Tienda DDF

Por esto nos gusta el fútbol inglés

torres-red.jpgSería muy complicado explicar en un artículo lo que se ha vivido esta noche en Anfield para aquel que no hubiera podido DISFRUTAR del grandioso espectáculo brindado por Liverpool FC y Arsenal. Debería bastar con decir que yo soy aficionado al fútbol por cosas como ésta. Con el resultado de la eliminatoria permanentemente en el aire hasta los minutos finales, el choque nos ha ofrecido todo lo que se le puede pedir a un partido del máximo nivel: intensidad, acciones individuales, estrategia desde los banquillos, conjunción entre líneas y, por supuesto, goles.

No creo que resulte demasiado osado si me atrevo a asegurar que sólo dos equipos ingleses (aunque Liverpool y Arsenal sólo lo sean por su esencia y no por sus futbolistas) nos podrían brindar, a día de hoy, tamaña demostración de valores sobre un campo de fútbol. Sin la manera de entender el fútbol que se estila en las islas, hoy nos habríamos tenido que enfrentar, a buen seguro, a un bodrio táctico de proporciones desproporcionadas, con un equipo encerrado rechazando ofensivas, el de Benítez, y otro, el de Wenger, volcado al ataque en busca del gol que les clasificara para semifinales.

Quizá era la idea preestablecida de Rafa Benítez. El 1-1 con el que una noche negra del Arsenal les obsequió en Londres era una tentación a encastillarse en las áreas de Anfield a la espera de los ataques gunners. El Liverpool, de hecho, se vio sobrepasado de manera abrumadora por el vendaval que el Arsenal había desatado sobre el césped. Pero tratar de borrar el espíritu inglés de las paredes de Anfield y del alma de los seguidores que poblaban el graderío hubiera sido, además de un error, una faena imposible. Tardó media hora el Liverpool en soltarse el corsé.

Con el gol de Sami Hyypiä que igualaba la eliminatoria tras el mazazo inicial de Abou Diaby, el Liverpool, y con él Benítez, vio la luz. Comprendió que si existía alguna manera de frenar al incontenible Arsenal era sin renunciar a su esencia. A la esencia de su fútbol, del mismo fútbol que le ha dado hasta la fecha cinco Copas de Europa.

De pronto, el juguete rojo en manos de las camisetas blancas pasó a ser como un adolescente contestón e imprevisible. Puede que la lesión de Mathieu Flamini, junto a Fàbregas, el mejor jugador del Arsenal en la presente temporada, lastrase hasta tal punto el juego ofensivo londinense que los Reds se vieron liberados de la presión inicial. Pero lo cierto es que, como espoleados por una orden divina, los jugadores del Liverpool empezaron a no dar un balón por perdido. Si ante una pelota perdida aparecía una pierna de un jugador gunner, allí aparecían al instante un par de medias rojas dispuestas a todo.

El Liverpool comenzó a creer y el Arsenal cedió terreno y presión. El premio del golazo de Fernando Torres no sólo supuso el aliciente definitivo para que los de Benítez siguiesen creyendo. Lejos de Anfield, en España, muchos nos dimos cuenta de lo importante que puede ser para la carrera y la progresión de un futbolista conseguir un traspaso a tiempo. Curiosamente, el mismo día en que Torres se coronaba en Europa, Theo Walcott, que había salido como revulsivo en la segunda mitad, se empeñó en querer justificar los más de diez millones de libras que desembolsó el Arsenal por él hace dos veranos con su jugada de Playstation. Sorteando unos rivales que parecían más asustados ante la posibilidad de ser amonestados por una hipotética (y necesaria) falta sobre el joven extremo que ante la evidente amenaza de un nuevo gol gunner, Walcott sirvió en bandeja a Adebayor para obligar al Liverpool a darle la necesaria dosis de épica a un partido que será recordado durante mucho tiempo.

Puede que el 3-2, que daba la eliminatoria a los locales, desmerezca un poco dentro de un partido de leyenda. El torpe (y algo dudoso) penalty de Kolo Touré sobre Ryan Babel, la particular versión del revulsivo en el manual de Benítez, abofeteaba al Arsenal justo cuando menos lo merecía. El 4-2 final, tras culminar el propio Babel un contraataque con el Arsenal volcado, añadía un resultado goloso a un partido colosal.

No quisiera terminar el recuerdo a un partido de verdad, sin hacer una particular mención al equipo de locutor y comentaristas de Antena 3, canal que ofreció el partido en directo. Mucho se ha dicho ya sobre el equipo comandado por Matías Prats, Juan Antonio Luque y Manu Sánchez, pero sus actuaciones quedan en mayor evidencia cuando no hay equipo español sobre el césped. Al desconocimiento generalizado de los futbolistas (incluido el nombre, en el caso de algún defensor del Arsenal), el habitual catálogo de recurrentes comentarios estándar y las cuñas publicitarias que obligan a una incómoda convivencia de ‘Los hombres de Paco’ con una contra gunner, se ha unido esta noche el bochornoso gesto de realización de interrumpir los acordes del ‘You’ll never walk alone’, el cenit de la liturgia de Anfield, con una intrascendente intervención de Matías Prats. Cero en conocimiento y cero en respeto.

En DDF| ‘She loves you’ performed by The Kop

Trackback

Secciones: Liga de Campeones

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4.8, 5 votos)
Loading ... Loading ...

« Anfield y Stamford Bridge dictan sentencia | Giovani está para jugar en el Cruz Azul »

Noticias relacionadas

53 Comentarios »

  1. #1  Le Tissier  dijo,

    9 Abril 2008 1:27 am

    Absolutamente indescriptible la descarga física y emocional que se ha vivido hoy en Anfield. Futbol un poquito menos, pero ha merecido la pena…
    La cuestión es si los impacientes dueños del Liverpool se contentarán con esta proeza para seguir creyendo en el pragmático Benitez que esta sacando oro de una plantilla de módicas posibilidades, algo que por otro lado, pasase lo que pasase esta noche, ya tenía garantizado Arsegne Wegner.

    El cuarto clasificado de la Premier en semis y con francas posibilidades de pasar a la finalísima. ¿Alguien se imagina al perro del hortelano del futbol español (el Atlético de Madrid) en semis de la Liga de Campeones?. Me encantaría tener una liga como la inglesa con tres equipos con posibilidades reales de conseguir el titulo, algo que ya no se da ni en Italia con el retroceso liguero del AC Milán y la valerosa, pero insuficiente aún, escalada de la Vecchia Signora, ni en Alemania, ni por supuesto en Francia.

    ¿Cual es la explicación a la enorme distancia que Inglaterra esta sacando en terminos de calidad del juego (aún no se puede hablar de títulos) con respecto al resto de las ligas europeas? ¿La llegada de los pintorescos millonarios (estadounidenses, thailandeses, rusos..) , nuevos mecenas del futbol? ¿Una mejor planificación y estructuración de los clubes? ¿El dinero de la SKY tv? ¿Casualidad o causalidad?

    De todas formas, qué magnífico partido… mas o menos como los que se ven por aqui, futbolconfatatas vamos…

    Un saludo, y seguid así, este blog es irresistiblemente lúcido

  2. #2  Andrés Pérez  dijo,

    9 Abril 2008 1:27 am

    Monumento al fútbol. No me sale otra palabra est anoche. A mí tampoco me salía el explicar por escrito lo acontecido esta noche en Anfield, de verdad de verdad que no. Es algo inexplicable en verdad. El sentimiento, la manera de salir a por todas del Liverpool, la esencia, no se puede explicar. Se siente. O se ve. Aunque sea por Antena 3 y sus comentarios estilo: “La volea de Torres -en referencia al gol- ha sido espectacular” ¿Volea? “Bueno, el partido de ida estuvo muy igualado y puede pasar de todo hoy en Anfield” Ha habido momentos en los que he dudado si eran de verdad los que comentaban o los mismos comentarios del PES 2008 con otras voces…

    Quedémonos con el partido. Con la épica.

    Un abrazo!

  3. #3  Judi-o  dijo,

    9 Abril 2008 1:27 am

    Borja, estoy de acuerdo con todo el post, increible partido. Torpe Toure tras el empate. Walcott revulsivo de Wenger, Babel de Benitez (pero al contrario que el ingles, este podria jugar muchos mas partidos de titular de los que juega…)… y fatal el equipo de A3. Lo oi poco, por suerte tuve Marcador internacional en una oreja, pero el detalle de Matias Prats… Puede que Prats este tan endiosado en España como Anfield fuera de las islas y se haya creido con derecho a interrumpir…

  4. #4  Davor  dijo,

    9 Abril 2008 1:30 am

    Muy de acuerdo en todo, Borja. Por suerte, aqui en Inglaterra no nos tenemos que tragar a Matías Prats, y los comentaristas de Sky son muy buenos :-).

    Pienso que Senderos tiene muchísima culpa de los dos primeros goles del Liverpool, especialmente del primero (en el segundo también le deja mucho espacio a Torres, pero es un golazo).
    Y luego tampoco entiendo para nada el penalty de Touré (o Eboué?) a Babel. Porqué lo hace?!?! Babel estaba en el pico del área, y joder, no es que sea un penalty fortuito, es que le va saltando encima varias veces hasta que le tira!!

    Pienso que el Arsenal ha sido superior durante los 180 minutos, pero bueno, esto es la grandeza de la Copa de Europa.

    Saludos!

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    9 Abril 2008 1:32 am

    @ Le Tissier
    Gracias por los elogios. Creo que planteas una de las grandes incógnitas del fútbol actual. ¿Por qué esas diferencias entre Inglaterra y el resto de países tradicionalmente grandes? Es como si estuviéramos asistiendo a una nueva ‘reprofesionalización’ del fútbol, y los ingleses, como casi siempre en estas cosas, nos estuvieran tomando una evidente ventaja.

    @ Andrés
    Como dijo Manu Sánchez tras el penalty de Kolo Tour´(’el Kolo’ a partir de ahora): “ES EL FÚTBOL”.

    @Judi-o
    No había pensado en la posibilidad de Matías queriéndose poner al nivel de Anfield como muestra de su status en el periodismo español…
    Lo de Babel y Walcott, quizá Babel está más ‘hecho’, pero creo que tiene más condiciones Walcott.

  6. #6  Borja Barba  dijo,

    9 Abril 2008 1:34 am

    @ Davor
    Una suerte Sky, de verdad. El penalty es de Touré, creo que Eboué ya había salido del campo en ese momento. Coincido en la superioridad del Arsenal en el conjunto de los dos partidos, pero es que Benítez es un maestro a la hora de jugar con todos los factores que intervienen en las eliminatorias…

  7. #7  Davor  dijo,

    9 Abril 2008 1:42 am

    Por cierto, excepcional movimiento táctico de Fábregas en el gol de Diaby. Hay una repetición que han dado en Sky en la que ves a Fábregas que enseguida que ve que el balón va a Hleb, empieza a correr para arrastrar al marcador y dejar el hueco a Diaby y el pase claro al primero.

    Respecto a que Benítez es un maestro a doble partido, lo es, eso es indudable. Pero creo que esta vez ha tenido muchísima ‘flor’. El penalty clarísimo en el partido de ida (más claro), y dos goles cruciales en el partido de vuelta por errores defensivos puntuales del Arsenal (Touré y muy especialmente Senderos en el primer gol).

  8. #8  Carlos  dijo,

    9 Abril 2008 1:44 am

    Y que me decis del defensa del liverpool Escretel?

  9. #9  Abraham  dijo,

    9 Abril 2008 1:44 am

    a Senderos habria que meterle en un saco y pegarle

  10. #10  Davor  dijo,

    9 Abril 2008 1:47 am

    Abraham, eso estaba diciendo mi companyero de piso (fan del Everton), jaja.

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    9 Abril 2008 1:48 am

    Senderos, al menos en esta temporada, está demostrando ser tan grandón como torpe. Son los nervios por la Eurocopa, seguro… ;-)

  12. #12  El Arsenal vive el sin sabor del fútbol  dijo,

    9 Abril 2008 1:52 am

    [...] En NdF | Porque el buen fútbol también es presionar y empujar Más información | Planeta Axel Más información | Diarios de Fútbol [...]

  13. #13  Lucio  dijo,

    9 Abril 2008 2:02 am

    Jajaja, sí, lo de la “volea” de Torres fue buenísimo.

    Igual que cuando llaman “remate” a un disparo, como el de Gerrard hoy en la segunda parte, cosa que ocurre no sólo a los de Antena 3, sino que también se lo he escuchado muchas veces al narrador de los partidos de la Premier en La 2 y Teledeporte. Para mí, no es lo mismo un disparo que un remate: disparo es, por ejemplo, lo de Gerrard; remate es el de Hyypiä en el empate del Liverpool.

    La interrupción del final fue comprensible, ¡que venían Los Hombres de Paco! ¡Sí, los que estaban calentando en la banda! En serio, fue insufrible, esperando a que se callasen y nada… Eso sí, cuando sustituyeron a Torres, “escuchemos la ovación de Anfield” (cuando estaban aplaudiendo como se aplaude a cualquier jugador del equipo que es sustituido, nada especial).

    Lo de adelantar la emisión que va a continuación y la de la siguiente semana en medio del partido debería ser inadmisible. Hasta hace un tiempo, era algo inédito, pero actualmente lo hacen todas las cadenas que “se dignan” a retransmitir un partido.

    A ver qué día sale el protagonista de la teleserie de turno en medio de una escena: “Silvia, fui yo quien mató a tu p… ¡Por cierto, la próxima semana no os perdáis las semifinales de la Champions, aquí, en Antena 3! Ah, Silvia, sí… ¿por dónde iba?”

    Saludos ;)

  14. #14  Gontxo  dijo,

    9 Abril 2008 2:11 am

    A mi me ha impresionado el golazo de Walcott, merecia acabar en gol cuando no han logrado derribarle por lo menos en tres entradas. Y, Babel muy bien el ratito que ha salido sobre todo esa ultima jugada.

    Tambien el penalty ha sido ridiculo… Anfield pesa mucho, y el arbitro ha dicho vamos a pitarlo y fuera. Eso si, como lanza Gerrard imparable.

    Sobre los comentaristas… me ha hehco gracia como peloteaban a Arteta en el descanso.

    Por cierto, a mi, ya que me comentais lo de Senderos, me ha recordado un poco a Stam. Grandote, un portento, pero tambien facilmente descolocable, muy agresivo, sin complicarse. Aunque tambien influye el parecido fisico.

  15. #15  Juane (former Thom yorke)  dijo,

    9 Abril 2008 2:14 am

    Ummm, no creo que halla que lanzar las campanas al vuelo con la Premier. Que 3 equipos ingleses estén en semifinales de Champions es significativo, cierto, pero de momento es algo coyuntural. Habrá que esperar a los próximos años si ese dominio se hace patente. Yo tengo mis dudas, en Italia y España seguro que estan tomando buena nota de cómo se organizan y estructuran los equipos ingleses-en eso si nos ganan- pero, ¿hay una relación directa con la organización de un club y la obtención de resultados? Ciertamente, nadie puede afirmar eso.
    Por otra parte, también creo que hay una mayor diferencia en calidad de plantillas entre los 4 mejores equipos –ManU, Chelsea, Liverpool y Arsenal- y el resto, que como ocurre en las ligas española e italiana.

    También hay fiascos en la premier, como el caso del Tottenham. Con una inversión millonaria, ha tenido que recurrir al poder de la libra para fichar de urgencia al entrenador de moda del futbol europeo para-quien sabe-salvarlo de categoría. No siempre el modelo ingles es exitoso, no nos dejemos llevar por la euforia de un –eso si- gran espectáculo de futbol que nos han dejado Liverpool y Arsenal.

  16. #16  El Arsenal vive el sin sabor del fútbol: Santiago Bernabeu NET :: Toda la informacion del REAL MADRID  dijo,

    9 Abril 2008 2:40 am

    [...] En NdF | Porque el buen fútbol también es presionar y empujar Más información | Planeta Axel Más información | Diarios de Fútbol [...]

  17. #17  ronaldo7  dijo,

    9 Abril 2008 2:42 am

    Esto queda para la historia…me estremeci al final del partido,será recordado mucho tiempo.Que goles, Que jugadas, Que hinchas…

  18. #18  Le Tissier  dijo,

    9 Abril 2008 4:06 am

    En respuesta a #Juaner:
    La relación organización de un club/obtención de exitos no es irreprochable, pero me parece que todos tenemos claro que entre un club organizado y uno no organizado todos preferimos lo primero. El Liverpool llevaba años, muchos años en la mas absoluta oscuridad y la estructuración correcta del organigrama le ha dado algo que no habia conseguido jamás en un espacio tan corto de tiempo.
    Hablas también de las diferencias de plantilla. Es importante que te des cuenta de que :

    a) Una de las ventajas de que tengas un club organizado es precisamente que lo más probable es que tengas una buena plantilla. Tu mismo lo explicas aunque no te des cuenta. Creo que por ejemplo que el Tenerife no comprase a Ronaldo con 16 años por menos de un millón de euros se debió claramente a una mala organización, o que el FC Barcelona dejase escapar a Cesc, o el Real Madrid dejase escapar a Ronaldinho… la organización te lleva a fichar a los mejores jugadores en función de tus posibilidades economicas y coyunturales.

    b) Las plantillas de otros equipos europeos pueden pugnar perfectamente con Liverpool , Arsenal o Chelsea. otra cosa es que no exista una correcta planificación en todos los estamentos del club que hagan que un plantilla ya sea por motivos extra-deportivos o no y por magnífica que sea, no rinda. Sin ir mas lejos podría señalarte un ejemplo mejor que el que has puesto tu cuando has hablado del Tottenham del “fracaso”(club que por cierto ha ganado un título, cosa que no hacia desde hace decadas) : el FC Barcelona.

    c) Hablas de ponerse las pilas para el año que viene. Las pilas no se ponen en un año, los proyectos de los equipos españoles no duran más allá de dos años, mientras que los clubes ingleses entienden lo dañina que la inmediatez ,que tanto pulula por estos lares, puede ser para el éxito de un proyecto. Resulta desconcertante como entrenadores como Wegner o Ferguson sin haber cumplidos sus objetivos en numerosas temporadas siguen contando con la total y absoluta confianza en sus clubes y aficiones. Y cómo aqui en España se habla de la destitución de entrenadores por “solo” haber obtenido un título de Liga, o por “solo” haber clasificado a su equipo para la Liga de Campeones. Quique Sanchez Flores sabría de que hablo si leyese este blog.

    En conclusión, los ingleses recogen ahora lo que sembraron: una Liga intensa, épica y única. Pero el futbol es caprichoso, y la organización es solo la mejor arma que un club puede esgrimir frente a la suerte malevola que hoy ha hecho sin ir más lejos perder al Arsenal.

    Un saludo a todos

  19. #19  shota y gol!  dijo,

    9 Abril 2008 8:26 am

    vaya partido…la virgen!!! Si me puse la única ropa roja que tenía en casa…no entremos en detales, pero digamos que yo no tengo ropa roja…:-D

    Lo de cortar el himno final es entendible en unas cadenas que te permiten ver de los títulos de crédito de series y películas el primer nombre que aparece en pantalla, ninguno más.

    Buen análisis de Arteta, cuyo comentario más certero fue el de los percebes que se iba a comer hoy.

    Eso sí, me da que el Chelsea le gana….

  20. #20  Leon  dijo,

    9 Abril 2008 8:57 am

    Menudo partidazo de Copa de Europa de las de antes. Ambiente espectacular (a pesar de los pelmazos de Antena 3) y tensión completa, desde 10 minutos antes del gol de Adebayor se veía venir un tsunami, después de eso aquello fue un desmadre.
    Estaría bien un debate a fondo sobre las diferencias entre la Premier y nuestra Liga. Yo veo diferencias abismales a nivel organizativo, de entrada el calendario aquí es un cachondeo año tras año (ahora toca el tema del Getafe y la final de Copa, como otros años otros casos), no se saben las fechas de los partidos hasta unos días antes del partido, la venta de derechos de TV que aquí es una verbena y te encuentras el sábado el Mallorca-Madrid retransmitido por 3 cadenas a la vez en abierto o las interminables vacaciones navideñas. En general los ingleses (me refiero a directivos porque jugadores ingleses hay muy pocos) han entendido que es un espectáculo y hay que cuidarlo y envolverlo muy bien para poder cobrarlo. Y que hay que fichar fuera cuando es bastante mejor que lo de dentro sin andar con remilgos (ayer había más españoles y africanos que ingleses)
    Resumiendo partidazo total. Y menuda final podría darse Liverpool-Manchester United, madre mía la batalla de Moscú.

  21. #21  expoobras2008  dijo,

    9 Abril 2008 9:29 am

    Partidazo. El rato que el Arsenal estuvo moviendo el balón de lado a lado mareando al Liverpool, impresionante. Luego el Liverpool se metió en el papel que le gusta a Benítez, juega sus cartas, y ya está. 2 maneras distintas de ver el fútbol. Pero la intesidad “bestial”, por ambos bandos y por parte de la grada. Vaya eliminatoria de fútbol intenso que nos han dado.

    Al Arsenal le falta “asesinar” al contrario cuando lo tiene controlado a base de juego. El Liverpool se deja hasta la última gota de sangre en cada partido. Torres demuestra partido a partido que necesitaba salir de Atleti.

    De Antena 3 mucho que comentar. Aer tras cada comentario me arrepentía de cada vez que critico a Carlos Martínez en alguna retrasmisión del plus. Retrasmiten la Champions de prestado, la verdad, por mucho que se vayan 4 presentadores a Inglaterra. Manu Sánchez me sobra. Luque muy justito cuando se le saca de la primera división española (me partía cada vez que decía “el Kolo”…-el Jose Antonio, el Manu y el Matías-). Y luego hablando mientras sonaba el “you’ll never walk alone” y cortándolo al final de mala manera (la conexión y a Matías Prats que no se había acabado de despedir). Y Arteta…yo también me quedo con lo de los percebes.

    Tener parte de derechos de la Champions para esto, que parece que hay que “meterlo” como se pueda entre el programa de sillones que sale gente contando sus penas y la serie de turno (que supongo que dará igual que empiece 15 minutos más tarde, si total, acabará a las mil con toda la publicidad que tienen que meter), pero que parezca por lo menos que les interesa su “Territorio Champions”. Y sin Manu Sánchez, ¡por favor!

    Otro Liverpool-Chelsea…el clásico de estos años.

  22. #22  prosinecki  dijo,

    9 Abril 2008 10:00 am

    Pues yo es imposible que pueda disfrutar de una eliminatoria, cuando desgraciadamente los arbitros la deciden a su gusto… El penalty a Hleb en la ida es algo tremebundo con el arbitro ahi delante… y el de ayer… ¿por que hace penalti Toure? PERO SI NO HACE NADA!!! lo unico que intenta es no tocarle en ningun momento, vaya arbitraje en fin…. asi no se puede disfrutar lo siento, me gustan las competiciones en igualdad de condiciones… y no fue el caso…
    Por cierto la Volea de Torres (COMENTARIO EXCEPCIONAL) vaya panda de inutiles los de A3….

  23. #23  Dadan Narval  dijo,

    9 Abril 2008 10:01 am

    Enorme partido, sí señor. Hacía tiempo qeu no gritaba tanto con un gol como con el de la jugada de Walcott: ¡¿Has visto eso?! ¡¿Has visto eso!?
    En cuanto al penalti de Touré… haces bien Borja en decir que es dudoso. Yo creo qeu no es penalti: Touré intenta ganarle la posición a Babel, sin usar los brazos. Es el primer penalti cometido con el pecho que he visto nunca..

  24. #24  cityground  dijo,

    9 Abril 2008 10:05 am

    Gran partido de fútbol de verdad, con mucha intensidad y goles. El Arsenal fue muy superior la primera media hora pero después el Liverpool fue mejor, presiono mucho y tuvo mejores ocasiones, desde la baja de Flamini Cesc estuvo bastante desaparecido

    En estas eliminatorias tan igualadas las decisiones arbitrales suelen ser decisivas y en esta también, el penalti de ayer me parece dudoso, pero el que fue clarisimo fue el de Londres y se fue al limbo.

    La jugada de Walcott extraordinaria, son de las jugadas que hacen a uno levantarse del sillón, una pena que no sirviera para nada, normalmente voy con el Liverpool en competiciones europeas pero esta vez prefería que pasara el Arsenal, es el único grande de Europa sin Copa de Europa.

    Otra vez Liverpool-Chelsea, tenemos asegurado partidos de mucha intensidad pero espero que se vea mas fútbol y goles que estos años.

  25. #25  Juane (former Thom yorke)  dijo,

    9 Abril 2008 10:56 am

    Le Tissier dijo,
    9 Abril 2008 4:06 am

    ..mientras que los clubes ingleses entienden lo dañina que la inmediatez ,que tanto pulula por estos lares,…

    Me temo que la inmediatez también pulula por las islas: Allardyce-Newcastle Uted-, Martin Jol-Tottenham- casos más sonados de ceses este año. Quieres más: El mega-estructurado Liverpool tampoco ha podido evitar los nervios del fracaso y ha cuestionado seriamente a Rafa Benítez -que veremos si no le conduce a un nuevo título europeo y tiene al equipo bien situado para la próxima Champions-
    No creo que la inmediatez sea exclusiva española.

    Por otro lado hablas del Barcelona como fracaso en una temporada que:
    Ha llegado a semifinales de Copa
    Está a un paso de llegar a semifinales de la Champions -con permiso del Shalke-
    Aún opta al título de Liga-y bien cierto que lo está dejando escapar-
    Una cosa es leer la prensa y otra, echarle cuenta.

    Pero volviendo a la inmediatez, si te tengo que dar la razón en lo que decías sobre la relación que existe entre la organización de un club y la correcta confección de una plantilla. En eso los clubes españoles están mejorando, a mi entender, y no precisamente copiando el modelo ingles de Coach-manager que tantos problemas le ha dado, sino el de Director Deportivo que tan buen resultado ha dado a equipos, como por ejemplo, el Sevilla. Precisamente gracias a esto, existen proyectos que estan por encima de la continuidad o no de los entrenadores, dejando la figura de estos como una pieza más del engranaje de un club. Podriamos debatir que modelo es más oportuno o no, o que modelo es más conveniente para un club, para un proyecto. Personalmente me inclino por el modelo español de Director-deportivo porque le quita parte de responsablidad al entrenador y delimita su función exclusivamente a sacarle partido a la plantilla que han confeccionado, no para el, sino para el club. Quizas por eso, aquí en España hay más inmediatez en cuestionar a los entrenadores cuando los resultados no aparecen, lo cual en este modelo es lógica esa cuestión lo mismo, que una empresa cuestiona a un trabajador que no responde a sus expectativas.

    Saludos

  26. #26  Morgan21  dijo,

    9 Abril 2008 10:57 am

    Chille como una niña pequeña con el gol de adebayor…por fin he visto algo bueno, buenisimo, de walcot tras tanto esperar..
    a Manu sanchez habria que denunciarle

  27. #27  mdeporte.es - Noticias Deportivas  dijo,

    9 Abril 2008 11:08 am

    Por esto nos gusta el fútbol inglés…

    Sería muy complicado explicar en un artículo lo que se ha vivido esta noche en Anfield para aquel que no hubiera podido DISFRUTAR del grandioso es…
    Vota esta noticia en mdeporte.es…

  28. #28  numeroquince  dijo,

    9 Abril 2008 11:09 am

    Borja, totalmente de acuerdo con tu crónica. Especialmente con la despedida de MATIAS “PLAST” que nos ROBÓ un momento irrepetible con el YOU’LL NEVER de despedida a los jugadoree. CERO al realizador, y cero a supermatias, con razón el dicho de “HABLA SÓLO CUANDO TUS PALABRAS MEJOREN EL SILENCIO” y el silencio de matias, con el hinmo de fondo medio le hubiese remitdio. yo estaba aún de pie, me levanté a celebrar el gol de torres y a partir de ahí ya no me pude sentar de la emoción (jamás experimenté esa sensación en la liga española), pues fui hasta la pantalla para decirle a voz en grito a matias ¿PORQUÉ NO TE CALLAS?

    saludos quincenales

  29. #29  Ferni  dijo,

    9 Abril 2008 12:03 pm

    @ Juane

    Martin Jol lleva ya bastantes años como entrenador del Tottenham sin cumplir las expectativas y supongo que el mal inicio de este año habrá sido la gota que colma el vaso.

    De todas formas, yo estoy de acuerdo con lo de la paciencia en los clubes ingleses. Ni Ferguson ni Wenger, hubieran durado 10 años en Barça o Madrid. Y Benitez, ni mucho menos hubiera cumplido 4 años.

  30. #30  Borja Barba  dijo,

    9 Abril 2008 12:24 pm

    La paciencia en el fútbol inglés, o lo que aquí nos referimos como ‘paciencia’ (es decir, aguantar a un entrenador en el cargo aunque los resultados sean malos) es algo que cada vez se da menos en Inglaterra, sobre todo por la llegada de inversores extranjeros. Desde el mismo momento en que Mourinho fue apeado de su primera Liga de Campeones con el Chelsea, Abramovich ya estaba con la mosca detrás de la oreja y el finiquito preparado. No sería de extrañar que pasara algo similar en el Man City, que se está estrellando de manera importante con Sven Goran y que este verano hizo una inversión notable en fichajes de la mano de Shinawatra.

    En el lado contrario, en el que aún permanecen la mayoría, debemos citar sin dudarlo al Aston Villa, en el que O’Neill está haciendo, con el tiempo, un gran trabajo, al Blackburn con Mark Hughes o al Pompey con Harry Redknapp. Pero sí, es cierto, en líneas generales, la paciencia ya no es la que era en Inglaterra.

  31. #31  Noticias deportivas  dijo,

    9 Abril 2008 12:58 pm

    Yo voy a dar las gracias por el partidazo de ayer y por el articulazo con el que me he desayunado hoy…

  32. #32  Dadan Narval  dijo,

    9 Abril 2008 1:29 pm

    Tranquilos, a Manu Sánchez algún juez terminará imponiendo una orden de alejamiento de cualquier campo de fútbol. Lo peor de él, con todo, es esa extraña manía que tiene de repetir nueve veces quién ha marcado el gol de turno…
    Lo de “escretel” era para reir y no parar.

  33. #33  Hablemos de fútbol « Público  dijo,

    9 Abril 2008 2:12 pm

    [...] un partido como el que pudimos ver anoche entre Liverpool y Arsenal. Esta mañana desayunaba con la crónica de Diarios de Fútbol, y me ha parecido oportuno reflexionar sobre el papel cada vez más relevante [...]

  34. #34  chimoeneas  dijo,

    9 Abril 2008 2:31 pm

    El mejor partido del año. Disfruté como hacía mucho tiempo con un partido de fútbol (a pesar de ser más gunner y a pesar de a3).
    Me gustó mucho “Escretel” (el del cuento de Hansel y Escretel), la contraparte de un horroroso Senderos. Y de los menos conocidos, también me quedo con Diaby.

    Y sobre la potencia del fútbol inglés, que cada año tengamos un Liverpool-Chelsea en semifinales no debe ser circunstancial. Puede que la Champions la gane el Barça o que hoy la Roma le meta 7 goles al Manchester, pero el poder económico y mediático que está tomando la Premier empieza a dar miedo.
    Personalmente puedo preferir un Sevilla-Racing a un Newcastle-Everton, pero sólo fijémonos y comparemos los estadios, la forma en que cuidan la realización de los partidos, el interés por la Premier en países casi desconocidos por nosotros y veremos que algo se mueve en las Islas…

  35. #35  Pasatiempos con bomba de relojería » Diarios de Futbol  dijo,

    9 Abril 2008 3:34 pm

    [...] aún mantenemos el nerviosismo por la magnífica jornada de este martes, la Champions sigue su curso en una jornada que puede ser histórica o un simple y vulgar [...]

  36. #36  deschamps  dijo,

    9 Abril 2008 3:47 pm

    Voy a decir algo que nunca pense que iba a decir, echo de menos a michel de comentarista junto a angel de la cas, entre el andres montes ese que por lo menos lo intenta, los filtrafillas de antena3 que como sigan con la champions se la cargan en nuestro pais,¿Alguien sabe cuando se termninan sus derechos?

  37. #37  NIPO  dijo,

    9 Abril 2008 4:37 pm

    Tan emocionante como el partido…No os imaginais la voz que pegué cuando metió Adebayor para poner cara de circunstancias 2 minutos después con ese penalty que a mí también me parece dudoso

  38. #38  Teje  dijo,

    9 Abril 2008 5:04 pm

    Apartando un poco el tema de los comentaristas de Antena 3 (les estamos dando el protagonismo -aunque sea para mal- que no se merecen), me gustaría volver al espectáculo meramente futbolístico que nos brindaron Liverpool y Arsenal.
    Yo tengo todavía esa sonrisilla en el rostro, que solamente me sale cuando un espectáculo colma todas las expectativas depositadas en él.
    El partido de ida me dejó perplejo, maravillado, asombrado… (quizá me quede corto con estos calificativos), por ello mis expectativas depositadas en el partido de vuelta eran enormes, quizá demasiado altas, quizá un encuentro de menos ritmo me defraudaría demasiado. Por eso esperaba ansioso este partido. En cuanto me puse delante de la televisión y The Kop empezó a rugir sabía que la de anoche sería una de esas noches mágicas de fútbol.
    Los minutos pasaban y el ritmo crecía y crecía. Un Arsenal brillante bailaba a los correosos ‘reds’. Anfield trataba de disimular su tembleque con cánticos, con arreones que espabilaran a los suyos. Pero no era cuestión de cantar, Gerrard y compañía estaban despiertos, muy despiertos. Lo que sucedía es que enfrente se encontraba un equipo que cuando se pone a jugar, cuando se suelta, cuando se asocian sus jugadores de mediocampo, dan miedo y, son capaces de mover, de bailar a la pareja de baile más difícil. Los gunners subían –más si cabe- el ritmo y Benítez no daba crédito a lo que veía en el césped de la que es su casa. Así llegó el gol de Diaby. Así se agudizó la ‘cagalera’ de los reds.
    Pero Anfield es mágico y, el equipo que juega en este campo, la peor de las parejas de baile. Los de Benítez se cansaron de seguir el ritmo, le rompieron de la mejor de las formas: subiéndolo. Cambiaron de marcha, si el partido estaba en sexta, metieron una séptima que solo ellos tienen. Quizá sea demasiado ritmo, quizá sea imposible jugar con precisión a esas velocidades, pero lo cierto es que a equipos de siete marchas es casi imposible ganarlos.
    Inconmensurable la actitud de todos los jugadores que saltaron al campo, gracias a todos ellos, a sus entrenadores y al fantástico ambiente de Anfield por brindarnos un espectáculo de esta dimensión.
    Y a aquellos críticos del Liverpool decirles que, el equipo en el que Kuijt baja hasta el corner a defender, ya está en semis (y ya son unas cuantas en los últimos cuatro años, ¿no?). Quizá no sean los más brillantes jugando al fútbol, pero que levante la mano el que se aburriera ayer.

  39. #39  tubilando  dijo,

    9 Abril 2008 5:08 pm

    Los de A-3 en su tónica habitual. Son insufribles cuando hablan de los entrenadores, les interesan más los gestos, los gritos y los ademanes de los técnicos que el propio partido. Ponen a un tío para que siga los movimientos de los entrenadores. Comentarios como fulanito no para o se ha sentado pero se volverá a levantar en breve para dar instrucciones. Se quedan en la anécdota, en lo intrascendente.

    ¡Cinco tíos para comentar un partido! Ninguno dijo que Reina estuvo mal en el primer gol del Arsenal, ese palo es del portero de siempre; pero nada, ji ji ja ja, que si Reina es un fenómeno en la cocina y que en su casa se come como en ningún sitio en Inglaterra. Creo que esta fue la principal aportación de Arteta en los comentarios.

    Una pena lo del Arsenal, ha flojeado en la parte decisiva de la temporada, justo a raíz de la escalofriante lesión de Dudu. Los primeros quince minutos recordaron al mejor Ajax o al mejor Barcelona.

    Aún con todo, pienso que ganará el Manchester o el Chelsea.

    Rooney, Gerard, Terry, Crouch, Ferdinand, Walcott, Lampard, Joe Cole, Jenas, Heargraves,… Ojo con Inglaterra para 2010. Capello está trabajando con tiempo.

    De todas formas, partidos como el de ayer renuevan la ilusión por el fútbol, y hacen que nos traguemos un montón de bodrios manteniendo la esperanza de ver algo parecido en el siguiente partido. Terminé de ver el partido emocionado, alucinando con Anfield, con el “Never walk alone”, con el minuto de silencio tan solemne, con veintidós tíos que no paraban de correr y hasta me olvidé de los comentaristas. This is Anfield and This is the football.

  40. #40  blv  dijo,

    9 Abril 2008 5:12 pm

    lo de los comentarios de antena 3 es de chiste…

    - ya me he acostumbrado, desgraciadamente, a los anuncios del programa que viene después, a los “y solo lo puedes ver aqui”, al “en exclusiva”, al “gratis” que últimamente invaden todas las retransmisiones que, ultimamente, se ven en todas las cadenas… más que comentar un partido hacen autopublicidad de su producto

    - puedo llegar a tolerar los errores en datos y nombres porque, y otra vez desgraciadamente, los partidos también están siendo invadidos por comentaristas mediocres. cada vez me son mas insoportables los partidos de la sexta, telecinco, antena 3 y, incluso, el partido del plus (no soporto los gritos del narrador). ayer hubo buenas muestras de ignorancia: desde el tándem touré-eboué (o era realmente el mismo que atacaba y defendía a la vez?), pasando por los elogios al liverpool del tipo “este equipo que tenía que ganar en marsella, y no sólo ganó, sino que le goleó y consiguió quedar lider de grupo” (por eso en la siguiente eliminatoria jugó la vuelta fuera, como todos los líderes…).
    por cierto, en un momento del partido con una falta en mediocampo me pareció oír nombrar algo sobre un golpe del “ITALIANO” ¿sería flamini? ¿o capello desde la grada? si alguien más oyó esto que lo confirme, porque de increible empiezo a pensar que realmente no ocurrió

    - pero con lo que no puedo es con la parcialidad con la que se narran los partidos ultimamente. no me gusta, pero puedo llegar a entender las preferencias cuando juega un equipo español o la selección (lo cual tampoco me parece correcto, un narrador debe narrar, que las opiniones ya me las hago yo mismo) ¿pero en un liverpool-arsenal? todavía recuerdo el “BIEN, PEPE, BIEN!!!” cuando paró un disparo (tal vez volea?) del arsenal. cada vez abundan más las impresiones de los comentaristas sobre faltas o fueras de juego sin necesidad de ver la repetición sólo en función de a qué equipo se lo señalen

  41. #41  Borja Barba  dijo,

    9 Abril 2008 5:23 pm

    @ blv
    A mí también me pareció oír algo de fondo sobre ‘el italiano’ refiriéndose a Mathieu (nombre propio de la Liguria, como todos sabemos) Flamini, como una vocecilla insegura que se colaba entre los gritos del resto. Y también creí que lo había soñado.

  42. #42  Legionario Blanco  dijo,

    9 Abril 2008 6:04 pm

    Yo me decanté por ver el Chelsea-Fenerbahce en directo y ver el Liverpool-Arsenal justo despues y sin saber nada, por el +. Sólo por no escuchar a los inútiles de Antena 3, para mí los peores comentaristas del fútbol español. Luque es un buen comentarista y parece que sabe algo, a él lo salvo de la quema. Matias Prats no sabe mucho, pero almenos transmite bien, mientras no haga intervenciones inoportunas no pasa nada. Pero Manu Sanchez…….. uffff….. ¡que tormento para el telesperctador. Siempre lo siento por el pobre invitado, al que nunca deja hablar. Lo peor es que este tipo además intenta quedar bien a costa del invitado, presionándole a darle la razón la tenga o no.

    Lo dicho sin duda el peor equipo. Alguno dirá que la Sexta, pero al menos allí hacen el payaso aposta, uno que ve sus partidos ya sabe a lo que va. En Antena 3 van de profesionales y son ridículos. Sin duda Carlos Martinez y Michael Robinson son los mejores, aunque Barbero y Sarabia no estan nada mal, sobre todo si se añade Maldini o Gaby Ruiz. Que curioso que todos los buenos esten en el +. Las otras cadenas deberían darse cuenta y aprender de ellos.

    Salu2

  43. #43  Legionario Blanco  dijo,

    9 Abril 2008 7:35 pm

    Por cierto, una curiosa pero útil comparación entre Antena 3 y Canal +. Hoy en +Deporte han puesto el You’ll Never Walk Alone. En los deportes de Antena 3, la canción de Torres…. 2 veces. Eso lo dice todo.

  44. #44  jose  dijo,

    9 Abril 2008 8:05 pm

    El gol de adebayor es una cagada colectiva del liverpool. Walcott no estaba corriendo de forma imparable, no driblaba, sólo cambiaba ligeramente de dirección. Tuvieron cuatro o cinco oportunidades de pararlo. A un equipo español no le meten ese gol. Bueno, al Barça sí.

  45. #45  antagonista  dijo,

    10 Abril 2008 1:53 am

    Pero como podeis decir que la paciencia esta pasada de moda en Inglaterra???? Arsegne Wegner, Benitez y Ferguson??
    Joder, y lo siento por la expresión, pero..¿con quien estais comparando la paciencia inglesa???
    Thom Yorke en refernecia a ti polemica con Le Tissier siento disentir, creo que te expresaste mal en el primer mensaje y luego has intentado darle la vuelta. Lo negro no puede ser blanco, una mejor organizacion siempre será mejor que un grupo sin organizar. Eso es lo que destilaba tu primer mensaje.
    Un saludo

  46. #46  Le Tissier  dijo,

    10 Abril 2008 1:57 am

    Disiento totalmente contigo Juande , pero para eso estan los foros, que son una maravilla.
    Tenemos ideas antagónicas de lo que debe ser un club. Pero aun asi seguro que estamos de acuerdo en otras muchas cosas. Disiento tambien con los comentarios de un miembro del blog…esto es una maravilla….DISENTIR!!!

  47. #47  eric cantona  dijo,

    10 Abril 2008 2:50 am

    Y nos gusta.. a pesar de que el partido..sí..mucha intensidad…mucho ambiente…pero de fútbol…más bien poquito..con tragadas de los porteros (bien Pepe bien), con sprinters (Walcott y Babbel) como futbolistas a los que no hay nadie que sea capaz de hacer una falta en el medio del campo, con Tourés que comenten un penalti en la esquina del área a falta de dos minutos para finalizar el partido con tu equipo en las semifinales de la Champions…en fin, que mucha intensidad, mucha fiesta en las gradas, pero fallos por todos los lados y una flor como un camión para el señor Benítez (goles que se sacan los propios jugadores del Arsenal, penaltis no pitados…)
    Me empieza a cansar el tsunami pro-fútbol ingles que avasalla todo en este país, empezando por los medios de comunicación que dedican media hora a hablar de un partido a un partido de dos equipos ‘ingleses’ en los que no juegan ingleses.
    Por cierto, que también me empieza a cansar el delirio que causa el himno de la carretera de Anfield, que apenas ha acompañado al Liverpool en los últimos 40 años de sus 116 de historia. Impresiona, está bien, pero la verdad, no veo la necesidad de subtitularlo o de repetir hasta la saciedad las canciones de taberna que le cantan al niño…más me impresiona la gente del Racing con su fuente (y eso que no es un equipo con el que simpatice especialmente).
    En fin, que parece que lo del otro día fue el acabose del fútbol mundial, gracias a la Premier, en la que si te sales de los cuatro primeros equipos, es una liga que reúne a un conjunto de medianías (llevan cuatro años seguidos acabando los mismos cuatro equipos entre los cuatro primeros, el United no ha bajado de los tres primeros puestos desde el año 1992, y entre tres equipos han ganado el 91% de las últimas doce ligas). Ah, y una liga en la que ya se cesan a más entrenadores que en la liga española.
    Lo siento, tenía que soltar el rollo. Y a pesar de todo, me trago antes un partido de la premier que de la bundesliga, el calcio o la primera división, en especial de los magpies cuando lo dan, o sea nunca, gracias al fanatismo y el patrioterismo que nos lleva a ver irremediablemente a Torres o Cesc fin de semana sí y fin de semana también.

  48. #48  Juane (former Thom yorke)  dijo,

    10 Abril 2008 4:04 am

    Le Tissier:
    Me llamo Juane, no Juaner(como me llamaste ayer) ni Juande (como me llamas hoy). Para disentir con alguien, primero dirigete a esa persona por su nombre correcto, por favor.

    En segundo lugar, no se el concepto que tienes de club, pero si es aquel en el que el entrenador tiene todos los galones para fichar, osea es el manager deportivo ademas de entrenador, entonces disiento totalmente de tu idea de club. Para mi, el entrenador, está para entrenar a la plantilla que confeccione el director deportivo junto con su equipo de ojeadores. El entrenador puede aconsejar, influir, pero nunca imponer fichajes. Eso impide que si el entrandor es cesado por su bajo rendimiento o falta de consecucion de objetivos la plantilla se quede con una serie de “jugadores lastres”. Esta es mi idea de club moderno y la de muchos presidentes y Consejos de Administracion de clubes. La figura del director deportivo está en auge en los últimos años y cada vez son más los clubes que cuentan con estos equipos de trabajo.

    Antagonista:

    Repito:

    …Me temo que la inmediatez también pulula por las islas: Allardyce-Newcastle Uted-, Martin Jol-Tottenham- casos más sonados de ceses este año. Quieres más: El mega-estructurado Liverpool tampoco ha podido evitar los nervios del fracaso y ha cuestionado seriamente a Rafa Benítez -que veremos si no le conduce a un nuevo título europeo y tiene al equipo bien situado para la próxima Champions-
    No creo que la inmediatez sea exclusiva española.

    Sobre la organizacion de los clubes ingleses y españoles:

    Cuando decia que los clubes españoles tienes que ponerse las pilas con respecto a los ingleses, obvie a que me referia al tema puramente comercial. El merchandising, negociacion de derechos de televisión, exportar la imagen al exterior, etc. está mucho mejor gestionado por los clubes ingleses que los españoles. Eso le genera más recursos y mayores presupuestos que los clubes españoles. Esp era lo que queria decir.

    Eric Cantona:

    80% de acuerdo con lo que dices. Si la Primera Cadena no retransmitiera este año partidos de la Premier, no se hablaría tanto de ella.

  49. #49  Borja Barba  dijo,

    10 Abril 2008 8:51 am

    @ Juane (qué gracia lo de Juande) :-D

    El año pasado se hablaba de la liga inglesa en este blog tanto o más que en el presente.

    Repetimos, Martin Jol llevaba en los Spurs CUATRO temporadas antes de ser destituido, en las que su mayor logro había sido un quinto puesto. Si eso no es paciencia en un equipo que antaña dominaba y ganaba títulos…

    Si se quiere hablar de poca paciencia con los entrenadores, lo mejor es ceñirse a los equipos de la zona baja: Wigan, Birmingham, Bolton, Fulham o Newcastle, han destituido a sus entrenadores a lo largo de esta temporada.

  50. #50  Arganboy  dijo,

    10 Abril 2008 1:07 pm

    Todo lo anterior y mucho patadón, no más de tres toque seguidos y un Alonso y Cesc horrible.

  51. #51  Juane (former Thom yorke)  dijo,

    10 Abril 2008 4:02 pm

    @ Borja
    Si muy gracioso el Letissier este. A mi no me molesta que se hable de la liga inglesa, y menos aqui. Yo se que en este blog sois unos enamorados del futbol internacional y en particular de la liga inglesa. Se aprende mucho con vuestros análisis y curiosidades (ayer me meti en el post sobre nombre de personajes historicos en equipos de futbol y aluciné).

    Dices que la paciencia se termina en los puestos de abajo. Normal. Pasa en todas las ligas. Yo no conozco ningun presidente que haya cesado a un entrenador en puestos de arriba, excepto casos puntuales como el de Quique Sanchez Flores en el Valencia que tuvo unas connotaciones especiales. Pero tu has dado un dato que habla por si solo: 5 entrenadores desdituidos en lo que va de temporada. Eso es la 4ª parte de los equipos. Creo que es una cifra que demuestra que, como tu decias en otro comentario, algo esta cambiando en la Premier con respecto a la paciencia.

    Saludos

  52. #52  tubilando  dijo,

    10 Abril 2008 6:34 pm

    @ eric cantona

    Hay que tener en cuenta que en los últimos 32 años, el Liverpool ha ganado cinco Copas de Europa, así que es normal que se mitifique el himno. Creo que es innegable el ambiente mágico de su estadio en los partidos de Copa de Europa. Su nivel real, el del equipo, es el de la liga inglesa, pero cuando llegan los encuentros europeos, se transforma. Ni siquiera Benítez puede hacer nada. Sucedió en Estambul hace tres años, cuando todo estaba perdido; el martes volvió a ocurrir, y aunque el Chelsea lo pueda eliminar, que eso creo yo, seguirá sucediendo siempre.

    En cuanto a los fallos, claro que los hubo, en todos los partidos existen, pero, al menos vimos acciones espectaculares, un fútbol exquisito del Arsenal durante los primeros minutos, un derroche físico impresionante, los equipos no especulaban, ni siquiera el Liverpool echó el balón fuera en una ocasión que Torres estaba en el suelo, todo ello con un ambiente espectacular en las gradas, y mientras la gloria de las semifinales esperaba al final de los noventa minutos.

    Además de los equipos malos o de nivel inferior, comienza a existir una clase media en la liga inglesa, clubes con interesantes plantillas que ya plantan cara a los de arriba, y que en el futuro pueden subirse a las barbas de cualquiera. Así, Everton, Tottenham, Aston Villa o Manchester City han comenzado a dar muestras del nivel que pueden alcanzar. Ya han dejado de ser meras comparsas como otras temporadas. Por ejemplo, el Manchester City, propiedad de un multimillonario oriental, ha comenzado fichando al ex seleccionador inglés Eriksson, y parece que tiene planeado convertirse en un club grande de verdad.

    Algunos periodistas son auténticos plastas, incluso intentan vender la moto de que Torres tiene el mismo nivel de Cristiano Ronaldo. Por supuesto, los jugadores españoles de la Premier nunca se equivocan, los demás sí fallan. Papanatismo puro y duro.

  53. #53  michelle  dijo,

    12 Mayo 2008 11:22 pm

    puedes mostrar mas fotos
    p
    l
    i
    s

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.