Barça y Manchester hacen bueno el pronóstico

Ya tenemos la semifinal deseada por muchos. El Barça ha alejado por un día a sus fantasmas, y ha acabado resolviendo con suficiencia una eliminatoria que peligró en algún momento del primer tiempo, seguramente el peor de los azulgrana en esta Champions. El Schalke se ha impuesto netamente en el medio en este periodo –buena prestación de Jones y Ernst– y ha rozado el gol en varios balones cruzados. Pero quien lo ha conseguido ha sido el Barça, al borde del descanso, en una jugada de carambola a partir de un centro de Bojan que ha acabado mandando Touré a la red; seguramente los mejores del equipo español, por cierto, junto a Puyol. Con la ventaja, se ha aplacado el runrún que recorría el Camp Nou, y los azulgrana han llevado a buen puerto una segunda mitad que han controlado con suficiencia, y en la que incluso pudieron ampliar su ventaja. Debe mejorar el equipo catalán, sin embargo, si quiere presentar batalla en semis a un United que ha resuelto por la mínima -gol de Tévez– y cuajado de suplentes el trámite de Old Trafford. Partido muy movido, con continuas llegadas y un penalty marrado por De Rossi que hubiera podido ponerle un poco de sal al choque. Pero no ha dado la impresión la Roma de creer en la victoria, mientras que los red devils la daban por hecha desde el minuto uno. Emotiva reaparición del veterano Gary Neville, y el equipo mancuniano que afronta su Everest: Arsenal, Barça y Chelsea. De estos enfrentamientos dependerá que su temporada se quede en simplemente buena o se acerque al rango de lo sublime, mientras que pocas veces en la historia del Barça el futuro inmediato de un club habrá dependido tanto de una eliminatoria. Claro que si hay que jugárselo todo a una carta, siempre tranquiliza pensar que en la timba estará un tal Messi.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

8 Comments

  1. Borja Barba

    10 de abril de 2008 a las 12:21 am

    ¿No os dio la sensación de que el United estuvo ‘jugando con su presa’ hasta que se hartó y le asestó el golpe definitivo?
    Me recordaba a esos gatos que cazan un pájaro para juguetear con él antes de comérselo, le marean, le dan mil vueltas, juegan… hasta que se cansan y acaban con él con toda simpleza.

    Por cierto, qué golazo el de Tévez.

  2. guerra

    10 de abril de 2008 a las 12:31 am

    @ramon

    y por el lado del ManU estará un tal Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la actualidad, lo único que puede pasar es que el ManU no llegue en un buen momento por lo que pase en la liga pero vamos, en condiciones normales no debería tener ningún problema en pasarle por encima a messi y poco mas.

  3. Ramón Flores

    10 de abril de 2008 a las 12:38 am

    Es cuestión de opiniones, @guerra, para mí la mejor versión de Messi es superior a la mejor versión de Cristiano (y a la de cualquiera en la actualidad). Además, el primero suele sacarla más frecuentemente contra los grandes.

    No veo otro motivo más de confianza para el Barcelona aparte de que el Manchester sufra lesiones o gran desgaste en los durísimos enfrentamientos ligueros que le esperan.

    Saludos

  4. nogod

    10 de abril de 2008 a las 12:48 am

    Bueno, yo lo veo muy difícil, pero los partidos hay que jugarlos, no darlos por ganados a priori. Para eso no jugamos y punto. Y para mí, el favorito es el Manchester, pero tampoco el Barça es un equipo de cojos, con jugadores de clase mundial, que si tienen un buen día, pueden ganar a cualquiera, no lo olvidemos.

  5. tony_42_4

    10 de abril de 2008 a las 3:55 am

    en condiciones normales el Manchester deberia pasar por arriba al barcelona… pero vete tu a saber como jugaran… xD ( ya quisiera Messi ser como Cristiano… este tipo q me parece es el maximo goleador del United y juega de extremo.. no de segundo delantero como el chiquito )

  6. cityground

    10 de abril de 2008 a las 9:23 am

    Pensaba que Messi jugaba de extremo en el Barca pero debe ser mi televisor que me engaña.

    El Manchester no suele pasar por encima de casi nadie, lo que tiene un apegada increíble, como demostró en Roma, donde la Roma mereció mucho mas, no se puede quejar el United los dos partidos contra la Roma sin Totti, y sin el capitán es mucho menos Roma.

  7. nogod

    10 de abril de 2008 a las 9:26 pm

    #5 tony_42_4 dijo,

    Coincido con Cityground. Si habéis visto los partidos del Manchester o los resúmenes, ni pasó por encima del Olympique (sobre el que si pasó el BArça) ni sobre la Roma. No sé porque si lo tiene que hacer ante el Barça ni por qué se le exige al Barça lo que no hace ni el Manchester. Y digo yo… quién paso por encima del otro en cuartos de final? Incluso en cuartos (bueno si, el Barça lo hizo por encima del Celtic).

    Qué el Manchester es favorito, obvio. Qué “en condiciones normales” tiene que pasarle el Manchester United al Barça? Pues sería la primera vez que lo haría en esta Champions (y puede hacerlo, pero hasta el momento no lo ha hecho).

    Por cierto, para semis recuperamos al balón de plata del 2007 (ahí es nada). Algo ganamos en poderío con semejante elemento, ¿no?

  8. Pingback: La ‘Marea Azul’ amenaza al Calderón » Diarios de Futbol