado en el post. Odio cuando los grandes medios de comunicación del país “juegan” a manipular, de una forma tan clara, a toda una sociedad. Vale que el partido del getafe frente a Bayer fue épico, heróico… Pero ayer, enfrente, se encontraba un equipo que ha dado mucho al fútbol español. Y más mérito si cabe tiene ahora su victoria, cuando pasa por uno de los momentos más críticos de su historia.
Por cierto, esta campaña mediática me recuerda a la de la eliminatoria de Copa del Rey de hace 2 años entre Zaragoza y Madrid, cuando se apeló al espíritu de Juanito y toda aquella parafernalia.
Vote:#27 xtaoth dijo,
17 Abril 2008 11:37 am
@Ramon
Ya, es cierto… pero es cierto en casos puntuales de gente a los que realmente les gusta el fútbol… Yo conozco casos ya de gente a los que la final del Mallorca les sonaba a chino y si hiciéramos encuestas entre la gente así a bote pronto, muchos recordarán sólo de esa final que el Mallorca la perdió (eso los que la recuerden, que ya conozco casos que no lo sabían). Del resultado estoy seguro sólo uno de cada diez me respondería correctamente, y de ese equipo, puede que la gente adivinara a algún jugador, pero pocos el once entero.
Y de partidos más trágicos, tengo por ahí una final de copa Mallorca-Barça que se resolvió en los penaltys, con el Mallorca acabando con 9 una prórroga agónica que podía haber ganado si Eskurza hubiese acertado un jugadón que se marcó casi al final, y con una de las tandas de penalties más dramáticas que recuerdo, que llegó a la 8ª tanda y que en la sexta Jovan Stankovic falló por centímetros el que hubiese dado la copa al Mallorca.
De esa final ya hace tiempo que nos acordamos cuatro gatos y que sólo es ‘copa ganada por el Barcelona’ en las estadísticas.
Vote:#28 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 11:43 am
Yo estoy de acuerdo con Xtaoth. Nadie se acuerda de esas finales, y eso que tengo guardado el As de aquel dia, y la columna de Relaño se titulaba “Esta final nunca la olvidaremos”… Hay algunos finalistas de los que te acuerdas, pero por lo general luego se acuerdan sus aficionados y poco más.
Y no hay que irse muy lejos, esta ya cais olvidado que el Sevilla gano la UEFA contra 10 y en los poenmaltys porque Jonatas metio un gol acabandonse el partido. El Celta ha jugado varias finales de Copa y han pasado sin más. El Mallorca-Recre, o Betis-Osasuna, son finales que se van diluyendo poco a poco, y me apuesto que en un tiempo pasara lo mismo con esta.
Vote:#29 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 11:56 am
En ese punto debo de dar la razón, como ya hice la semana pasada, a Xtaoth y a Gontxo.
Por no acordarse, ya nadie se acuerda de la final del 2003 entre Mallorca y Recre. Seguro que muy pocos saben ya que no se celebró ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Valencia. Cuando a la final de Copa no llega un Madrid, o un Barça. o incluso un Valencia o un Sevilla, los medios de comunicación tienden a obviarla un poco, casi como si no se hubiera celebrado.
¿Qué pensaría Antena 3 si nuestra Final de Copa hubiera sido equivalente al Portsmouth-Cardiff City de Inglaterra? ¿Habría comprado Telecinco los derechos si la final hubiera sido algo así como Racing-Salamanca???
#30 Sántol dijo,
17 Abril 2008 11:57 am
@24
Ahí Ross…. eres uno de los pocos que siempre ha reconocido la impostura y, a pesar de comulgar en cierto modo -como todos-, se ha sabido reir de toda esa parafernalia de esnobismo y pretendida modernidad.
Respecto al tema del post, que siempre me quedo en lo anecdótico, tampoco puedo opinar demasiado porque me quedé medio dormido viendo el partido y sólo me desperté cuando cambié a la 2 para ver Muchachada Nui.
Vote:#31 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 12:00 pm
@ Sántol
‘Muchachada Nui’… y luego me dices que voy en contra del mundo, tunante…
#32 Cofi dijo,
17 Abril 2008 12:00 pm
@Tete
Gracias a la que tu llamas parafernalia del espiritu de Juanito (no se la manía que tienen algunos de menospreciar a las leyenda ‘Madriditas’. Son nuestras no vuestras), casi se elimina al Zaragoza, cuando nadie daba un duro por el Madrid.
Por cierto fue Florentino, el que supo mover a la prensa para promover la idea.
Vote:Parece que algunos todavía no saben el poder que tiene este tiparraco…
#33 rago dijo,
17 Abril 2008 12:04 pm
a radiks…
Vote:bueno, quizas un poco mejor…quizas un poco peor. para mi son plantillas bastante parejas. valverde esta sacando oro de alli.
lo que queria decir, es que se esta revistiendo todo de un halo de magnificencia getafense, y no, el getafe tiene un equipo bastante bastante bueno, robando jugadores al recre por medio.
#34 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 12:07 pm
@Rago
El problema del Getafe va a llegar a final de temporada, y es que varios de sus puntales de la presente temporada son cesiones de otros equipos. A ver qué va a pasar cuando no estén De la Red, Granero, Contra, Pablo Hernández, Gavilán… porque no todos los años las cesiones van a salir tan rentables como éste, eso está claro.
#35 guerra dijo,
17 Abril 2008 12:18 pm
@borja
Lo de ventajista creo que te lo dicen porque es muy probable que de haber ganado el Getafe no escribieses este artículo… y respecto a lo de seguir a la manada, que en cierto momento vayás en la misma dirección no significa seguirla.
Sobre el partido, me decepcionó, el valencia tomó una ventaja muy grande demasiado pronto y se le acabó la emoción al partido, si el arbitro hubiera expulsado a moretti por la jugada del penalty (yo le hubiera sacado al menos amarilla por lo salvaje de la entrada) hubiera tenido algo de emoción la segunda parte.
Vote:#36 cityground dijo,
17 Abril 2008 12:19 pm
Claro que el Getafe tiene un equipo bastante bueno, sino no hubiera llegado a dos finales y casi eliminar al Bayern, pero ¿con cuanto dinero ha formado ese buen equipo?, eso es lo que tiene merito, y si roba jugadores pues como todos que Angel Torres tampoco es el Santo Job, ni tiene porque serlo que el mundo del fútbol es una jungla.
Por cierto, es un error la fecha de la final, entre semana y sin acabar la liga, el valencia y su afición ni han podido celebrar el titulo, una cagada mas de la federación. En casi todos los países la final se juega el sábado después de terminar la liga, en Alemania no ha terminado la liga pero al menos la juegan este sábado y no hay jornada de liga.
Vote:#37 Ramón Flores dijo,
17 Abril 2008 12:19 pm
@xtaoth y @Gontxo. Pero vamos a ver, tenemos dos tipos de aficionados, los que nos gusta el fútbol y los de bandera, bufanda y columna de Roncero. Los primeros nos vamos a acordar de esas grandes finales, las ganadas y las perdidas. Créeis que el forista medio del Marca se acordará de la final que ganó el Betis, de la que ganó el Mallorca o de la UEFA vibrante del CSKA de Moscú? Olvidará por igual a ganadores y perdedores. La estadística no nos importa tanto a nosotros, que recordaremos las historias, ni al forofo, que sólo recordará, y mal, las de su equipo. Tampoco tienen tanta importancia.
Sigo pensando, por otra parte, que el partido del Geta fue más trágico que aquella final de Copa. En ese partido -que recuerdo como si fuera ayer- el Mallorca no lo vio nunca ganado. Fue una oda a la resistencia, pero cuando llegan los penaltis ya estás preparado para lo que puede pasar. No creo que sea lo mismo que marcar dos goles con diez en la prórroga y que te echen como echaron al Getafe. Además, el fútbol recompensó un poco después al Mallorca con la revancha en la Supercopa.
Saludos.
Vote:#38 Cofi dijo,
17 Abril 2008 12:20 pm
@Borja Barba.
ummm, puede que me confunda pero creo que Gavilan esta fichado.
Es difícil que todas la temporadas las cesiones tengan tan alto nivel, pero creo que Torres ya tiene bastante encauzada la plantilla del año que viene y los nombres que han salido no me disgustan, aunque claro, todo son especulaciones.
Tambíen habría que recalcar que seguramente este año tenga más presupuesto en fichajes que en años anteriores, con los ingresos de UEFA.
Offtopic: Navegando he visto un video de ‘otro’ futurible fichaje del Madrid Lorik Cana, ¿este quien es el nuevo Materazzi?
Vote:#39 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 12:23 pm
@ Guerra
Pues entonces es llamarme ‘ventajista’ basándose en hipótesis y suposiciones, porque es imposible que sepan si habría escrito el artículo aunque hubiera perdido el Valencia.
@Cofi
Pues lo de Gavilán es probable, no estoy 100% seguro.
Para el año que viene ¿quiénes han salido además de Rafa el del Valladolid?
#40 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 12:26 pm
Lo del Getafe es verdad, que lleva los 4 años acertando con los fichajes de manera practicamente absoluta. Además, esta teniendo suerte, por ejemplo, normalmente las cesiones de los grandes suelen rendir (No solo del Madrid, muchos cedidos del Valencia, que han rendido muy bien), aunque hay excepciones, ha fichado con criterio (Cortes,Casquero, Mario, Belenguer, Sousa, gente curtida en primera), ha rescatado gente de segunda (Guiza, antes del Getafe llevaba 2 temporadas hinchandose en el Ciudad de Murcia), incluso gente que parecia ya acabada, o yo los veia asi, rindieron como los que más, caso de Contra y Paunovic. Evidentmeent,e hay fichajes que no han funcionado, como la estafa esa de Jaja Coelho, o Kepa, que ya avise yo en verano cuando sonaba para el Athletic, que es un delantero muy flojo…
De todas maneras, yo cuando vie empezar al Getafe, pensé que se iba para Segunda, pero al final ha conseguido rehacerse y esta dando muy buena imagen, ala, a ver que pasa cuando este verano vuelvan a birlarle sus figuras, que no siempre se acierta.
PD @Guerra
A Undiano, sobretodo en la segunda parte, se le puede decir que en caso de duda, y de faltas, tiraba mas para el Valencia, pero la entrada de Moretti en el penalty no es de roja, hombre, si de amarilla, pero no es de roja nunca.
Vote:#41 cityground dijo,
17 Abril 2008 12:29 pm
Ayer en la Ser nombraron a un centrocampista joven del Borussia Monchengladbach y un defensa turco del Besiktas que llegaban con la carta de libertad pero no recuerdo los nombres, no se como serán pero ¿alguien conocía a Licht o Albin?
Pues si ir con el Getafe es ir con la manada vamos apañados, ya me pareció que estaba mas apretujado en el salón que de costumbre.
Vote:#42 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 12:33 pm
Gavilan esta cedido, de hecho no pudo jugar ayer, porque esta cedido y el Getafe debia pagar 120.000 euros si queria utilizarlo, que si lo quereis lo discutimos otro dia y en otro lugar, pero yo antes era muy anti estas clausulas, pero viendo que las ponen todos los equipos, y que son los clubes los que aceptan firmarlas y ahorrarse esos dineros, no vale luego estar lloriqueando que el Valencia no me deja usar a Gavilan, o el Madrid a Granero, y siempre asi. Si lo has firmado, se acepta y para alante.
@Ramos Flores
Si, es posible, que un numero de aficionados, que nos guste mucho el futbol, nos acordemos de la mayoria de finale sde Copa, porque es el torneo mas emocionante, y que en ese Mallorca-Recre, el Mallorca habia eliminado al Madrid marcando 4-0 y al Depor, que el recre, ya descendido, elimino al Atleti (Esque me ha hecho racia que el As menciona que el Atleti bajo a segunda y perdio la final en el 2000, lo mismo le sucedio al Recre, pero importa menos).
Y, tambien me vale el ejmplo del CSKA que has puesto que gano la UEFA imponiendose a todos, peor no hace falta hablar de Ronceros, el aficionado medio de a pie, menosprecia estas finales, no las considera aptas, la Copa pasa a ser un torneo menor… Y asi con muchas cosas.
Vote:#43 xtaoth dijo,
17 Abril 2008 12:45 pm
@Ramon
Perdona que discrepe. Aquél partido fue mucho más cruel. Primero se adelantó el Mallorca, y luego el Barça con muchos apuros empató. La prórroga fue, como dices, una oda a la resistencia, pero cuando lo más difícil había pasado, vinieron los penaltis y hubo un momento en el que diez centímetros marcaron la diferencia.
Esa imagen la tengo clavada en mi mente. Después de todo el sufrimiento (estaba empapado de sudor), el Mallorca y el Barça se repartían aciertos y desaciertos. Se acaban los 5 penalties de rigor y sigue el empate. Roa, bajo palos, está totalmente crecido, pero Hesp no le va a la zaga. El Barça falla su penalty y entonces Stankovic la coge, la coloca y se dirige a rematar la faena. Si marca, la copa es nuestra. Si falla, se continúa la tanda. Coge carrerilla, la afición deja de respirar. Es nuestro mejor lanzador de faltas, pero no suele tirar los penalties (estaban Mena y Amato). Chuta, tira a la izquierda de Hesp y éste se lanza hacia el otro lado. Todo el mundo grita, yo me caigo de rodillas y veo que nadie lo celebra ¿Porqué? Por diez miserables centímetros…
Luego vino Eskurza y me recordó porqué lo odiaba tanto a pesar del partidazo que se había marcado XD.
Vote:#44 Robert Martínez dijo,
17 Abril 2008 12:46 pm
Como imagino que la mayoría de vosotros, veo tan pernicioso dejarse llevar ciegamente por la manada como posicionarse por norma en contra de ella, ya que en ambos casos admitiríamos que ésta influye decisivamente en nuestras filias y fobias. Ir siempre contra las masas no equivale a tener un juicio independiente, sino todo lo contrario.
El oficio del Valencia fue decisivo. Me alegro por ellos.
Vote:#45 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 1:00 pm
@ Robert
Y siempre contra la manada no equivale a tener juicio independiente, pero ir siempre de la mano de la manada sí que conlleva cierta pérdida de capacidad crítica.
#46 Borjamari dijo,
17 Abril 2008 1:06 pm
Totalmente de acuerdo con el comentario de Robert Martinez. Además, ese querer posicionarse entre los outsiders y querer sentirse diferente acaba por provocar confusiones como las de Borja: si crees que las “fábulas” cinematográficas de Jean-Pierre Jeunet se hacen con un presupuesto menor que el de esas producciones supermillonarias de Hollywood que rechazas vas bastante equivocado.
Por otro lado, no toda producción supermillonaria de Hollywood es bazofia. Te recomendaría un par de muy buenas películas de ese estilo (”Depredador”, “Mentiras arriesgadas”), si no fuera porque están protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, imagino que un actor “de masas” indigno de citarse en un blog tan elitista.
Vote:#47 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 1:07 pm
@Xtaoth
A mi nunca me gusta valorar que es más cruel, o que es menos. Aquello del Mallorca fue muy duro, que jugabamos contra 9 contra el Barça que gano la Liga, con Dauden Ibañez, el mismo que vimos el otor dia en el Mallorca Madrid, otro arbitro que favorece a los grandes con total vehemencia. Y claro, que se resistió con 9, ¿Que más se podia hacer?
Además esa fue la primera final en la que Valerón, se escondió, como siempre le pasó en todos los grandes partidos. Eskurza, yo le recuerdo, salir desde el banquillo, correr mucho y llegar hasta el area del Bará, para dejarse caer intentando sacar una falta, pero su temporada en el Mallorca fue nefasta, no jugó bien y se marchó ese verano.
Además, el Mallorca resistió como el que más. Roa se marcó un partidazo, y se atrevió a tirar el penalty entre los 5 primeros y lo marcó.
Yo también canté gol en el tiuro de Stankovic, que además júgó medio cojo y se atrevió a lanzar, y aunque ese año no tiro penaltys en Liga, si los lanzó en otras temporadas en el Mallorca. De hecho, leí a Maura, que es el unico penalty que falló en su vida, menuda dia que eligió la verdad.
La verdad es que fue de una crueldad mayuscula, y a mi no me consoló para nada, ganar la Supercopa (además los dos partidos) al Barcelona. PEro no creo que haya mucha gente que mantenga esa frescura, y lo mismo sucederá con el Getafe.
Vote:#48 chimoeneas dijo,
17 Abril 2008 1:19 pm
llego un poco tarde, pero muy bueno, borja. no soy valencianista, pero iba con el valencia (no deja de ser “la terreta”) y la verdad es que hasta me hicieron sentir culpable por eso. es normal que resulte simpático y querible un equipo como el geta, pero tanto apoyo me hacía sentir casi como extranjero.
@borja: yo sí me acuerdo dónde se jugó la final del 2003. en el mejor estadio del mundo.
y reconozco que también vi algo de muchacha nui (pero era por los nervios!)
Vote:#49 Garrincha7 dijo,
17 Abril 2008 1:40 pm
ay ay Chimo, uno del Elche apoyando al Valencia … si señor, ya hablaremos tu y yo
@ Gontxo & Xtaoth
Yo a parte de pensar como Ramón Flores en cuanto a los dos tipos de aficionado, creo que la cultura futbolística (y deportiva en general) de nuestro país es muy muy cerrada. O llegan los grandes o no interesa. Yo devoro fútbol de todos lados y me encantan estas finales, y por supuesto que me acuerdo de la que perdió el Mallorca con el Barça (con todo lo que me dolió), o la que el gran Celta perdió con el Zaragoza en La Cartuja (a pesar de que Mostovoi los adelantó en el marcador), o aquella que tan injustamente os ganó la Lazio en la Recopa, o la final de UEFA del Alavés (el que la haya olvidado tiene delito, más bien, ni ama al fútbol diría yo) …….. es una pena que en el imaginario colectivo haya una memoria tan corta y selectiva, pero para todos los demás siempre nos quedarán sitios como DDF donde hablar de fútbol en condiciones, entre amigos y con calidad (tanto en los foristas como en los editores)
Un saludo!!
Vote:#50 Garrincha7 dijo,
17 Abril 2008 1:47 pm
Por cierto, yo iba con el Getafe, no por seguir la manada, sino porque tal y como ya dije ayer me caen simpáticos desde siempre (un 4-0 al Barça ayuda jeje) y me atraen mucho el proyecto de club y el juego que despliegan los de Laudrup, lo cual aunado a mi nula simpatía por el Valencia, sin duda hacía que fuera con los madrileños.
Por ahí hay gente que dice que estas finales perdidas te sirven. Pues yo no lo comparto. Un club tan humilde si no aprovecha esta oportunidad puede que nunca vuelva a tenerla, o que pasen muchas décadas para ello (ojalá no sea así en este caso). Los grandes al perder una final se reestructuran en verano y vuelven con todo de cara al año siguiente, y así por los siglos de los siglos, pero un club pequeño ha de hacer malabarismos para conformar un equipo que no exceda en los límites del escaso presupuesto, con gente comprometida y con la garra y calidad necesaria para lidiar en las peores condiciones. Si ya luego hacen un temporadón (o dos) como este Getafe, genial, pero pese a ello ni si quiera están salvados aún, y el año que viene veremos que sucede con el equipo si Ángel Torres no es capaz de lograr algunas buenas cesiones (los malabarismos) y un buen técnico, ya que está por ver si Laudrup permanecerá.
Un saludo!!
Vote:#51 Robert Martínez dijo,
17 Abril 2008 1:52 pm
@Borja Barba
Evidentemente, opino lo mismo. Saludos.
Vote:#52 deportexpress dijo,
17 Abril 2008 2:00 pm
Una reflexión muy adecuada, Borja. La ‘marea azul’ subió hasta tal punto que el Rey perdió su imparcialidad ante la final del torneo al que da nombre, deseando que ganara “el que perdió”, en clara alusión al Getafe.
La final estuvo dominada por el Valencia, que encuentra tabla de salvación a ciertos males, sin arreglar con ello una pésima temporada. Koeman sigue en la cuerda floja, y una derrota en el próximo partido de Liga podría precipitar su adiós.
Por cierto, el premio copero para el valencianismo se completa con la posibilidad de jugar la UEFA la próxima temporada… pero también con la disputa de la Supercopa nacional, probablemente ante el Real Madrid. Algo que siempre motiva al VCF: quitarle un título a los merengues apenas iniciada la temporada.
Un saludo, Rubén
Vote:http://deportexpress.wordpress.com
#53 Pablo dijo,
17 Abril 2008 2:30 pm
A ver si va a tener la culpa ahora el Getafe y su afición de llegar hasta donde han llegado.
Enhorabuena al Valencia, por cierto.
Un saludo.
Vote:#54 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 2:33 pm
@ Borjamari
‘Mentiras arriesgadas’, sí, una comedieta de acción bastante light. Lo único destacable, el semi strip-tease de Jamie Lee Curtis.
‘Depredador’ no es mi película preferida, pero vamos, se deja ver. Típico producto de los 80.
Delicatessen, 400 millones de pesetas. ‘Depredador’, 2.000 millones de pesetas.
De todos modos, no es el tema del artículo.
#55 l'asturianu llingua oficial dijo,
17 Abril 2008 2:59 pm
Completamente de acuerdo contigo, Borja. Qué agradable sorpresa, pensé que jamás encontraría en ningún medio un artículo en el que se hablara del Getafe sin la consiguiente lamida de culo.
Vote:#56 cumbanchera dijo,
17 Abril 2008 3:19 pm
@xtaoth
es correcto lo del partido del tenerife, temporada 96/97 en segunda ronda, perdimos en el olimpico 1-0, pero remontamos en el heliodoro, con un partidazo que acabo 5-3 como tu decias. finalmente nos elimino el schalke 04 en semis, fue la epoca mas gloriosa del tenerife y nuestra segunda y ultima (x ahora xD) participacion en uefa. q tiempos…
con respecto a la final de ayer y a muchos comentarios que he escuchado, parece que los goles en los primeros 10 minutos no valen xk el getafe no estaba enchufado, el valencia aprovecho el tiempo y SI salio enchufado, si el getafe no empieza con la tension con la que se deberia de empezar una final y le marcan 2 goles no es culpa del valencia, pero parece que a la gente eso le molesta… y no lo digo x DDF xD
Vote:#57 JUAN dijo,
17 Abril 2008 3:40 pm
La clave estuvo en el oficio y experencia de la mayoría de los jugadores del Valencia como Marchena , Baraja , Silva o Villa sobre la de los jugadores del Getafe como Albín , De La Red , Ustari o Pablo . Luego Casquero y Cata Díaz de los más curtidos no estuvieron finos . Al Getafe por mucha Uefa y dos finales consecutivas que lleven no se le puede comparar al Valencia , eso sí su temporada está siendo sensacional y perder ayer no fue un fracaso , pero deben seguir mejorando .
Vote:#58 remate dijo,
17 Abril 2008 4:11 pm
Borja tengo que tragarme lo que dije en tu quiniela sobre Ustari,efectivamente es peor que Hildebrand,que ya es decir. Y fuera del tema (o paralelamente que veo algun Nachoveguista más) escucha si puedes el disco antológico que ha publicado junto al gran Xel Pereda bajo el nombre de “Lucas 15″ donde lleva el cancionero asturiano al lenguaje rock recordando a Nick Cave, Morricone, Jayhawks, Wilco o Bonnie Prince Billy en Mondosonoro lo denominaron acertadamente “americana de asturias” y es de una intensidad estremecedora. Volviendo a la copa efectivamente hubo un desprecio por el Valencia excesivo pero hay que reconocer que este año el Valencia se ha convertido en un equipo bien antipático.
Vote:#59 remate dijo,
17 Abril 2008 4:14 pm
Se me olvidaba, si te gusta Nacho prestale oidos a su hermanito ex-bateria de Manta Ray Xabel Vegas que acaba de sacar un par de discos seguidos, suena más a Neil Young & Crazy Horse que a Dylan o Cohen como su hermano mayor y desde luego tiene talento.Hala ahora si.
Vote:#60 Vega dijo,
17 Abril 2008 4:34 pm
@42 Gontxo
Hombre, gracias por recordar lo de la cláusula de Gavilán. Ya casi lo olvidaba… bueno, claro, es que al no ser el Madrid el que pone esa “cláusula del cagazo”, no se habla sobre ello en el blog, no salen 50 entrevistas hablando con él para que ponga caras de pena diciendo que le impiden cumplir sus sueños, no se habla de que la competición está adulterada, no se plantean supuestos absurdos de que un equipo ceda a 400 jugadores y a todos les ponga esa cláusula, …
Ah, y que quede claro que veo bien esa cláusula también para Gavilán… Si el Getafe ha logrado una rebaja en el precio del jugador a cambio de éste, ahora que apechugue o que pague lo firmado
Vote:#61 Ramón Flores dijo,
17 Abril 2008 4:45 pm
@xtaoth, es que a ti esa final te tocó muy de cerca… casi me siento mallorquinista leyéndote.
Y @Garrincha, tienes toda la razón en lo de las finales. Lo que las finales perdidas te sirven me suena a consuelo barato. El Madrid ganó sus cinco primeras finales de Copa de Europa, el Benfica sus dos primeras, el Liverpool sus cuatro primeras… Y yo creo que eso les hizo crecer, como mínimo, igual que si las hubieran perdido. No creo que el Sevilla o el Español tuvieran una dimensión diferente si los penaltis del año pasado hubieran caído del otro lado.
Saludos.
Vote:#62 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 5:05 pm
@ remate
-Off topic-
El disco de Xabel & Las Uvas de la Ira ya lo tengo y me ha sorprendido mucho (para bien). Lo de NV con Xel Pereda no lo he escuchado aún, pero lo investigo. Muchas gracias por las recomendaciones.
Sobre Hildebrand recuerdo que tuvimos un pequeño debate después del partido de ida de las semis en el Camp Nou, que paró casi todo lo que le lanzó un Barça volcado. A algunos os parecía mal portero, porque ’sólo rechazaba’ los balones. Ramón y yo, y quizá alguien más defendíamos que los rechazaba, pero no entraban en su portería que era de lo que se trataba. Y entre un buen rechace y uno malo, ayer mismo Ustari nos enseñó la diferencia.
#63 remate dijo,
17 Abril 2008 5:13 pm
Nada Borja, no hay de que, lo bueno para compartirlo. Lo de Ustari fue como suele decir Gatti “un gol a pase del portero”. Pero aun así el aleman no me da ninguna confianza, lo dicho un paragoles.
Vote:#64 merk dijo,
17 Abril 2008 5:25 pm
Estoy de acuerdo contigo.
Pero debo reconocer que el Valencia me resulta difícil de tragar y las películas de Jeunet absolutamente intragables. Y el que presidía el partido un parásito social.
Mi pregunta es: si en vez del Getafe fuese el Hospitalet hubiese sido un equipo tan simpático? Y si sus dos principales jugadores no fuesen cedidos del Madrid hubiese sido tan simpático? Lo dudo.
Vote:#65 xtaoth dijo,
17 Abril 2008 5:35 pm
@Ramon
Si que me tocó, si XD. El equipo recién ascendido después de haber sido socio unos cuantos años largos en segunda y se planta a las primeras de cambio en la final de copa, como para no darse de golpes ^^. Pero el tema es que lo que quería decir es que esa final también la tuvo ganada el Mallorca durante unos segundos. Quizás no de la misma forma que el Getafe, que fue superior al Bayern, pero sí tal vez desde el punto de vista de haber sufrido lo indecible para llegar hasta ese momento… y ver como todo se desmorona cuando ya gritabamos victoria (puestos a ponernos en plan griegos clásicos, fue como lo de Sísifo, condenado a subir una piedra a lo alto de la montaña para ver cómo cae justo antes de llegar a la cima).
PD: es cierto que existen aficionados y aficionados. Esa es la razón que esté tan enganchado a este blog y eche pestes del Marca, Sport y cía. Porque aquí hay aficionados de verdad y se pasa gusto discutiendo mientras que en el ‘otro lado’… El problema es que en el ‘otro lado’ son más y además hacen más ruido. Por eso yo creo que las palabras de Cúper más que un espejo de su forma de ver el fútbol era más una expresión de su resignación.
Vote:#66 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 5:45 pm
@ Merk
Esa misma comparación, con el mismo ejemplo del Hospi, se la di yo el otro día a un amigo loco con el Getafe. Yo estoy convencido de que no se haría ni la mitad de ruido y que Manu Sánchez no habría gritado ni la cuarta parte de lo que lo hizo la semana pasada
#67 Cofi dijo,
17 Abril 2008 6:05 pm
@Borja.
Otro de los futuribles es Adrian (el hijo de Michel), que esta temporada ha jugado 2º, la primera vuelta con el Celta y la segunda en Tarragona. No veo tan claro que De la Red y Granero vuelvan al Real Madrid, puede que se queden una año más (Granero gan en las papeletas).
@Gontxo
Sigo pensando que Gavilán está traspasado, el argumento de los 120.000 no me vale, Negreo y De la Red estan traspasados y también tenían este tipo de clausulas en su contrato. Otra cosa el que el Valencia se guarde una opción de compra…, eso ya no lo sé…
PD:¿Que pasa ahora todo el mundo se apunta al modelo de contrato tan criticado que empezo Mijatovic?
(Caso Jurado, Arbeloa, etc…)
Vote:#68 Leon dijo,
17 Abril 2008 6:08 pm
@Merk, Borja,
Vote:De acuerdo con los dos, a veces alguna prensa da la impresión de que para ellos los de fuera de Esperanzalandia ya no somos ni de provincias, somos casi como los indios de las colonias.
Y conste que a mi el Getafe me cae francamente bien porque creo que lo está haciendo bien estos años y que los fichajes son casi todos acertados, porque el proyecto es bueno y no al revés. Ha cambiado de entrenadores (Quique, Schuster, Laudrup) y el tren va en marcha y creciendo. Pero tanto papanatismo de algunos periodistas agota.
#69 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 6:17 pm
Hola Cofi y Borja
En el Ser Deportivos de Madrid el de las 3:15 de la tarde, han dicho varios que se supone que tiene contratados el Getafe. Efectivamente Rafa del Valladolid y Adrian gonzalez, que ahora esta en el Nastic. Tambien han dicho el nombre de un jugador turco del Basiktas y de otro jugador… siento no haberme enterado mejor.
Lo de Gavilan, yo creo que es cedido. He estado mirandolo, por ejemplo en Marca
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/getafe/es/desarrollo/1069683.html
Lo cierto es que este año el Madrid, ha subido la mayor, con jugadores traspasados como De la Red o Mejia (por muchas opciones de recompra, o incluso guardandose un porcentaje de futuras ventas), para jugar contra el Madrid, habia que apoquinar aún más.
En principio, es subir un escalón más, pero lo que no es comprende, es que si en el acuerdo del traspaso, los equipos llegan a ese acuerdo, se fija una cantidad, por si se quiere pagarla en caso de que juegue ese partido, no se puede estar luego llorando, y quejandose que el Valencia, el Madrid o quien sea no le permite jugar contra su ex equipo. Si, se ha firmado, toca apechugar.
Vote:#70 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 6:21 pm
Totalmente de acuerdo, Gontxo.
Si se firma la cláusula, no hay lloro que valga. ¿Injusto, inmoral, poco ético? Puede, pero en su día la aceptaste y la firmaste.
#71 cityground dijo,
17 Abril 2008 6:28 pm
¿quién ha llorado por la clausula de no poder jugar contra su equipo?
Contra el Madrid no creo que el getafe llorara mucho porque sin De la Red ni Granero ganaron en el Bernabeu.
Vote:#72 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 6:32 pm
@Cityground
No me refiero expresamente al Getafe, pero estarás con nosotros en que ya es un clásico lo de la pataleta cuando un club no deja jugar contra ellos a un jugador cedido.
#73 Gontxo dijo,
17 Abril 2008 6:45 pm
@Cityground
Yo tampoco, me referia expresamente al Getafe (aunque en el partido de ida si que se menciono que como es que un jugador traspasado no podia jugar).
De todas maneras, estos debates, muchas veces los originan gente ajena a los clubes, si al Carrusel le da por insistir parece que haya sido el équipo perjudicado, cuando alomejor otro no ha dicho nada.
Por cierto, Cofi, esto yo creo que es bastante anterior a Mijatovic… empezo a gestarse unos años antes, y ya no hay club que lo prohiba expresamente o ponga esa penalizacion economica.
Vote:#74 cityground dijo,
17 Abril 2008 6:54 pm
Alguno seguro que se queja pero si lo firmas tienes que cumplir y si quieres que juegue a pagar, yo la clausula no la veo del todo mal, ademas muchas veces a esos jugadores el club aun les paga parte de su ficha y supongo que no les hará mucha gracia que les marque un gol o se salga jugando contra ellos.
Vote:#75 meneame.net dijo,
17 Abril 2008 8:04 pm
El equipo de todos, el equipo de nadie, los medios y el Getafe…
Interesante análisis de la campaña proGetafe de los medios vivida estos dias a raíz de la buena campaña del equipo azulón. Nos acordamos del Alaves o el Mallorca a esta escala…?…
Vote:#76 Faysu dijo,
17 Abril 2008 8:25 pm
Me parece que tu eres del valencia y te has aguantado toda la semana esperando este momento!!!!
Vote:#77 xuanante dijo,
17 Abril 2008 8:29 pm
Totalmente de acuerdo.
Entiendo que levantara pasión la eliminatoria contra el Bayern, pero lo de la final de copa ha sido patético.
Vote:El Getafe demostrós en la primera media hora que es un equipo pequeño e impresionable, lo mismo que en Munich, donde el Bayern pudo haberle metido 4 en los primeros 30 minutos.
Yo, y muchos otros, nos alegramos de la victoria de los chés, sin desmerecer para nada al Geta…
Pero es que la prensa y medios capitalinos, no se dan cuenta de lo sumamente pesados y cansinos que resultan fuera de Madrid… no sólo en este caso, si no en muchos ya sean del ambito deportivo o de otros.
#78 amos dijo,
17 Abril 2008 8:59 pm
desde santander me gustaria matizar que aqui el getafe esta muy lejos de caer bien. contra el baryern la gente estaba con el getafe pero cuando perdieron todos esbozamos una sonrisa ante las declaraciones de justicia o injusticia, el getafe es un club lloron cuando lo rozan pero de los que no deja de pegar y pedir que los demas no se quejen, no quiero sacar capitulos como el del gol de casquero en el sardinero con uche levantando la mano para parar el juego, es agua pasada pero el “geta” tiene lo que se merece; nada… o bajar a segunda.
Vote:#79 amos dijo,
17 Abril 2008 9:06 pm
@ Borja Barba
esta muy bien que un club firme una clausula y luego no se pueda quejar, pero y el resto la cuestion creo que es que la competicion queda adulterada… osea la liga tiene un precio yo compro a todos los jugadores de la liga (es un ejemplo) se los cedo a los equipos interesados con la condicion de que no puedan jugar conmigo asi que gano todos los partidos. me parece injustificable un equipo que hace eso se define a si mismo.
Vote:#80 nogod dijo,
17 Abril 2008 11:00 pm
Absolutamente de acuerdo con Borja (no me gusta Bisbal, pero tampoco conozco al cantante del que hablas). Cada vez que oía en RadioMarca que el 90% de la gente iba con el Geta, o los comentarios de los programas matinales, por supuesto diciendo que el Valencia justo campeón PEROOOO que si el comportamiento indignante de los jugadores valencianistas, que si que jueguen mas y se quejaran menos, que si ha sido un partido de los peores de los últimos años (aburrídisimo, claro, iban “perdiendo” desde el principio), en fin… a cada comentario se notaba un cierto “escozor”. Y a cada comentario de JuanMa Álamo (el que es del RAcing, ja ja ja), Álvaro Benito y otros, mi cara no podía más que dibujar una sonrisa (ajo y agua, pensaba por dentro) de complacencia.
Y soy del Barça; pero veo que no éramos tan poquitos como decían en algunos medios (”todos los que no son del Valencia quieren que gane el Getafe”, vamos, porque ellos lo valen). Enhorabuena Valencia! Enhorabuena valencianistas, “visca València, la millor terreta del mon”.
De verdad, todo lo simpático que me caía el Getafe, todo lo que sufrí después de la inesperada y épica eliminación contra el Bayern…. todo se convirtió en ganas de qué perdiera por la campaña mediática de tantos y tantos medios nacionales.
Por cierto; Del Bosque cantó dos goles fantasmas del Getafe. A qué equipo apoyaba nuestro próximo seleccionador nacional?
Vote:#81 nogod dijo,
17 Abril 2008 11:06 pm
#78 amos dijo,
Exactamente. Lo más bochornoso es que haya gente que defienda estas prácticas. A mí que lo hagan también otros como el Valencia, sólo me parece aún más vergonzante.
O sea que los mejores jugadores de un equipo, que pueden ser cedidos por Madrid o Valencia, juegan contra todos los equipos de la liga menos contra ellos. Y como el club pequeño acepta, pues que no se queje nadie. Y un jamón! Como los grandes tienen más pasta, pueden utilizar ese poder económico para hacer que un club sea más fuerte contra el resto que contra ellos; “te cedo a este jugador por menos dinero a cambio de qué jodan a todos los demás con su buen juego menos a nosotros” y el pobre equipo a aceptar, no le queda otra. Tendría que estar directamente prohibido este agravio comparativo. Y sí, me parece una adulteración de la competición. Ahora que todos hagan lo mismo y no veas que cachondeo.
Vote:#82 calatrax dijo,
17 Abril 2008 11:22 pm
Ahora resulta que si te gustan Nacho Vegas y eres fan de Amelie no sigues a la manada. Eres un modernillo de tres al cuarto, Borjita
Vote:#83 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 11:25 pm
@ calatrax
¿Es necesario el menosprecio?
#84 laslandes dijo,
17 Abril 2008 11:26 pm
hora resulta que el Geta no es tan bueno! Os lo dije, el Geta perdió contra el Bayern por falta de tensión competitiva, y hoy lo mismo…
Vote:Hasta los redactores de DDF (no todos)se dejaron llevar por la casposa presión mediática de todos :Marca, ser ,as…
Anoche vi a dos equipos muy flojitos luchando por un titulo importante. El futbol español esta pasando unos momentos preocupantes..
Un saludo
#85 Borja Barba dijo,
17 Abril 2008 11:28 pm
Laslandes, por curiosidad, en ese ‘no todos’ referido a los redactores de DDF… ¿estoy incluido?
#86 Bp dijo,
17 Abril 2008 11:38 pm
Bonitas reflexiones las que se han montado después del partido. El fútbol da para mucho.
Yo no creo que haya que menospreciar a la gente que nos hemos dejado llevar por el encanto que ha levantado el Getafe en los últimos días, creo que es algo normal, y que no solo (aunque hay bastante de eso) se trata de seguir la manada. También está lo de aliarte con el más débil (dos veces en una semana), con el de la suerte esquiva…y porqué no, con el equipo que quizá haya realizado el mejor fútbol esta temporada en España.
Eso sí, estoy con muchos de vosotros, incluyendo Borja, en que esto pasaba de lo cariñoso a lo casposo…en mi caso cuando escuché lo del Rey…en fin…
Qué quereis que os diga, victoria digna del Valencia, gran victoria diría yo de la afición che, que ayer se salió y que no ha tenido una mala palabra contra el rival a pesar de verse ninguneada y no querida….
Y por cierto, que ahora me cae mejor el Getafe, ese toque perdedor a lo Bogart me mola, guapo pero sin suerte, y que en definitiva va a quedar en la retina de muchos.
P.D.: Up the Irons!!!
Vote:#87 laslandes dijo,
17 Abril 2008 11:49 pm
Por supuesto que te incluyo Borja. Y por cierto, prefiero al señor Chinarro
Vote:#88 remate dijo,
18 Abril 2008 12:42 am
Borja ya que veo que andas por aqui y siguiendo con el off topic te dejo este enlace:http://es.youtube.com/watch?v=XoYmbuDJ7rI . Es una actuación de Xel Pereda en un programa de la autonómica de aqui de Asturies en el que interpreta una tonada del disco “Lucas 15″, se llama “Añada con tomillo y romero” esta cantada en asturiano, no te asustes, “añada” significa canción de cuna y basicamente eso ye.Hala disfrutaila que tantu futbol nun fae bien.
Vote:#89 Borja Barba dijo,
18 Abril 2008 1:14 am
Remate, muchas gracias, estoy escuchando el vídeo del enlace. (Y me he bajado el disco de Xel con NV, aunque esto sea un poco políticamente incorrecto decirlo…). Lo dicho, gracias.
#90 Gontxo dijo,
18 Abril 2008 7:48 am
@ 80, Nogod
No tienen ya poder economico incluyan o no esas clausulas, cobrando de cada television 10 veces mas que otros equipos… Si ceden a un jugador, y prefieren pagar menos, yo lo veo razonable.
Y te lo digo yo que siendo del Mallorca, tambien lo ha hecho con otros equipos de Primera. Es una circunstancia que se ha puesto asi, hay la opcion (en la mayoria de los casos de abonar la pasta y si no… menos lloros…). Y, esto, puede volverse al reves, que el Mallorca dijese, si sacas a Etoo en Son Moix, me pagas 200.000 euros (Tambien las hay, de si mete 15 goles cobro más… y esos goles no los marca para el equipo anterior). Asi que si, has llegado a la conclusion de que el equipo con mas poder economico tiene ventaja, pero en este y en otros 15.000 asuntos del futbol
Vote:#91 Deston dijo,
18 Abril 2008 12:06 pm
“Amos” Tchite estuvo a punto de meter un gol el otro día contra el Valencia con un jugador valencianista en el suelo. No queremos caer bien en todas partes, pero aquí se os trató de lujo y en cambio allí apedreais autobuses.
Vote:#92 Miguel Gutiérrez dijo,
18 Abril 2008 1:00 pm
Digo yo que, si simpatizas con un equipo u otro, existe también la posibilidad de que esa elección sea propia y no proceda de ninguna presión externa, ¿o no?
#93 Psicoanalista dijo,
18 Abril 2008 9:54 pm
Gran artículo Borja, al 101% de acuerdo.
De hecho no voy a añadir nada que no se haya dicho ya.
Sobre el tema de la cesión de jugadores con clausulas creo que hay un poco de equivocación. No he leído todos los comentarios sobre el tema (solo los primeros) pero hoy en día no existe ninguna clausula que no permita ejercer su derecho como trabajador… sino que la misma clausula especifica que, si el equipo del jugador cedido quiere que éste juegue deberán abonar ‘x’ cantidad de dinero. Parece lo mismo, pero no lo es.
Y matizando más: Si el Valencia paga el sueldo de Gavilán y sólo lo cede al Getafe para que no esté en la grada me parece correctísimo que, si el Getafe quiere que juegue el chaval contra el Valencia, que pague parte de su sueldo.
Faltaría más.
Vote:#94 buitre for ever dijo,
18 Abril 2008 11:23 pm
Todo parece quedar en un mal sueño.
Del “equipo de todos” a un equipo un poco llorón, quejica y bastante plasta.
Yo soy de Madrid y a mi el Geta me toca un pie.
Vote:#95 nogod dijo,
19 Abril 2008 10:46 am
Psicoanalista; sigo viéndolo igual de mal. Me estás diciendo que como no está especifícamente prohibido que jueguen contra su equipo de procedencia, sino que pueden pagar un dinero extra, pues no es lo mismo. Para mí es seguir aprovechándose de una economía pequeña para imponer condiciones leoninas y que adulteran la competición. Si no quieres adulterar una competición, cédelos al extranjero o a segunda división. Pero si juegan contra los demás, no penalices económicamente (que para un equipo pequeño es casi cercano a prohibir) que jueguen contra ti.
Si el Valencia quiere que GAvilán se haga en primera división, que no lo utilice para potenciar a un equipo sólo cuando no juega contra él. A mí me parece fenomenal que se haga esto, pero como hacen otros equipos. Sabes lo que pasará al final? Que el resto de equipos que no hacen esto se cansarán de hacer el tonto (BArça, Atlético, etc…) y harán lo mismo. Y estoy seguro de que será entonces cuando se haga algo, porque esto será Casa Pepe, un cachondeo.
Vote:#96 nogod dijo,
19 Abril 2008 11:31 am
Me parecen mucho más loables las cláusulas que establecen lo contrario; si quieres que tu jugador juegue en un equipo de primera división, y quieres que lo haga, negocia, como hacen otros; si no juega un mínimo de X partidos, paga un extra. Al pequeño le sale más barato que juegue y el grande consigue lo que quiere, que un jugador se haga. Y nadie sale benificiado o perjudicado.
Vote:#97 Psicoanalista dijo,
19 Abril 2008 2:49 pm
Bueno, yo no opino así.
Si un equipo, sea el Getafe, el Alavés o el Numancia, quiere a un jugador del Valencia, del Atlético de Madrid, o del Barcelona en calidad de cedido que pague su sueldo integramente. Y si no pueden hacerlo existirán dos opciones, o fichar jugadores acordes a tu economía o aceptar que el equipo que te lo cede pague su sueldo a cambio de una clausula.
Ultimamente se ha puesto de moda la palabra ‘adulterar’, como cuando el Getafe iba a jugar con 3 o 4 juveniles y todos los suplentes el partido de Liga antes de la final y ya salían los típicos denuncialotodo diciendo que adulteraban la competición.
Venga ya…
Vote:#98 nogod dijo,
19 Abril 2008 4:06 pm
#96 Psicoanalista dijo,
Entiendo; no te parece mal que los poderosos abusen de su dinero para fortalecer a unos equipos respecto al resto menos contra ellos; si tienen que poner ese tipo de cláusulas, que los manden a segunda o al extranjero. Pero que no desvirtúen una competición; y si, poner cláusulas para que unos jugadores (que normalmente suelen ser de los más importantes) jueguen contra todos los demás menos contra ti es adulterar la competición. Si el equipo rival no puede pagar lo que se pide, que no lo cedan; y si lo ceden, que no los refuercen solo contra los demás.
Pues bien. Veremos si seguís pensando lo mismo cuando todo el mundo obre igual y esto se convierte en Casa Pepe, como he dicho. Yo estoy totalmente en contra, pero como veo que muchos justifican esta forma de obrar, veremos si cuando los rivales hacen los mismo lo aceptan como “ley de oferta y demanda”. Yo estoy deseando que el Barça y el Atlético jueguen a lo mismo (cediendo a varios canteranos del primer o segundo equipo que destaquen; o que cedan fichajes jóvenes para madurarlos). Estoy convencido que se empezará a hablar mucho del tema, se creará un estado de opinión y esto se acabará.
Vote:#99 tecnico sobre el tapete dijo,
19 Abril 2008 6:49 pm
Vamos a ver… la competición está adulterada desde el mismo momento en que los 20 equipos participantes no tienen el mismo presupuesto. Asi es que no creo que sea para rasgarse las vestiduras el hecho de la clausula del cagazo, puesto que es lo de menos en una competición en la que el presupuesto de Barça o Madrid puede multiplicar por 10 o más, el presupuesto de lo más modestos.
Si se censura esa clausula en las cesiones, tambien sería censurable que los equipos poderosos, aprovechándose de su mejor economía, fiche a los mejores jugadores de los equipos modestos, privando a estos equipos de gran parte de si potencial. Es exactamente lo mismo.
Vote:#100 “¡Koeman, queteyá!” » Diarios de Futbol dijo,
20 Abril 2008 2:23 am
[...] a acabar la final de Copa. Morientes había dado al Getafe la puntilla y, a falta de un Luca Toni capaz de obrar el milagro, [...]
Vote:#101 Gontxo dijo,
20 Abril 2008 11:53 am
A ver, Nogod, yo creo que lo utilizan todos los equipos. yo soy del Mallorca, y en los ultimos años, hemos tenido varios jugadores cedidos, tanto en el Mallorca, como cedidos a otros equipos de primera (Kome en el Getafe, Christian Diaz en el Albacete, este mismo año Jordi Felpeto en el Racing, y el Mallorca tambien pone esa clausula de no jugar. Y cuando han venido al Mallorca otros, D. Navarro este año, Borja del Madrid, y asi mas cedidos se ha puesto esta clausula… Es lo que hay, y lo hacen todos. Aunque por ejemplo el Barcelona el año pasado no lo hizo con MAxi Lopez y pudo jugar contra el Barça sin pagar nada, o Pandiani pudo jugar contra el Depor, en el año 2003, y les metio 3 goles en las semifinales de Copa y les costó la clasificacion.
Y, os estais desviando mucho con el tema del sueldo, cuando por ejemplo este año De la Red, o Mejia, son jugadores traspasados, el Madrid no les paga un duro, pero las condiciones del traspaso eran lo que eran. Asi que no insistais en lo del sueldo, porque hay cedidos que los paga integramente el club receptor, y ya incluso hay traspasados que se establece, estas condiciones de traspaso
Vote:#102 Adiós a Ronald Koeman » Diarios de Futbol dijo,
21 Abril 2008 11:12 pm
[...] campéon de Copa se ha quedado huérfano. Ronald Koeman y todo su equipo técnico han sido destituidos por el [...]
Vote: