La intrascendencia de estar a nueve puntos
Quizá por la enjundia del rival, tal vez por lo antipático que se puso el partido tras la tonta pero justa expulsión de Miguel Torres, el Real Madrid solventó su papeleta ante el Real Murcia dejando una sensación de hastío y de hartazgo, como de quien se limita a cumplir un compromiso contractual preestablecido obviando cualquier concesión a la brillantez y la maestría, que a punto estuvo de colmar la paciencia de la grada del Bernabéu. La pobre propuesta del equipo de Javier Clemente, incapaz de desencorsetar a su equipo durante todos los minutos en los que Schuster se permitió jugar sin lateral derecho, ayudó sin duda a que al Madrid le bastase con un preciso disparo entre ceja y ceja del cañonero Wesley Sneijder para poner tierra de por medio con Barça y Villarreal, esos dos aspirantes a nada empeñados en desprestigiar sus candidaturas a cada jornada que pasa.
Si intrascendente, casi insípido, resultó el partido y el juego de los blancos, no puede decirse lo mismo de los nueve puntos de distancia que el gol de Sneijder ha vuelto a colocar entre el aspirante que realmente aspira y sus apáticos perseguidores. De fácil que está resultando para el Madrid, esta Liga será recordada como la de los deméritos ajenos, más que como la de los méritos del campeón.
Mención aparte para el hoy abúlico Real Murcia. Su calendario, con cuatro partidos en casa y dos fuera, es quizá de los más ventajosos de entre los equipos de abajo. Sin embargo, la falta de cintura de su técnico en partidos como el del Bernabéu, incapaz de tirar de un futbolista vertical y profundo como Jofre salvo cuando el partido sesteaba en los minutos de la basura, supone una desventaja evidente con respecto al resto de la manada de lobos hambrientos que lucha por evitar el descenso.
Secciones: La Liga, Real Madrid, Murcia
« Sábado aciago para Barça y Valencia | Jornada 32: se aclara la lucha por el título »

(4.8, 5 votos)



RSS







#1 Diego M. dijo,
14 Abril 2008 1:13 am
esta con toda la suerte del posible campeon que suele pasar cuando se lo proponen y tambien aprovechando las oportunidades desperdiciadas por sus inmediastos perseguidores.
#2 Soyundemeritoajeno dijo,
14 Abril 2008 2:26 am
El Madrid lleva una progresion de puntos que al final de temporada le haria llegar casi a los 82 (puntos que le hubieran valido para ganar casi todas las Ligas de los ultimos 10 años) , pero na, si la gana sera por demeritos ajenos claro.
Desde luego es curioso, porque ya casi ni alcanzo a recordar la ultima Liga de la que el Madrid puede presumir, ya que:
-De la de este año no, porque sus rivales estan flojos y el no hace un juego chachi-piruli.
-De la del año pasado tampoco, porque el barsa “se la regalo”.
-De la del año de la Real tampoco, porque se la merecian mas los otros por ser un equipo modesto y haber hecho una gran temporada.
Asi que habria que remontarse hasta…. la del año de Figo? Bueno quiza esa tambien tubo alguna pega y ahora no me acuerdo.
Ya CANSA esto.
#3 Le_Tissier dijo,
14 Abril 2008 2:30 am
El Real Madrid va a ganar esta liga porque ha sido el menos malo o lo que es lo mismo en terminos absolutos: el mejor.
Podremos hablar del juego pauperrimo de la segunda vuelta que han demostrado los de Schuster, que a estas alturas el FC Barcelona por un absurdo y poco realista embrujo de Champios, hace tiempo que inconscientemente algunos y conscientemente otros, renució a la La Liga , podríamos hablar del bajón de Valencia y Sevilla,podríamos poner muchas excusas… pero el FC Barcelona y el Villareal han sido bastante más irregulares que el Real Madrid que jugando mal o jugando regular sigue sumando puntos hacia una Liga que jamás tuvo emoción alguna les pese a quien les pese.
Este Real Madrid que ya es prácticamente campeópn, no pasaría de un 5º puesto en la Premier, o al menos esa es mi opinión, y eso da que pensar…
Un saludo
#4 Jornada 32: se aclara la lucha por el título » Diarios de Futbol dijo,
14 Abril 2008 2:56 am
[…] ejercicio agonístico ante un pobre Real Murcia (1-0), combinado con el empate del Barcelona ante el Recre y la derrota del Villarreal en el Estadio […]
#5 Edgar García-Alonso dijo,
14 Abril 2008 4:57 am
Partido malo, muy malo, pero victoria merecida. Porque habremos jugado fatal, pero los pimontoneros no han ofrecido nada ni con 1 más sobre el césped. Y pese a que este partido no quede para la historia, la jornada quizás haya sido la más decisiva para determinar quién se llevará esta ‘devaluada’ Liga 2007/2008
#6 Sergio dijo,
14 Abril 2008 6:50 am
¿Por que las ligas son regalados o deméritos del resto de equipos si el que vence es el Madrid?
El Madrid es justo líder. Punto. Lo de los deméritos es una forma fina de decir: “Me jode que el Madrid gane la liga”
#7 Diegol dijo,
14 Abril 2008 8:54 am
2 penaltis de libro no pitados a favor del Real Murcia. Además, uno de ellos suponía la 2ª amarilla de Pepe.
Así, está claro, el Real Murcia no tiene ninguna opción de ganar en el Bernabeu.
#8 T dijo,
14 Abril 2008 9:55 am
El real murcia , dos penaltis ? WTF SI NO HABEIS LLEGADO NI A TIRAR UNA PUTA VEZ
#9 rago dijo,
14 Abril 2008 10:30 am
no esperate! si iturralde todavia nos habra beneficiado!!
la amarilla a pepe, la primera, es amarilla. pero si es amarilla varios jugadores del murcia debieron verla tambien, algunos con una amarilla previa.
la expulsion de torres, en el minuto 19, en una jugada que iba a por el balon, la primera falta que hacia tambien puede ser expulsion. pero si es expulsion a peña, en el minuto 85, con una amarilla ya, por hacer la misma entrada a robben le debian haber expulsado, o no?
el penalty a guti, es penalty, vamos, si no le arrasta la pierna derecha guti se va solo a la porteria.
3 fueras de juego que dejaban solos a jugadores del madrid, que no eran (2 a raul y uno a robinho)
la ristra de faltas al borde del area del murcia que pitaban encima en contra de madrid (la de raul en el minuto treinta y algo es absolutamente de chiste, raul corriendo hacia el balon, el jugador del murcia hace de poste y encima es falta de raul
si al final iturralde nos beneficio, no te jode. estoy harto ya de lo mismo
#10 rago dijo,
14 Abril 2008 10:30 am
y se me olvidaba, la amarilla robben por no tocar a un futbolista tambien es muy buena.
#11 Pepenbauer dijo,
14 Abril 2008 11:06 am
El Real Madrid esta temporada ha ganado al menos una vez a todos los otros equipos de Primera.
#12 Arganboy dijo,
14 Abril 2008 11:19 am
¿Que el Madrid no pasaría de quinto en la premier? Je,je. Tíos, tenéis endiosada a la liga inglesa. Mirad friamente el partido entre el Arsenal y Liverpool, sin tener en cuenta lo emocionante que fue, y ya me diréis. ¿ Acaso estaría por detrás del Arsenal o del Liverpool? No creo.
Ya veremos lo que es el Manchester ante el Barça.
#13 Cofi dijo,
14 Abril 2008 11:39 am
@Rago
Te falta el penalty que realizaron sobre Drenthe el afinal del partido…
No discutas cada uno ve lo que quiere ver.
Es posible que si en España se jugara con la misma ligereza táctica que en Inglaterra (cosa que a mi me encanta), la ‘Liga’ fuera má vistosa.
El problema no es el Madrid, el problema es la liga en sí que se está ‘Italianizando’, sobre todo cuando se pone por las nubes a entrenadores como Emery o Marcelino, que lo único que saben hacer es jugar muy juntitos, salir rápido al contraataque y estudiar mucho las jugadas a ´balón parado (sobre todo Emery).
Señores esto lo hacen todos los equipos de media tabla para abajo, unos con más suerte que otros.
Lo bonitos es el Getafe actual, el Celta con Victor Fernandez, etc… que saben jugar con la pelota, juegan y dejan jugar.
#14 grande-manstranska dijo,
14 Abril 2008 11:41 am
#Arganboy:
El Liverpool y el Arsenal son por juego y físico superiores al Real Madrid. Y si, desgraciadamente veremos lo que es el Manchester ante el Barçca, lo veremos, te lo aseguro querido amigo…
#15 Deston dijo,
14 Abril 2008 11:51 am
El Liverpool es superior por juego a pocos equipos.
#16 erq dijo,
14 Abril 2008 12:06 pm
claro claro, como la del año pasado la liga si la gana el madrid es la liga del menos malo, la liga del demérito, y demás tonterías. resulta que lleva más ventaja que cualquier lider de europa, más que el manchester y el inter (digo de los serios) pero claro, es porque el resto ha jugado fatal y no han estado a la altura y el madrid gana pues porque siempre ganan ormalmente aunque ni quieran.
pssssssst
venga ya
#17 Arganboy dijo,
14 Abril 2008 12:08 pm
¿El Liverpool y el Arsenal superiores por juego? Je,je. No se lo cree nadie. Si ser superior físicamente se refiere a recuperar un balón para dárselo al equipo contrario otra vez en el siguiente pase, y así hasta que por casualidad llegue a un delantero no me parece un juego muy inteligente. Pero en fin…Bueno, y en la Champions se vio el juego que hizo el Arsenal, dio tres o cuatro toques seguidos hasta que se le presionó, después, nada de nada. Y ya veremos lo superiores que son ante el Barça, sí, querido amigo, sí.
#18 xtaoth dijo,
14 Abril 2008 12:08 pm
Bueno, quizás os ayude este otro ejemplo para ver el nivel que ahora tiene la ‘liga de las estrellas’ esta temporada: En cualquier otra temporada, sería impensable que el Barça estuviese segundo jugando como juega hoy en día. Es increíble que, con lo blando que se ha vuelto, con Abidal, Puyol, Xavi, Zambrotta y Henry en ese estado de forma (y sólo hablo de los titulares), sólo esté el Madrid por encima de él y sólo el Villareal le esté presionando (y marrando ocasiones) para quitarle la segunda plaza.
Pero es que, a demás, el mismo Atlético de Madrid de la temporada pasada (no por nombres, pero sí por juego, irregularidad y sensación de equipo) ahora está en champions. No hay nadie que pueda aspirar a alcanzar desde atrás el 6º puesto, hasta hace nada había ocho equipos luchando por el descenso en un margen de dos puntos, el colista estaba tan mal que cambiaron de entrenador, siguen a 15 puntos de la salvación con sólo 18 en juego y están rezando porque éste se quede.
Y todo eso sin hablar de un líder capaz de perder en casa contra recién ascendidos, dar vidilla a equipos presuntamente desahuciados, caer en champions y copa contra equipos bastante inferiores, y aún así, estar a 9 puntos del segundo clasificado (el cual, recordemos, es un equipo que si hace dos temporadas hubiese jugado así, estaría luchando por entrar en la UEFA).
#19 xtaoth dijo,
14 Abril 2008 12:11 pm
Perdón, la derrota con el recién ascendido no fue en el Bernabéu, sorry por el error. Aún así creo que la idea que pretendía expresar se ha entendido ^^u
#20 T dijo,
14 Abril 2008 12:54 pm
[Comentario editado].
#21 T dijo,
14 Abril 2008 12:54 pm
y la premier esta tan sentenciada como la liga
#22 Arganboy dijo,
14 Abril 2008 1:17 pm
Tampoco creo que el Chelsea juegue demasiado bien. No mejor que el Madrid o el Barça. Y vamos a ver en semis si hay tanta diferencia o si es que pasa como siempre, que parece que todo lo que viene de fuera es mejor que lo de aquí.
#23 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 1:31 pm
A los que dicen que el Madrid lleva mucha ventaja a sus seguidores y que por eso no podemos hablar de ‘liga devaluada’ ni de ‘deméritos ajenos’. ¿No creéis que el Madrid lleva precisamente esos 9 y 10 puntos de ventaja, porque sus rivales no han hecho nada por evitarlo? Porque ocasiones de reducir la diferencia han tenido, y muchas…
¿No será que Inglaterra o Italia, o incluso Francia, a cada síntoma de relajación de sus respectivos líderes, sus perseguidores acechan y les echan el aliento en el cogote? Ayer, si el Inter no llega a ganar a la Fiore, la Roma estaba a un puntito…
#24 Arganboy dijo,
14 Abril 2008 1:43 pm
Querido Borja, eso ha sido así hasta hace poco. El Barça llegó a estar a dos puntos. Y el Villarreal se acercó muchísimo hace un par de jornadas. Es de lo mismo que hablas tú pero en el caso español. Lo que venís a confirmar con vuestros comentarios es el manido tópico de que no hay “enemigo pequeño”, “cualquier rival la puede liar”… No es más que eso.
Lo de los demeritos ajenos es una perogrullada porque siempre va a ganar el equipo que pierda menos. Para ganar hace falta que otros pierdan, en eso consiste la liga. Esa es la competición, no hay más.
#25 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 1:50 pm
@ Arganboy
De acuerdo en la última afirmación, la Liga la gana quien pierde menos puntos, pero, estarás conmigo, en que de ganar la Liga como la ganó al año pasado el Madrid, o como lo hizo el año del subcampeonato de la Real, y cómo parece que va a ganarla este año, hay un trecho muy largo en cuanto a intensidad por parte de sus seguidores.
#26 Enrique dijo,
14 Abril 2008 1:56 pm
Soy madridista. Y sin embargo coincido en que estas dos últimas Ligas españolas han tenido un nivel muy inferior a otras recientes…Al César lo que es del César (El Cesar es el Madrid, por cierto)
Esto es así. Lógicamente somos hoy por hoy el mejor equipo de España después de ganar dos Ligas (ser el mejor es la combinación de la calidad teórica de los jugadores y la competitividad efectiva en RESULTADOS). Pero la Liga Española sigue en una tendencia decadente, que se acredita en los resultados en Champions, contrastando con los de la Premier, y con los que no hace tanto tenían los equipos españoles (recordemos seminfinales y finales entre equipos españoles).
Coincide “curiosamente” con que la Liga española mueve menos DINIERO que hace unos años, porque los equipos no tienen recursos por su endedudamiento. En realidad no es casualidad. Hemos vuelto a la época en la que pocos equipos españoles tienen potencial para hacer grandes fichajes a nivel europeo (sólo Barça, Madrid y Valencia). Y los que tienen este dinero tampoco están demasiado finos en el gasto. La Liga Italiana está en decadencia también
Así que a celebrar esta Liga como hemos celebrado otras 29… muchas de ellas en tiempos peores del fútbol español. Ya no es la mejor Liga del Mundo, puede ser la segunda mejor, pero mira, a los demás, les ganamos….de calle.
#27 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 1:59 pm
Enrique, se han celebrado 30 Ligas ya, no restes una!!!
#28 Sergio dijo,
14 Abril 2008 2:17 pm
No, Borja. No creo que la ventaja del Madrid sea por despropósitos del resto. El Madrid también los ha tenido.
El Barça tenía la temporada pasada a estas alturas 2 puntos más que ahora tan sólo. ¿Significa eso que aunque era líder estaba haciendio el ridículo como lo hace esta Liga?. No. Significa que ha intentado pelear la Liga, pero el Madrid llevaba más velocidad.
Es que no logro comprender lo de las ligas regaladas. ¿Son una ONG o que?. No es que la regalen. Es que NO PUEDEN CON LOS COJ… hablando en plata.
#29 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 2:21 pm
@ Sergio
Yo, lo de ‘no poder con los cojones’, en un teórico aspirante al título a comienzo de temporada, lo entiendo como un demérito.
Todo esto, naturalmente, sin obviar que el Madrid ha ganado más partidos que el resto, claro está.
#30 Sergio dijo,
14 Abril 2008 2:40 pm
El año pasado tampoco podían con los cojones y eran líderes. No sé, yo creo que que el Madrid es líder por que hace las cosas mejor, independientemente de su juego.
No creo que el Madrid gane la Liga por que el Barça la tire, sino que la gana por que son mejores. Se puede ganar una competición copera sin ser el mejor en ella (que se lo digan a Benitez, experto en eso). Pero una competición larga la gana el mejor, no el menos malo.
Bah, te invitamos a Cibeles
#31 Bp dijo,
14 Abril 2008 3:03 pm
Real Madrid campeón (salvo desplome) por méritos propios, NO POR DEMÉRITOS DE LOS DEMÁS, de una liga claramente DEVALUADA.
Si quereis cuando termine la temporada hacemos este debate, pero no creo que sea justo ponerlo en un post sobre el Madrid.
El Madrid no tiene la culpa de que el resto de equipos, en particular los aspirantes, hayan hecho un papel de mediocre a lamentable.
Será resquemor madridista, pero siempre que se analiza la debilidad de la liga es en un tema relacionado con el Madrid, y me queda la sensación de quitársele méritos. Creo que sería mucho más justo hablar del resto de equipos, principalmente de los que han rendido por debajo de sus posibilidades. Es injusto restar méritos al Madrid, cuando es uno de los pocos equipos que está cumpliendo.
No es la primera ni será la última liga en que uno de los dos grandes se descuelga, por diversas razones. Eso, y la falta de un 3er candidato salido del grupo de meritorios (otrora Depor, Valencia, Real o Sevilla), hacen que la liga esté DEVUALUADA.
Pero en todo caso estoy convencido de que incluso si el nivel medio de la liga fuera superior y hubiera uno o dos aspirantes más al título, el Madrid la ganaría.
#32 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 3:34 pm
@ Bp
No sé, a lo mejor es que nadie considera un DEMÉRITO el perder un partido como el que se perdió ante el Betis (después de ir 0-2), o dejarse empatar por el Recre, un equipo que pelea por no descender, perder los dos partidos contra el Villarreal, encajar cuatro en el Calderón, no ganar ni en Santander, ni en Pamplona, ni en Valladolid, ni en Getafe, ni en Bilbao, ni en Almería… Cuando se dice que esos son los campos en los que se ganan o se pierden Ligas, debe de ser por algo.
#33 Bp dijo,
14 Abril 2008 4:00 pm
Borja,
para mi una cosa es que el Barça haya hecho deméritos, y otra que el Madrid esté líder por estos deméritos. El Madrid sería igualmente líder, en mi opinión, si hubiera alguien pugnando como lo hace la Roma en la liga italiana, con menos puntos, pero igualmente líder. Y para mi con el mismo mérito.
Demérito sería si el Madrid sacara 1 punto al Barça y 2 al Vilareal, pero con lo que ha ganado esta temporada, habiendo perdido dos partidos en el Bernabéu con las circunstancias de los partidos del Valencia y Getafe, me parece injusto relacionar la victoria del Madrid con los deméritos ajenos.
A mi me gustaría que analizarais en un post la trayectoria de los “demeritorios”, de qué pasa para que en una misma temporada el Barça y Valencia se desplomen en liga, el Sevilla pase de aspirante al título a luchar justo por el 4to puesto, el Atlético no de crédito a estar 4to con la temporada que está haciendo, la situación del Zaragoza, etc…
#34 Vega dijo,
14 Abril 2008 6:04 pm
Para quien quiera más datos… el R.Madrid lleva en 32 jornadas 69 puntos, tantos como hizo el Deportivo cuando ganó la Liga 1999/2000. Si lo de este año es regalado, lo de aquella vez no sé entonces qué adjetivos merecería
#35 nogod dijo,
14 Abril 2008 7:10 pm
Que si gana el Madrid es el mejor, de eso no hay duda.
Pero no hagamos victimismo de los que comentan lo del “menos malo”, etc, etc… Porque eso también lo escuché yo en las ligas de Van Gaal. Creo que aquello era verdad (el Barça ganaba porque no había nadie de nivel y contaba con la suerte como aliada) y este año, no hay ningún equipo con una regularidad adecuada ni con nivel. No es como otros años con Barcelona, Valencia, Madrid grandes, que llegaban lejos en Europa (ahí tenemos la prueba) y tenían nivel… ¿o no es verdad que hay ligas ganados por Madrid o Barça en la que ha habido más rivales de nivel? Este año el nivel demostrado por los grandes es nefasto. El Madrid este año es el tuerto en el país de los ciegos. Y con ello no estoy desprestigiando el triunfo del Madrid. Será el justo campeón. Los resultados en Europa son fiel reflejo del nivel de nuestros equipos.
Y sí, pienso que el Madrid o el Barça no serían ni cuartos en la Premiere League.
#36 nogod dijo,
14 Abril 2008 7:16 pm
Ah, y no es un demérito decir esto. Es una opinión que para nada quiere desmerecer el casi seguro triunfo en España del Madrid.
#37 rago dijo,
14 Abril 2008 7:17 pm
entiendo entonces que una liga es buena cuando dos equipos se la disputan hasta la ultima jornada? vaya, la liga escocesa debe ser historicamente la mejor del mundo.
muy mal DDF, haciendo articulos ultimamente para buscar el comentario facil y la polemica. el otro dia dadan y su dios futbol, ahora borja….me se de cierto entrenador holandes que si escribieseis en un periodico os apuntaria en su libreta
antes uno notaba muchas diferencias entre un articulo blog y uno de un periodico. uno buscaba la calidad, la opinion racional y el otro vender, interesar, el morbo.
ahora practicamente la unica diferencia es la plataforma.
lo dicho, mala cosa.
#38 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 7:30 pm
@ Rago
Tranquilo, a partir de ahora, cuando consideremos que un tema de actualidad pueda generar debate y traer muchos comentarios, lo dejaremos de lado, no vaya a ser que esto parezca lo que no quiere ser.
En cualquier caso, yo no sé tú, pero sinceramente, y al hilo de tu primera frase, para mí una Liga (o cualquier competición de regularidad) SÍ ES MEJOR, en cuanto a más rica en emoción, cuantos más equipos se disputan el título hasta el final. ¿O acaso la liga escocesa no sería mejor si a Celtic y Rangers se les unieran Hearts, Aberdeen o Dundee en la lucha por el campeonato? Y nuestra Liga 2007/08, igual que la 1999/00 que se llevó el Dépor, adolecen un poco de esa competitividad en lo que al primer puesto se refiere. Yo prefiero que una Liga se decida en la última jornada, con tres o cuatro equipos que aspiren a ganarla en el último partido, que esté ya decidida cuando quedan seis partidos.
Quizá el artículo no te parezca de la suficiente calidad literaria (en cuanto a recursos estilísticos, riqueza de vocabulario, giros lingüísticos) como para estar en DDF. Yo difiero.
#39 Vega dijo,
14 Abril 2008 7:33 pm
Pues el año pasado también se decía que le regalaban la Liga al Madrid, y a la última jornada se llegó con tres candidatos al título (Madrid, Barça y Sevilla)
#40 Borja Barba dijo,
14 Abril 2008 7:49 pm
Yo el año pasado no dije eso en ningún momento, Vega.
De hecho, y desde el punto de vista del mero espectador, ojalá en esta Liga llegáramos a la última jornada con Madrid, Barça y Villarreal como aspirantes.
#41 rago dijo,
14 Abril 2008 11:05 pm
por partes, borja, primero lo futbolistico.
me parecera entretenida una liga que se decida la ultima jornada, pero no por ello mejor, o mas competitiva. una cosa es competida, otra competitiva, asi lo veo yo
y por otro lado, este año es porque esta muy ganada, el año pasado porque la regalo el barça…en fin, seguro que el año pasado la liga italiana fue una mierda.
y ahora a la otra parte. no, no debeis pasar de los temas de actualidad, simplemente tratarlos con un poco de rigor, y que al menos parezca que creeis en ellos. no que dadan escriba un articulo y se pase durante los 40 comentarios haciendo risas con el resto de editores sobre lo que escribio en un email la noche misma del partido del getafe. porque a mi, por lo menos, eso me da la impresion de que todo su articulo es una pose, una formula premeditada para que la gente comente, aunque sea un comentario vacio y repetitivo.
y no busco calidad literaria, eso me la suda, siempre que no sean cosas bestias tipo futbolitis. me refiero a no tirar constantemente del recurso “despretigio al grande, que nadie me va a criticar, me quejo de la liga, que al estar ganada por un equipo que cae mal nadie me va a decir nada” a eso me refiero.
tan dificil es encontrar el equilibrio? cual fue el ultimo articulo bueno sobre el real madrid en este blog? en diciembre quizas? octubre? eso me parece una barbaridad
pero vamos, seguire leyendo este blog, aun queda mucho para que escribais algo tan vomitivo como lo de NdF el otro dia sobre “los ladrones de la cantera madridista” solo me quejo de que no me gustan ciertas cosas, como hace gutierrez en su blog con carazo. el se queja de alguien que esta un nivel popular por encima de él, yo me quejo de lo mismo. no veo el problema.
#42 Dadan Narval dijo,
14 Abril 2008 11:27 pm
Rago,
Mi texto del otro día podía buscar cualquier cosa menos el comentario fácil. De hecho, me sorprendió muchísimo la gran cantidad de comentarios. También que muchos de ellos fueran tan feroces.
Nos echamos risas, por otro lado, porque yo quería que ganara el Bayern. Eso no quita para que pudiera admirar la épica del partido, en el qeu el Geta lo tuvo todo durante 120 minutos, pero parecía como si el destino, dios o ambas cosas estuvieran en su contra. De ahí el pequeño cuento, que no buscaba ser una crónica, ni nada por el estilo.
Te puede gustar o no, pero no creo que precisamente de lo que me acusas sea cierto en ningún sentido.
Finalmente, tenemos por costumbre responder a los comentarios. Esperemos que éstos no devengan en un continuo ataque contra nosotros, porque, sinceramente sería muy, muy aburrido.
En cuanto a lo de que Louis debería incluirnos en la libreta, la verdad es que para mí sería un honor, pero todavía no se dedica a los blogs, sólo a la prensa escrita.
#43 Ramón Flores dijo,
15 Abril 2008 12:12 am
@rago, decir que el equipo con más aficionados de España es un equipo que cae mal, me parece pasarse un poco. Y nuestros artículos podrán tener mayor o menor calidad, pero yo al menos (y creo que puedo hablar con mis compañeros) intentamos ser lo más rigurosos y objetivos posible.
En este artículo concreto y los comentarios posteriores, Borja defiende la postura de que la una cualidad para hacer buena una Liga es la competitividad, postura tan respetable como cualquier otra. Y me parece que argumenta por qué piensa lo de los méritos y los deméritos; igual que tú en sentido contrario. Desde mi punto de vista, el rigor consiste en eso: argumentación y razonamiento sin prejuicios y sin forofismo, y creo que es la línea que seguimos. Si tú piensas que es la misma de los periódicos deportivos y que sólo nos diferenciamos de ellos en la plataforma, pues yo no lo creo. Y mi impresión, afortunadamente, es que la mayor parte de nuestros lectores tampoco.
Saludos.
#44 grande-manstranska dijo,
15 Abril 2008 12:14 am
·Deston: dices “que el liverpool es por juego, superor a muy pocos equipos” y tienes razón,amiguete. Uno de ellos : el Real Madrid (otro podria ser el FC Barcelona, ¿Hacia falta que lo dijese?)
Un saludo
#45 rago dijo,
15 Abril 2008 12:22 am
bueno, pues debate zanjado. ya he dicho que seguire leyendoos, son mas los buenos articulos que los malos.
y de vez en cuando, oye, gusta hacer una critica, siempre que no sea ofensiva (no intento eso) a algunas cosas que veo por parte de muchos bloggers.
ramon, sobre lo que dices del madrid. si, es el equipo con mas aficionados de españa, nadie te lo negara.
ahora, el equipo al que mas palos se le da tambien? y para eso solo tienes que pasarte por 2 o 3 blogs, tirar de archivo y ver cuantos post hablan del madrid, y cuantos dicen cosas buenas. son la inmensa mayoria.
si alguien se mete con el madrid, tenemos la pesima costumbre de no decir ni pio, parece como si tuvieses un sentimiento de culpa, o un remordimiento o algo
y otra muestra de lo que te digo…mira lo que decian as, marca, sport y MD del ciclo triunfal del barsa. todo halagos, el equipo total
busca sin embargo lo que se decia del ciclo del madrid de las 3 copas. ahora si, ahora todos recuerdan esos años como grandiosos…pero mira lo que se decia entonces, varias sorpresas te llevaras.
es un hecho, al madrid es facil pegarle, como al milan por ejemplo, o el mismo inter. son equipos que por lo que sea suelen tener siempre mala critica.