Un pequeño apunte sentimental
(Por primera vez desde que escribo en DDF, y sin que sirva de precedente, dejo una entrada en primera persona y escribo más desde el sentimiento que desde el cerebro; sabréis perdonarme, creo que la ocasión lo merece)
Así como ha ocurrido en los comentarios al partido de anoche, los editores hemos sostenido una animada discusión sobre por qué uno quiere que gane un equipo u otro. Yo viví el choque con un apoyo mental al Getafe y una tensión que sentía como casi única -y he visto miles de partidos- y por lo que os he leído a vosotros, había muchos sentíais lo mismo. No es fácil analizar de dónde sale ese apoyo, ni es el Geta un equipo por el que sienta especial simpatía o antipatía; no me gustó, eso sí, su actuación en Santander en Copa. Aunque tiene que ver un poco, tampoco es especialmente relevante que sea español. Tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que eran las circunstancias, en cierto sentido realmente especiales (el rival casi más mítico posible, el equipo pequeño que se esfuerza por jugar bien y que se está superando, el desarrollo del partido de ida, el resultado de dicho partido, etc.), las que me hacía pensar, o más bien sentir, que estaba ante una oportunidad grande, histórica, inolvidable, como así ha sido. Más o menos es lo que intentaba expresar en mi previo de ayer, aunque seguramente no lo logré.
Si ayer el Bayern hubiera marcado en el minuto diez y en ese momento se hubiera acabado el partido -o sea, el desenlace normal, habitual y previsible- pues nada, finito y a otra cosa. Pero es que lla marea en el Coliseo fue creciendo hasta que aquello tomó tintes de hazaña demencial, y me cuesta creer que cualquiera que al principio del partido cobijase un mínimo de neutralidad no se sintiese destruido con el desenlace. Sin contar el desequilibrio entre Bayern y Geta, creo que nunca he visto a un equipo con diez desde el minuto cinco hacer tres goles. ¡Dos en la prórroga! Y sí, el Bayern también tuvo las suyas, como no podía ser de otro modo pero es que el 99% de los equipos que he visto en esta situación estaban hundidos -no, muertos más bien- desde el minuto 60, no hablemos del tiempo extra. Y los azules no sólo estaban de pie; también pasaban, corrían, pensaban, e incluso, rompiendo gargantas, marcaban. La motivación triunfando sobre el destino, la adrenalina sobre el ácido láctico, la fe frente a la resignación. Lo que nos hace eternos, lo que nos hace grandes,… lo que nos hace hombres.
Fue un partido inimaginable, colosal, irrepetible. Una tragedia griega, con clímax descomunales y el más duro de los finales, repetido dos veces. Con héroes y villanos, con los más fieles entre los tuyos traidores involuntarios en el peor momento (De la Red y Pato, anoche personajes de Shakespeare), Casquero como Leónidas, Braulio sufriendo la maldición frente a Kahn, el Bayern agarrado con las yemas de los dedos a lo que le ha hecho enorme. No es el partido del año, es el de muchos años, ya en la categoría de lo mítico desde el día siguiente: donde está la final del Alavés, la del Manchester en Barcelona, Alfonso contra Yugoslavia, gol de Nayim, el milagro de Berna, el Maracanazo, la final de Estambul, el 5-4 del Barça al Atlético o la eliminatoria del Madrid contra el Borussia. El territorio de los dioses, los milagros y las leyendas. El fútbol.
Secciones: Getafe, Copa de la UEFA
« El niño dios fútbol y las figuritas azules | La equidad brilla en la Libertadores »




RSS







#1 Antonio dijo,
11 Abril 2008 1:08 pm
Totalmente de acuerdo, partido para unirlo a la lista de partidos míticos e inolvidables que todos albergamos en nuestro corazón.
Ánimo Geta!!!
#2 reggae dijo,
11 Abril 2008 1:12 pm
¿No creéis que estamos exagerando un poco todo?
Ni que fuera la final de la Champions. En serio, el Getafe tiene mucho mérito, como patético fue el partido del Bayern, pero son los cuartos de final de la UEFA y el Bayern no se puede decir que no se mereciera pasar a semis, pues el ratio de oportunidades de gol estuvo decantado hacia su lado.
La épica es sólo la exageración de la realidad.
Dicho con todo el buen rollo.
#3 Leon dijo,
11 Abril 2008 1:17 pm
El elemento de excepcionalidad es muy importante. Esa sensación de “ahora o nunca”, de “esta es la nuestra” es lo que hace que se apiñe la gente en torno a un equipo. A mi el presidente del Getafe no me cae bien, como el 99% de los dirigentes futboleros, pero el equipo tiene mérito, lleva unos pocos años ahí dando el callo y merece mucho respeto por su buen juego y su seriedad. Y ayer era “su día”, “su oportunidad” que se torció al final, aunque con orgullo, como pocos. Se pierde el partido, pero no la dignidad.
Y del Bayern, pues igual que los otros 6-7 clásicos europeos, estamos “hartos”, por así decirlo, de verlos, siempre ganando y siempre en semifinales de lo que sea. Y nos gusta que les mojen la oreja, nos gusta que por un día sepan lo que se siente al perder.
Es como en tenis, Federer es un fenómeno y hasta cae bien, pero si le coge el 150 del mundo y lo pone en aprietos, estamos de su lado ese día. Igual que en ciclismo, todos queríamos que alguien, quien fuera, le parase los pies a Armstrong por pesado.
Yo en partidos de este estilo agónico recuerdo una semifinal del mundial 82 Alemania-Francia, que fue muy parecida a lo de ayer, con penaltis añadidos. La tecnología alemana a su alcance, gente inasequible al desaliento. En eso son lo opuesto a nuestra tradición, a esa especie de agonía y pesimismo, que al primer revés, a la primera de cambio sacamos el “ya estamos otra vez como siempre…” A los alemanes un gol en contra parece que les enchufa más. Nunca tienen miedo a los penaltis ni a las prórrogas, no hay excusas. Lo que dices, a mi me cuesta recordar también que Alemania perdiese una eliminatoria por penaltis, igual alguna por los 80’s pero es raro sí.
En fin, que el Getafe lo tiene difícil en la final de Copa, por el rival, por el cansancio, por el palo, pero bueno tiene una nueva oportunidad de mostrar dignidad intentando llevarse el trofeo.
Ganar es importante, de hecho es muy importante, pero a la larga hay otras cosas. Pensando en uno mismo, soy hincha y socio de un equipo desde que estaba en Segunda División y en 10 años se instaló entre los 3 primeros de la liga como uno más, ganó 1 liga, 2 copas, venció en los campos más difíciles de Europa (San Siro, Old Trafford, Olympiastadion, Highbury, Delle Alpi, Parque de los Príncipes,…) Y ahora hemos vuelto a sufrir, a contar los puntos, a mirar la clasificación para salvarnos, quizá sea este nuestro sitio natural. ¿Qué nos queda de aquella década de gloria? ¿Los títulos? Pues para mi sin duda, pero también esa sensación de disfrute puro, de que nos respetasen (y por momentos temiesen) equipos legendarios. Que viniese el Milan a Riazor y les remontasemos un 4-0, eso es la leche, aquello no me lo quita el no haber ganado la Copa de Europa. Luego fuimos 6.000 tíos a Porto, menudo viaje, y nos eliminaron, pero en el futbol si solo disfrutasen los que ganan campeonatos, esto del futbol sería un puñetero campo de tortura.
En fin, siento el rollo, ánimo al Getafe y dentro de 10 años recordaremos el partido de ayer, mucho más que si se hubieran metido en semifinales contra el AZ Almaar o el Anortosis, por poner dos ejemplos.
#4 Ramón Flores dijo,
11 Abril 2008 1:17 pm
Por supuesto, reggae, todo depende del punto de vista. Es perfectamente lícito mirar la batalla de las Termópilas como una simple victoria de un ejército superior sobre otro inferior, o Covadonga como una escaramuza de montaña.
Saludos.
#5 BoVeS dijo,
11 Abril 2008 1:19 pm
A Braulio se le hizo muy grande Kahn e hizo el gol de Abreu.
#6 Ramón Flores dijo,
11 Abril 2008 1:23 pm
Gran comentario, Leon. Un equipo son sus recuerdos, la mítica que acumula su camiseta, su escudo. No había casi nada en la del Getafe hace dos años; ahora está la eliminatoria del Barça y lo de anoche.
Por otro lado, lo que dices de los equipos alemanes sólo habla bien de ellos. Y el odio que despierta el Bayern por estos lares (especialmente entre muchos madridistas) es la prueba de su grandeza. Quizá no recuerdan, como dijo aquel, que la grandeza de un hombre se mide por la de sus enemigos.
Saludos.
#7 Borja Barba dijo,
11 Abril 2008 1:28 pm
Coincido con el comentario de León. La identidad de un equipo también se forja a base de recuerdos como el de ayer, no sólo de victorias y títulos. De eso debe beber el Getafe, de que el partido de ayer, o la victoria en White Hart Lane, le ayuden a construirse una identidad que todavía no tiene (porque tiene 25 años de vida y porque sólo completa un 50% del aforo en los partidos ‘de a diario’).
El Dépor construyó su identidad en la Liga del 2000, en el ‘Centenariazo’, … pero también lo hizo en Villa Park, en el Westfalenstadion, en aquella roja de Andrade tras el pescozón cariñoso a Deco, en el penalty de Djuka…
Lo mismo que el Racing, debe forjar su identidad basándose en hechos como la semifinal de Copa perdida precisamente contra el Geta. Más allá incluso de absurdas rivalidades.
#8 Bp dijo,
11 Abril 2008 1:35 pm
Preciosos el post de Ramón y el comentario de Leon (por cierto, cómo te envidio…).
Semana intensa, hemos vivido lo mejor y lo peor, pero en todo caso, la grandeza del fútbol en primera plana.
#9 Ryo7nShot dijo,
11 Abril 2008 1:49 pm
La identidad de un equipo de puede formar de muchos modos y esta claro que este tipo de situaciones ayudan. Sin embargo lo que prevalece son los titulos, ya que la identidad de volatiliza rapidamente, o si no que se lo digan al Alavés, por poner un ejemplo. ¿Quién se acuerda de ellos ahora?
#10 karchman dijo,
11 Abril 2008 1:50 pm
Reggae, yo te diré que ayer lloraba de emoción con los ogles de Casquero y Braulio en la prórroga, cuando ya creía que todo estaba perdido. Como madridista que osy, no recuerdo haber vivido un partido tan metido en el mismo y con un estado de excitación tan alto. Creo que eso es a lo se refiere Ramón con lo de la excepcionalidad de las circunstancias. No me equivoco mucho si digo que, desde anoche, hay un pequeño hincha del getafe en muchísimos españoles.
#11 antagonista dijo,
11 Abril 2008 2:06 pm
Me parecieron bochonorsos los comentarios en la SER y luego las crónicas del As y Marca. Si el Getafe acabó eliminado fue porque lo buscó. Un equipo que se desmembra animicamente al recibir el 3-2 y deja que le marquen el tercero no merece pasar de ronda. Lo que no se puede decir, como ocurrió en la SER es que “Lo estábamos viendo, nos marcan el tercero,claro” (Manolo Lama) y acto seguido decir: “Es lo más injusto que he visto en mi vida”, “siemprenos pasa igual , en el ultimo minuto” como s todo ello fuese una injusticia y no una CLARA CARENCIA COMPETITIVA, llamemos a las cosas por su nombre.
La suerte es la excusa de los perdedores, y los jugadores del Getafe no pusieron ninguna excusa. Animo Getafe, a ver si el año que viene teneis equipo para no cagaros cuando le veis los colmillos al lobo!! (un lobo anémico, este Bayern, menudo truñazo de equipo, por muy historico que sea para los editores de DDF)
Un saludo
#12 Kahn_hasta_cuando? dijo,
11 Abril 2008 2:15 pm
Solo he visto tres partidos del Bayern este año, dos de ellos los que jugó contra el Getafe, y sinceramente he de decir que si el Bayern es lider de la Bundesliga que Dios pille a los alemanes confesados pq le quedan muchos siglos para aspirar a una Champions. El Bayern juega al arreón, al pase largo para ver si alguna de sus jirafas enchufa alguna, sobre todo si Ribery no tiene la noche.Un equipo lamentable.
Para mi el Getafe mereció pasar durante 200 minutos de la eliminatoria. Los diez restantes (los ultimos y más importantes) fueron del Bayern. Eso se llama incapacidad competitiva y no tiene otro nombre.
#13 Kahn_hasta_cuando? dijo,
11 Abril 2008 2:18 pm
Y por cierto para aquellos que e digan que el Geta lleva todo el año jugando con 13 o 14 jugadores que es el quinto equipo de Europa que más partidos ha jugado les diré que, precisamente, la explicación a la derrota de anocher no es la mala suerte, sino que a veces lo imposible es imposible, aunque a veces pareza menitira.
Nada de mala suerte.
#14 Bp dijo,
11 Abril 2008 2:19 pm
Antagonista,
Estoy contigo en que suerte y fútbol no son dos términos muy compatibles. La cosa es que el Getafe perdió porque sus defectos fueron mayores que los del Bayern, a pesar de que sus virtdues fueron también ampliamente superiores a las de los alemanes.
Que después del partido de anoche, con todos los ingredientes, alguien en la radio tenga la sangre fría de decir claro, es que el Getafe es un equipo no acostumbrado a esto, y bla bla bla…pues a mi me habría sentado hasta mal.
Cuando te pones a analizar los errores ves que el resultado puede ser justo, pero en caliente es difícil aceptarlo.
No me parece en absoluto tan “lamentable” como comentas.
Saludos
#15 Palomares dijo,
11 Abril 2008 2:24 pm
Me has puesto los pelos de punta, Ramón. Igual que el partido de ayer.
#16 Ramón Flores dijo,
11 Abril 2008 3:06 pm
@antagonista, creo que decir que un equipo que se pasa 115 minutos jugando con diez y llega al final de la prórroga con la eliminatoria ganada ante otro que sobre el papel es superior tiene una clara carencia competitiva, roza el esperpento. Injusticia o no el resultado, es debatible, pero decir que no merece ganar por haber bajado ligeramente el nivel de concentración después de un segundo gol aislado, que llega por un error puntual del portero y no porque el equipo estuviera mal, clama al cielo. ¿Qué merece entonces el Bayern, incapaz de superar en 115 minutos a diez tíos de los que no conocen ni el nombre? Por Dios…
Por cierto, que el Bayern es un equipo histórico no nos lo hemos inventado los editores de DD. Vamos, creo yo.
Saludos
#17 eduard dijo,
11 Abril 2008 4:17 pm
Kahn_hasta_cuando..si solo has visto tres partidos del Bayern esta temporada, no puedes tener una base nada sólida para juzgar su rendimiento y su juego, ni tan siquiera en lineas generales.
Y por lo dicho antes, el decir que el Bayern és un equipo lamentable, y que tiene incapacidad competitiva, con solo tres partidos como referencia..és, como minimo, atrevido hasta los limites…un poco de coherencia, por favor.
Saludos.
#18 NIPO dijo,
11 Abril 2008 4:22 pm
León, hay que destacar tu comentario. En mi mente quedará delante la prorroga contra el Schalke o el gol de palop que las famosas 5 copas. Los sentimientos van por delante de los datos
BRAVO GETAFE!
#19 hOze dijo,
11 Abril 2008 4:34 pm
Ramón, no, no os lo habeis inventado, http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Bayern_de_M%C3%BAnich#Palmar.C3.A9s , el Getafe si es un equipo competitivo, a la vista está, en la final de Copa, en la zona tranquila de la tabla de la liga y ayer poniendo en apuros al Bayern.
Lo de ayer crea afición al fútbol, no solo simpatía al Geta, porque se vieron a “jugadores de futbol” en el campo, humildes, y con ganas de demostrar que podían ganar, pundonor, cosa de la que carecen muchos otros jugadores que juegan en grandes equipos con sueldos estratosfericos.
#20 Deston dijo,
11 Abril 2008 4:34 pm
Antagonista, lo mejor de tu comentario de club de la comedia es lo de la carencia competitiva, un equipo que resiste 115 minutos con 10 jugadores ante el Bayern de Munich no tiene ninguna competitividad eh?
#21 cortes dijo,
11 Abril 2008 4:52 pm
Me parece completamente logico todo el “interes mediatico” que ha acaparado el Getafe no solo ayer y hoy sino desde que se supo que se iba a enfrentar al Bayern. Sin embargo, tambien habria que recordar que:
El Málaga ha jugado unos cuartos de UEFA.
El Vilareal ha jugado unas semis de UEFA y otras de Champions.
El Osasuna pasó por encima del Leverkusen el año pasado y se metió en semis.
El Espanyol se metió en la final machacando a todo un Werder.
El Sevilla ha ganado dos UEFA.
El Celta ha protagonizado partidazos en UEFA como 4-0 a la Juve, goleada al Benfica, victoria contra Liverpool etc
Y la cobertura no ha sido ni la mitad de la que ha recibido el Getafe, que, recordemos, no ha llegado a semifinales.
De todas formas, aqui han coincidido muchos alicientes. El Bayern es un equipo que cae historicamente mal en España, sobre todo por sus actuaciones contra el Real Madrid… y curiosamente ahora se enfrentaba a otro equipo madrileño. El Getafe hace dos días como quien dice estaba jugando contra el Santa Ana, y miremos ahora donde está. Y es un equipo pequeño pero que sabe jugar al fútbol. Y la eliminatoria ya venía calentada por las palabras previas de Franz Beckenbauer y la respuesta que le dio Angel Torres. Todo ello en un momento en el que tanto RM como Barcelona pasan por situaciones complicadas, en una liga un tanto descafeinada que no ofrece tampoco noticias atractivas… mucho menos durante la semana, asi que para la prensa en general lo del Getafe ha sido un caramelo. Y, ademas, equipo madrileño dentro del “ratio” de influencia. Y luego, claro, está como se ha ido desarrollando toda la eliminatoria, todos hemos visto lo de ayer. En definitiva, que se han juntado los astros y nos ha tocado la loteria, como quien dice.
#22 fanshawe dijo,
11 Abril 2008 4:57 pm
@9: Yo me acuerdo del Alavés, siempre me acuerdo del Alavés, siempre hablo de aquella final, es recurrente, es por lo único que me gusta el fútbol. Decía David Álvarez que el fútbol es un deporte único porque 40.000 personas son capaces de aguantar 89 minutos de aburrimiento insoportable sólo porque a lo mejor en el 90 ocurre algo. Siempre, Alavés, siempre Numancia, siempre Djukic, siempre Unicaja perdiendo en la final contra el Barça en el quinto partido, siempre Camerún de Roger Milla… nunca los olvido, nunca.
#23 Pierre Nodoyuna dijo,
11 Abril 2008 5:14 pm
Gran comentario, León, y gran post, Ramón.
El otro día en Canal+, después de suifrir el partido con el Schalke, hablaban de una eliminatoria barça manchester de hace la de dios de años. Yo recordaba una gran eliminatoria, pero no si pasamos nosotros o ellos… recordar sólo las derrotas quizá sea un romanticismo idiota (muy del siglo XIX), pero fijar la historia de un equipo sólo a partir de una rigurosa contabilidad de las victorias es como si te preguntan si eres feliz y respondes “pues en el último año me he pasado por la piedra a x personas del sexo opuesto”
Enhorabuena al Geta (pese a lo del año pasado en copa y a haber sufrido la megafonía de Las Margaritas algún domingo por la mañana)
#24 Alejandro dijo,
11 Abril 2008 5:16 pm
Estoy con lo que dice antagonista. A mi me hubiese ENCANTADO que pasase el Getafe, realmente, porque al ser hincha de Boca me hubiese gustado ver al Pato y al Cata llegar a una final europea o algo así. Y claro que hay competitividad en un equipo que resiste 115 con 10 jugadores… pero tiene que resistir 120 muchachos! No 115! Basta de “injusticia”, “no lo merecía” y cosas así. ¿Cuando van a aprender que los partidos duran 90′ o 120′? Da la impresión de que los goles en los últimos minutos no valen porque el otro equipo jugó mejor el resto del partido… vamos… repito: yo quería que pasa el Geta, pero nada de injusticias, no tenía lo que necesitaba para esos últimos minutos. El partido termina cuando dice el arbitro.
#25 xtaoth dijo,
11 Abril 2008 5:20 pm
@21 Cortes
Y yo podría añadir más y más… De hecho, he intentado abstenerme de comentar algo del partido, pero me duele mucho que ahora al Getafe lo llamen el ‘Su Majestad el Getafe’, ‘El equipo de toda España’ y le hayan puesto epítetos de histórico, titánico, etc… Lo cual me parece demencial.
Por favor, no me malinterpretéis. El partido de ayer fue grande, y el Getafe estuvo grande, y el resultado fue injusto y yo quería que pasara. Fue uno de esos partidos que hacen afición, si. Pero se ha exagerado hasta límites tan grandes que han hecho pequeños los logros de todos esos equipos que le han precedido. Con lo que ‘nos’ ha costado al resto tener nuestro huequecito en la historia…
PD: No me estoy refiriendo a este blog. Creo que el homenaje que le habéis hecho, con estos tres artículos, es justo. Me estoy refiriendo a los de siempre, a los miopes que lo que tienen cerca lo ven todo grande y a lo que hay lejos no le dedican ni una mísera mirada, y aún así se atreven a llamarse ‘periódicos nacionales’…
#26 blancohumano dijo,
11 Abril 2008 5:56 pm
De acuerdo contigo Ramón. Ayer cuando terminó el encuentro tuve una sensación muy similar a cuando el “Egipcio” anuló el gol legal de España ante Corea. Una sensación de que la vida es injusta, de que el esfuerzo rara vez es recompensando y que los milagros no son más que zanahorias para los asnos.
Pero entonces, cuando me disponía a matar mis penas a base de youtubes me acordé de aquel Jueves de Feria (como ayer…. que caprichosa es la historia) en que Antonio Puerta enganchó aquel zurdazo que hizo que llorara como hacía tiempo no lo hacía.
Entonces recobré la esperanza y luego…. me desperté.
#27 carlillos dijo,
11 Abril 2008 6:11 pm
tengo una duda con respecto al pertido de ayer y no sabía en que post ponerla, por eso lo pongo aquí, espero que no moleste.
Yo tenía entendido que los goles en la prórroga no contaban doble, por lo que si se acababa la prórroga empate, pero diferente del partido de ida (como ayer, vamos) pues que se iba a la tanda de penaltis. ¿Eso lo he soñado o alguna vez existió esa norma? Me parecía mejor que la que hay, pero tampoco sé muy bien por qué, tal vez porque se favorece con la que hay al equipo de fuera y del otro modo sería más equitativo, creo. Por favor, resolvedmela.
Por cierto, aunque casi nunca os escribo siemrpe os leo y sois geniales. gracias por el blog.
#28 blancohumano dijo,
11 Abril 2008 6:16 pm
@antagonista.
Tienes razón en lo que dices. Yo creo que los de la SER tenían que haber puesto el himno alemán nada más marcar el tercero el Bayern (al que a partir de ahora llamaremos “ese equipillo de las estrellas en el escudo”). Es unaudito que gente como Manolo Lama haga comentarios a favor del Getafe cuando la SER debiera de ser (valga la redundancia) una emisora imparcial y animar a los teuntones tanto (o más) que a los del sur de Madrid.
Te animo a que sigas por esta linea de lucidez extraordinaria y hagas ver a los incrédulos que “ese equillo de las estrellas en el escudo” nunca ha sido (ni será) un equipo histórico y que donde se ponga un SUPERCINEXIN se quite un HOME CINEMA.
Cuanto tenemos que aprender @antagonista….. cuanto.
#29 AliaZ dijo,
11 Abril 2008 6:26 pm
No se ha hablado mucho del tema, lo cual me ha sorprendido, pero me parece injusta la regla de mantener el valor doble de los goles fuera de casa en una prórroga. Imagino que el objetivo será compensar el hecho de que se juegue la prórroga en casa del adversario, pero en una prórroga donde te lo juegas a cara o cruz y los partidos ya están más o menos rotos no me parece un factor determinante. Es como si en la tanda de penalties, si igualasen, se clasificase el equipo de fuera… Además, sobre todo, entiendo la prórroga como una situación totalmente nueva debida a que ni en la ida ni en la vuelta ningún equipo ha superado al otro, no como una prolongación del partido de vuelta. Tal y como está la cosa, el equipo de fuera puede permitirse el volcarse sobre la portería contraria porque un gol prácticamente les clasifica, mientras que el de casa tiene que asegurarse, ante todo, que no le marquen.
#30 Eimbi dijo,
11 Abril 2008 7:16 pm
El Pato se ha cargado la eliminatoria, los dos últimos goles cantadas suyas… yo le apartaba del equipo, no se puede fallar en esos momentos.
Y un monumento a Casquero, Belenguer, Contra y Cortés. Qué partidazo!!
#31 Salva dijo,
11 Abril 2008 8:02 pm
No puedo entender como hay gente que dice que no fue suerte…..no lo entiendo de verdad.
#32 AliDia dijo,
11 Abril 2008 8:58 pm
Completamente de acuerdo con AliaZ, una prórroga es una situación nueva, un desempate, por lo que no se le puede dar la misma importancia a un gol en la prórroga que a uno en los 180 minutos anteriores. Para mí ayer tendrían que haber habido penalties.
Otra cosa, lo que menos me ha gustado del partido de ayer y los análisis de hoy son, como ha dicho Casquero, las “palmaditas en la espalda”, actitud típica de aficionado a un equipo grande que ve al Getafe como un pobrecito que qué pena me da. No me gusta. Respeto y admiro al Getafe por lo que hizo ayer y por lo que ha hecho los últimos años, pero a veces tengo la sensación que los ánimos que se han dado al Getafe son los que se dan desde alguien que se ve superior. Y eso no me gusta.
#33 augusto cesar dijo,
11 Abril 2008 9:06 pm
Borja:
En Villa Park ganamos!!!
#34 Vega dijo,
11 Abril 2008 9:57 pm
@cortes
Tienes parte de razón en lo que dices comparando con otros casos, pero con el Getafe se han acumulado unas circunstancias, que posiblemente hayan hecho exagerar la euforia
- el Getafe debutó en 1ª división hace muy poco, tiene un presupuesto muy modesto, y no es lo mismo que cuando es otro equipo con más historia (Sevilla, Zaragoza, etc)
- el Getafe era el único superviviente español en la competición. Si la final de la UEFA pasada hubiera tenido sólo un participante español, habríamos ido todos más con él, pero al ser un Sevilla-Espanyol, la prensa tampoco podía volcarse claramente con uno
- los partidos del Getafe se han podido ver en abierto en Antena 3, que eso es también importante. El 4-0 del Celta a la Juventus o el 7-0 al Benfica, los dio, si no me equivoco, Canal Plus, y el Boavista-Málaga creo que lo dio Canal Sur para Andalucía. Es difícil que se enganche la gente si no pueden ver al equipo. El Espanyol-W.Bremen del año pasado también fue en C+ creo
- Luego está el que el equipo caiga mejor o peor, si tiene rivalidades históricas y demás, y en el caso del Getafe por lo general, creo que no cae mal. Yo creo que el Sevilla, el Valencia o el Osasuna, por unos motivos u otros, también se han ganado la enemistad de una parte de la población (como le pasa al Madrid o al Barça)
#35 Borja Barba dijo,
11 Abril 2008 11:00 pm
@ cortes y xtaoth
No puedo estar más de acuerdo con ambos.
#36 Kahn_hasta_cuando? dijo,
12 Abril 2008 1:00 am
·Ramon Flores:
Tu me puedes contar naranjas de la china pero el caso es que el que esta en semifinales es el Bayern y no el Geta. Como siempre y se siempre tiene que responer a algo mas que la suerte…
#37 Kahn_hasta_cuando? dijo,
12 Abril 2008 1:02 am
#Blancohumano:
Vi el partido de anoche y sigo manteniendo mi opinion, el Bayern es PENOSO.
#38 Kahn_hasta_cuando? dijo,
12 Abril 2008 1:04 am
Por cierto, en mi proxima entrevista de trabajo me presentaré con una camiseta llena de estrellas a ver si tengo mas suerte..
#39 Andalusian dijo,
12 Abril 2008 3:16 am
Joder, que coñazo con el Getafe. Con todos mis respetos… pero el tema ya cansa. A mi me da que se le está dando mucho bombo al tema porque tampoco hay mucho de que hablar sobre la Liga, ni de Champions, ni de la garrapata,… Cualquiera diría que los goles del Bayern fueron de mentira. Es un grande, tres oportunidades = tres goles. Bayern para la siguiente ronda, Getafe para casa. Simple.
Además… que llegar a 1/4 de la UEFA tampoco es la repanocha. Los han habido antes y cuando la UEFA era UEFA y no lo de ahora, que eran modestos.
#40 El jugador nº12 dijo,
12 Abril 2008 8:50 am
Pato fue decisivo para mal al final. El portero lo hizo todo mal y, aunque la gente se esfuerce en defenderlo, la verdad es que el portero titular de Argentina no puede tener esos fallos.
Saludos
#41 Yo también soy del Geta dijo,
14 Abril 2008 4:01 pm
Plataforma: “Yo también soy del Geta”
A pesar de la eliminación del Getafe de la UEFA, son unos campeones y desde aquí quiero promocionar una plataforma de apoyo a éste humilde y modesto club que ha maravillado y conseguido enamorar a los españoles más que la propia Selección Española.
Pincha en“Yo también soy del Geta”.
#42 Orfeo y Tántalo » Diarios de Futbol dijo,
16 Abril 2008 4:06 pm
[…] estancia en el inframundo –como hizo Heracles- a cambio de un final menos trágico, o poético; cayeron entonces a las puertas de la gloria, hoy esperan el […]
#43 El Bayern, campeón de la Bundesliga » Diarios de Futbol dijo,
5 Mayo 2008 9:53 pm
[…] en la que ha dominado con puño de hierro el fútbol alemán, y que sólo ha quedado deslucida por la imagen de Getafe y la humillación de San Petersburgo, el Bayern de Munich se ha alzado matemáticamente con el […]